viernes, junio 20, 2025
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Hitachi Vantara presenta a su Director Regional y anuncia un crecimiento positivo

Terminó el año calendario 2021, y en Hitachi Vantara evalúan este período de manera muy positiva, con un crecimiento superior al 25%. Ello, aunque de acuerdo al ejercicio fiscal corporativo global, la compañía cerrará oficialmente el año pasado cuando finalice el próximo mes de marzo de 2022.

Paralelo a lo anterior, en la Corporación también destacan como hito clave la reciente adquisición de la compañía de servicios de ingeniería digital GlobalLogic, concretada a nivel mundial hacia mediados del 2021, y que significó una operación superior a los USD$ 9,5 mil millones; sumando una fuerza altamente especializada de más de 21 mil trabajadores en más de 14 países (entre ellos Argentina y Chile en América Latina).

Daniel Scarafia, Regional Director Latin American Enterprise de Hitachi Vantara, reconoce la recuperación a nivel de actividad en todos los países de la región latinoamericana, con una inversión importante del sector público, liderada por Brasil. En tanto, en el sector privado, el ejecutivo destacó una reactivación importante, donde la adopción de tecnologías para la digitalización de los negocios fue una de las prioridades.

“Los mercados globales llegaron a máximos históricos, impulsados principalmente por la baja tasa de interés en Estados Unidos. Esto empujó la inversión y el sector tecnológico fue uno de los principales beneficiados por este fenómeno. Lo que también favoreció a Hitachi Vantara, ya que los datos han seguido creciendo exponencialmente y las necesidades alrededor de ellos, como almacenamiento, administración y explotación, han empujado a las empresas a actualizar sus sistemas y adquirir tecnología de punta”, plantea Scarafia.

En este segmento de negocios, Hitachi Vantara realizó diversos lanzamientos de nuevas tecnologías relacionadas al procesamiento de datos, dando un salto importante en su línea High End, lo que ayudó a los clientes en sus proyectos alcanzando una mayor performance, capacidad y disponibilidad; algo que también se reflejó en los positivos resultados alcanzados durante el año.

Asimismo, el 2021 se puede evaluar como un año de rebote en la actividad, y en el que, explica Daniel Scarafia, realizaron el catch up (recuperar el terreno perdido) de los proyectos y las necesidades que habían quedado postergadas en el 2020.

“Se vio la recuperación de la inversión gubernamental en tecnología en varios países de la región. Además, la pandemia marcó un hito en la manera de relacionarse y hacer negocios, y eso no tiene vuelta atrás, con lo que se espera mucho más crecimiento del negocio digital y mucha inversión en tecnología en los próximos años por parte de las empresas”, agrega el Regional Director Latin American Enterprise de Hitachi Vantara.

El futuro será de arquitecturas híbridas

En la multinacional son enfáticos en afirmar que las arquitecturas de Nube Híbridas serán las predominantes en el futuro a nivel empresarial. Su consigna se sostiene en que diversas compañías ya están trabajando en proyectos de Nube con proveedores de Nube Pública, y todos sostienen que será un complemento de sus operaciones actuales. Además, plantean que la estrategia es tener la posibilidad de trabajar sus aplicaciones tanto en proveedores externos como en sus propios centros de datos, en base a la necesidad del momento, lo que implica generar arquitecturas de Nube Privada que complementen a los proveedores de Nube Pública.

“La tecnología hoy es parte del proceso de negocios en todas las verticales y es algo que nuestros clientes necesitan mantener bajo cierto control. Precisamente esto es lo que permiten las arquitecturas híbridas y, al mismo tiempo, entregan la flexibilidad que necesita el negocio actualmente”, comenta Scarafia.

Ahora, ya que en Hitachi Vantara la especialidad de la compañía es el manejo de los datos en todas sus expresiones, y su tecnología es clave para ayudar a las empresas en sus proyectos, el ejecutivo explica que esta experiencia los convierte “en un socio adecuado para ayudar a las empresas en los procesos de adopción de Nube Híbrida y por sobre todo, ayudarlos a que puedan tener un entorno flexible como el negocio lo necesita, sin perder el control de los datos y su infraestructura, algo clave para garantizar la continuidad operacional”.

Proyecciones y tendencias 2022

Sin duda, 2022 será un ejercicio donde muchas compañías cambiarán sus procesos de negocio, acelerando sus proyectos para adoptar las nuevas soluciones de la Transformación Digital.

A juicio de Scarafia en este nuevo año Hitachi Vantara “continuará con el crecimiento que venimos manteniendo. Como lo hemos analizado, la tecnología hoy es parte fundamental del proceso de negocios en cualquier industria o mercado, y eso seguirá empujando la demanda”.

