sábado, junio 21, 2025
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El Día Internacional de la Comida Picante: 16 Enero

Este próximo 16 de enero se conmemora a nivel mundial una fecha particular, el Día Internacional de la Comida Picante, y es que, gracias al chile, pequeño, pero picoso ingrediente, es que muchos de los diferentes tipos de cocina a nivel mundial logran tener un sabor característico. Pero solo en una, como en nuestra gastronomía mexicana, toma un rol emblemático.

La importancia es tal que de acuerdo con datos de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, en México se consumen poco más de 17 kilos de chile per capita al año. Sabemos que este ingrediente es parte inherente de la dieta de los mexicanos, y por eso fue el motor para la creación de una de las compañías con casi 100 años de presencia en México, La Costeña.

Esta empresa de conservas desde su origen ha entendido muy bien el valor del chile en nuestra gastronomía, y es que hoy en día sería complejo visualizar a nuestro país sin nombrar al chile como uno de los elementos que lo hacen único ante los ojos del mundo.

Fue en el año de 1923 cuando que Don Vicente López entendió el valor de este insumo en el mercado, el cual lo llevó a iniciar la venta de vitroleros de 20 kilogramos con chiles en vinagre por su facilidad para conservarse y conquistar así, un nuevo mercado, el de conservas.

Actualmente, y luego de México, Estados Unidos es el segundo mercado más importante para la marca. Los motivos que impulsan su adquisición se guían por el sabor nostálgico y el recuerdo de las recetas generacionales de cada familia.

Para la elección de sus chiles, La Costeña sigue un protocolo interno, basado en la cantidad de capsaicina que tiene cada tipo de chile, la experiencia de su personal de innovación y la experiencia de la marca para enaltecer la gastronomía mexicana. La suma de estos conceptos le permite a la compañía utilizar la cantidad precisa de chiles para mantener el sabor y picor que gusta a todos los paladares.

#LaCosteñaPorSabor

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Kleenex Allergy Comfort es la nueva línea de pañuelos ideal para las alergias

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Kleenex lanza su nueva línea de pañuelos Kleenex Allergy Comfort, en presentaciones secos y húmedos especialmente diseñados para acompañar y brindar bienestar a las personas durante los síntomas de las alergias. Cuentan con el aval del Colegio Mexicano de Inmunología Clínica y Alergia, A. C así como del Colegio Mexicano de Pediatras Especialistas en Inmunología Clínica y Alergia.

De acuerdo con el INEGI, más del 40% de los mexicanos sufren alguna alergia, la cual es una alteración del sistema inmunológico que responde a causales como polvo, polen, mascotas, contaminación, entre otros. Entre las alergias más comunes que atacan a los mexicanos están la rinitis alérgica (30%), el asma (5%) y otras como la conjuntivitis (5%).

La rinitis alérgica, por ejemplo, es un conjunto de síntomas que afectan principalmente la nariz y consiste en la inflamación de las mucosas de la cavidad nasal, caracterizándose por secreción y congestión nasal, picazón en la nariz y estornudos, además de irritación de los ojos, lagrimeo, cefaleas y dificultad para dormir. En el mundo, la rinitis afecta al 30% de los niños antes de los 5 años de edad y al 43% de los adolescentes de 13 a 14 años, además de que las alergias pueden presentarse a cualquier edad.

Las alergias no tienen una temporalidad específica y se presentan durante todo el año, con picos en primavera y verano; además, también se asocian a enfermedades respiratorias virales o bacterianas. Otras alergias presentan síntomas distintos.

Los nuevos productos de pañuelos Kleenex Allergy Comfort son hipoalergénicos, sin fragancias o químicos añadidos y están dermatológica y oftalmológicamente probados con toda la suavidad y absorbencia de Kleenex, que los hace seguros para usar frecuentemente en nariz y alrededor de los ojos, brindando una limpieza delicada con la piel.

Los pañuelos de Kleenex Allergy Comfort ya están disponibles en México: la presentación de cajilla cuenta con 66 pañuelos secos, en tanto que el empaque ofrece 40 pañuelos húmedos. Su uso en conjunto ayuda a complementar la rutina de higiene para remover alérgenos de la piel dando un suave aseo, gracias a su extrema suavidad, limpieza, absorbencia y comodidad, listos para usarse en cualquier momento y en cualquier lugar.

