sábado, junio 21, 2025
Inicio Blog Página 208

LG Electronics mostrará su catálogo de innovaciones durante el IFA 2022

LG Electronics invita a los consumidores de todo el mundo a experimentar sus últimas innovaciones de forma presencial en IFA 2022 en Berlín, Alemania (2 al 6 de septiembre).

Siguiendo el tema de Life, Reimagined (con un stand que muestra la visión de LG de la tecnología reimaginada, los estilos de vida redescubiertos y las experiencias redefinidas), la compañía presentará una variedad de productos que abren nuevos caminos en el avance de la tecnología, así como soluciones y servicios únicos y nuevos, diseñados para ofrecer una experiencia incomparable para el cliente.

LG está encantado de regresar a Berlín para IFA por primera vez desde 2019. La principal feria de electrónica de consumo de Europa está de vuelta en la capital alemana, después de dos años, y lista para sorprender nuevamente a los visitantes de todo el mundo.

Durante IFA 2022, los visitantes podrán descubrir las últimas innovaciones de LG y aprender cómo la compañía está reinventando la experiencia del cliente.

Visita el canal de LG Global YouTube (www.youtube.com/GlobalLG)

Comentarios Facebook

SHE-HULK: Defensora de Héroes, de gala en su Alfombra Verde

Celebridades, elenco, realizadores e invitados especiales se reunieron anoche en la alfombra verde y púrpura del Teatro El Capitán de Hollywood para celebrar el estreno de She-Hulk: Defensora de Héroes de Marvel Studios en Disney+.

Entre los talentos de la serie y los creadores  que asistieron estaban Tatiana Maslany, Mark Ruffalo, Jameela Jamil, Josh Segarra, Ginger Gonzaga, Jon Bass, Renée Elise Goldsberry, Griffin Matthews, Rhys Coiro, Mark Linn-Baker, Krystin Goodwin, Steve Coulter, Patty Guggenheim, Kat Coiro (directora/productora ejecutiva), Jessica Gao (guionista principal/productora ejecutiva), Kevin Feige (productor ejecutivo), Victoria Alonso (productora ejecutiva), Wendy Jacobson (co-productora ejecutiva) y Amie Doherty (música). Entre los invitados especiales se encontraban Anjali Bhimani, Daniel Cormier, Trinity Fatu, Aramis Knight, Chiney Ogwumike, Brandon Perea, Alan Stokes, Alex Stokes, Tara Strong y Zeb Wells. Ya están disponibles las imágenes del evento.

 

Fotos cortesia de Disney+

En She Hulk: Defensora de Héroes de Marvel Studios, Jennifer Walters (Tatiana Maslany), una abogada que se especializa en casos legales relacionados con lo sobrehumano, atraviesa la complicada vida de una soltera de unos treinta años que, además, es una gigante verde superpoderosa de más de dos metros de altura.

La serie de nueve episodios incluye una gran cantidad de veteranos del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), entre ellos Mark Ruffalo como el Hulk Inteligente, Tim Roth como Emil Blonsky/Abominación, y Benedict Wong como Wong. El elenco cuenta también con Ginger Gonzaga, Josh Segarra, Jameela Jamil, Jon Bass y Renée Elise Goldsberry. Dirigida por Kat Coiro (episodios 1, 2, 3, 4, 8, 9) y Anu Valia (episodios 5, 6, 7) con Jessica Gao como guionista principal, She Hulk: Defensora de Héroes estará disponible exclusivamente en Disney+ a partir del 18 de agosto.

 

Comentarios Facebook

Bodega Aurrera tiene los artículos escolares para este regreso a clases al mejor precio

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina. Como mamás y papás sabemos que la lista de útiles es grande y por eso buscamos hacer rendir nuestro dinero con artículos a precios bajos que nos permitan ahorrar e incluso llevar algo más para nuestros hijos.

Mamá Lucha quiere que regreses a clases con la lista completa, por eso, te comparte 10 artículos por menos de 25 pesos que podrás encontrar en Bodega Aurrera y así “ponerte una estrellita” con tus niños en esta temporada:

  1. Para cualquier tarea que requiera color, las acuarelas son las indicadas, porque son muy fáciles de usar y dan un efecto increíble.
  2. Cintas adhesivas decorativas. Ideales para trabajos escolares o para darle un toque personal a otros útiles.
  3. Plastilinas. Básicas para manualidades, desarrollar la creatividad y hacer maquetas impresionantes.
  4. Notas adhesivas. Desde las básicas de un color que se pueden usar para recordatorios o hasta las que tienen diferentes figuras y tamaños para ilustrar creativamente alguna tarea.
  5. Miniblocks. Por su tamaño caben en cualquier espacio de la mochila, no pesan y son útiles para anotar las tareas o datos simples que no hay que olvidar.
  6. Pegamentos con glitter. Ayudarán a crear diseños con mucho brillo y que sorprenderán a todos los maestros.
  7. Con diferentes figuras, formas, tamaños y colores… son la opción para personalizar tus notas.
  8. Plumones. Neón, pasteles o permanentes, los plumones son los aliados perfectos para resaltar cualquier apunte.
  9. