martes, junio 24, 2025
Inicio Blog Página 26

Doritos refuerza su compromiso con la inclusión y la diversidad

Doritos nuevamente refuerza su mensaje y compromiso con la inclusión y la diversidad, de esta forma la marca presentó su nueva iniciativa con causa «Que el arcoíris nunca deje de brillar».

Doritos anuncia alianza con The Trevor Project, la organización especializada en prevención del suicidio y apoyo en crisis para la juventud LGBTIQ+, para impulsar el “Servicio Digital de Ayuda LGBTIQ+”. Esta colaboración es un paso enorme en el apoyo real y constante a la comunidad LGBTIQ+.

Con 26 años de experiencia global y 2 años de operación en México, The Trevor Project ha logrado importantes hitos, incluyendo la atención a 95 mil juventudes LGBTQ+ en situación de crisis. Ahora, con el apoyo de Doritos, extiende su ayuda para impactar a más juventudes diversas en el país.

Desde 2016, la marca ha trabajado incansablemente para promover la igualdad, el respeto y la diversidad. Con aliados como Cuenta Conmigo, Diversidad Sexual Incluyente, A.C., han promovido talleres, asesorías y un espacio seguro para que la comunidad y sus familias se sientan apoyadas. Por ello, este año, la alianza con The Trevor Project México es un paso gigante en el apoyo real y constante a la comunidad LGBTIQ+.

“El Servicio Digital de Ayuda LGBTIQ+” es un servicio confidencial y gratuito disponible las 24 horas, todos los días vía WhatsApp y chat en línea. Dirigido a juventudes LGBTIQ+ que enfrentan momentos difíciles, esta línea ofrece acompañamiento especializado y empático en situaciones relacionadas a temas como salir del clóset, identidad de género y orientación sexual.

¿Necesitas ayuda? Es así de fácil:

  • Envía la palabra “comenzar” por WhatsApp al 55 9225 3337 o únete al chat en línea.
  • Responde 3 preguntas rápidas del TrevorBot para que se entienda mejor tu situación.
  • Un consejerx capacitado estará contigo para brindarte apoyo y orientación de manera confidencial.

Compromiso que se vive todos los días:

Doritos ha sido un aliado de la comunidad LGBTIQ+ durante más de ocho años y ha beneficiado a más de 27 mil personas de forma directa. Estos logros se han alcanzado a través de 28 talleres, 5 seminarios, 27 webinars, 11 podcasts y 2 microtalleres, demostrando que el apoyo de la marca va más allá de las palabras y se traduce en acciones tangibles.

“En Doritos creemos que el apoyo verdadero se demuestra con acciones, y nada nos llena más de orgullo que colaborar con aliados como The Trevor Project México y Cuenta Conmigo para expandir nuestra red de ayuda. Queremos un mundo donde nuestras diferencias nos hagan más fuertes y unidos”, compartió Paola Hernández, Sr. Marketing Director de Doritos.

En 2024, Doritos sigue promoviendo el amor, la unión y el respeto para todas las personas. Porque para #QueelArcoírisNuncaDejedeBrillar se necesitan de todos, todas y todes.

 

Comentarios Facebook

Toyota Conduciendo un México Mejor apuesta por la Educación

Toyota y su Red de Distribuidores, en conjunto con Fundación Merced, celebraron la sexta edición de su programa Toyota Conduciendo un México Mejor, el cual busca fortalecer el desarrollo sostenible de comunidades de nuestro país a través de tres pilares estratégicos: Medio Ambiente, Seguridad Vial y Educación.

Lanzado en 2018, este programa es una de las principales iniciativas de Fundación Toyota México, habiendo recibido desde su primera convocatoria a la fecha, más de 1,300 proyectos de 30 estados de la República Mexicana, beneficiando directa e indirectamente a más de 77 mil personas y con una inversión de cerca de 27 millones de pesos a lo largo de estas seis ediciones.

En esta sexta edición, se recibieron 189 proyectos, donde los pilares con mayor participación fueron educación, destacando su enfoque en apoyar a las comunidades más afectadas por el huracán Otis en Guerrero, y medio ambiente, cada uno con un 46% de los proyectos recibidos. Asimismo, el crecimiento del pilar de seguridad vial duplicó su participación respecto al año anterior, al pasar del 4% al 8% en esta edición, marcando un importante hito para esta iniciativa.

“Guiados por nuestra filosofía de “Pensar Global, Actuar Local», hemos enfocado nuestras acciones ambientales, sociales y de gobernanza en México para responder de manera puntual a las necesidades de cada comunidad en la que estamos presentes. Y para poder alcanzar este objetivo es fundamental la labor desempeñada por Fundación Toyota México y su compromiso ejemplar con la construcción de un México más inclusivo, seguro y próspero” dijo Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

El Comité de Selección estuvo conformado por un Comité Dictaminador específico para cada uno de los pilares (Educación, Medio Ambiente y Seguridad Vial), integrado por 7 especialistas: 2 representantes de Toyota México, 2 de Distribuidores Toyota México (DTM), 2 expertos de cada pilar y un representante de Fundación Merced.

Este comité seleccionó los tres proyectos ganadores de esta edición, quienes recibirán un vehículo Toyota para auxiliar con las labores de su proyecto en el día a día, dos años de transferencia de conocimientos por parte de Fundación Merced, y un donativo de hasta $500,000 MXN:
● Comunidad y Ambiente Adonai, A.C.: Este proyecto busca conservar y aprovechar sustentablemente la microcuenca Cañada de Espina – El Mamey, recuperando áreas deforestadas, protegiendo nacimientos de agua y promoviendo ecotecnias.
● Fundación León XIII: esta organización busca contribuir a la disminución de la vulnerabilidad económica de personas de comunidades afectadas por el Huracán Otis en comunidades rurales del estado de Guerrero.
● Cinco Panes y Dos Peces, A.C.: tiene el objetivo de reducir los índices de mortalidad en comunidades vulnerables de la Región Cañada, Oaxaca, formando promotores para emergencias y capacitando a estudiantes de 14 escuelas en seguridad vial, creando peatones y futuros automovilistas responsables.

