martes, junio 24, 2025
Inicio Blog Página 24

Starbucks México celebra el Día del Voluntariado generando cambios significativos

En el marco del Día Internacional del Voluntariado, Starbucks México, celebra su compromiso de generar un impacto positivo a través de más de 200 actividades de voluntariado realizadas a lo largo de 2024. Estas iniciativas han beneficiado a diversas comunidades y organizaciones en todo el país, reafirmando el compromiso constante de la marca con la responsabilidad social y ambiental.

Starbucks México continúa garantizando que su compromiso social trascienda sus operaciones, consolidándose como un actor clave en la construcción de un futuro mejor para las comunidades en todo el país. Su enfoque en la responsabilidad social refuerza su papel en el desarrollo sostenible y el bienestar social.

Con la participación activa de más de 2,300 voluntarios y 500 tiendas en todo México, Starbucks México ha centrado sus esfuerzos en áreas clave como el cuidado del medio ambiente, el desarrollo humano y juvenil, la inclusión y la diversidad, así como servicios esenciales como acceso a agua limpia y saneamiento. Estas acciones buscan generar cambios significativos en las comunidades que Starbucks atiende todos los días.

«El voluntariado es una parte esencial de nuestra visión como marca. Nos enorgullece inspirar a nuestra comunidad a unirse en acciones positivas que generan cambios tangibles en nuestro entorno. Durante más de una década, hemos apoyado cientos de causas en México, fortaleciendo nuestro compromiso social y ambiental”, comentó Sarai Jiménez, Directora de Reputación y Sustentabilidad de Starbucks México.

Entre las actividades destacadas del año se encuentra la instalación de un sistema de filtración de agua AquaTower en la Escuela Primaria José Clemente Orozco, en Toluca, Estado de México. Este proyecto, realizado en colaboración con Planet Water Foundation y The Starbucks Foundation, produce 1,000 litros de agua potable por hora y beneficia a más de 1,800 personas. Además, incluyó talleres de salud e higiene para estudiantes y miembros de la comunidad.

Otras iniciativas incluyeron la celebración del Día del Niño con la asociación John Langdon Down A.C., donde los voluntarios entregaron juguetes y convivieron con los niños, así como sesiones de sensibilización con la Asociación de Parálisis Cerebral, que incluyeron actividades inclusivas y apoyo en programas educativos y de panadería. También se destacó la colaboración con el movimiento «Va X Mi Cuenta» de Fundación Alsea A.C., que contribuye a combatir la desnutrición en comunidades vulnerables.

Desde su lanzamiento en 2011, el programa de voluntariado de Starbucks México ha acumulado cerca de 8,000 horas de trabajo comunitario. Este programa no solo invita a los partners (colaboradores) a convertirse en agentes de cambio, sino que también los empodera para elegir las causas que desean apoyar, fomentando un sentido de pertenencia y conexión genuina con las comunidades.

Las alianzas con organizaciones como Casa Hogar Margarita, Fundación AMAC y el Hospital del Niño Poblano, entre otras, han sido clave para maximizar el impacto de estos esfuerzos. Estas colaboraciones permiten a Starbucks México implementar iniciativas que benefician a un mayor número de personas y comunidades.

Comentarios Facebook

Antiflu-Des el medicamento más recomendado para tratar las infecciones respiratorias

0

Antiflu-Des se ha posicionado como el medicamento más recomendado por los médicos para tratar las infecciones respiratorias

 

En México las infecciones respiratorias agudas, la influenza y la neumonía se encuentran entre las 10 principales causas de defunciones registradas en el país de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), padecimientos que se enfatizan durante la época invernal, principalmente en niños, niñas y personas de la tercera edad convirtiéndose en un problema de salud prioritario, por lo cual, especialistas hacen un llamado a evitar la automedicación y recomiendan acudir a consulta para recibir el tratamiento antiviral adecuado para disminuir las molestias y terminar con los virus.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las IRA son un conjunto de enfermedades causadas por microorganismos que afectan al aparato respiratorio durante un período menor de 15 días, cuya forma más común de transmisión es a través de partículas líquidas cuando se tose, estornuda, habla, canta o respira.

