jueves, junio 19, 2025
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TU CARA ME SUENA, regresa el 27 de marzo por el canal de las estrellas

Tu Cara Me Suena, presenta el nuevo talento que formará parte de la temporada 2022, son 8 figuras del mundo del espectáculo, 4 mujeres y 4 hombres de distintas nacionalidades,  que se transformarán en grandes figuras de la música, ellos son: Helen Ochoa, Kika Edgar, Ninel Conde, Sherlyn, Christian Daniel, Manny Cruz, Michael Stuart y Yahir.

Todos ellos cantarán en vivo y se someterán al veredicto del panel de jueces, que
estará integrado por: Angélica Vale, Charytín Edén Muñoz y Víctor Manuelle.

Durante 7 emisiones dominicales, estas 8 figuras se convertirán en grandes ídolos musicales deberán mimetizar su tono de voz, ademanes, expresiones y sus principales características, con la finalidad de darles vida, lo más apegado a cada celebridad que les toque interpretar, que puede ser de diversos géneros musicales.

Quien logre la mejor transformación ganará un premio en efectivo que se donará a instituciones de asistencia social.

Se trata de un programa familiar, que conduce: Ana Brenda Contreras y Rafael Araneda, con la co-conducción de Marisol González. Es la primera producción bi-nacional para la televisión abierta; resultado de la reciente fusión de Televisa y Univision y se estrenará el domingo 27 de marzo, simultáneamente en México y Estados Unidos. 

En México se transmitirá a través de las estrellas, los domingos a las 9 de la noche. En
Estados Unidos será parte de la programación de “Domingos de familia” de Univision.

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Ogilvy Growth & Innovation lanza su nuevo reporte

Growth & Innovation de Ogilvy presentan, un año más, un análisis exhaustivo que aporta su visión sobre cómo los cambios de comportamiento impactan en el negocio y que las marcas deberán considerar si buscan ser relevantes ante este nuevo contexto.

En el Red Paper de Ogilvy se identifican seis tendencias de negocio y de crecimiento de cara al 2022 que recién comienza. En cada caso, profesionales analizan las tendencias y brindan acciones clave que las marcas pueden encarar para abordar la complejidad que enfrentan hoy y enfrentarán en el futuro.

«En este informe destacamos las grandes transformaciones que se dieron en todo a nivel global, y que podemos ver claramente cómo se manifiestan en nuestra región de Latinoamérica. Sin dudas, muchas de estas transformaciones se han acelerado debido al impacto del Covid 19: desde el metaverso en expansión hasta la polarización de la sociedad y el compromiso por la sustentabilidad», asegura Ranjiv Ramgolam, Chief Growth Officer de Ogilvy Latina.

Estas son las 6 tendencias:

  • Tendencia 1: El futuro es (casi) ahora: debemos prepararnos para conocer a nuestro gemelo digital
  • Tendencia 2: Los consumidores necesitarán tocar para creer
  • Tendencia 3: La gran polarización
  • Tendencia 4: Olvídense de “arriba hacia abajo” o “abajo hacia arriba”. La guerra por el talento se ganará de “afuera hacia adentro”
  • Tendencia 5: Disrupción sí, derrota no: el auge de una nueva generación de líderes B2B
  • Tendencia 6: Demostrar, no sólo decir: la nueva realidad de la sustentabilidad
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Smirnoff y Karol G buscan inspirar a millones de personas

El sabor único de Smirnoff y Karol G se unen para invitar a las personas a expresar su identidad, su singularidad, sus preferencias y su forma de disfrutar la vida.

Con un mensaje de empoderamiento, respeto, empatía y aceptación, #NTLVE movimiento que nació en el año 2020 y se presentó en México el 2021 de la mano de Maluma, continúa en la búsqueda de fortalecer el compromiso con la diversidad e inclusión que siempre han formado parte del ADN de la marca, pero ahora con Karol G como portavoz.

Smirnoff siempre se ha caracterizado por revolucionar lo usual y el lanzamiento de #NTLVE en México no fue la excepción, pues este movimiento además de resaltar la transformación social y cultural mediante un mensaje de respeto y aceptación, ha logrado expandir el mensaje a varios países de Latinoamérica.