Es así como Kleenex, una de las marcas referentes para los mexicanos, enriquece aún mas su portafolio de productos con el lanzamiento de Kleenex Allergy Comfort, ofreciendo ahora también pañuelos especializados para acompañar y brindar bienestar a personas con alergias.

Los nuevos Kleenex Allergy Comfort ya se encuentran al alcance de los consumidores en tiendas de autoservicio y farmacias, tanto en tiendas físicas como a través de eCommerce, disponibles para quienes buscan una opción que los acompañe suavemente durante un episodio de alergia.

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Hitachi Vantara presenta a su Líder de Marketing y Comunicaciones

Hitachi Vantara, nombró a Valeria López Valenzuela como Líder de Marketing y Comunicaciones para Latinoamérica. La ejecutiva será la encargada de encabezar, planificar y ejecutar las estrategias, programas y campañas de marketing de Hitachi Vantara en la región, adaptándolas a cada uno de los países y mercados locales.

Dentro de sus nuevas responsabilidades, la directiva asume el apoyo a las fuerzas comerciales de México, Brasil, NOLA (Colombia, Venezuela, Ecuador) y SOLA (Argentina, Chile y Perú).

López Valenzuela es Licenciada en Comercialización de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) de Buenos Aires, Argentina. Cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando en áreas de Ventas y Marketing, en empresas globales de tecnología, entre las que se destacan Compaq/HP, 3Com y Juniper Networks.

“Hace tres años comencé mi carrera profesional en Hitachi Vantara. En aquel momento ya sabía que sería un gran desafío, el que siempre estuve dispuesta a tomar. Hoy, después de un arduo trabajo, dedicación y pandemia mediante, asumo nuevas responsabilidades”, comentó.

Valeria López tendrá como objetivos el gestionar el fortalecimiento del posicionamiento de la marca en la región, así como apoyar a los líderes de desarrollo de negocios en los segmentos de Corporaciones,  Grandes y Medianas Empresas.

Además de contar con una sólida formación académica y profesional, la Líder de Marketing y Comunicaciones para Latinoamérica de Hitachi Vantara se destaca también por su creatividad, carisma y empatía.

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Grupo Modelo elimina los anillos plásticos de sus latas de cerveza con: CanCollar Eco

Grupo Modelo invierte más de 80 millones de pesos para la eliminación de anillos plásticos de sus latas de cerveza que serán distribuidas en Quintana Roo. Con el propósito de crear un futuro con más motivos para brindar a través de acciones de sustentabilidad.

La compañía cervecera se convierte así en la primera empresa en América en adoptar la tecnología CanCollar Eco, con lo que se logrará evitar alrededor de 335 toneladas de desperdicio en el empaque anualmente.

“Después de un programa piloto de Corona en Tulum, en Grupo Modelo continuamos apostando por la innovación en la búsqueda de alternativas para los anillos plásticos en el empaque de latas de cerveza. Fue así que encontramos CanCollar Eco, una nueva solución elaborada a partir de cartón reciclable y que, gracias a su diseño y tecnología, consume una menor cantidad de material para sostener y asegurar nuestras latas de cerveza a través de toda la cadena de suministro”, mencionó Soqui Calderón Directora Regional de Sustentabilidad de Grupo Modelo.

Esta solución ecológica, desarrollada por WestRock y producida en México por Grupo Gondi, permite eliminar los anillos plásticos de las latas vendidas en Quintana Roo en dos etapas: primero en los 6-pack de Corona Extra, Modelo Especial y Montejo, y en el primer trimestre de 2022, con la instalación de la primera máquina de alta velocidad para la aplicación de este empaque en México, se eliminarán los anillos plásticos de las marcas Negra Modelo, Barrilito y Victoria.

En WestRock estamos impulsando la sustentabilidad al trabajar con nuestros clientes para desarrollar e implementar nuevas soluciones innovadoras de empaque ecológico», dijo Patrick Kivits, President of Consumer Packaging en WestRock.