En tanto, en lo que respecta a la apertura de nuevos mercados, desde Hitachi Vantara, el directivo sostiene que el foco de la compañía está en desarrollar todas las industrias verticales, “siempre hemos sido muy fuertes en las verticales de Finanzas, Telecomunicaciones e industria. Sin embargo, en los últimos años nuestra presencia en empresas de Retail y en Gobierno se ha incrementado notablemente, y en algunos países se han transformado en los principales segmentos de ingresos del año”.

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LA ERA DE HIELO: Las Aventuras de Buck estrena el 28 de enero,

LA ERA DE HIELO: LAS AVENTURAS DE BUCK estrena el 28 de enero, exclusivamente en Disney+. 

La colección de LA ERA DE HIELO, compuesta por 5 películas y 2 especiales de televisión, puede verse por Disney+.

https://youtu.be/XsgMDJN89Ss

Hablamos de una nueva entrega de la exitosa franquicia animada LA ERA DE HIELO que llega en exclusiva a la plataforma para conquistar a los suscriptores con nuevas aventuras bajo cero.

En la película, los hermanos zarigüeyas Crash y Eddie están en busca de nuevas emociones. Desesperados por alejarse de su hermana mayor Ellie, se disponen a encontrar un lugar propio y quedan involuntariamente atrapados en el Mundo Perdido, una cueva enorme bajo tierra habitada por dinosaurios.

Allí, son rescatados por Buck Wild, una comadreja cazadora de dinosaurios y amante de la aventura. Juntos, con la ayuda de algunos nuevos amigos, se embarcan en una misión para salvar el Mundo Perdido del dominio de los dinosaurios.

A pocos días de la llegada de la nueva aventura gélida a Disney+, un recorrido para conocer quién es quién en la nueva manada.

CRASH Y EDDIE

Esta dupla de hermanos zarigüeyas está sedienta de nuevas aventuras. Crash (voz original en inglés de Vincent Tong) y Eddie (voz original en inglés de Aaron Harris) se han vuelto impacientes en el Valle de Nieve y están ansiosos por tener un poco de independencia. Crash es hiperactivo y fanático de los deportes extremos. Eddie, en tanto, es un bromista nato y habla mucho (¡mucho!).

ELLIE Y MANNY

Ellie (voz original en inglés de Dominique Jennings y en español para Latinoamérica de Angelica Vale) es una dulce mamut lanuda criada por una zarigüeya. En su rol de hermana mayor, Ellie es sobreprotectora y se preocupa demasiado por Crash y Eddie. El camino cruzó a Ellie, Crash y Eddie tras una inundación devastadora, y ella terminó adoptando a los pequeños como familia sustituta. Ellie está casada con Manny (voz original en inglés de Sean Kenin Elias-Reyes y en español para Lationamérica de Jesús Ochoa), un mamut lanudo malhumorado y cascarrabias, pero muy cariñoso.

 

BUCK

Buck (voz original en inglés de Simon Pegg) es una comadreja tuerta. Aventurero por naturaleza, adora perseguir dinosaurios, pero sus acciones tuvieron consecuencias peligrosas: provocó la ira del dinosaurio Orson, que busca vengarse.

Cuando el camino de Buck se cruza con el de Crash y Eddie, su vida se transforma por completo, y encuentra en ellos un par de aliados inesperados para una gran misión.

ORSON

 Orson (voz original en inglés de Utkarsh Ambudkar) es un dinosaurio ególatra y de cabeza muy grande que quiere gobernar el Mundo Perdido. Con sus velocirráptores siempre a su lado, Orson busca vengarse de Buck, que lo desterró a la Isla de Lava.

 

ZEE

En el Mundo Perdido también se encuentra Zee (voz original en inglés de Justina Machado), una zorrilla que tiene gran habilidad física y cuenta con un superpoder único: emana un olor capaz de desplomar a cualquiera. Zee es el equivalente femenino de Buck y tiene el coraje de enfrentarse a Orson y sus revoltosos velocirráptores. Mientras se ocupa de cuidar a Eddie y Crash, les inculca confianza y les hace sentir que tienen un propósito en la vida.

 

SID Y DIEGO

 Por último, completan la manada dos personajes singulares, amigos de Manny: Sid (voz original en inglés de Jake Green y voz en español para Latinoamérica de Carlos Espejel), un perezoso torpe y molesto con mal aliento, gran corazón y poca cabeza, y Diego (voz original en inglés de Skyler Stone), un simpático tigre dientes de sable.

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Ser sustentable: habilidad del siglo XXI

Hacerle frente a los retos climáticos con herramientas educativas

 

No es un secreto que tal como lo dijo la directora Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Inger Andersen, en la reciente COP26, “el cambio climático ya no es un problema del futuro. Es un problema ahora”. Si bien año con año distintos actores clave enfocados en el desarrollo sustentable han tomado acción, los avances se han dado de manera gradual pero de forma consistente.

