lunes, junio 23, 2025
Inicio Blog Página 231

Fundación Alsea reactiva sus comedores infantiles para combatir la pobreza alimentaria

A través de la iniciativa Va Por mi Cuenta, Fundación Alsea, A.C., se busca garantizar el acceso a una buena alimentación a miles de niñas y niños en situación de pobreza alimentaria. A la fecha han logrado servir más de cinco millones de comidas nutritivas.

En México existe un gran reto de alimentación que no solo se relaciona con la falta de productos, sino con la calidad de nutrientes que contienen. De acuerdo con un informe de UNICEF[1], en el país, uno de cada cinco niñas y niños menores de 5 años tiene mala nutrición, ya sea desnutrición crónica, carencia en micronutrientes, sobrepeso, obesidad o no recibe el mínimo de comidas diarias recomendadas para su edad.

Desde el 2012, esta iniciativa ha logrado la construcción y operación de 13 comedores y un centro de alimentación, donde se benefician diariamente a más de 2,000 familias, es decir, más de 6,000 personas. Cabe señalar que, durante los años en confinamiento, la operación de este programa no se detuvo y únicamente modificó su forma de operar: de entregar el alimento de manera presencial a implementar la entrega de alimentos directamente a los padres de familia en un sistema para llevar y ser consumidos directamente en sus hogares.

Este 9 de junio inicia la reactivación de operaciones presenciales en los comedores de Va Por Mi Cuenta. El primer comedor en regresar “a la normalidad” fue en SEDAC (Servicio, Educación y Desarrollo a la Comunidad), una escuela de asistencia privada para niños de bajos recursos, que busca erradicar el trabajo infantil en la zona de las ladrilleras de Ixtapaluca en el Estado de México. Este comedor escolar brinda alimentación nutritiva diariamente a más de 500 niños entre los 3 y 12 años de edad.

Ivonne Madrid, Directora de Fundación Alsea, A.C., aseguró que, “si bien mantuvimos las operaciones de los comedores de Va Por Mi Cuenta durante los dos últimos años, es grato que se reactiven de manera presencial; ver la sonrisa de niñas y niños que reciben una alimentación balanceada y nutritiva, en el espacio seguro que les brinda Mi Comedor de Va Por Mi Cuenta, resulta gratificante y nos motiva a redoblar esfuerzos para erradicar la pobreza alimentaria con el apoyo de las marcas de Alsea”.

Domino’s se sumó al festejo de reapertura entregando 1,000 rebanadas de pizza. Eduardo Gándara, Director General en México, comentó que “Domino’s ha apoyado la campaña de Va por Mi Cuenta desde 2012, el principal interés es impulsar el desarrollo y la alimentación de niñas y niños en situación vulnerable, con este tipo de acciones llevamos a la práctica el propósito de Alsea que es: entregar felicidad y experiencias llenas de sabor”.

En el 2021 a través del Movimiento Va por mi Cuenta se benefició a más de 6,800 personas, entregando más de 764 mil comidas nutritivas, las cuales se suman a las más de 3 millones de comidas que se han servido desde 2012; gracias a los 14 comedores que tiene el movimiento en operación actualmente.

 

 

[1] UNICEF: La alimentación de niñas y niños pequeños no ha mejorado en la última década y podría empeorar aún mucho más con la COVID-19

Comentarios Facebook

Pizza Hut presente en la Feria Internacional de Franquicias

Pizza Hut está convencida de la rentabilidad y confianza que hay en sus franquicias. Su modelo ofrece un retorno de inversión en menos de cuatro años, con un plan a 10 años y la posibilidad de renovar.

Con casi 50 años en México y una renovación en su imagen, Pizza Hut presenta su modelo de franquicia en la Feria Internacional de Franquicias donde se dieron lugar marcas de diversos sectores. “Nuestro modelo; así como nuestras pizzas tienen la garantía de ser líderes en el mercado por las ventajas y calidad que tienen”, menciona Martín Santos del área de Desarrollo de Pizza Hut en México.

