domingo, junio 22, 2025
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Little Caesars lanza su Batman Pizza, junto con su campaña global

Little Caesars, creadora de la pizza HOT-N-READY, se asociará con el estreno de la nueva película The Batman en una campaña de promoción global para ofrecer una pizza con forma de murciélago inspirada en Batman para los fanáticos de este icónico personaje de historietas y de nuestra cadena de pizzerías en todo el mundo.  

Batman la película se estrenará en los cines de Norteamérica el 4 de marzo y su estreno internacional está programado para el 3 de marzo de 2022.

La Batman Pizza fue creada al combinar el dúo dinámico de los fanáticos de la pizza: una pizza y un calzone. Este producto con forma de murciélago consta de una pizza de pepperoni y borde en forma de calzone relleno de queso mozarella y un toque de mantequilla con parmesano, además incluye Crazy Sauce.

El nuevo integrante del menú estará disponible en México por $ 129 a partir del 24 de enero*.

“Con la Batman Pizza, es posible transformar una noche de pizza en toda una aventura de superhéroes» señala Jeff Klein, Director de Marketing en Little Caesars, y además continúa: “Esta es la parte más deliciosa de nuestra asociación con el próximo estreno de Batman.”

Los clientes pueden pedir la Batman pizza con entrega a domicilio mediante servicios de entrega de terceros en cualquiera de las tiendas Little Caesars participantes. Los clientes pueden pasar (Horario Hot-n-Ready) a comprar La Batman Pizza sin necesidad de esperar.

 

* Disponible en tiendas participantes. Los precios pueden variar si se compra a través de servicios de delivery de terceros e incluyen cargos adicionales.

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TRIVIA LA CANDELARIA/ LA COSTEÑA

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En este Día de la Candelaria, La Costeña te invita a disfrutar de esta celebración con su línea de tamales y experimentar la practicidad, sabor y tradición de este producto, ya que además de contar con los emblemáticos sabores que los mexicanos prefieren, son fáciles de llevar para comerlos en donde quieras.

Si quieres ganarte un kit que incluye una lonchera eléctrica, una taza y cubiertos, sólo tienes que responder las siguientes preguntas:

Solo tenemos 3 kits…

 

  1. ¿Cuál es el slogan de La Costeña?
  2. ¿Qué sabores tiene la línea de tamales La Costeña?
  3. Cuéntanos cómo celebras el Día de la Candelaria.

Si eres de las primeras tres personas en contestar vía correo electrónico, seguramente el kit será tuyo.

 

 

Envía tus respuestas a conexion360web@gmail.com

Recuerda que nosotros nos ponemos en contacto con el ganador, para coordinar la entrega (día y hora) no olvides tu cubrebocas!!

 

 

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Tamales La Costeña lleva el sabor de México a distintas partes del mundo

La Costeña empresa 100% mexicana, ha entendido a lo largo de 99 años el valor de la gastronomía mexicana y busca constantemente enaltecer, y acercar, por medio de la presencia que tiene a nivel global, sus productos a nuestros compatriotas que se encuentran fuera de casa.

Por eso, desde hace 6 años, sumaron a su catálogo, Tamales La Costeña para acercar el sabor de México a distintas partes del mundo, siendo Estados Unidos el mercado que más busca esta innovación por la nostalgia y antojo que representan.

Sin embargo, hay una peculiaridad que lo hace ser único, su versatilidad para ser preparado en una amplia variedad de combinaciones, basadas en recetas familiares, intervenciones culturales o innovaciones culinarias.

De los 32 estados de la República Mexicana, destacan 5 por su forma y modo de preparación, por ejemplo:

  • Oaxaca destaca por sus famosos tamales oaxaqueños, rellenos de pollo y mole negro, y estar envueltos en hoja de plátano.
  • En Hidalgo y San Luis Potosí, destaca el zacahuil, un tipo de tamal que puede medir hasta un metro y medio de largo.
  • Michoacán tiene sus tradicionales corundas, que se caracterizan por su figura triangular y se envuelven en la hoja de tallo de la planta del maíz fresco.
  • Veracruz es el estado que tiene los chamitles, un tamal dulce de elote con piloncillo y mantequilla.