“Actualmente conocemos la causa en el 70% de los casos, lo que nos ha permitido identificar hasta 20 virus respiratorios que ocasionan las IRA entre los que se encuentran los Entero/Rhinovirus, VSR, Influenza, Neumonía y SARS-Cov 2”, detalló la doctora Virginia Díaz Jiménez, infectóloga pediatra, durante la conferencia Ciencia, Tecnología y Experiencia en Infecciones de vías aéreas.

No obstante, los virus que causan las IRA tienen diversas mutaciones año con año y generan resistencia a los anticuerpos, y en algunos casos también lo hacen contra tratamientos antivirales cuando los esquemas no se completan de manera adecuada.

“El virus de la influenza cambia mucho, porque puede intercambiar parte de su genoma con otros virus, haciendo que aquellos anticuerpos que se generan durante enfermedades anteriores o mediante las vacunas, no protejan contra las nuevas variantes, ante estos casos la amantadina podría ser un buen tratamiento de inicio y es una alternativa que países como Canadá recomiendan”, puntualizó Edgar Sevilla, virólogo y presidente de la Asociación Mexicana de Bioseguridad.

FOTO DE OSCAR ROLDÁN, IMAGEN PROPIEDAD DE CONEXIÓN360

Complementado lo anterior, el doctor Francisco Javier Saynes Marín, presidente de Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, explicó que entre los medicamentos indicados para disminuir las molestias en lo que termina el ciclo del virus se encuentra el paracetamol como un agente para controlar la fiebre, antihistamínicos para controlar la congestión nasal y reforzó la importancia de emplear algún medicamento para acortar la vida del virus, como la amantadina o el oseltamivir.

Analizando el contexto anterior, una de las herramientas que permiten a la sociedad hacer frente a las infecciones virales estacionales para seguir con su día es Antiflu-Des, un medicamento que controla los síntomas de los cuadros gripales y disminuye la duración de estos por su triple acción antiviral, analgésica y descongestiva. Este antigripal ha estado en el mercado mexicano por 50 años por su efectividad para combatir brotes y casos sospechosos de influenza, esto lo ha llevado a ser el más recomendado por los médicos.

Además, es el único en Latinoamérica que esta desarrollado con la tecnología CONSIGMA, lo cual permite medir de manera precisa la cantidad exacta de componentes que incluye la fórmula, con lo que los especialistas se aseguran de que no haya variaciones en el producto que puedan poner en riesgo a algún paciente.

Los principales síntomas de las IRA son la fiebre, tos, congestión y secreción nasal, cefalea, dolor y enrojecimiento de garganta, dolor de oído y en el caso de los niños puede aparecer náusea, vómito y diarrea.

Clásicamente, se ha asociado el aumento de las IRA con el inicio de la época invernal debido a que durante periodos de bajas temperaturas existe menor ventilación en las casas, oficinas o aulas escolares, además de que se propicia la cercanía física, facilitado el contagio mediante partículas virales y a que el frío paraliza los mecanismos de defensa del aparato respiratorio, por lo que llega a registrarse un aumento en las hospitalizaciones causadas por estos padecimientos.

El Programa de Acción Específico para la Prevención y Control de Infecciones Respiratorias Agudas de la Secretaría de Salud, explica que en México son la causa más frecuente de enfermedad en menores de edad y ocasionan el 40% de las hospitalizaciones en menores de 5 años, mientras que en el caso de adulto mayores la proporción de hospitalizaciones alcanza hasta el 22%.

FOTO OSCAR ROLDÁN, IMAGEN PROPIEDAD DE CONEXIÓN360

Estas hospitalizaciones convierten a las IRA en un reto para la salud pública del país, debido al costo de atención que generan, principalmente por falta de atención oportuna, sobre todo cuando existen factores de riesgo, complicaciones o secuelas y a la cantidad de defunciones prevenibles que ocasionan.

“Las IRA tienen potencial de complicación por padecimientos coexistentes, como la obesidad extrema, Diabetes mellitus, Hipertensión Arterial, llevar terapia con esteroides, padecer alguna enfermedad renal o cardiaca, o bien por haber recibido un tratamiento previo con antibióticos, entre otros”, explicó el doctor José Luis Sandoval Gutiérrez, neumólogo intensivista e internista.     

