jueves, junio 19, 2025
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Paulina Rubio y Alejandra Guzmán, llegan a «LA NOCHE»

Este sábado Televisa transmitirá el programa especial “La Noche”, en donde, por primera vez, Paulina Rubio y Alejandra Guzmán, estarán frente a frente, para aclarar múltiples rumores sobre su supuesta rivalidad.

En una emisión de una hora de duración, Daniel René, exintegrante del grupo Menudo,  amigo de Paulina y Alejandra, será el encargado de moderar la conversación.

En este especial, «La reina del pop» y «La reina de corazones» además de compartir con el público anécdotas que nunca habían sido reveladas, también interpretarán varios de sus
más famosos éxitos.

“La Noche” se transmitirá este sábado 12 de marzo a las 22. 00 horas, por las estrellas

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BOY BAND EXPERIENCE: BBEX, por fin en concierto… 25 marzo Arena CDMX

La Boy Band Experience hoy, todos regresan y nos presentan una propuesta musical más madura e innovadora, sustentada en una carrera musical que nuevamente comienza, para fortuna de muchas fans.

BOY BAND EXPERIENCE: BBEX, es la agrupación más grande hasta ahora que reúne en concierto a: Mercurio, Mdo, M5, Ragazzi, Ufforia, Hijos de Sánchez, Tierra Cero y Kairo.

Las bandas de los 90’s más representativas y exitosas de Latinoamérica revivirán lo mejor de sus tiempos y están de regreso con un nuevo concepto de concierto interactivo llamado Boy Band Experience.

En conferencia de prensa cada banda respondió amablemente las preguntas de los medios, aquí un breve contexto de lo que ocurrió ese día y del sentimiento que invade a cada uno de los integrantes de las bandas, tríos o dúos que hoy forman parte de la BBEX.

«Estar juntos hoy y ensayar, todos nos ayudamos a todos y lo van a ver el 25 de marzo en el concierto, van a ver esa hermandad, van a ver cómo nos llevamos fuera y dentro del escenario».

Mercurio: Estamos renaciendo juntos y todos tuvimos nuestro momento y tuvimos nuestros recuentros, tuvimos nuestro momento especial, gracias a la música, podemos decir que la música es el pegamento que une nuestras emociones, nos une con nuestras fans, entre nosotros y justamente eso queremos hacer que Boy Bands Experience, se convierta en el referente del concierto de las bandas más grande en la historia.

Estamos abarcando la época de los noventas y dosmiles, con Ufforia, M5, Mercurio, ETC.

Son dos décadas de música, de un concepto que  actualmente sigue vigente. Queremos poner en alto la música que nos puso a bailar, la música que nos dio tanto a nosotros, estamos seguros que vamos a transportar a la gente a su primer beso, a su primer amor, a su primer desencuentro. No hay nada más bonito que recordar, en la pandemia nos dimos cuenta que nos duele la lejanía, y volver a tener esa cercanía qué mejor manera de hacerlo que con música y qué mejor que con estos grandes grupos.

Los Hijos de Sánchez, puntualizaron que a pesar de que fuimos competencia en su momento, hoy somos un solo grupo, somos la Boy Band más grande del mundo.

El mensaje es unidad en el presente.

MDO: Este tipo de concepto-concierto, las colaboraciones son lo de hoy, son muy comunes. En el concierto vamos a disfrutar de esos grandes momentos y el de compartir el escenario y esa canciones y esos éxitos para las fans mexicanas y darles el mejor concierto.

Esto es nuevo para nosotros, es un reto para nosotros, creo que para todos, pero estamos bien coordinados para dar un show increíble, estamos fascinados.

Tierra Cero: a punto de llegar al 25 de marzo, en donde vamos a disfrutar de este gran encuentro, de artistas que han hecho buena música, Toreli, es nuestro productor musical, una celebridad de la música que ha estado muy comprometido en hacer de este momento, algo impactante.

Tenemos a Luis Roberto Pérez, el coreógrafo de los noventas, coreógrafo de la mayoría de todos nosotros y nos ha puesto coreografía a casi todas estas bandas. Hay mucha gente involucrada en este concepto.

No sabemos qué va a pasar. Sólo sabemos que el 25 de marzo, en la Arena Ciudad de México es el gran día y el 02 de abril en la Arena Monterrey. Estamos seguros que van a pasar grandes cosas y muy posible hagamos una gira, hay algunas fechas confirmadas, pero poco a poco las iremos publicando.

Los tiempos de hoy son perfectos y vamos a dejar que la vida nos sorprenda.Somos muy privilegiados de formar parte de este proyecto que se llama BBEX, porque podemos reunir las mejores canciones, las mejores bandas de la época, el talento de todos y que se está volviendo una familia.

M5: Hemos sentido respeto, admiración, hemos cantado sus canciones. Esto es un sueño que se ha vuelto realidad.

Ha pasado el tiempo, las ganas siguen, el talento aquí esta, y la pasión por la música; las fans siempre al pie del cañón, así hayan pasado 15 años o más que nos vieron en un escenario. El poder reunirnos y cada uno de nosotros disfruta de esta convivencia, hay mucho respeto, mucha admiración, amistad, la pasamos a gusto entre todos. Nos ayudamos entre todos. Nos encantó reencontrarnos después de la pandemia y saber todo lo que vivimos en estos dos años.

