viernes, junio 20, 2025
Inicio Blog Página 215

HEINEKEN Green Challenge listo para su 5a edición

HEINEKEN México e INCmty, la plataforma de emprendimiento más grande de América Latina impulsada por el Tecnológico de Monterrey, presentan el HEINEKEN Green Challenge que en su quinta edición se centra en la búsqueda de soluciones innovadoras relacionadas con la eficiencia energética en México.

Desde su creación en el año 2018 y en sus cuatro ediciones anteriores, las y los emprendedores de la Ciudad de México han propuesto más de 260 proyectos. La primera edición estuvo enfocada en problemas del CO2, la segunda en el agua, la tercera en economía circular y la cuarta edición en agricultura sustentable.

Xilinat del emprendedor Javier Larragoiti originario de la CDMX ganó el tercer lugar en la edición 2020 del HEINEKEN Green Challenge. El proyecto transforma residuos agrícolas en el único endulzante que tiene el mismo sabor que el azúcar a través de proceso patentado y sustentable.  Mediante Xilinat se mejora la economía de los agricultores, se evita la quema de residuos y se crea una opción saludable y sustentable para combatir la obesidad y la diabetes.

En el evento de lanzamiento de la iniciativa en Casa Heineken en Ciudad de México, se contó con la presencia de Anne Le Gullec, Embajadora adjunta, Jefa de la Misión Económica de Países Bajos en México y Belice, Fadlala Akabani, Secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, quienes con Gerardo Soria, Gerente de Relaciones Institucionales de HEINEKEN México, Región Occidente, y Josué Delgado, Director de INCmty, destacaron la importancia de la colaboración entre gobierno, asociaciones, iniciativa privada y academia.

“A través del HEINEKEN Green Challenge brindamos herramientas para que las ideas se puedan acelerar mediante acceso a talento, capital y vinculaciones. El futuro es ahora y lo construimos juntos”, comentó Josué Delgado, Director de INCmty.

“En HEINEKEN México sabemos que la eficiencia energética es uno de los aspectos primordiales para el desarrollo sustentable en nuestro país, es por ello que consideramos prioritario encontrar nuevas maneras de lograrlo, además fue tema prioritario en la encuesta del ecosistema emprendedor, por estos motivos invitamos a las y los emprendedores mexicanos a que inscriban sus proyectos y que juntos podamos brindar un mundo mejor, la convocatoria cierra el 16 de septiembre”. Indicó Gerardo Soria, Gerente de Relaciones Institucionales de HEINEKEN México, Región Occidente.

En HEINEKEN Green Challenge 2022, las y los emprendedores pueden inscribirse en la página web https://heineken.incmty.com desde el 20 de junio y hasta el 16 de septiembre.

Esta edición busca a las y los mexicanos emprendedores con ideas innovadoras, prototipos, modelos de negocio o startups relacionados con la eficiencia energética en alguna de las siete verticales del reto:

  1. Movilidad / transporte y logística
  2. Eficiencia energética en la edificación
  3. Eficiencia energética en labores agrícolas
  4. Manejo sostenible de la energía en la industria
  5. Eficiencia urbana-ciudades inteligentes
  6. Eficiencia energética en tu vida diaria
  7. Eficiencia en el procesamiento de información

Los mejores 21 proyectos del HEINEKEN Green Challenge 2022 serán acreedores a un programa de aceleración de 12 semanas y acceso a la competencia INC Accelerator 2023 mientras que los mejores 10 proyectos tendrán premios monetarios:

  • 1er lugar: $500,000 MXN
  • 2do lugar: $200,000 MXN
  • 3er lugar: $100,000 MXN
  • 4to al 10mo lugar: $50,000 MXN

La convocatoria cierra el 16 de septiembre y la preselección nacional de los proyectos será del 19 al 30 de septiembre, la selección regional del 10 al 21 de octubre, bootcamp nacional de 7 al 11 de noviembre, semifinal el 12 de noviembre y el HEINEKEN Pitch será el 16 de noviembre de 2022 en el marco del décimo aniversario del festival INCmty.