Sin importar el contexto, el mercado de la pizza continúa siendo rentable, de tal forma que “nuestro plan de expansión en el país no se detuvo, al contrario, solo se ajustó para tener presencia en lugares estratégicos” señaló Juan Luis Bueno Director General Food Delivery Brands México Líder de la marca.

La pandemia demostró que el sabor y el servicio de Pizza Hut es de los favoritos de los mexicanos, con base en esto los directivos consideran que su modelo de franquicia es uno de los más confiables del momento.

Además del retorno de inversión que promete a los franquiciatarios en el mediano plazo. Los planes de Pizza Hut están centrados en fortalecer su estrategia digital y ampliar su portafolio con diversas innovaciones; asimismo en automatizar sus procesos para que el sabor de los productos sea el mismo sin importar el punto geográfico de sus consumidores. Lo anterior, dará un mayor impulso al negocio en el país y contribuirá a que el compromiso con sus franquiciatarios se cumpla.

La confianza que tiene Pizza Hut en ser una marca líder, la ha construido gracias a la preferencia que le han dado los consumidores mexicanos, quienes prefieren la calidad en sus productos sobre otras ofertas que sacrifican sabor por precio.

Comentarios Facebook

Neverías Frody celebra el Día Mundial del Donante de Sangre 

Este 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre y acorde a su característica solidaridad con las causas sociales, Neverías Frody invita a sus amigos y amigas a donar sangre durante este mes de junio en las instalaciones del Banco de Sangre de la Cruz Roja en Polanco, Ciudad de México.

De acuerdo con datos de la Cruz Roja, en México el porcentaje de donadores altruistas es del 3% y el resto de los donadores son llamados por reposición o familiares: es decir, México es el país prototipo de Donación Familiar y No Altruista. Es por esta razón que la nevería mexicana busca invitar a sus consumidores a que se vuelquen, como en otras iniciativas, a donar sangre, en este caso para promover esta acción entre la población.

La campaña de este año que impulsa la Organización Mundial de la Salud lleva como lema «Donar sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas», para destacar la contribución esencial de los donantes de sangre para salvar vidas y fortalecer la solidaridad en las comunidades.

La sangre y los productos sanguíneos son recursos esenciales para el tratamiento eficaz de mujeres que sufren hemorragias relacionadas con el embarazo y el parto; niños que padecen anemia grave debida al paludismo y la malnutrición; pacientes con trastornos de la médula ósea, trastornos de la hemoglobina y enfermedades por inmunodeficiencia hereditarios; víctimas de traumatismos, emergencias, desastres y accidentes; así como pacientes sometidos a procedimientos médicos y quirúrgicos complejos.

La escasez de sangre es particularmente aguda en países de ingresos bajos y medianos. Durante la pandemia por Covid-19, dicho coronavirus llevó a niveles críticamente bajos la donación de sangre en México y durante la emergencia sanitaria solo 1% de la gente que acudió a algún hospital lo hizo voluntariamente.

Y sin pandemia las principales razones por las que la gente no acude a donar de manera voluntaria son: falta de tiempo, sólo lo hace cuando se necesita y a que nunca lo había pensado. Los principales motivos por los que se tiene esta percepción son: miedo, falta de cultura y desinterés.

«Una persona puede donar sangre tres veces al año y salvar hasta cuatro vidas. Sabemos que dentro de nuestra comunidad de amigos y amigas hay personas muy solidarias que nos pueden ayudar a incrementar las reservas de sangre de la Cruz Roja con su donativo, para ayudar a esta institución a darse abasto con las necesidades médicas que se deben cubrir con este valioso tejido vivo» señaló Beatriz Rodríguez, directora general de Neverías Frody.

Frody agradecerá de una manera muy especial a quienes hayan ido a donar al Banco de Sangre de la Cruz Roja ubicado en la calle Benito Pérez Galdos #121, Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, presentando el comprobante de donación en cualquiera de las más de 50 sucursales de Frody en Ciudad de México y Morelos.

Los requisitos para donar sangre en la sede del Banco de Sangre de la Cruz Roja en Polanco son:

  • Ser mayor de 18 años y menos de 65.
  • Tener buena salud en general.
  • Ayuno mínimo de 4 horas y máximo de 8 horas.
  • Pesar mínimo 50 kilos.
  • Haber transcurrido 1 año posterior tras haberse realizado tatuajes, perforaciones o cirugías.
  • Portar una identificación oficial vigente.
  • Ir a donar sangre de 8:30 a 14:00 horas.

Frody agradece la solidaridad de sus amigos y amigas y les invita a colaborar en esta noble causa con la Cruz Roja Mexicana que tanto apoyo necesita de la población mexicana. ¡Es momento de ayudar!

Comentarios Facebook

Más allá del infinito: Buzz y el viaje hacia Lightyear, echale un vistazo a la pelí!

A pocos días del estreno en cines de LIGHTYEAR de Disney y Pixar, Disney+ invita a los fans a explorar la historia de Buzz Lightyear y echar un vistazo a la realización de la nueva película. Más allá del infinito: Buzz y el viaje hacia Lightyear de Pixar Animation Studios explora la evolución de un ícono, siguiendo el camino de Buzz Lightyear desde el juguete hasta el héroe que inspiró la creación de ese juguete que puede verse en la nueva película.

Con la participación de cineastas, narradores, artistas y miembros del elenco de voces de LIGHTYEARMás allá del infinito: Buzz y el viaje hacia Lightyear detalla cómo se realizó el diseño original de la figura de acción de Buzz y cómo ese aspecto se tradujo años más tarde en un héroe humano. Profundizando en el impacto cultural del Guardián Espacial más famoso de la galaxia y su importancia para los realizadores de Pixar, este documental aborda lo que realmente está más allá del infinito. Está dirigido por Tony Kaplan y producido por Sureena Mann.

LIGHTYEAR cuenta la historia del origen de Buzz Lightyear (voz en inglés de Chris Evans), el héroe que inspiró el juguete, siguiendo al legendario Guardián Espacial en una aventura intergaláctica. Dirigida por Angus MacLane (codirector de BUSCANDO A DORY) y producida por Galyn Susman (TOY STORY: OLVIDADOS EN EL TIEMPO), LIGHTYEAR estrenará el 16 de junio de 2022 solo en cines.

Comentarios Facebook

Mattel lanza colección de: Jurassic World Dominio

Mattel, lanza una serie de productos inspirada en los personajes del film, incluyendo especies nunca antes vistas y nuevos patrones con características únicas para todos los pequeños fans y coleccionistas, con la finalidad de mostrarles diferentes opciones de juego. En el marco del estreno de la última película de la saga: Jurassic World Dominio, la juguetera número uno a nivel mundial.

Con la llegada de los dinosaurios a nuestro mundo, Mattel recrea nuevas figuras y formatos de juego como realidad aumentada que tiene como consecuencia la coexistencia de estos personajes con los humanos, brindándole a los seguidores horas enteras de diversión.

A través de un amplio portafolio de juguetes, el cual incluye figuras de acción, vehículos, figuras prescolares y juegos de mesa, Mattel refuerza su compromiso por ofrecer a todos sus seguidores opciones de juego que se adaptan a las necesidades y tendencias actuales.

Con su gran innovación de realidad aumentada, los fanáticos podrán aumentar su experiencia a un juego digital ampliado, escaneando el código de ADN oculto con cualquier dispositivo inteligente ingresando a la aplicación gratuita Jurassic World Facts. Algunas de estas figuras de acción son:

Thrash ‘N Devour T.rex: Esta T.rex cuenta con acciones mejoradas de morder, golpear y rugir, con lo que será capaz de devorarlo todo a su paso. Cuenta con un increíble acabado marmoleado. ¡Presiona el botón en la cola para un poderoso rugido! Al levantar la cola la T.rex se agacha para recoger figuras de acción de humanos o dinosaurios más pequeños. ¡Mueve la cola hacia abajo para comer las figuras humanas enteras! También podrás manipular la cola para crear acciones y sonidos dramáticos.

Strike N’ Roar Giant Dino: Esta figura a escala real está inspirada en el villano de la nueva película, el Giant Dino. Con una apariencia aterradora y textura marmoleada, nuestro personaje luce como si estuviera a punto de atacar gracias a su gran capacidad de movimiento y sonidos rugientes, ideal para recrear las mejores escenas de batallas entre dinosaurios.

Máscara Interactiva de T.rex: Esta nueva máscara permite a todos los pequeños fanáticos convertirse en T.rex con detalles realistas como su textura, el color de la piel, los dientes y las cejas, los cuales se mueven de acuerdo con los gestos de los usuarios. A medida que la mandíbula de la máscara se abre en ángulos más amplios, hay tres niveles de efectos sonoros que hacen que la máscara ruja, lo que garantiza horas de juego interminables.

Slashin’ Slasher Dino: Prepárate para la emoción y la aventura con este Therizinosaurus inspirado en Jurassic World Dominio, con épicos efectos de sonido, acción de ataque con mordidas y enormes garras. La figura cuenta con articulaciones móviles, color auténtico y textura realista.

Uncaged Rowdy Roars: Estas figuras interactivas aportan una nueva dimensión a las relaciones entre humanos y dinosaurios, ya que se activan con el tacto para moverse, rugir y derribar. Su intensa mirada, su estilizado diseño, colores y texturas, convierten a esta figura en un emocionante complemento para cualquier colección de dinosaurios. Un toque en la cabeza generará impredecibles mordidas y rugidos. Además, con una caricia bajo la barbilla, la figura se moverá hacia el sonido.

 

 

Comentarios Facebook

Fundación Carlos Slim y América Móvil, reciben reconocimiento por sus cuidados durante la pandemia

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) otorgó a América Móvil el Premio de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información por el desarrollo e implementación, junto a Fundación Carlos Slim, de dos aplicaciones para el monitoreo, prevención, seguimiento y cuidado de la población durante la pandemia de COVID-19.

El Premio WSIS (por sus siglas en inglés) otorgado en la categoría de e-Salud a la aplicación Monitor FCS, reconoce que, a través de la aplicación, se ha permitido cuidar y monitorear la salud de los colaboradores de América Móvil, Grupo Carso, Fundación Carlos Slim y otras empresas, al igual que de sus familiares.

El Ing. Carlos Slim Helú recibió el premio por parte del Secretario General de la UIT, Houlin Zhao, durante su participación como Copresidente de la Comisión de Banda Ancha de la Unión, ante el pleno de los comisionados y el Presidente de Ruanda, Paul Kagame, quienes llevan a cabo en Kigali la reunión anual de primavera del organismo, bajo el título «Impulsar la transformación digital inclusiva».

El Presidente Honorario y Vitalicio de América Móvil, destacó que una de las prioridades dentro del Grupo es el cuidado a la salud y el bienestar de los trabajadores, por ello se desarrolló la plataforma Monitor FCS, a la cual se registraron cerca de 500 mil personas, que generaron más de 50 millones de reportes de síntomas que fueron analizados para determinar si alguna persona estaba expuesta a riesgos o si era necesario aislar de manera temprana a posibles contactos y mantener así los espacios de trabajo seguros, protegiendo a cada colaborador.

El Ing. Slim Helú agregó que la plataforma, desarrollada por Arturo Elias Slim, permitió evitar cerca de 85 mil contagios, así como implementar eficientes protocolos de trabajo para reducir sustancialmente los riesgos, gracias a lo cual la tasa de contagios entre los empleados de América Móvil y otras empresas de Grupo Carso, fue considerablemente inferior a los promedios nacionales y locales.