Por eso es que los especialistas hicieron un llamado para que los pacientes tomen conciencia de la importancia de no automedicarse o de ingerir antivirales sin recomendación médica, pues se debe monitorear que los medicamentos que se emplean se utilicen sólo para controlar las molestias mientras que termina el ciclo del virus y el cuerpo se reestablece.

Comentarios Facebook

Philadelphia Selection enaltece lo mejor de la pastelería y panadería

Philadelphia y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), anunciaron a los establecimientos distinguidos con el reconocimiento Philadelphia Selection en Ciudad de México, una plataforma que busca enaltecer a lo mejor de la pastelería y panadería en el país, que celebra su segunda edición en la ciudad.

Como parte de la metodología para preseleccionar a las pastelerías de las que hablan los comensales en redes sociales y distintas plataformas, la marca realizó un monitoreo que posteriormente le permitió al jurado, evaluar durante un proceso intensivo a los establecimientos.

El jurado conformado por los distinguidos chefs, Luis Robledo Richards, director, creador y chef de Tout Chocolat, una de las chocolaterías más reconocidas de la Ciudad de México; Xano Saguer, fundador del primer restaurante de postres del mundo, actualmente dirige junto a Fernanda Prado en Ciudad de México su mayor proyecto CUINA, un concepto gastronómico multidisciplinar; Maricú Ortiz, pionera de la pastelería en México y actualmente dirige el Centro de Artes Culinarias Maricú; y Eduardo Aranda, chef del Brand Experience Center de Mondelēz Snacking México, tomaron en cuenta distintos criterios para su evaluación.

Durante el proceso se destacaron cinco aspectos clave: sabor garantizado, excelencia en el servicio, presentación y montaje del platillo, técnica y ejecución culinaria y creatividad, para finalmente reconocer a las mejores pastelerías.

AMBAS FOTOS DE OSCAR ROLDÁN, PROPIEDAD DE CONEXIÓN360

Los establecimientos se hicieron acreedores al distintivo de Philadelphia Selection, una Corona, insignia de superioridad que fue entregada a:

  • Amado
  • Amano
  • Bou
  • Casa Benell
  • Emmer
  • Fougasse
  • Maque
  • Marne
  • Panya Sam
  • Ruta de la Seda
  • Vulevú Bakery

La industria restaurantera es relevante para el desarrollo económico, social y cultural pues a nivel nacional representa el 12.2% de todos los negocios del país y está conformado por un 96% de microempresas, entre ellas pastelerías y panaderías.

“Uno de los grandes propósitos de la CANIRAC es preservar el legado culinario de nuestro país, resguardar nuestras tradiciones y la gran historia que conforman los distintos sabores de la gastronomía, por eso, nos emociona ser parte de la segunda edición del reconocimiento Philadelphia Selection. Sabemos que, para lograr la excelencia, además del talento de los chefs reposteros y su equipo, los establecimientos requieren de los mejores ingredientes, por eso, dentro de la industria, el Food Service, esta área que involucra a toda una red de producción y distribución se vuelve fundamental, para proporcionar un sinfín de sabores”, indicó Claudia Ramírez, presidenta ejecutiva de CANIRAC Nacional.

Este reconocimiento es impulsado por Philadelphia® Profesional, que desarrolla productos para sus clientes y ofrece soluciones de portafolio a los diferentes segmentos de la industria, como restaurantes, negocios con venta en el mostrador, pastelerías y panaderías, llegando a más de 5 mil puntos de venta a nivel nacional.

“Philadelphia Selection es una posibilidad de extender las plataformas de reconocimiento a un segmento de la industria de Food Service que cada vez toma más relevancia para el país y que está en constante crecimiento. De esta forma, lo que buscamos con estas coronas es enaltecer el rol y la importancia de las pastelerías y panaderías en la industria y, reconocer su labor por crear propuestas que encantan a los mexicanos y crean experiencias de valor”, expresó Daniel Castro, Marketing Manager de Food Service en Mondelēz Snacking México.

Los últimos 18 meses, el jurado ha logrado visitar más de 150 establecimientos icónicos en Ciudad de México y Monterrey, ciudad en donde el pasado octubre se llevó a cabo la primera edición de Philadelphia Selection, y se reconocieron grandes propuestas regias.

