Movistar México y Fundación Telefónica Movistar México firmaron una alianza de colaboración con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), bajo el compromiso de impulsar el desarrollo de habilidades digitales de forma sostenible e inclusiva, para brindar capacitaciones y clases maestras de la mano de la iniciativa digital WOMANX, con el objetivo de impulsar el potencial de las mujeres y mejorar sus oportunidades de desarrollo e inclusión a través de la tecnología.
WOMANX es una iniciativa digital de la AMMJE que aspira a la inclusión, transformación masiva e impulso de las mujeres y sus proyectos a través de cursos y talleres que guían a las mujeres en sus emprendimientos y desarrollo profesional.
Fundación Telefónica Movistar México se suma a la iniciativa con cursos de formación en Administración y Atención al cliente, Office Intermedio, Design Thinking, así como Planificación y gestión de estrategias en Redes Sociales. La oferta de capacitaciones estará disponible del 08 de noviembre de 2022 al 15 de enero del 2023 en la página de la iniciativa: www.womanx.org/
Telefónica Movistar México impartirá cuatro clases maestras enfocadas en emprendimiento femenino:
- Brand Marketing, cómo crear una estrategia de marca.
- Intuición, Data o Perspectivas del Usuario: Qué utilizar para la toma de decisiones de producto.
- Cómo crear tu modelo de crecimiento de producto.
- Estrategia para redes sociales, crea, gestiona y lanza campañas.
“Estamos convencidos de que la tecnología empodera a las personas y contribuye con el desarrollo social y económico del país. Ante la brecha digital de género que persiste en México, en Telefónica Movistar México buscamos ser un promotor activo de la conectividad inclusiva y, bajo el apoyo de aliados estratégicos como AMMJE, acercamos capacitaciones en telecomunicaciones y habilidades digitales a las mujeres para fomentar su mejor desarrollo, inclusión y empoderamiento económico en el campo del emprendimiento, carreras STEM y el mercado laboral”, señaló Ana de Saracho, Directora de Asuntos Públicos, Regulación y Negocio Mayorista de Telefónica Movistar México.
En México, del total de mujeres que trabajan, el 26% son emprendedoras, y suelen contar con estudios de educación básica (secundaria), de acuerdo con datos del INEGI. A esto se suma que existe una brecha digital de acceso a internet de 5.2% para las mujeres, de acuerdo con el Centro México Digital.
Esta alianza ratifica el compromiso de Telefónica Movistar México por la inclusión y una conectividad sostenible, y es parte de sus iniciativas para promover la formación de las mujeres, como la recientemente anunciada con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) para capacitar a mujeres en temas de habilidades digitales para el emprendimiento.
La nueva empleabilidad supone retos en materia digital y requiere de innovación en los procesos de aprendizaje. Fundación Telefónica Movistar México tiene el compromiso de impulsar la transformación digital a través del programa ‘Conecta Empleo’ ofreciendo capacitación y desarrollo de habilidades digitales en las personas para mantener su preparación continua.