“Monitor FCS, es un buen ejemplo de que el uso de las tecnologías ayuda a mejorar la salud y el cuidado de las personas”, concluyó el también Copresidente de la Comisión de Banda Ancha de la UIT.

A mediados de marzo 2020 frente a la pandemia provocada por la COVID-19, América Móvil, en coordinación con Fundación Carlos Slim y Claro Shop, una empresa de Grupo Carso, desarrollaron en menos de dos semanas la plataforma digital Monitor FCS, una aplicación móvil y web que permite dar un seguimiento en tiempo real y de forma individual sobre el estado de salud de colaboradores y familiares, facilitando un flujo de información transparente, confiable y automatizado que se utiliza en su beneficio.

A través de Monitor FCS, se ha realizado un monitoreo diario y en tiempo real, del estado de salud de empleados, familiares y colaboradores de América Móvil y Grupo Carso en América Latina, así como del público en general con la aplicación COVID-19MX.

Con el uso del aplicativo se posibilitó la detección de más de 21 mil casos, realizando acciones inmediatas como el aislamiento, el seguimiento de contactos y el apego al resto de las medidas de prevención y control en el Protocolo COVID-Carso en las empresas del Grupo, que ayudaron a evitar, además de unos 85 mil contagios, 7 mil hospitalizaciones y cerca de 3 mil muertes.

La aplicación ha incorporado modelos de inteligencia artificial para la detección de casos probables de COVID-19, procesos simplificados de reporte del estado de salud, así como la integración con plataformas que apoyan al manejo de la salud laboral como MIDO que permiten determinar y dar seguimiento a enfermedades crónicas como obesidad, diabetes e hipertensión y como la app Mi Salud Integral que apoya en la adopción de hábitos saludables.

Como parte fundamental, la aplicación cumple con todos los protocolos de privacidad y garantiza que la información individual permanece segura.

Simultáneamente, a través de América Móvil y sus subsidiarias Claro y Telcel, se realizaron acuerdos con autoridades de salud de diferentes países de América Latina, que permitieron desarrollar aplicaciones similares a Monitor FCS, como COVID-19MX, con la intención colaborar en las acciones de prevención, contención y atención de la población en general ante la emergencia sanitaria. De esta manera, las autoridades pudieron identificar de mejor forma las cadenas de contagio.

El premio WSIS otorgado por la UIT, reconoce la contribución de América Móvil y de Fundación Carlos Slim para desarrollar aplicaciones móviles que acercan los servicios de salud a las personas, donde quiera que se encuentren, facilitando el diagnóstico, la atención médica y la vigilancia epidemiológica.

Comentarios Facebook

Metaverso y la Realidad Extendida, nuevas tecnologías en apogeo

Una nueva encuesta global realizada por Ipsos para el Foro Económico Mundial encuentra que aproximadamente la mitad de los adultos en 29 países dicen que están familiarizados con el metaverso (52%) y tienen sentimientos positivos sobre la participación en la realidad extendida en la vida diaria (50%). Sin embargo, la encuesta apunta a grandes diferencias en la familiaridad y favorabilidad hacia estas nuevas tecnologías entre países y grupos demográficos.

El entusiasmo por la realidad extendida es significativamente mayor en los países emergentes que en la mayoría de los países de altos ingresos. En China, India, Perú, Arabia Saudita y Colombia, más de dos tercios dicen que tienen sentimientos positivos sobre la posibilidad de comprometerse con él. Sin embargo, es el caso de menos de un tercio en Japón, Gran Bretaña, Bélgica, Canadá, Francia y Alemania.

Los niveles de familiaridad con la realidad virtual, la realidad aumentada y el metaverso muestran un patrón similar. Más de dos tercios en Turquía, India, China y Corea del Sur informan estar al menos algo familiarizados con el metaverso, en comparación con menos de un tercio en Polonia, Francia, Bélgica, Alemania y los Países Bajos.