Hoy en día convivimos mucho y la pasamos muy bien, yo me siento feliz y muy agradecido con Dios primero que nada, con los productores de este concepto y de la gira, y por supuesto, con las fans, sin ellas no estaríamos de regreso. Puntualiza que se siente feliz de estar en el lugar correcto y compartir con todos, con todos los que forman parte de este concepto, con los medios. “Estamos seguros de que las fans están esperando este concierto con ansias, nosotros estamos listos para dar lo mejor en el escenario”.

Kairo: Menciona que son 25 años, de los cuales tienen tantas historias que contar, en aquel entonces cuando estábamos de gira, nos ha marcado, nos ha dejado huella. Lo más importante es la unión, estamos felices de regresar y ver a las fans y traerles tantos recuerdos, que vuelva la euforia, como antes que nos arrancaban la ropa y lo que se podía.

Queremos volver a revivir esos momentos, que recordemos esa etapa tan bonita. Aquí hay una energía maravillosa, y ese es nuestro objetivo, llevar eso a cabo.

Ragazzi: Expresa que hay grandes letras, grandes melodías, ha quedado sello generación tras generación; muchas de nuestras fans ya están casadas y con hijos. Estaremos arriba de un escenario y eso nos tiene trabajando duro. “Yo me sé cada una de las canciones de mis compañeros, hermanos y amigos; a cada lugar que iba, restaurante, antro, fiesta, tocaban nuestra música, ahora estar todos reunidos es increíble, todos y cada uno de ellos son grandes personas. Hoy  podrán ver esa fortaleza, siempre con ese cariño, es evocar esa buena época, esas canciones, esos bailes.

Todos estamos bailando mejor que antes, nos sentimos más chavos que nunca, estamos al 101 por ciento en las coreografías. Venga a revivir esos sueños, vamos a vibrar juntos”.

Mercurio* Nos ha tocado estar a marchas forzadas y aprender pasos que ellos (los otros) ya se saben, considero que somos tan profesionales que podemos ayudar al compañero que está a lado, hemos hecho una gran hermandad, hasta 8 horas de ensayo, en verdad que disfrutamos todo.

Tony Sánchez (Los Hijos de Sánchez) expresó: Con la pandemia se tuvieron que reagendar varios conciertos, hay varios shows pendientes, tendremos sorpresas para las fans, seguramente se abrirán varias fechas, el aforo de la Arena será al 100%

Esto es una familia, un grupo de amigos que se juntaron para compartir su talento, emociones y para hacernos recordar y vibrar de nuevo, pero jóvenes y no tan jóvenes vendrán a vibrar la música de BBEX.

No te pierdas el 25 de marzo en concierto en la Arena Ciudad de México y 02 de abril en la Arena Monterrey.

Boy Band BBEX

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ACUVUE lanza campaña que impulsa el cuidado de la salud visual y ocular

ACUVUE de Johnson & Johnson Vision Care presentó la campaña #AbreTusOjos, que busca hablar sobre la importancia de la salud visual y ocular en el país, así como la corrección de problemas visuales.

Pese a que el 80% de la información que recibimos del exterior llega a través de los ojos,3 es común ignorar los problemas que provocan una visión deficiente, normalizando, de cierta manera, tener una mala calidad visual y redoblando el esfuerzo para poder ver objetos, tal es el caso que más del 59% de los mexicanos padece problemas de visión.1

Durante la presentación de dicha iniciativa, Karla Vivanco de Johnson & Johnson Vision Care comentó: “estamos conscientes de que ninguna anomalía en la vista es normal o pasajera; pues una buena calidad de visión nos permite conectar con el mundo y disfrutarlo al máximo. La campaña #AbreTusOjos tiene el objetivo de brindar información al público sobre cómo cuidar la vista y las soluciones que existen para corregir problemas visuales”.

FOTOS DE OSCAR ROLDÁN, PROPIEDAD DE CONEXIÓN360

La compañía reconoció la labor de los optometristas y el papel fundamental que tienen en el cuidado de la vista; por esta razón presentó al grupo de especialistas que formarán parte de la campaña #AbreTusOjos y que ayudarán a promover la importancia de ver bien, y a su vez, puedan compartir soluciones que permitan tener una percepción ocular óptima y adaptada a cada estilo de vida.

El uso de lentes de contacto es una alternativa segura y eficaz para corregir problemas de visión si se ajustan y utilizan de manera correcta, ya que, al aportar un enfoque más preciso, facilitan una vista más clara, un campo visual más amplio y una mayor comodidad.1

Johnson & Johnson Vision Care, ofrece por medio de la familia de lentes de contacto ACUVUE beneficios únicos para los ojos tales como hidratación, borde invisible, antioxidantes5, bloqueo de rayos UV-A y UV-B, además de estabilización por parpadeo y comodidad6.  La orientación de un optometrista es una buena guía para elegir la opción que mejor se acomode a cada estilo de vida.