El adoptar acciones y una visión en favor del medioambiente cada vez toma mayor fuerza, sin embargo, aún se requieren esfuerzos a gran escala que permeen en los seres humanos. Razón por la que, aunado a las iniciativas que existen y surgen día con día, el promover la educación ambiental desde una edad temprana juega un papel protagónico para el cuidado de este planeta.

En 2020, la UNESCO lanzó un llamado para que la educación para el desarrollo sostenible sea un componente central de los sistemas educativos en todos los niveles para 2025, adoptando la Declaración de Berlín sobre la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS). Esto es una realidad en mayor medida en los programas de posgrado como una disciplina electiva, sin considerar que al integrar la educación ambiental en las distintas etapas formativas contribuye al poder transferir los conocimientos y habilidades adquiridas a otras áreas de su vida, académica y social.

Diversos estudios han mostrado que la exposición de los niños y niñas a cuestiones ambientales durante su crecimiento reducen el estrés, mejoran la salud mental y física, estimulan la creatividad, fortalecen su autoestima e impulsan la cooperación, colaboración y la autorregulación. Asimismo, la investigadora de educación ambiental, Joy Palmer, habla acerca de cómo estar en contacto con la naturaleza forma parte fundamental al momento de fomentar el cuidado y preocupación por el entorno.

Consciente de estas ventajas y de la urgencia de llevar esta filosofía a más personas, Veolia, referente global en la gestión eficiente del agua, residuos y energía, impulsa en conjunto con la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura), el Programa de Educación Ambiental, Alrededor de Iberoamérica, el cual en 2021 realizó su 9ª edición.

Con base en temáticas alineadas a alguno de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se ha contado con la participación de más de 150 mil estudiantes de quinto y sexto grado de primaria en escuelas públicas de México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Perú y Portugal.

En esta última edición, el ganador a nivel nacional fue Isaac Tello, niño originario de Aguascalientes quien por medio de un noticiero producido por él mismo, promovió la disposición responsable de los cubrebocas para evitar la contaminación plástica del océano y de cómo a través de pequeñas acciones adicionales es posible disminuirla.

“El cuidado del medioambiente es inherentemente parte de nuestro ADN, por lo que de manera sostenida buscamos promoverlo y qué mejor que hacerlo a partir de las nuevas generaciones, a través de quienes podemos lograr una transformación ecológica real, para que en conjunto logremos cambiar el panorama ecológico y climático que es tan urgente”, comenta Leslie Lamadrid, directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Veolia México.

La colaboración entre padres, maestros y alumnos es clave para poder replicar estas enseñanzas en los distintos ecosistemas sociales, y está claro que a su vez, gracias a su apoyo es posible continuar con este tipo de iniciativas con la que hemos logrado impactar a más de 29 mil estudiantes mexicanos, a través de 410 escuelas en todo el país.

Hoy, más que nunca, es prioritario difundir las ventajas de la educación ambiental para el bienestar del mundo hoy y el de las próximas generaciones. Apoyemos y compartamos el respeto y la conservación del medio ambiente, la educación debe ser la base sobre la que construyamos un futuro sostenible.

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¿Por qué mi lomito come pasto?

Una de las actividades más frecuentes, pero también más ¿extrañas? entre los lomitos, es la ingesta de pasto, por ello, Full Life, te cuentan si este comportamiento es normal y cuáles pudieran ser las razones detrás de ello.

Comer hierbas o pasto es bastante común en un fiel amigo ya que muchas veces tiene como objetivo aliviar malestares físicos, como el dolor estomacal, la gastritis o náuseas. Al ingerir pasto, lo ayudará a provocar vómito en él y así aliviar el malestar. Sin embargo, ante cualquier anomalía o malestar en tu lomito, lo mejor es acudir al veterinario.

Poca actividad mental y/o física puede causar estrés y ansiedad en tu mejor amigo, lo que puede provocar que realice acciones a través de las cuales busque liberar la energía acumulada, como lamer el piso, morder o comer pasto.

Muchos lomitos ingieren pasto por su sabor, ya que este le parece interesante. Si quieres prevenir que tu fiel amigo coma hierba o pasto, además de consultar a tu veterinario, puedes intentar darle un nuevo alimento que tenga un sabor diferente, como Full Life Cordero y Arándanos, especialmente para perros adultos de todas las razas. Además de estar hecho con proteína de cordero altamente digestible, contiene arándano, chía y cúrcuma, fitonutrientes naturales que lo ayudan a fortalecer su salud intestinal.