Las y los emprendedores deben cumplir con los siguientes requisitos para participar, residir permanentemente en México, tener 18 años de edad o más, ser estudiantes activos y/o egresados desde nivel técnico hasta posgrado de instituciones educativas en México, contar con un proyecto en etapa de desarrollo desde una idea hasta una startup con primeras ventas y en crecimiento, así como tener un equipo integrado con un mínimo de 2 personas y un máximo de 5 personas.

Consulta las bases y obtén más información en: https://heineken.incmty.com

 

 

Foto de Airam Tadeo, exclusiva de Conexión360.

Comentarios Facebook

La Costeña es una de las marcas más elegidas por los mexicanos

De acuerdo con el estudio de Kantar, Brand Foodprint 2022, La Costeña es la 8va marca mexicana más elegida por los consumidores en México, al estar presente en el 94% de los hogares, así como la tercera marca de alimentos más consumida en México.

Por sexto año consecutivo se ha posicionado en el Top 10 de marcas más consumidas del país.

Si algo distingue a la marca de conservas, es el trabajar por y para los mexicanos, lo cual le ha permitido poner en alto la gastronomía mexicana al estar presente en más de 65 países, y teniendo en su catálogo, alrededor de 300 productos, en 17 categorías diferentes, para que todos los consumidores puedan disfrutar del sabor tradicional de México.

Estos resultados enorgullecen a La Costeña® y la inspiran a continuar manteniendo el compromiso con las personas para seguir siendo una marca de confianza, sabor, calidad y tradición.

 

#LaCosteñaPorSabor

Comentarios Facebook

SHERWIN-WILLIAMS llega a tierra maya, Yucatán

Sherwin-Williams tiene más de 95 años en México, se complace en anunciar la expansión de su red de distribución en los estados de Quintana Roo y Yucatán.

PINTURAS Y DERIVADOS DEL CARIBE y GRUPO COMERCIAL HYDRA son distribuidores certificados de las divisiones Arquitectónica y Protective & Marine de SHERWIN-WILLIAMS, operando una red de más de 80 tiendas en los estados de Quintana Roo y Yucatán respectivamente.

Ambas compañías son aliados estratégicos en Quintana Roo y Yucatán y cuentan con todo el apoyo de la compañía SHERWIN-WILLIAMS México en la formulación, especificación, capacitación, apoyo técnico, comercialización y distribución de los productos.

Comentarios Facebook

La Costeña celebra el Día Mundial de la Lasaña

La Costeña te comparte algunos ingredientes que podrás poner a prueba para mexicanizar el tradicional platillo italiano.

Dentro de la cocina internacional, existe una gran variedad de platillos que, a través del tiempo, logran perdurar y cruzar fronteras para convertirse en la comida favorita de muchos. Esto se debe particularmente al modo de preparación, la disponibilidad de los ingredientes y sobre todo su versatilidad.

Este es el caso de la lasaña, un platillo en el que su ingrediente principal es la pasta, del cual se sabe, fue un aporte cultural de los romanos al continente europeo- especialmente Italia- y posteriormente a todo el mundo. Sus finas capas de pasta y su delicioso relleno, en el que predomina el queso, la salsa de tomate y algunas verduras, nos da la oportunidad de experimentar con estos ingredientes y darle ese toque mexicano creando un delicioso relleno con lo mejor de ambos mundos.

  1. Puré de tomate: Bien dicen que no hay nada como “lo hecho en casa” y una de las formas más sencillas de tropicalizar un plato como la lasaña, es usando ingredientes frescos y originarios de nuestras tierras, reconociendo al instante esa frescura que no encontraríamos en otro lado. Prueba con el puré condimentado de La Costeña® o si lo prefieres con un toque picante, nosotros te recomendamos el puré de tomate con chipotle que elevará el sabor del tomate y las especias agregándole ese picor típico de la cocina mexicana.