Para hacer trascender los propósitos de la gente y decirle al mundo que aquí cabemos todos y todas, Smirnoff al igual que Karol G desean seguir inspirando a las personas a expresarse libremente, convencidos que, en estos tiempos, los gustos, las preferencias, las diferencias y la forma de pensar sin temor a ser juzgados, son sinónimo de empoderamiento.

“Disfrutar lo diferente para hacerlo tuyo, vivir sin etiquetas, sin miedos y sin estereotipos, son mensajes muy poderosos que significan mucho para mí, pues a lo largo de los años he luchando por la libertad de ser yo misma y por serle fiel a mis creencias y pensamientos” comentó Karol G.

«Mi propósito junto con el de Smirnoff es inspirar a todos y todas a sentirse empoderados con lo que son, sin importar lo que eso represente, a luchar por lo que queremos y representamos” finalizó la colombiana.

Para Smirnoff y Karol G “Libera lo que llevas dentro” es impulsar a las personas a aceptar quiénes son, a vivir libremente y a liberar su verdadero yo. Es mostrarle al mundo que no necesitas dar explicaciones sobre lo qué eres, sobre tus gustos, tus preferencias e ideales.

“En Smirnoff somos democráticos y queremos mover mundos en contra de la corriente de lo ordinario. Por esta razón decidimos realizar esta colaboración con Karol G para comenzar a generar cambios positivos en la sociedad. Estamos convencidos que Karol es el claro ejemplo de empoderamiento que le ha mostrado al mundo entero a través de su esencia y estilo único, que cuando estás seguro de lo que te gusta, todo lo demás no importa” expresó Héctor Vélez, Brand Manager de Smirnoff México.

Karol G es una poderosa representación de la visión de diversidad e inclusión de Smirnoff y juntos continuarán provocando conversaciones que inviten a que las personas se sientan libres para celebrar su yo interior.

Además de las diferentes colaboraciones que Smirnoff ha tenido con importantes celebridades internacionales del género urbano para lanzar en México la campaña #NTLVE, Smirnoff continuará promoviendo su compromiso para ser una marca democrática que existe desde sus orígenes para todos y todas en todo momento, porque simplemente ¡VIVE SIN DAR EXPLICACIONES!

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GRUPO BIMBO reconocida nuevamente como una de las Empresas más éticas

Grupo Bimbo, ha sido reconocida por sexto año consecutivo como una de las Empresas Más Éticas del Mundo 2022, de acuerdo con el listado dado a conocer por Ethisphere, organismo global en la definición y avance de los estándares de las prácticas éticas de negocios.

Es además, una de las únicas dos empresas mexicanas que forman parte del listado global.
Ethisphere evalúa el comportamiento normativo, la responsabilidad social, la cultura ética, el liderazgo y gobierno corporativo, la innovación y la reputación de las empresas. En 2022, fueron reconocidas 136 empresas de 45 rubros industriales y con presencia en 22 países.

“El reconocimiento de empresa ética, va más allá que el solo cumplir con la normativa y política organizacional; se trata de trascender en el tiempo e inspirar a todos nuestros colaboradores para actuar con integridad, pero sobre todo, con una verdadera convicción de hacer y decir lo correcto”, dijo Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo.

La panificadora continúa impulsando su compromiso con la integridad y la competencia a través de acciones con alcance global en los países donde tiene presencia. Entre ellas, Grupo Bimbo ha publicado su Política Global de Agricultura para compartir su visión de las prácticas que apoyan la resiliencia económica, ambiental y social, un compromiso para promover estas prácticas que se extiende a través de todas sus cadenas de suministro.

Del mismo modo, cuenta con una Política Global de Integridad, en la que detalla los lineamientos así como parámetros generales para asegurar que se comprendan y cumplan con las leyes anticorrupción. También, sigue reforzando continuamente a su plantilla de colaboradores y proveedores, a través de formaciones anuales generales y enfocadas en esta temática.

Basado en el Ethics Quotient patentado por Ethisphere, el proceso de evaluación de las Empresas Más Éticas del Mundo incluye más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas medioambientales y sociales, actividades de ética y cumplimiento, gobernanza, diversidad e iniciativas para apoyar una cadena de valor sólida.

El proceso sirve de marco operativo para detectar y tipificar las prácticas más destacadas de organizaciones de todos los sectores en el mundo entero.

