viernes, junio 20, 2025
Inicio Blog Página 221

¿Cómo protegernos ante la nueva ola de enfermedades?

0

En VivaWell, empresa digital que brinda soluciones personalizadas en temas de prevención y bienestar de salud en México, te dejamos 7 recomendaciones para protegernos todos.

En los últimos años han surgido diversas enfermedades que han llamado la atención del mundo, en particular la viruela de mono, también conocida como monkeypox -causada por el virus de la viruela símica-, hepatitis aguda infantil -que está bajo investigación ligada a la infección por adenovirus- y las variantes de Covid 19 -ómicron, alfa, beta, gamma y delta- Las cuales han registrado un alza en el número de contagios en México y alrededor del mundo.

Las organizaciones correspondientes, como la Organización Mundial de la Salud -OMS-, las estudian día a día para mantenernos actualizados, descubrir cuáles son los orígenes, causas y tratamientos para poder frenar su propagación. Sin embargo, aconsejan a la sociedad seguir ciertas medidas para evitar contraer dichos virus y por ende, frenar futuras pandemias en la medida de lo posible.

 7 recomendaciones 

  1. Vacúnate: Las vacunas son la principal medida preventiva para evitar complicaciones. Ten actualizadas las esenciales ante estas enfermedades:COVID 19, influenza y  hepatitis a.
  2. Usa mascarilla: Tanto tiempo viviendo en alerta ante la emergencia sanitaria de Covid 19, ha hecho que muchas personas bajen la guardia y no usen mascarillas , lo cierto es que aún estamos expuestos a enfermarnos, por lo que es importante salir de casa con el uso correcto del cubrebocas.
  3. Ten las medidas de higiene necesarias: Lávate periódicamente las manos, utilizar gel hidroalcohólico, cúbrete la boca al estornudar y desinfecta superficies que se tocan constantemente.
  4. Aliméntate saludable: Llevar una dieta balanceada ayudará a tu cuerpo a tener una adecuada condición y un buen sistema inmunológico:  consume frutas y verduras, añade a tu dieta pescados blancos y azules , evita alimentos procesados, disminuye el uso de sal en tus comidas, consume alimentos integrales, disminuye el consumo de alimentos refinados e ingiere de 6 a 8 vasos de agua al día.

Monitorea síntomas: Es de suma importancia mantenernos alertas de cambios  en nuestro cuerpo y conocer los síntomas de cada enfermedad, en caso de detectar alguno, acudir de inmediato con un especialista. A continuación te decimos cuáles corresponden a cada padecimiento:

Viruela de mono: Fiebre, intenso dolor de cabeza, inflamación de ganglios linfáticos, dolor muscular, cansancio, erupción cutánea en el rostro y en las extremidades en lugar de en el tronco.

Hepatitis grave aguda en niños: Diarrea, vómito, fiebre, dolor muscular e ictericia, -coloración amarilla de la piel y los ojos-.

Variantes de Covid 19: Cada variante tiene algunas características que los distinguen, pero en general, estos son algunos de los síntomas; fiebre, tos, cansancio, dolor de cabeza, fatiga y pérdida del gusto o el olfato.

6-.Aíslate: En caso de sospechar que padeces alguna enfermedad, quédate en casa y consulta a un especialista. Puedes hacer uso de la telemedicina para evitar salir  y obtener atención oportuna e inmediata.

Asimismo, informa a las personas con quienes tuviste contacto recientemente para que se mantengan alerta de los síntomas o acudan a realizarse una prueba.

7.- Ve al doctor oportunamente: La importancia de realizarse chequeos médicos con frecuencia juega un papel primordial para la prevención de enfermedades.

Cuando estamos expuestos ante enfermedades “nuevas”, el riesgo es mayor por lo que es importante acudir a una consulta médica y monitorear cómo evoluciona el paciente e inclusive estar pendiente de síntomas posteriores para evitar complicaciones.

8.-Visita a seres queridos a distancia: En caso de que alguno de tus conocidos esté en aislamiento, evita contacto a toda costa, puedes utilizar aplicaciones para hacer videollamadas y mantener contacto con tus seres queridos.