La ingesta de pasto por parte de tu lomito es normal, sin embargo, hay que tratar de evitarlo y así asegurar su bienestar. Ámalo, consiéntelo y procúralo día con día; pero, sobre todo, nutre cada momento juntos.

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Un desafío para la Industria Publicitaria: IBM Watson Advertising

Un desafío para la Industria Publicitaria: es el momento de mitigar el sesgo en la publicidad

 

Desde que la revolución programática se extendió por la industria publicitaria hace más de una década, los profesionales de marketing han estado utilizando algoritmos para determinar a qué demografías se debe apuntar y cómo segmentar las audiencias en sus campañas. Pero hoy, se encuentran en una encrucijada.

Ante las crecientes preocupaciones sobre los walled gardens o “jardínes amurallados”, la equidad, la transparencia y la privacidad de los consumidores, la industria tiene otra obligación que abarcar- trabajar en conjunto para rediseñar rápidamente el futuro de la tecnología publicitaria (ad-tech).

Las tecnologías avanzadas están impulsando una mayor eficiencia y precisión, pero el potencial para la aparición de consecuencias no deseadas – en particular, los sesgos – sigue existiendo. Los sesgos son a menudo involuntarios, una consecuencia de las suposiciones y juicios humanos.

El peligro está en la capacidad de la tecnología para capturar y escalar esos sesgos, impactando y alienando en última instancia, a las mismas audiencias con las que los anunciantes buscan conectarse. IBM cree que cada marca y cada agencia debe tomar medidas para entender el sesgo y su impacto en las campañas y en la confianza del consumidor.

En junio del 2021, IBM Watson Advertising anunció una iniciativa de investigación para utilizar la IA de código abierto para medir qué tan frecuente es el sesgo no deseado en la publicidad digital y para explorar como reducirlo en campañas publicitarias. Comenzaron con una hipótesis: el sesgo existe en la publicidad digital hoy en día, y la IA se puede usar para ayudar a identificarlo y mitigarlo. Al trabajar estrechamente con IBM Research y utilizar enfoques establecidos como el kit de herramientas AI Fairness 360 (AIF360), analizaron los factores que llevan a un sesgo no deseado a lo largo del embudo publicitario y cómo la IA puede ayudar.

Para el estudio, se aliaron con The Ad Council para entender la posible presencia de sesgos involuntarios en algoritmos y datos en una prueba de mensajes creativos en su campaña de concientización sobre el COVID-19, «It’s Up to You», el mayor esfuerzo de educación de vacunación de Estados Unidos hasta la fecha. La campaña se ejecutó a finales de la primavera de 2021 y se centró en ayudar a impulsar la concienciación de las opciones disponibles de la vacuna.

Los primeros hallazgos de la investigación son prometedores y muestran que sí hay sesgos en la publicidad digital y que la mitigación de dichos sesgos es posible utilizando herramientas y recursos de IA. Este es un momento importante y también un testimonio, tanto del progreso de la investigación como del avance de la IA, a medida que la industria espera construir tecnología publicitaria que segmente grupos de forma más equitativa, manteniendo, y en algunos casos mejorando, el rendimiento de las campañas publicitarias.

Este es un comienzo, pero hay mucho más trabajo por hacer. Es necesario que la industria publicitaria se una en torno a esta causa para garantizar que todo el mundo haga todo lo que pueda.

IBM Watson Advertising está llamando a la acción y buscando colaborar con otros para mejorar las herramientas de código abierto, los datos y modelos de IA, con el objetivo de crear tecnologías abiertas potentes que puedan ayudar a automatizar la mitigación del sesgo. También necesitan que las marcas y agencias se unan a ellos en su investigación en curso, contribuyendo con datos de campañas, registros y nuevos modelos para la exploración en una iniciativa abierta a toda la industria que ayudará a dar paso a una nueva era.

Si las marcas, las agencias y los editores se unen con el compromiso de avanzar y adoptar las mejores prácticas que puedan ayudar a mitigar el sesgo en las campañas publicitarias, es posible abordar un problema que ha existido durante décadas para el bien de los consumidores y de la sociedad en conjunto.

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P&G invita a startups a participar en su reto:“El Futuro de la Sustentabilidad en América Latina”

Procter & Gamble (P&G) invita a startups a participar en su reto de innovación “El Futuro de la Sustentabilidad en América Latina” que tiene como objetivo disminuir el impacto medioambiental de la compañía e inspirar un consumo responsable y consciente con propuestas desde reciclaje de empaques, hasta conservación de agua y energía en casa.

La sustentabilidad ambiental lleva décadas formando parte de P&G. Como parte de ello, 16 plantas en Latinoamérica utilizan energía y electricidad renovable, y todas ellas obtuvieron la certificación ZMWTL (Zero Manufacturer Waste To Landfill). Además, ha establecido una nueva ambición para lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en sus operaciones y cadena de suministro para el 2040.

