martes, junio 24, 2025
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Refugio de ucranianos en Iztapalapa solicita donativos

Voluntarios de distintas organizaciones que trabajan en la operación diaria del centro de refugiados que abrió en Iztapalapa en Ciudad de México para apoyar a cientos de ucranianos que han huido de la guerra, hacen un llamado a la sociedad civil, instituciones y autoridades mexicanas para que apoyen con donaciones para continuar atendiendo a las más de 350 personas, entre ellas alrededor de 140 niños, que se encuentran actualmente en el centro y que se espera se tengan que seguir apoyando durante un mes más, aproximadamente.

United with Ukraine,  conformada por distintas organizaciones, iglesias, empresas, entre otros, opera todo el proceso para los refugiados; desde que llegan al aeropuerto, así como el manejo de sus actividades legales, suministros, donaciones, y los registros para que puedan viajar a Estados Unidos.

“En los últimos días varios grupos de refugiados han podido dejar el centro para dirigirse hacía Estados Unidos, sin embargo, estimamos que el centro aquí en Iztapalapa continúe operando hasta un mes más, debido a que muchos han tenido problemas después de haber llenado sus solicitudes. Además, todos los días seguimos recibiendo población que viaja desde Europa o que se hospedaba en hoteles de México que ya no pueden pagarlos. Para todos ellos necesitamos donaciones para seguir dándoles de comer y otras cuestiones básicas”, señaló, Anastasiya Polo, Gerente General y coordinadora de medios de United with Ukraine.

El centro de refugiados que abrió en el deportivo Francisco I. Madero con el apoyo de la Secretaría de Gobierno capitalina, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la alcaldía de Iztapalapa, es operado principalmente por estadounidenses de origen ucraniano que llegaron a México, y que renunciaron en muchos casos a sus trabajos para ser parte del apoyo global que se le está dando a Ucrania y a su población.

“Cada semana recibimos nuevos voluntarios de iglesias que llegan en grupos. La mayoría llega con ideas preconcebidas, así como con ciertas preocupaciones y valores. Una vez que llegan y se ponen a trabajar, su percepción del mundo y del campamento cambia. Hay innumerables familias que lo han perdido todo; familias que han perdido a seres queridos; familias que han huido para salvar su vida mientras les disparaban. Una vez que un voluntario tiene una conversación con un refugiado, comienza su cambio interno”, señalo Vadim Slyusarchuk, coordinador del voluntariado.

Desde el pasado 25 de abril, el refugio comenzó a operar en Iztapalapa; sin embargo, sigue habiendo un amplio desconocimiento de su existencia y sus necesidades. Puedes donar a United with Ukraine entrando a la liga: https://withua.org/donate/. Sigue sus actividades a través de su cuenta en Instagram: @united.withua.

Si deseas llevar directamente al campo de refugiados tu ayuda, los datos para hacerlo son:

  • Dirección: Tortas King – Calle 3 Esquina. Emilio Bali 09220, Iztapalapa, 09220 Ciudad de México.
  • Horario: 10 am – 6 pm
  • Coordinador de suministros: Zach +1 (949) 300 – 4624 o Jenia 664 201 4009, para español o ruso.
  • Productos que se solicitan:
    • Botellas de agua 500 ml y 1L
    • Refrescos
    • Leche
    • Juguitos con popote
    • Yogures individuales
    • Papillas en pouches (no vidrio)
    • Barras de Granola
    • Sopas Maruchan
    • Apios, pepinos, zanahorias, tomates, etc.
    • Fruta fresca
    • Queso para Sándwich
    • Jamón rebanado
    • Barras de pan
    • Azúcar
    • Dulces
    • Cremas para café en polvo
    • Café
    • Bolsas de basura XXL
    • Toallas de papel
    • Platos, vasos y cubiertos desechables
    • Shampoo/Acondicionador
    • Toallitas de Higiene Personal
    • Desinfectante de Manos
    • Lápices de colores
    • Libros para colorear
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El Día de las Madres…reactiva la económica

El Consejo de la Comunicación llevó a cabo el panel “Día de las Madres 2022: Su papel en la reactivación económica” con la participación de Daniela Mijares, presidenta ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), y de Federico Martínez, presidente nacional del Consejo Mexicano de la Flor (CONMEXFLOR), con el objetivo de revisar el impacto que tiene para la economía la celebración del Día de las Madres en nuestro país.

