lunes, junio 23, 2025
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Atento, recibe dos galardones Premio Nacional CX 2022

Atento, recibió dos galardones en la categoría oro por el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) durante su decimoséptima edición del Premio Nacional CX 2022, en el que se busca reconocer las mejores estrategias de la industria.

Atento obtuvo el premio en la categoría Mejor Uso de la Tecnología CX por su solución de agente digital de voz “Ari, Atento Virtual Human Expert”, la cual es basada en Inteligencia Artificial (IA) con procesamiento de lenguaje natural que puede adaptarse a la identidad de la marca de los clientes para obtener eficiencias en procesos operativos que permiten reducir los costos de las empresas hasta en un 40% así como mejorar la productividad en un 25%, automatizando procesos con mayor volumen y repetitivos.

Esta solución tecnológica fue creada tras identificar que existía un incremento de un 20% de la cartera vencida a causa de la pandemia por lo que Atento detectó la oportunidad de ofrecer a las instituciones financieras migrar sus procesos e implementar el uso de tecnología (IA) para eficientar los recursos económicos y humanos en su estrategia de CX.

“La IA con la que cuenta nuestro agente digital de voz automatiza las interacciones dirigiendo la conversación a preguntas y respuestas con un entendimiento casi humano para el usuario final de las marcas permitiendo a los agentes humanos enfocarse en actividades más estratégicas” afirmó Elia Santillán directora regional en Atento México.

La segunda categoría en la que tuvo reconocimiento la compañía fue Mejor acción de marca empleadora a través de la implementación de la firma digital para eficientar sus procesos de reclutamiento. Esta herramienta permite plasmar la firma en distintos documentos de forma electrónica, de manera que se convierte en intuitiva para los usuarios y al mismo tiempo se logra la automatización de procesos.

“La firma ha supuesto importantes beneficios para nuestra compañía en cuestión de inversión de tiempo de 3 horas a 30 minutos para la elaboración de un nuevo expediente de un colaborador, además de reducir un 17% los costos en materia administrativa”, comentó Elia.

Asimismo, en cuestión de seguridad de la información garantiza la autenticidad y la protección de la misma ya que, por ejemplo, el uso de biométricos e inteligencia artificial pueden evitar la suplantación de identidad. Adicionalmente derivado de la utilización de la firma es posible realizar contrataciones en otras zonas geográficas a distancia lo que facilita la inclusión de colaboradores.

“Tanto con el Agente digital de voz como con la firma digital reafirmamos nuestro compromiso hacia la transformación digital con nuestros clientes y colaboradores al interior de la empresa, en la que, sin duda, la tecnología tiene un rol clave en esta evolución” finalizó Elia.

Desde 2006 el IMT ha reconocido las iniciativas y proyectos más innovadores a través de otorgar el Premio Nacional de Experiencia al Cliente y Experiencia del Empleado.

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Mattel: Diseño y Desarrollo Sustentable

Mattel anuncia su objetivo de reducir empaques plásticos en un 25% por producto para 2030[1]. Este nuevo propósito fue agregado al Reporte de Ciudadanía 2021 publicado el 27 de abril, el cual comparte una actualización del progreso en la estrategia y los objetivos establecidos en temas Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG) de la compañía.

La estrategia ASG y objetivos están basados en tres pilares: Diseño y Desarrollo Sustentable, Abastecimiento y Producción Responsables, y Comunidades Prósperas e Inclusivas, que representan las áreas ASG donde la empresa considera que puede tener un mayor impacto.

“En Mattel, nuestro propósito es contribuir a un futuro más diverso, equitativo, inclusivo y sustentable,” mencionó Ynon Kreiz, presidente y CEO de Mattel.” El progreso a través de nuestra estrategia ASG, y nuestro nuevo objetivo publicado el pasado 27 de abril, refleja nuestro compromiso constante con la ciudadanía corporativa, buscando empoderar a la siguiente generación a explorar la maravilla de la infancia y alcanzar su máximo potencial. Me gustaría agradecer a todos los equipos de Mattel y a nuestros stakeholders externos por su colaboración en este importante viaje.”