El área de Food Service & Solutions de Mondelēz Snacking México busca ofrecer productos y soluciones innovadoras y diferenciadas para los clientes y negocios, prueba de ello es la inversión que realizó la compañía en 2023 de 1 millón de dólares, para comenzar a operar el nuevo Centro de Experiencia de Marca (BEC) en Tlalnepantla, Estado de México. Espacio de co-creación y colaboración comercial, donde se desarrollan productos, recetas y sesiones de innovación con clientes para diversificar la experiencia de todo el portafolio.

Comentarios Facebook

Veolia y la OEI premian a los mejores proyectos de energías renovables

Veolia en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), celebraron la 12° edición de Alrededor de Iberoamérica 2024, donde se dieron a conocer a los tres ganadores nacionales de este programa educativo enfocado en promover la educación ambiental y la sostenibilidad en estudiantes de primaria de América Latina.

Este año, más de 1,400 estudiantes de 46 escuelas en cinco estados de México, aportaron sus ideas en torno al tema: Energías Renovables: El Camino hacia un Futuro Sostenible, teniendo como propósito incentivar en las nuevas generaciones a comprometerse con el medio ambiente y explorar formas innovadoras de aprovechar las energías renovables.

Durante la ceremonia de premiación, celebrada en el Centro de Cultura Ambiental Chapultepec, se reconoció a los ganadores por la originalidad, relevancia y viabilidad de sus proyectos. Carol Palacios González, originaria de Juárez, Nuevo León, presentó una propuesta sobre el uso de energías renovables con acciones concretas para implementarlas en casa y en la escuela; Mayte Delgado Campos de CDMX, trabajó en un proyecto enfocado en promover el conocimiento y uso de energías renovables como alternativa a las energías fósiles para reducir la contaminación y cuidar el planeta, y Johann Miguel Arguijo Barrera, de Santa Catarina, Nuevo León resaltó la importancia de las buenas prácticas para ahorrar energía.

Estos jóvenes demostraron su esfuerzo y creatividad en la búsqueda de soluciones sostenibles, reflejando el potencial de niñas y niños para generar un futuro donde se aprovechen las energías renovables.

“Es inspirador ver cómo los más jóvenes están dispuestos a asumir la responsabilidad en temas tan importantes como el uso de energías y el cambio climático. En Veolia, estamos conscientes de que las niñas y niños tienen en sus manos lo necesario para incentivar el cambio, pero depende de nosotros dirigirlos adecuadamente y fomentar su creatividad para sacar provecho de ideas que posiblemente en un futuro puedan ayudarnos a cambiar el rumbo actual del planeta”, comentó Arnaud Penverne, CEO de Veolia México.

Ambas fotos son propiedad de Conexión360, tomadas por Oscar Roldán

“Participar en este proyecto me enseñó la importancia de cuidar nuestra energía y cómo podemos contribuir a un mundo mejor. Ganar el viaje a Perú fue un sueño hecho realidad y me motiva a seguir trabajando por un futuro más sostenible. Estoy muy agradecida con Veolia por esta oportunidad de representar a mi escuela «Pedro Garza Elizondo» y compartir con otros niños de Iberoamérica nuestra visión para un planeta más limpio y consciente”, comentó entusiasmada Carol Palacios, niña ganadora de la edición 2024.

A esta iniciativa, también se sumaron aliados clave como la Dirección General de Energías Limpias de la Secretaría de Energía (SENER); la Asociación Mexicana de Empresas de Eficiencia Energética (AMENEER) y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), quienes reafirmaron su compromiso con la educación ambiental y la sensibilización en el uso de energías entre las nuevas generaciones para enfrentar los desafíos del cambio climático y construir un futuro más limpio y responsable.

A través de Alrededor de Iberoamérica, Veolia y la OEI han impactado a más de 300,000 estudiantes desde su inicio en 2012, demostrando que la educación es la clave para una Transformación Ecológica efectiva. Este programa continúa creciendo y adaptándose, buscando nuevas formas de involucrar a las comunidades en la construcción de un mundo más sostenible.

Para más información sobre el programa Alrededor de Iberoamérica y cómo participar en futuras ediciones, visita: https://alrededordeiberoamerica.com.mx/.