Durante su participación, Daniela Mijares, presidenta ejecutiva de la CANIRAC, dio a conocer que esta industria genera 2.1 millones de empleos directos y 3.5 millones indirectos, y representa 2.2% del PIB Nacional, y 13% del PIB Turístico. Destacó además que está integrada 55.8% por mujeres de las cuales 50% son cabeza de familia, y que brinda su primer empleo a 1 de cada 5 jóvenes.

En cuanto al festejo del Día de las Madres, el cual representa uno de los días clave para este sector, señaló que, este 2022 se registró una derrama económica por $1,750,000 millones de pesos en el sector restaurantero alcanzando 97.2% los niveles pre pandemia, y mencionó el esfuerzo realizado para brindar ofertas y promociones que les permitieran a los comensales festejar a mamá en la calidez de su restaurante favorito tras dos años de pandemia.

Por su parte, Federico Martínez, presidente nacional de CONMEXFLOR, también indicó que esta fecha es una de las más importantes para este sector que a su vez se divide los subsectores de flores y follajes de corte, y el de plantas ornamentales, ya que en este día se vende más del 20% de la venta total del año. En cuanto a esta industria general señaló que generan alrededor de 200 mil empleos directos, y que alrededor del 60% de las personas son mujeres cabeza de familia. Esta fecha representa una derrama económica muy importante para el sector, por arriba de los 3 mil millones de pesos a precios de mayoreo

Para finalizar, los panelistas destacaron los esfuerzos que realizan para siempre brindarle a sus consumidores los mejores precios y productos. Al mismo tiempo que destacaron que la capacitación y cuidado a las y los colaboradores son aspectos prioritarios para ambas industrias.

El evento se llevó a cabo en el marco del Movimiento Social a favor de la Labor Empresarial con la campaña ¿Cuántas empresas hay detrás de…? que tiene por objetivo dar a conocer la dimensión social y económica que generan las empresas y su contribución para desarrollo de México.

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El boom de los esports trae la profesionalización de perfiles

El boom de los esports en los últimos años a nivel mundial ha traído consigo la profesionalización de numerosos perfiles como los de jugadores, entrenadores, especialistas, casters, entre otros.

Pero ¿sabías que el caster es una de las figuras de mayor importancia dentro de los esports y sin la cual estos perderían toda la emoción que les caracteriza?

De acuerdo con Cristian “Fahrenheit” Franco, un caster se puede definir como narrador de deportes electrónicos, siendo su función el relatar detalladamente los hechos que pasan dentro de un juego competitivo, transmitiendo emociones en cada encuentro y analizando el porqué de cada acción dentro del mismo.

Por su parte, Sofía Galindo “Soso”, caster back up de la liga mexicana de League of Legends, División de Honor, competencia desarrollada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP),

Señaló: “…es un comentarista deportivo que se enfoca en competiciones electrónicas, ¿su función? más allá de lo evidente que es darle voz a los enfrentamientos, es entretener al público; hacer que esa partida que no estaba siendo entretenida, lo sea, que aquella persona que no sabe del juego o la competencia, se emocione y quiera saber más, básicamente es ser esa primera barrera para que el mundo conozca los esports”.

Y realmente ¿cuál es la importancia de un caster dentro de las competencias electrónicas? Según Abdiel David Estrada García, caster y encargado de contenido de la LVP, el conjunto de todos los factores que envuelven a las competencias electrónicas crea un ecosistema funcional y pasional, por lo que la participación de uno de ellos es vital para que las audiencias puedan sentirse parte de la competencia: “…se vuelven personajes clave para cualquier competición”.