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Fundación Alsea comprometida con ayudar a erradicar el hambre en México

Fundación Alsea, A.C. mantiene un trabajo constante para cumplir con su compromiso de ayudar a acabar con el hambre en México, problemática que se agudizó tras la reciente crisis de salud.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alertó que México enfrentó la pandemia en un contexto en el que más del 50% de los hogares padecen algún tipo de inseguridad alimentaria. En contraste, de acuerdo con el Banco Mundial, en México el desperdicio de alimentos equivale al 4.4% del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, el equivalente a $491 mil millones de pesos.

Alsea, a través de Fundación Alsea, A.C. y sus marcas, brinda apoyo en especie a diversas organizaciones a nivel nacional; ejemplo de esto es que el pasado mes de diciembre 2021, P.F. Chang’s, en conjunto con el Movimiento Va por mi Cuenta donaron 10 mil kilogramos (kg) de arroz a Fundación Banco de Alimentos Cáritas Puebla. Este apoyo se integró a 20 mil despensas que han logrado beneficiar a 20 mil 500 personas en municipios de Puebla y Tlaxcala.

La actividad más reciente es la que se vivió el pasado 17 de marzo en el Banco de Alimentos Cáritas Puebla, que atiende actualmente a 170 mil personas semanalmente y entrega 60 mil despensas al mes, la cual tuvo como objetivo realizar un voluntariado por parte de los colaboradores de P.F. Chang’s y dar seguimiento a la donación de diciembre, concientizando de esta manera a los colaboradores y dando una oportunidad para que la marca pudiera ver y vivir de cerca cómo se está haciendo entrega de este donativo a las comunidades.

El Banco de Alimentos rescata alimento que no se va a comercializar, evitando el desperdicio. Por medio de su programa Ruta de la Caridad, lleva casa por casa despensas que garantizan una nutrición adecuada a las personas que por sus condiciones de salud no pueden acudir al centro de acopio.

“El hambre es una pandemia que también urge erradicar; con el apoyo de nuestras marcas y los clientes estamos seguros de que lo lograremos, porque uno de los ejes estratégicos de Alsea es crear valor compartido y contribuir en el desarrollo social” señaló Ivonne Madrid, Directora de Fundación Alsea, A.C.

Desde 2004, Fundación Alsea, A.C. es uno de los vehículos de sustentabilidad de la empresa, que incide en rubro social, apoyando iniciativas y programas relacionados con la seguridad alimentaria de las comunidades más vulnerables, la educación y la empleabilidad.

Entre las iniciativas de la Fundación se encuentra el movimiento Va por Mi Cuenta, creado en 2012, para que mexicanos en situación de vulnerabilidad tengan acceso a una buena alimentación. Anualmente, durante el mes de octubre, todas las marcas de Alsea tienen una campaña de recaudación en la que se invita a los clientes, colaboradores y socios a sumarse al movimiento. Además, promueven productos con causa, es decir, productos cuya venta destina un porcentaje a la causa de la alimentación de personas en situación de vulnerabilidad.

“Lo que les podemos asegurar es que lo recaudado ayuda significativamente a cambiar la vida de miles de familias, sobre todo de las y los niños que, por medio de una alimentación nutritiva, podrán tener un crecimiento y desarrollo sanos que les permitirá construir un mejor país” concluyó la directora de Fundación Alsea.

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CHARLY impulsa la equidad de género en el fútbol mexicano

Hoy por hoy, cada vez son más las marcas que promueven y apoyan al deporte femenil;
CHARLY, desde sus inicios, se ha preocupado por aportar al crecimiento de la industria
deportiva en nuestro país y hoy es referencia como marca patrocinadora por trabajar de
manera constante para cumplir con el objetivo de impulsar acciones que le den visibilidad al papel de las mujeres en el deporte y específicamente en el futbol mexicano, pues queda
mucho por aportar en la construcción de una sociedad que busca la equidad de género en
todos los ámbitos.

No cabe duda que el deporte femenino está en pleno auge y CHARLY ha sabido reconocer e
incentivar el potencial de nuevas atletas con patrocinios, equipo pensado y diseñado para la
anatomía femenina, campañas de marketing pensadas en su crecimiento mediático y
remuneración económica, así como bonos y más herramientas que ayuden a su desarrollo
profesional.