Los consumidores quieren marcas de alta calidad, que al mismo tiempo ayuden a reducir su huella ambiental en relación con el cambio climático, el agua y los residuos. P&G está comprometida global y localmente para asegurar que la Sustentabilidad Ambiental esté integrada a las estrategias de sus marcas, siendo un pilar central de la misión de la empresa.

Javier Benavides, Director de Innovación de P&G para América Latina, destaca que “En P&G estamos enfocados en liderar una disrupción constructiva que nos permita no solamente crear valor para nuestros consumidores, sino también generar un impacto positivo en el mundo”. La sustentabilidad ambiental ha sido declarada como una prioridad para la compañía y para sus unidades de negocio, “trabajamos para hacer que la responsabilidad social y ambiental sea una parte integral de cada una de nuestras marcas”, concluye Benavides.

Las áreas prioritarias de foco del reto “El futuro de la Sustentabilidad en América Latina de P&G” incluyen, pero no están limitadas a:

  • Economía Circular: nuevas soluciones que ayuden a eliminar los residuos y la contaminación de plásticos incluyendo, pero no limitado a, modelos de recarga y reúso, nuevas tecnologías de reciclaje, nuevas potenciales cadenas de reciclaje para empaques que actualmente no son reciclados (incluyendo tamaños pequeños y empaques flexibles), cadenas de reciclaje que permitan que desechos de empaques puedan ser reutilizados para manufacturar empaques de nuevo (ej. como en el caso de empaques flexibles) e iniciativas que promuevan la educación y compromiso de los consumidores en los hábitos de reciclaje.
  • Alternativas al uso de plástico virgen proveniente del petróleo en empaques primarios y productos: soluciones que tengan el potencial de resolver estas barreras, como nuevas formas de producir resinas recicladas post-consumo, bioplásticos, empaques de papel con recubrimiento (flexibles o rígidos) que puedan contener líquidos y sean compatibles con la cadena de reciclaje de papel, conversión directa de CO2/ CO en plásticos o en otros químicos de interés, etc.
  • Soluciones que ayuden a reducir la huella medioambiental durante el uso de productos (ej. que permitan la reducción del consumo de agua o energía durante el uso de productos en casa): soluciones emergentes que puedan hacer más fácil adoptar un estilo de vida sustentable, con la premisa que dichas soluciones puedan ser aplicadas a nuestras marcas y productos existentes.

 

Las startups que deseen participar y tengan una solución que pueda generar un impacto ambiental positivo en las áreas mencionadas, podrán ser parte de la primera prueba piloto enviando un resumen de su solución y/o tecnología indicando cómo sería su propuesta.

La fecha límite para poder ingresar su documentación es hasta el lunes 31 de enero. Si deseas participar en el reto de innovación ingresa a https://bit.ly/3Fut8Yo.

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Subway se une a INFINITY como su restaurante oficial de servicio rápido en la región

INFINITY, club de esports en Latinoamérica, y Subway, anunciaron hoy un acuerdo de patrocinio por un año para los 19 países de habla hispana en América Latina.

Subway se une a INFINITY como su restaurante oficial de servicio rápido en la región. La asociación contempla el logo de la marca en la playera deportiva de los distintos equipos del club, la realización de una docuserie a desarrollarse en el segundo semestre del año y activaciones en redes y plataformas del club, entre otras iniciativas de marketing digital.

Ingresar al mundo del deporte electrónico de la mano con INFINITY forma parte de la plataforma de marketing de Subway, “Better Choices” – su compromiso de ayudar a las personas a tomar mejores decisiones y optar por un estilo de vida saludable y el consumo de alimentos nutritivos.

En este sentido, Subway e INFINITY tienen valores compartidos y trabajarán juntos para ayudar a los jóvenes y jugadores de esports a llevar una alimentación balanceada que contribuya a potenciar su agilidad y rapidez mental a fin de mejorar su rendimiento.

“En Subway, hemos estado buscando diferentes formas de conectarnos con audiencias más jóvenes, pero queríamos hacerlo de manera auténtica y no únicamente con la presencia del logo”, dice Natalia Isaza, Senior Manager, Digital Marketing para Latinoamérica en Subway.

“Así, encontramos en INFINITY al socio ideal para asociar nuestra marca a los egamers, deportistas jóvenes que por su estilo de vida necesitan mantener una dieta balanceada y que encuentran en Subway la mejor opción para ayudarlos a vivir sus pasiones y cumplir sus sueños. Estamos muy emocionados de asociarnos con INFINITY en esta alianza para promover estilos de vida saludables.”