 

 

  1. Asociación National Eye Institute. Los errores de refracción. Sitio web: https://www.nei.nih.gov/learn-about-eye-health/en-espanol/los-errores-de-refraccion
  2. Asociación Mexicana de Facultades Escuela, Colegios y Consejos de Optometría, A.C. AMFECCO contra la miopía en México. Sitio web: https://www.amfecco.mx/amfecco-contra-la-miopia-en-mexico/
  3. Secretaría de Salud del Gobierno de Puebla. Día Mundial de la Visión. Sitio web: https://ss.puebla.gob.mx/prevencion/informate/item/1183-dia-mundial-de-la-vision
  4. Las partes del ojo. Sitio web: https://vittrea.com/las-partes-del-ojo/#:~:text=Hoy%20en%20d%C3%ADa%2C%20nuestro%20mundo,a%20trav%C3%A9s%20de%20nuestros%20ojos.
  5. Asociación National Eye Institute. Los errores de refracción. Sitio web: https://www.nei.nih.gov/learn-about-eye-health/en-espanol/los-errores-de-refraccion

 

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Tequila Patrón anuncia su alianza con Sergio “Checo” Pérez

Tequila Patrón, se enorgullece de anunciar su alianza con Sergio “Checo” Pérez. Esta colaboración celebra a 2 iconos que creen en el trabajo duro, la fuerza de la comunidad y la innovación – y cuya constante pasión, dedicación y visión conducen una y otra vez a resultados simplemente perfectos.

Así como Tequila Patrón es el líder de la categoría de tequila ultra-premium, Checo establece el estándar de excelencia al ser un maestro en su oficio, cuya pasión lo impulsa a la grandeza y los poderosos resultados que ha conseguido — para sí mismo, sus fanáticos y sobre todo, su familia, enorgulleciendo en grande a su país de origen.

Por primera vez, Tequila Patrón y Checo se unen en su compromiso compartido con la perfección, dando vida a las tradiciones, la modernidad y la integridad de nuestro país. México es un país de innovadores, cuyos talentos están arraigados en la tradición, y esta colaboración tiene sus cimientos en una pasión mutua de ser Orgullosamente Mexicanos.

Al igual que el arte de la producción de Tequila Patrón, Checo realiza un trabajo en equipo que requiere un mismo compromiso cuidando cada detalle y la calidad de cada uno de sus procesos. Todos desempeñan un papel vital en dar vida a la visión, la pasión y la dedicación que conducen a resultados simplemente perfectos.

Checo y su familia en la escudería, como Tequila Patrón, comprenden el valor de tomar la precisión meticulosa y el cuidado artesanal — sin importar cuán largo o desafiante sea el proceso — para garantizar la perfección.

Esta emocionante colaboración hace su debut con un heroico cortometraje representando los audaces caminos que el piloto mexicana ha atravesado para llegar a donde se encuentra en este momento, permitiendo a sus leales fanáticos vivir una conexión como nunca con él, todo gracias a la ayuda de un detrás de cámaras a la vida de Pérez mientras disfruta del sabor de Tequila Patrón.

El video muestra la pasión y el orgullo de Checo por México mientras reflexiona sobre su oficio en un viaje metafórico de innovación y arduo trabajo que lo sigue por los caminos de la región de los Altos de Jalisco — un lugar sagrado donde Tequila Patrón escoge cuidadosamente su agave — hasta las modernas calles de su hogar en Guadalajara. El video tiene como objetivo dar vida a la pasión y el orgullo que lo impulsan a hacer todo lo posible para lograr la perfección, al igual que Tequila Patrón.

“No importa en qué parte del mundo esté Jalisco, México, es mi hogar y siempre estoy emocionado de regresar”, afirma Checo.

“Tequila Patrón comparte mi deseo incesante de innovar en mi deporte y orgullo por nuestro país. Tengo mucho respeto por los tremendos esfuerzos que hace la familia de Tequila Patrón para lograr un tequila simplemente perfecto. Con mi Tequila Patrón favorito (Silver), celebro esta emocionante unión y lo que está por venir”.

A partir de hoy, los fans pueden ver el cortometraje de Checo + Tequila Patrón, dirigido por el creativo Ritesh Gupta, en las redes sociales de Tequila Patrón y de Checo.

 

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LLORENTE Y CUENCA presenta a Pepe Beker, como su nuevo Chief Creative Officer

LLYC crea la figura de Chief Creative Officer regional dentro de su apuesta por la creatividad como eje de valor para el cliente. Pepe Beker asumirá esta nueva dirección creativa ejecutiva en Américas, y Rafa Antón en Europa. Ambos son una referencia para el sector a uno y otro lado del Atlántico.

Pepe Beker es cofundador de BESO by LLYC. Es una de las personas más destacadas de la industria creativa en América Latina. Cuenta con más de 30 años de trayectoria en agencias como Alazraki, FCB, Publicis y Euro RSCG. Fue presidente del Círculo Creativo en México y miembro del jurado en Cannes, FIAP, Clio. Festival de Nueva York y el Festival de Londres.

Fue elegido mejor Director General Creativo en el festival El Ojo de Iberoamérica. A lo largo de su carrera ha manejado cuentas como Walmart, Procter & Gamble o Nestlé.

Rafa Antón es cofundador y Director General Creativo de CHINA (parte de LLYC). La revista Forbes le ha incluido entre los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios. Ha sido jurado en prácticamente todos los festivales internacionales (Cannes, D&AD, One Show, Clio, El Sol o FIAP), en los que también ha obtenido numerosos premios junto a sus equipos.

Ha sido presidente del club de creativos de España (c de c) entre 2008 y 2009. En la actualidad es miembro de la Junta Directiva de la Academia de la Publicidad.

“Nuestra apuesta por la creatividad es total, en un mundo infoxificado, ser capaces de crear contenido relevante, que impacte, basado en insights de análisis de datos, es el camino para asegurar el resultado de emocionar y generar una respuesta positiva. Con Rafa y Pepe potenciamos nuestra área creativa con dos profesionales mundiales”, asegura Alejandro Romero, CEO Américas.