Con este nuevo objetivo, Mattel se concentra en reducir los materiales plásticos en productos y empaques, incluyendo bolsas de plástico, ventanas y blísters como parte de su estrategia de empaque y enfoque de reducción.

Algunos de los avances destacados en los tres pilares ASG y objetivos anteriormente publicados se mencionan a continuación:

 

Diseño y Desarrollo Sustentable

Mattel tiene el objetivo de desarrollar mejores productos y experiencias innovadoras para el mundo, integrando materiales sustentables con estrategias de gestión ambiental de productos y diseño circular. En este pilar la compañía:

  • Superó su meta de mantener el 95% de papel y fibra de madera reciclados con material certificado por el Consejo del Buen Manejo Forestal (Forest Stewardship Council – FSC) utilizado en sus productos y empaques, alcanzando 97.9% en 2021 validada por la Rainforest Alliance.
  • Fue reconocida por el FSC por el Premio de Liderazgo 2021 por excelencia en el uso de productos certificados, destacando su compromiso con el manejo forestal responsable.
  • Incrementó la cantidad reciclada de PET (tereftalato de polietileno) en la mayoría de los empaques de cartón con ventana y blísters del 25% en 2020 al 30 % en 2021.
  • Llevó a cabo el lanzamiento de Mattel PlayBack, un programa de retorno de juguetes en EE.UU, Canadá, Francia, Alemania e Inglaterra, diseñado para recuperar y reusar materiales valiosos de juguetes Mattel antiguos.
  • Progresó en su meta de lograr materiales de plástico 100% reciclados, reciclables y de base biológica en productos y empaques para 2030 con varios productos nuevos hechos de más materiales sustentables y otras iniciativas, incluyendo:
    • Barbie Loves The Ocean, su primera línea de muñecas de moda hechas de plástico reciclado de residuos recuperados del océano [1].
    • Matchbox Tesla Roadster, su primer die-cast de vehículos elaborado con 99% de material reciclado y certificado como un producto CarbonNeutral® [2].
    • UNO Nothin’ But Paper! eliminando la envoltura de celofán de todas las cartas del juego UNO y reemplazándolo con papel certificado de la FSC.
    • Mega Bloks Green Town, una nueva línea certificada como productos CarbonNeutral® en la que los bloques y piezas están hechas de una mezcla de materiales a base de plantas (plástico hecho de etanol extraído de la azúcar de caña) y plásticos bio circulares certificados por ISCC (usando un enfoque de balance de masa).

 

Abastecimiento y Producción Responsables

Mattel tiene como objetivo optimizar el uso de recursos en las operaciones para reducir los efectos ambientales y promover prácticas de abastecimiento ético, así como la salud y seguridad de los trabajadores en toda la cadena de suministro. En este pilar la compañía:

  • Ha avanzado en el progreso acelerado hacia el objetivo de Mattel de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de Alcance 1 y 2 en un 50 % para 2030[1], informando una reducción del 8% en las emisiones absolutas de GEI de Alcance 1 y 2 en comparación con el año de referencia 2019. Los datos de emisiones de GEI de alcance 1 y 2 divulgados en el Reporte de Ciudadanía 2021 han sido comprobados por el organismo de verificación externo independiente, SCS Global Services.
  • Avanzó hacia su objetivo de lograr cero desechos de fabricación para 2030. [2] La empresa condujo dos auditorías de caracterización de residuos in situ en su planta de fabricación en Monterrey, México, y su centro de distribución en San Bernardino, California, que informó la creación de un nuevo Estándar de Gestión de Residuos Mattel.
  • Logró una tasa de desvío de desechos del 79% en 2021.[3]
  • Estableció el Grupo de Trabajo de Abastecimiento Responsable de Mattel, un equipo multifuncional de expertos internos para apoyar el Abastecimiento y la Producción Responsables para promover prácticas de abastecimiento ético, así como la salud y seguridad de los trabajadores en toda la cadena de suministro de Mattel, en 2021.
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TRIVIA ACTII  DELIX

¿Ya conoces las nuevas palomitas ACTII  DELIX?