Para la presentación oficial del acuerdo se ha publicado un anuncio fresco y divertido en las redes sociales de INFINITY donde se ve a los jugadores en la Gaming House haciendo lo que mejor hacen: jugar. Sorpresivamente sus periféricos se convierten en subs y juntos buscan la procedencia de los mismos. Por último descubren detrás de la puerta de la cocina que Subway se une a INFINITY.

“INFINITY logra un nuevo hito en los esports de Latinoamérica con la llegada de Subway como patrocinador. Ambas empresas compartimos el compromiso de promover una alimentación saludable y cuidar la alimentación. Se trata de una gran apuesta de la marca para desarrollar contenido orgánico y conectar con el público joven”, aseguró Damián Szafirsztein, director comercial de INFINITY.

INFINITY cuenta con 11 escuadras oficiales, lo que supone más de 50 jugadores y jugadoras, a los que se suma el staff deportivo, marketing, comercial, producción audiovisual, administración y directivos para un total de 85 personas. Además, el club fundado en Costa Rica, cuenta con tres Gaming House – dos en Ciudad de México y una en Lima, Perú – y el primer Centro de entrenamiento y entretenimiento de un club de deportes electrónicos en Latinoamérica, el Infinity Gaming & Training Center.

Actualmente, la marca SUBWAY es la mayor cadena de sándwiches tipo submarino con más de 40,000 ubicaciones en todo el mundo. Se ha convertido en la opción líder para las personas que buscan comidas nutritivas y rápidas que puedan disfrutar toda la familia.

En Latinoamérica cuenta con más de 3,300 restaurantes, todos gestionados por franquiciados independientes, donde se ofrece un variado menú con opciones nutritivas y de gran sabor, así como acceso a información sobre cómo llevar un estilo de vida equilibrado.

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ALPLA y Coca-Cola contribuyen por una Industria de Reciclaje con PLANETA (planta ecológica)

ALPLA México, Coca-Cola México y Coca-Cola FEMSA han unido esfuerzos para operar “Industria Mexicana de Reciclaje” (IMER), la primera planta de reciclaje de PET de grado alimenticio en América Latina.

Con una inversión de más de 60 millones de dólares, la Planta Nueva Ecología de Tabasco, que será conocida como PLANETA, contará con la mejor tecnología disponible a nivel mundial y tendrá la capacidad de procesar hasta 50,000 toneladas de botellas de PET post-consumo al año, con las que se podrán producir hasta 35,000 toneladas de material reciclado de grado alimenticio, listo para ser reutilizado.

Con el objetivo de potenciar la economía circular en los estados del Sureste de México, el día de hoy se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa por la colocación de la primera piedra de la nueva Planta de Reciclaje PLANETA, que se construirá en el municipio de Cunduacán, gracias a un proyecto conjunto entre ALPLA, líder mundial en el desarrollo y la fabricación de soluciones de envasado de plástico, y Coca-Cola FEMSA, el embotellador más grande del sistema Coca-Cola por volumen a nivel mundial.

La ceremonia de colocación de la primera piedra fue encabezada por Guillermo Arturo del Rivero León, Secretario de Gobierno de Tabasco –quien acudió en representación del Gobernador Carlos Manuel Merino Campos– y contó con la participación de distinguidas personalidades, entre las cuales destacó la presencia de Carlos Torres Ballesteros, Director General de ALPLA para México, Centroamérica y el Caribe; John Santa Maria, Director General de Coca-Cola FEMSA; así como de Abraham Cano, Alcalde de Cunduacán y de José Friedrich García Mallitz, Secretario para el Desarrollo y la Competitividad de Tabasco, entre otras autoridades y directivos.

Se prevé que la construcción y operación de la Planta de Reciclaje PLANETA genere más de 20,000 empleos directos e indirectos, contribuyendo de esta forma a las metas del Gobierno de México –encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador– para promover el desarrollo y el empleo en el Sureste del país.

Además, su ubicación estratégica, en la región donde hay mayor potencial para el reciclaje de residuos sólidos, la convertirá en un importante punto de desarrollo ya que integrará 18 centros de acopio en las entidades del Sur-Sureste de México, que además de brindar un servicio ambiental, fortalecerán la economía de la región.

ALPLA y Coca-Cola FEMSA asumen su posición como empresas líderes para promover e implementar medidas efectivas para la valorización de los residuos plásticos y el refuerzo de la cadena de recolección y reciclaje, apostando por una economía circular que beneficie al medioambiente y a las comunidades.