“La introducción de CanCollar Eco al mercado mexicano, en sociedad con Grupo Gondi, es un ejemplo de este compromiso. Esperamos ayudar a Grupo Modelo a alcanzar sus metas de sustentabilidad a través de la implementación de este innovador empaque a base de fibra de papel”.

A diferencia de una caja de cartón que cubre por completo el producto, el CanCollar Eco solo utiliza una capa de cartón para sostener la parte superior de las latas. Con ello, la meta es sacar del mercado aproximadamente 12 millones de anillos plásticos al año.

Este proyecto se suma a la serie de esfuerzos que Grupo Modelo hace en temas de sustentabilidad a través de su marcas. Tal es el caso de Corona, que desde hace más de cinco años ha sido embajadora del medio ambiente y este 2021 marcó un parteaguas en la historia al ser la primera marca de bebidas a nivel mundial en lograr un huella neutra de plástico.

Con esto, la marca está asegurando, a través de una inversión de más de $6 millones de pesos que aportó al desarrollo de la cadena de reciclaje en México, que año con año se recicle el 100% del plástico que lanza al mercado. Además, gracias a distintas iniciativas ha impulsado la limpieza de playas y mares, y con el ‘Campeonato de Pesca de plástico’, la marca buscó generar conciencia sobre el impacto del plástico y cómo los pescadores pueden aprovecharlo para generar un ingreso adicional.

Con proyectos como este, en alianza con WestRock y Grupo Gondi, Grupo Modelo lidera los esfuerzos de la industria para la reducción del impacto ambiental en las comunidades donde opera y continuará innovando a través de la tecnología por la conservación de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente, en un marco de economía circular.

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Splenda aplica la técnica SMART para que cumplas tus metas

Durante enero comenzamos a llevar a cabo nuestras metas y propósitos de año nuevo, hacer ejercicio y comer más saludable son los propósitos más comunes entre los mexicanos y es que, con el paso del tiempo, resulta difícil mantener estos cambios como un hábito para transformarlo en un estilo de vida, por ello, si buscamos hacer un cambio significativo en nuestra salud debemos plantearnos metas accesibles que se puedan integrar a nuestra rutina.

En ese sentido, la técnica SMART sirve para contar con objetivos bien planteados, así, tus propósitos dejarán de ser una lista de deseos para convertirse en hábitos que se pueden consolidar. Su definición es el acrónimo de las palabras en inglés: Specific (específica), Measurable (medible), Achievable (alcanzable), Realistic (realista/relevante) y Timely (temporal o medible con el tiempo).

Para aplicar esta técnica en tus objetivos basta con plantearte las siguientes preguntas:

  1. S. Específica .- ¿Qué quieres mejorar?
  2. M. Medible .- ¿Qué indicador tomarás para señalar tu progreso?
  3. A. Alcanzable.- ¿Es algo que puedes lograr?
  4. R. Relevante.- ¿Es importante realizar este cambio?
  5. T. Temporal .- ¿Cuál es el lapso de tiempo en el que lo realizarás?

Por ejemplo, si buscas reducir el consumo de azúcar sin dejar el sabor dulce en bebidas y alimentos, utilizando la técnica SMART el propósito sería: disminuir mi consumo de azúcar en un 50% en 3 meses, transformando mi estilo de vida para mejorar mi salud.

Para la especialista en nutrición Erika Rius, al definir objetivos claros y alcanzables en alimentación será más sencillo lograr nuestras metas durante el año “pequeños cambios significan grandes acciones, con la técnica SMART y aliados en alimentación, podemos hacer cambios inteligentes que nos ayuden a mejorar nuestros hábitos, por ejemplo, sustituir las dos cucharaditas de azúcar en el café por un sobre de Splenda Original de lunes a domingo, nos estamos ahorrando a la semana 14 cucharaditas de azúcar, es decir, 730 cucharaditas de azúcar al año”.

Y es que, si entre tus propósitos de año nuevo está comer más sano, hacer ejercicio y reducir el consumo de azúcar, una técnica sencilla y un aliado como Splenda harán de esta tarea un ejercicio sencillo todos los días. Los endulzantes bajos en calorías, como parte de un plan de alimentación saludable y con actividad física regular, pueden ser una excelente manera de ayudarte a mejorar tu alimentación y con ello, lograr y mantener un peso más saludable así como mantener los niveles de glucosa y colesterol.