Foto de Oscar Roldán

Como parte de los esfuerzos de la armadora japonesa por ayudar a las comunidades afectadas en la región, en esta edición, Toyota Conduciendo un México Mejor dio preferencia a propuestas del eje de Educación que apoyaran en zonas demográficas afectadas por el huracán Otis.

Sergio García, presidente del comité de Responsabilidad Social de Distribuidores Toyota de México, reconoció la labor de las organizaciones de la sociedad civil que hacen posible que Toyota Conduciendo un México Mejor sea una realidad. “En nombre de todos los Distribuidores Toyota de México, reitero nuestro compromiso de seguir trabajando junto a ustedes, con la convicción de que unidos podemos generar un cambio significativo y duradero en la vida de miles de mexicanos», concluyó.

Marisol Blanco, directora de Fundación Toyota México concluyó “es todo un orgullo poder ayudar a Organizaciones como estas a seguir desarrollando todo su potencial y ser un aliado en su misión de mejorar las condiciones de sus comunidades con estos proyectos, que también son una enorme inspiración para todos nosotros para continuar siendo agentes de cambio”.

Fundación Toyota México está celebrando su segundo aniversario, y a través de programas como Toyota Conduciendo un México Mejor, continúa trabajando todos los días para generar felicidad para todos y acercar a la marca cada vez más a su objetivo de ser la marca más respetada del país.

 

 

Fotos propiedad de Conexión360

Comentarios Facebook

Home Runs Citibanamex cumple 28 años apoyando el progreso de México

El Banco Nacional de México, a través de Fomento Social Citibanamex, la Fundación Alfredo Harp Helú y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, entregaron 15 millones de pesos a 169 instituciones de la Ciudad de México, Estado de México y Oaxaca, como parte del Programa Home Runs Citibanamex 2024.

Esta edición del programa denominado “Un Batazo de Unidad para Servir a México”, tiene como objetivo apoyar a organizaciones que promueven la alimentación, el bienestar social, el fomento a la cultura y al deporte, el cuidado al medio ambiente, la empleabilidad, la educación, la salud y los proyectos productivos a grupos en situación de vulnerabilidad debido a su origen étnico, edad, género, discapacidad o ingreso.

El programa Home Runs Citibanamex 2024 invitó a 339 instituciones de la Ciudad de México y del Estado de México a participar, recibiendo 181 propuestas, de las cuales se seleccionaron 60, distribuyendo entre estas el monto de $7.5 millones de pesos en donativos, con los cuales se reconoció su destacada labor y trayectoria.

Asimismo, los donativos otorgados en el estado de Oaxaca fueron por un total de $7.5 millones de pesos, los cuales se distribuyeron entre las 109 entidades públicas y privadas, seleccionadas por el alcance de los proyectos que presentaron.

Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social Citibanamex, destacó que “los resultados de este gran programa son posibles gracias a la suma de esfuerzos. Celebramos la alianza de El Banco Nacional de México con Don Alfredo Harp y las Fundaciones que llevan su nombre en la Ciudad de México y Oaxaca. También reconocemos y felicitamos a cada una de las 169 instituciones ganadoras, pues los resultados de su trabajo se convierten en logros compartidos.”

El Banco Nacional de México reitera su compromiso para trabajar en generar más oportunidades para personas y comunidades que viven con carencias sociales, su compromiso social con el desarrollo, la prosperidad y el bienestar de las comunidades donde está presente.

Home Runs Citibanamex nació hace 28 años con la idea de Don Alfredo Harp Helú de unir su pasión por el beisbol con su espíritu de compromiso social, y con ello festejar los triunfos de los deportistas con el trabajo de organizaciones sociales.

El programa tiene como objetivo apoyar a instituciones no lucrativas que destacan en su labor de promover la alimentación, el bienestar social, el fomento a la cultura y al deporte, el cuidado al medio ambiente, la empleabilidad, la educación, la salud y los proyectos productivos, en la Ciudad de México y el Estado de México, así como en el estado de Oaxaca.

Desde 1996, la iniciativa ha apoyado a 700 instituciones, a través de 4,167 donativos, destinado más de 526 millones de pesos a valor presente, en beneficio de organizaciones de la sociedad civil que atienden a sectores de la población en situación de vulnerabilidad de la Ciudad de México, el Estado de México y Oaxaca.

FOTOS PROPIEDAD DE CONEXIÓN360

Las organizaciones apoyadas en 2024. Ciudad de México y Estado de México:

  1. ACCIÓN CONTRA EL ALCOHOLISMO, A.C.
  2. AFEECI, A.C.
  3. ANHELOS DEL CORAZÓN, A.C.
  4. APAC, I.A.P. ASOCIACIÓN PRO PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL.
  5. APRENDISER, I.A.P (ANTES FUNDACIÓN CEDROS, I.A.P.)
  6. AQUÍ NADIE SE RINDE, I.A.P.
  7. ASOCIACIÓN AUTISMUS, I.A.P.
  8. ASOCIACIÓN MEXICANA ANNE SULLIVAN, I.A.P.
  9. ASOCIACIÓN MEXICANA DE AYUDA A NIÑOS CON CÁNCER, I.A.P.
  10. ASOCIACIÓN MEXICANA DE FIBROSIS QUÍSTICA, A.C.
  11. ASOCIACIÓN MEXICANA DE LA ENFERMEDAD DE HUNTINGTON, I.A.P.
  12. ASOCIACIÓN MEXICANA DE TRANSFORMACIÓN RURAL Y URBANA, A.C.
  13. ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DE LA MUJER, I.A.P.
  14. ASOCIACIÓN PARA LEER, ESCUCHAR, ESCRIBIR Y RECREAR, A.C.
  15. AYUDA SOCIAL DEVLYN, A.C.
  16. CASA DE LA AMISTAD PARA NIÑOS CON CÁNCER, I.A.P.
  17. CASA DEL ACTOR, I.A.P., MARIO MORENO.
  18. CASA GAVIOTA UN VUELO SIN VIOLENCIA, A.C.
  19. CASA HOGAR PARA MADRES SOLTERAS, A.C.
  20. CENTRO DE COMUNICACIÓN CRISTIANA DE BIENES, I.A.P.
  21. CENTRO DE CUIDADOS PALIATIVOS DE MÉXICO, I.A.P.
  22. CHRISTEL HOUSE DE MÉXICO, A.C.
  23. COMEDOR SANTA MARÍA, A.C.
  24. CONCIEO, A.C.
  25. DAR AYUDA A LA NIÑEZ, A.C.
  26. EDUCAR, A.C.
  27. ENSEÑA POR MÉXICO, I.A.P.
  28. ENTRELAZADAS, NO ESTAMOS SOLAS, A.C.
  29. ESCUELA HOGAR DEL PERPETUO SOCORRO, I.A.P.
  30. ESPÍRITU DE CAMPEÓN, A.C.
  31. FUNDACIÓN CEDIC, A.C.
  32. FUNDACIÓN CULTURALIA, I.A.P.
  33. FUNDACIÓN DE PROTECCIÓN Y ASISTENCIA PARA ANCIANAS DESVALIDAS, I.A.P.
  34. FUNDACIÓN EN MOVIMIENTO, A.C.
  35. FUNDACIÓN HUMANISTA DE AYUDA A DISCAPACITADOS (FHADI), I.A.P.
  36. FUNDACIÓN JOHN LANGDON DOWN, A.C.
  37. FUNDACIÓN MEXICANA CON VOZ PARA EL BIENESTAR SOCIAL, A.C.
  38. FUNDACIÓN MITZ, A.C.
  39. FUNDACIÓN MUJERES Y NIÑOS DE MÉXICO, A.C.
  40. FUNDACIÓN PAIDI, I.A.P.
  41. FUNDACIÓN PARA LA INCLUSIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD, A.C.
  42. FUNDACIÓN POR EL BIEN DE TEPOTZOTLÁN, I.A.P.
  43. FUNDACIÓN RENACIMIENTO DE APOYO A LA INFANCIA QUE LABORA, ESTUDIA Y SUPERA, I.A.P.
  44. HERRAMIENTAS DE LA EXPERIENCIA, A.C.
  45. HOGAR DE NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN PARA NIÑOS INCURABLES, I.A.P.
  46. HOPE WORLDWIDE MÉXICO, I.A.P.
  47. INSPÍRA CAMBIO, A.C
  48. INSTITUTO MEXICANO CONTRA LA CORRUPCIÓN Y ASISTENCIA A GRUPOS VULNERABLES, I.A.P.
  49. LA CANA, PROYECTO DE REINSERCIÓN SOCIAL, A.C.
  50. LA CASITA DE SAN ÁNGEL, I.A.P.
  51. MEMORIA Y TOLERANCIA A.C
  52. MENSAJEROS DE LA PAZ MÉXICO, I.A.P.
  53. MIEL QUE VINO DEL CIELO, A.C.
  54. MOVIMIENTO SOCIAL GN10, A.C.
  55. I.E.V. NIÑOS CON ILUSIÓN Y ESPERANZA DE VIVIR, A.C.
  56. NUESTROS NIÑOS, I.A.P.
  57. PADRES DE HIJOS CON NECESIDADES ESPECIALES, A.C.
  58. PLENITUD ALMA-CUERPO-MENTE, A.C.
  59. PROMOCIÓN Y ACCIÓN COMUNITARIA, I.A.P.
  60. VÍNCULOS Y REDES, A.C.

 

En el estado de Oaxaca:

 