A pesar de que no estamos en los números más altos de la pandemia Covid 19 y que la viruela de mono no es tan contagiosa, es necesario cuidarnos y cuidar a los demás para evitar más contagios.

Sumado a ello, es necesario hacer conciencia y cuidar y escuchar a nuestro cuerpo mediante la prevención médica, es crucial para frenar el impacto que pueden tener estas desconocidas enfermedades y para mejorar nuestra calidad de vida.

Comentarios Facebook

GoDaddy se presenta como uno de los patrocinadores de Shark Tank México T7

GoDaddy  anuncia que será uno de los patrocinadores de la nueva temporada de Shark Tank México, el programa producido por Sony Pictures Television. Esta colaboración refuerza el compromiso de GoDaddy con el crecimiento de los emprendedores y propietarios de pequeñas empresas al crear y fortalecer la presencia en línea de sus negocios.

La nueva temporada de Shark Tank México, que se estrenó el 1 de julio a las 21:30 horas por Canal Sony, presenta cada viernes un nuevo grupo de talentosos y motivados emprendedores con una alineación estelar de Tiburones.

La audiencia disfrutará de la participación de los nuevos Tiburones Amaury Vergara, Alejandro Litchi y Ernesto Coppel, quienes se unen a los experimentados inversionistas Marcus Dantus, Alejandra Ríos, Braulio Arsuaga y Marisa Lazo. Adicionalmente, la colaboración con GoDaddy trae consigo contenido adicional que se mostrará durante la transmisión del programa en Canal Sony, en el canal de YouTube de Shark Tank México, y en las redes sociales de GoDaddy y Shark Tank México para enriquecer aún más la experiencia de la audiencia.

Como parte de este patrocinio, GoDaddy, Canal Sony y Shark Tank México están preparando nuevos segmentos para ayudar a los dueños de pequeños negocios y emprendedores de la audiencia a tener éxito y lanzar sus ideas en línea:

  1. Emprendiendo con el Corazón

Este segmento muestra el viaje de dos emprendedores de temporadas anteriores y su camino después de estar en el Tanque. GoDaddy asesorará a estos pequeños empresarios y les proporcionarán soluciones en línea para ayudar a impulsar sus negocios hacia el éxito.

  1. Detrás del Tanque

GoDaddy muestra lo que ocurre durante cada episodio con estos segmentos detrás de cámaras, que incluyen entrevistas donde los emprendedores comparten su experiencia en Shark Tank México.

  1. Pescando Consejos

GoDaddy compartirá historias de Instagram y Facebook mostrando diversos consejos que los tiburones ofrecieron a los emprendedores que conocieron durante la temporada.

«Estamos muy orgullosos de seguir fortaleciendo nuestra alianza con Sony Channel y Shark Tank México, programa que comparte nuestro compromiso por empoderar a los emprendedores y dueños de pequeños negocios para ayudarlos a tener éxito. Con estos nuevos segmentos, queremos seguir acompañando a los emprendedores en su camino, así como inspirarlos y ayudarlos a alcanzar sus metas con la ayuda de las herramientas digitales», dijo Rodrigo Pérez Ochoa, director de Mercadotecnia de GoDaddy México. «Es crucial que más emprendedores vean las ventajas de llevar sus negocios en línea, y estamos seguros de que nuestra colaboración con Canal Sony y Shark Tank México puede ayudar a que esto suceda», concluyó.

«Shark Tank México, a través de su formato único que promueve el emprendimiento y la innovación, se ha convertido en un referente para los emprendedores y la audiencia», dijo Selina Nederhand, Senior Vice President & Co-Networks Head of Content Strategy. «Estamos ansiosos por compartir el nuevo contenido que hemos preparado junto con GoDaddy y Canal Sony para acompañar a los pequeños emprendedores y asesorarlos en su camino empresarial», concluyó.

Shark Tank México plantea un modelo en el que los participantes presentan ideas de negocio a un selecto grupo de potenciales inversionistas, formado por algunos de los empresarios más importantes de México, con la esperanza de obtener capital para hacer crecer su negocio.

Comentarios Facebook

Mastercard da la bienvenida a la CONMEBOL Copa América Femenina 2022

Con el inicio de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022, Mastercard renueva su compromiso con el deporte y la pasión por el fútbol, pero también con la inclusión. 