Los tamales han sido parte de nuestra cultura desde tiempos inmemorables, y es el elemento estrella del 2 de febrero, por ello te invitamos a conocer el recetario de Tamales La Costeña para que descubras nuevas formas de prepararlos como: Tamal dulce con salsa de chocolate y Tamal rojo con verdolagas, de esta manera podrás sorprender a tus seres queridos en cualquier momento del día

Los tamales son un elemento representativo de la gastronomía mexicana que han estado presentes en las distintas etapas de la historia de nuestro país, desde el México Prehispánico, pasando por el Virreinal, y luego Independiente, hasta el actual. Y es que este pequeño, pero delicioso platillo conformado de un guisado o relleno, cubierto de masa de maíz y envuelto, casi siempre en hoja de maíz o de plátano, es ideal para degustarse durante el desayuno o como cena.

Características como:práctico, conveniente y listo para comer, hacen que el tamal sea consumido a lo largo del año, sin embargo, de acuerdo con datos de La Costeña®, febrero y septiembre son los meses que muestran un pico en las ventas de su línea de Tamales listos para servir, lanzada en 2016. A este dato, se suma la preferencia del tamal verde (31%) frente a otros sabores como el de dulce y elote, sabores igual de deliciosos y tradicionales.

 

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Marketing centrado en el ser humano

Por Ivette Dickinson Galicia, Chief Strategy Officer (CSO) en Sparkling y R!DE

 

Entre las tendencias más interesantes para el 2022, llama la atención el human-centric marketing, el marketing centrado en el ser humano, algo así como la utopía de la publicidad.

Este marketing se caracteriza porque ya no ve a los públicos como receptores pasivos del contenido, sino interlocutores activos que dan su punto de vista. En consecuencia, el éxito de una campaña no se mide sólo en términos de productos vendidos, sino por la fortaleza de las relaciones e interacciones con los clientes.

Un ejemplo de human-centric marketing fueron las acciones de la empresa Chipotle, un restaurante estadounidense de comida rápida, que usó todos sus recursos para conocer las necesidades de sus clientes durante la pandemia, con el fin de escucharlos para saber cómo apoyarlos.

Así detectaron que los adolescentes se sentían tristes por la cancelación de bailes y graduaciones, en respuesta la empresa realizó fiestas en línea. Para los que pasaban el confinamiento solos, efectuaron clubs de almuerzos a los que podían conectarse con más personas e incluso algunas celebridades. También realizaron conciertos para ofrecer entretenimiento gratis. A la vez la marca mantenía su programa de recompensas. Con la mezcla de estas acciones la empresa logró triplicar sus ventas digitales durante el 2020.

En esta tendencia cobran relevancia valores como la empatía (concepto clave para acercarnos al consumidor), justicia, amabilidad y compasión. Se busca lograr el equilibrio entre los objetivos de negocios y el bienestar de las personas, no sólo con los clientes, sino también con los empleados y proveedores. Se trata de un marketing centrado en valores y la responsabilidad social corporativa.

La metodología human-centered design

Como se observa en el ejemplo de Chipotle, una estrategia de human-centric marketing parte de conocer qué quieren y necesitan los clientes, mediante un entendimiento de mercado que tome en cuenta sus opiniones expresadas directamente a la empresa, en encuestas, en posteos interactivos y el saber de las temáticas que están siendo relevantes para sus consumidores.

El entendimiento y correcto análisis de esa data, hace posible diseñar los productos y servicios específicos y hechos a la medida, que permitan cubrir esas necesidades impactando positivamente a las personas y su comunidad.

Para plantear una estrategia de marketing human-centric, entendemos que necesitamos descubrir los problemas que la persona tiene y luego encontrar la mejor forma de resolver eso con nuestro producto (y no al revés, tener un producto y buscar que la persona se adapte a ello). Así lo piensa toda la tendencia del design thinking.