Entre las acciones en las que la marca mexicana se ha hecho presente se consideran
algunas como:

– Estimular y recompensar la actividad deportiva como parte de la vida diaria. Este es el punto cero. Si logramos que más mujeres y niñas practiquen algún deporte, la comunidad será más grande, se tendrán más aficionadas y el universo femenil seguirá creciendo.

El objetivo primordial de los deportes no es que sean vistos, sino que la gente los practique. CHARLY sigue buscando este punto en cada una de sus disciplinas como lo son running, fútbol, training, walking y KIDS.

– Crear campañas de marketing para el público femenino CHARLY dedica este tipo de esfuerzos con perspectiva de género para promover que mujeres se identifiquen y sigan creando un vínculo con el deporte a través de la marca.

Un reporte realizado por Nielsen Sports, líder especialista de datos de la industria del
deporte, destaca el interés que genera el deporte femenino. El estudio analizó ocho
de los mercados mundiales más activos en el campo del deporte (Estados Unidos,
Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Australia y Nueva Zelanda) y determinó que el 66% del total de la población está interesada en al menos un deporte femenino, que el 84% de los consumidores de deporte en general están asimismo interesados en el deporte femenino, y que de ese 84%, el 51% son hombres (y el 49 restante, mujeres).

Es decir, sí existe interés, solo se necesita de estrategia, impulso e inversión.

En CHARLY son conscientes de que la marca es el canal para llevar la pasión del
deporte a la vida diaria. La realidad es que hoy en día las mujeres sí juegan y
consumen deporte. ¿Por qué no enfocar y dedicar esfuerzos correctos a un público
importante, activo y en crecimiento?

– Visibilizar nuevas historias
Dentro de cualquier industria aún quedan muchos rostros e historias por conocer de
miles de mujeres que están cambiando el mundo del deporte no solo en la cancha,
también fuera de ella, por lo que es de suma importancia que sean ellas quienes se
apropien de los espacios para dar a conocer lo que tienen por decir. Un claro ejemplo
es Desirée Monsivais, embajadora de CHARLY, quien además de hacer historia en el
mundo del fútbol, se aventuró a llevar una parte de su vida a la pantalla grande para
inspirar y motivar a otras mujeres.

– Apostar por el nuevo talento
Si queremos una nueva escena deportiva es necesario sembrar muchas semillas para
lograr cambiar el mindset de distintas generaciones con creencias arraigadas.
Patrocinar una liga femenina, apoyar talentos más jóvenes o equipos de menor nivel
para generar conciencia y profundizar en la comunicación hacia los nuevos talentos,
rendirá frutos logrando tener una sociedad o comunidades con una mentalidad más
abierta e incluyente.

– Unión con otras organizaciones deportivas
Sumar esfuerzos con otras organizaciones deportivas con el mismo objetivo, crear
una comunidad deportiva con equidad de oportunidades para todos los deportistas.

– Equipo y apoyo personalizado
Uniformes, calzado y accesorios han sido rediseñados y creados específicamente
para las necesidades de la anatomía femenina. Invertir en desarrollo de producto y
ampliar la gama de oferta es esencial para asegurar el buen desarrollo de las
mujeres en el deporte.

– Remuneración económica
Siempre se ha escuchado de la enorme brecha salarial que existe entre hombres y
mujeres deportistas y día con día se está más cerca de llegar a ese objetivo en el
que ambas disciplinas tengan paridad de género en derechos.

CHARLY sabe que todavía tiene mucho que recorrer pero su meta es clara: seguir sumando
más de este tipo de acciones inclusivas en beneficio del futbol mexicano femenil, que
conlleven a un impacto positivo en la sociedad e invitar a más marcas a brindar apoyo y
asesoramiento para garantizar que el mundo del deporte pueda satisfacer mejor las
necesidades de las mujeres y niñas e inspirar cambios desde la raíz en las prácticas y
actitudes que conduzcan a mayores oportunidades en el deporte y poder así llegar a una
equidad de género.

La marca mexicana deportiva busca ampliar la cultura del deporte más allá del fútbol hacia
el mundo del running y fitness trabajando para tener un equipo en cada una de sus
disciplinas con perfiles que comuniquen los mismos valores de marca.