Por primera vez en la historia, este espectáculo combinará actividades del universo físico y digital para crear una fiesta del deporte de verdadero alcance, e inaugura un espacio en el metaverso para celebrar a la mujer en el fútbol, donde se compartirán historias de mujeres en el deporte para inspirar a las nuevas generaciones.

Además, en esta edición del torneo de selecciones femeninas, la compañía entregará el primer trofeo en formato NFT a las participantes que sean nombradas Jugadoras del Partido.

“El fútbol es una pasión que no conoce fronteras, nos une y nos ayuda a conectar más allá de nuestras diferencias. En Mastercard, sabemos que el equipo más fuerte es el que reúne a los jugadores más diversos. Por eso apoyamos la CONMEBOL Copa América Femenina 2022, porque queremos contribuir a la igualdad de oportunidades en el deporte y en todos los ámbitos”, comentó Roberto Ramírez Laverde, vicepresidente senior de marketing y comunicación de Mastercard para América Latina y el Caribe.

Integración del mundo físico y digital

El trofeo en NFT, que se entregará a las 25 seleccionadas como Jugadoras del Partido, es una creación exclusiva para Mastercard de la primera cripto-artista colombiana Camila Fierro, también conocida como @soyfira, y se convierte en el primer trofeo que se entrega tanto en formato criptográfico como físico en un certamen como este.

 

“El trofeo creado para conmemorar a las Jugadoras del Partido de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 es un símbolo del cambio a favor de la inclusión y la igualdad en el deporte. A través de esta obra, busqué reflejar el camino que cada jugadora atraviesa para llegar a ser una jugadora profesional de fútbol, y el resultado de la disciplina para seguir y alcanzar sus sueños”, dice Camila Fierro, alias @soyfira, cuyas obras fueron recientemente seleccionadas para ser exhibidas en Times Square, New York.

Mastercard también recurre a las nuevas tecnologías para crear experiencias priceless e inclusivas, como el espacio que se inaugura en el metaverso para celebrar la participación de la mujer en el fútbol a través de historias inspiradoras de mujeres futbolistas, como Deyna Castellanos, Leicy Santos y Estefania Banini.

Adicionalmente, niñas fanáticas del fútbol de la región tendrá la oportunidad única de sumergirse y recorrer la exposición en el metaverso de la mano de sus ídolas del fútbol, como Evelina Cabrera.

El patrocinio de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 forma parte del compromiso de Mastercard de apoyar a las mujeres en distintos ámbitos y etapas de su vida, como estudiantes y como emprendedoras, como profesionales o dueñas de un pequeño comercio, en su hogar y en el mundo; y refleja su propósito de marca: conectar a las personas con posibilidades que no tienen precio.

“Con la expansión del fútbol femenino en América Latina, Mastercard nos ayuda a reforzar el compromiso de igualdad e inclusión en el deporte, además de aportar tecnología de punta para acercar a los aficionados con su pasión por el fútbol”, comentó Nibaldo Benavente, Gerente Comercial de Torneos de Selecciones de la CONMEBOL.      

Comentarios Facebook

FRODY y LAIKA impulsan el Croquetón 2022

Neverías Frody da inicio un año más al Croquetón 2022 en colaboración con el pet delivery Laika, para superar los 3,492 kilos recabados en 2021 para diferentes albergues de perritos y gatitos del Valle de México.

De acuerdo con datos de la Defensoría Animal, cerca de 500 mil perros y gatos son abandonados al año en México y muchos de ellos son adquiridos como regalos de Navidad, Día de Reyes y San Valentín.

“De acuerdo con el artículo 24 de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México se considera maltrato cualquier acción que cause dolor, sufrimiento y arriesgue la vida de los animales, como limitarle las condiciones para una vida digna de su especie. Buscamos recordar a la gente que no podemos ser indiferentes en México, al ser el tercer país en maltrato animal en América Latina”, señaló Beatriz Rodríguez, directora general de Frody.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), el 20% de perros y el 11% de gatos abandonados son de raza pura, mientras que el resto son mestizos. La mayoría llegan al refugio en la edad adulta (59%), aunque también son recogidos cachorros (27%) y animales de edad avanzada  (14%). México ocupa el primer lugar en América Latina con una población de perros sin hogar, donde la mayoría pasa discriminación, hambre, frío, golpes y enfermedades.

