martes, junio 24, 2025
Inicio Blog Página 25

El Premio Alsea tiene como objetivo promover proyectos de investigación

Fundación Alsea, A.C. entregó el Premio Alsea, que consiste en un reconocimiento y 150 mil dólares para desarrollar su propuesta, a la Dra. María Delgado Defagó, directora e investigadora del Centro de Investigaciones en Nutrición Humana (CenINH) en Argentina, ganadora de esta tercera edición realizada con el respaldo de World Vision.

El Premio Alsea tiene como objetivo promover proyectos de investigación innovadores, originales o en proceso, en materia de nutrición y/o alimentación alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que contribuyan a desarrollar políticas exitosas, y esta tercera edición abrió su convocatoria en España, México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay.

El proyecto ganador, titulado “Ecosistema integrado de soporte al diseño de políticas públicas para la gestión de la seguridad alimentaria y nutricional en un entorno comunitario de cambio climático mediante inteligencia artificial y sensado remoto en América Latina”, busca crear una plataforma que, mediante tecnología avanzada y datos satelitales, apoye el diseño de políticas públicas para mejorar el acceso a alimentos saludables y sostenibles en comunidades vulnerables.

“El Premio Alsea es mucho más que un reconocimiento; es una iniciativa que impulsa proyectos innovadores con el potencial de mejorar vidas. Estamos convencidos que, al apoyar ideas transformadoras en seguridad alimentaria, contribuimos a construir un futuro más justo y sustentable para nuestras comunidades.” afirmó Alberto Torrado, presidente de Fundación Alsea, A.C. y presidente del Consejo de Administración de Alsea.

La tercera edición del Premio Alsea se da en el marco del vigésimo aniversario de Fundación Alsea, A.C.

Desde 2004, Fundación Alsea, A.C.  es el vehículo de responsabilidad social de Alsea y sus marcas. A través de distintas iniciativas de manera directa o en colaboración con organizaciones de la sociedad civil, trabaja en proyectos enfocados en garantizar la seguridad alimentaria, la educación y empleabilidad.

La inseguridad alimentaria es un desafío que afecta a muchas personas en el mundo, Fundación Alsea, A.C. está comprometida en generar soluciones positivas y sostenibles para mejorar esta situación.

“Cumplimos 20 años de un trabajo del que nos sentimos muy orgullosos. El Premio Alsea surge de nuestro compromiso por encontrar las áreas donde podemos tener mayor impacto. Así, definimos que el apoyo a programas de investigación que no cuentan con los recursos suficientes para concretar su visión y planes, puede ser un catalizador para unir conocimientos y capacidades a favor de la seguridad alimentaria.” agregó Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea, A.C.

En esta tercera edición se recibieron 51 postulaciones de países como Argentina, Colombia, España y México.

«Como participantes en el Premio Alsea, en World Vision México reafirmamos nuestro compromiso de luchar por un futuro en el que cada niña y niño en nuestro país tenga acceso a una alimentación digna. Esta iniciativa nos impulsa a seguir promoviendo proyectos innovadores en nutrición y alimentación, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para desarrollar políticas efectivas. Creemos firmemente que una buena nutrición en la infancia es fundamental no solo para el crecimiento y desarrollo saludable, sino también para garantizar su aprendizaje y bienestar a lo largo de la vida» comentó Mario Valdez, director ejecutivo de Impacto, World Vision México.

La Dra. María Daniela Defagó, señaló: «Gracias a Fundación Alsea, A.C. por este reconocimiento, que nos permite trabajar hacia soluciones efectivas en seguridad alimentaria. Este galardón representa una oportunidad invaluable para transformar nuestra visión en acciones concretas en beneficio de la seguridad alimentaria en Latinoamérica.»

El Comité Científico, encargado de evaluar los proyectos que se recibieron y elegir al ganador, estuvo compuesto por destacados investigadores de diversas instituciones académicas nacionales e internacionales, entre ellos Ana Bertha Pérez, presidenta del Comité, Sergio Britos, Sandra Lucía Restrepo y Gregorio Varela Moreiras.

 

 

Foto cortesia de Fundación Alsea.

Comentarios Facebook

Posadas recibe el Distintivo de Hoteles Hidro Sustentables

0

Posadas recibió el Distintivo de Hoteles Hidro Sustentables otorgado por la Fundación Helvex.

El Distintivo de Hoteles Hidro Sustentables, otorgado por la Fundación Helvex, es un reconocimiento que impulsa la adopción de mejores prácticas en el manejo responsable del agua dentro de la industria turística. Este distintivo evalúa aspectos como el ahorro, el uso eficiente de recursos hídricos, y la implementación de tecnologías sostenibles en los hoteles. Su objetivo es fomentar una cultura de sostenibilidad que contribuya al cuidado del medio ambiente, al tiempo que promueve la responsabilidad social y el bienestar de las comunidades relacionadas con el sector turístico.

Posadas está comprometida con la sostenibilidad como un pilar fundamental de su operación. La renovación del Distintivo de Hoteles Hidro Sustentables es un reflejo del compromiso con la responsabilidad ambiental, la determinación por cuidar los recursos naturales y ofrecer a todos los huéspedes experiencias que no solo sean memorables, sino también responsables con el medio ambiente.

Posadas, es líder de la industria hotelera con presencia en México y República Dominicana arrienda, administra y comercializa 200 hoteles y más de 30,000 habitaciones. La compañía ha diversificado y ampliado su oferta de destinos para satisfacer la experiencia de sus huéspedes y visitantes en destinos clave para el turismo, además de generar nuevos puestos de trabajo y generando un impacto económico en las comunidades donde opera. Posadas continuará promoviendo la sostenibilidad como una prioridad en sus operaciones, reafirmando su compromiso de ser un modelo en turismo responsable y un aliado en la conservación del medio ambiente.

Con este reconocimiento Posadas refuerza el compromiso de la compañía con las mejores prácticas en sostenibilidad y la promoción de un turismo responsable en beneficio del medio ambiente y las comunidades y continúa fortaleciendo su propósito tocar la vida de las personas, con el compromiso de hacer del mundo un mejor lugar para viajar.

Comentarios Facebook

Smile Train imparte entrenamiento intensivo en México

0

Smile Train, la organización reconocida en el tratamiento del labio y paladar hendido, en conjunto con el Colegio de Profesores de la Universidad de Columbia de Nueva York, impartieron en Chiapas un entrenamiento intensivo en terapia de lenguaje, con duración de seis días, para 37 terapistas de lenguaje de toda la República en el cual, 25 pacientes recibieron tratamiento como parte del entrenamiento de estos especialistas. Con este entrenamiento se busca complementar y estandarizar la terapia de lenguaje en los centros de atención asociados a Smile Train, además de impulsar a que los pacientes se acerquen a los centros de tratamiento en su comunidad.

En México, una de las malformaciones congénitas más comunes es el labio y paladar hendido (LPH), afectando a 1 de cada 750 recién nacidos que requieren intervenciones quirúrgicas especializadas y tratamientos multidisciplinarios que no siempre están disponibles y accesibles.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, los estados con mayor incidencia son Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Guerrero, entidades en donde muchas de las personas que nacen con LPH no pueden acudir a los centros especializados para recibir una atención integral, debido principalmente a la distancia en la que se encuentran.

Smile Train, la organización mundial líder en el tratamiento del labio y paladar hendido, en conjunto con el Colegio de Profesores de la Universidad de Columbia de Nueva York, impartieron en Chiapas un entrenamiento intensivo en terapia de lenguaje, con duración de seis días, para 37 terapistas de lenguaje de toda la República en el cual, 25 pacientes recibieron tratamiento como parte del entrenamiento de estos especialistas. Con este entrenamiento se busca complementar y estandarizar la terapia de lenguaje en los centros de atención asociados a Smile Train, además de impulsar a que los pacientes se acerquen a los centros de tratamiento en su comunidad.

“Uno de los principales objetivos de Smile Train es invertir esfuerzos para capacitar y empoderar a los profesionales médicos para que puedan ofrecer tratamientos seguros y de calidad en sus propias comunidades y, a la vez, puedan instruir a nuevos profesionales para atender a más pacientes que lo necesitan. Con capacitaciones como estas, continuamos estableciendo un estándar global de atención interdisciplinaria de labio y paladar hendido.” comentó Mariane Goes, directora de Educación y Capacitación de Smile Train Latinoamérica y Caribe.

El curso fue impartido por la Dra. Catherine Crowley, profesora de Prácticas en el Programa de Ciencias y Trastornos de la Comunicación de la Universidad de Columbia acompañada de los mentores de Lenguaje de Mexico

Por su parte, Smile Train ha impulsado el modelo sostenible “Enséñale a un hombre a pescar”, en el que se busca capacitar constantemente a profesionales de la salud en sus localidades, para que cada vez más niños y niñas de diferentes comunidades tengan acceso a la atención especializada que se merecen.

Este entrenamiento forma parte de una estrategia que lidera el Dr. Alejandro González, director de Programas de Smile Train México para estandarizar la formación académica de los profesionales de la salud que atienden a pacientes con labio y paladar hendido en México, para poder proporcionar una atención con los más altos estándares de calidad y los mejores resultados para las y los pacientes.

Actualmente, Smile Train cuenta con 39 socios en México, de los cuales dos se encuentran en Chiapas: Tseinan A.C. y La Fuerza de mi Sonrisa A.C. Estos centros proveen cirugías y atención integral a niños y niñas del estado que padecen de esta condición y ayudan a maximizar recursos para poder brindar tratamientos seguros y de calidad a los pacientes.

En los últimos 25 años, Smile Train ha trabajado arduamente para encontrar a niños que necesitan ayuda, capacitar a profesionales médicos locales y brindar tratamientos integrales y cirugías gratuitas a pacientes de escasos recursos. Este entrenamiento refuerza el compromiso de la organización con seguir cambiando el mundo una sonrisa a la vez.

Para más información acerca de cómo acceder al tratamiento gratuito de LPH, pueden acceder a su página web www.smiletrainla.org o redes sociales Instagram @smiletrain.la y Facebook @smiletrainla

Comentarios Facebook

TRIVIA MAGGI (viaje a Europa)

0

¿Te gusta cocinar y tienes buen sazón?

 

Maggi te está buscando para participar por un viaje todo incluido a Europa

Si eres mayor de edad y te apasiona cocinar, tenemos una trivia para ti, que nuestros amigos de MAGGI tienen para nuestras lectoras y fieles seguidoras.

Únicamente debes tener mucha creatividad, excelente sazón y demostrar el amor por la comida mexicana para crear la mejor receta utilizando productos Maggi. Los aspirantes tienen hasta el 29 de noviembre del 2024 para registrarse. Y, para impulsarte a que participes en el concurso y demuestres tu talento culinario.

Maggi nos obsequió 3 kits (ver foto). Para ganarte uno, solamente debes contestar correctamente y seguir al pie la dinámica.

Envía las respuestas a trivias360@gmail.com

 

CADA KIT INCLUYE:
– 1 jugo sazonador Maggi
– 1 Maggi Mi-Che
– 1 Maggi Soya
– 1 Maggi Jugoso al Sartén sabor Finas Hierbas
– 1 bolsita de tela negra

PREGUNTAS-DINÁMICA:

1. ¿Cuál es tu producto favorito de Maggi?
2. ¿Qué receta prepararías con Maggi?
3. Envía una captura de pantalla donde demuestres seguir a Maggi en FB y a Conexión360 en TT.

El día lunes daremos a conocer a las 3 ganadoras vía correo electrónico, con la hora y ubicación de entrega.

No olvides dejar tu teléfono para poder confirmar la entrega.

 

 

 

GRACIAS A TODAS Y TODOS por participar y por ser tan linda lectoras de Conexión360

Comentarios Facebook

Leo Burnett México triunfa en El Ojo de Iberoamérica 2024

Leo Burnett México triunfa en El Ojo de Iberoamérica 2024

 

Leo Burnett México ha demostrado una vez más su liderazgo en el ámbito de la creatividad publicitaria al recibir un total de diez premios en el prestigioso festival El Ojo de Iberoamérica 2024. La campaña «Install Our Logo» para ADT Security ha sido la protagonista de este mérito, obteniendo 3 Oros, 4 Platas y 3 Bronces, un compromiso inquebrantable de la agencia con la innovación y su capacidad para transformar los negocios de sus clientes, mediante soluciones creativas e impactantes.