  1. ALBERGUE INFANTIL JOSEFINO, A.C.
  2. AMIGOS DEL INSTITUTO DE ARTES GRÁFICAS DE OAXACA Y DEL CENTRO FOTOGRÁFICO MANUEL ÁLVAREZ BRAVO, A.C.
  3. AMIGOS DEL TEATRO MACEDONIO ALCALÁ, A.C.
  4. ASOCIACIÓN CULTURAL ANTEQUERA, A.C.
  5. CANICA CENTRO DE APOYO AL NIÑO DE LA CALLE DE OAXACA, A.C.
  6. CASA HOGAR «ACEPTAME COMO SOY» A.C.
  7. CENTRO DE CAPACITACIÓN MUSICAL Y DESARROLLO DE LA CULTURA MIXE «CECAMDEC», A.C.
  8. CENTRO DE ESPERANZA INFANTIL, A.C.
  9. CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES EDUCATIVOS Y CULTURALES TINUJEY, A.C.
  10. CLÍNICA HOSPITAL DEL PUEBLO ANNA SEETHALER, A.C.
  11. COLECTIVO OAXACA CULTURAL, A.C.
  12. CONSEJO CIVIL MEXICANO PARA LA SILVICULTURA SOSTENIBLE, A.C.
  13. CUIDANDO ÁNGELES, A.C.
  14. DESARROLLO INTEGRAL DE LA JUVENTUD OAXAQUEÑA, A.C.
  15. DROGADICTOS ANÓNIMOS, A.C.
  16. EDUCACIÓN COMUNITARIA GUIEGOLANI, A.C.
  17. ESCUELA DE FORMACIÓN DEPORTIVA SOCIAL LUDENS, A.C.
  18. FONDO GUADALUPE MUSALEM, A.C.
  19. FRANCISCO TOLEDO, A.C.
  20. FUNDACIÓN PADRE ÁNGEL VASCONCELOS A.C.
  21. FUNDACIÓN TE QUEREMOS AYUDAR, A.C.
  22. GRUPO DE RECUPERACIÓN TOTAL RETO OAXACA, A.C.
  23. INSTITUTO DE PROTECCIÓN PARA EL NIÑO DESVALIDO MIGUEL ALEMÁN, A.C.
  24. INSTITUTO DEL DEPORTE
  25. LIBROS PARA PUEBLOS, A.C.
  26. MC CASA DE LUZ Y DESCANSO PARA NIÑOS CON CÁNCER, A.C.
  27. MUNDO CEIBA, A.C.
  28. MUNICIPIO DE VILLA DE SOLA DE VEGA
  29. MUNICIPIO DE ANIMAS TRUJANO
  30. MUNICIPIO DE ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN
  31. MUNICIPIO DE CAPULALAPÁN DE MÉNDEZ
  32. MUNICIPIO DE CHAHUITES
  33. MUNICIPIO DE ELOXOCHITLÁN DE FLORES MAGÓN
  34. MUNICIPIO DE HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO
  35. MUNICIPIO DE MAGDALENA APASCO
  36. MUNICIPIO DE MAGDALENA TEQUISISTLAN
  37. MUNICIPIO DE MAGDALENA YODOCONO DE PORFÍRIO DÍAZ
  38. MUNICIPIO DE PUTLA DE GUERRO
  39. MUNICIPIO DE ROJAS DE CUAUHTÉMOC
  40. MUNICIPIO DE SAN AGUSTÍN ATENANGO
  41. MUNICIPIO DE SAN AGUSTÍN ETLA
  42. MUNICIPIO DE SAN AGUSTÍN LOXICHA
  43. MUNICIPIO DE SAN AGUSTÍN YATARENI
  44. MUNICIPIO DE SAN ANTONINO EL ALTO
  45. MUNICIPIO DE SAN BARTOLO COYOTEPEC
  46. MUNICIPIO DE SAN BARTOLOMÉ ZOOGOCHO
  47. MUNICIPIO DE SAN DIONISIO OCOTLÁN
  48. MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO CHINDÚA
  49. MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO HUEHUETLÁN
  50. MUNICIPIO DE SAN GABRIEL MIXTEPEC
  51. MUNICIPIO DE SAN JERÓNIMO SILACAYOAPILLA
  52. MUNICIPIO DE SAN JOSÉ DEL PROGRESO
  53. MUNICIPIO DE SAN JUAN BAUTISTA CUICATLÁN
  54. MUNICIPIO DE SAN JUAN BAUTISTA JAYACATLÁN
  55. MUNICIPIO DE SAN JUAN MIXTEPEC
  56. MUNICIPIO DE SAN JUAN ÑUMI
  57. MUNICIPIO DE SAN JUAN SAYULTEPEC
  58. MUNICIPIO DE SAN LUCAS ZOQUIAPAN
  59. MUNICIPIO DE SAN MATEO SINDIHUI
  60. MUNICIPIO DE SAN MATEO YOLOXOCHITLÁN
  61. MUNICIPIO DE SAN MIGUEL PIEDRAS
  62. MUNICIPIO DE SAN MIGUEL TENANGO
  63. MUNICIPIO DE SAN MIGUEL TEQUIXTEPEC
  64. MUNICIPIO DE SAN MIGUEL TLACOTEPEC
  65. MUNICIPIO DE SAN PABLO TIJALTEPEC
  66. MUNICIPIO DE SAN PABLO VILLA DE MITLA
  67. MUNICIPIO DE SAN PEDRO COMITANCILLO
  68. MUNICIPIO DE SAN PEDRO IXTLAHUACA
  69. MUNICIPIO DE SAN PEDRO JUCHATENGO
  70. MUNICIPIO DE SAN SEBASTÍAN COATLÁN
  71. MUNICIPIO DE SAN SEBASTIÁN TEITIPAC
  72. MUNICIPIO DE SAN VICENETE LACHIXIO
  73. MUNICIPIO DE SANTA CATARINA LACHATAO
  74. MUNICIPIO DE SANTA CATARINA MINAS
  75. MUNICIPIO DE SANTA CRUZ ACATEPEC
  76. MUNICIPIO DE SANTA LUCÍA OCOTLÁN
  77. MUNICIPIO DE SANTA MARÍA ATZOMPA
  78. MUNICIPIO DE SANTA MARÍA CHACHOAPAM
  79. MUNICIPIO DE SANTA MARÍA JALTIANGUIS
  80. MUNICIPIO DE SANTA MARÍA TATALTEPEC
  81. MUNICIPIO DE SANTA MARÍA TEOPOXCO
  82. MUNICIPIO DE SANTA MARÍA TOTOLAPILLA
  83. MUNICIPIO DE SANTIAGO AMOLTEPEC
  84. MUNICIPIO DE SANTIAGO ASTATA
  85. MUNICIPIO DE SANTIAGO IXTAYUTLA
  86. MUNICIPIO DE SANTIAGO LACHIGUIRI
  87. MUNICIPIO DE SANTIAGO SUCHILQUITONGO
  88. MUNICIPIO DE SANTIAGO TAMAZOLA
  89. MUNICIPIO DE SANTIAGO TEXTITLÁN
  90. MUNICIPIO DE SANTIAGO XANICA
  91. MUNICIPIO DE SANTIAGO XIACUI
  92. MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO CHIHUITÁN
  93. MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO PETAPA
  94. MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO TEPUXTEPEC
  95. MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO ZANATEPEC
  96. MUNICIPIO DE SANTO TOMÁS JALIETZA
  97. MUNICIPIO DE TLACOTEPEC PLUMAS
  98. MUNICIPIO DE VILLA DE ZAACHILA
  99. MUNICIPIO DE YUTANDUCHI DE GUERRERO
  100. MUNICIPIO SAN DIONISIO DEL MAR
  101. MUNICIPIO SAN JUAN CHILATECA
  102. MUNICIPIO VILLA DE TUTUTEPEC
  103. ORGANIZACIÓN DE BENEFICENCIA EUGENIA, A.C.
  104. PUENTE A LA SALUD COMUNITARIA, A.C.
  105. SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE OAXACA «DIF»
  106. UABJO/BIBLIOTECA JUAN FRANCISCO DE BURGOA
  107. UN NUEVO AMANECER EN PRO DEL DISCAPACITADO, A.C.
  108. VIDA Y FAMILIA DE OAXACA, A.C.
  109. VISIÓN Y ALMA COMUNITARIA, A.C.
Comentarios Facebook

inDrive impulsa movilidad segura en México

0

inDrive registró un 99.99 por ciento de viajes completados en México sin reportes de incidentes, de acuerdo con los datos presentados por la empresa en un evento realizado este 20 de noviembre al sur de la Ciudad de México.

El transporte juega un papel fundamental en la vida de millones de personas, por lo que el compromiso por ofrecer opciones de movilidad confiables se convierte en un reto crucial para las plataformas de movilidad urbana. Hoy, esta responsabilidad va más allá de los trayectos; abarca el fortalecimiento de un entorno seguro y accesible para todas las personas.

“En inDrive, estamos profundamente comprometidos con garantizar la seguridad, el acceso y la transparencia en cada viaje. Estos logros de seguridad son una muestra de nuestro enfoque en crear una experiencia confiable y transparente para conductores y pasajeros, siempre guiados por nuestro propósito de conectar a las personas a través de la tecnología. México es un pilar clave de nuestra operación global, donde seguimos trabajando para ofrecer soluciones de movilidad accesibles y justas, adaptadas a las necesidades de nuestras comunidades”, mencionó Rafael Garza, director general de inDrive en México.

Los resultados presentados reflejan una disminución del 22.4 por ciento en la tasa de siniestros y una notable reducción en incidentes de alto impacto como asaltos (-39.6 por ciento), acoso (-47 por ciento) y robo (-78.2 por ciento). Además, el 99,9 por ciento de los viajes realizados por los usuarios en el país recibieron calificaciones y comentarios positivos, mientras que la calificación promedio de las y los conductores es de 4.93 sobre 5, de acuerdo con las reseñas de las y los pasajeros.

Ecosistema de protección con IA y machine learning

Para mejorar la seguridad antes, durante y después de cada viaje, la plataforma ha implementado funciones diseñadas para resguardar a conductores y pasajeros.

Desde controles de verificación de identidad y registros rigurosos con un modelo basado en machine learning (aprendizaje automático), hasta opciones avanzadas como el chequeo “Liveness Check” mediante inteligencia artificial (IA), los sistemas de control buscan asegurar que la persona, conductor o pasajero, que se conecta a la plataforma sea quien dice ser. En ese sentido, en 2023 alrededor de 999,200 pasajeros completaron al menos una vez este control de seguridad de la plataforma, un filtro esencial para mantener un entorno confiable.

En otro nivel de protección, de las 10 funciones implementadas entre 2023 y 2024, el monitoreo constante ayuda a detectar comportamientos inusuales, lo que reduce el riesgo de incidentes y refuerza el ambiente de seguridad en cada etapa del viaje. Así, 33,804 cuentas de usuario fueron bloqueadas debido a intentos de compartir contenido inapropiado o violento en sus cuentas.

Tecnología y prevención durante el trayecto

Durante el viaje, los usuarios tienen acceso a múltiples funciones diseñadas para ofrecer mayor seguridad. La plataforma permite compartir el recorrido en tiempo real con contactos de confianza –1.6 millones de usuarios lo han hecho desde 2023–, activar el botón SOS para asistencia inmediata, así como la posibilidad de comunicarse de manera anónima y encriptada con el conductor. Estos recursos, junto con el soporte 24/7, ofrecen una red de protección completa para los usuarios.

También, el sistema de calificación bidireccional, que permite que tanto pasajeros como conductores evalúen su experiencia de viaje, resulta fundamental para mantener altos estándares de seguridad y fomentar una cultura de respeto y confianza mutua.

Hacia un futuro más seguro y colaborativo

La seguridad en la movilidad urbana es un compromiso de todos. Por esta razón, inDrive ha implementado iniciativas en colaboración con organizaciones civiles y autoridades gubernamentales para impulsar la construcción de entornos seguros, en especial para las mujeres. Una de ellas es “Pacto por tu Seguridad”, donde, junto al Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), se desarrolló un programa de capacitación de conductores en temas de atención al cliente y creación de entornos seguros, especialmente para las pasajeras.

Una experiencia de concientización similar fue impulsada junto con el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) de Saltillo, Coahuila, bajo una visión estratégica compartida de reducir el impacto negativo que el acoso y la violencia hacia las mujeres generan en la sociedad. Otra medida importante es “Juntas Llegamos Lejos”, iniciativa de responsabilidad social corporativa en la cual la plataforma donó una parte de cada cuarto viaje realizado en la aplicación tanto a la Fundación Origen como a Casa Gaviota, organizaciones dedicadas a reducir la violencia contra las mujeres.

“Reiteramos nuestro compromiso de trabajar en pro de la seguridad de cada persona que confía en nuestra plataforma en México. Mantendremos la innovación y fortaleza continua de nuestros procesos de seguridad mediante la tecnología con sentido humano. Estamos listos para seguir siendo un aliado de confianza para autoridades y comunidades; ofreciendo una comunicación constante y efectiva para atender las necesidades de seguridad de la ciudadanía que se mueve con inDrive y con ello, mueve al país”, concluyó Rafael Garza.

Comentarios Facebook

ITALIKA, checklist todo lo que debes revisar antes de salir a rodar

0

Salir a rodar en moto es más que un simple trayecto, es una mezcla única de libertad y adrenalina en contacto directo con el entorno. Pero antes de encender el motor y lanzarte a la carretera, existe un paso fundamental que asegura que esta aventura sea placentera y sin imprevistos: verificar el estado físico y mecánico de la motocicleta. Un simple chequeo previo puede ser la diferencia entre un viaje seguro y una pausa indeseada en el camino.

