lunes, junio 23, 2025
Inicio Blog Página 233

HIP Give creando un impacto social en Latinoamérica

Por Camila Quijosa

 

La plataforma digital de Hispanics in Philathropy creó el movimiento #MXDona para generar un impacto social en México, en donde invita a las personas a sumarse a este mediante una aportación y ayudar a cada uno de los proyectos y organizaciones sociales que forman parte de este movimiento.

El pasado 2 de junio, se dio a conocer la presentación de la campaña #MXDona, en donde 35 organizaciones sin fines de lucro crearon varios proyectos para poder ayudar a comunidades de México, estos tienen distintas causas como podrán ser de salud, de educación, trabajo digno, ambientales, reducción de desigualdades, alimentación, etcétera.

HIP Give lleva 40 años movilizando causas para poder ayudar a crear un mejor futuro para los latinoamericanos que así lo necesiten, esta plataforma pone a disposición de todas las personas distintos proyectos a los que nos podemos unir donando y dando visibilidad para generar un cambio social importante en Latinoamerica.

Las directoras de la organización ofrecieron un desayuno a la prensa, para platicar sobre la tercera edición del movimiento que estará apoyando a 15 estados de la República Mexicana, también se contó con la presencia de Adriana Salcedo, ganadora de Master Chef 2020, quien se unió a este proyecto para darle voz y visibilidad a cada una de las organizaciones que forman parte de este e hicieron un llamado a la sociedad para sumarse a la recaudación de fondos y seguir beneficiando a las comunidades mexicanas.

#MXDona 2022 cuenta con proyectos como: “Un camino digno para la niñez migrante”, “Hogar digno para las personas mayores”, “Centro comunitario de aprendizaje”, “Cuidando vidas y sembrando esperanza”, “Eres agua, toma conciencia”, entre otros.

Cada uno de estos estará disponible para recibir donaciones a partir del 1 de junio hasta el 30 de junio de 2022. 

Las aportaciones se podrán realizar desde la plataforma, en donde cada uno de los donadores podrá elegir con que proyecto es con el que más se identifica y de esta manera podrá hacer su donación a la causa específica que quiera apoyar, cabe aclarar que la plataforma es muy sencilla y segura de usar, las aportaciones son monitoreadas y se les dará el seguimiento correspondiente para mantener siempre la transparencia y seguridad de cada uno de los donadores, no hay aportación mínima, ni máxima de lo que se puede donar, todo suma y todo genera un cambio si se hace con generosidad.

Únete al cambio!

 

 

 

 

Foto de Camila Quijosa para Conexión360

Comentarios Facebook

Corona de lágrimas 2, realizó un festejo triple

La producción de la telenovela Corona de lágrimas 2 realizó un festejo triple, por los cumpleaños de la protagonista Victoria Ruffo (31 de mayo), del productor José Alberto Castro (30 de mayo) y de la actriz Maribel Guardia (29 de mayo). Estrenará por las estrellas a finales de agosto próximo

Durante las grabaciones del melodrama, que se realizaron en una locación cercana al Estadio Azteca, el equipo de esta producción detuvo un momento su trabajo para festejar a su productor y a las dos actrices.

Utilizando coronas, en alusión al título de esta historia, en lugar de los clásicos gorros de fiesta, elenco y equipo de producción reunidos en la locación cantaron las tradicionales mañanitas a sus compañeros.

En el festejo, también estuvieron presentes: Roxanna Castellanos, África Zavala, Arturo Carmona, Mane de la Parra, Lara Campos, Raquel Garza, Daniela Álvarez y Ana Belena entre otros.

Corona de lágrimas 2 es un melodrama familiar, adaptado por Jesús Calzada, que se centra en destacar el significado de la maternidad, y las alegrías y complicaciones que conlleva el ser madre.

 

Foto cortesía de Televisa

Comentarios Facebook

Grupo Lala y Fundación Lala, donarán 1 millón de vasos de leche a niños y niñas en edad escolar

Grupo Lala y Fundación Lala se unen en el marco de la celebración por el Día Mundial de la Leche y para hacer el compromiso de entregar durante un año (de junio 2022 a mayo 2023), un millón de vasos de leche a niños y niñas en edad escolar de comunidades con alta marginación. Este apoyo será adicional al que ya se realiza actualmente con el que se benefician más de 50 mil niños y niñas diariamente.

El compromiso se realiza gracias a la alianza con 15 asociaciones ubicadas en 10 estados del país: 6 casas hogares, 8 comedores estudiantiles y 1 centro comunitario indígena. La campaña en redes sociales ‘UnVasoLalaParaCompartir’ busca que las personas compartan a través de las cuentas de @LalaMexico y @FundaciónLala en Instagram y Facebook, y se solidaricen con miles de niños y niñas en México en condición de pobreza extrema.