Para hacer realidad este Croquetón 2022, todos los amigos de Frody que deseen participar a través de la donación de croquetas podrán adquirirlas en la app o sitio web de Laika. Todas las croquetas serán donadas a los albergues Huellitas Guerreras, Lupis Animalista, Entre Huellitas, Refugio San Gregorio y Refugio Franciscano.

Ante este escenario, las redes sociales de Frody también fungirán como un centro de adopción virtual, ya que será a través de las distintas plataformas donde está presente en donde se podrán encontrar fotografías de algunos de los 2,260 perritos y gatitos de los diferentes albergues que serán apoyados este año.

Esta peluda colaboración en beneficio de perros y gatos en México dio como resultado el helado Laika, mismo que estará durante todo el mes de julio en las más de 50 sucursales de Frody.

La donación puede realizarse en cualquiera de las 52 sucursales de Frody en Ciudad de México, Morelos y Estado de México, ya sean croquetas o alimento húmedo en buen estado, no a granel, perfectamente cerrado y en condiciones de consumo, de cualquier marca. Recuerda que puedes hacer tu compra de croquetas y latas a través de la app y el sitio web de Laika.

Comentarios Facebook

WeWork realiza donación para el primer Parque de Diversiones Inclusivo

WeWork realizó una importante donación que contempla más de 6,000 piezas de mobiliario entre escritorios, salas, sillas y otro tipo de mobiliario a la construcción de Mundo Imáyina, el primer parque de diversiones en México y Latinoamércia 100% inclusivo para niños con enfermedades terminales, impulsado por la Fundación Dr. Sonrisas e inaugurado este 30 de junio.

Dicho mobiliario fue transformado para darle una nueva vida, lo que permitió amueblar las 60 villas donde habitarán los niños con sus familias cuando visiten el parque, así como el gran comedor, las oficinas administrativas y otros espacios del inmueble.

De esta manera, WeWork continúa trabajando para crear espacios completamente únicos; esta vez, contribuyendo a que cientos de niños y niñas cuenten con un lugar seguro lleno de felicidad, alegría y energía positiva, con el fin de motivarlos para hacer frente a sus tratamientos.

“En WeWork creemos en la fuerza de la comunidad, somos un equipo que busca constantemente oportunidades para construir un mundo mejor para todos, y este proyecto nos cautivó. No hay nada más profundo y mágico que provocar sonrisas en niños que atraviesan por situaciones complicadas. Estamos comprometidos y felices de ser parte de Mundo Imáyina”, comentó Alvaro Villar, Gerente General de WeWork y gran entusiasta del proyecto.

WeWork se creó sobre la idea de que juntos somos mejores. Así pues, nos esforzamos por crear espacios donde todas las personas se sientan bienvenidas, integradas y valoradas. En la compañía, creemos que la inclusión se promueve mediante un entorno que ofrezca a todos las herramientas necesarias para participar y para ser auténticos, como lo es Mundo Imáyina.

Comentarios Facebook

Futuro sustentable a través de la cadena de suministro de alimentos

 

Por José Rivero, Country Manager de Infor México

 

Para las empresas de la industria de alimentos y bebidas, la sustentabilidad está generalmente relacionada con la agricultura y el medio ambiente. Pero, la realidad es que impacta en todo el proceso de la cadena de suministro de alimentos. El procesado de alimentos, o sea transformar la agricultura en alimentos comestibles existe para cumplir con la demanda de alimentar al mundo, el principal impulsor de las iniciativas sustentables.

Sin embargo, este objetivo, se complica debido al constante crecimiento de la población mundial y a la escasez de recursos. De acuerdo con el Banco Mundial, “La población global era alrededor de 3 mil millones en 1960 y en 1987 menos de tres décadas después llegó a los 5 mil millones y se calcula que en el 2020 ya eran 7.7 mil millones”. Por otro lado, del 60% al 70% del ecosistema mundial se esté degradando más rápido de lo que se puede recuperar.