Te compartimos los puntos esenciales a revisar antes de cada salida:

  1. Neumáticos: presión y desgaste, el agarre en carretera depende de unos neumáticos en buen estado. Asegúrate de revisar la presión y el desgaste de la banda de rodamiento; estos detalles reducen el riesgo de deslizamientos, especialmente en condiciones de lluvia o en superficies irregulares.
  2. Sistema de frenos: Antes de iniciar tu ruta, realiza una prueba en una zona segura y confirma que la motocicleta frena de manera adecuada, si escuchas un rechinido o las palancas/pedal se va hasta el fondo es indispensable que hagas revisar tu moto por un técnico de inmediato.
  3. Luces y señalización: la visibilidad es la mejor aliada del motociclista. Asegúrate de que el sistema de iluminación, como faro principal, direccionales, intermitentes, luz de stop y claxon óptico (altas y bajas) funcionen correctamente. Esto facilita que otros conductores te vean y permite que anticipes tus movimientos con claridad.
  4. Niveles de aceite y otros fluidos: es importante confirmar que el nivel de aceite de motor es el adecuado, medir con la bayoneta o mirilla, confirma que el nivel de líquido de frenos se encuentra en el nivel adecuado observando la mirilla que está en la bomba de freno y confirma que no hay presencia de ningún tipo de fuga de aceite o líquidos, en el motor, en los frenos o en las barras de suspensión.
  5. Cadena y transmisión: la cadena conecta el motor con las ruedas, por lo que mantenerla bien lubricada y que no esté demasiado tensa o muy floja, es crucial para una experiencia de manejo segura.
  6. Espejos y visibilidad: ajustar los espejos para tener una visión clara del entorno es esencial, especialmente en zonas urbanas donde el tráfico requiere una anticipación constante.

Además, los motociclistas pueden mejorar sus habilidades y seguridad al aprovechar programas de formación especializados, como los que ofrece la Academia de Manejo y Centro Evaluador ITALIKA.

Estos cursos no solo enseñan teoría; integran prácticas intensivas en las que los motociclistas aprenden a manejar situaciones de la vida real, como el frenado de emergencia, maniobras en espacios reducidos y el filtrado entre vehículos. Estas habilidades no solo les brindan un mayor control sobre su moto, sino también una confianza esencial para enfrentar cualquier escenario urbano.

Incorporar estos cuidados básicos y una formación especializada garantiza que la experiencia de rodar sea segura y emocionante, para los motociclistas y para todos aquellos con quienes comparten la vía.

Si estás interesado en inscribirte a alguno de los cursos de manejo que ofrece la Academia de Manejo de ITALIKA o realizar tu examen de manejo: tramita y obtén tu licencia para moto | ITALIKA.

 

ITALIKA, el motor de tu vida.

Comentarios Facebook

SAN PABLO FARMACIA amplia su oferta de vacunas para toda la familia

0

San Pablo Farmacia es una empresa mexicana dedicada a la venta de medicamentos y productos para el cuidado personal con presencia en las principales ciudades del centro del país como Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Puebla, Morelos y Jalisco (municipios de Tlaquepaque, Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga).

Cuenta con más 80 años de experiencia en el mercado, ofreciendo al público una amplia gama de productos que van desde dermocosméticos, bebés, vitaminas y suplementos, equipo y botiquín, alimentos y bebidas, así como toda la línea de San Pablo Natural, entre otros.

San Pablo Clínica y Mi Consultorio San Pablo son parte de una empresa mexicana enfocada en la salud integral, que ofrecen una amplia variedad de vacunas para cubrir las necesidades de protección de toda la familia.

Comprometidos con la prevención de enfermedades, en San Pablo Clínica y Mi Consultorio San Pablo los pacientes pueden acceder a diversas vacunas disponibles para cuidar su salud y la de sus seres queridos.

  • Vacuna Covid-19 (Comirnaty): $948 MXN
  • Vacuna Influenza (Vaxigrip Tetravalente): $448 MXN
  • Vacuna Virus del Papiloma Humano (Gardasil): $3,398 MXN
  • Vacuna Herpes Zóster (Shingrix): $2,848 MXN

La aplicación de las vacunas es realizada por nuestro equipo de médicos, quienes siguen estrictamente todas las medidas de sanidad y seguridad establecidas por las autoridades de salud.

 

Para más información, los pacientes pueden consultar sucursales y horarios en https://www.miconsultoriomx.com/mi-consultorio  o  llamando al 800 801 6900 para atención al cliente.

De esta manera, San Pablo Clínica y Mi Consultorio San Pablo invitan a la población a cuidar su salud a través de la prevención.

Comentarios Facebook

Aztlán Parque Urbano firma convenio para impulsar el turismo en la CDMX

Aztlán Parque Urbano y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México firman convenio para impulsar el turismo en la CDMX

 

Aztlán Parque Urbano y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México (AHCM) firmaron un convenio de colaboración para promover el turismo en la capital. Esta alianza permitirá a los visitantes de la ciudad disfrutar de una experiencia única en el parque, reforzando la oferta turística. Al cierre de 2023, la ocupación hotelera en la CDMX alcanzó un 58%, con una tarifa promedio de $1,600 pesos. Para octubre de este año, el porcentaje de ocupación promedio creció al 60%, con una tarifa promedio de $1,700 pesos.

La Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, presidida por Javier Puente García, continúa generando sinergias para consolidar a la CDMX como un destino atractivo tanto para el turismo nacional como internacional. A través de este convenio, la AHCM difundirá entre sus huéspedes todas las actividades y eventos de Aztlán Parque Urbano y podrán acceder a un descuento del 30% en los paquetes de adulto e infantil del parque, que incluyen acceso a los juegos mecánicos y atracciones.

Sergio Haua, director general de Aztlán Parque Urbano, destacó el compromiso del parque con el crecimiento turístico de la ciudad y con brindar una experiencia inolvidable a sus visitantes. “Estamos emocionados por esta colaboración con la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México. Este convenio es una muestra de nuestra visión de convertirnos en un referente de entretenimiento en la ciudad, con atracciones únicas y accesibles para todos los turistas. Queremos que Aztlán sea parte esencial del recorrido de quienes visitan la CDMX y este esfuerzo conjunto lo hará posible”, comentó Haua.

La AHCM también destacó la importancia de esta alianza para atraer a más visitantes a la capital y promover el turismo. Javier Puente comentó “Esta alianza es una gran oportunidad para promover la Ciudad de México a través de experiencias complementarias al hospedaje de los 10 millones de turistas nacionales y 4 millones de turistas extranjeros que nos visitan. Con esta colaboración podrán vivir una experiencia única en Aztlán Parque Urbano, un ícono de entretenimiento y cultura de la ciudad.”

La iniciativa refuerza el compromiso de ambas entidades de contribuir al desarrollo turístico y cultural de la Ciudad de México, proporcionando a los visitantes una oferta accesible y diversa. Al conectar el entretenimiento con la hospitalidad, Aztlán Parque Urbano y la AHCM ofrecen una experiencia completa que invita a más turistas a disfrutar de esta ciudad.