Un ejemplo de ello es la premisa establecida por David Tamas, autor del artículo: ¿Qué es el human-centric marketing? Más allá del cliente está la humanidad, que plantea utilizar la metodología human-centered design, cuyas etapas son las siguientes:

Entendimiento del problema

  1. Análisis. El análisis tiene tres finalidades principales: buscar patrones en lo que ha ocurrido en el pasado, saber lo que está ocurriendo en el presente y predecir qué va a ocurrir en el futuro.
  2. Aprendizaje. Conocer más sobre los usuarios. Si no se tienen datos suficientes, es posible realizar encuestas cualitativas.
  3. Identificación. Se trata de ponernos en el lugar del usuario para entender su contexto y detectar aspectos relacionados con la información no verbal.
  4. Historificación. Se realiza un historia sobre el usuario con base en la información de la que tenemos, buscando entender cómo es su vida y de qué forma podemos ayudarle a recorrer este camino.

Resolución de problemas

  1. Ideación. Tras identificar cuál es el problema que queremos resolver y cuál es la causa, buscamos una solución que podamos comunicar al usuario. Para ello, empleamos el método de las 6 W usadas por el periodismo: who (quién), what (qué), how (cómo), when (cuándo), where (dónde) y why (por qué).
  2. Estructura. Analizar cómo podemos construir y combinar los diferentes elementos de la solución.
  3. Construcción. El proceso de desarrollo de la solución, para transmitir lo que queremos que sienta el usuario.
  4. Evaluación. Finalmente, debemos comprobar si el mensaje que queríamos transmitir se percibe correctamente y si logra solucionar su problema.

Aunque el design thinking y el human-centered design se originaron a partir del desarrollo de interfaces y productos tecnológicos, cada vez más vemos cómo esas metodologías ayudan a resolver una buena parte de las necesidades de las marcas. Así lo entendemos en Sparkling y por ello incorporamos dichas metodologías a la comprensión y solución de temas relacionados con la comunicación y la construcción de marcas y productos.

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Hitachi Vantara presenta a su Director Regional y anuncia un crecimiento positivo

Terminó el año calendario 2021, y en Hitachi Vantara evalúan este período de manera muy positiva, con un crecimiento superior al 25%. Ello, aunque de acuerdo al ejercicio fiscal corporativo global, la compañía cerrará oficialmente el año pasado cuando finalice el próximo mes de marzo de 2022.

Paralelo a lo anterior, en la Corporación también destacan como hito clave la reciente adquisición de la compañía de servicios de ingeniería digital GlobalLogic, concretada a nivel mundial hacia mediados del 2021, y que significó una operación superior a los USD$ 9,5 mil millones; sumando una fuerza altamente especializada de más de 21 mil trabajadores en más de 14 países (entre ellos Argentina y Chile en América Latina).

Daniel Scarafia, Regional Director Latin American Enterprise de Hitachi Vantara, reconoce la recuperación a nivel de actividad en todos los países de la región latinoamericana, con una inversión importante del sector público, liderada por Brasil. En tanto, en el sector privado, el ejecutivo destacó una reactivación importante, donde la adopción de tecnologías para la digitalización de los negocios fue una de las prioridades.

“Los mercados globales llegaron a máximos históricos, impulsados principalmente por la baja tasa de interés en Estados Unidos. Esto empujó la inversión y el sector tecnológico fue uno de los principales beneficiados por este fenómeno. Lo que también favoreció a Hitachi Vantara, ya que los datos han seguido creciendo exponencialmente y las necesidades alrededor de ellos, como almacenamiento, administración y explotación, han empujado a las empresas a actualizar sus sistemas y adquirir tecnología de punta”, plantea Scarafia.

En este segmento de negocios, Hitachi Vantara realizó diversos lanzamientos de nuevas tecnologías relacionadas al procesamiento de datos, dando un salto importante en su línea High End, lo que ayudó a los clientes en sus proyectos alcanzando una mayor performance, capacidad y disponibilidad; algo que también se reflejó en los positivos resultados alcanzados durante el año.

Asimismo, el 2021 se puede evaluar como un año de rebote en la actividad, y en el que, explica Daniel Scarafia, realizaron el catch up (recuperar el terreno perdido) de los proyectos y las necesidades que habían quedado postergadas en el 2020.

“Se vio la recuperación de la inversión gubernamental en tecnología en varios países de la región. Además, la pandemia marcó un hito en la manera de relacionarse y hacer negocios, y eso no tiene vuelta atrás, con lo que se espera mucho más crecimiento del negocio digital y mucha inversión en tecnología en los próximos años por parte de las empresas”, agrega el Regional Director Latin American Enterprise de Hitachi Vantara.

El futuro será de arquitecturas híbridas

En la multinacional son enfáticos en afirmar que las arquitecturas de Nube Híbridas serán las predominantes en el futuro a nivel empresarial. Su consigna se sostiene en que diversas compañías ya están trabajando en proyectos de Nube con proveedores de Nube Pública, y todos sostienen que será un complemento de sus operaciones actuales. Además, plantean que la estrategia es tener la posibilidad de trabajar sus aplicaciones tanto en proveedores externos como en sus propios centros de datos, en base a la necesidad del momento, lo que implica generar arquitecturas de Nube Privada que complementen a los proveedores de Nube Pública.

“La tecnología hoy es parte del proceso de negocios en todas las verticales y es algo que nuestros clientes necesitan mantener bajo cierto control. Precisamente esto es lo que permiten las arquitecturas híbridas y, al mismo tiempo, entregan la flexibilidad que necesita el negocio actualmente”, comenta Scarafia.

Ahora, ya que en Hitachi Vantara la especialidad de la compañía es el manejo de los datos en todas sus expresiones, y su tecnología es clave para ayudar a las empresas en sus proyectos, el ejecutivo explica que esta experiencia los convierte “en un socio adecuado para ayudar a las empresas en los procesos de adopción de Nube Híbrida y por sobre todo, ayudarlos a que puedan tener un entorno flexible como el negocio lo necesita, sin perder el control de los datos y su infraestructura, algo clave para garantizar la continuidad operacional”.

Proyecciones y tendencias 2022

Sin duda, 2022 será un ejercicio donde muchas compañías cambiarán sus procesos de negocio, acelerando sus proyectos para adoptar las nuevas soluciones de la Transformación Digital.

A juicio de Scarafia en este nuevo año Hitachi Vantara “continuará con el crecimiento que venimos manteniendo. Como lo hemos analizado, la tecnología hoy es parte fundamental del proceso de negocios en cualquier industria o mercado, y eso seguirá empujando la demanda”.

En tanto, en lo que respecta a la apertura de nuevos mercados, desde Hitachi Vantara, el directivo sostiene que el foco de la compañía está en desarrollar todas las industrias verticales, “siempre hemos sido muy fuertes en las verticales de Finanzas, Telecomunicaciones e industria. Sin embargo, en los últimos años nuestra presencia en empresas de Retail y en Gobierno se ha incrementado notablemente, y en algunos países se han transformado en los principales segmentos de ingresos del año”.

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LA ERA DE HIELO: Las Aventuras de Buck estrena el 28 de enero,

LA ERA DE HIELO: LAS AVENTURAS DE BUCK estrena el 28 de enero, exclusivamente en Disney+. 

La colección de LA ERA DE HIELO, compuesta por 5 películas y 2 especiales de televisión, puede verse por Disney+.

https://youtu.be/XsgMDJN89Ss

Hablamos de una nueva entrega de la exitosa franquicia animada LA ERA DE HIELO que llega en exclusiva a la plataforma para conquistar a los suscriptores con nuevas aventuras bajo cero.