Es por esto, que la industria de procesos de alimentos se esfuerza en crear conciencia en estos temas y de implementar políticas para proteger el medio ambiente. En el campo se utiliza la rotación de cultivos para combatir los efectos de la erosión del suelo, y además se están realizando investigaciones para disminuir la emisión de gas metano de los gases y eructos de las vacas. En el proceso de manufactura, las empresas se jactan de sus políticas para bajar el consumo eléctrico y disminuir desperdicios. La legislatura saca normas para disminuir el uso de bolsas plásticas en las tiendas, y existen programas que incentivan a los clientes y restaurantes a usar productos “feos” para evitar desperdicios de alimentos.

Sin duda los movimientos sustentables y ecológicos han pasado de ser algo de nicho a algo genérico y popular. Ya las empresas de alimentos y bebidas no consideran el tema sustentable como una moda pasajera, sino como una necesidad fundamental para una visibilidad a largo plazo y mejor rentabilidad.

Un suministro sustentable de alimentos dependerá de una cadena de suministro sólida. Sin embargo, lograr transparencia punta a punta de la cadena de suministro alimenticia es una tarea difícil. Tratar de lograrlo en un solo gran paso es hacer más de lo que se puede.

Aprovechar las soluciones tecnológicas en la nube con funcionalidades analíticas y flexibles es la manera en que las empresas de alimentos y bebidas podrán transformar sus esfuerzos de sustentabilidad e implementarlos a lo largo de toda la cadena, afirma Infor. Usando funcionalidades punta a punta, la tecnología en la nube brinda la velocidad, escalabilidad, alcance global y agilidad requeridas para garantizar alimentos para los habitantes del planeta optimizando la rentabilidad de la organización.

Comentarios Facebook

Padre Group cumple 3 años en México

Padre Group, agencia española independiente de servicios de branding y comunicación celebra este mes el inicio en 2019 de sus operaciones en México. Son ya tres años en los que ha logrado concretar diferentes objetivos de negocio para las marcas con presencia en nuestro país y convertirse en un aliado y agente de transformación para el crecimiento de sus clientes, a través de servicios de branding, creatividad estratégica, performance y medios digitales, contenido e innovación.

Además de celebrar este aniversario, Padre da a conocer su nueva visión de trabajo enfocada en el cambio, la cual se ve reflejada en el relanzamiento de su página web https://www.padregroup.com/ con la que brindarán todos sus servicios en una sola plataforma; y es que observaron como los sucesos ocurridos durante la pandemia, eran grandes oportunidades para continuar posicionando a sus clientes en un entorno de transformación constante.

Esta filosofía se trabaja bajo el mando de Álvaro Villarjubín, CEO a nivel global desde España, mientras que Rodrigo Díez permanece como Director General de Padre Group Américas, y Ericka Sigüenza como Directora de Padre Group México.

“En Padre queremos enmarcar en toda nuestra filosofía, el que somos verdaderos Business Change Makers, ya que hemos visto cómo abrazando y manejando el cambio es como se tiene la oportunidad de lograr verdaderas transformaciones y un crecimiento constante, para así crear  las marcas del futuro. El cambio puede ser beneficioso y traer cosas interesantes si estamos preparados para él. Todo inicia desde una transformación de la cultura interna que tome en cuenta necesidades actuales y venideras de nuestras audiencias, para crear lo que llamamos “future-proof brands” señaló Rodrigo Díez, Director de Padre Group Américas.

Bajo esta nueva visión Padre Group trabaja en México de manera totalmente integral, ofreciendo los servicios de sus diferentes agencias españolas en una sola; buscando diferenciarse de otras compañías internacionales que no logran integrar al 100% sus diferentes disciplinas y simplificando la interlocución, metodologías y costos para sus clientes.

“Nos emociona ver cómo después de tres años atípicos de presencia en México, hemos acompañado a grandes, medianas y pequeñas empresas, en su proceso de adaptación y relanzamiento de sus nuevas experiencias de marca y comunicación de una manera clara, creativa y coherente con sus valores y objetivos. En Padre trabajamos con una metodología holística y empática; por lo que seguiremos creciendo a través de esta visión para transformar a más empresas”, añadió Ericka Sigüenza, Directora de Padre Group México.