 

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P&G acelera su plan de acción contra el cambio climático

P&G presenta su plan de acción para lograr cero emisiones de efecto invernadero para el año 2040 en todas sus operaciones y cadena de suministro, desde la extracción de materia prima hasta el envío de productos a los distribuidores minoristas. De igual forma P&G reitera sus objetivos intermedios para 2030 con el fin de lograr un progreso significativo durante esta década.

P&G está al tanto de la crisis climática que afecta a todos los hogares y familias en todo el mundo. La mayoría de los consumidores a nivel mundial ahora buscan marcas que puedan ayudarles a vivir un estilo de vida más consciente y sustentable, y la ciencia de hoy en día ha dejado en claro que se deben tomar medidas urgentes y decisivas para evitar los peores impactos del cambio climático.

«Estamos totalmente comprometidos con utilizar la innovación y los recursos de P&G para buscar nuevas soluciones para frenar el cambio climático», menciona David S. Taylor, CEO de P&G.

“La tarea que tenemos por delante es urgente, difícil y mucho más grande que la de cualquier empresa o país. P&G está abordando estos desafíos de frente reduciendo nuestra huella ambiental y aprovechando nuestro alcance para fomentar una colaboración sin precedentes en toda nuestra cadena de valor”.

Para lograr los objetivos hacia el 2040, hemos actualizado nuestras metas con miras al 2030 con el objetivo de acercarnos cada vez más a las cero emociones a través de:

  • Reducir las emisiones de nuestras operaciones globales en un 50%
  • Reducir las emociones en toda nuestra cadena de suministro en un 40%
  • Usar electricidad 100% renovable, en la actualidad estamos comprando el 97% a nivel mundial.
  • Aumentar la eficiencia del transporte de productos terminados en un 50%.

A nivel Latinoamérica, ya han realizado diversos avances para reducir nuestra huella ambiental en la región gracias a que nuestras fabricas utilizan energía 100% renovables, no arrojamos ningún tipo de residuo de fabricación en vertederos, así como la elaboración de nuestros empaques de productos de belleza con materias reciclables.

P&G es una empresa con sus cimientos en la ciencia, por lo que sabemos que para combatir al cambio climático requerimos de grandes metas respaldadas en acciones con apoyo científico. Nuestro plan para alcanzar cero emisiones tiene como prioridad la reducción de nuestras emisiones en nuestras operaciones y cadena de suministro, desde la materia prima hasta el minorista, lo que lograremos acelerando nuestro uso de energía renovable, avanzando en tecnologías bajas en carbono para descarbonizar nuestra cadena de suministro y aumentando la eficiencia del transporte de nuestros productos terminados.

Entre nuestras acciones, buscamos generar hábitos sustentables en casa por lo que P&G y sus marcas continuarán brindando a los consumidores herramientas e información sobre cómo las pequeñas acciones en el hogar pueden hacer una gran diferencia para el planeta.

Una de nuestras grandes iniciativas es de la mano de nuestras marcas Tide y Ariel que han ayudado a los consumidores a aumentar el uso de ciclos de lavado de bajo consumo de energía para evitar aproximadamente 15 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono. Tide y Ariel continúan impulsando un mayor uso del lavado con agua fría a través de nuevas campañas educativas para ayudar a evitar 30 millones de toneladas adicionales de emisiones de carbono para el 2030, diez veces más que las operaciones globales anuales de P&G.

“El cuidado de nuestros consumidores y nuestro planeta es fundamental para nosotros en P&G”, afirmó Taylor. “No hay acción demasiado pequeña ni visión demasiado grande, ya que todos trabajamos juntos para preservar nuestro planeta para las siguientes generaciones”.

 

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Assist Card y River Plate renuevan su contrato

Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, extendió por dos años más su contrato como main sponsor del Club Atlético River Plate, garantizándose así su presencia de marca en la indumentaria de River en los próximos campeonatos locales e internacionales, como así también en partidos amistosos.

Con esta renovación se consolida la alianza entre el Club y Assist Card, que mantendrá su presencia en las redes sociales del Millonario con la “Assistencia Destacada del Mes” y tendrá presencia en el back de prensa y en la cartelería LED tanto en los partidos de local como en River Camp. A partir de agosto 2022, Assist Card estará presente en las mangas de las camisetas de los equipos de Primera División Masculina, Femenina y la División de Reserva de Fútbol Masculino. Asimismo, también estará visible en las remeras y buzos de la ropa de entrenamiento del equipo de Primera División Masculina.