Durante el Festival El Ojo de Iberoamérica fueron anunciados 18 shortlists para la campaña “Install Our Logo” que posteriormente fueron materializados en diez metales, destacándose con tres Oros en la categoría «El Ojo Eficacia» y en «El Ojo Creative Commerce». La icónica agencia también brilló al recibir tres Platas en «El Ojo Digital & Social», «El Ojo Directo» y «El Ojo Experiencia de Marca & Activación». Además, se llevó a casa tres Bronces también en «El Ojo Creative Commerce», «El Ojo Directo» y «El Ojo Eficacia».

Lo anterior es para Leo Burnett resultado tangible de la suma de esfuerzos a través de su visión Human Kind, con la que proponen conectar innovación con el profundo entendimiento de las personas y su cultura.

“Esta campaña refleja el pensamiento ‘Human Kind’ que caracteriza a Leo Burnett MX,  donde nos obsesionamos en entender el comportamiento de las personas y sus sentimientos, lo cruzamos con las variables que mueven el negocio de nuestros clientes para lograr soluciones transformadoras que traen resultados de negocio para las marcas” explica Federico Russi, CEO de Leo Burnett México.

La premiada campaña “Install Our Logo” es una muestra de la visión transformadora de Leo Burnett México, capaz de desinstalar el problema de negocio que representa la venta en el mercado negro de los letreros de ADT Security −cuya presencia en casas brinda mayor apariencia de seguridad− e instalar a través de la creatividad e ingenio una verdadera solución de negocio para la marca.

“Esta campaña ha sido clave para posicionar a ADT como una marca innovadora y cercana a sus clientes. Al involucrar directamente a los usuarios en el proceso, mostramos nuestra disposición a escuchar y adaptarnos a sus necesidades. ‘Install Our Logo’  ha reforzado nuestra imagen como una empresa que rompe moldes y se conecta de manera auténtica con su público. Esto ha mejorado nuestra percepción en el mercado, destacándonos como una marca que no solo ofrece soluciones de seguridad, sino que también innova en su enfoque hacia el cliente.”, aseguro Ana Vera, Head of Marketing de ADT Security.

Estos premios llegan en un momento importante para Leo Burnett, en el que su trabajo ha estado concentrado en crear productos creativos, conectados con innovación y nuevas tecnologías pero sin perder de vista su mística y filosofía “Human Kind”, en la que proponen mantener a las personas en el centro.

Los resultados avasalladores de la campaña fueron consecuencia de la impecable creatividad con propósito de negocio de Leo Burnett México, conjugada con la visión estratégica de Starcom Worldwide México −agencia de medios también perteneciente a Publicis Groupe México− cuyo esfuerzo se avocó a la medición  y cruce de datos para análisis de audiencias, formatos, creatividades y plataformas consideradas en la campaña con el propósito de dar relevancia a aquellos que aseguraran mejores resultados y así generar la amplificación y eficacia esperada.

Lo anterior demuestra la colaboración y transversalidad de “The Power of One” de Publicis Groupe para integrar el talento complementario y transformar el negocio de los clientes a través de la creación de soluciones 360.

«Nuestro enfoque ‘Power of One’ elimina barreras tradicionales y promueve la integración total entre medios y creatividad. Al unir fuerzas en un entorno colaborativo, transformamos datos en ideas estratégicas que generan resultados comerciales sobresalientes. Esta sinergia no solo optimiza el rendimiento, sino que también ofrece experiencias de trabajo enriquecedoras y dignas de reconocimiento.», afirmó Jacobo Fernández, Chief Executive Officer para Starcom Worldwide México.

Sharon Zyman, CEO de Publicis Groupe México, presidió el jurado de El Ojo Sustentable en la edición del Festival Internacional Ojo de Iberoamérica 2024: esta responsabilidad destaca el liderazgo y la representación femenina en un ámbito donde la creatividad se entrelaza con temas sociales y ecológicos. La participación de Zyman no solo subraya el compromiso de Publicis Groupe México con la sostenibilidad y la innovación, sino que también resalta la influencia de líderes femeninas en sectores tradicionalmente dominados por otras voces.