Si sumamos la técnica SMART, estamos hablando de una metología muy fácil para establecer metas inteligentes que te ayudarán a sentir bienestar en tu vida, se trata de alcanzar pequeños pasos todos los días no solo en tu café o té, también en tus preparaciones como postres o aderezos, para que, a largo plazo, logremos un 2022 con más salud y bienestar.

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El NFL International Combine presenta al mexicano Héctor Zepeda

El liniero ofensivo mexicano Héctor Zepeda, jugador de los Borregos del Tec de Monterrey, fue uno de los 13 atletas elegidos de nueve países que competirán por un lugar en el programa International Player Pathway 2022, anunció la NFL.

Héctor Zepeda (OL, ITESM-Monterrey, 1.83 m, 124 Kgs) dijo, al participar en el NFL Combine México que se realizó en octubre pasado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, que busca seguir los pasos de su ex compañero Isaac Alarcón, quien actualmente forma parte de los Dallas Cowboys, justamente a través del programa IPP.

Instituido en 2017, el IPP tiene como objetivo brindar a los atletas internacionales de élite la oportunidad de competir a nivel de la NFL, mejorar sus habilidades y, en última instancia, ganar un lugar en alguna alineación de la NFL. Esta temporada, dos jugadores que ingresaron a la NFL a través del programa IPP, Jakob Johnson de los New England Patriots y Jordan Mailata de los Philadelphia Eagles, registraron la jugada número 1000 de su carrera. Se unen a Efe Obada de los Buffalo Bills en jugadores IPP para alcanzar esta hazaña en su carrera en la NFL.

Dado el éxito del programa hasta la fecha, la NFL amplió su búsqueda de talento internacional, organizando Combines en Inglaterra y México en octubre pasado, con la participación de 56 jugadores de 16 países. La Liga ha identificado a los mejores atletas de nueve países que competirán por un lugar en el programa.

Los jugadores comenzarán a entrenar en Estados Unidos el próximo mes y tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades a los cazatalentos de clubes de la NFL en marzo con la esperanza de ser firmados como agentes libres o ser seleccionados para ser asignados a un equipo de prácticas para la próxima temporada a través del IPP.

Una de las ocho divisiones de la NFL, que se elegirá al azar, recibirá a los jugadores internacionales seleccionados para el programa 2022 en caso de que no firmen contratos de agentes libres. Al finalizar el campo de entrenamiento, cada jugador será elegible para una exención de equipo de prácticas de jugador internacional con su franquicia asignada. Esto otorga al club asignado un miembro adicional del equipo de prácticas. Bajo ciertos parámetros, los jugadores también pueden ser parte de la alineación titular durante la temporada regular.

“El programa International Player Pathway es una parte importante de nuestros esfuerzos continuos para ayudar a garantizar que los mejores atletas del mundo jueguen en la NFL, independientemente de su país de origen”, dijo Damani Leech, Director de Operaciones de NFL International. “Estamos emocionados de tener jugadores de todo el mundo compitiendo por un lugar en el programa 2022”.

Jugadores que participan en el programa:

Jugador Posición Altura Peso País Equipo actual
Leonel Misangumukini DL 6’3 258 Austria Vienna Vikings
Leandro Santos da Fonseca OL 6’5 270 Brasil Remo Lions
Souleymane Karamoko DB 6’1 195 Francia Université Laval
Marcel Dabo DB 6’0 208 Alemania Stuttgart Surge
Ralfs Rusins DL 6’6 325 Latvia Liberty University
Héctor Zepeda Hernández OL 6’4 285 México Tecnológico de Monterrey
Kehinde Hassan Oginni TE 6’5 215 Nigeria The Uprise
Chigbo Roy Mbaeteka OL 6’7 309 Nigeria The Uprise
Haggai Chisom Ndubuisi OL 6’6 298 Nigeria The Uprise
Thomas Odukoya TE 6’6 260 Holanda Eastern Michigan University
Adedayo Odeleye DL 6’5 272 Reino Unido Berlin Thunder
Ayo Oyelola LB 5’11 217 Reino Unido Winnipeg Blue Bombers
Bamidele Olaseni OL 6’7 330 Reino Unido University of Utah