Comentarios Facebook

Nutrisa te invita a probar su nuevo sabor de temporada Navideña: Choco Frutos Rojos

La Navidad llega a Nutrisa y trae consigo un nuevo sabor de temporada: Choco Frutos Rojos, así como el macarrón gigante con sabor Red Velvet y otras sorpresas que ya están disponibles en las más de 300 sucursales de Nutrisa en todo México.

Esta Navidad tendrá delicioso sabor Choco Frutos Rojos, que se convertirá en el favorito de la temporada. Además, viene acompañado de dos toppings: Macarrón Gigante Red Velvet, exclusivo de Nutrisa; que puede convertirse en sándwich helado, y un chocolate KitKat en forma de Santa. 

Los vasos para este helado están decorados con elementos alusivos a la Navidad como son los bastones de menta, los regalos y el macarrón Nutrisa.

“A Nutrisa le gusta innovar y sorprender a través de cada uno de sus helados. El nuevo sabor Choco Frutos Rojos es muestra del espíritu navideño, por lo que sin importar la edad se disfrutará de un sabor delicioso y único”, expresa María Fernanda Torres Gutiérrez, Marketing Manager Retail en Grupo Herdez.

Además, para experimentar al máximo esta época decembrina, las emblemáticas tiendas de Perisur y Mítikah en Ciudad de México, tendrán un look que transmite el espíritu de la Navidad. Serán los sitios perfectos para tomarse una foto y compartirla en redes sociales.

Estos productos de Nutrisa tienen una vigencia del 18 de noviembre al 19 de enero de 2025.

Comentarios Facebook

Grupo AlEn e Isla Urbana inauguran “Néctar de Nube”, sistema innovador de purificación de agua de lluvia

Grupo AlEn e Isla Urbana inauguran “Néctar de Nube”, sistema innovador de purificación de agua de lluvia

 

Fundación AlEn e Isla Urbana, anunciaron la inauguración del primer sistema de purificación de agua de lluvia en Nuevo León, llamado “Néctar de Nube”, en el Jardín de Niños Griselda Ruiz Lozano, ubicada en el municipio de Apodaca, Nuevo León. Este proyecto es pionero en su tipo, y busca garantizar el acceso a agua potable y promover la educación ambiental en las escuelas públicas.

“Néctar de Nube” es un sistema integral que complementa el programa “Agua en mi escuela” de Grupo AlEn. En conjunto, ambos sistemas captan el agua de lluvia, la purifican y la hacen segura para el consumo humano. Con esto se brinda a los estudiantes un suministro constante de agua limpia y gratuita, con una capacidad de purificación de 500 litros de agua al día, equivalente a 27 garrafones de agua.

Mariel Jiménez Tamez, directora de Sostenibilidad y Recursos Humanos de Grupo AlEn, destacó: “Néctar de Nube es un paso más en el compromiso de Fundación AlEn e Isla Urbana por mejorar la seguridad hídrica en las escuelas públicas de México que forman parte del programa Agua en mi Escuela”

Además de la instalación del sistema, Fundación AlEn e Isla Urbana implementarán talleres de educación ambiental dirigidos a estudiantes, padres de familia, docentes y directivos. Estos talleres tienen como objetivo fomentar una cultura del cuidado del agua y promover prácticas sostenibles en la escuela.

Ana Paula Mejorada, directora de Escuelas de Isla Urbana, resaltó: “La educación es fundamental para generar un cambio de conciencia y lograr un uso responsable del agua. Con este sistema, reforzamos la conciencia ambiental al educar a las comunidades escolares sobre el cuidado del agua y su importancia para el planeta”.

“Néctar de Nube” no solo garantiza el acceso a agua segura, sino que también contribuye a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes al mantenerlos hidratados de forma saludable.

“Para el jardín de niños, es un gusto saber que podrán traer su recipiente y llenarlo con agua potable, que esté purificada para consumo es una gran satisfacción; nos sentimos bendecidos por contar con este sistema” comentó Verónica Galicia, directora del Jardín de Niños Griselda Ruiz Lozano.

Con esta iniciativa, Fundación AlEn e Isla Urbana reafirman su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar social, demostrando que es posible garantizar el acceso a agua limpia y promover la educación ambiental en las escuelas públicas.