Los usuarios deberán compartir la publicación con el vaso de leche, el cual se convertirá en un vaso real para uno de estos niños de nuestro país en etapa escolar. Entre más se compartan, más vasos se llenarán.

Desde 2001, los productos lácteos han sido reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) como un alimento global, por ello se designó al 1 de junio como el día que celebra a la leche, un producto básico en la dieta de las personas a nivel mundial. La misma FAO recomienda el consumo de 180 litros por persona anualmente, mientras que en México tan solo se consumen 130 litros, un reto aún para nuestro país y para la industria.

En México, Grupo Lala trabaja con un enfoque y visión hacia la construcción de una industria responsable, limpia y comprometida con el medioambiente y su comunidad. Cinco de sus plantas, cuentan con el certificado de Industria Limpia otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, además de fue acreedora al reconocimiento “Transporte Limpio” por el buen desempeño ambiental de su flota de distribución.

Durante los últimos tres años Grupo Lala ha reducido su huella de emisiones de CO2 al año en más de 110 mil 538 toneladas, equivalente a reforestar 162 mil canchas de futbol. Además, desde 2019 ha renovado alrededor de 474 vehículos de su flotilla con tecnología Euro V y ha incorporado 150 vehículos híbridos que trabajan con diésel y electricidad, reduciendo el consumo de combustible y emisiones.

El cuidado y manejo del agua es un elemento fundamental en los procesos de producción, por ello Grupo Lala cuenta con programas de consumo eficiente de agua en las operaciones de manufactura que han permitido una reducción de 15.8% en el uso de agua por kilogramo de producto fabricado.

Grupo Lala ha sido partícipe del fortalecimiento de la industria lechera nacional continúa fortaleciéndose, asumiendo su corresponsabilidad en la búsqueda de mejorar la producción y desarrollo de la industria. La Federación Internacional de Lechería (FIL), reconoció los procesos de cuidado y bienestar animal y prácticas de producción en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, la cual concentra el 23% de la producción en México y en donde se encuentran los principales productores de leche del Grupo.

Grupo Lala promueve que todos los productores que forman parte de su cadena de valor tengan el cuidado y las mejores prácticas de Bienestar Animal. Las vacas mejor cuidadas, libres de estrés y mejor nutridas producen la leche de mejor calidad.

Grupo Lala refuerza su compromiso con la niñez, las comunidades y el impulso de la producción lechera sostenible y sustentable.

Comentarios Facebook

Coca-Cola Company apuesta en la producción de Envases Retornables

The Coca-Cola Company anunció un nuevo objetivo enfocado en impulsar significativamente el uso de envases retornables a nivel mundial. Derivado de lo anterior, para 2030, la empresa busca que al menos el 25% de todas las bebidas de su portafolio vendidas por medio de los canales tradicionales y dispensadores en tiendas, sean botellas de vidrio o plástico retornables, o envases rellenables, esto en línea con su compromiso por un Mundo Sin Residuos.

“En Coca-Cola, compartimos la preocupación de los consumidores de realizar acciones para ayudar al medio ambiente y contribuir a resolver el problema de los residuos. Reconocer esta importancia nos ha llevado a implementar diferentes estrategias que nos permitan impulsar en mayor medida a nuestros consumidores a que siempre, en la medida de lo posible, elijan una botella retornable», explicó Javier Meza, vicepresidente senior de Marketing en The Coca-Cola Company LATAM.

Como parte de este compromiso, Coca-Cola Latinoamérica se ha posicionado como líder en el mundo al lograr, durante el 2021, que el 34% de ventas en volumen de su portafolio de bebidas en los mercados que componen esta región sean en envases retornables.

«Como una acción para preservar la naturaleza y el medio ambiente, los envases retornables son una solución de empaque más sostenible y asequible para los consumidores. Esto se debe a que el uso de botellas de plástico retornables evita la producción de 10 mil millones de botellas no retornables en América Latina al año y puede reducir la huella de carbono hasta en un 47% y la huella hídrica en un 45%, en comparación con las botellas de plástico no retornables», destacó Ángela Maria Zuluaga, vicepresidente senior de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad en The Coca-Cola Company LATAM.

Para la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) las ventas logradas en estos envases representan el 45.8% del portafolio local. Con lo anterior como referente, la Compañía, en alianza con sus socios embotelladores a lo largo de Latinoamérica, busca fortalecer este compromiso y tiene la ambición de incrementar a 40% el uso de empaques retornables en todo su portafolio de productos.

Para apoyar esta estrategia, la Compañía está invirtiendo alrededor de $500 millones de dólares para expandir la disponibilidad de sus envases retornables a un mayor un número de consumidores en toda la región, incluida la implementación de ventas a través de nuevos canales digitales como Coca-Cola en tu Hogar y supermercados, en algunos países.