 

Casos padres en México:

  • Revelock: Padre apoyó a la startup de Silicon Valley, a desarrollar toda su estrategia de marca, identidad visual, manual y aplicaciones. En este rebrandeo se buscó que se viera mucho más seria, profesional y tecnológica; y comunicar de manera clara sus servicios, tras lo cual se produjo una oferta de compra millonaria por parte de Feedzai para crear la plataforma de gestión de riesgos financieros impulsada por IA más grande del mundo.

 

  • Revlon Hair Tools: Para el lanzamiento de su cepillo One Step Volumizer Plus, Padre Group México creó una campaña en el Día de las Madres a través de una experiencia inmersiva con influencers, en la que experimentaron, en diversos escape rooms, los daños a los que el cabello está expuesto. Por último, probaron el producto, conocieron sus beneficios y los compartieron son sus seguidores. En el evento se congregaron diversas audiencias clave de la marca como clientes de grandes cadenas comerciales.  El éxito fue tal que Padre se encuentra replicando la campaña en El Salvador, Puerto Rico, y otros países.

 

  • Zeiss: la compañía alemana de tecnología óptica y optoelectrónica para medicina, industria aeroespacial y fotográfica, entre otras, lanzó su centro de entrenamiento para dar talleres y cursos gratuitos para aprender a usar sus diversos equipos. Padre Group México creó la estrategia de marca y comunicación y toda la campaña de  lanzamiento y posicionamiento de esta área de capacitación, promoviendo las diversas ofertas a las audiencias clave identificadas.
Comentarios Facebook

Ferrero de México celebra 30 años de presencia en nuestro país

Ferrero de México celebra 30 años de presencia en nuestro país con un importante anuncio de inversión que permitirá incrementar la producción en la planta ubicada en San José Iturbide, Guanajuato, así como expandir la capacidad de almacenaje.

La planta recibirá una inversión de más de 50 millones de dólares, destinados al desarrollo de una nueva línea de producción de Kinder Chocolate y Kinder Maxi, que abastecerá los mercados de México y Estados Unidos. El inicio de producción está programado para el segundo semestre de 2023.

La nueva línea de producción ha sido desarrollada con la tecnología de punta que caracteriza a las plantas de Ferrero; y que permite mantener los altos estándares de calidad y frescura de los productos.

Actualmente, Ferrero de México genera más de 2,200 empleos directos. Este proyecto permitirá contratar a nuevos colaboradores que se integren a la cultura de trabajo Ferrero, basada en el respeto, inclusión, motivación y desarrollo de las personas.

Asimismo, la planta amplía su capacidad de almacenaje con las nuevas instalaciones en 23,400 metros cuadrados de terreno. Con este nuevo almacén, se duplicará la capacidad de resguardo de materiales, asegurando y previniendo las necesidades que se generarán con el crecimiento progresivo de la producción.

El Gobernador Constitucional de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el Excelentísimo Embajador de Italia en México, Luigi de Chiara, realizaron un recorrido por las instalaciones, para después realizar el anuncio de Inversión en conjunto con Pietro Paolo Cornero, presidente y Director General de Ferrero México y Centro América.

Fotos cortesia de Ferrero de México

La planta de Ferrero produce anualmente 42,500 toneladas, principalmente de cuatro productos diferentes: Kinder Sorpresa, Kinder Chocolate, Kinder Délice y Nutella. El 60% de la producción se destina para el consumo en el mercado nacional y el 40% para exportación. Con esta inversión tan relevante, la capacidad de producción se ampliará hasta alcanzar 60,600 toneladas en los próximos 6 años.

La planta de San José Iturbide se consolida como una referencia en el mapa global de Ferrero, ya que en ella se ubica también el Centro de Investigación y Desarrollo, que tiene como finalidad la búsqueda y mejora de materias primas, así como el desarrollo de nuevos productos.

El Gobernador Constitucional de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó la importancia de seguir atrayendo nuevas inversiones de empresas internacionales con alta responsabilidad social: “Ferrero es un aliado del Estado, no solo porque su planta de producción está en San José Iturbide, sino porque con esta inversión fortalecen su huella económica y social en el Estado y apalanca los proyectos sociales que hemos desarrollado, por eso me complace ser testigo de esta importante inversión. Quiero felicitarlos y agradecer su estrecha colaboración para impulsar la Grandeza de México”.