Al respecto, Carlos Stefani, CEO Global de Assist Card expresó “es un orgullo para Assist Card renovar nuestra colaboración con uno de los clubes más importantes del país y de la región, cuya identidad se mantuvo todos estos años. Esperamos ser ese apoyo incondicional para el equipo y toda la hinchada, para seguir conquistando triunfos junto a los Millonarios”.

Adicionalmente, Assist Card será la asistencia al viajero que garantizará la tranquilidad en los viajes de competición internacional que realicen las delegaciones de fútbol masculino y femenino.

«Es una enorme satisfacción para River poder extender esta alianza con un líder mundial en asistencia integral al viajero como lo es Assist Card. Es una marca que ya está identificada con nuestra camiseta y que, a la vez, nos permite contar con una tranquilidad extra a la hora de planificar los viajes de nuestros planteles de fútbol profesional masculino y femenino», destacó Jorge Brito, Presidente de River.

Por su parte, Stefano Di Carlo, Secretario General del Club, señaló: «Con esta renovación consolidamos un vínculo sólido con Assist Card que refleja el valor que tiene River para sus sponsors. Juntos seguiremos creciendo.»

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“Más Allá de Limpieza, Baños Dignos”… acceso a agua limpia y saneamiento para todos

En el marco del Día Mundial del Agua, el Museo de Ciencias de la UNAM, Universum, sostuvo el conversatorio: “Cada gota cuenta: acceso a agua limpia y saneamiento para todos” para hablar sobre la importancia de garantizar el acceso a agua limpia de la mano de sus aliados: Harpic, a través de su propósito de marca “Más Allá de Limpieza, Baños Dignos”; y Agua Capital, quienes se unieron con el objetivo de conversar y poner en común casos de éxito así como iniciativas encaminadas a hacer frente a los desafíos sobre la importancia del acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento, como por ejemplo baños en condiciones dignas e higiénicamente limpios.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en México solamente el 43 % de la población utiliza un servicio de agua potable gestionado de forma segura, mientras que únicamente el 57% cuenta con un servicio de saneamiento gestionado adecuadamente[1]. Los servicios de agua y saneamiento inexistentes, insuficientes o gestionados de forma inapropiada, particularmente en poblaciones infantiles, exponen a la población, ya que el agua no potable y el saneamiento deficiente son las principales causas de mortalidad infantil, provocando la muerte de 1.5 millones de niños al año[2].

Al respecto, la Dra. Norma Corado-Nava, curadora de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, aseveró: «Un mundo qué asegure el acceso en cantidad y calidad de agua para todos, es un mundo que reduce la pobreza, promueve la educación y aumenta los estándares de vida, en especial para los más vulnerables -generalmente mujeres y sus hijas e hijos-. Es responsabilidad de todos los sectores informar y divulgar el valor del agua».

En este sentido, a lo largo del conversatorio se subrayó la necesidad de aplicar medidas y herramientas científicas, tecnológicas, administrativas y culturales. Estos cambios tienen que suceder en todos los ámbitos, Charlotte Löfgren-rowe, directora de Marketing de México y Centro América, Reckitt Higiene e impulsora del programa “Más Allá de Limpieza, Baños Dignos” de Harpic., destacó que:

“Nuestro propósito es contribuir en los esfuerzos orientados a poner fin a la crisis de agua y saneamiento, así como el efecto preocupante que esto tiene en la salud, seguridad y educación de los niños de México. Garantizar agua limpia, baños dignos y buenas prácticas de higiene como el lavado de manos constituyen una combinación sencilla y poderosa para el bienestar de las familias mexicanas. Hemos decidido sumarnos a la conversación en el marco del Día Mundial del Agua con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de impulsar iniciativas que permitan el acceso a agua potable y a servicios básicos de saneamiento para las familias mexicanas”.