Al mismo tiempo, con estas acciones, la Industria Mexicana de Coca-Cola está reconociendo la relevancia del Día Mundial del Medio Ambiente, incentivando a las personas a ser parte de una acción pequeña pero poderosa: probar y usar botellas retornables.

«En el mercado latinoamericano los consumidores se preocupan cada vez más por conservar el medio ambiente y demuestran un interés genuino por involucrarse, día a día, en distintas acciones para ello. En línea con nuestro compromiso por un Mundo Sin Residuos, de la mano con distintos socios de negocio, hemos implementado diferentes acciones a favor de un futuro más sostenible para todos. Ejemplo de ello es la alianza que por más de 18 años hemos sostenido nuestros embotelladores y PetStar e IMER enfocada en hacer de la educación ambiental y la valorización de materiales como el PET reciclable un elemento natural en el día a día de nuestros consumidores y las sociedades en que operamos”, finalizó Sergio Londoño, vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México.

Comentarios Facebook

PepsiCo, estrena Planet Love: “Amor Compartido”

El cuidado del medio ambiente empieza por la implementación de pequeños hábitos que, cuando se suman, pueden hacer una gran diferencia. Con el objetivo de inspirar a las personas a tomar acción por el planeta, PepsiCo, estrena el cuarto episodio en formato corto de Planet Love: “Amor Compartido”.

Producido por National Geographic CreativeWorks, “Amor Compartido” nos transporta a Ciudad de México para conocer a Entelequia, una organización que busca generar un cambio positivo para las personas y el planeta mediante la producción de insumos desechables biodegradables y compostables. A través de su historia, Entelequia demuestra que la adopción de pequeños cambios sostenibles es necesaria para vivir en armonía con el mundo y, de esta forma, devolverle un poco de todo el cariño que nos da.

“Amor en Movimiento” podrá verse en televisión en el canal lineal de National Geographic, y en línea a través de la cuenta de YouTube de National Geographic de Latinoamérica.

Qué: Elizabeth Nava descubrió su pasión por el cuidado del medio ambiente desde pequeña. En 2011 fundó Desechos Biodegradables Entelequia, proyecto que un año más tarde la convertiría en finalista del EcoReto, una iniciativa conjunta del Young Americas Business Trust (YABT) y PepsiCo que premia a jóvenes emprendedores por sus soluciones sostenibles. Durante los últimos once años Entelequia se ha convertido en un agente de cambio al lograr evitar que 25,614,000 bolsas plásticas, equivalentes a 179,000 kilogramos de residuos sólidos, terminen en rellenos sanitarios.

Por qué: ¿Sabías que en México se ha avanzado en materia de reciclaje? Hoy se reciclan 6.7% de los plásticos de un solo uso. Para destacar éste y otros esfuerzos, PepsiCo lanza Planet Love, una docuserie de siete episodios en formato corto que tiene como objetivo inspirar a las personas a contribuir hacia un mundo más sustentable mediante pequeños hábitos sostenibles en el tiempo.

En 2021 PepsiCo introdujo pep+ (PepsiCo Positive), una transformación estratégica en todas las operaciones de la compañía con la sostenibilidad como eje central para crear crecimiento y valor, inspirando así un cambio positivo para las comunidades y el planeta. Planet Love forma parte de este compromiso para involucrar al mayor número de personas en este camino.

Cuándo y dónde: Podrán conocer todos los detalles de esta historia de amor con el planeta hoy, en el canal lineal de National Geographic y en la cuenta de National Geographic Latinoamérica en YouTube.

Planet Love es una docu-serie de siete episodios en formato corto que tiene el objetivo de inspirar a las personas a volver a enamorarse del planeta e incentivarlas a contribuir a un mundo más sustentable. Producidos por National Geographic CreativeWorks, cada episodio contará una historia de amor con el planeta en siete países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México y Perú. A través de su experiencia, los protagonistas de estas historias demostrarán que, al igual que en cualquier relación, debemos cuidar nuestro vínculo con el planeta para mantenerlo con vida y hacerlo sostenible en el tiempo.

Comentarios Facebook

Diageo lanza una nueva herramienta de aprendizaje en línea

Diageo, lanza en México una nueva experiencia y herramienta de aprendizaje en línea que promueve la seguridad vial y ayuda a las personas a comprender los efectos y las consecuencias que pueden generarse cuando se decide conducir bajo los efectos del alcohol, esto tras la celebración de la Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial 2022.

“En Contravía” es una plataforma virtual de aprendizaje desarrollada por Diageo en alianza con el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (UNITAR por sus siglas en inglés) que brinda una experiencia educativa en línea y que ahora está también disponible en español para el mercado mexicano.