Recordó también el compromiso que Ferrero manifiesta en el Estado de Guanajuato a través de sus acciones de responsabilidad. “Es importante recordar que recientemente el Grupo ha colaborado con diferentes inversiones en Guanajuato. Juntos estamos implementando la metodología “Joy of Moving” para favorecer el desarrollo cognitivo y físico de los niños, con el apoyo de 450 docentes guanajuatenses. Al momento, el programa ya impacta positivamente a más de 25 mil niños de 18 municipios del Estado y vamos por más de 50 mil.”

Paolo Cornero, presidente y Director General de Ferrero de México y Centroamérica remarcó la importancia de esta nueva inversión, precisamente en el aniversario 30 de Ferrero en México: “Es muy emocionante y satisfactorio para nosotros realizar esta importante inversión. Son tres décadas de Ferrero en este hermoso país y tenemos el privilegio de seguir consolidando inversiones que reflejan nuestro compromiso con México y con todas las personas que directa o indirectamente se benefician de este proyecto.

Esta inversión nos va a permitir incrementar la exportación que tenemos hoy en día, que es aproximadamente de un 40% del total de la producción. Nos permitirá alcanzar una capacidad de producción de 60,600 toneladas, lo que es muy relevante. El Grupo planea muy cuidadosamente su crecimiento, es un proyecto que nos ha llevado dos años y que hoy podemos hacerlo realidad. Estamos muy agradecidos con el Gobernador por su apoyo y por ser testigo de este importante hito para Ferrero de México”.

Comentarios Facebook

Aztlán Parque Urbano, concluye tareas de demolición

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México y Mota Engil, México/Thor Urbana Capital, informan los avances de los trabajos que se realizan en la segunda sección del bosque de Chapultepec como parte de la creación de Aztlán Parque Urbano:

Se concluyó el retiro de la estructura de la antigua montaña rusa, así como de otras atracciones, edificaciones pisos y pavimento que se encontraban en el predio de la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

Se terminará con la remoción de residuos generados por los trabajos de demolición y desmantelamiento, para dar paso a la preparación del predio en materia de nivelación y limpieza para dejarlo en condiciones de recibir por un lado las nuevas áreas verdes y por el otro las atracciones que conformarán Aztlán Parque Urbano.

Este proceso es clave para el crecimiento en 470% de las superficies de filtración de agua en el predio, a través de áreas verdes, andadores, plazas permeables y arboladas, además de las azoteas verdes que serán un distintivo del nuevo Parque Urbano.

Como fue anunciado en su momento, la cabecera norte de la antigua montaña rusa será rehabilitada para que pueda convivir con las atracciones de última generación y cuente con los elementos de estabilidad estructural y seguridad necesarios para ser disfrutada por los visitantes del Parque.

Fue necesario su desmontaje para poder llevar a cabo estos trabajos de rehabilitación, en consideración del deterioro severo que han sufrido sus materiales durante el periodo de inactividad del predio, así como el desgaste propio de piezas con más de 60 años de vida.

Comentarios Facebook

‘Mi Secreto’ celebra misa de arranque de grabaciones

En el Foro 14 de Televisa San Ángel, iniciaron las grabaciones de Mi Secreto nueva telenovela protagonizada por Macarena García, Diego Klein, Isidora Vives y Andrés Baida.

Antes de iniciar los trabajos en foro, la producción realizó una misa por el inicio de grabaciones, que fue oficiada por el padre José de Jesús Aguilar Valdés.

Al término de la ceremonia, el productor Carlos Moreno y el elenco de este nuevo melodrama, dieron el tradicional claquetazo para marcar simbólicamente el arranque de grabaciones en foro.

Al llamado, además de los protagonistas, también asistieron Eric del Castillo, Karyme Lozano, Arturo Peniche, Daniela Martínez, Kuno Becker, Ana Layevska,  Evangelina Sosa y Lizy Martínez, quienes forman parte del elenco de esta historia.

Mi Secreto  estrenará en septiembre de 2022 por las estrellas.

 

 

Foto cortesía de Televisa

Comentarios Facebook