viernes, junio 20, 2025
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Morbius, una nueva leyenda llega a la pantalla grande

Llegó al cine una película muy esperada por los fans de Marvel, seguramente será una de sus favoritas o la más preferida, un héroe con cara de villano, del que quieren más, y más.

Veremos en la pantalla un personaje que te atrapará a la primera, que no sabes si lo quieres, por ser bueno y tener “buenas intenciones”, o no apruebas lo que hace, ya que su transformación no es algo que él buscará, al contario se sorprende al ver los resultados.

Hablamos de una persona muy inteligente, digamos super dotado para la medicina, un científico que se obsesiona en buscar una cura para el mal que lo ha acompañado desde niño.

Jared Leto se convierte vampiro, Morbius, es un personaje ficticio, un villano, basado en el cómic de Marvel. Vamos juntos averiguar porque es enemigo de SpiderMan.

Morbius es un antihéroe, que batalla con no perder su identidad, pero al final, celebra todos los años de trabajo e investigación; por fin deja atrás el dolor y la falta de movilidad.

Su verdadera identidad es la de un ex bioquímico galardonado llamado Michael Morbius, quien adquirió habilidades y rasgos físicos sobrehumanos, vampirescos. Después de varios intentos o experimentos, mejor dicho, sigue con la intención de curar su rara enfermedad de la sangre.

Descubre el verdadero motivo de su lucha, ese temor de no poder controlarse o de no parar su insaciable sed de sangre humana y sus esfuerzos para curar su triste condición.

¿Es un milagro o una pesadilla? Morbius es el personaje que tiene todo para ser amado por los fieles seguidores de los cómics, pero hasta dónde llegará?

El Elenco de Morbius, seguramente ya lo conoces: Matt Smith, Adria Arjona, Jared Harris, Al Madrigal,  Tyrese Gibson, Michael Keaton, entre otros.

 

#SonyPicturesEntertainment

#marvel

#morbius

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Los hoteles de las marcas Live Aqua y Grand Fiesta se sumaron a la Hora del Planeta

Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one, en su compromiso con el medio ambiente, se unieron el pasado 26 de marzo al movimiento la Hora del Planeta apagando las luces de sus hoteles como una muestra de que una pequeña acción genera grandes cambios.

Por 15° año consecutivo, se conmemoró una de las iniciativas más grandes del mundo en pro del medio ambiente, La Hora del Planeta 2022; evento organizado por El Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF por sus siglas en inglés.

La Hora del Planeta consiste en que cada año, a las 20:30 hrs., del último sábado de marzo, millones de personas en todo el mundo generen conciencia sobre el cambio climático e inviten a adoptar medidas frente a él, al apagar las luces durante 60 minutos en todo el mundo.

Los hoteles aceptaron la invitación de WWF para participar en este corte simbólico considerando apagar las luces no esenciales y atenuar aquellas en espacios públicos y exteriores a partir de las 20:30 hasta las 21:30 hora local, como parte de una de las muchas acciones que se emprenden a favor del planeta y en especial, para fomentar el turismo responsable.

Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one, cuentan con iniciativas en pro del medio ambiente como VIAJA con Sentido, el programa para impulsar un turismo sustentable y compromiso de respeto a la Tierra, apoyo a las comunidades y crecimiento para el desarrollo de sus habitantes, en donde los hoteles implementan acciones que coadyuvan la preservación de la flora, fauna, suelo, atmósfera y los océanos para el presente y futuro de nuevas generaciones.

De esta manera La Hora del Planeta es parte de las acciones ambientales de estos hoteles. Dichas iniciativas se traducen a que las marcas hayan recibido por décima  ocasión el Distintivo Empresa Socialmente Responsable, emitido por El Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

Por haber cumplido los estándares de ética y gobernabilidad empresarial, calidad de vida en la empresa, vinculación y compromiso con la comunidad, así como el cuidado y preservación del medio ambiente. A este paso las marcas hoteleras demuestran sus intereses en la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad de las generaciones futuras, teniendo el compromiso con el país, la sociedad y el medio ambiente.

Los hoteles se enorgullecen de haber formado parte de un movimiento que actualmente reúne a más de 7,000 ciudades alrededor del mundo, y refrenda su compromiso de ofrecer experiencias únicas de hospitalidad al mismo tiempo que lleva a cabo acciones de concientización social en beneficio del planeta.

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Estudio Ipsos “Día Internacional de la Mujer”

Ipsos presenta: “Día Internacional de la Mujer 2022”, donde aborda temas correspondientes a la violencia de género, los derechos de las mujeres en comparación con los de los hombres, el ambiente laboral, la familia y la relación de la vida personal con las carreras profesionales.

Estos son los resultados de una encuesta de 30 países realizada por Ipsos en su plataforma en línea Global Advisor, llevada a cabo durante enero y febrero de 2022. Esta es la segunda entrega de dicho estudio global.

El estudio, efectuado en 30 países incluido México, continúa arrojando importantes descubrimientos, entre los que destacan:

  • Violencia de género. El acoso sexual (29%), la violencia sexual (25%) y el abuso doméstico (23%) se consideraron los principales problemas a los que se enfrentan las mujeres y las niñas en el mundo.

En México, así se catalogaron de acuerdo con la gravedad del problema:

  • Acoso sexual: 45%
  • Violencia sexual: 36%
  • Violencia física: 31%

 

  • Familia y carrera. Una de cada tres personas (35%) de todo el mundo cree que las responsabilidades del cuidado de los hijos pueden perjudicar la carrera de una mujer más que la de un hombre, y una cuarta parte de los encuestados considera que las responsabilidades del cuidado de los hijos han afectado sus carreras.

 

  • Sesgo institucional. Las mujeres son más propensas a percibir los prejuicios institucionales de género que los hombres, siendo las instituciones educativas y sanitarias las que se perciben como más igualitarias: el 52% considera que éstas tratan igual a mujeres y hombres.

Percepción de la igualdad de género

En los 30 países encuestados en el estudio, el acoso sexual (29%), la violencia sexual (25%) y el abuso doméstico (23%) son los problemas más importantes a los que se enfrentan las mujeres y las niñas hoy en día.

México es uno de los países que consideran el acoso sexual como tema principal al que se enfrentan sus mujeres (45%), junto con Holanda (48%) y Perú (47%). Los mexicanos también coinciden en que la violencia sexual es un problema prioritario, así lo piensa un 36% de las personas encuestadas.

El otro gran problema percibido en México, lo ocupa la violencia física, un 31% lo consideró un tema principal. Seguido por la igualdad en los salarios (20%) y la discriminación en el trabajo (19%).

Dos tercios de las personas (un promedio general del 69% en los países encuestados) están de acuerdo en que los hombres deben tomar medidas para apoyar los derechos de las mujeres y más de la mitad (58%) están de acuerdo en que debe haber más mujeres líderes en las empresas y el gobierno para lograr la igualdad.

En México, el 55% considera que se ha avanzado lo suficiente en cuanto a la igualdad de derechos de las mujeres con los hombres. En cuanto al trato igualitario para mujeres y hombres en los lugares de trabajo, los mexicanos dividen opinión, un 49% consideró que el trato es equitativo sin importar el género, mientras que un 48% está en desacuerdo.

Si bien la proporción de personas que se identifican como feministas ha aumentado en general en la mayoría de los países (40% de los encuestados se consideran feministas, frente al 33% que se había registrado en 2019), sigue siendo una mayor proporción la que no se declara feminista. En México, un 35% de las personas se definió como feminista y un 53% dijo no serlo.

Para lograr una mayor igualdad de oportunidades, el mundo y los mexicanos están de acuerdo en que es necesario que haya más mujeres líderes en las empresas y los gobiernos, así lo expresó un promedio global del 58% de las personas y un promedio mexicano del 54%.

El trato en las instituciones de acuerdo con el género

En México el 49% piensa que en los lugares de trabajo tratan a hombres y mujeres por igual. En los casos en que se reconoce un sesgo institucional, éste se percibe más comúnmente en contra de las mujeres.