Asimismo, Juan Pablo “Demizos” Morales, talento de cámara, señala que son el equipo responsable de agregar emoción y guiar, por lo mismo toman un papel de vital importancia en las competencias: “…agregar importancia y valor a los sucesos que ocurren dentro de las partidas suma muchísimo a la experiencia del espectador”.

¿Qué se necesita para ser uno? Los chicos coinciden que es fundamental tener conocimiento del juego, sentir emoción y pasión por lo que se hace, tener muchas ganas de trabajar y mejorar, es vital la fluidez, el buen manejo de palabra y tono de voz. De igual forma, mencionan es necesario contar con una comunidad que los respalde. Dentro de las habilidades que destacan están el ser disciplinado, carismático, original, perseverante, resiliente y contar con una buena técnica vocal.

¿Ser caster es uno de los perfiles más demandados del mundo? “¡Sí! Los casters son piezas fundamentales en la ejecución de las competiciones porque son la comunicación directa ante los espectadores. Uno bueno puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso de una competición electrónica, dependiendo de la narrativa que se lleve a cabo, las emociones que se transmitan y lo entretenido que puedan hacer el torneo”, señaló Cristian “Fahrenheit”.

Desde otro punto de vista, “Soso” coincide con Cristian y asegura que es lo primero que van a escuchar los espectadores al entrar a la transmisión: “…eres ese primer vínculo entre los que conocen y los que no, eres lo que van a ver cuando entren a cámara, el que pone la cara si surge un inconveniente en transmisión, el que tiene que ponerle voz a 10 segundos de un enfrentamiento, pero creo que todos los perfiles tienen su grado de dificultad, los de producción que hacen posible cada transmisión, los de comunicaciones que hacen todo para tener impacto, relevancia y vínculo con los espectadores; administradores, maquillistas, productores, de diseño, administradores, jugadores, el staff técnico, organizaciones. Es como un engranaje, todos cumplen una función específica para que todo salga bien”.

Por último, ¿ser caster hoy en día se podría considerar como una nueva forma de empleo? Según Demizos, la industria debe crecer aún más por lo menos en Latinoamérica: “…de momento lo ideal es complementarlo con creación de contenido, manejo de marca, que el hecho de ser caster complemente la propia marca personal y así poder encajar en más proyectos a futuro”.

Por el contrario, Cristian “Fahrenheit” asegura que lo es: “…es complicado, son pocos espacios y mucha gente que quiere serlo, pero poco a poco empiezan a crear más competencias, más juegos, así que pronto habrá espacio para todos”. “Debe, es un trabajo, y como todo trabajo debería considerarse como tal para la remuneración del servicio, aún en la actualidad muchas personas consideran que los casters deberían hacerlo por ‘amor al arte’ incluso hay quienes se ofenden cuando preguntas por el sueldo, tenemos que cambiar eso”, finalizó Sofía.

Como conclusión, los esports seguirán creciendo de las voces de grandes casters, así que ya lo sabes, si quieres ser uno de ellos, participa dentro de la comunidad, prepárate, sé dedicado, constante y demuestra toda tu pasión.

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What a Woman 2022 by San Pablo Natura regresó a modo presencial

What a Woman, plataforma que celebra y apoya a las mujeres y sus voces,  celebró su décima edición, este 2022 de manera presencial, en el Hotel St.Regis, el fin de semana 14 y 15 de mayo, en presencia de más de 3 mil personas que disfrutaron de las diferentes experiencias y actividades: gastronómicas, culturales, entretenimiento, negocio, fitness, belleza, entre otras.

Las asistentes, en su mayoría mujeres, disfrutaron a lo grande de dos días, momentos que las hicieron disfrutar, reflexionar y gozar todo lo que What a Woman preparó para ellas, algunas activaciones divertidas, y muchos regalitos cortesia de los patrocinadores.

Las asistentes disfrutaron de los talleres, pláticas y clases, cócteles por parte de Grey Goose y Bombay Sapphire; juegos de habilidad en los stands de SQUISHMALLOWS, FedEx, ZAPATA, Plenafem, INHIBITRON TWIT, EVA y LUANIÜ.

Se montaron algunos salones del hotel para actividades específicas, como Magic Vibes by San Pablo Natural, un espacio destinado para desconectarse de la rutina y estrés diario. Entre kombucha, puffs y mantas la vibra en este espacio fue mágica, desde una ceremonia de cacao impartida por Machicura, clase de dance fusión por Fitpass, una plática sobre la reconección femenina con tu cuerpo impartida por Fernanda Borja hasta los sonidos creados por Constanza Lechuga fueron un deleite para todos aquellos que se dieron cita en este espacio.

Otro de los espacios más concurridos este año fue Money Talks by City Banamex, un espacio 100% destinado a tocar temas de economía, herramientas financieras, proyecciones y aumento de poder a la hora de tomar decisiones. Aquí, las asistentes recibieron tips y herramientas por parte de Floretta Mayerson, fundadora de Violetta, Marisol Pérez-Chow, creadora y fundadora de a’govets; Lorena Ostos, co-fundadora de Plenna, Dalia berman, creadora de Impacto Presencial, entre otras.

En el escenario principal, se presentó el psicólogo Dado Canales, para hablar de Crisis de Pareja;  Alejandra Ríos,  un Shark Tank reconocida, la modelo y escritora Ana Carbajal y la psicoterapeuta Amaya Pastor, destacaron en sus ponencias, cerrando el evento con broche de oro con el Dr. Mauricio González, presentado por San Pablo natura. Las clases de Dafna Aranovich y Ceci Aguilera estuvieron llenas de endorfinas y motivación para todas las asistentes.

Mini Talks, fue otro espacio en el que Steve Maden desarrolló un espacio ideal para que las asistentes se sintieran entre amigas. Platicas como: “eres magia”, impartida por Yulene Galera, “reinvención sin límites” de Camila Solorzano; las master class de 3 fit foodies, “la importancia de la autoaceptación”  de Dany Rocchi  y “está bien estar mal” de Lucia Poo, fueron algunas de las preferidas por las asistentes.

What a Woman, comprometida en apoyar a todas las mujeres y sus negocios, contó también con un espacio destinado a presentar expositores y marcas: el market y  Yummy Bar alimentaron y consintieron a las asistentes, en donde se podían comprar joyería, ropa, bolsas, alimentos, galletas, granola, entre otros. Oro Gold y Dyson, dos patrocinadores que consintieron a todas las asistentes.

Lo nuevo en WW este año sin duda fue el Podcast by Genuina Media, en el que programas como Realidades, de radio 13, Neomenmx, Tavulva, del mito al hecho, Tripeando y Uevos, grabaron y acompañaron a la plataforma durante este fin de semana creando contenido de valor  que se podrá escuchar en sus plataformas.

Como año tras año estuvimos presentes en WW y les podemos garantizar que esperamos con gusto el próximo año, porque siempre superan las expectativas, felicidades a todo el equipo de WW2022.

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DHL Express México recibe el Premio Nacional CX & EX 2022

DHL Express México fue distinguida por onceavo año consecutivo por el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) con el Premio Nacional CX & EX 2022, el máximo reconocimiento de distinción al trabajo realizado en el ámbito de Customer Experience y Contact Centers en México.

En esta edición, DHL Express fue premiada con 2 preseas de oro, 2 de bronce y 2 de plata en las siguientes categorías, gracias a la calidad del servicio y a sus estrategias de experiencia al cliente.