La familiaridad y la favorabilidad hacia las nuevas tecnologías también son significativamente mayores entre los adultos más jóvenes, aquellos con un nivel de educación más alto y los hombres que entre los adultos mayores, aquellos sin una educación de nivel universitario y las mujeres.

A pesar de las diferencias significativas en la familiaridad y el entusiasmo, el público mundial espera ampliamente que varios tipos de aplicaciones metaversas que usan XR cambien significativamente la vida de las personas durante la próxima década, sobre todo el aprendizaje virtual (para un promedio de 29 países del 66%), el entretenimiento digital en realidad virtual y entornos de trabajo virtual.

Las expectativas sobre el impacto de las aplicaciones metaversas también varían según el país y las características demográficas, siguiendo el mismo patrón que la favorabilidad hacia la realidad extendida. Sin embargo, las diferencias no son tan marcadas, lo que sugiere que, ya sea que lo esperen o no, la mayoría de las personas esperan que sus vidas se vean profundamente afectadas por las nuevas tecnologías en los próximos años.

Comentarios Facebook

DISNEY MYST: “Be Our Guest” y la música de la película Encanto, llegaron al Foro Totalplay

DISNEY MYST: “BE OUR GUEST” es un concierto inmersivo, inédito y de vanguardia para toda la familia con un formato único, resultado de la colaboración entre Música Esencial y Disney, que reúne las canciones de las películas de Disney y de Disney y Pixar.

La magia de DISNEY MYST: “BE OUR GUEST” ocurre todos los fines de semana en el Foro Totalplay, en la Ciudad de México, con funciones los domingos a las 14:00 horas.

Los boletos se encuentran disponibles en taquillas del foro y en el sistema Ticketmaster.

Algunas de las exitosas canciones de la película ganadora del Oscar ENCANTO, de Walt Disney Animation Studios, llegan a DISNEY MYST: “BE OUR GUEST”.

A partir del próximo 12 de junio el público podrá cantar, bailar y disfrutar de los temas “No se habla de Bruno” y “Colombia, mi encanto”. Ambas canciones inundarán el espacio de ritmo y color al sumarse al amplio repertorio de este espectáculo compuesto por una amplia variedad de éxitos musicales de más de nueve décadas de la historia de Disney.

Tras el lanzamiento de la película ENCANTO, “No se habla de Bruno” se posicionó en los primeros lugares de la lista de popularidad en Estados Unidos Billboard 100 y Billboard 200 a nivel global y se contabilizaron más de 20 semanas siendo parte de dicho conteo. Por su parte, “Colombia, mi encanto”, se distingue por tener una clara influencia de ritmos colombianos y por ser una carta de amor a Colombia, según palabras del compositor Lin-Manuel Miranda.

ENCANTO de Walt Disney Animation Studios cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso conocido como un Encanto. La magia de este Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia. ENCANTO ya se encuentra disponible en Disney+.

 

#DISNEYMYST

Comentarios Facebook

Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo (13 de junio)

0

El Albinismo es una condición genética hereditaria, poco frecuente y no contagiosa que se caracteriza por la reducción o ausencia de pigmentación (melanina) principalmente en piel, cabello y ojos, limitando la agudeza visual debido a esta ausencia de pigmento en el iris y la retina. Dentro de los tipos de Albinismo que afectan la salud visual existe el Albinismo Oculocutáneo (AOC) y el Albinismo Ocular.

A nivel mundial, la OMS estima que alrededor de 2,200 millones de personas viven con una deficiencia visual y de éstas, al menos 1,000 millones de casos, es decir, casi la mitad, el deterioro visual podría haberse evitado o todavía no se ha aplicado un tratamiento.