 

Participantes notables del Programa Internacional de Jugadores que se encuentran actualmente en las alineaciones de la NFL:

Jakob Johnson, Fullback (Alemania), New England Patriots

Johnson comenzó su carrera durante su juventud en su ciudad natal de Stuttgart, Alemania, jugando para los Escorpiones de Stuttgart de la Liga Alemana antes de mudarse a Jacksonville, Florida. Jugó una temporada de futbol americano colegial en Estados Unidos y fue reclutado para continuar su carrera en la Universidad de Tennessee. Johnson regresó a los Escorpiones en 2018. Luego fue asignado a los New England Patriots a través del Programa International Player Pathway en 2019.

En el caso de Johnson, los Patriots optaron por renunciar a la exención del equipo de práctica de jugadores internacionales y lo firmaron como miembro regular de su equipo de prácticas, lo que les dio la opción de ascenderlo. Fue firmado por los Patriots como jugador activo el 21 de septiembre de 2019. Johnson apareció en cuatro juegos de temporada regular en 2019 con tres inicios e hizo la primera recepción de su carrera para cinco yardas en la Semana 5.

Permaneció con New England durante la temporada 2020 y jugó los 16 partidos con 11 inicios como fullback y anotó el primer touchdown de su carrera en la Semana 2. La captura de touchdown fue el primer touchdown de la temporada regular anotado por un participante del programa International Pathway. Johnson volvió a firmar con los Patriots para la temporada 2021 y jugó en los 17 juegos con seis inicios. Sigue siendo una parte clave del juego terrestre de New England, registrando más de 1,000 jugadas en su carrera.

 

Jordan Mailata, Tackle (Australia), Philadelphia Eagles

En 2017, Mailata participó en el Programa International Player Pathway y entrenó en la Academia IMG. El ex jugador profesional de la Liga de Rugby, nacido en Samoa, Australia, fue seleccionado en la séptima ronda del Draft 2018 por Philadelphia Eagles (lo que lo hace inelegible para el Programa International Player Pathway), convirtiéndose en el jugador más joven en la plantilla de los Eagles.

Después de pasar la temporada 2018 y 2019 en la lista de lesionados y en el equipo de prácticas, Mailata disfrutó de una gran campaña en 2020 con inicios como tackle izquierdo y derecho. Allanó el camino para una ofensiva que ocupó el tercer lugar en promedio terrestre (5.0 yardas por carrera) y el noveno en yardas terrestres por juego (126.7). Después de la temporada 2020, Mailata fue nombrado tackle izquierdo titular y firmó una extensión de contrato por cuatro años para permanecer con los Eagles. En 2021, Mailata fue titular en los 14 partidos que jugó y eclipsó las 1,000 jugadas de su carrera

 Efe Obada, Defensive End (Reino Unido), Buffalo Bills

Obada fue criado en Londres, lugar al que llegó con 10 años de edad. Él firmó como agente libre para Dallas Cowboys en 2015, después de jugar sólo cinco juegos en el futbol amateur con los London Warriors. Jugó la pretemporada con los Cowboys y pasó parte de la temporada 2015 en el equipo de prácticas de la franquicia. Desde entonces, llamó la atención de los Kansas City Chiefs y los Atlanta Falcons, antes de unirse al equipo de prácticas de Carolina Panthers, como parte del Programa International Player Pathway 2017.

En 2018, Obada se convirtió en el primer jugador de ese programa en hacer una selección de 53 talentos y también jugó su primer juego de temporada regular (semana 3, en 2018), ganando el reconocimiento Jugador Defensivo de la Semana de la NFC, gracias a su desempeño tras una excelente captura e intercepción contra los Cincinnati Bengals.

Luego de registrar 50 tacleadas, 7.5 capturas, tres pases defendidos, dos balones sueltos recuperados y un balón suelto forzado en 42 juegos (2017-2020) con los Panthers, Obada se unió a los Bills como agente libre para la temporada 2021. En 2021, Obada jugó en 10 juegos con un inicio, registrando 12 tacleadas, 3.5 capturas, tres tacleadas por derrota y un pase defendido.