 

 

Fotos proporcionadas por Grupo AlEn 

Comentarios Facebook

Subway y Sprite llegaron a conquistar el cielo de Berlín

0

Subway y Sprite llevaron a tres amantes de la música a Berlín. Los ganadores de la dinámica de Sprite SubStation 2.0, la plataforma musical conjunta de ambas marcas vivieron un inolvidable viaje de cinco días que incluyó la asistencia a uno de los festivales de música más emblemáticos a nivel global, además de una serie de actividades exclusivas en la vibrante capital alemana.

A través de Sprite SubStation 2.0, Subway lanzó una promoción única en donde invitaba a sus consumidores a participar en una dinámica virtual y jugar para ganar increíbles premios. Durante 11 semanas, los participantes jugaron en 11 diferentes escenarios virtuales inspirados en la Ciudad de México, Berlín y un festival de música, donde tuvieron que descubrir la mayor cantidad de elementos musicales a contra reloj. Los tres participantes con la mayor cantidad de puntos ganaron un viaje doble a Berlín a uno de los festivales de música más importantes del mundo.

“La música es una de las principales pasiones que une a todo el mundo, y Sprite SubStation 2.0 es un claro ejemplo de cómo podemos conectar con nuestros consumidores de una manera más profunda y significativa. Felicitamos y agradecemos a los ganadores por ser parte de esta increíble aventura de la mano de Subway y Sprite”, comentó Vivian Rodal, directora de mercadotecnia de Subway México y Centroamérica. “La alianza con Sprite nos ha permitido crear experiencias innovadoras que resuenan con nuestra audiencia. Esta iniciativa es un reflejo de nuestro compromiso de ir más allá de lo convencional, creando momentos memorables que formen parte de la vida de quienes eligen Subway”, concluyó Rodal.

“Este tipo de iniciativas nos conectan cada vez más con las nuevas generaciones, buscamos innovar en cada colaboración que hacemos para ofrecer una experiencia única a cada uno de nuestros consumidores. El resultado fue increíble y de esta manera mostramos como las sinergias entre marcas poderosas tienen resultados fuera de lo común”, señaló Carmen Méndez, vicepresidenta de Marketing para Coca-Cola México.

El viaje a Berlín comenzó con dos emocionantes días en el festival, donde los ganadores fueron testigos de las presentaciones en vivo de algunos de los artistas más destacados de la escena musical global. Con actuaciones memorables de estrellas internacionales como Sam Smith, Seventeen –una de las bandas de k-pop más idolatradas de la escena actual, Louis Tomlinson, Martin Garrix, The Chainsmokers y One Republic, la experiencia les permitió a los ganadores sumergirse por completo en el espíritu de la música internacional en uno de los escenarios más icónicos del mundo. Este mismo mezcla distintos géneros musicales, desde el pop y el rock hasta la electrónica y el indie, haciendo del festival una experiencia verdaderamente diversa e inolvidable.

Los siguientes días, los ganadores exploraron el Berlín alternativo, el Palacio de Charlottenburg, la histórica Potsdam, Alexanderplatz, la Catedral de Berlín, el Monumento al Holocausto y la Puerta de Brandeburgo, y muchos otros de los lugares más icónicos de la capital alemana.

De esta manera, Subway y Sprite brindaron una experiencia única a los tres ganadores de Sprite SubStation 2.0 y sus acompañantes, concluyendo satisfactoriamente la edición de este año en un viaje lleno de música, diversión, cultura y sorpresas.

Esta colaboración entre Subway y Sprite refuerza el compromiso de ambas marcas con ofrecer experiencias únicas que trascienden lo cotidiano. De este modo, tanto Subway como Sprite continúan elevando la experiencia que ofrecen a sus clientes, impulsadas por la innovación y una ambiciosa estrategia para conectar genuinamente y mantenerse cerca los consumidores.

Comentarios Facebook

Quaker State anuncia su patrocinio oficial con la NFL

CS Shell & Quaker State, empresa de fluidos funcionales y la oficina en México de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), anunciaron  una alianza estratégica que busca promover la visión de las marcas por ofrecer protección, rendimiento y superación constante durante las siguientes temporadas.

El acuerdo establece a Quaker State como patrocinador oficial de la NFL, lo que permitirá a la marca no solo conectar con millones de fanáticos del futbol americano, sino aprovechar la visibilidad e impacto de la Liga en México para promover su línea de productos diseñados para brindar eficiencia a los vehículos y motores de alto rendimiento, al igual que los atletas en el campo.