A través de una serie de videos, la herramienta permite a los participantes interactuar con personas que han sido responsables de algún accidente vial y que comparten sus testimonios sobre las decisiones que tomaron, lo que vivieron y sus consecuencias. Como parte de la experiencia de aprendizaje en línea, los participantes pueden hacer preguntas y tener acceso a información útil, además de recomendaciones en materia de consumo responsable de alcohol que les ayudarán a tomar decisiones informadas y prevenir accidentes.

“Nos da mucho gusto que En Contravía esté ya disponible en México. Este e-learning permitirá a miles de personas conocer en menos de diez minutos desde su celular, computadora o tableta, testimonios reales de conductores y generar mayor conciencia sobre por qué no se debe combinar el consumo de alcohol con el volante y las consecuencias que esto puede tener para nosotros y para las personas a nuestro alrededor”, comentó Alan Loredo, director de Relaciones Corporativas para Diageo en México.

“Como líder de industria y como parte de nuestras metas hacia 2030, en Diageo tenemos el compromiso de promover la moderación e impulsar el consumo responsable de alcohol a través de la creación de herramientas y programas, como “En Contravía”, que contribuyen a prevenir accidentes y a salvar vidas”, agregó.

El programa “En Contravía” está disponible 24/7 en el sitio web drinkdriving.drinkiq.com. Al ingresar hay que seleccionar la opción “México” en la parte superior derecha para mirar los videos y el contenido en español. Al terminar, los participantes tendrán la opción de descargar un certificado digital personalizado que acredita que completaron el curso y forman parte del programa, con lo que también podrán pasar la voz a sus familiares, amigos y colegas.

Comentarios Facebook

Ogilvy México se corona en los Premios IAB Mixx 2022

Ogilvy México logró llevarse a casa 8 metales en la pasada edición de los IAB Mixx 2022, con un gran trabajo realizado para sus clientes, entre ellos Cerveza Victoria, Nestlé y Rappi.

Los premios IAB Mixx reconocen y premian a las mejores campañas en la Publicidad Digital y Marketing Interactivo de México y la Agencia liderada por Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México & Miami dio una muestra de su talento e innovación Digital en el mercado y comentó “Los 8 metales que ganamos son para el gran equipo que estuvo detrás de cada una de las campañas, todo su esfuerzo y talento se reflejan en cada uno de los premios y para nuestros clientes, que confían en nosotros y nos dan la oportunidad de colaborar con ellos para lograr que sus marcas y nuestras ideas tengan un impacto en el mundo” y añadió “Felicitamos a nuestro cliente Cerveza Victoria por su nombramiento como “Anunciante del Año”.

Por su parte, Michelle Quintanilla, Directora de Planeación Estratégica en Ogilvy México comentó «El número de premios demuestra la pasión que entrega cada una de las áreas expertise de Ogilvy; esa pasión que se convierte en soluciones creativas que van más allá de un bonito spot; hoy entregamos contenidos que vinculan, experiencias que invitan e innovaciones que fortalecen a todo el negocio de nuestros clientes».

El Sabor del Reencuentro campaña creada para Cerveza Victoria ganó 1 Oro, en la categoría “Construcción de marca”, 1 Plata por “Crossmedia storytelling integration” y 1 Bronce en “New Emerging Technologies”. Cerveza Victoria buscaba reinterpretar las tradiciones mexicanas en el Día de Muertos, pero en esta ocasión incorporando una innovación de producto “Victoria Cempasúchil”. Con este nuevo elemento se encontró un punto de unión entre el simbolismo ancestral del cempasúchil (el puente entre la vida y la muerte) y el momento cultural hacia el cierre del 2021, la necesidad de reencontrarse con sus seres queridos.

Así surgió “El sabor del reencuentro”, ejecutado a través de un video content inspirado en la escucha en social media, acciones cross-media y personalización, donde no solamente se dio  a conocer la innovación, sino se conectó con los sentimientos más profundos de la audiencia. Además, se incluyó tecnología deepfake para revivir íconos mexicanos y crear el primer concierto que unió a cantantes fallecidos con artistas del momento. De esta forma se trasladó la creencia propia de la tradición, la convivencia de muertos y vivos, a una experiencia donde la audiencia podía conectar, reencontrarse y disfrutar la tradición.

La pieza Nuestra Tierra ganó 1 Plata en la categoría de “Content Video”, una campaña de Cerveza Victoria que está orientada a fortalecer los atributos del producto respecto a ser el mejor acompañante de la comida mexicana y decide romper los códigos publicitarios para generar un audiovisual que traslada hasta nuestros orígenes y nos muestra la historia de la Cerveza Victoria evolucionando y cambiando acorde a la cultura y sabores mexicanos.  Con este contenido se alcanzó un VTR de 89% (+54 vs benchmark) y 99.5% de comentarios positivos.