 

Sammis Reyes, Tight End (Chile), Washington Football Team

Reyes creció en Santiago, Chile, donde era atleta de múltiples deportes. Se mudó a Estados Unidos a los 13 años de edad para asistir a la escuela secundaria. Asistió a Hawai durante un semestre antes de transferirse a Palm Beach State Junior College para jugar baloncesto. Después de esos periodos, Reyes se unió al programa de baloncesto masculino en Tulane (2016-17) y jugó para la selección nacional de baloncesto de Chile (2017). Después de una exitosa carrera en el baloncesto, Reyes compitió por un puesto en la plantilla de la NFL en 2020 a través del programa International Player Pathway de la NFL.

Aunque nunca había jugado futbol americano, ​​Reyes se aseguró un lugar en la lista de Washington de 2021, convirtiéndose en el primer jugador nacido en Chile en la NFL. Apareció en su primer juego de temporada regular en la Semana 5 contra New Orleans y obtuvo su primer inicio en la Semana 11 contra Carolina.

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Starbucks lanza la campaña: “Donde Come Uno, Comen Dos”, en la lucha contra el hambre

Starbucks México, con el apoyo de Fundación Alsea A.C., anunció hoy el lanzamiento del programa Donde Come Uno, Comen Dos” con el fin de reducir el desperdicio de alimentos. Para asegurar que los productos no vendidos no se desperdicien, las tiendas participantes en el país ofrecerán a mitad de precio productos seleccionados por varias horas antes del cierre.

Además, como parte del compromiso continuo de Starbucks en la lucha contra el hambre, la compañía donará los ingresos de las ventas de estos productos al Banco de Alimentos de México (BAMX), una red de 55 bancos de alimentos que trabajan para cerrar la brecha alimentaria proporcionando comidas nutritivas a miles de familias en México.

A través de “Donde Come Uno, Comen Dos”, Starbucks México busca hacer frente al desperdicio de comidas y bebidas. De acuerdo con BAMX, casi el 34% de los alimentos producidos en todo el país se desperdician, lo que equivale a 20.4 millones de toneladas al año con un valor de 491 mil millones de pesos.

«Desde nuestra llegada al mercado hace casi 20 años, Starbucks México ha buscado conectar a partners (colaboradoras-es), clientas (es) y comunidades a través del café. También nos hemos esforzado por crear un impacto positivo en cada comunidad a la que servimos», señaló José Luis Portela, director de Starbucks México.

«Donde Come Uno, Comen Dos es parte de nuestro compromiso global para combatir el hambre, reducir el desperdicio de alimentos y crear un mejor futuro para nuestras comunidades y nuestro planeta».

Las (os) clientas (es) pueden identificar fácilmente los artículos que participan en el programa “Donde Come Uno, Comen Dos” con la etiqueta MICHAS GRACIAS que estará pegada en productos seleccionados, incluyendo bebidas listas para su consumo, productos de panadería y alimentos empacados, disponibles a mitad de precio en tiendas participantes desde las 8:00 p.m. y hasta su cierre.

Starbucks México donará los ingresos de las ventas de estos productos a BAMX, que proporcionará alimentos básicos como arroz, frijoles y lentejas a más de 10,000 familias en 27 estados del país.

«Nos enorgullece ser parte de un programa tan ambicioso a nivel nacional en alianza con Starbucks, juntos buscamos evitar el desperdicio de alimentos y la inseguridad alimentaria de miles de mexicanas (os). Esta iniciativa nos permite llegar a todos los rincones del país donde viven las familias que necesitan alimentos. Con esta alianza, estamos convencidas (os) de que nuestra misión llegará a muchas (os) mexicanas (os)», dijo Mariana Jiménez, directora de alianzas estratégicas e innovación de BAMX.

 Este 2022, Starbucks celebra su 20º aniversario en el país con el firme propósito de continuar avanzando en su misión de inspirar y nutrir el espíritu humano -una persona, una taza y una comunidad a la vez. “Donde Come Uno, Comen Dos” forma parte de este propósito que, con el apoyo de partners y clientes, se apoyará a las comunidades de México que más lo necesitan.