En la película, los hermanos zarigüeyas Crash y Eddie están en busca de nuevas emociones. Desesperados por alejarse de su hermana mayor Ellie, se disponen a encontrar un lugar propio y quedan involuntariamente atrapados en el Mundo Perdido, una cueva enorme bajo tierra habitada por dinosaurios.

Allí, son rescatados por Buck Wild, una comadreja cazadora de dinosaurios y amante de la aventura. Juntos, con la ayuda de algunos nuevos amigos, se embarcan en una misión para salvar el Mundo Perdido del dominio de los dinosaurios.

A pocos días de la llegada de la nueva aventura gélida a Disney+, un recorrido para conocer quién es quién en la nueva manada.

CRASH Y EDDIE

Esta dupla de hermanos zarigüeyas está sedienta de nuevas aventuras. Crash (voz original en inglés de Vincent Tong) y Eddie (voz original en inglés de Aaron Harris) se han vuelto impacientes en el Valle de Nieve y están ansiosos por tener un poco de independencia. Crash es hiperactivo y fanático de los deportes extremos. Eddie, en tanto, es un bromista nato y habla mucho (¡mucho!).

ELLIE Y MANNY

Ellie (voz original en inglés de Dominique Jennings y en español para Latinoamérica de Angelica Vale) es una dulce mamut lanuda criada por una zarigüeya. En su rol de hermana mayor, Ellie es sobreprotectora y se preocupa demasiado por Crash y Eddie. El camino cruzó a Ellie, Crash y Eddie tras una inundación devastadora, y ella terminó adoptando a los pequeños como familia sustituta. Ellie está casada con Manny (voz original en inglés de Sean Kenin Elias-Reyes y en español para Lationamérica de Jesús Ochoa), un mamut lanudo malhumorado y cascarrabias, pero muy cariñoso.

 

BUCK

Buck (voz original en inglés de Simon Pegg) es una comadreja tuerta. Aventurero por naturaleza, adora perseguir dinosaurios, pero sus acciones tuvieron consecuencias peligrosas: provocó la ira del dinosaurio Orson, que busca vengarse.

Cuando el camino de Buck se cruza con el de Crash y Eddie, su vida se transforma por completo, y encuentra en ellos un par de aliados inesperados para una gran misión.

ORSON

 Orson (voz original en inglés de Utkarsh Ambudkar) es un dinosaurio ególatra y de cabeza muy grande que quiere gobernar el Mundo Perdido. Con sus velocirráptores siempre a su lado, Orson busca vengarse de Buck, que lo desterró a la Isla de Lava.

 

ZEE

En el Mundo Perdido también se encuentra Zee (voz original en inglés de Justina Machado), una zorrilla que tiene gran habilidad física y cuenta con un superpoder único: emana un olor capaz de desplomar a cualquiera. Zee es el equivalente femenino de Buck y tiene el coraje de enfrentarse a Orson y sus revoltosos velocirráptores. Mientras se ocupa de cuidar a Eddie y Crash, les inculca confianza y les hace sentir que tienen un propósito en la vida.

 

SID Y DIEGO

 Por último, completan la manada dos personajes singulares, amigos de Manny: Sid (voz original en inglés de Jake Green y voz en español para Latinoamérica de Carlos Espejel), un perezoso torpe y molesto con mal aliento, gran corazón y poca cabeza, y Diego (voz original en inglés de Skyler Stone), un simpático tigre dientes de sable.

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Ser sustentable: habilidad del siglo XXI

Hacerle frente a los retos climáticos con herramientas educativas

 

No es un secreto que tal como lo dijo la directora Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Inger Andersen, en la reciente COP26, “el cambio climático ya no es un problema del futuro. Es un problema ahora”. Si bien año con año distintos actores clave enfocados en el desarrollo sustentable han tomado acción, los avances se han dado de manera gradual pero de forma consistente.

El adoptar acciones y una visión en favor del medioambiente cada vez toma mayor fuerza, sin embargo, aún se requieren esfuerzos a gran escala que permeen en los seres humanos. Razón por la que, aunado a las iniciativas que existen y surgen día con día, el promover la educación ambiental desde una edad temprana juega un papel protagónico para el cuidado de este planeta.

