Por Susana Prado
Amazon México, en conjunto con sus empleados voluntarios y el apoyo del Ayuntamiento de Coyotepec, love.fútbol une esfuerzos y suma su noveno proyecto en nuestro país, remodelando una cancha en el Estado de México. Con este nuevo espacio, se beneficiarán alrededor de mil familias que ya utilizaban esta cancha regularmente y que ahora podrán disfrutar de ella en condiciones óptimas.
love.fútbol (México) ha construido y remodelado espacios, para brindar acceso al deporte a los niños y jóvenes, fomentar la participación de la comunidad para construir y apropiarse de los proyectos, además de construir una plataforma para el desarrollo y el cambio social a través del deporte.
El proyecto comenzó a gestarse en octubre de 2021 y durante los trabajos de remodelación, apoyados en un plan de sustentabilidad, se limpió el terreno de basura y piedras, se hizo poda, se retiró hierba, se demolieron piezas de concreto en mal estado y se pintó el nuevo mobiliario.
A lo largo de la remodelación, 183 personas acumularon más de 750 horas de trabajo de voluntariado durante 2 Build Days, iniciativa que convocó a personas de la comunidad y a colaboradores de love.fútbol y empleados de Amazon México que se sumaron a los trabajos en distintas áreas.
“Estamos muy contentos de contar con el apoyo de una tan importante como Amazon, que comparte nuestra visión y valores, que busca ayudar a las comunidades y hacer del mundo un lugar mejor. Nos emociona el inicio de actividades en esta cancha, hemos trabajado codo a codo con la gente de Coyotepec y estamos seguros que tendrá un gran impacto positivo en la comunidad, principalmente entre los niños y la gente joven del lugar. Gracias a nuestra metodología en la que nos preocupamos por involucrar a las comunidades de principio a fin, ha sido posible cambiar la vida de muchos niños y jóvenes, y convertirlas en historias de éxito, estamos seguros de que esta no será la excepción”, señaló Emilio Martínez, Gerente Regional de Operaciones de love.fútbol.
Para la puesta en marcha de la cancha en Coyotepec, los empleados de Amazon México sometieron el proyecto a la compañía para que fungiera como patrocinadora de los materiales, alineando este esfuerzo con su filosofía de responsabilidad social, y además participaron como voluntarios en la rehabilitación del espacio deportivo.
“Empoderamos a nuestros empleados, que son el corazón de Amazon, para que identifiquen y propongan a las organizaciones a las que se harán donaciones y participen en actividades de voluntariado en su comunidad. Hay todavía mucho por hacer, vamos a seguir contribuyendo al bienestar de las localidades donde tenemos operaciones”, señaló Rodrigo Muñoz, Director Regional de Operaciones de Amazon México.
Por su parte, Lilia Cristóbal Arévalo, habitante de Coyotepec, expresó: «Tengo 2 niños y quiero que aprovechen este espacio, el cual será de beneficio para todos. Estoy muy feliz de participar en la construcción y de aportar a mi comunidad».
Desde hoy, este municipio del Estado de México, tendrá un nuevo lugar donde niños y jóvenes podrán disfrutar del juego y la reacreación, en un ambiente seguro y, a través del juego, acceder a nuevas oportunidades de vida.