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Huayacán Cuernavaca Curamoria Collection, un lugar mágico

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Curamoria Collection, el concepto de hoteles boutique que combina diseño, lujo y confort, suma a su portafolio un nuevo hotel, Huayacán Cuernavaca Curamoria Collection, la propiedad que se convierte en la sexta apertura de la marca. Este hotel boutique se encuentra en Jiutepec, en el estado de Morelos. A tan solo 15 minutos del Centro Histórico de Cuernavaca y a menos de 2 horas de la Ciudad de México.

Es un lugar lleno de magia, en el corazón de la eterna primavera y rodeado de naturaleza. Cuenta con 40 habitaciones rodeadas de jardines que se extienden por más de 12 hectáreas, creando un ambiente de absoluta tranquilidad y belleza.

Es todo un paraíso natural que cuenta con una arquitectura moderna, construido con piedras volcánicas en medio de bosques de bambú y caídas naturales de agua. Todos sus espacios están diseñados para el descanso y la contemplación, haciendo posible la desconexión total para lograr un equilibrio entre cuerpo y alma.

“La esencia de Huayacán Cuernavaca Curamoria Collection es totalmente natural, un espacio que emana paz y tranquilidad. En Curamoria Collection estamos comprometidos con el medio ambiente, siendo conscientes de la importancia de la sustentabilidad y preservación de los espacios naturales. Así nuestros huéspedes logran un acercamiento con la naturaleza para enriquecer el alma y relajar todos los sentidos,” comentó Antonio Echeverría, Director de Servicios de Franquicia Curamoria Collection.

Este complejo es un lujoso refugio protegido por la naturaleza, con uno de los mejores climas, donde la primavera es eterna, junto con sus hermosos paisajes y jardines. Por su fantástica ubicación, es ideal para visitar sitios históricos y culturales; como la zona arqueológica de Xochicalco, el Pueblo Mágico de Tepoztlán, el Museo Robert Brady, un lugar para sumergirse en el universo de este artista y su fascinante colección de arte. Además, es la opción perfecta para hacer turismo de negocios y home office, cambiando de espacios y escapando del ajetreado ritmo de la ciudad.

Huayacán Cuernavaca Curamoria Collection lo tiene todo, porque también es el lugar perfecto para cualquier evento, ya que dispone de tres espacios ideales para bodas, eventos sociales o de negocios, o simplemente para celebrar la vida. Todos cuentan con atención personalizada y un servicio de excelencia, planta de luz y estacionamiento para todos los invitados; además de estar equipados con la más avanzada tecnología.

La reconexión con la naturaleza se complementa de manera perfecta con la vanguardista gastronomía que se ofrece, creando una conexión total con todos los sentidos. Bajo un concepto auténtico y con toques orgánicos, la propuesta culinaria de este hermoso hotel boutique cautiva a cualquier persona, gracias a que cuentan con los ingredientes más frescos que vienen directo de su propio huerto. En esta cocina se fusionan los sabores del Mediterráneo con la exquisitez y tradición de la cocina mexicana.

Huayacán Cuernavaca Curamoria Collection es el lugar perfecto para disfrutar de hermosas vistas y de una experiencia gastronómica de primer nivel; ideal para tener un encuentro íntimo, un viaje en solitario o en compañía de amigos, familia o socios. Aquí encontrarás el mejor servicio y atención que es el sello distintivo de la marca, arropado por el mejor clima.

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“Cocina con Liverpool” estrategia digital creada por ifahto digital reconocida en el FIP

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En la reciente entrega de los premios del Festival FIP, el festival internacional de marketing, nuevas técnicas de comunicación, innovación y eventos más importante de América Latina; se reconoció la adaptación de la tradicional campaña Cocina con Liverpool” al entorno digital a través de Instagram Live, creada por ifahto e ifahto digital en respuesta a la necesidad de continuar la tradicional campaña “Cocina con Liverpool”, que la tienda departamental más importante de México lleva a cabo desde hace varios años.

