Los beneficios de celebrar las festividades con tus colaboradores: dey.mx

Como cada año, llega septiembre, un mes que es sinónimo de celebraciones y donde las empresas tienen la oportunidad de motivar a sus colaboradores.

Aproximadamente el 38% de las empresas mexicanas organizan actividades con sus colaboradores  por motivo de las fiestas patrias, el resto usualmente se apega a lo usual: flexibilidad de horario o medio día de descanso, mientras que el 56% restante opta por darlo como libre y que sus colaboradores decidan cómo celebrarlo.

dey, plataforma digital que permite a las y los colaboradores hacer uso de su salario trabajado cuando y donde quieran, presenta estos cuatro beneficios de realizar celebraciones y actividades de esparcimiento con los colaboradores de las empresas:

  1. Fortalecen el equipo: Estas instancias ayudan a mejorar la relación entre los colaboradores de la empresa, ya que se conocen y comparten entre ellos en otras circunstancias que no sean sólo trabajando, fomentando así el compañerismo y el respeto entre los profesionales.
  2. Fomentan el orgullo corporativo: Las celebraciones ayudan a que se genere un mayor compromiso y pertenencia con la empresa.
  3. Mejora el clima laboral: Para que los colaboradores se sientan más contentos en su ambiente de trabajo, es importante que las empresas realicen actividades que fomenten el tiempo de esparcimiento y el bienestar de sus trabajadores. Cuando no existen estos espacios, las personas pueden sentirse menos valoradas y poco motivadas para realizar sus labores.
  4. Aumenta la productividad: Si dentro de la empresa los colaboradores están trabajando bajo instancias de motivación, desarrollarán mejor sus labores, beneficiando directamente a la empresa, las horas de trabajo serán más amenas, al mismo tiempo que productivas.

 

“La construcción de relaciones de calidad se caracteriza por la confianza, el orgullo de pertenencia y el compañerismo. Estas son las claves para la motivación y compromiso de los colaboradores, más allá de la tradicional idea de que los beneficios, programas o buenas prácticas son los principales factores del éxito” comentó Daniel Medina Siller, Chief Business Officer en dey.

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