 

Comentarios Facebook

Dentsu Media reconocida por ofrecer servicios de Gestión de Medios y por su alto desempeño

0

Dentsu Media reconocida por ofrecer servicios de Gestión de Medios por su alto desempeño

 

Dentsu Media, la red global de medios que integra a Carat, iProspect y dentsu X, fue distinguida como líder en el informe  The Forrester Wave: Global Media Management Services, Q4 2024, publicado por la firma internacional de investigación y asesoría Forrester Research, Inc. Este reconocimiento, el más alto posible en la evaluación; destaca los logros de la empresa, por ofrecer servicios de gestión de medios, marcados por la innovación y el alto impacto a nivel global.

Forrester otorgó a Dentsu la puntuación más alta en la categoría de “Estrategia, destacando su Visión, Estrategia de Entrega Global y Flexibilidad y Transparencia en Precios. Además, la agencia se posiciona como uno de los proveedores mejor evaluados en la categoría de “Oferta Actual”, sobresaliendo en los criterios de Medios de Alto Desempeño y Operaciones de Medios y Publicidad.

Dentsu es el único proveedor clasificado como líder en recibir la máxima puntuación posible en Medios de Alto Desempeño, reflejando su compromiso con la excelencia y la capacidad de respuesta en el entorno mediático.

Entre las recomendaciones del informe, Forrester aconseja a las marcas buscar proveedores que prioricen un modelo comercial de beneficio mutuo y centrado en resultados.

En este aspecto, el informe subraya a Dentsu como un proveedor que cumple con esta premisa, afirmando que “el enfoque de precios de dentsu refleja modelos que financian la innovación y benefician tanto a la agencia como al cliente.”

“Este reconocimiento es un testimonio de la dedicación y el talento excepcionales de nuestro equipo global de medios,” afirmó Paola Máximo, CEO de dentsu Media México.

“En Dentsu, nuestra estrategia nos permite colaborar de manera efectiva para ofrecer resultados transformadores y servicios de gestión de medios que resuenan profundamente con las necesidades de nuestros clientes en un entorno dinámico y competitivo. Nos sentimos sumamente orgullosos de ver reflejados nuestros esfuerzos en esta evaluación independiente y motivados para continuar impulsando la innovación en medios para nuestros clientes”, explicó la directiva.

La distinción de Forrester proporciona una visión objetiva y reafirma el enfoque estratégico de dentsu en construir una red de medios cohesionada y flexible, capaz de adaptarse y responder a las demandas globales de la industria. Este reconocimiento también marca un hito importante para dentsu al consolidar su posición como un referente en la gestión de medios y como una opción confiable para empresas que buscan maximizar el impacto de sus campañas publicitarias en un mercado en constante cambio.

Este logro, sin duda, impulsa a la agencia a seguir innovando y ofreciendo soluciones integrales y adaptativas en la gestión de medios, beneficiando tanto a sus clientes actuales como a los futuros; y se suma a un año de grandes reconocimientos, luego de que dentsu obtuviera siete galardones en la ceremonia de entrega de los Effie Awards México 2024, entre ellos el Gran Effie, y un gran desempeño en FOMLA 2024, donde alcanzó un Oro en la Categoría de “mejor Campaña de Lanzamiento” y un Highly Commended en “Mejor Estrategia de Comunicación”.

 

 

Foto cortesía de Dentsu

Comentarios Facebook

William Lawson’s, verdades y mitos del whisky

William Lawson’s, un whisky escocés, famoso por su autenticidad, desafía las creencias comunes y demuestra que disfrutar de un buen whisky no tiene que ser un lujo ni algo exclusivo para expertos.

A lo largo del tiempo, el whisky ha estado rodeado de mitos que limitan la forma en que lo disfrutamos. Este auténtico escocés se ha caracterizado por ir en contra de las reglas tradicionales. Desde 1849, este whisky se ha ganado un lugar en los corazones de quienes aprecian el sabor auténtico a cereales tostados, con notas de manzana, es la elección ideal para aquellos que buscan algo diferente, algo que realmente represente el espíritu highlander.

Durante mucho tiempo, se ha dicho que el whisky debe tomarse solo o con hielo para apreciarlo de verdad. William Lawson’s rechaza esta rigidez y abre la puerta a la experimentación, permitiendo que cada persona descubra su propia forma de disfrutarlo. Su versatilidad es una de sus mayores cualidades, permitiendo que se disfrute solo, con un toque de agua mineral, en cócteles o incluso con soda, adaptándose a diferentes gustos y situaciones.

Otro mito común es la idea de que un buen whisky debe ser caro para ser considerado de calidad. El auténtico escocés demuestra que el placer no tiene que estar ligado a un precio elevado. La marca ha mantenido su compromiso de ofrecer una experiencia de calidad sin pretensiones, demostrando que el verdadero valor reside en el sabor y en la experiencia que brinda, no en el precio que ostenta su botella.

El whisky ha cargado también con la etiqueta de ser una bebida «para hombres» durante décadas, una idea que William Lawson’s considera obsoleta. Cada vez más personas de todos los géneros disfrutan de su sabor audaz y su esencia genuina, porque éste está pensado para todos aquellos que valoran lo auténtico y lo directo. Hoy es una bebida inclusiva, sin barreras de género y para cualquier persona que quiera celebrar la vida con un buen cóctel.

El perfil de sabor es otro aspecto que desafía las convenciones. En un mundo donde muchos whiskies buscan sobresalir con un ahumado intenso, William Lawson’s destaca por su equilibrio entre notas especiadas y un ligero toque frutal, evitando depender de sabores fuertes para impresionar. Este balance sutil y armonioso es perfecto para quienes buscan una experiencia menos predecible, llena de matices que evocan la frescura de Escocia.

Una manera deliciosa de disfrutar este whisky auténtico escocés es con el cóctel Highball Manzana, esta manera de prepararlo resalta la suavidad del destilado y el sabor dulce de manzana, te compartimos la receta.

 

Highball Manzana

Ingredientes: 

  • 45 ml de William Lawson’s.
  • 10 ml de Jugo de limón verde.
  • Top de refresco de manzana.
  • Vaso highball

Preparación:

  1. Llena el vaso highball de cubos de hielo.
  2. Añade 45 ml de William Lawson’s seguido de refresco de manzana.
  3. Finaliza mezclando suavemente con una cuchara bailarina.

 

William Lawson’s no es solo una bebida, es una invitación a romper reglas y disfrutar sin complejos. Con William Lawson’s, el verdadero sabor de Escocia está al alcance de todos sin etiquetas, ni pretensiones.

Para más información y tips sobre cómo disfrutar de esta temporada con WILLIAM LAWSON’S, sigue a la marca: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.

¡Únete a la comunidad y celebra el auténtico sabor escocés sin reglas!

 

@wlawsons_mx

#AuténticoEscocés

#LawsonsClan

#Whisky

Comentarios Facebook

El Club de Futbol Monterrey presentó su Informe Anual de Responsabilidad Social

El Club de Futbol Monterrey presentó su informe anual de Responsabilidad Social ante medios de comunicación, socios comerciales, aficionados y las diferentes asociaciones beneficiadas durante todo el 2024. Con el objetivo de refrendar su compromiso con la sociedad mexicana y regiomontana “En La Vida y En La Cancha”.

El club planteó una reestructura en la estrategia de Responsabilidad Social y estableció tres ejes: Nuestros Niños, Medio Ambiente y Mujeres, los cuales buscan atender las causas de salud, salud emocional, vulnerabilidad y educación.

“El motivo de ser de la institución es la generación de un verdadero impacto social en la comunidad. Urge que nuestro mundo sea un lugar más igualitario, justo, pacífico y que cuide al medio ambiente. Cada una de las acciones realizadas en el 2024 responde a alguno de los 14 puntos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, mencionó Everardo Valdez, director de Relaciones Institucionales y Medios de Rayados.

Dentro de las actividades que el club realizó para atender al eje de “Nuestros Niños”, se encuentra “Rayados Wish”, que constó de la invitación a cinco niños que padecen un tipo de cáncer para que ellos junto a sus familias, pudieran disfrutar un fin de semana en Mundo Imáyina, donde realizaron actividades recreativas gracias a los espacios adaptados para personas con capacidades diferentes.

“Este año vio la luz, por primera vez, Rayados Wish. Buscamos y encontramos a 5 niños, aficionados Rayados, que viven con Cáncer, y quisimos ofrecerles una experiencia, de esas que se recuerdan para toda la vida”, declaró Everardo.

Aunado a esto, el Estadio BBVA ha recibido a miles de niños y niñas, de diferentes asociaciones, para realizar tours por la casa rayada, además de ser invitados especiales en partidos oficiales a lo largo del torneo.

Inspirando a las futuras generaciones

Otro de los eventos que generó impacto en la comunidad fue “Rayados Talks”, un conjunto de charlas motivacionales con más de 100 invitados, 1,000 aficionados siguiendo la transmisión a través de las plataformas digitales y con un alcance de más de 5.2 millones, en donde participaron referentes del club e industria como el exjugador Humberto Suazo, la medallista Olímpica Ana Paula Vázquez y el destacado periodista Alberto Lati.

El referente en sostenibilidad

En materia de medio ambiente, los Rayados de Monterrey cuentan con el único estadio en México y el primero de los seleccionados para ser sede de la próxima Copa del Mundo, en tener la certificación LEED Gold. Además de contar con el récord de asistencia al Parque Río La Silla con cerca de 400 mil asistentes en 2024.

“El Club de Futbol Monterrey es el único Club que integra y opera un parque ecológico como lo es el Parque Ecológico Río La Silla, en donde cientos de miles de visitantes acuden año con año, y está en perfectas condiciones gracias al cuidado y el cariño que el Club pone al cuidado y al servicio de la comunidad”, se mencionó.

Campeonas más allá de la cancha

En el eje de “Mujeres”, la institución se unió a uno de los de 300 puntos que hay en la ciudad, llamados ‘Punto Naranja’, es decir, un espacio seguro para las mujeres y donde pueden encontrar ayuda si se están en una situación complicada, con lo que es el primer club y estadio de México en brindar este tipo de ayuda.

También junto a las Rayadas, se realizó la segunda edición del evento “M En la Vida y en La Cancha”, que contó con más de 500 invitadas en el Estadio BBVA e hizo de las albiazules el primer club en abrir foros para temas de actualidad que son de interés para las mujeres.

“Para mí, lo más importante es darle voz y visibilidad a las mujeres que tienen una historia que contar. Queremos cambiar un pedacito del mundo a través de nuestra historia, dejando una herencia que perdurará en el tiempo”, mencionó Eva Espejo, directora deportiva de Rayadas.

En 2024, también las Rayadas se sumaron al proyecto de “Rayadas Inspirando Sueños” y a “Prevenir está en tu cancha”, actividades en las que platicaron y convivieron con más de cien niñas y la segunda, donde a lo largo de más de una década han contribuido con más de 2 millones de pesos para Cruz Rosa y la lucha contra el cáncer de mama.

Para el Club lo más importante es su afición y no quiso dejar de lado el apoyo brindado el pasado mes de enero respecto a los hechos sucedidos en Torreón, Coahuila, donde una aficionada perdió la vida y otra decena resultaron lesionados. La institución en colaboración con sus socios comerciales ayudó a los familiares perjudicados en el incidente.

Para el cierre del evento, los Rayados refrendaron su compromiso hacia la sociedad, con la intención de tener un 2025 en el que puedan impactar de manera positiva, todavía a más, a aficionados y personas que a lo largo de los años le han brindado apoyo al Club en sus diferentes etapas.

“El deporte de futbol se ha convertido en un vehículo para la generación de contenido y acciones de alto impacto, así como un pretexto para cosas muy profundas”, concluyó Everardo Valdez.

 

 

 

Foto cortesia de El Club de Futbol Monterrey

Comentarios Facebook