“En CS Shell & Quaker State sabemos que el éxito se logra a través del trabajo en equipo y la capacidad de superar obstáculos.  Así como en el futbol americano, cada componente de un vehículo debe trabajar en sinergia para ofrecer un rendimiento excepcional. Esta alianza con la NFL es un reflejo de quienes somos: resilientes, innovadores y comprometidos, valores que comparten nuestros productos y los atletas de la Liga, lo cual fortalece esta conexión y nos mantiene en el juego listos para enfrentar nuevos retos y dar la milla extra”, comentó Ricardo Ibarra, CEO de CS Shell & Quaker State.

Como parte de esta nueva alianza, Quaker State buscará estar aún más cerca de nuestros consumidores y aliados, como los mecánicos y refaccionarios, tornando la comunicación y el proceso de venta de los fluidos más sencilla y productiva a través de todas las plataformas posibles como: eventos, activaciones, promociones y más.

“Estamos muy emocionados de iniciar esta nueva alianza estratégica con Quaker State. En NFL estamos seguros de que haremos una gran mancuerna. Esperamos que éste sea el primero de muchos años en que podamos trabajar juntos e intercambiar experiencias todos los días”, dijo Arturo Olivé, Director General de NFL México.

Con este tipo de acciones, Quaker State y la NFL continúan con su compromiso de mostrar la esencia de sus marcas y lo que representan a través de una visión compartida: transformar desafíos en éxitos con valores sólidos como la integridad, la innovación y el trabajo en equipo, destacando esta alianza como un recordatorio de que cada jugada cuenta, cada esfuerzo importa y cada logro merece ser celebrado.

Comentarios Facebook

“Regional Artist, The Creative Challenge X OMODA” , entrega premios a los ganadores

Se llevó a cabo la celebración de clausura del concurso “Regional Artist, The Creative Challenge X OMODA”.  

La ceremonia contó con la participación de la artista mexicana Ana Chavana, Mezcal Mitre que ofreció degustación y experiencias a todos los asistentes

Los ganadores recibieron el reconocimiento de la marca por su gran trabajo creativo, al diseñar un wrap que se adaptó a la OMODA C5.

El primer lugar del concurso fue para Alex Boyd, que gracias a su diseño que mezcla el colorido de flores y aves mexicanas con el arte wixárika, orgullo nacional, convirtió a la OMODA C5 en una pieza espectacular que brilla con intensidad. Boyd mezcló el diseño con la innovación y tecnología muy al estilo OMODA, ya que cualquier persona que la vea podrá interactuar con su obra, gracias a la tecnología de realidad aumentada.

Alex plasmó su obra de arte (wrap personalizado) el cual se develó ante los representantes de la compañía y medios de comunicación como parte de la fiesta de clausura de la campaña Regional Artist “The Creative Challenge X OMODA”.

Este talento orgullosamente mexicano demostró ser el mejor para fusionar su arte con el diseño único de esta SUV futurista equipada con tecnología de última generación. El premio del primer lugar fue un SUV OMODA C5 Life 2024. 

“La decisión de elegir al ganador no fue nada sencilla. La convocatoria para ser parte de esta aventura superó todas las expectativas, con más de 10,500 registros que respaldaron el interés. Esta dinámica, diseñada para descubrir y potenciar el lado más audaz y creativo de cada participante, comenzó hace tres meses. Hoy, después de un proceso lleno de emoción y desafío, finalmente se han definido a los ganadores”. comentó Carlo Dubon, PR & Sponsorships Sr. Manager de OMODA I JAECOO México.

El segundo lugar fue para Emmanuel Moreno, quien presentó su diseño inspirado en una de las festividades mexicanas más emblemáticas, El Día de Muertos.

Moreno decidió crear su diseño usando la tecnología de selección cromática que permitió encontrar los colores exactos para lograr un cambio de color en la imagen dependiendo de la luz del entorno. Al ganador de este segundo lugar OMODA le entregó un reconocimiento y también un teléfono inteligente de última generación.