ACTII, el experto en palomitas que nos ha acompañado por muchos años, para crear momentos épicos presenta las nuevas Delix, el postre perfecto para consentirte de la mejor manera.

La marca sabe bien que los mexicanos nos encantan sus palomitas, y por ello nos quiere consentir botanas ricas.  A todos nos gusta satisfacer ese antojo que se nos presenta durante el día y por eso buscamos experiencias más divertidas y emocionantes para darnos ese pequeño apapacho que todos merecemos.

ACTII invita a la mamás que están buscando una botana con sabores únicos a participar en nuestra trivia con motivo del Día de las Madres, por eso te queremos dar una apapacho rico. Contesta rápidamente las siguientes preguntas y si eres de las 3 primeras, ya ganaste un Kit de ACTII para probar sus nuevas palomitas DELIX, incluyen dos bolsas de palomitas de 70g.

PREGUNTAS:

1.- Cuéntanos qué sabes de las palomitas Delix?

2.-  Las Delix son ideales, ¿por que?

3.- Cuántos sabores tiene ACTII?

4.- Sigue a la marca en redes sociales con el #TrátateDelix #actiidelix #PonlePalomitas

FB      ACT ll México

TW     @ACTllMexico

IG      @actiimex

 

ENVÍA TUS RESPUESTAS A conexion360web@gmail.com y el día de mañana te diremos, lugar y hora de entrega.  FAVOR DE VENIR CON CUBREBOCAS,

Conexión360 no hace ningún tipo de envío, se entregan todos de manera personal en nuestras oficinas. (col. Escandón)

 

GRACIAS A TODAS LAS MUJERES QUE PARTICIPARON, PERO ÉSTA TRIVIA ES ESPECIALMENTE PARA MAMÁS.

 

 

 

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Redoxon y un Kilo de Ayuda suman esfuerzos en favor de las niñas y los niños de México

Redoxon, busca traer a la vida su propósito de marca de fomentar la resiliencia humana y fortalecer el sistema inmune de los mexicanos, a través de una importante alianza con Un Kilo de Ayuda, la cual tocará 285 comunidades de entidades como Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.[iii]

Todo esto para contrarrestar esta situación y contribuir a que gocen de las mejores oportunidades para su óptimo desarrollo.

¿Sabías que 53.3% de niñas, niños y adolescentes en México viven en situación desfavorable, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social?[i] Además de la insuficiencia de ingresos, las carencias que consideran la medición del CONEVAL incluyen falta de acceso a la educación, a la salud, a la alimentación y a servicios básicos en general, las cuales tienen un impacto muy importante durante su crecimiento.[ii]

“En Un Kilo de Ayuda trabajamos en favor del Desarrollo Infantil Temprano (DIT) a través de distintas estrategias para mejorar las condiciones en las que niñas y niños de 0 a 5 años crecen y se desarrollan; así como para lograr que, en un futuro, sean adultos saludables y la base para un mejor país”, mencionó la Mtra. Paulina Garza Gordoa, Subdirectora de Relaciones Institucionales de Un Kilo de Ayuda.

Las acciones emprendidas por Redoxon en esta iniciativa incluyen apoyo económico para la creación de contenidos educativos y capacitaciones con las familias y una importante dotación de Vitamina C para proteger a la población infantil de 3 a 5 años de edad de las enfermedades más comunes, impactando positivamente en su desarrollo infantil.

La Dra. Itzhae López, Gerente Médico de Bayer México, mencionó que “la deficiencia de Vitamina C aumenta el riesgo de sufrir infecciones, sobre todo a nivel del tracto respiratorio superior. Dado el poder antioxidante de la vitamina C, se ha sugerido que la suplementación de este micronutrimento mejora el sistema inmunitario y como consecuencia, hay una menor incidencia de estas infecciones. Así, a través de Redoxon podemos contribuir a mejorar la salud de niñas y niños vulnerables en nuestro país”.