En 2020, la UNESCO lanzó un llamado para que la educación para el desarrollo sostenible sea un componente central de los sistemas educativos en todos los niveles para 2025, adoptando la Declaración de Berlín sobre la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS). Esto es una realidad en mayor medida en los programas de posgrado como una disciplina electiva, sin considerar que al integrar la educación ambiental en las distintas etapas formativas contribuye al poder transferir los conocimientos y habilidades adquiridas a otras áreas de su vida, académica y social.

Diversos estudios han mostrado que la exposición de los niños y niñas a cuestiones ambientales durante su crecimiento reducen el estrés, mejoran la salud mental y física, estimulan la creatividad, fortalecen su autoestima e impulsan la cooperación, colaboración y la autorregulación. Asimismo, la investigadora de educación ambiental, Joy Palmer, habla acerca de cómo estar en contacto con la naturaleza forma parte fundamental al momento de fomentar el cuidado y preocupación por el entorno.

Consciente de estas ventajas y de la urgencia de llevar esta filosofía a más personas, Veolia, referente global en la gestión eficiente del agua, residuos y energía, impulsa en conjunto con la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura), el Programa de Educación Ambiental, Alrededor de Iberoamérica, el cual en 2021 realizó su 9ª edición.

Con base en temáticas alineadas a alguno de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se ha contado con la participación de más de 150 mil estudiantes de quinto y sexto grado de primaria en escuelas públicas de México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Perú y Portugal.

En esta última edición, el ganador a nivel nacional fue Isaac Tello, niño originario de Aguascalientes quien por medio de un noticiero producido por él mismo, promovió la disposición responsable de los cubrebocas para evitar la contaminación plástica del océano y de cómo a través de pequeñas acciones adicionales es posible disminuirla.

“El cuidado del medioambiente es inherentemente parte de nuestro ADN, por lo que de manera sostenida buscamos promoverlo y qué mejor que hacerlo a partir de las nuevas generaciones, a través de quienes podemos lograr una transformación ecológica real, para que en conjunto logremos cambiar el panorama ecológico y climático que es tan urgente”, comenta Leslie Lamadrid, directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Veolia México.

La colaboración entre padres, maestros y alumnos es clave para poder replicar estas enseñanzas en los distintos ecosistemas sociales, y está claro que a su vez, gracias a su apoyo es posible continuar con este tipo de iniciativas con la que hemos logrado impactar a más de 29 mil estudiantes mexicanos, a través de 410 escuelas en todo el país.

Hoy, más que nunca, es prioritario difundir las ventajas de la educación ambiental para el bienestar del mundo hoy y el de las próximas generaciones. Apoyemos y compartamos el respeto y la conservación del medio ambiente, la educación debe ser la base sobre la que construyamos un futuro sostenible.

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¿Por qué mi lomito come pasto?

Una de las actividades más frecuentes, pero también más ¿extrañas? entre los lomitos, es la ingesta de pasto, por ello, Full Life, te cuentan si este comportamiento es normal y cuáles pudieran ser las razones detrás de ello.

Comer hierbas o pasto es bastante común en un fiel amigo ya que muchas veces tiene como objetivo aliviar malestares físicos, como el dolor estomacal, la gastritis o náuseas. Al ingerir pasto, lo ayudará a provocar vómito en él y así aliviar el malestar. Sin embargo, ante cualquier anomalía o malestar en tu lomito, lo mejor es acudir al veterinario.

Poca actividad mental y/o física puede causar estrés y ansiedad en tu mejor amigo, lo que puede provocar que realice acciones a través de las cuales busque liberar la energía acumulada, como lamer el piso, morder o comer pasto.

Muchos lomitos ingieren pasto por su sabor, ya que este le parece interesante. Si quieres prevenir que tu fiel amigo coma hierba o pasto, además de consultar a tu veterinario, puedes intentar darle un nuevo alimento que tenga un sabor diferente, como Full Life Cordero y Arándanos, especialmente para perros adultos de todas las razas. Además de estar hecho con proteína de cordero altamente digestible, contiene arándano, chía y cúrcuma, fitonutrientes naturales que lo ayudan a fortalecer su salud intestinal.