Paulina Díaz de Guzmán, Directora de Marketing de OMODA I JAECOO, mencionó: “Regional Artist “The Creative Challenge” representó para nosotros más que un concurso, creemos que, sin duda alguna es una plataforma que llegó para quedarse, revolucionar y sobre todo desafiar a las mentes más creativas del país para alcanzar nuevas alturas y fusionar su arte con este magnífico vehículo que rompe con lo convencional, nuestra icónica SUV OMODA C5. Queremos agradecer a los más de 10,000 concursantes que se inscribieron en esta primera etapa y felicitar a los ganadores. Esperen noticias muy pronto para el 2025”.

 

#RegionalArtist #OMODACreators

Comentarios Facebook

Lysol promueve hábitos de limpieza, higiene y desinfección

0

Lysol con el inicio de la temporada invernal, refuerza su compromiso con la salud de las familias mexicanas promoviendo hábitos de limpieza, higiene y desinfección para prevenir infecciones respiratorias, que son la principal causa de morbimortalidad por enfermedades infecciosas en el mundo.[1]

Durante un evento, la Dra. Karla Saldívar, Gerente médico de Reckitt México, explicó cómo las bajas temperaturas, la sequedad del aire y la disminución de la inmunidad incrementan hasta un 70% los casos de enfermedades como COVID-19, influenza y virus sincitial respiratorio (VSR), afectando especialmente a grupos vulnerables como niños menores de 9 años, quienes en 2023 representaron alrededor de 58,000 casos registrados en México.[2]

Datos recientes revelan que las infecciones respiratorias agudas (IRA) ocasionan entre 120 y 156 millones de casos al año a nivel global, con 1.4 millones de muertes en menores de cinco años. En México, estas enfermedades constituyen la primera causa de morbilidad en menores de cinco años, con una incidencia promedio de 5 a 6 casos anuales por niño, intensificándose durante la temporada otoño-invierno.

La Dra. Saldívar enfatizó que las infecciones ocurren cuando los gérmenes entran al cuerpo a través de la nariz, boca, ojos o heridas. En invierno, el aire seco permite que las partículas emitidas al toser o estornudar permanezcan suspendidas por más tiempo, aumentando el riesgo de contagio. Ante esta situación, la especialista destacó la importancia de romper la cadena de infección a través de la higiene dirigida.

Entre las recomendaciones prácticas de la experta se incluyen el lavado frecuente de manos, la limpieza de superficies de uso común, y el uso de productos desinfectantes como aerosoles y toallitas, especialmente en espacios escolares y de constante uso.

En línea con estas recomendaciones de hábitos de higiene, Lysol reafirma su compromiso con las poblaciones más vulnerables. En colaboración con Fundación NEMI, ha llevado su obra de teatro educativa a 475 escuelas, un programa diseñado para enseñar a los niños buenos hábitos de higiene de manera divertida y efectiva. Con tres años de funcionamiento, este programa ha impactado positivamente en diversos estados de la República Mexicana.

“En Lysol creemos firmemente que la educación y la incorporación de buenos hábitos son la clave para prevenir enfermedades. Nuestro programa en escuelas busca empoderar a los niños con hábitos que los protejan, no solo durante el invierno, sino en su día a día. Continuaremos trabajando para llegar a más comunidades y ayudar a cuidar de quienes más lo necesitan”, señaló Rocío Arias, Gerente de Mercadotecnia para Lysol México.

Implementar hábitos sencillos en el día a día puede marcar una gran diferencia en la protección de las familias durante la temporada invernal. Acciones como lavar los uniformes al regresar de la escuela, desinfectar mochilas regularmente y asegurarse de que los niños se laven las manos antes de comer no solo ayudan a romper la cadena de infección, sino que también fomentan una rutina de cuidado e higiene que los acompañará a lo largo de su vida. Estas prácticas, fáciles de adoptar, son fundamentales para prevenir enfermedades y cuidar la salud de los menores en este periodo crítico.

 

Se recomienda leer la etiqueta de los productos antes de utilizarlos.

CUIDA EL AGUA.

 

[1] Ferreira-Guerrero E. et al. Porcentaje de infección respiratoria aguda en menores de cinco años en México. Ensanut Continua 2022. Salud Pública de México. 2023; 65(1): S34-S38

[2] SINAVE 2023

Comentarios Facebook