«Presidir el jurado de El Ojo Sustentable ha sido un desafío enriquecedor que me permitió profundizar en la intersección entre creatividad y responsabilidad social», asegura la CEO de Publicis Groupe México.

«La experiencia nos recuerda la importancia de abordar las problemáticas globales con ideas innovadoras que inspiren un cambio real. Como líderes, tenemos la responsabilidad de fomentar un entorno donde las soluciones creativas sean también sostenibles y socialmente conscientes. Fue un juzgamiento difícil, nos enfocamos en cuáles son esas marcas e iniciativas que apoyan el aporte a un mundo mejor ahora y también en el futuro», afirmó Sharon.

Esta participación destaca aun más el exitoso paso de Publicis Groupe México en El Ojo de Iberoamérica 2024, lo que reafirma su liderazgo ejemplar en la transformación de la industria publicitaria y  consolida su posición como referente en el sector.

 

 

 

Foto proporcionada por Leo Burnett México 

Comentarios Facebook

AMMJE Nacional realizó con éxito el evento INSPIRE, enfocado en mujeres empresarias, líderes y emprendedoras.

0
La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJEorganizó la primera edición de INSPIRE, evento enfocado en mujeres empresarias, líderes y emprendedoras. El congreso reunió a más de 1622 emprendedoras, que pudieron tener acceso a 47 speakers, 10 conferencias, 7 talleres, 3 paneles y más de 400 becas de emprendimiento.
Inspire es un evento enfocado en ofrecer capacitación en negocios, liderazgo y operación; así como impulsar iniciativas de apoyo a la mujer emprendedora; así como espacios para tender redes de contacto y promover sus productos y servicios.
“Este evento tiene como misión disminuir brechas de capacitación y proporcionar herramientas estratégicas que potencien el desarrollo de negocios liderados por mujeres” comenta Perla Pacheco, Presidenta de AMMJE.
El congreso reunió a más de 1622 asistentes, quienes participaron en conferencias y talleres impartidos por ponentes como Cecilia Foxworthy CEO de Agora; Michelle Ferrari CEO de Great Place to Work México; Mónica Flores Presidenta de ManpowerGroup LATAM; Ana de Saracho Directora de Regulación de Telefónica Movistar. Además, el evento contó con la participación de Santiago Nieto, Director General del IMPI, quien abordó los Retos de la propiedad industrial en México.
También se realizaron talleres liderados por especialistas de Google, LinkedIn, BBVA, Monte Piedad e IMSS Bienestar, quienes compartieron herramientas clave para fomentar el crecimiento y la innovación empresarial.
De forma paralela, Agora Partnerships lanzó 400 becas globales del programa “Juntas Contamos”, que ofrece talleres, mentorías, asesorías personalizadas y conexiones con aliados de financiamiento. Inspire, como plataforma, ayudó a fomentar el alcance de esta iniciativa al conectar a emprendedoras mexicanas con las oportunidades ofrecidas por Agora, fortaleciendo su camino hacia el crecimiento y la innovación empresarial.
El evento culminó con la entrega de distinciones, como la Medalla al Mérito Empresarial “Blanca Rosa Álvarez Rodríguez” otorgada a Gele Giner, CEO de Kopay. Este reconocimiento destacó su trayectoria empresarial, su impacto social a través de ACAPS como agente de cambio para la prevención del suicidio y su liderazgo como presidenta del Cómite de Vinculación CONALEP, donde ha impulsado oportunidades laborales para estudiantes.
De igual manera, se reconoció a Elia Martínez, presidenta de la representación de Zapopan, como la Mejor Representación de AMMJE, por su liderazgo y el crecimiento empresarial en la región de Zapopan, Jalisco. “Esto refleja una descentralización de oportunidades, lo cual es muy positivo, ya que la diversidad regional es clave para el desarrollo de un ecosistema empresarial robusto e inclusivo”, señaló Perla Pacheco, Presidenta de AMMJE.
En el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, INSPIRE se presenta como una plataforma que fortalece a las mujeres empresarias, promoviendo un crecimiento resiliente, inclusivo y sostenible en el ecosistema empresarial mexicano.
“En AMMJE seguimos impulsando proyectos que incluyen, escuchan y acompañan a mujeres líderes en distintos sectores. Respaldamos a quienes generan innovación, empleo y fortalecen a las mujeres en México”, afirmó Perla.
Para  2025, AMMJE se enfocará en ampliar la presencia de las mujeres en sectores clave como la tecnología, la manufactura y la sostenibilidad, avanzando hacia la equidad de género como un motor para el desarrollo económico y social del país.
Comentarios Facebook