Por otra parte, la agencia obtuvo 2 Bronces, en las categorías de “Content for User Engagement y otro en UX/UI en Sitios” por su campaña Perreo Virtual un esfuerzo de la submarca Vickys de Cerveza Victoria creando un espacio en el metaverso para conectar con los jóvenes, incluso antes de que éste fuera tendencia. A través del entendimiento del contexto y del comportamiento en el mundo real y digital, esta experiencia inmersiva retrató fielmente las fiestas del barrio para que los jóvenes pudieran seguir disfrutando de ellas de manera segura. De esta manera se alcanzó un sentimiento positivo del 100% de la audiencia, demostrando vinculación con la marca.

La campaña creada para Rappi, “Déjaselo a Rappi” ganó 1 Bronce en la categoría de “Construcción de marca”. A través de una campaña transmedia y el uso de celebrities se recordó a los usuarios lo astuto que es pedir con Rappi para seguir disfrutando de la vida sin perder el tiempo. Utilizando mensajes segmentados en digital y generando alcance con medios masivos, se logró incrementar el conocimiento de la plataforma, mejorar en atributos de marca (+9 me hace la vida más fácil y +7 es la forma inteligente de hacer mis cosas) y transmitir el propósito de Rappi, solucionar la vida de los usuarios.

Finalmente la innovación creada para Nestlé “RE – Trashlater” ganó 1 Bronce en la categoría de  “New Emerging Technologies”. Este desarrollo tecnológico atendía el conflicto que muchos Millennials tenían , “quiero reciclar, pero no sé por dónde comenzar”, así que Nestlé los ayudó con una aplicación que traducía sus residuos diarios en una recomendación sobre cómo reciclarlos.  Esto permitió incrementar la confianza hacia la marca (+7pts) y ayudó a los usuarios a iniciar un estilo de vida más sustentable.

Jessica Apellániz, CCO Ogilvy México & LATAM señaló: “Mi momento favorito fue ver a mi equipo subirse al escenario, que vieran su trabajo reconocido por la Industria” y añadió “Felicito a Cerveza Victoria por su premio como Anunciante del Año”.

 

Las campañas ganadoras son:

Campaña: El Sabor del Reencuentro – Victoria Cempasúchil

Link de caso:  https://www.youtube.com/watch?v=spMu7Rkv5Y0 

FICHA TÉCNICA:  Ogilvy México

Verónica Hernández – CEO Ogilvy México & Miami

Jessica Apellaniz – Chief Creative Officer Ogilvy México & Latam

Diego Rodríguez – Chief Creative Officer

Javier Melo – Creative Director

Kevin Murcia – Creative Director

Pilar Troconis – Business Leader

Rosa Elena Arizmendi – Agency Producer

Alejandro Jacome – Copywriter

Angel Ibañez – Copywriter

Ismael Mora – Art Director

Jonathan Aparicio – Art Director

Nuri Briseño – Account Supervisor

Alfredo Salmeron – Account Executive

Montserrat Torres – Project Manager

Michelle Quintanilla – Planning Director

Itzel Elorza – Planner

Casa Productora: ECO 

Hugo Díaz Barreiro – Director

Francisco Outon – Director

Hugo Díaz Barreiro – Executive Producer

Levi Menduet – Producer

Jhasua Martínez – Producer

Cecilia Peralta – Art Direction

Diego Jiménez – Art Direction

Julian Velázquez – Art Direction

Ricardo Rodríguez – Art Direction

Francisco Outon – 3D & VFX

Ana Isabel Díaz Barreiro – 3D Assistant

Casa Productora: Media.Monks 

Salomon Lightelm – Director

Diego García – Cinematographer

Mauricio Reyes – Gaffer

Maarten Sunderman – Film Craft

Diego Flores – Photographer

Maia Liaudat – Production

Adrian Pastrana – Executive Producer

Luis Rojas – Production Designer

Abraham Bustamante & Jaaziel Vélez – Editors & Motion

Cliente: ABINVEB

Marca: Cerveza Victoria

Fábio Baracho – Marketing VP

Yune Aranguren – Brand Director

Martín Raygoza – Brand Director

Samantha Herrera – Brand Manager

Jéssica Flores – Brand Coordinator

Daniel Cisneros – Brand Coordinator

 