Las instituciones educativas y los servicios sanitarios son los que se perciben como más igualitarios, ya que la mitad considera que tratan a las mujeres y a los hombres más o menos igual (52% y 51%).

Cuando se refiere a cómo se es tratado por la policía, dos de cada cinco (39%) creen que las mujeres y los hombres son tratados más o menos igual. Alrededor de uno de cada tres (27%) cree que la policía trata peor a las mujeres que a los hombres. Una cuarta parte de los hombres (25%) considera que las mujeres son tratadas mejor.

En México, en general predomina la percepción que el trato es igualitario por parte de estas instituciones. El trato hacia las mujeres resulto variable, en unos casos mejor y en otros peor:

En las instituciones educativas, el 57% consideró que el trato es equitativo y un 26% que es mejor el trato hacia las mujeres. En los servicios de salud, el 53% lo considero equitativo y un 28% consideró que era mejor hacia las mujeres. En cuanto al trato por la policía, solo un 32% lo consideró equitativo y un porcentaje del 37% opinó que el trato es peor hacia el sexo femenino.

Las preocupaciones sobre tener familia y su impacto en el desarrollo profesional

Tener familia y cuánta, así como la repercusión de las labores personales en el trabajo, también fueron abordados en el estudio de Ipsos.

Las preocupaciones financieras son la razón más probable para retrasar o decidir no tener un hijo/hijos (21%) -esto particularmente le preocupa a la generación ‘millennial’- seguidas por la soltería (15%) y las preocupaciones por el COVID-19 (11%).

El 50% de los encuestados afirma que el número ideal de hijos para una familia es dos. Esa misma respuesta predominó en los mexicanos, mientras que en Malasia y Arabia Saudí se prefieren tres o más hijos.

Los mexicanos creen en gran medida que atender responsabilidades de cuidado de los hijos durante la jornada laboral los perjudicaría, así lo piensa un 58% de los encuestados. Además, consideran que esto sería más perjudicial si le acontece a una mujer (33%) que a un hombre (8%)

También es una mayoría mexicana (55%) la que teme dar prioridad a su familia sobre el trabajo, pues esto podría dañar su desarrollo profesional.

Una cuarta parte de los participantes (25%) considera que el hecho de no relacionarse con los compañeros fuera del trabajo perjudica por igual la carrera de hombres y mujeres. Las mujeres son más propensas que los hombres a afirmar que no poder o no querer relacionarse con los compañeros fuera del horario de trabajo podría perjudicar su carrera (21% de las mujeres frente al 13% de los hombres).

Aproximadamente, uno de cada cinco participantes (19%) considera que trabajar regularmente desde casa puede perjudicar la carrera de hombres y mujeres. En México, el 22% opina que es igual de probable que dañe la carrera para ambos.

Uno de cada cinco participantes (23%) considera que trabajar a tiempo parcial tiene la misma probabilidad de perjudicar la carrera de hombres y mujeres. Una proporción mayor considera que es más probable que perjudique la carrera de una mujer (19%) que la de un hombre (10%).

En total, una cuarta parte de los encuestados (25%) afirma que el cuidado de los hijos o las responsabilidades de cuidados les han impedido solicitar un puesto de trabajo o una promoción, o les han hecho dejar o plantearse dejar el trabajo. El cuidado de los hijos y las responsabilidades de cuidados han impedido a uno de cada siete solicitar un puesto de trabajo o una promoción.

 

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San Pablo Farmacia inicia ‘Clics de Bienestar,’ en todos sus canales digitales

Este 30 de marzo, San Pablo Farmacia inicia su campaña Clics de Bienestar, en la que usuarios digitales de todo el país podrán encontrar promociones en todas las categorías con las que cuenta esta empresa dedicada a los productos para el bienestar y la salud.

Durante seis días (del 30 de marzo al 4 de abril del 2022), el extenso surtido de productos que ofrece San Pablo Farmacia a sus clientes entre los que destacan artículos como alimentos y bebidas, vitaminas y suplementos, cuidado personal, herbolaria y homeopatía, tendrá ofertas especiales en los canales digitales de San Pablo Farmacia como son el sitio web https://www.farmaciasanpablo.com.mx/, o a través de la App disponible para iOS, Android y AppGallery de Huawei.