Bayer refuerza su compromiso con el agua y la sostenibilidad

Bayer se suma al Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad, liderado por el Gobierno Federal, para promover el acceso, uso y protección equitativa del agua en México. Esta acción respalda su misión «Ciencia para una Vida Mejor» y reafirma su esfuerzo por optimizar el uso del agua, especialmente en el sector agrícola.

Bayer ha trabajado durante años para optimizar el uso del agua, especialmente en la agricultura. Desde 2023, sus iniciativas han ahorrado 87 millones de m³ de agua, gracias a tecnologías de riego, prácticas agrícolas sostenibles y alianzas con productores.

Adicionalmente, en el marco del Acuerdo, Bayer cedió a la Comisión Nacional del Agua
(CONAGUA) el uso y aprovechamiento de 2 millones de m³ de las concesiones de sus sitios de producción.

Principales iniciativas:

Cultivando cada Gota: En el norte de México, hemos transformado la manera de regar, reduciendo el uso de agua de 6 a 4 riegos en cultivos de maíz mediante capacitación a agricultores. Gracias a ello, se han ahorrado 78.16 millones de m³ de agua, equivalente al volumen de 31,264 piscinas olímpicas. En los próximos años, seguiremos capacitando a agricultores para maximizar este impacto.

Conexión y capacitación: En 2024, realizamos 1,500 eventos de campo para llevar asesoría especializada en riego, labranza mínima, rotación de cultivos y conservación de suelos a 80,000 productores en todo el país. Continuaremos formando a distribuidores, técnicos y agrónomos en todo el país.

Reforestación: Este año plantamos 800 árboles y 2,500 plantas en todo el país.

Producción de semillas sostenibles: En nuestros sitios de producción, hemos tecnificado 9,400 hectáreas con sistemas avanzados de riego por goteo y aspersión, logrando un ahorro de 1.68 millones de m³ de agua. Seguiremos apostando por la innovación y el manejo integrado de recursos hídricos, como la captación de agua de lluvia y el uso de aguas residuales tratadas, para reducir aún más nuestra huella hídrica.

CARLOTA: Este innovador programa busca optimizar la producción agrícola con tecnologías de irrigación eficiente mediante algoritmos y big data. En su etapa piloto, ya permitió el ahorro de 3.1 millones de m³ de agua.

 

                                                  FOTOS EXCLUSIVAS DE CONEXIÓN360

«En Bayer, garantizar el acceso al agua es una responsabilidad compartida e imperativa para un futuro sostenible. Hemos logrado transformar prácticas agrícolas y ahorrar millones de metros cúbicos de agua, pero esto es solo el inicio. Continuaremos innovando y colaborando para enfrentar los desafíos hídricos del presente y el futuro», señaló
Manuel Bravo, CEO de Bayer México.

La preservación y uso eficiente del agua se vuelve cada vez más necesaria en el marco del cambio climático, con fenómenos extremos como sequías, olas de calor e inundaciones cada vez más frecuentes, que impactan gravemente a la agricultura. Según la encuesta ‘The Farmer Voice’ comisionada por Bayer, más del 70% de los agricultores en el mundo ya han visto afectaciones a sus campos por el cambio climático.

Este año, México ha enfrentado una de las sequías más graves de su historia, afectando al 60% del territorio. Con una población mundial proyectada de 10 mil millones para 2050 y 23 millones de personas adicionales en México, es urgente adoptar sistemas agrícolas sostenibles que ayuden a los agricultores a adaptarse al cambio climático.

Con esta adhesión, Bayer reafirma su compromiso de liderar con acciones concretas que beneficien a las comunidades y protejan el medio ambiente, asegurando un impacto positivo que trascienda generaciones.