Luisa García, CEO Europa en LLYC, expresó: “Rafa y Pepe son dos ejemplos de lo que somos y adónde queremos llegar. Representan la punta de lanza en un terreno, el de la creatividad, en el que está la solución a muchos de los retos a los que se enfrenta hoy la industria publicitaria. Sin creatividad es muy difícil transformarse, reinventarse o innovar. Te permite construir legitimidad, conectar con la sociedad. Si le añadimos el componente tecnológico, el resultado nos da una fórmula ganadora.”.

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Bayer lanza campaña para prevenir y combatir la Enfermedad Renal Crónica

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En la actualidad, la enfermedad renal crónica (ERC) representa un problema de salud importante. A nivel mundial, se estima que el 13.4% de la población la padece[i] y que en 2040 será la quinta causa de muerte[ii].

Es importante destacar que afecciones como la diabetes, pueden aumentar la probabilidad de padecerla. Según datos del Instituto Nacional de Salud Pública, en 2020 se estimó que alrededor de 6.2 millones de mexicanos con diabetes tenían insuficiencia renal en sus distintas etapas, sin saber que la padecían.

Con el fin de prevenir este padecimiento y de generar mayor educación en la población, Bayer convocó a diversos especialistas en el marco del Día Mundial del Riñón, para entablar un diálogo que permita encontrar nuevas formas de generar conciencia de la enfermedad desde otras perspectivas.

“La prevalencia actual de la enfermedad renal crónica provocada por diabetes en México es de hasta 40%[iii] y en etapas avanzadas, puede producir insuficiencia renal. El mayor problema que vemos es que en etapas tempranas no presenta síntomas, incluso puede pasar inadvertida y los pacientes llegan muy tarde al tratamiento. Por ello, es tan importante diagnosticarla a tiempo”, comentó la Dra. Karen Andrade, Gerente Médico en el área cardiovascular en Bayer.

En este sentido, el Dr. Rafael Valdez Ortiz, Médico Especialista en Medicina Interna y Nefrología por la UNAM y Jefe de servicio de Nefrología del Hospital General de México, hizo hincapié en la falta de diagnóstico temprano; advirtiendo que, en las personas con Diabetes T2, el control glucémico retrasa, pero no evita, el desarrollo de Enfermedad Renal Crónica.

“Lo más recomendable es que las personas con diabetes acudan regularmente con un nefrólogo para dar seguimiento a su salud renal, pues en el 54 % de los pacientes con Enfermedad Renal Crónica por diabetes tipos 2 el deterioro renal persiste, a pesar del control glucémico. Así aseguramos que el paciente reciba un diagnóstico oportuno en caso de presentar alguna irregularidad y, por ende, un tratamiento adecuado”.

Así, atendiendo la necesidad de informar y concientizar a la población, en el marco de esta celebración, Bayer realizó el lanzamiento de la campaña #LoVeoYSiLoCreo; campaña 100% digital que busca comunicar, de forma asertiva y eficiente, la importancia de un monitoreo constante de la salud renal.

#LoVeoYSiLoCreo tiene como objetivo generar conciencia acerca de la salud y el cuidado que debemos de tener con nuestros riñones a través de sus voceros, los simpáticos Gemelos Renales, Riñoberto y Renaldo; quienes brindarán consejos, datos de interés y orientación sobre la manera de tener y mantener la salud renal de los mexicanos.

“Es de suma importancia que el público en general tenga el conocimiento necesario e información avalada, clara y de fácil comprensión sobre las causas y consecuencias de la enfermedad renal para evitar llegar a un grado avanzado, con la posibilidad de requerir diálisis o trasplante de riñón”, agregó la Dra. Karen Andrade.

Es importante destacar que, actualmente, no existe un tratamiento específico para la enfermedad renal crónica provocada por diabetes, por lo que los profesionales de la salud se centran en controlar sólo los factores de riesgo. En las primeras etapas, el plan para retrasar la progresión de la enfermedad se basa en llevar un control de la presión arterial, glucosa sanguínea y un manejo adecuado de lípidos.[iv]

Sin embargo, aunado a estos cuidados, es recomendable que los pacientes con diabetes sigan un plan de alimentación saludable, hagan ejercicio, no tomen alcohol, y que eviten el tabaco.[v] Una buena noticia es que, en meses recientes, se han realizado estudios médicos en los que se ha visto que algunos tratamientos han logrado reducir la albuminuria en pacientes con enfermedad renal crónica (ERC) y diabetes tipo 2.

Sin duda, la mejor manera de combatir la enfermedad renal crónica causada por diabetes es estar informado y hacerse revisiones periódicas con un nefrólogo para asegurar que la salud y función renal estén en condiciones óptimas.

 

 

[i] BMC Nephrology, Chronic kidney disease in Cameroon: a scoping review. 2020. Consultado el 03 de marzo de 2022. Disponible en: https://bmcnephrol.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12882-020-02072-5

[ii] Congreso de la Ciudad de México, Propuesta de iniciativa con proyecto de decreto ante la cámara de diputados federal: Enfermedad Renal Crónica. México, 2020. Consultado el 03 de marzo de 2022. Disponible en: https://consulta.congresocdmx.gob.mx/consulta/webroot/img/files/iniciativa/IN_366_44_19082020.pdf

[iii] CONAPO, Federación Internacional de Diabetes (PDF Overview Finerenona- Página 3).