 

  1. Especias: Las especias son el ingrediente que puede determinar la esencia completa de un platillo, por ello es muy importante saber cómo combinarlas y sobre todo, saber regular las cantidades que se usan. En este caso, puedes agregarle a tu lasaña especias tradicionales de la cocina mexicana como la albahaca, orégano o romero, que se llevarán muy bien con el sabor de la carne y las verduras.

 

  1. Verduras: Es muy común ahora que existe la versión vegetariana, lo cual representa también una oportunidad para seguir innovando con la forma de preparar nuestros platillos favoritos, sobre todo de una manera muy saludable. Asegúrate de escoger verduras cultivadas dentro de nuestro territorio para seguir promoviendo la economía local. Nosotros te recomendamos probar con la ensalada de verduras de La Costeña, que conserva todos los nutrientes de las papas, zanahorias y chícharos, gracias a la tecnología de la lata, que pasa por los procesos de la más alta calidad para mantener esa frescura que buscamos.
Comentarios Facebook

TikTok anunció a los ganadores del concurso #CreadoresDelMañana

0

TikTok anunció a los ganadores del concurso #CreadoresDelMañana, una iniciativa que busca empoderar y capacitar a los nuevos líderes promotores de la educación ambiental y climática.

Los 25 creadores de contenido y 25 Organizaciones de sociedad civil ganadoras podrán ser parte de un programa innovador para impulsar la educación medio ambiental, organizado por TikTok, Makesense y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Un comité formado por representantes de PNUMA, Makesense y TikTok se encargó de evaluar cada uno de los videos para seleccionar, así, a los participantes con más alto puntaje en nivel de creatividad visual y narrativa, afinidad con el tema, potencial de alcance y motivación para tomar el programa.

A la convocatoria #CreadoresDelMañana se postularon más tres mil participantes de toda Latinoamérica quienes a través de su creatividad crearon y compartieron su video con diferentes enfoques y temáticas sobre el cambio climático y la educación ambiental.

Reconocemos la iniciativa y compromiso de quienes se postularon y los animamos a seguir generando contenido de valor a través de TikTok. “Nos emocionó mucho ver la cantidad de personas que participaron y que quieren generar un impacto positivo en el planeta. Nosotros buscamos que TikTok sea un espacio donde los creadores y organizaciones de Latinoamérica puedan promover de forma creativa la educación medio ambiental, así como la alfabetización y el liderazgo climático entre la comunidad de usuarias y usuarios de la plataforma” declaró Laura Reyna, Gerente de Asuntos Públicos de TikTok. 

Asimismo, los ganadores, tendrán la oportunidad de desarrollar y presentar una propuesta de solución para seguir impulsando la alfabetización climática y la educación ambiental, la cual podría ser financiada por TikTok.

 

Comentarios Facebook

LG Electronics presentó una nueva campaña publicitaria para LG ThinQ

LG Electronics presentó una nueva campaña publicitaria para LG ThinQ, donde destacó la manera en que la plataforma para hogares inteligentes agrega un toque de magia a los momentos cotidianos a través de logros pequeños pero significativos.

A punto de ser lanzada en todo el mundo, la campaña comenzó en Latinoamérica, donde ofreció a audiencias de toda la región la oportunidad de ver una versión por país (https://www.lg.com/mx/lg-thinq) de la nueva y atractiva película, ‘The Home of Everyday Magic, LG ThinQ’ (LG ThinQ, el hogar de la magia diaria).

Al capturar la magia que se puede encontrar en los momentos cotidianos con la ayuda de LG ThinQ, los videos destacan su valor único y sus increíbles características, que son prueba de las innovaciones de LG orientadas a los usuarios. LG, proveedor líder de soluciones para hogares inteligentes, crea productos y servicios que no solo mejoran la comodidad y ahorran tiempo, sino que también ayudan a los consumidores a descubrir nuevas posibilidades en su vida diaria.

La versión latinoamericana de la película captura un día en la vida de cuatro usuarios que habitan hogares inteligentes muy diferentes, ofreciendo información sobre sus diversos estilos de vida y rutinas diarias. La película muestra el hogar como un espacio donde los momentos rutinarios se vuelven especiales gracias a la eficiencia, facilidad de uso e inteligencia de la plataforma para hogares inteligentes de LG.