  • ORO Supervisor del año: Pamela Deciga
  • ORO Gerente del año: Jorge Arriaga
  • PLATA Mejor Estrategia Omnicanal: “Hub digital” Cecilia Ortega, Jessica Márquez, Lucía Muñoz
  • PLATA Mejor Estrategia de Experiencia al cliente: “KAD digital” Lizet Manzano, Beatriz Ibarra
  • BRONCE Mejor Estrategia de Servicio: “KAD Bajío” Cindy Navarro
  • BRONCE Mejor Experiencia al Talento Humano: “Mi ruta de carrera” Saira Correa, Guillermo Ponce y Melina González.

De acuerdo con el IMT, el éxito en los negocios va más allá de vender buenos productos a los clientes; la mayor parte de las personas además de buscar obtener algo a cambio de su dinero, quiere una experiencia de principio a fin, la cual es enriquecida por el servicio al cliente, pieza fundamental en la relación entre empresa-consumidor. Para alcanzar la verdadera lealtad de los usuarios, la calidad en el servicio de la atención que se les proporciona debe ser una prioridad.

Actualmente en México existen más de 100 millones de internautas, conforme al estudio Digital 2022 Mexico by Hootsuite, quienes con el apogeo y nivel de penetración del Internet en la vida cotidiana han elevado su interacción con las empresas para manifestar cualquier duda o inconveniente dejando un registro como soporte de dicha comunicación, lo que exige a las empresas una mayor innovación en la atención de clientes.

“El que nuestras estrategias orientadas a brindar un excelente servicio y atención a clientes hayan sido reconocidas por onceavo año consecutivo nos llena de orgullo y satisfacción. Estas seis preseas otorgadas por el IMT, nos alientan a continuar con nuestro compromiso de cumplir con la promesa de excelencia con nuestros clientes, entender sus necesidades para traducirlas en acciones”, comentó Luis Saturno, Vicepresidente de Servicio al Cliente de DHL Express México.

Mediante el Premio Nacional CX & EX, el IMT reconoce a las empresas que hayan demostrado un sobresaliente desempeño en los diferentes procesos de la organización con el objetivo de fortalecer y mejorar la relación de la empresa con sus clientes.

Durante once años consecutivos, DHL Express ha participado en el Premio Nacional Excelencia en la Experiencia del Cliente y Centros de Contacto, actualmente suma ya 34 reconocimientos de parte del IMT por su servicio de excelencia al cliente:

  • Oro: 13
  • Plata: 17
  • Bronce: 4

El objetivo del IMT al otorgar estos premios, es impulsar la competitividad y profesionalización de la Industria Mexicana de Experiencia del Cliente, exaltando las mejores prácticas que impactan de manera favorable en las organizaciones y se convierten en ejemplos de gestión a nivel nacional e internacional.

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Las métricas y la data no se están aprovechando… ifahto digital

“Immersive: el futuro de la experiencia en eventos”, es un evento inmersivo e interactivo en directo para descubrir, intercambiar y reaccionar en tiempo real sobre las tendencias y los retos del sector de los eventos híbridos y presenciales.

En el cual participó Esteban Romero, Director General de ifahto digital, que habló del papel que juegan las métricas y la data en los eventos virtuales ya que no se están aprovechando en los eventos 100% físicos. Explicó el efecto boomerang ya que al terminar la pandemia y volver a semáforo verde, las marcas no quieren por ahora eventos híbridos o virtuales debido a un natural “detox”, pero no están viendo que no pueden desaparecer de éstos, lamentablemente muchas marcas están regresando a como era todo antes de la pandemia y están cometiendo un error.

La opción virtual en un evento físico es un nuevo canal de comunicación digital que debe de considerarse en una estrategia integral de comunicación, se le tiene que dar la misma importancia a los asistentes virtuales que a los que asisten físicamente. En el panel se observó una mayor preferencia de la audiencia hacia los eventos híbridos.

“Todos estamos felices de que por fin podemos asistir a eventos pero cada día las nuevas generaciones buscarán más la opción virtual y las marcas deben de estar a la «altura» de cubrir las expectativas que tienen los asistentes que quieran asistir de manera virtual”, concluyó Romero.