Las enfermedades relacionadas con la crisis de agua y saneamiento están entre las principales causas de fallecimientos de niños menores de 5 años, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se sabe que 3 de cada 10 personas carecen de acceso a servicios de agua potable, y que al menos 4 billones de personas no cuentan servicios básicos de saneamiento, como retretes o letrinas[3], en México durante el 2020 se registró que 4.3% de las viviendas no tienen acceso a drenaje y solo el 77.6% disponen de agua entubada dentro de estas.[4]

Además, respecto a la importancia de contar con discusiones como el conversatorio “Cada gota cuenta: acceso a agua limpia y saneamiento para todos” Luisa Nivón, Curadora Educativa del Museo Universum señaló que sin agua la vida no es posible. Desde las primeras civilizaciones los ríos y los mares señalaban los límites de la expansión humana. En la actualidad el crecimiento de la población y contaminación han traído como consecuencia el incremento de la demanda de agua. El cambio climático, se hace presente en la vida cotidiana en forma de sequías, tormentas e inundaciones. Conocer el agua en sus diversas facetas es indispensable para su adecuada gestión.

 

[1] Valezka Vasquez. La ONU y el agua. Octubre de 2020. Disponible en https://www.rasnic.org/la-onu-y-el-agua/

[2] Valezka Vasquez. La ONU y el agua. Octubre de 2020. Disponible en https://www.rasnic.org/la-onu-y-el-agua/

[3] UN: https://www.un.org/es/events/toiletday/assets/pdf/WTD2018_fact_sheet_SPA.pdf

[4] INEGI,  encuesta nacional de salud y nutrición 2018, https://www.inegi.org.mx/contenidos/programas/ensanut/2018/doc/ensanut_2018_diseno_conceptual.pdf

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Tú revelas el poder de la Ciencia en la Belleza…KAO

Bioré Skincare, John Frieda Haircare y Jergens Skincare, marcas globales respaldadas por expertos en el desarrollo de productos para el cuidado personal, unirán esfuerzos con Geek Girls LatAm (GGL) para lanzar el ambicioso programa “Tú revelas el poder de la Ciencia en la Belleza” a lo largo de México y Latinoamérica.

Geek Girls LatAm, una organización sin fines de lucro, con alcance a nivel Latinoamérica, que promueve el empoderamiento de las mujeres en la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés).

Esta alianza tiene como objetivo inspirar y motivar a que más niñas, adolescentes y mujeres se unan al campo de la ciencia y tecnología, desde un ámbito familiar y apasionante para ellas, como es el mundo de la belleza, el cuidado personal y desarrollo de su proyecto de vida.

La iniciativa “Tú revelas el poder de la Ciencia en la Belleza”, busca despertar el interés y la curiosidad por toda la ciencia y tecnología que hay detrás del desarrollo de un producto de belleza. A partir de ahí, abrir horizontes para que las niñas y mujeres consideren incorporarse en este campo y cuenten con mejores herramientas para lograrlo.

Suma esfuerzos para hacerles ver a las niñas y mujeres que desarrollar una carrera en el mundo de la ciencia de la belleza es realmente posible y que estas carreras sí son alcanzables. De forma práctica, les ayuda a trazar el camino y capacitarse para saber cómo vincularse a una carrera en las áreas STEAM y progresar en ella.

El programa fomenta una hermandad que promueve el impulso de las mujeres líderes de la nueva “Revolución Industrial”, capaces de usar internet para su beneficio y crecimiento, y de ver en la ciencia un camino para su futuro profesional.

Mientras más mujeres se interesen y se involucren, en mayor medida se colabora para cerrar la brecha de género y diversidad en la industria tecnológica.

Con esta visión conjunta, se llevarán a cabo una serie de activaciones y eventos en diferentes países de la región, como son talleres y charlas que introducen a las niñas y mujeres al empoderamiento, al autocuidado y la confianza personal a través del fortalecimiento de sus competencias digitales y habilidades para el liderazgo en la Industria.

Esta iniciativa es parte de la estrategia global de KAO Usa Inc. (fabricante de las marcas Bioré, John Frieda y Jergens) en temas de medio ambiente, sociedad y gobernanza (ESG: environment, society and governance). Es también una oportunidad invaluable para promover las causas de equidad de género y empoderamiento, así como colaborar a que las niñas y mujeres jóvenes tengan la oportunidad de crecer en forma saludable, con educación y seguridad, para alcanzar un futuro en el que ellas, a su vez, puedan transformar sus vidas y a sus comunidades.

KAO USA Inc., se convierte también en la primera compañía de belleza que se vincula a GGL, independiente a los organismos de Cooperación Internacional, y empresas del sector educativo, bancario y tecnología, relacionadas con esta organización.

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