A través de una serie de escenas que generan empatía, se presenta a los espectadores la aplicación LG ThinQ y su creciente catálogo de funciones inteligentes, por ejemplo, «Compartir Contenido«, que permite a los usuarios de Smart TVs navegar entre sus teléfonos y televisores con facilidad; «Congelamiento Express«, una característica útil en el verano que acelera las funciones de producción de hielo en refrigeradores; «Monitoreo Remoto«, que permite verificar el estado de sus lavadoras y otros electrodomésticos inteligentes; y «Smart Diagnosis«, que ofrece consejos útiles para el mantenimiento correcto de los electrodomésticos e instrucciones de auto solución de problemas.

A partir de una extensa investigación en curso y el desarrollo continuo de innovaciones orientadas al usuario, LG está convirtiendo el hogar en un lugar de triunfos para los consumidores de todo el mundo. En constante evolución, la plataforma LG ThinQ está diseñada para ofrecer a los usuarios mayor practicidad, productividad y satisfacción; reuniendo tecnologías intuitivas para el hogar y contenido especializado en estilo de vida para mejorar la vida en el hogar de maneras nuevas y emocionantes.

«Con nuestra nueva campaña, esperamos inspirar a los consumidores de todo el mundo con nuestra visión única orientada a los usuarios de lo que representa la vida inteligente», afirmó Kim Hyoeun, vicepresidente de LG Electronics y director de la División de Gestión de Marcas.

«Además de una sencilla optimización de las funciones del hogar, LG ThinQ propone un estilo de vida inteligente que ofrece funcionalidad sin esfuerzo y comodidad de mayor nivel, así como una sensación de entusiasmo, anticipación e incluso magia».

La campaña ‘Home of Everyday Magic’ de LG se extenderá a nivel mundial en los próximos meses.

Para más información sobre la campaña global de LG ThinQ, puede visitar el canal global de YouTube y el sitio web global de LG.

Comentarios Facebook

Grupo Sanpellegrino, cree en el poder del sabor y relanza Sanpellegrino Naturali

Grupo Sanpellegrino, cree en el poder del sabor para transformar nuestras vidas y por ello, relanzó Sanpellegrino Naturali para conquistar con el sabor y la frescura de las frutas y los colores de la gama de sus bebidas gaseosas italianas hechas con ingredientes naturales.

Elaboradas con las frutas más finas maduradas bajo el sol del Mediterráneo, Sanpellegrino Naturali llegó para refrescar el paladar de los mexicanos como una excelente alternativa para aquellos que buscan bebidas refrescantes hechas con ingredientes 100% naturales.

La marca dio a conocer los seis sabores que llegaron a nuestro país, con la esencia inconfundible de S.Pellegrino y sus suaves burbujas:

  • Aranciata, un viaje sensorial a las soleadas costas de Sicilia y Calabria que en cada sorbo estallará el intenso aroma a naranja.
  • Aranciata Rosa, elaborada a partir del jugo de naranjas maduradas al sol y de naranjas sanguinas de Italia, te transportará a un paisaje de ensueño donde la fruta se empapa en un atardecer mediterráneo.
  • Clementina, sabor a cítricos que combina el delicioso aroma de las clementinas y la cáscara de naranja.
  • Limonata, elaborada con el jugo de limones cuidadosamente seleccionados, ideal para disfrutar de la magia de un verano siciliano.
  • Limone & Menta, resaltando el sabor de los limones del mediterráneo bañados por el sol mezclado con la frescura de la menta.
  • Melograno & Arancia, una experiencia de sabor inconfundible, jugosas naranjas maduradas al sol que se unen a la granada, una irresistible mezcla que captura la alegre efervescencia de un verano italiano y perdura como los más dulces recuerdos de las vacaciones.

Además, con un diseño nuevo, más estilizado y sustentable, las latas de Sanpellegrino Naturali han eliminado la tapa de aluminio para reducir el exceso de embalaje como primera parte de su viaje hacia la sostenibilidad, con el objetivo de sumarse a los esfuerzos globales para hacer frente a la crisis climática.