San Pablo Farmacia hace uso de la tecnología para hacer llegar las promociones y novedades exclusivas de Clics de Bienestar a los clientes digitales de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Puebla, además, a usuarios del resto de los estados de la República a través del programa de Envíos Nacionales quienes podrán hacer sus pedidos desde la página web.

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Conoce la nueva instax Link WIDE, primera impresora en formato panorámico

Fujifilm presentó de manera oficial los más recientes equipos de su familia instax: la nueva impresora en formato panorámico instax Link WIDE, y la cámara híbrida con un increíble diseño vintage instax mini Evo.

La instax Link WIDE es la primera impresora de la marca en formato panorámico que permite fotográfias mucho más grandes al instante y que a través de su aplicación instax Link, disponible para Android y iOS, permite enviar desde tu dispositivo móvil tus imágenes al equipo mediante Bluetooth; haciendo tangibles tus mejores fotografías en dos tipos de impresión: instax Rich, que acentúa los colores cálidos y el contraste acercándose muchísimo al archivo digital; e instax Natural, con tonalidades suaves que enfatizan el estilo de la película instantánea.

Con la instax Link WIDE las posibilidades de crear una foto única son infinitas, ya que a través de su App se pueden añadir hasta 30 filtros distintos, imprimir en diversas plantilas, agregar textos e incuso códigos QR con enlaces a sonidos, sitios Web y lugares en mapas. Disponible en blanco y gris, es un equipo súper ligero con un peso de tan sólo 340 gramos. Su precio público promedio es de $4,299.

Fotos de Oscar Roldán, para Conexión360

También se presentó la instax mini Evo, que llegó a nuestro país en febrero pasado; esta cámara híbrida instantánea cuenta con diez modos de objetivo integrados y diez filtros que ofrecen 100 combinaciones diferentes para que expreses toda tu creatividad con fotos únicas y extraordinarias; los cuales se activan simulando el mismo funcionamiento de las cámaras análogas.

La instax mini Evo incluye una correa, un espejo para selfies y una pantalla LCD de 3 pulgadas en su parte posterior que permite seleccionar imágenes, añadir marcos, editar, imprimir y cambiar los ajustes de la imagen; haciendo que las posibilidades de crear sean infinitas. Precio púbico $5,799 pesos aproximado

Ambos equipos se encuentran ya disponibles en la tienda oficial instax, principales sitios de e-commerce y departamentales de todo el país.

 

 

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ITALIKA: La moto, medio de transporte seguro

Tener una motocicleta es invaluable por todas las ventajas que ofrece: ágil, compacta, rendidora, potente, puede ser tu herramienta de trabajo o tu transporte al viaje de tus sueños y nada se compara a la adrenalina de la velocidad y sentir el viento corriendo por tu cuerpo.

Como todos los vehículos motorizados, requiere de cuidados y una conducción responsable y, por eso ITALIKA te da algunos tips para estar siempre seguro a bordo del motor de tu vida.