Adicionalmente a estas aportaciones, la marca experta en ayudar a fortalecer el sistema inmune realizará jornadas educativas dirigidas a padres, madres, cuidadores primarios y a facilitadores de Un Kilo de Ayuda, las cuales incluirán información y herramientas para fomentar hábitos enfocados al cuidado de la salud, los beneficios de reforzar el sistema inmune y la prevención de anemia durante la infancia.

La campaña incluirá la producción de 3 cápsulas de audio y videos educativos que estarán disponibles en español y subtitulados en 7 lenguas indígenas, así como la generación de contenidos para difundirse a través de canales de contacto con las familias participantes, a fin de que todos puedan aprovechar estos recursos en favor de los más pequeños.

“Para quienes colaboramos con Bayer y con la marca Redoxon, esta suma de esfuerzos es sumamente relevante, ya que forma parte de nuestra celebración por los 100 años de la compañía en México y se alinea al propósito de marca, la cual tiene un foco social muy importante, contribuyendo a cumplir nuestra visión: Salud para todos, Nadie con hambre”, concluyó Gabriela Sánchez, gerente de marca de Redoxon en el país.

 

 

[i] Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, 2016, Consultado el 15 de marzo de 2022. Disponible en: https://www.coneval.org.mx/Medicion/Documents/UNICEF_CONEVAL_POBREZA_INFANTIL.pdf, página 5.

[ii] Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, 2016, Consultado el 15 de marzo de 2022. Disponible en: https://www.coneval.org.mx/Medicion/Documents/UNICEF_CONEVAL_POBREZA_INFANTIL.pdf, página 5.

[iii] Un Kilo de Ayuda, Desarrollo Infantil Temprano. Consultado el 15 de marzo de 2022. Disponible en: https://www.unkilodeayuda.org.mx/desarrollo-infantil-temprano/.

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Johnnie Walker Masters of Flavour, lanza edición muy limitada

Johnnie Walker, lanza una edición extremadamente limitada que celebra el fino arte de hacer whisky: Johnnie Walker Masters of Flavour.

Este excepcional whisky escocés se ha elaborado a partir de los mejores whiskies madurados en las reservas de Johnnie Walker. Todos los whiskies utilizados para crear Johnnie Walker Masters of Flavour se han añejado por al menos 48 años y solo se lanzarán 288 botellas a nivel mundial, de las cuales únicamente 3 estarán disponibles en México – una edición extremadamente limitada de un whisky escocés increíblemente excepcional.

Jim Beveridge, Maestro Mezclador de Johnnie Walker, comenta: “Es fascinante elaborar un whisky escocés que rinda homenaje a cada uno de los cuatro pasos principales en la elaboración del whisky – malteado, destilado, maduración en barrica y mezclado – para destacar cómo cada uno aporta algo realmente especial a los extraordinarios sabores que el scotch tiene para ofrecer, desde el grano hasta el vaso.”

En uno de sus últimos lanzamientos antes de jubilarse a finales de año, Jim Beveridge reunió a tres Maestros del mundo del whisky con los que ha trabajado durante muchos años: Donna Anderson, Maestra de Malta, James Carson, Maestro de Barrica, y Douglas Murray, Maestro de Destilación, para crear algo que rindiera tributo a la maestría de hacer whisky.

“Este increíble blend muestra cómo los maestros en el arte de la elaboración del whisky combinan generaciones de conocimiento escocés y maestría con su propia experiencia en malteado, destilación, maduración en barrica y, por supuesto, mezcla, para crear un scotch whisky verdaderamente excepcional.”

Johnnie Walker Masters of Flavour es el tercer y último whisky de la serie Johnnie Walker Masters de whisky escocés extremadamente singular.

La serie incluye el increíble Johnnie Walker Master’s Ruby Reserve, una celebración de los 30 años de trabajo de Jim Beveridge en el mundo del whisky. Antes de eso, John Walker Masters’ Edition fue un whisky elaborado con scotch añejado por un mínimo de 50 años en destilerías que estuvieron en funcionamiento durante la vida del fundador de Johnnie Walker, John Walker. Los tres se presentan en un decantador de cristal Baccarat dentro de un cabinete de roble hecho a la medida.

Para Johnnie Walker Masters of Flavour, Jim Beveridge trabajó en estrecha colaboración con su equipo de expertos creadores de whisky para seleccionar a mano expresiones únicas de las icónicas destilerías fantasma de Glyn Albyn, Port Dundas, Brora y Glenury Royal, logrando un balance perfecto con las destilerías de Cameronbridge, Blair Athol y Dalwhinnie.

Jim agrega: “Al fomentar relaciones estrechas con los Maestros de malta, destilación y barricas a lo largo de Escocia, un Maestro Mezclador contribuye a crear una colaboración única de maestría para elaborar un whisky escocés excepcional; estas son relaciones que hemos nutrido durante 30 años de trabajo en el mundo del whisky. Es un honor rendir homenaje a esos expertos.”

En nariz, Johnnie Walker Masters of Flavour, tiene un ahumado suave y gentil, que evoca a algas y a aire salado, dando paso al característico aroma de frutas secas. Las notas de melaza persisten antes de que el ahumado regrese suavemente a través de los sentidos.

Estos aromas dan paso a ricos sabores frutales de grosella antes de que una suave especia comience a desarrollarse en el paladar. Manzanas infusionadas con canela se combinan con anís estrellado, granos de pimienta triturados y cálidas brasas de roble, envueltas en oleadas de caramelo horneado antes de culminar en un suave y cálido ahumado al final.

Johnnie Walker Masters of Flavour tiene un ABV de 41.8% y tendrá un precio aproximado de $622,000 MXN. Estará disponible para venta a partir de mayo en El Palacio de Hierro y Bodegas Alianza.

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LG presentó su línea de televisores 2022, con tecnología OLED, únicos en su clase

LG Electronics nos presentó su línea de televisores 2022, la cual llega con sorprendentes tecnologías en calidad de imagen y un sistema webOS mejorado con más funciones y servicios inteligentes para disfrutar la copa del mundo 2022 que se realizará a finales de este año.

LG Electronics es patrocinador de la Selección Nacional de México, la marca sabe que para los mexicanos el fútbol es uno de los deportes más importantes, por lo que este tipo de eventos deportivos impulsan las ventas de televisores y en particular de los modelos premium y de grandes pulgadas. La compañía espera que, para este año mundialista, el aumento en ventas de televisores LG OLED crezca 25% respecto al año pasado.

Foto de Maximiliano Pelozo

LG es líder mundial en el mercado de televisores premium durante más de 9 años, de acuerdo con la firma Omdia, y ha sido galardonado con el Premio a la Innovación CES durante ocho años consecutivos, por lo que los modelos LG OLED han revolucionado el segmento de televisores premium para convertirse en la primera opción para millones de consumidores en todo el mundo.

“Con el nuevo panel OLED evo de LG, los nuevos modelos de la serie G2 son únicos en su clase. El siguiente nivel en la evolución de OLED es el nuevo panel OLED evo, que se presenta tanto en la serie G2 como en la serie C2 y ofrece un brillo más alto para imágenes ultrarrealistas con una claridad y un detalle asombrosos”, comentó Daniel Aguilar, Director de Comunicación Corporativa en LG Electronics México.

Impulsado por el nuevo procesador inteligente α (Alpha) 9 Gen 5 de LG (disponible en los modelos: OLED G2 y C2), la tecnología Amplificador de Brillo (Brightness BoosterTM) de la compañía permite que los televisores de la serie G2 brinden aún más brillo a través de una disipación de calor mejorada y un algoritmo más avanzado.

Foto de Maximiliano Pelozo

La serie LG OLED G2 de LG, presenta un nuevo modelo de 83 pulgadas y el primer modelo OLED de 97 pulgadas del mundo, ambos llegarán a complementar los televisores serie G de 55, 65 y 77 pulgadas que ya están en la línea. Ésta ofrece un diseño refinado con su atractivo diseño de galería al ras de la pared.