Genevieve Farjeat, directora de Marketing de Nestlé Waters México comentó “Esta nueva imagen de nuestras bebidas saborizadas, va de la mano con nuestra búsqueda por innovar en fórmulas y envases. Se trata del mismo sabor intenso e icónico, elaborado con frutas de la zona mediterránea cuidadosamente seleccionadas por los expertos de SanPellegrino. La gama de Naturali está pensada para tomarse el tiempo de disfrutarlas y saborear, en cada sorbo, un toque burbujeante de frescura proveniente de Italia”.

Estas bebidas espumosas le darán el toque perfecto a cualquier momento del día, son ideales para refrescarte con sus suaves burbujas.

Comentarios Facebook

Se anuncia el Primera Edición del Festival de las Artes de San Miguel de Allende

Habitualmente festiva y bucólica la ciudad de San Miguel de Allende estará de alfombra roja y caravana durante la Primera Edición del Festival de las Artes de San Miguel de Allende (FASMA) que se realizará del 4 al 28 de agosto y que contará con Alemania como el país invitado.

Como parte de actividades con sello alemán que se realizarán, FASMA comenzará con la exposición “La otra mirada”, conformada en colectivo por los artistas alemanes radicados en México: Edda Clasen, Lothar Müller, Ursula Riedel, Josh Rosencraz, Kirsten Schulte y Carlos Tello Nielsen. Esta exposición estará abierta al público con entrada libre en las instalaciones de Casa Europa del 4 al 28 de agosto, la inauguración oficial será el día 12, a las 17.00 hrs. con la presencia de autoridades de la Embajada de Alemania en México.

Este año se cumplen 40 años de la muerte del creador de Camina Burana, Carl Orff quién nació en Múnich en 1895 y murió en la misma ciudad, en 1982. Bajo este contexto, el 17 de agosto, también en las instalaciones de Casa Europa, la UNAM San Miguel de Allende ofrecerá la conferencia “El secreto de Carmina Burana” a cargo del especialista Gerardo Kleinburg.

La cita es a las 11:00 hrs. Entrada libre. Eventos estelares de la presencia alemana en el FASMA22 serán, sin duda, los conciertos de Carmina Burana a cargo de los coros Promúsica de la Ciudad de México – que acaba de presentar esta misma obra el Carnegie Hall, en Nueva York – y el coro del Colegio Alemán, que está cumpliendo 65 años, el viernes 19 de agosto a las 19:00 hrs. en el teatro Ángela Peralta.

El sábado 20, también en el Ángela Peralta cantarán la misma obra a las 12:00 hrs en concierto gratuito patrocinado por el municipio.

Como encore, la UNAM San Miguel de Allende presenta el concierto “El Claro de Beethoven”, a cargo del pianista Luis Herman Miranda. La cita es el sábado 20 de agosto a las 19:30 hrs. en las instalaciones de Casa Europa. La Primera Edición del Festival de las Artes de San Miguel de Allende que se realizará del 11 al 21 de agosto se engalana con más de 70 eventos artísticos que van desde la música, la danza, el teatro y otras expresiones artísticas plásticas, auditivas y visuales.

Además, esta primera edición recibirá a Alemania como el país invitado ofreciendo actividades de gran calidad.

Comentarios Facebook

William Lawson’s lanza su primera botella edición limitada que te lleva a Escocia

WILLIAM LAWSON’S, presenta su botella edición limitada para celebrar a los verdaderos highlanders con un diseño único inspirado en su destilería ubicada en Macduff, la cual no sólo brilla con luz negra (UV), sino que a través de ella busca premiar a los verdaderos y auténticos aventureros con un viaje a Escocia, para conocer los orígenes y el proceso de elaboración de este whisky blended scotch.

Esta botella es una manifestación de orgullo a su historia y autenticidad, siempre inspirando a explorar lo desconocido, es un reflejo de sus procesos artesanales, y una representación del poder del espíritu highlander, cuyo legado comenzó en 1849 con William Lawson, quien creó un whisky suave y perfectamente equilibrado, entre lobos, barbas y hachas, en el pequeño pueblo costero de Macduff.