[iv]  National Kidney Foundation. Am J Kidney Dis 2007;49 Suppl 2:S1–180; 2. National Kidney Foundation. Am J Kidney Dis 2012; 60:850–86; 3. Tuttle KR et al. Am J Kidney Dis 2014;64:510–33 (PDF Overview Finerenona- Página14).

[v] American Kidney Fund. La Enfermedad Renal Crónica. 2021. Consultado el 24 de febrero de 2022. Disponible en: https://www.kidneyfund.org/es/todo-sobre-los-rinones/la-enfermedad-renal-cronica-erc

 

 

 

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L’Oréal México celebra el Empoderamiento Femenino

L’Oréal crea la belleza que mueve al mundo y este 2022 está celebrando 60 años en México de una orgullosa historia en la que ha trabajado conjuntamente para empoderar a las mujeres y construir un mundo justo, diverso e inclusivo.

Grupo L’Oréal tiene la convicción de que la belleza es poder, y por ello trabaja para que todas las mujeres tengan ese poder, el cual que va más allá de cómo se ven; la belleza también es la convicción y firmeza para enfrentar la violencia y superar la desigualdad en todos los ámbitos de sus vidas.

Los esfuerzos del Grupo se han enfocado en ayudar a las mujeres: desde impulsar sus habilidades laborales para romper con círculos de violencia hasta el apoyo y visibilización del papel femenino en la ciencia y la academia, buscando que, tanto en la Compañía como en la sociedad, la ambición de las mujeres coincida con las oportunidades disponibles para ellas.

“Frente a las diferentes crisis contemporáneas, en L’Oréal México creemos en el potencial de las mujeres para realizar revolucionarias innovaciones sociales y ambientales en beneficio de todos; por ello nos preocupamos por crear oportunidades integrales para las mexicanas. Queremos ayudarlas a encontrar la belleza en cada aspecto de su vida, desde lo personal hasta lo profesional para que brillen en su individualidad y juntos construyamos un mejor país para las nuevas generaciones», aseguró Kenneth Campbell, presidente y CEO de L’Oréal México.

El Grupo ha refrendado su compromiso a través de iniciativas enfocadas al empoderamiento femenino, sumando a sus marcas, las cuales han creado proyectos para generar conciencia entre socios, clientes y consumidores.

● Uno de estos programas es Belleza por un Futuro, compromiso social lanzado en México desde 2016, el cual ofrece capacitación profesional y gratuita en belleza y estilismo para mujeres en situación de vulnerabilidad. El programa ayuda a las mujeres a reinsertarse en el espacio laboral, impulsando su independencia económica, lo que impacta positivamente en su desarrollo y en el de sus familias. El objetivo de la iniciativa en México es aumentar las oportunidades de empleabilidad de 5,000 mujeres para 2024.

*Dicho proyecto embellece el futuro de las mujeres, de acuerdo con un estudio efectuado por L’Oréal en 2017 con una muestra de más de 500 beneficiarios en seis países, reveló que el 84 % de los participantes habían obtenido acceso al empleo o establecido sus propios negocios.

En México, a dos meses de la graduación de la generación 2021, de 600 mujeres mexicanas, casi el 50% de las participantes cuentan con un empleo formal y tienen independencia económica, permitiéndoles el erradicar de sus vidas los círculos de violencia.

Este 2022, se sumarán al menos 1,000 mujeres más al programa, fortaleciendo esta red de apoyo y sororidad. En el mes de enero, 750 mujeres se incorporaron al programa de manera remota y gratuita para recibir la formación en maquillaje profesional, y en el segundo semestre del año comenzará la capacitación de 250 mujeres en cursos gratuitos de estilismo.

● Adicional a esto, la ciencia es un tema fundamental para L’Oréal pues gracias a esta disciplina el Grupo ha logrado crear belleza por más de un siglo. En la actualidad, L’Oréal trabaja con más de 4,000 científicos, de los cuales el 64 % son mujeres. Esto es algo que llena al Grupo de orgullo; sin embargo, está consciente que se necesita hacer más.

Por ello, en conjunto con la UNESCO, la Academia Mexicana de Ciencias y CONALMEX, L’Oréal México continúa impulsando la participación de las mujeres en el gremio científico a través del programa “Para las Mujeres en la Ciencia”, el reconocimiento más relevante para las científicas mexicanas. En su edición 2022, se incrementó la inversión hacia la iniciativa en un 64% en comparación al 2021, aumentando el apoyo económico en las becas y los premios, así como el número de ganadoras a 5 en la categoría de Talentos Nacientes y 3 en la de Trayectorias Consolidadas.

● Como parte de su estrategia de desarrollo sustentable “L’Oréal Por El Futuro”, la cual está basada en tres pilares, siendo uno de ellos el abordar los desafíos del mundo, apoyando necesidades sociales y medioambientales urgentes, el Grupo creó en 2020 El Fondo L’Oréal Para las Mujeres. Este fondo benéfico destina 50 millones de euros a proyectos internacionales que apoyen a mujeres en situaciones vulnerables.

Durante 2021, cuatro organizaciones mexicanas (Reinserta, Otra Oportunidad, Juntos y Bécalas) recibieron en conjunto un total de más de 5.6 millones de pesos para impulsar proyectos específicos centrados en la inclusión y empoderamiento de las mujeres.