La serie C2 de LG ofrece la selección más diversa de tamaños de pantalla con un total de seis para 2022: el primer televisor LG OLED de 42 pulgadas del mundo, ideal para juegos de consola y PC, además de 48, 55, 65, 77 y 83 pulgadas.

Serie

Tamaño (pulgadas)

LG OLED A2 48″, 55” y 65”
LG OLED C2 42″, 48”, 55”, 65”, 77”, 83”
LG OLED G2 65″, 77”

 

Esta serie de televisores OLED son más delgados y ofrecen una experiencia de visualización más inmersiva, la calidad de imagen es superior a cualquier otra marca.

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CHIP Y DALE AL RESCATE, estrena el 20 de mayo, sólo por Disney+

Disney+ presentó un nuevo tráiler y póster de la película original CHIP Y DALE AL RESCATE. La comedia, de acción híbrida de animación e imágenes reales, marca un retorno que tardó 30 años en tomar forma y se pone al día con Chip y Dale las estrellas del ex bloque televisivo The Disney Afternoon en Los Ángeles de la época actual. CHIP Y DALE AL RESCATE estrena el 20 de mayo de 2022 exclusivamente en Disney+. 

http://Link al tráiler:  https://youtu.be/CAuVHTpxv8o

CHIP Y DALE AL RESCATE está protagonizada por John Mulaney (Saturday Night Live) como Chip, Andy Samberg (Palm Springs) como Dale, y KiKi Layne (Si la calle Beale hablase). Completan el elenco Will Arnett (Arrested Development), Eric Bana (Dirty John), Flula Borg (Más notas perfectas), Dennis Haysbert (24), Keegan-Michael Key (Schmigadoon!), Tress MacNeille (Los Simpson), Tim Robinson (I Think You Should Leave), Seth Rogen (Pam & Tommy), J.K. Simmons (Being the Ricardos) y Chris Parnell (Saturday Night Live). La película está dirigida por Akiva Schaffer (Saturday Night Live), sobre un guion de Dan Gregor y Doug Mand (Crazy Ex-Girlfriend) y está producida por Todd Lieberman (Extraordinario) y David Hoberman (LA BELLA Y LA BESTIA), con Alexander Young (Extinction) y Tom Peitzman como productores ejecutivos. 

En CHIP Y DALE AL RESCATE, Chip y Dale viven entre dibujos animados y humanos en Los Ángeles en la época actual, pero ahora su vida es muy diferente. Pasaron décadas desde que se cancelara su exitosa serie de televisión, y Chip (en la voz de John Mulaney) ha sucumbido a una vida suburbana trabajando como agente de seguros. Dale (en la voz de Andy Sandberg), por su parte, se hizo cirugía digital y trabaja en el circuito de las convenciones nostálgicas, desesperado por revivir sus días de gloria. Cuando un ex compañero de elenco desaparece misteriosamente, Chip y Dale deben reparar su dañada amistad y asumir nuevamente su identidad de detectives para salvar la vida de su amigo.  

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San Francisco y Arizona serán protagonistas del MNF en el Estadio Azteca

Después de una pausa de dos años, NFL México informa que será el próximo 21 de noviembre, a las 19:15 horas (tiempo del centro de México), cuando se dará la patada inicial del Monday Night Football (MNF) en el que los San Francisco 49ers enfrentarán a los Arizona Cardinals en el Estadio Azteca de esta ciudad, de acuerdo con el anuncio realizado hoy en Nueva York, previo a la publicación del calendario de la temporada regular 2022 de la Liga que se dará a conocer la próxima semana.

Diecisiete años después, este juego será la reedición del aquel primer encuentro de temporada regular -que se disputó fuera de Estados Unidos- entre estos dos equipos, también en el inmueble de Santa Úrsula, en 2005.

El partido en México es el quinto encuentro internacional confirmado para 2022, que se suma a los 3 anunciados en Londres, Inglaterra: Minnesota Vikings vs New Orleans Saints, New York Giants vs Green Bay Packers, y Denver Broncos vs Jacksonville Jaguars; además de los Seattle Seahawks vs Tampa Bay Buccaneers que jugarán el primer partido oficial de temporada regular de la NFL en Munich, Alemania.