“Hoy, en Coca-Cola FEMSA trabajamos de manera integral en el cuidado de nuestro planeta para ser la referencia en temas de sostenibilidad. Somos una empresa responsable y comprometida con el medioambiente y las comunidades donde operamos, por ello, ejecutamos una serie de acciones como la de impulsar el reciclaje y cumplir con nuestra meta para el 2030 de recolectar 100% de los envases post consumo, apostándole a una
economía circular que transforme de manera positiva al planeta y a las comunidades”, dijo John Santa Maria, Director General de Coca-Cola FEMSA.

Coca-Cola FEMSA, al igual que todas las compañías que integran la Industria Mexicana de Coca-Cola, forma parte de la iniciativa “Mundo sin Residuos”, impulsada a nivel global por la Compañía Coca-Cola y que tiene como objetivos: asegurar que todos los empaques sean 100% reciclables para 2025, integrar 50% de resina reciclada de PET en las botellas y lograr recolectar 100% de los empaques que colocan en el mercado para el 2030.

El Director General de ALPLA para México, Centroamérica y el Caribe, Carlos Torres Ballesteros, destacó que ALPLA cuenta con más de 25 años de experiencia en el ámbito del reciclaje y esta nueva planta representa un paso más para avanzar hacia una Economía Circular del plástico. «En este contexto, nos alegra comunicar que esta nueva planta de reciclaje para PET grado alimenticio, será la tercera planta de reciclaje de ALPLA en México, lo que nos convierte en punta de lanza a nivel nacional y un referente de reciclaje en el mundo; y como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad ALPLA invertirá más de 50 millones de euros por año entre 2021 y 2025, para expandir su capacidad de reciclaje a nivel mundial”.
ALPLA y Coca-Cola FEMSA se sumaron en el 2018 al Compromiso Global por la Nueva Economía del Plástico, iniciativa de la Fundación Ellen MacArthur, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Por su parte, ALPLA estableció como objetivo que para el año 2025 el 100% de sus productos sean reusables, reciclables o compostables; y el 25% de los productos se integren con material reciclado post-consumo.

En su oportunidad, Guillermo Arturo del Rivero León, Secretario de Gobierno de Tabasco, destacó que “PLANETA representa el compromiso de Coca-Cola FEMSA y ALPLA con la sostenibilidad pero, al mismo tiempo, es un paso más para avanzar hacia una economía circular, la cual es esencial para alcanzar el compromiso internacional que tiene en Tabasco el gobierno que encabeza Carlos Merino, con la Agenda 2030, construyendo economías más
sólidas y verdes”.

Desde 2005, ALPLA México, Coca-Cola México y Coca-Cola FEMSA han unido esfuerzos para operar “Industria Mexicana de Reciclaje” (IMER), la primera planta de reciclaje de PET de grado alimenticio en América Latina.

Ubicada en el Estado de México, IMER cuenta con una capacidad de producción de 15 mil toneladas al año de PET y desde su fundación ha permitido el procesamiento de más de 140 mil toneladas de este material que se han reintegrado al ciclo de elaboración de nuevas botellas. Con ello, se ha evitado que se requiera ese mismo volumen de resina virgen lo que a su vez ha reducido la huella de carbono.

En México, se recicla cerca del 52% de PET, lo que ubica a nuestro país en el cuarto lugar mundial en esta materia, sólo debajo de Suecia, Alemania y la Unión Europea, de acuerdo con cifras de la asociación Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE).

La construcción de PLANETA es una iniciativa que se suma a todas las acciones que Coca-Cola FEMSA realiza para seguir generando valor económico, bienestar social y ambiental, y seguir cumpliendo con su propósito de refrescar al mundo en cualquier momento y en cualquier lugar de la manera más sostenible.

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La Carrera Bonafont se realizará en un formato híbrido, el 6 de marzo 2022

Por primera vez la carrera la Carrera Bonafont, se realizará en un formato híbrido: presencial y online el domingo 6 de marzo a las 7:30 am, y en donde más de 20 mil mujeres en CDMX y 1M de mujeres a través de las redes sociales de la marca, correrán 5 kilómetros para aligerarse de lo que les pesa y encontrar su fuerza interior para avanzar.

Durante más de 17 años, la Carrera Bonafont ha inspirado a más de un millón de mujeres a mejorar sus hábitos de hidratación, las ha impulsado a seguir sus sueños, a aligerarse de las cargas que día a día enfrentan y empoderarlas para cumplir todo lo que se proponen.

En su decimoctava edición, la Carrera Bonafont tiene como objetivo promover un espacio de expresión, reconocimiento y empoderamiento para las mujeres, que les permita continuar avanzando en sus metas y sueños, inspirándolas a que crean en ellas y en su fuerza interior y que nada ni nadie las puede detener.