El propósito del empoderamiento femenino ha permeado en las marcas del Grupo, quienes han aprovechado sus plataformas para crear consciencia entre sus consumidores:

1. En marzo 2020, la marca L’Oréal Paris, en asociación con la ONG Hollaback!, desarrolló la iniciativa “Stand Up contra el Acoso Callejero” para capacitar a un millón de personas en la intervención de manera segura cuando son víctimas o presencian situaciones de acoso en espacios públicos, a través de la metodología de las 5D: Distraer, Delegar, Documentar, Detener y Dirigirse al acosador. En México se ha impulsado a través de capacitaciones virtuales y presenciales por parte de la Organización Casa Gaviota un vuelo sin violencia AC. La información y capacitación están disponibles en la página oficial.

2. En enero 2022, Yves Saint Laurent Beauty, anunció una alianza a nivel local con Fundación Origen como parte de su programa global para combatir la violencia dentro de las relaciones de pareja: El Abuso No Es Amor (Abuse Is Not Love). La iniciativa está desarrollada alrededor de tres pilares clave: 1) Educación a la sociedad sobre 9 señales de alarma dentro de las relaciones abusivas; 2) Entrenamiento de colaboradores(as) de YSL Beauty y asesores de belleza, así como, 3)Financiamiento de investigación académica para el desarrollo de liderazgo de pensamiento. Haciendo énfasis en programas de prevención hacia jóvenes para lograr un impacto a largo plazo. Para el 2030, el objetivo de este programa es educar a 2 millones de personas en todo el mundo sobre la violencia dentro de las relaciones de pareja.

3. El programa filantrópico Write Her Future de Lancôme se centra en el compromiso de empoderar a las mujeres dándoles acceso a la alfabetización, la educación y la tutoría para adquirir un espíritu emprendedor, de modo que puedan escribir su propio futuro, felices y logrando su autorrealización. Durante 2022, el programa se extenderá a dos comunidades más ubicadas en Irapuato con el objetivo de llegar a más mujeres, además de que, tomando en cuenta que uno de los principales retos del proyecto ha sido la conectividad, se donarán equipos de cómputo a las beneficiarias, adicionales a los recursos económicos para que más mujeres puedan acreditar sus estudios.

Es así como durante 6 décadas, L’Oréal México ha buscado empoderar a la mujer y sensibilizar a la sociedad para generar oportunidades equitativas y un mundo con perspectiva de género. Su compromiso con el empoderamiento femenino es firme, con la esperanza de inspirar a más personas para que se sumen a estas causas y continuar creando la Belleza que mueve a México y el mundo.

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BC Wellness, productos con ingredientes naturales para bajar de peso

BC Wellness llega como una opción en el mercado introduciendo productos elaborados a base de ingredientes naturales que prometen resultados positivos al apoyar el organismo en sus procesos de obtención de energía, a mejorar los procesos digestivos, a calmar el estrés y preservar la lozanía.

“Durante los primeros meses de la pandemia aumentó el interés de las personas por cuidar de su salud en general, esto con la finalidad de estar en las mejores condiciones para salir adelante en caso de algún contagio. En este periodo surgieron algunos malestares generales del confinamiento, entre los más comunes resultaron la ansiedad, el insomnio, y el estrés por la incertidumbre. Con el avance de la pandemia notamos que si bien al principio se buscaban vitaminas o algunos productos cuyas propiedades fortalecieran el sistema inmunológico, ahora lo que las personas buscan es atender su bienestar en general, y es por ello es que nace BC Wellness, empresa “en donde presentamos una variada gama de suplementos alimenticios”, explica Regina Sidaoui, socia de la marca.

Un punto importante es que los suplementos alimenticios, deben cumplir con ciertas características, como el hecho de que éstos productos deben estar constituidos a base de hierbas, extractos vegetales, alimentos tradicionales, deshidratados o concentrados de frutas, adicionados o no, de vitaminas o minerales, que se puedan presentar en forma farmacéutica y cuya finalidad de uso sea incrementar la ingesta dietética total, complementarla o suplir alguno de sus componentes, esto de acuerdo al artículo 215, fracción V, de la Ley General de Salud.

“Nuestra misión es ofrecer productos cuya constitución comprende ingredientes naturales. Nos centramos en la combinación que arroje los mejores resultados y por ello trabajamos con expertos que potencializan los ingredientes con una formulación adecuada.

BC Wellness ofrece una gama de productos destinada para diferentes necesidades, como incrementar, complementar o suplir alguno de los nutrimentos que son necesarios en la ingesta diaria. Y cuyos fines, para mantener nuestra salud, son diversos.

Belly Killer, en su versión cápsula, incluye jengibre, piña, nopal, sábila, té verde y alcachofa. Sus ingredientes naturales, acompañados de una dieta balanceada, prometen resultados positivos para normalizar el metabolismo, reducir la inflamación abdominal y que se utilice la grasa de forma natural. Este producto también está disponible en té, en el cual se incluye raíz de jengibre, pulpa de piña, semilla de linaza y corteza de ramas tiernas de canela.

BC Zen, cuya fórmula contiene valeriana, pasiflora, tila y vitamina C. Reúne tres hierbas naturales que históricamente han resultado ser ideales para reducir el estrés, la ansiedad y por tanto puedan ayudar a combatir el insomnio de manera natural.