Éste será el tercer partido de MNF en el Estadio Azteca, luego de que el 21 de noviembre de 2016, los Oakland Raiders vencieran 27-20 a los Houston Texans, en el primer juego de Lunes por la Noche que se jugó fuera de territorio estadounidense, y del MNF en que Kansas City Chiefs derrotaron 24-17 a Los Angeles Chargers el 18 de noviembre de 2019.

“Después de una pausa obligada de dos años, estamos muy emocionados de regresar a México a la cancha del Estadio Azteca con un partido de temporada regular de la NFL, donde estamos seguros que la afición nos acompañará para disfrutar nuevamente de la experiencia que representa un juego de la Liga en nuestro país”, dijo Arturo Olivé, Director General de NFL México.

NFL México agradece al Estadio Azteca y a Televisa por el apoyo brindado para la realización de este evento y reconoce el interés de Banorte por mantenerse como el socio presentador del Juego de México.

El encuentro del Lunes por la noche del 21 de noviembre en el Estadio Azteca se transmitirá en vivo por Televisa y por ESPN.

 

 

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HEINEKEN México dona gimnasios en la Alcaldía Miguel Hidalgo

HEINEKEN México es una cervecera convencida de que la gente es el corazón de la empresa. El compromiso con los consumidores se refleja en cada una de las iniciativas que lideran, trabajando siempre en mejorar el impacto en las comunidades. La compañía considera que al mantenerse fiel a estos valores deja una huella positiva en la sociedad.

La empresa reitera su capacidad de resiliencia, apoyo y responsabilidad, teniendo claro que en conjunto con las comunidades y autoridades se pueden transformar los desafíos en oportunidades.

Guiados por la estrategia global de sustentabilidad de HEINEKEN México, que lleva por nombre Brindar un Mundo Mejor, y como parte del programa Por México, Por Todos, iniciativa que surge en 2020 para apoyar a la población en situación de vulnerabilidad o ante situaciones de emergencia, la cervecera mexicana hizo la entrega de 20 mil latas de agua potable, seis aparatos dobles de gimnasio al aire libre, así como de un letrero de rutinas en el Parque Lira, ubicado a un costado de la Alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Durante la entrega del apoyo, se contó con la presencia de Mauricio Tabe Echartea, alcalde de Miguel Hidalgo, quien junto con Carlos Gelista, Jefe de Oficina de la Alcaldía y Eduardo Contró, Director de Desarrollo y Fomento Económico de la demarcación, dieron un recorrido por las instalaciones del área inaugurada en el Parque Lira en compañía de la diputada federal Mariana Gómez del Campo, la diputada local América Rangel Lorenzana; Armando Zúñiga, Presidente de COPARMEX CDMX y Leovigildo Chávez, Vicepresidente de Enlace Legislativo del organismo y autoridades de HEINEKEN México, entre ellos: Gerardo Soria, Gerente de Relaciones Institucionales, Luis Padilla, Gerente del Valle de México, y Luis Fuentes, Coordinador de Relaciones Institucionales.

Gerardo Soria, Gerente de Relaciones Institucionales de HEINEKEN México, expresó: “En HEINEKEN México buscamos que nuestro negocio contribuya al bienestar social y económico de las comunidades en las que operamos. Es por este motivo que, desde nuestros inicios, apoyamos e invertimos en iniciativas comunitarias que promueven una mejor calidad y saneamiento del tejido social, confiamos en que esta contribución con gimnasios al aire libre en Parque Lira pueda ayudar a muchas personas a llevar un estilo de vida saludable.”

El alcalde, Mauricio Tabe, dijo que con el programa MH Solidaria se busca que las empresas pongan su granito de arena para mejorar el espacio público de esta demarcación y agradeció a HEINEKEN México por ser los primeros en sumarse a esta iniciativa y donar un gimnasio urbano, el cual ahora proporcionará un espacio de ejercitación a aquellos que no cuentan con las posibilidades de acceder a uno privado.