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Alpura Seeds nueva alternativa de bebida vegetal con mucho sabor y cremosidad

Alpura se suma a esta nueva tendencia de bebidas vegetales, lanzando dos variedades, Alpura Seeds Almendra y  Coco y ya se encuentran en todas las cadenas de autoservicio en territorio nacional.

En México, el consumo de bebidas vegetales va en aumento con un crecimiento por arriba del 17%. Alpura anunció su incursión en el sector con la marca Alpura Seeds, informó Francois Bouyra, director general de Alpura.

Las proteínas vegetales han ganado terreno en la industria de los alimentos y bebidas, una tendencia que estaba en desarrollo desde la década pasada, pero con los cambios de hábitos en el consumo impulsados por la pandemia, se aceleró su crecimiento. Hoy un sector muy importante de la población cuida y selecciona los productos que prefiere para su alimentación, y para Alpura es muy importante reconocer esta tendencia.

De acuerdo con Alpura, las bebidas hechas con proteínas de origen vegetal presentan una venta aproximada de 50,000 litros al año en el mercado nacional con un valor de $2,000 millones de pesos.

“En Alpura observamos una gran oportunidad de incursionar en el mercado de bebidas vegetales tras realizar una amplia y completa investigación a través de estudios con consumidores y pruebas en nuestro Centro de Investigación y Desarrollo”, destacó el directivo.

Gracias a su sabor y cremosidad, Alpura Seeds combina con todo y está adicionada con vitaminas A y D, sin colorantes ni sabores artificiales. Ofrece a los consumidores el sabor que siempre buscaron en este tipo de productos con una gran cremosidad, una nueva experiencia para disfrutar en diversas bebidas y alimentos como: café, cereal, smothies y es ideal para recetas de repostería.

Está enfocada en aquellos consumidores que buscan incluir en su alimentación diaria productos deliciosos y que se adapten a su estilo de vida.

De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen, México es el país con mayor número de veganos y vegetarianos en Latinoamérica, por lo que tendrán en Alpura Seeds una alternativa de bebida vegetal con mucho sabor y cremosidad.

“En Alpura estamos en un momento de total transformación, completamente enfocado en el consumidor, en la conquista de nuevas generaciones, con innovaciones, investigación, desarrollo y queremos continuar siendo de las marcas más queridas y preferidas de México.” concluyó Francois Bouyra.

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SAN RAFAEL presenta sus nuevos snacks

San Rafael, extiende su línea de productos con sus NUEVOS Sticks & Bites, una alternativa ideal para satisfacer el hambre o disfrutar algo entre comidas, ya que, además de contar con un excelente sabor, están elaborados con carne 100% de cerdo, aportan 10g de proteína y son bajos en carbohidratos.

Este innovador snack de carne cuenta con 4 diferentes presentaciones:

  • Sticks de Salami Italiano (30g)
  • Sticks de Chorizo Lemon Pepper (30g)
  • Bites de Salami Italiano (30g) y
  • Bites de Salami Chile Habanero (30g)

Además, no necesitan refrigeración, lo que los hace aún más prácticos para disfrutarlos no sólo en casa, sino en el trabajo, en la escuela, haciendo ejercicio, en fiestas y reuniones o durante nuestros traslados.

Por más de 70 años, San Rafael ha revolucionado la categoría de carnes frías con productos novedosos y deliciosos.  Hoy, la marca busca seguir ofreciendo alternativas de la más alta calidad para disfrutar dentro y fuera de casa.

 

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Unilever, una empresa sustentable y comprometida

En el 2005 la UNESCO declaró el Día Mundial del Reciclaje el 17 de mayo, para fomentar la importancia de manejar los residuos adecuadamente, reutilizarlos y reciclarlos, esto con el fin de cuidar el medio ambiente.