Campaña: Nuestra Tierra

 Link de caso:  https://www.youtube.com/watch?v=RNY21_l5h50 

FICHA TÉCNICA:  Ogilvy México

Verónica Hernández – CEO Ogilvy México & Miami

Jessica Apellaniz – Chief Creative Officer Ogilvy México & Latam

Diego Rodríguez – Chief Creative Officer

José Mario Muñoz – Creative Director

Rodrigo Del Oso – Creative Director

Javier Melo – Associate Creative Director

Kevin Murcia – Associate Creative Director

Pilar Troconis – Business Leader

Rosa Elena Arizmendi – Agency Producer

Daniel Segura – Copywriter

Angel Ibañez – Copywriter

Josué González – Art Director

Enrique Corral – Art Director

Nuri Briseño – Account Supervisor

Alfredo Salmeron – Account Executive

Yoon Kim Sang – Project Manager

Montserrat Torres – Project Manager

Michelle Quintanilla – Planning Director

Itzel Elorza – Planner

Casa Productora: Oriental Films 

Mauricio Clavijo – Executive Producer

Alaska – Director

Agustín Claramunt – Photographer

Nash – VFX

Cirilo Bonazzi – VFX Supervisor

Fernando Lui – Colourist

Marcelo Vogelaar – Editor

Taisa Malouf – Production Design

Satélite Audio – Sound Design

Pim van den Heuvel – Music

Miguel Herver – Music

Serena Vanheuverswijn – Music

Linde Van de Ven – Music

Cliente: ABINVEB Marca: Cerveza Victoria

Fábio Baracho – Marketing VP

Yune Aranguren – Brand Director

Samantha Herrera – Brand Manager

Jéssica Flores  – Brand Coordinator

 

 

Campaña: Perreo Virtual

Link de caso:  https://www.youtube.com/watch?v=cWMF0U_-tW0 

FICHA TÉCNICA:  Ogilvy México

Verónica Hernández – CEO Ogilvy México & Miami

Jessica Apellaniz – Chief Creative Officer Ogilvy México & Latam

Diego Rodríguez – Chief Creative Officer

Javier Melo – Creative Director

Kevin Murcia – Creative Director

Pilar Troconis – Business Leader

Rosa Elena Arizmendi – Agency Producer

Alejandro Jacome – Copywriter

Angel Ibañez – Copywriter

Ismael Mora – Art Director

Jonathan Aparicio – Art Director

Nuri Briseño – Account Supervisor

Alfredo Salmeron – Account Executive

Yoon Kim Sang – Project Manager

Montserrat Torres – Project Manager

Michelle Quintanilla – Planning Director

Itzel Elorza – Planner

Casa Productora: ECO 

Hugo Díaz Barreiro – Director

Francisco Outon – Director

Hugo Díaz Barreiro – Executive Producer

Levi Menduet – Producer

Jhasua Martínez – Producer

Cecilia Peralta – Art Direction

Diego Jiménez – Art Direction

Julian Velázquez – Art Direction

Ricardo Rodríguez – Art Direction

Francisco Outon – 3D & VFX

Ana Isabel Díaz Barreiro – 3D Assistant

Cliente: ABINVEB

Marca: Cerveza Victoria

Fábio Baracho – Marketing VP

Yune Aranguren – Brand Director

Martín Raygoza – Brand Director

Samantha Herrera – Brand Manager

Jéssica Flores – Brand Coordinator

Daniel Cisneros – Brand Coordinator

 

 

Campaña: RE – TRASHLATER

Link de caso:  https://www.youtube.com/watch?v=j-fkAQmX-w4

FICHA TÉCNICA:  Ogilvy México

CEO Ogilvy México & Miami: Verónica Hernández

Chief Creative Officer: Jessica Apellániz

Director Creativo: Paulina Espinosa

Director Creativo Asociado: Yoali Corona

Copywriter: Lorena Pérez de León

Director de Arte: Susana Hernández

Director de Arte: Elisa Larios

Director de Arte: Maripaz Valentino

Account Director: Arely Galicia

Project Manager: Daniela Hernández

Directora de Planning: Michelle Quintanilla

Estratega Digital: Ana Martínez

Agile Manager: Karla Magallán

UI Designer: Mariana Gómez

Desarrollador Front End: Elena Álvarez

Programador Back End: Carlos Martínez

Quality Assurance: Edgar González

Desarrollador Front End: Lizeth Campos

Líder QA: Manuel Velasco

UX/UI Manager: Juan Carlos Betancourt

Copywriter: Maresa Guillén

TVC

Director: Luciano Ruíz

Productora: Roomate

Productor: Gilberto Amézquita

VIDEOS DIGITALES

Directora: Elsa Forsbach

Productora: Resident

Productor: Gilberto Amézquita

Google

Head of Creative: Benjamin Delvingt

Pablo Sotres

Creative Directors : Eugenio Sirrito & Lucas Bellocchio

Creative Business: María Soledad González

Cliente:

Mónica Acosta

Nataniel Espinosa

Pedro Trejo

Inti Pérez

Carlos Becerra

 