  • Conduce a la defensiva. Ser precavido, estar siempre atento al camino, respetar la distancia de los otros vehículos y saber reaccionar con calma e inteligencia ante cualquier situación son claves para lograr este manejo responsable y seguro.
  • SIEMPRE utiliza casco. En ITALIKA hay una gran variedad para todos los modelos y gustos. También procura llevar chamarra, rodilleras, coderas, impermeable, botas y todos los accesorios que necesites para mantener tu cuerpo protegido. Si manejas de noche, las prendas reflejantes son indispensables.
  • Nunca excedas el límite de velocidad ni despegues ambas manos del manubrio ni adelantes por la derecha. Mira siempre al frente y conduce en línea recta, sin hacer zigzag.
  • No sobre cargues tu motoConsulta en el manual de usuario de tu moto, cuál es la capacidad máxima de carga. Respetarla te ayudará a rodar con mayor control y seguridad.
  • Si llevas acompañante, al dar las vueltas su cuerpo debe inclinarse hacia el mismo lado hacia el que te inclines tú. Al igual que tú, debe llevar casco y sus manos van en los asideros de la moto para que no limite tu capacidad de maniobrar.
  • En calles y carreteras por igual, respeta las señales de tránsito.
  • Lleva siempre en tu moto tus documentos: licencia, tarjeta de circulación, y póliza de seguro, así como un kit de herramientas para hacer los ajustes necesarios si tu moto los requiere en el camino.
  • Lleva tu moto periódicamente al servicio, la moto más segura es la que tiene un buen mantenimiento y funciona a la perfección; además, contaminas menos.
  • Tener un copiloto digital te proporciona información valiosa que incrementa tu seguridad en el vehículo. La app ITALIKA+ te dice dónde está el centro de servicio más cercano, puedes llevar un historial de los servicios que le has dado a tu moto y tener una lista de contactos de emergencia, así como acceso a la garantía y toda la información técnica de tu vehículo, consejos de manejo y mantenimiento, en fin. Es una herramienta útil para disfrutar al máximo de tu moto.

 

Recuerda que si manejas con responsabilidad, usas el equipo adecuado y respetas las señales de tránsito, tu moto puede ser la opción de transporte más segura, divertida y apasionante.

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Trivia Amstel Ultra

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Amstel Ultra quiere motivarte a que sigas trabajando para cumplir tus metas propuestas, por eso te invita a registrarte en amstelultra.com/propósitos y participar por uno de los 100,000 premios disponibles.

 

Para consentirte, tenemos 5 hieleras de Amstel Ultra que te acompañarán a #VivirTusPropósitos.

¿Quieres participar por 1 kit?

Contesta rápidamente las siguientes preguntas:

 

1.- ¿Cuántas calorías tiene Amstel Ultra?

2.- ¿Qué famoso tenista es el embajador de la marca?

3.- Cuántas presentaciones hay de Amstel Ultra?

4.- Menciona por qué Amstel Ultra es tu favorita

5.- Síguenos en Facebook… (importante)

 

Envía tus respuestas a: conexion360web@gmail.com y vía correo electrónico te diremos en qué lugar, día y hora podrás recoger tu kit (día de mañana).

 

No olvides tu cubrebocas y tu gel antibacterial.

 

 

GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR

y pronto les tendremos más sorpresas.

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Reckitt: la educación es la clave para romper con el círculo de pobreza

Reckitt compartió los resultados de sus iniciativas de propósito 2030, bajo la premisa de que la educación es la clave para romper con el círculo de pobreza, esto en el mes de la concientización.

Mediante múltiples proyectos realizados en México con enfoque en salud, nutrición e higiene, se han logrado impactar a +15 millones de personas con +520 mil horas de educación, y se han donado +4.7 millones de productos. Estos son resultados sumamente positivos en un escenario de pandemia en el que la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) calculó que habrá que recuperar el 25% de los aprendizajes para que no implique un impacto en pérdida de competitividad, productividad y aumento de pobreza.

Sin duda, la compañía mediante estos proyectos ha logrado fortalecer y acercar la educación de forma inclusiva y equitativa a comunidades vulnerables con el objetivo de aumentar las oportunidades para construir un futuro mejor y disminuir las condiciones de pobreza.

“Como empresas sí podemos y debemos liderar el cambio hacia el futuro a través de la educación, los cambios son palpables si se ejecuta una hoja de ruta adecuada, sin duda las organizaciones ya no podemos ver la responsabilidad social como algo opcional, sino como un profundo compromiso, como parte de nuestro ADN, por el futuro de nuestro planeta y sociedad”, comentó Nathalie Darres, directora de Marketing en Reckitt.

Una de las iniciativas con mayor impacto en las que trabaja Reckitt es “PARESS”, la cual es una hoja de ruta, basada en el modelo de la Agenda 2030, cuyo objetivo es la reducción del embarazo no deseado en adolescentes y jóvenes, uno de los principales retos de salud pública en México, que ocupa el primer lugar con esta problemática entre los países de la OCDE.