La ingesta de pasto por parte de tu lomito es normal, sin embargo, hay que tratar de evitarlo y así asegurar su bienestar. Ámalo, consiéntelo y procúralo día con día; pero, sobre todo, nutre cada momento juntos.

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Un desafío para la Industria Publicitaria: IBM Watson Advertising

Un desafío para la Industria Publicitaria: es el momento de mitigar el sesgo en la publicidad

 

Desde que la revolución programática se extendió por la industria publicitaria hace más de una década, los profesionales de marketing han estado utilizando algoritmos para determinar a qué demografías se debe apuntar y cómo segmentar las audiencias en sus campañas. Pero hoy, se encuentran en una encrucijada.

Ante las crecientes preocupaciones sobre los walled gardens o “jardínes amurallados”, la equidad, la transparencia y la privacidad de los consumidores, la industria tiene otra obligación que abarcar- trabajar en conjunto para rediseñar rápidamente el futuro de la tecnología publicitaria (ad-tech).

Las tecnologías avanzadas están impulsando una mayor eficiencia y precisión, pero el potencial para la aparición de consecuencias no deseadas – en particular, los sesgos – sigue existiendo. Los sesgos son a menudo involuntarios, una consecuencia de las suposiciones y juicios humanos.

El peligro está en la capacidad de la tecnología para capturar y escalar esos sesgos, impactando y alienando en última instancia, a las mismas audiencias con las que los anunciantes buscan conectarse. IBM cree que cada marca y cada agencia debe tomar medidas para entender el sesgo y su impacto en las campañas y en la confianza del consumidor.

En junio del 2021, IBM Watson Advertising anunció una iniciativa de investigación para utilizar la IA de código abierto para medir qué tan frecuente es el sesgo no deseado en la publicidad digital y para explorar como reducirlo en campañas publicitarias. Comenzaron con una hipótesis: el sesgo existe en la publicidad digital hoy en día, y la IA se puede usar para ayudar a identificarlo y mitigarlo. Al trabajar estrechamente con IBM Research y utilizar enfoques establecidos como el kit de herramientas AI Fairness 360 (AIF360), analizaron los factores que llevan a un sesgo no deseado a lo largo del embudo publicitario y cómo la IA puede ayudar.

Para el estudio, se aliaron con The Ad Council para entender la posible presencia de sesgos involuntarios en algoritmos y datos en una prueba de mensajes creativos en su campaña de concientización sobre el COVID-19, «It’s Up to You», el mayor esfuerzo de educación de vacunación de Estados Unidos hasta la fecha. La campaña se ejecutó a finales de la primavera de 2021 y se centró en ayudar a impulsar la concienciación de las opciones disponibles de la vacuna.

Los primeros hallazgos de la investigación son prometedores y muestran que sí hay sesgos en la publicidad digital y que la mitigación de dichos sesgos es posible utilizando herramientas y recursos de IA. Este es un momento importante y también un testimonio, tanto del progreso de la investigación como del avance de la IA, a medida que la industria espera construir tecnología publicitaria que segmente grupos de forma más equitativa, manteniendo, y en algunos casos mejorando, el rendimiento de las campañas publicitarias.

Este es un comienzo, pero hay mucho más trabajo por hacer. Es necesario que la industria publicitaria se una en torno a esta causa para garantizar que todo el mundo haga todo lo que pueda.

IBM Watson Advertising está llamando a la acción y buscando colaborar con otros para mejorar las herramientas de código abierto, los datos y modelos de IA, con el objetivo de crear tecnologías abiertas potentes que puedan ayudar a automatizar la mitigación del sesgo. También necesitan que las marcas y agencias se unan a ellos en su investigación en curso, contribuyendo con datos de campañas, registros y nuevos modelos para la exploración en una iniciativa abierta a toda la industria que ayudará a dar paso a una nueva era.