El reciclaje es una acción que podemos realizar individualmente cada día, pero es cierto que, para lograr mayor impacto, debe existir un compromiso de sociedad, gobiernos y compañías. Por dicha razón, Unilever contribuye a restaurar la salud del planeta adoptando al reciclaje como una de las diferentes estrategias que implementan para impulsar la economía circular.

“En Unilever tenemos muy presente las causas y consecuencias que conlleva el modelo de consumo lineal, es decir: tomar, usar y desechar, por ello, nos aseguramos que los residuos de todas nuestras operaciones sean aprovechados de la mejor manera y así, impulsar la economía circular”, afirma Laura Bonilla, Directora de Asuntos Corporativos de Unilever Norte de Latinoamérica.

“En cuanto a nuestros productos, actualmente el 91% de los plásticos rígidos de los productos de Unilever en México son reutilizables o reciclables y estamos trabajando arduamente por sustituir el uso de plástico virgen por plástico recuperado para aprovechar este valioso material”.

¿Cómo se recicla en Unilever?

Desde 2014, la compañía no envía residuos a relleno sanitario en ninguna de sus operaciones a nivel global, y busca reaprovechar en la misma industria y en otras, por ejemplo, los lodos residuales de las plantas de tratamiento de agua, que son procesados para utilizarse como fertilizante. Así mismo, los residuos orgánicos de las marcas de alimentos son llevados a granjas para servir como comida para ganado.

Por otra parte, Unilever cuenta con una estrategia para repensar el uso del plástico, enfocada en lograr que éste ocupe su lugar en la economía circular y fuera del medio ambiente, la cual está desarrollada desde tres ejes: diseño, producción, así como recolección y procesamiento.

Esta estrategia está sustentada por cinco grandes compromisos, los cuales, en México, fueron firmados ante el Senado de la República para reducir la huella medio ambiental e impulsar la generación de una economía circular del plástico en el país. Con ello Unilever se comprometió que al año 2025:

  1. Todos sus envases plásticos sean reusables, reciclables o compostables.
  2. Incrementará el uso de plástico reciclado en al menos 25%.
  3. Reducirá el uso de plástico virgen en un 50%.
  4. Ayudará a recolectar y procesar más envases de plástico de los que pone en el mercado.
  5. Apoyará a la educación sobre economía circular a través de programas y plataformas educativas.

 

La constante innovación es un atributo que ha caracterizado a Unilever, y su aplicación también permea al reciclaje. En las últimas semanas, la compañía ha realizado pruebas piloto en la nueva planta de reciclaje de demostración de OBBOTEC en Róterdam, Países Bajos, la cual cuenta con una nueva tecnología para procesar plásticos difíciles de reciclar, por ejemplo, empaques flexibles, y, gracias a este nuevo método, es posible convertir estos plásticos en nuevos materiales secundarios de alta calidad, que a su vez podrán ser reutilizados en la creación de nuevos empaques, eliminando por completo cualquier sustancia aromática, tintes y recubrimientos que no se eliminan en el reciclaje mecánico tradicional.

En México, trabaja con aliados clave como ECOCE en un plan integral de manejo de residuos post consumo y promueve cultura del reciclaje. Además, es parte del Grupo Empresarial de Economía Circular (GEECI), a través del Plan de Economía Circular y Manejo de Residuos junto con Canipec, que es la cámara de la industria de cuidado personal y del hogar, para reducir la generación de residuos provenientes de los envases y empaques. Y en conjunto con México Recicla ha logrado a mejorar la calidad de vida de 33 mil acopiadores y sus familias promoviendo mejores prácticas de recolección, a través del proyecto social “enchúlame el acopio”.

Estrategias como estas refuerzan el propósito de Unilever de hacer de la sustentabilidad algo cotidiano, siendo el reciclaje un importante eslabón en la cadena de suministros para dar una segunda vida a los recursos y evitar que estos se conviertan en desperdicios.