“En Bonafont creemos que si te aligeras de lo que te pesa, encontrarás esa fuerza interior para seguir avanzando por lo que quieras, es por eso que este año, bajo el concepto #YOMEALIGERO,  invitamos a todas las mujeres a aligerarse de lo que no necesitan y a sentirse bien consigo mismas, para que a pesar de las adversidades, esten más fuertes y sigamos avanzando juntas”, dijo Tania Paredes, directora de marketing de Bonafont.  

Este año, la Carrera Bonafont se realizará de manera simultánea en dos formatos: presencial y online. Contaremos con la participación de nuestra embajadora de marca Zuria Vega, así como de un grupo de celebridades e influencers que representan los valores de Bonafont además de  inspirar a todas las mujeres mexicanas a encontrarse con ellas mismas, aligerarse  y a continuar luchando por lograr sus sueños.  Las inscripciones para la carrera presencial estarán disponibles a partir del jueves 8 de febrero a través de www.bonafont.com.mx

Te invitamos a estar muy al pendiente de nuestras redes sociales a través de Facebook e Instagram @BonafontMx para que te enteres de todos los detalles de la Carrera Bonafont 2022 y participes.

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IAB presenta su edición XIV de los Premios IAB Mixx, lo mejor del marketing y publicidad digital

La XIV edición de los Premios IAB Mixx, el festival que premia a lo mejor de la publicidad digital y marketing interactivo en México está en marcha con su primera fase, la conformación del jurado que en esta ocasión vuelve a ser liderado por una mujer, Silvia Dávila, Regional President en Danone.

Al respecto, Silvia Dávila comenta “Es para mí un honor ser Presidente del Jurado de los premios IAB 2022 y agradezco mucho la invitación, no sólo porqué reconoce la forma estimulante e inspiradora de utilizar la comunicación en medios digitales sino que me permite aprender y pensar de una forma diferente. Los gastos y preferencias del consumidor aceleraron sus cambios desde la pandemia y es vital mantenernos vigentes y siempre aprendiendo.”

La vicepresidencia del jurado estará en manos de Diego Wallach, Chief Creative Officer en Publicis WW, quien brindará la visión creativa en esta dupla en la que se unen en el liderazgo del jurado una marca y una agencia. En este sentido, Wallach comenta “Como ícono de esta muestra, buscamos ideas que nos dejen perplejos, que nos hagan sentir un poquito de envidia; ideas que no sepamos bien en qué categoría ubicar. Ideas que tengan un impacto real y sensible en la vida de la gente, para hacer de este mundo un lugar mejor”.

Cabe mencionar que el Jurado calificador de los premios IAB 2022 está conformado por 26 expertos, quienes representan cada uno de los sectores que integran la industria: agencias de publicidad, marcas y otras organizaciones, con la finalidad de que los casos inscritos sean juzgados con estrictos criterios de imparcialidad y, sobre todo, bajo un amplio panorama de perspectivas y áreas de especialidad.

El Jurado será dividido en tres pilares, según la trayectoria y el perfil de cada uno de los integrantes: Estrategia, Creatividad y Resultados.

Por primera ocasión y dado el contexto de salud mundial, los Premios IAB Mixx 2022 se llevarán a cabo en un formato híbrido, en un esfuerzo de reconexión con los participantes, agencias, marcas y el propio jurado que lleva a cabo este festival. Siendo esta una evolución en el formato que consagra a estos premios como el festival digital más importante del país.

En este sentido, Gabriel Richaud, Director General de IAB México comentó: “Los Premios IAB Mixx además del reconocimiento a los mejores casos de éxito de Publicidad Digital y Marketing Interactivo en nuestro país, significan una oportunidad para las marcas y sus aliados estratégicos de desarrollar una mejor comprensión del impacto de sus campañas a través de la matriz de plataformas y formatos digitales y su alineación a objetivos de negocio y marca.  Esta herramienta se ha venido construyendo en los últimos 3 años en IAB México con el propósito de dar una visión estratégica del impacto en el uso de herramientas digitales y en la edición del año pasado pudimos ver materializada en el paper «What Works and Why».  Esperamos en 2022 dar un paso más en su aplicación para los casos inscritos, así como el debate entre el jurado, lo que deseamos contribuya a tener mejores resultados y aprendizaje para todo el ecosistema.”

En el sitio web de este festival (premiosiabmixx.mx) ya se encuentran las fechas importantes para quienes quieran participar en esta edición, así como la lista de las 26 personalidades que integran el jurado 2022, sin olvidar el detalle de las 29 categorías en las que marcas y agencias podrán aspirar a un metal (oro, plata o bronce). Además de los premios especiales: Best in Show, Grand Prix, Agencia del Año, Anunciante del Año y Diversidad e Inclusión.

A partir del 3 y hasta el 28 de enero, se lleva a cabo la etapa early bird en la que los interesados tendrán un precio especial en casos inscritos.

 

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