BC Glamish, en cuyas cápsulas conviven el colágeno, el ácido hialurónico y la biotina. La fórmula ha sido desarrollada con estos tres poderosos ingredientes naturales que aportan una mayor elasticidad a la piel, además de fortalecer las uñas y el cabello; promoviendo una imagen jovial.

BC Power, llega en un momento importante, pues poco a poco vamos retomando nuestras actividades, y el sedentarismo nos mermó un poco el ánimo, así que esta fórmula tiene ingredientes naturales como la Damiana de California, el Gingko Biloba y la vitamina C, cuyos beneficios esperados son un apoyo para el aumento de la líbido, mayor concentración y energía.

BC Wellness actualmente se distribuye en todo el país a través de su página web con un servicio de mensajería óptimo que entrega en tiempo y forma los pedidos. Cada una de las presentaciones está pensada para la ingesta diaria durante un mes, y los precios rondan entre 220 y 330 pesos.

“Nosotros creemos que es una gran lección de la situación que se vive en todo el mundo entre los temas de contagios, vacunas y confinamientos, el que nuestra salud es sumamente importante. Los suplementos alimenticios no sustituyen un estilo de vida óptimo, un producto por sí solo, jamás será capaz de quitarte la ansiedad, hacerte dormir o bajarte de peso si no tienes una dieta balanceada o una rutina sana; pero sin duda, hay procesos que se mejoran con una ayuda extra y es momento de conocer las opciones que hay en el mercado para balancear nuestro bienestar”, concluye la socia fundadora de BC Wellness.

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INFORM llega para revolucionar el mercado a través de software inteligente

INFORM se especializa en la toma de decisiones digitales, utilizando Inteligencia Artificial Híbrida para mejorar las operaciones en términos de eficiencia, confiabilidad y agilidad. Los sistemas inteligentes, rápidos e interactivos elevan la toma de decisiones para muchas operaciones comerciales dinámicas, lo que permite que la administración se ocupe mejor de la complejidad y la incertidumbre operativa.

La empresa con base en Alemania y presencia a nivel global lleva más de 50 años aportando a la optimización de procesos de negocios a través de soluciones con software inteligentes y ágiles, capaces de analizar grandes cantidades de datos en segundos.

Con el objetivo de posicionarse en América Latina (países de habla hispana) y cubrir la creciente demanda de la región por alternativas de lucha contra el crimen financiero, así como soluciones inteligentes de toma de decisiones y planificación para operaciones de aerolíneas y aeropuertos, logística, transporte y gestión de la fuerza laboral, INFORM llega a la región luego de una alianza estratégica con la empresa de capital chileno Workforce Solutions SpA.

Federico dos Reis, CEO de INFORM en Latam, explica que “nuestras soluciones basadas en Inteligencia Artificial Híbrida (“Hybrid AI”) buscan combinar el conocimiento experto de las personas con un enfoque basado en la investigación de operaciones y lógica difusa, potenciado con IA basada en datos con técnicas de aprendizaje automático, análisis predictivo, detección de patrones ocultos, entre otros aspectos”.

“Ayudamos a nuestros clientes en diferentes industrias a tomar decisiones digitales basadas en este potente enfoque híbrido, generando operaciones eficientes y resilientes en diferentes industrias con la capacidad de identificar y responder de manera ágil a escenarios cambiantes”, agrega dos Reis.

Para explicar el alcance de las soluciones, el ejecutivo afirma que  «en INFORM apoyamos a las empresas a tomar las mejores decisiones de manera más rápida. Nuestros sistemas analizan un sinfín de opciones y proponen una solución óptima. Un ejemplo claro es lo que nuestro software RiskShield hace en la industria financiera. Una de sus áreas de aplicación es la de monitoreo transaccional online, móvil o de tarjetas, donde cada día, en tiempo real, analizamos más de 250 millones de transacciones para identificar y evitar fraude”, y enfatiza en que «los avances que se han logrado en los últimos años en términos de algoritmos y la potencia computacional han permitido que, por ejemplo, un problema complejo que hubiese tomado 100 años resolver en los años noventa, hoy se puede resolver en menos de 1 segundo”.

De cara a los desafíos que se avizoran para el presente, dos Reis destaca que “soy muy optimista respecto al 2022, luego de dos años que obligaron a las empresas a mirar hacia adentro y ser muy cautos en sus movimientos. De a poco se evidencia cómo van tomando y acelerando la toma de decisiones. Históricamente las compañías pasaban meses planificando, haciendo presupuestos, revisando “estrategias”. Mi visión es que la pandemia demostró que este modelo está obsoleto y que las empresas deben moverse rápido, revisar y afinar su ejecución”,  concluye el CEO de INFORM en Latam.

Andreas Meyer, CEO global de INFORM, explica que “la IA híbrida que utilizamos en nuestros software es muy superior a cualquier otro tipo de IA, y somos una de las pocas empresas del mundo que la implementa”.

Fundada en 1969, INFORM desarrolla software para la optimización de procesos de negocios, utilizando la toma de decisiones digitales basada en Inteligencia Artificial e Investigación de Operaciones.

En la actualidad, más de 950 ingenieros de software, analistas de datos y consultores, dan soporte a más de 1.000 clientes en todo el mundo en distintas industrias como manufactura, aeropuertos, puertos, logística, bancos, telecomunicaciones y compañías de seguros. Las soluciones optimizan los procesos que incluyen el despliegue de personal, la logística y el transporte, la gestión de la cadena de suministro y la prevención del fraude en seguros, telecomunicaciones y transacciones de pago, entre otros.