Campaña: Déjaselo a Rappi

 Link de caso: https://www.youtube.com/watch?v=s3ffnc_St4Y

 FICHA TÉCNICA:  Ogilvy México

CEO: Verónica Hernández

VP Creativo: Jessica Apellaniz

Director Creativo: Carlos Meza (Bisbi)

Copywriter: Pipe Gutiérrez

Directora de Arte: Marisol Nolasco

Directora de Arte: Valeria Becerra

Planner: Patricio Benavides

Director de Cuentas: Eduardo Ramírez

Project Manager: Estefanía Ortiz

Productora de agencia: Gilberto Amézquita y Rosa Elena Arizmendi

Director de Marca México: Mateo Losada

Director de Marca LATAM: Valentina Hoyos

Gerente de Marca: Camila Rondón

Productor Rappi: Daniel Mesa

Productora: The Maestros

Director: Rodrigo Valdés

Director de Fotografía: Kenji Katori

Art Director: Rodolfo Sifredi

Editor: Emmanuel Rivas

VFX:  Daniel Mesa y Luis Fernando Torres

Productor Ejecutivo:  Ana Paula Suárez, César Noé Quintero y Gerardo Salas

Interactive & Sound Producer: Hogarth / Rafael Pérez

Comentarios Facebook

Se presentó el Smart City Expo LATAM Congress de Fira Barcelona México y la Universidad Panamericana

El Smart City Expo LATAM Congress de Fira Barcelona México y la Universidad Panamericana (UP), expresaron  a través de la firma de un acuerdo de colaboración, su compromiso de proporcionar un marco para la articulación de acciones e impulso del paradigma de Ciudades inteligentes o Smart Cities, a través de la definición de actividades de interés común.

Esta colaboración, se presentó en la víspera de la séptima edición del Smart City Expo LATAM Congress, el cual se llevó a cabo en Mérida, Yucatán los días 7,8 y 9 de junio, y donde la Universidad desempeña un rol protagonista como parte de las Instituciones Aliadas que acompañan y soportan las bases de este evento, epicentro de colaboración, alianzas estratégicas y punto de reunión de los actores de la transformación urbana y territorial de nuestra región; entre las partes de este acuerdo, serán implementadas prestando especial atención a acciones conjuntas de interés específico, como el desarrollo de programas de formación y liderazgo sin excluir otras colaboraciones como las de acompañamiento técnico y proyectos estratégicos, de vinculación y financiamiento, de comunicación y posicionamiento, y de certificación y acreditación entre otros.

Es importante mencionar el rol que juega la Alianza Smart LATAM dentro de la atmósfera de colaboración de esta firma, pues siendo ella misma una red de colaboración que une a los principales agentes públicos y privados involucrados en el ecosistema de transformación y regeneración urbana y territorial en Latinoamérica y el Caribe, dentro de sus objetivos también se encuentra el promover e implementar iniciativas y proyectos de alto impacto en regiones latinoamericanas desde la tecnología y la innovación, que nos permitan la evolución de nuestros entornos y contribuir a alcanzar las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de las grandes Agendas Globales.

En concordancia con los objetivos de colaboración, se distingue la participación del Dr. Edgar Mora, en su calidad de Miembro de la Universidad para la Cooperación Internacional de Costa Rica, así como Diseñador Senior “Creador de Sentido” de la Alianza Smart Latam, cuya asesoría y acompañamiento técnico y científico contribuirán de manera estratégica a alcanzar el propósito y objetivos acordados.

El encuentro para la firma fue presidido por Santiago García Álvarez, Rector de la Universidad Panamericana Campus México y Manuel Redondo, Presidente de Fira Barcelona México dentro de las instalaciones de la Universidad Panamericana, en el presidium también estaban: Salvador Beltrán del Río Madrid, Director Desarrollo Institucional de la Universidad Panamericana, Guillermo Antonio Tenorio Cueto, Director de la Escuela de Gobierno y Economía y Francisco Gamboa Barrón, Director de Posgrado de la Escuela de Gobierno y Economía.

La firma de esta determinación, significa el cumplimiento de 3 objetivos principales:

1. Desarrollar en conjunto una agenda de liderazgo y de acciones específicas para impulsar las Ciudades Inteligentes en territorio mexicano y latinoamericano.
2. Posicionar a la UP, como uno de los líderes del modelo Smart City en México, América Latina y el Mundo.
3. Difundir, compartir y cooperar con otros entes públicos y privados del ecosistema smart city para influir en el avance de ciudades y territorios inteligentes y sustentables.