El fundamento de este programa es la educación sexual integral, que se ve plasmada en una plataforma digital, gratuita y de libre acceso que busca educar a múltiples audiencias como adolescentes (12-15 años/15-18 años) jóvenes (18-25 años), padres, madres, profesores y profesionales de la salud.

Esta iniciativa ha contado con una alianza efectiva de alto impacto entre Fundación México Vivo, UNFPA, Reckitt, INEGI, OXXO, entre otras organizaciones.

Otra iniciativa alineada a la agenda 2030 que ha tenido gran impacto en territorio mexicano es “Abrazando la vida”, un programa en colaboración con UNFPA México y Fundación México Vivo que se focalizó en los estados de Guerrero y Oaxaca. Este consiste en educar a parteras y población de comunidades vulnerables sobre salud sexual, planificación familiar, nutrición y salud mental, así como el desarrollo un componente económico para apoyar a estas comunidades, tal como es la fabricación de cubrebocas reciclables.

Además de los puntos antes mencionados, para la empresa es esencial considerar el empoderamiento femenino dentro de sus pilares y acciones corporativas, por lo que constantemente apoya proyectos que ayuden a visibilizar y guiar a las mujeres, el más reciente es el libro “Mujer, Ciencia y Esencia” en el que las más reconocidas pediatras de México comparten los retos que han superado a lo largo de su carrera profesional.

“En Reckitt continuaremos apostando por iniciativas innovadoras en México en materia de educación e inclusión para apoyar a romper el círculo de la pobreza”, enfatizó Nathalie Darres.

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Prestone te dice como viajar en carretera

Prestone, te comparte algunos destinos que no te puedes perder.

La semana santa está a la vuelta de la esquina, quizá es la mejor temporada para viajar a destinos nacionales y si buscas planear un viaje en carretera, deberías leer los siguientes tips que te da una marca experta.

  • Las playas del pacífico, como Playa Marineros, Huatulco o Puerto Escondido, en Oaxaca, atraen a los turistas más aventurados de nuestro país y el mundo entero, esto, gracias a sus paisajes, así que si quieres practicar surf, y disfrutar de carreteras que serpentean entre bahías y espectaculares vistas, este será tu destino.
  • Si prefieres, caminatas entre la naturaleza y el senderismo, el Parque La Estanzuela que se encuentra a 20 minutos de Monterrey es uno de los destinos ideales para esta actividad, ya que podrás gozar de paisajes boscosos, un arroyo y manantial, durante tu trayecto y estadía.

 

Ahora que ya tienes más opciones es momento que decidas cuál será tu destino, recuerda, trazar tu ruta, esto te ayudará a calcular los gastos de casetas, hospedaje y gasolina, y todos los documentos de tu auto en orden, así si tienes algún contratiempo se podrá solucionar sin problema.

Pero, sin duda, lo más importante que debes contemplar antes de salir a carretera, es revisar el estado de tu auto como llantas, niveles de aceite y anticongelante + refrigerante, líquido de frenos, líquido de limpia parabrisas y gasolina, con esto evitarás cualquier percance en tu camino.

Prestone, ofrece diferentes líneas de productos donde puedes encontrar todo lo que necesitas para preparar a tu auto y que llegues con bien a tu destino.

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HEINEKEN señala que México es uno de los mercados más fuertes para la empresa

Actualmente, México es uno de los mercados más fuertes para la cerveza en el mundo, así lo aseguró Guillaume Duverdier, director general de HEINEKEN México, quien asumió el liderazgo de la cervecera mexicana el primero de enero de este año.