Las personas con albinismo pueden tener una visión que oscila entre normal y deficiencia visual grave. La visión de cerca con frecuencia es mejor que la visión a la distancia; en general, las personas que tienen menor cantidad de pigmento tienen mala visión.

El AOC, provoca que las personas tengan menor cantidad de pigmento en ojos, cabello y piel; y, el Albinismo Ocular se caracteriza por afectar principalmente los ojos, presentando un color habitual en la dermis y pelo. En el caso de los niños, las afectaciones oculares pueden ser el primer síntoma del Albinismo. Otros de los indicios que podrían presentarse son:

  • Nistagmo (movimiento de los ojos de forma rápida e incontrolada)
  • Estrabismo (ojos desalineados)
  • Sensibilidad a la luz intensa (también llamada fotofobia)
  • Errores de refracción (hipermetropía, miopía y astigmatismo)
  • Visión monocular (recepción visual a través de un solo ojo)
  • Hipoplasia foveal (trastornos en el desarrollo de la retina antes del nacimiento y durante la infancia)
  • Padecimiento del nervio óptico (las señales nerviosas enviadas desde la retina por el nervio óptico al cerebro no siguen las vías nerviosas habituales)
  • Padecimiento del iris (área de color en el centro del ojo no tiene suficiente pigmento para filtrar la luz que entra a los ojos)

Pese a que, en México no se cuenta con un censo oficial para conocer el número de personas con Albinismo, un estudio realizado en 2005 por la American Journal of Physical Anthropology, indica que en diversas comunidades indígenas en el sur de México, el AOC tipo 2 presenta una prevalencia que oscila entre 1 de cada 28 y 1 de cada 6,500 personas.

La importancia de contar con un diagnóstico temprano y un tratamiento personalizado, es fundamental; por ello salauno, con 10 años de experiencia ofreciendo servicios de oftalmología con calidad, calidez y precios accesibles, en el marco del “Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo”, compartió con Ruby Vizcarra, activista, modelo, actriz y fundadora del movimiento “Albino Latino” una charla con la finalidad de hacer consciencia entre la población acerca de esta condición y dar mayor visibilidad a las personas con Albinismo así como acudir con un especialista para comprender mejor la situación de cada paciente y ofrecerle la atención médica adecuada.

Comentarios Facebook

Soriana Fundación suma esfuerzos con Cruz Roja Mexicana para ayudar a Oaxaca

Soriana Fundación suma esfuerzos con Cruz Roja Mexicana, como parte de las acciones realizadas en caso de desastres naturales, e instala un centro de acopio dentro de su tienda Soriana Híper Huatulco en el estado de Oaxaca, esto con el fin de recabar víveres destinados a la población afectada por el paso del huracán Agatha en territorio nacional.

Los clientes de Soriana y público en general podrán realizar sus donativos hasta el próximo 30 de junio, con el fin de recabar:

  • Alimentos no perecederos (latas de frijol, atún, sopas, etc.)
  • Productos de aseo personal (jabón, shampoo, papel higiénico, pasta dental, etc.)
  • Productos de limpieza (escoba, recogedor, jalador, detergentes, etc.)

Dichos víveres serán entregados a través de la Cruz Roja local a las principales zonas que fueron sorprendidas por el fenómeno meteorológico.

“En Soriana Fundación buscamos estar cerca de las familias mexicanas. En situaciones de emergencia como lo es el paso del huracán Agatha en donde debemos extender una mano a nuestros hermanos de Oaxaca, mostramos que juntos podemos superar estas adversidades naturales”, mencionó Claudia Aguado, subdirectora de Soriana Fundación.

Organización Soriana ratifica su deber con las familias mexicanas e invita a sus clientes a formar parte de este acto de solidaridad por medio de donativos, mismos que serán de gran utilidad para los damnificados y les permitirán sobrellevar estos momentos tan difíciles para ellos.

 

Sitio web: www.organizacionsoriana.com

Redes Sociales: @org.soriana y @OrgSoriana

Comentarios Facebook