Desde 1985 la empresa ha presentado un crecimiento de dos dígitos y con una filosofía de sustentabilidad y mejora continua, reinvirtiendo constantemente en I+D.

“Ser una empresa de propiedad privada nos permite enfocarnos en nuestros clientes sin presiones de mercado para lograr resultados a corto plazo. Esto se refleja en nuestra visión de sostenibilidad, donde estamos convencidos de que la digitalización es una palanca fundamental para esta transformación”, afirma Meyer.

INFORM EN LATAM

 Como representante de la firma en América Latina, Federico dos Reis es el CEO a cargo de la operación en la región.

El ejecutivo estudió administración de empresas en la UCA de Argentina. Posteriormente realizó un MBA en la Pontificia Universidad Católica de Chile, con intercambios en Burgundy School of Business Dijon, Francia, y en SDA Bocconi de Milán, Italia.

Dentro de sus 15 años de carrera, se destaca su paso por la aerolínea LATAM, donde se desempeñó en las áreas de planificación comercial y operacional por más de 12 años, teniendo a su cargo la implementación de un sistema de software de Workforce Management para optimizar el trabajo de 15.000 personas, distribuidas en 145 aeropuertos en diferentes países del mundo.

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Amazon México se suman al Día Internacional de la Mujer para romper prejuicios

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), actualmente todavía hay un camino por recorrer para seguir impulsando iniciativas que disminuyan la brecha de inequidad de género en las oportunidades profesionales, ya que en México las mujeres ganan 14% menos que los hombres y el 60% de las mujeres que trabajan, desafortunadamente aún cuenta con baja protección social, alta inseguridad y baja remuneración.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 37% de las mujeres con educación media superior y superior no ha tenido la oportunidad de acceder a empleos formales. En este contexto, Amazon México está trabajando para incrementar la representación de mujeres empleadas y ha logrado un crecimiento de doble dígito con respecto a 2021. Tiene una distribución de más del 30% de mujeres en puestos de liderazgo en toda la empresa, y específicamente en Operaciones, este número creció más del 20% en el último año.

Bajo su compromiso de impulsar una cultura de diversidad, equidad e inclusión, Amazon firmó en 2021 los Principios de Empoderamiento de las Mujeres, establecidos por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ONU Mujeres. “Esto refleja nuestra misión de ser el mejor lugar para trabajar de la Tierra, comprometidos a promover la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad” señaló Hector Alexandre, Líder de Recursos Humanos de Amazon México Operaciones.

En línea con estos principios, Amazon brinda a su talento femenino programas de empoderamiento, redes de apoyo y capacitaciones para acelerar su desarrollo dentro de la compañía, por ejemplo:

  • Women@Amazon, la red de empleadas más grande, con más de 80 equipos en todo el mundo, brinda soporte profesional, así como una comunidad de apoyo para desarrollar, retener y promover a más mujeres en la empresa, con acciones como “Charlas con Mujeres de la A a la Z”, en las que mujeres gerentes y líderes, así como especialistas invitadas, comparten conocimientos y consejos para acelerar el desarrollo de las participantes.
  • Ascend: Women in Leadership, una iniciativa multinacional para impulsar el liderazgo femenino a través de tutorías grupales y recursos de aprendizaje.
  • Ramp Back, un programa que apoya a las madres en su reincorporación paulatina al lugar de trabajo después de su ausencia por maternidad.

Women@Amazon invita también a los hombres empleados a unirse a sus iniciativas, por ejemplo, creando Paneles Paralelos, donde líderes masculinos se unen a la conversación sobre cómo contribuir a la equidad de género y compartir lo que significa celebrar a mujeres que influyeron en su camino.

Aunado a su compromiso de equidad de género, además de las acciones que impulsa con sus empleados, Amazon fomenta iniciativas al exterior, como brindar a mujeres de todo el mundo oportunidades empresariales en el comercio minorista. De acuerdo con una encuesta que se realizó en 2021, más de 40% de las empresas que venden en Amazon México son dirigidas o fundadas por mujeres.

También, para potenciar el desarrollo profesional y las oportunidades laborales, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en coordinación con Amazon Web Services, ofrece cursos de “Habilidades Tecnológicas: Empoderando a la Mujer en la Nube”, que además se complementa con sesiones de mentoría de mujeres profesionales de Amazon.

Asimismo, el año pasado, hizo una contribución de $1 millón de dólares al Fondo de Resiliencia para Mujeres en Cadenas de Valor Globales, que tiene como objetivo realizar inversiones estratégicas a largo plazo para la resiliencia económica, la salud y el bienestar de las mujeres.

En el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer 2022, Alexandre afirmó: “En Amazon, la diversidad, la equidad y la inclusión están en el centro de nuestros ideales. Buscamos ser el mejor empleador de la Tierra, por lo que ofrecemos oportunidades de crecimiento para todos nuestros empleados, mujeres y hombres. Contribuimos a una mayor equidad de género con programas de entrenamiento y políticas de igualdad de oportunidades”.

Este 2022, Amazon en todo el mundo y en México se suma a la temática #BreakTheBias #RompiendoPrejuicios del Día Internacional de la Mujer, para invitar a la gente a desarrollar una mayor comprensión sobre los prejuicios de género, ser más conscientes de su existencia y saber cómo romperlos, porque solo así podremos pensar en un mundo y un país más equitativo y justo.

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