Armando Zúñiga Salinas, presidente de COPARMEX CDMX, expresó a su vez que la responsabilidad social empresarial es un signo que distingue a los socios del Centro Empresarial como HEINEKEN México y que lograr el bien común es uno de los objetivos ancestrales del organismo, por lo que continuarán promoviendo entre sus socios que el apoyo a la comunidad desde el sector empresarial sea uno de los propósitos a seguir.

Por México, Por Todos es una iniciativa que aglutina diversas acciones de apoyo a personas en condiciones de vulnerabilidad que han sido afectadas durante la pandemia. Otros ejemplos de las actividades que HEINEKEN México ha realizado son, la entrega de más de 800 mil de latas de agua potable en 30 estados de la República, la producción y entrega de más de 15 mil botellas de antibacterial y el apoyo a más de 10,000 dueños de restaurantes y bares aliados para evitar el cierre de sus negocios.

 

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Uber da a conocer una nueva herramienta: Comprobación de Seguridad

Uber dio a conocer una nueva herramienta destinada a impulsar el uso de las funciones de seguridad dentro de la app la Comprobación de Seguridad, ya disponible en México.

Se trata de una opción de activación en simples pasos que facilita el acceso y el uso de funciones de la plataforma: Verificación por PIN, detección de anomalías RideCheck y Contactos de Confianza.

“Nuestros análisis nos muestran que usar la app de Uber se ha vuelto algo tan cotidiano, y que hacemos sin inconvenientes, que no exploramos a fondo las funciones de seguridad existentes. Con la Comprobación de Seguridad, buscamos motivar a los usuarios a completar su perfil de seguridad en la app, en favor de una mayor tranquilidad en sus traslados”, señaló Cecilia Román, Gerente de Comunicación de Seguridad de Uber en México.

Dentro de la app de Uber, en la pantalla de perfil del usuario que aparece al tocar la foto en la esquina superior derecha, se muestra una barra horizontal de comprobación de seguridad, la cual llevará al usuario a verificar la configuración de 3 funciones de seguridad antes de realizar los viajes con la app:

  • Contactos de confianza: Permite a usuarios y usuarias compartir fácilmente los viajes solicitados a través de la app con hasta cinco contactos, amistades o familiares, enviando ubicación, trayecto y datos del vehículo y del socio conductor. Además, pueden marcar si quieren que alguno de estos contactos de confianza sea también su contacto de emergencia, como ocurre en aerolíneas y otras actividades cotidianas.

 

  • Verificación a través de un código PIN de cuatro dígitos: Con esta función, al solicitar un viaje, los usuarios recibirán un código de cuatro dígitos generado al azar que deberán proporcionarle en persona al socio conductor.
    • El viaje en la aplicación sólo puede ser iniciado cuando el socio conductor ingrese el PIN correcto, y los usuarios pueden ver la confirmación de este paso desde su app.
    • Esta función también ayuda a los socios conductores a no iniciar un trayecto con usuarios que pudieran confundirse de viaje. Puede ser particularmente útil en zonas de restaurantes y bares o estadios, donde la aglomeración puede crear confusiones o ser aprovechada por terceros que buscan engañar y afectar a los usuarios.

 

  • RideCheck: a través de la tecnología GPS, detecta anomalías en los viajes como una detención larga e inesperada, viajes que terminan antes de lo esperado o desviaciones en la ruta.
    • Al detectar una anomalía, la app envía una alerta, tanto a la usuaria como a la socia conductora, con opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad como el botón para llamar al 911.
    • Sólo en el 0.18% de los viajes realizados durante 2021 en América Latina se detectó una parada anómala; de ese 0.18%, únicamente el 0.53% generó algún tipo de reporte.

Estas funciones se complementan con opciones disponibles durante el viaje, como la grabación de audio encriptado, el botón de llamada al 911 y la integración de Uber con los C5 en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla y otras siete entidades del país. Todos los viajes realizados mediante la app de Uber en México cuentan el respaldo de equipos especializados de soporte 24/7 y cobertura de seguro.

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