De acuerdo con el reporte Beer’s Global Economic Footprint de Oxford Economics, México es el sexto país con la industria cervecera más grande y sólida a nivel mundial. Se estima que en 2019 este sector generó más de $11 mil millones de dólares, contribuyó con $5 mil millones de dólares al PIB y empleó aproximadamente a 86 mil personas.[1]

En este sentido, Guillaume Duverdier destacó que la operación en el país ha favorecido positivamente el desempeño global de HEINEKEN y comentó que, si bien han sido tiempos desafiantes a nivel mundial, la compañía tuvo un volumen de crecimiento de 17.4% en 2021, muy por arriba del año 2019, con un incremento en la utilidad neta del 12.2%[2]

“Les adelanto que este 2022 trae nuevos proyectos, nuevas iniciativas y productos inspirados en el consumidor, con la misma pasión y la más alta calidad que nos caracterizan. La visión que tengo clara para mi gestión en este hermoso país, es que sigamos siendo los mejores y dejar huella con nuestros productos”.

“Estamos seguros del potencial de desarrollo que tiene México y para HEINEKEN en el mundo, sigue siendo uno de los mercados más importantes, muestra de ello es el liderazgo y la fortaleza de las marcas que integran nuestro portafolio”, afirmó en conferencia de prensa el directivo.

En materia de sustentabilidad, el director general destacó que la estrategia “Brindar Un Mundo Mejor” es el eje transversal con el cual la compañía promueve un cambio positivo en la forma en la que nos relacionamos con el planeta y el entorno a través de tres pilares esenciales: Ambiental, Social y Consumo Inteligente; cada uno de ellos cuenta con metas específicas para el año 2025 y 2030.

Para el pilar ambiental, detalló que, para la cervecera, actuar frente a los efectos del cambio climático en el entorno es esencial, por lo que trabajarán arduamente para reducir y monitorear las emisiones de carbono en cada uno de sus procesos: producción, empaque, refrigeración, distribución y gestión de residuos. Una de las metas principales de la cervecera en México para 2025 es reducir a cero las emisiones de CO2.

En cuanto a los residuos, el director comentó que su objetivo siempre ha sido crear empaques amigables con el medio ambiente, por esta razón se continuará invirtiendo en innovación a fin de desarrollar productos sustentables que ayuden a disminuir la huella de carbono.

Además, se impulsarán estrategias que mejoren la circularidad, como se ha hecho hasta el momento con materiales retornables en botellas de vidrio, cajas y barriles. En 2020, la compañía logró reemplazar más de 1 millón de vasos de plástico en eventos masivos por vasos hechos a base de cebada.

Sobre el consumo de agua para la elaboración de la cerveza, Guillaume  celebró que México se ha posicionado como el centro de operaciones #1 con menor consumo de este recurso en el mundo HEINEKEN, actualmente se utilizan 2.6 litros de agua por litro de cerveza producida y la meta para el 2025 es reducir esta cifra a 2.5.

En cuanto al pilar social, la compañía apuntó que una de sus prioridades será contribuir al bienestar social y económico de las comunidades en donde tienen presencia, por lo que continuarán con el apoyo de becas y su iniciativa estrella HEINEKEN Green Challenge, con la cual se busca apoyar a jóvenes mexicanos con proyectos, modelos de negocio, ideas y prototipos innovadores que identifiquen áreas de oportunidad y soluciones para los retos socioambientales actuales.

Desde su creación, HEINEKEN Green Challenge ha sido una historia de éxito con excelentes resultados y gran crecimiento en el que han participado más de 7 mil emprendedores de todo el país, con más de 2 mil 400 proyectos inscritos, lo cual refleja el talento y espíritu emprendedor mexicano.

Para el tercer pilar, HEINEKEN México continuará impulsando iniciativas que promuevan el consumo inteligente y moderado de alcohol, así como estrategias que impidan el acceso a productos con contenido alcohólico a menores de edad. Además, continuará invirtiendo en innovación, con el objetivo de crear productos para aquellos consumidores que busquen una opción con bajo o nulo contenido alcohólico.

Antes de concluir, Duverdier refrendó su confianza en el equipo que conforma la compañía y reiteró que la fortaleza del país mantendrá las inversiones constantes en México.

 

 

[1] Oxford Economics, 2022. Beer’s global economic footprint.

[2] Heineken N.V. reports 2021 full year results. Consultado el 17/03/2022 desde: https://www.theheinekencompany.com/newsroom/heineken-nv-reports-2021-full-year-results/

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