 

Comentarios Facebook

Grupo Salinas Movilidad es sinónimo de movilidad, diseño y vanguardia, que se presentó en EXPO MOTO

0

Grupo Salinas Movilidad, respaldada por sus marcas ITALIKA, HERO y BENELLI, se presentaron en Expo Moto 2024, para dar a conocer los modelos innovadores y reafirmaron su compromiso con la movilidad y el diseño a la vanguardia.

ITALIKA deslumbró con la presentación de la VORT-X 300 R, una motocicleta que combina potencia y estilo. Este modelo alcanza una velocidad máxima de 140 km/h y ofrece una transmisión estándar de 6 velocidades, con una capacidad de combustible de 15 litros y llantas deportivas firmadas por Pirelli. Perfecta para los amantes de la adrenalina y la velocidad.

Como parte de su compromiso con el talento nacional, ITALIKA reconoció a Astrid Madrigal y a Sara Varón como las figuras más destacadas del motociclismo femenino, por su participación en el Mundial Femenil en Europa. Además reconoció a los pilotos Daniel Rodríguez y Emiliano Zamudio, por su participación en el campeonato de España de Superbike. Este homenaje reafirma el respaldo de la marca a los deportistas mexicanos y latinoamericanos, abriendo camino en el deporte motor.

Foto propiedad de Conexión360

Con un diseño que fusiona tecnología y estética, BENELLI cautivó a los asistentes con su modelo 302S. Esta motocicleta presume un motor bicilíndrico en línea, suspensión delantera avanzada, frenos delanteros de doble disco con ABS y un tablero TFT de última generación. Pero lo que realmente enamora es su característico rugido, un sonido inconfundible que refleja poder y pasión.

Por su parte, HERO aprovechó este escenario para presentar las últimas actualizaciones de su marca,  como la Hunk 160R 4V, fortaleciendo su posición como líder en soluciones de movilidad accesibles y sostenibles, reafirmando su compromiso con la calidad y la tecnología.

​​Expo Moto 2024 fue el escenario ideal para que ITALIKA, HERO y BENELLI conectaran con sus clientes, reafirmando su liderazgo en el sector motociclista. Con modelos que combinan diseño, potencia y tecnología, Grupo Salinas Movilidad sigue marcando el ritmo de la industria y creando experiencias que inspiran.

 

ITALIKA

Instagram: @italikaoficial

X: @ItalikaOficial

Facebook: Italika

TikTok: @italikaoficial

 

HERO

Instagram: @heromotosmx

X: @HeroMotosMx

Facebook: Hero Motos México

TikTok: @heromotosmx

 

BENELLI

Instagram: Benelli México

Facebook: Benelli México Oficial

 

Fotos propiedad de Oscar Roldán, exclusividad de Conexión

Comentarios Facebook

AMMJE Nacional reúne a emprendedoras mexicanas en INSPIRE

AMMJE Nacional reúne a emprendedoras mexicanas en INSPIRE

 

La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) organizó la primera edición de INSPIRE, evento enfocado en mujeres empresarias, líderes y emprendedoras. El congreso reunió a más de 1622 emprendedoras, que pudieron tener acceso a 47 speakers, 10 conferencias, 7 talleres, 3 paneles y más de 400 becas de emprendimiento.

Inspire es un evento enfocado en ofrecer capacitación en negocios, liderazgo y operación; así como impulsar iniciativas de apoyo a la mujer emprendedora; así como espacios para tender redes de contacto y promover sus productos y servicios.

“Este evento tiene como misión disminuir brechas de capacitación y proporcionar herramientas estratégicas que potencien el desarrollo de negocios liderados por mujeres” comenta Perla Pacheco, Presidenta de AMMJE.

El congreso reunió a más de 1622 asistentes, quienes participaron en conferencias y talleres impartidos por ponentes como Cecilia Foxworthy CEO de Agora; Michelle Ferrari CEO de Great Place to Work México; Mónica Flores Presidenta de ManpowerGroup LATAM; Ana de Saracho Directora de Regulación de Telefónica Movistar. Además, el evento contó con la participación de Santiago Nieto, Director General del IMPI, quien abordó los Retos de la propiedad industrial en México.