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Hot Sale 2022, esto será lo más buscado…

El Hot Sale se ha posicionado como la campaña de venta en línea más importante en México, con cifras de ventas que incrementan año con año. Durante 2021, la temporada representó 18 mil 557 millones de pesos en ventas y 11.9 millones de tickets generados, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online.

Para 2022, la expectativa es mantener el crecimiento en cuanto a valor de ventas y consumidores, pese a factores como la inflación. Ecomsur, empresa de fullcommerce que participa en la estrategia de comercio digital de múltiples retailers a nivel continental, define hacia dónde apuntarán las preferencias del consumidor mexicano.

“Sin lugar a dudas, el comprador espera encontrar muy buenas ofertas en diferentes segmentos, desde perfumería hasta mascotas, pero el sector que tradicionalmente emerge como favorito del público mexicano en temporadas de alto tráfico es la moda”, dice Jorge Fernández-Gallardo, CEO de Ecomsur México.

La ropa y el calzado integran la categoría reinante de la temporada: 36% de las compras del Hot Sale 2021 incluyeron algún artículo de ropa o calzado, de acuerdo con la AMVO. En su reciente reporte Expectativas Hot Sale 2022, la AMVO también destaca que la expectativa de compra para esta próxima edición se concentra en los sectores de electrónicos (57%), moda (50%) y electrodomésticos (38%).

“El regreso a la normalidad de las actividades diarias, así como el impulso que tiene el Hot Sale para que las marcas de moda presenten nuevas colecciones y ofrezcan los descuentos y facilidades de pago más importantes de su calendario, convierten a este rubro en el favorito para la temporada”, dice Fernández-Gallardo.

El método y diversificación de pagos en esta edición proporcionarán incrementar el volumen de venta de productos por ticket, una de las tendencias que Ecomsur indica como la de mayor crecimiento a nivel mundial es el “compra ahora-paga después” (buy now pay later – BNPL) el cual genera flexibilidad y entrega inmediata a los usuarios al adquirir sus productos, sin necesidad de pagar en su totalidad por ellos.

“Las soluciones de pago en efectivo y flexibles que no obliguen al usuario a contar con una tarjeta bancaria o pagar de manera inmediata son parte las tendencias ganadoras para este Hot Sale.”, afirma el experto.

Recordemos que esta tendencia de pago (BNPL) representó 2.9% de las transacciones globales de Ecommerce en el 2021 e incrementará a 5.3% para 2025, de acuerdo con WordPay.

En tanto, otros bienes muy solicitados, como electrónicos y electrodomésticos requieren de mayores inversiones de parte del consumidor, dice el CEO de Ecomsur en México, por lo que muy probablemente sean desbancados por el rubro de clothing.

Tal afirmación se corrobora con el presupuesto que tiene pensado el consumidor mexicano para el Hot Sale 2022, el cual va desde los menos de mil pesos hasta los 3 mil pesos para la mayoría (58%) de los compradores potenciales, de acuerdo con la AMVO.

Por otro lado, los sectores que más crecerán de acuerdo con el organismo precursor del Hot Sale, y en los que coincide el representante de Ecomsur, son los de belleza y cuidado personal, así como el de alimentos y productos para las mascotas, en donde la AMVO calcula una intención de compra de 30 y 25 por ciento, respectivamente.

Sobre cómo podría afectar la inflación a los resultados del Hot Sale 2022, es posible que se aprecie un aumento significativo en compras de productos de despensa, perecederos, farmacia y bebidas, pues el público estará esperando descuentos, facilidades y beneficios en sus artículos de uso cotidiano.

Asimismo, se espera que casi 3 de cada 10 compradores (28%) gaste menos en esta edición del Hot Sale, mientras que solo 15% espera invertir mucho más en esta edición. “Esperamos que sea un año de crecimiento, pues se sumarán nuevos compradores y veremos nuevos métodos de pago que impulsarán el consumo”, concluyó Fernández-Gallardo.

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