Cocina con Liverpool”, consiste en una serie de eventos culinarios que han migrado al entorno digital al ser transmitidos por medio de las redes sociales de los influencers y chefs que participaron. Después del éxito obtenido con las clases en 2020, se decidió repetir la experiencia durante todo el 2021, presentando un nuevo estilo de vida y forma de interactuar entre la departamental, sus clientes e influencers para cocinar desde casa, utilizando plataformas digitales e integrando una red social para dar a conocer diferentes especialidades gastronómicas que pueden ser preparadas fácilmente por todos los participantes. Así, Liverpool sigue siendo parte de la vida de sus clientes, utilizando la tecnología para ofrecer experiencias que fomenten la convivencia familiar o con amigos.

“La pandemia nos trajo un sinfín de retos en nuestro sector y uno de ellos fue transformar nuestras actividades en tiendas al mundo digital, creando experiencias “phygital”. Estamos muy orgullosos de los resultados que obtuvimos junto con nuestras agencias aliadas, ifahto y Weber Shandwick. Esta es la primera vez que Liverpool participa en este certamen y quedamos más que satisfechos y orgullosos por las 4 preseas obtenidas”, comentó Ignacio Aguiriano, Director de relaciones públicas y retailtainment de Liverpool.

Las categorías en las cuáles fueron premiados son: Ideas de Promociones Multimarcas con un Oro; Prueba de Producto y Contenido generado por un Referente, ambas con Plata, y en Promociones Estacionales donde se obtuvo un Bronce.

Aldo Moreno, Vice-presidente Creativo de ifahto comentó: “Gracias al gran reto que nos presentó Liverpool de continuar su campaña “Cocina con Liverpool” y la solución digital que le dimos fue que obtuvimos premios en 4 de las 6 categorías en las que se inscribió el proyecto.  Hubo mucha gente involucrada en el proyecto, los que han colaborado en el desarrollo del mismo por meses; creativos y diseñadores, nuestros colegas de ifahto digital, producción, un gran trabajo en equipo y esfuerzo de todos”.

“El trabajo en equipo ha sido clave para construir estrategias de comunicación valiosas y trascendentes, vemos un consumidor que demanda empatía de las marcas y compañías que buscan soluciones acertadas, estamos muy felices de ser partícipes de este tipo de campañas” comentó Amanda Berenstein, CEO y Regional Client Leader de Weber Shandwick, Golin y Current.

Patricia Montalvo, Productora de ifahto a cargo de este proyecto, declaró: “La confianza que Liverpool nos dio fue fundamental para generar este gran resultado”

Finalmente, Ignacio Famanía, CEO de ifahto, felicitó a todo su equipo por el buen trabajo realizado por parte de todos los involucrados invitándolos a disfrutar este logro.

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“Pétalo Ultra Clean”, son las nuevas servilletas húmedas antibacterial

Pétalo, presenta la evolución de las servilletas con “Pétalo Ultra Clean”, una novedosa servilleta húmeda antibacterial que elimina el 99.9% de bacterias, lista para usarse en manos y cara antes, durante y después de comer.

De esta forma, Pétalo logra transformar el concepto de la servilleta de papel seco que conocemos, brindando ahora beneficios adicionales al ser húmeda, antibacterial y tener un empaque individual que permite llevarla fácilmente, ofreciendo también suavidad y contiene Aloe Vera además de estar libre de parabenos y triclosán.

Como sabemos, a los mexicanos siempre nos ha gustado comer con las manos, no importa dónde estemos, así es como las nuevas servilletas húmedas Pétalo Ultra Clean cobran relevancia y se vuelven el complemento perfecto de seguridad e higiene.

Por su presentación en empaques individuales, son ideales para llevar a cualquier lugar, útiles en la oficina, calle, restaurante, escuela, auto, casa o donde tú quieras siendo ideales para compartir con tu familia y proteger a los pequeños de la casa.

La nueva línea de servilletas húmedas de Pétalo eliminan el 99.9% de las bacterias y vienen en presentación de 25 servilletas húmedas empaquetadas de manera individual, ofreciendo también un gran diseño que comunica de forma clara los beneficios de limpieza e higiene que brindan a toda la familia, así como el sello de garantía que certifica su cualidad antibacterial.

Las nuevas servilletas ya se encuentran disponibles en tiendas de autoservicio, tanto físicas como a través de e-Commerce, siempre limpias y listas para usarse vayas a donde vayas.

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