Es aquí donde se creó esta reconocida bebida que se caracteriza por tener un color brillante (oro-ámbar), un sabor suave y perfectamente balanceado gracias a sus notas de cereales tostados, dulce de mantequilla, manzana y un dejo de suave caramelo, así como su aroma floral con manzana y plátano.

Al crear este whisky, Lawson no siguió las reglas, inventó una bebida muy diferente a los demás que ya existían y que conserva su calidad única hasta la fecha. Tanto así que la marca fue premiada en la International Whisky Competition edición 2022 en la categoría Best Blended Scotch, posicionándose como un whisky escocés por excelencia.

Así como su fundador, WILLIAM LAWSON’S es una bebida para los auténticos y arriesgados aventureros, aquellos que disfrutan de ir más allá de lo convencional, los que disfrutan cada viaje que la vida les presenta y que valoran los momentos rodeados de amigos. Y ahora, estos espíritus de highlanders tendrán la oportunidad de participar para ganarse un viaje a Escocia con una sencilla dinámica.

Para participar en la dinámica se debe adquirir la botella edición limitada WILLIAM LAWSON’S, escanear el código QR que viene en ella y pulsar el botón “jugar”. Ahí se deberá resolver un divertido rompecabezas, tomar una foto para conseguir el “pasaporte de highlander”, subir los datos solicitados por las autoridades del auténtico escocés y compartir una foto en Instagram para tener más chances de ganar la mejor aventura por Escocia. Participan todos los mayores de edad, residentes de la República Mexicana y auténticos amantes del mejor whisky escocés.

Estará disponible a la venta a partir del 15 de agosto de 2022 en Oxxo, Walmart, Chedraui, Soriana, HEB.

¡Sé parte del Lawson’s Clan y vive una verdadera experiencia escocesa!

 

Para obtener más información sobre WILLIAM LAWSON’S síguenos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.

@wlawsons_mx

#AuténticoEscocés

#WilliamLawsons

#Whisky

Comentarios Facebook

CowParade Lala 2022, presenta a la vaca alusiva a la Selección de Futbol de México

Grupo Lala en alianza con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y el CowParade llevaron a cabo la develación de la vaca alusiva a la Selección de Futbol de México, figura artística que busca mandar un mensaje de apoyo y rendir tributo al equipo nacional rumbo a la justa mundialista de futbol a desarrollarse el próximo mes de noviembre en Catar.

La vaca tricolor formará parte de la exposición CowParade Lala 2022 que actualmente se encuentra de manera gratuita en Pase de la Reforma de la Ciudad de México, muestra los colores de la nueva indumentaria que utilizarán los seleccionados nacionales en la próxima Copa del Mundo de Catar y busca brindar un mensaje de apoyo a los jugadores que estarán viajando a este torneo.

Dicho diseño fue intervenido como muestra de apoyo y homenaje al equipo de futbol que nos representará en dicho torneo en invierno próximo. Sumado a ello esta figura estará firmada por los jugadores que portarán la indumentaria y representarán a México en noviembre próximo. Durante la develación de la vaca tricolor se contó con la presencia de Manuel Negrete, Alcalde de Coyoacán y ex jugador de futbol y seleccionado nacional, recordado por el gol de tijera anotado en el mundial de México 86.

Con más de 60 vacas intervenidas por artistas locales e internacionales, la vaca tricolor estará expuesta hasta el próximo mes de noviembre para que todas las personas puedan apreciarla, junto con el resto de las figuras. Cabe destacar que todas las figuras intervenidas serán subastadas para apoyar a temas de beneficencia a través de Fundación Lala una vez que la exposición haya llegado a su fin.

Cabe mencionar que este evento cuenta con 23 años de existencia y ha sido visitado por más de 250 millones de personas alrededor del mundo y recaudando alrededor de $30 millones de dólares, que han sido destinados a organizaciones de beneficencia pública.

Comentarios Facebook