También se realizaron talleres liderados por especialistas de Google, LinkedIn, BBVA,
Monte Piedad e IMSS Bienestar, quienes compartieron herramientas clave para fomentar el crecimiento y la innovación empresarial.

De forma paralela, Agora Partnerships lanzó 400 becas globales del programa “Juntas Contamos”, que ofrece talleres, mentorías, asesorías personalizadas y conexiones con aliados de financiamiento. Inspire, como plataforma, ayudó a fomentar el alcance de esta iniciativa al conectar a emprendedoras mexicanas con las oportunidades ofrecidas por Agora, fortaleciendo su camino hacia el crecimiento y la innovación empresarial.

El evento culminó con la entrega de distinciones, como la Medalla al Mérito Empresarial “Blanca Rosa Álvarez Rodríguez” otorgada a Gele Giner, CEO de Kopay. Este reconocimiento destacó su trayectoria empresarial, su impacto social a través de ACAPS como agente de cambio para la prevención del suicidio y su liderazgo como presidenta del Cómite de Vinculación CONALEP, donde ha impulsado oportunidades laborales para estudiantes.

De igual manera, se reconoció a Elia Martínez, presidenta de la representación de Zapopan, como la Mejor Representación de AMMJE, por su liderazgo y el crecimiento empresarial en la región de Zapopan, Jalisco. “Esto refleja una descentralización de oportunidades, lo cual es muy positivo, ya que la diversidad regional es clave para el desarrollo de un ecosistema empresarial robusto e inclusivo”, señaló Perla Pacheco, Presidenta de AMMJE.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, INSPIRE se presenta como una plataforma que fortalece a las mujeres empresarias, promoviendo un crecimiento resiliente, inclusivo y sostenible en el ecosistema empresarial mexicano. “En AMMJE seguimos impulsando proyectos que incluyen, escuchan y acompañan a mujeres líderes en distintos sectores. Respaldamos a quienes generan innovación, empleo y fortalecen a las mujeres en México”, afirmó Perla.

Para 2025, AMMJE se enfocará en ampliar la presencia de las mujeres en sectores clave como la tecnología, la manufactura y la sostenibilidad, avanzando hacia la equidad de género como un motor para el desarrollo económico y social del país.

 

Comentarios Facebook

La importancia de una buena postura

0

La importancia de una buena higiene postural

 

Adoptar posturas correctas durante las actividades cotidianas es parte de tener una buena higiene postural, que es clave para el bienestar físico y la prevención de lesiones. Ya sea al estar de pie, sentados, al caminar o levantar objetos, mantener una postura adecuada permite evitar tensiones innecesarias en los músculos, ligamentos y articulaciones, reduciendo así el riesgo de dolores y lesiones a largo plazo.

Una postura correcta favorece la alineación natural de la columna vertebral y distribuye el peso de manera equilibrada sobre el cuerpo; por el contrario, encorvarse, sobrecargar una pierna o inclinarse hacia adelante sin el soporte adecuado, aumenta el riesgo de desarrollar trastornos musculoesqueléticos, que pueden generar malestar crónico, e incluso incapacidades temporales o permanentes.

 

Para mejorar la higiene postural, es esencial realizar ejercicios de fortalecimiento y estiramiento, cuidar la ergonomía en el trabajo y ser conscientes de las posturas que tenemos a lo largo del día. Con ello, promovemos una mejor calidad de vida, con menos dolores y más energía para las actividades diarias.

Dolo-Neurobión, la marca experta en el alivio del dolor que combina Diclofenaco + Vitaminas B que ayudan a aliviar el dolor 2 veces más rápido*, te comparte las 5 claves para tener una buena higiene postural y al mismo tiempo prevenir lesiones, mejorar la eficiencia del cuerpo y contribuir a la salud a largo plazo.

 

Consulte a su médico. No se administre en menores de 12 años. Dolo-Neurobión Reg. 79799 SSA V. Permiso de publicidad: 233300201B2640. MAT-MX-DOLON-22-000187.

 

 

*En comparación con tratamiento solo con diclofenaco.

Comentarios Facebook