En la reciente entrega de los premios del Festival FIP, el festival internacional de marketing, nuevas técnicas de comunicación, innovación y eventos más importante de América Latina; se reconoció la adaptación de la tradicional campaña “Cocina con Liverpool” al entorno digital a través de Instagram Live, creada por ifahto e ifahto digital en respuesta a la necesidad de continuar la tradicional campaña “Cocina con Liverpool”, que la tienda departamental más importante de México lleva a cabo desde hace varios años.
“Cocina con Liverpool”, consiste en una serie de eventos culinarios que han migrado al entorno digital al ser transmitidos por medio de las redes sociales de los influencers y chefs que participaron. Después del éxito obtenido con las clases en 2020, se decidió repetir la experiencia durante todo el 2021, presentando un nuevo estilo de vida y forma de interactuar entre la departamental, sus clientes e influencers para cocinar desde casa, utilizando plataformas digitales e integrando una red social para dar a conocer diferentes especialidades gastronómicas que pueden ser preparadas fácilmente por todos los participantes. Así, Liverpool sigue siendo parte de la vida de sus clientes, utilizando la tecnología para ofrecer experiencias que fomenten la convivencia familiar o con amigos.
“La pandemia nos trajo un sinfín de retos en nuestro sector y uno de ellos fue transformar nuestras actividades en tiendas al mundo digital, creando experiencias “phygital”. Estamos muy orgullosos de los resultados que obtuvimos junto con nuestras agencias aliadas, ifahto y Weber Shandwick. Esta es la primera vez que Liverpool participa en este certamen y quedamos más que satisfechos y orgullosos por las 4 preseas obtenidas”, comentó Ignacio Aguiriano, Director de relaciones públicas y retailtainment de Liverpool.
Las categorías en las cuáles fueron premiados son: Ideas de Promociones Multimarcas con un Oro; Prueba de Producto y Contenido generado por un Referente, ambas con Plata, y en Promociones Estacionales donde se obtuvo un Bronce.
Aldo Moreno, Vice-presidente Creativo de ifahto comentó: “Gracias al gran reto que nos presentó Liverpool de continuar su campaña “Cocina con Liverpool” y la solución digital que le dimos fue que obtuvimos premios en 4 de las 6 categorías en las que se inscribió el proyecto. Hubo mucha gente involucrada en el proyecto, los que han colaborado en el desarrollo del mismo por meses; creativos y diseñadores, nuestros colegas de ifahto digital, producción, un gran trabajo en equipo y esfuerzo de todos”.
“El trabajo en equipo ha sido clave para construir estrategias de comunicación valiosas y trascendentes, vemos un consumidor que demanda empatía de las marcas y compañías que buscan soluciones acertadas, estamos muy felices de ser partícipes de este tipo de campañas” comentó Amanda Berenstein, CEO y Regional Client Leader de Weber Shandwick, Golin y Current.
Patricia Montalvo, Productora de ifahto a cargo de este proyecto, declaró: “La confianza que Liverpool nos dio fue fundamental para generar este gran resultado”
Finalmente, Ignacio Famanía, CEO de ifahto, felicitó a todo su equipo por el buen trabajo realizado por parte de todos los involucrados invitándolos a disfrutar este logro.