Si las marcas, las agencias y los editores se unen con el compromiso de avanzar y adoptar las mejores prácticas que puedan ayudar a mitigar el sesgo en las campañas publicitarias, es posible abordar un problema que ha existido durante décadas para el bien de los consumidores y de la sociedad en conjunto.

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P&G invita a startups a participar en su reto:“El Futuro de la Sustentabilidad en América Latina”

Procter & Gamble (P&G) invita a startups a participar en su reto de innovación “El Futuro de la Sustentabilidad en América Latina” que tiene como objetivo disminuir el impacto medioambiental de la compañía e inspirar un consumo responsable y consciente con propuestas desde reciclaje de empaques, hasta conservación de agua y energía en casa.

La sustentabilidad ambiental lleva décadas formando parte de P&G. Como parte de ello, 16 plantas en Latinoamérica utilizan energía y electricidad renovable, y todas ellas obtuvieron la certificación ZMWTL (Zero Manufacturer Waste To Landfill). Además, ha establecido una nueva ambición para lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en sus operaciones y cadena de suministro para el 2040.

Los consumidores quieren marcas de alta calidad, que al mismo tiempo ayuden a reducir su huella ambiental en relación con el cambio climático, el agua y los residuos. P&G está comprometida global y localmente para asegurar que la Sustentabilidad Ambiental esté integrada a las estrategias de sus marcas, siendo un pilar central de la misión de la empresa.

Javier Benavides, Director de Innovación de P&G para América Latina, destaca que “En P&G estamos enfocados en liderar una disrupción constructiva que nos permita no solamente crear valor para nuestros consumidores, sino también generar un impacto positivo en el mundo”. La sustentabilidad ambiental ha sido declarada como una prioridad para la compañía y para sus unidades de negocio, “trabajamos para hacer que la responsabilidad social y ambiental sea una parte integral de cada una de nuestras marcas”, concluye Benavides.

Las áreas prioritarias de foco del reto “El futuro de la Sustentabilidad en América Latina de P&G” incluyen, pero no están limitadas a:

  • Economía Circular: nuevas soluciones que ayuden a eliminar los residuos y la contaminación de plásticos incluyendo, pero no limitado a, modelos de recarga y reúso, nuevas tecnologías de reciclaje, nuevas potenciales cadenas de reciclaje para empaques que actualmente no son reciclados (incluyendo tamaños pequeños y empaques flexibles), cadenas de reciclaje que permitan que desechos de empaques puedan ser reutilizados para manufacturar empaques de nuevo (ej. como en el caso de empaques flexibles) e iniciativas que promuevan la educación y compromiso de los consumidores en los hábitos de reciclaje.
  • Alternativas al uso de plástico virgen proveniente del petróleo en empaques primarios y productos: soluciones que tengan el potencial de resolver estas barreras, como nuevas formas de producir resinas recicladas post-consumo, bioplásticos, empaques de papel con recubrimiento (flexibles o rígidos) que puedan contener líquidos y sean compatibles con la cadena de reciclaje de papel, conversión directa de CO2/ CO en plásticos o en otros químicos de interés, etc.
  • Soluciones que ayuden a reducir la huella medioambiental durante el uso de productos (ej. que permitan la reducción del consumo de agua o energía durante el uso de productos en casa): soluciones emergentes que puedan hacer más fácil adoptar un estilo de vida sustentable, con la premisa que dichas soluciones puedan ser aplicadas a nuestras marcas y productos existentes.

 

Las startups que deseen participar y tengan una solución que pueda generar un impacto ambiental positivo en las áreas mencionadas, podrán ser parte de la primera prueba piloto enviando un resumen de su solución y/o tecnología indicando cómo sería su propuesta.

La fecha límite para poder ingresar su documentación es hasta el lunes 31 de enero. Si deseas participar en el reto de innovación ingresa a https://bit.ly/3Fut8Yo.

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