 

 

Comentarios Facebook

Fundación Lala solicita ayuda través de la campaña ‘UnVasoLalaParaCompartir’

En el marco de la celebración por el Día Mundial de la Leche, Grupo Lala y Fundación Lala se unen para hacer el compromiso de entregar durante un año (de junio 2022 a mayo 2023), un millón de vasos de leche a niños y niñas en edad escolar de comunidades con alta marginación. Este apoyo será adicional al que ya se realiza actualmente con el que se benefician más de 50 mil niños y niñas diariamente.

El compromiso se realiza gracias a la alianza con 15 asociaciones ubicadas en 10 estados del país: 6 casas hogares, 8 comedores estudiantiles y 1 centro comunitario indígena. La campaña en redes sociales ‘UnVasoLalaParaCompartir’ busca que las personas compartan a través de las cuentas de @LalaMexico y @FundaciónLala en Instagram y Facebook, y se solidaricen con miles de niños y niñas en México en condición de pobreza extrema. Los usuarios deberán compartir la publicación con el vaso de leche, el cual se convertirá en un vaso real para uno de estos niños de nuestro país en etapa escolar. Entre más se compartan, más vasos se llenarán.

Desde 2001, los productos lácteos han sido reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) como un alimento global, por ello se designó al 1 de junio como el día que celebra a la leche, un producto básico en la dieta de las personas a nivel mundial. La misma FAO recomienda el consumo de 180 litros por persona anualmente, mientras que en México tan solo se consumen 130 litros, un reto aún para nuestro país y para la industria.

En México, Grupo Lala trabaja con un enfoque y visión hacia la construcción de una industria responsable, limpia y comprometida con el medioambiente y su comunidad. Cinco de sus plantas, cuentan con el certificado de Industria Limpia otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, además de fue acreedora al reconocimiento “Transporte Limpio” por el buen desempeño ambiental de su flota de distribución.

Durante los últimos tres años Grupo Lala ha reducido su huella de emisiones de CO2 al año en más de 110 mil 538 toneladas, equivalente a reforestar 162 mil canchas de futbol. Además, desde 2019 ha renovado alrededor de 474 vehículos de su flotilla con tecnología Euro V y ha incorporado 150 vehículos híbridos que trabajan con diésel y electricidad, reduciendo el consumo de combustible y emisiones.

El cuidado y manejo del agua es un elemento fundamental en los procesos de producción, por ello Grupo Lala cuenta con programas de consumo eficiente de agua en las operaciones de manufactura que han permitido una reducción de 15.8% en el uso de agua por kilogramo de producto fabricado.

Grupo Lala ha sido partícipe del fortalecimiento de la industria lechera nacional continúa fortaleciéndose, asumiendo su corresponsabilidad en la búsqueda de mejorar la producción y desarrollo de la industria. La Federación Internacional de Lechería (FIL), reconoció los procesos de cuidado y bienestar animal y prácticas de producción en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, la cual concentra el 23% de la producción en México y en donde se encuentran los principales productores de leche del Grupo.

Finalmente, conscientes de que la calidad de la leche comienza con el bienestar de las vacas, la empresa promueve que todos los productores que forman parte de su cadena de valor tengan el cuidado y las mejores prácticas de Bienestar Animal. Las vacas mejor cuidadas, libres de estrés y mejor nutridas producen la leche de mejor calidad.

Grupo Lala refuerza su compromiso con la niñez, las comunidades y el impulso de la producción lechera sostenible y sustentable.

Comentarios Facebook

Con Black & White, ‘Juntos está más perro’

Si eres de los que buscan tragos divertidos y que además sean refrescantes, este nuevo drink con Black & White te resultará exquisito. Lo mejor de la marca es que va perfecto con lo que te imagines, y en esta ocasión, el whisky de los perritos presenta un receta deliciosa para compartir con tus amig@s, pues ‘Juntos está más perro’.

¿Te consideras fan de los cócteles con fruta?

Entonces ‘Manzanito’ te encantará, pues es un refrescante trago mezclado con manzana que llenará de alegría esos momentos en los que disfrutas en compañía de tus mejores amigos. Sus ingredientes se combinan a la perfección dando como resultado un sabor agradable, suave y dulce.

¿Lo mejor de todo? Su preparación es rápida y sencilla, con elementos que todos tenemos en casa.

Receta Manzanito…Ingredientes:

  • 40ml de Black & White Original
  • 300ml de refresco de manzana
  • Rebanada de manzana
  • Hielo

Preparación: Para disfrutar este coctel, agregar hielo a un vaso Highball, posteriormente mezcla Black & White Original con refresco de manzana y finalmente agrega una rebanada de manzana, agita y ¡disfruta!.

‘Manzanito’ es una deliciosa manera de fusionar la versátil, divertida y relajada esencia de Black & White con lo mejor de esta fascinante fruta para llenar de frescura los momentos más perrones de la vida. ¡Estamos seguros de que esta receta se convertirá en uno de tus tragos preferidos!

Comentarios Facebook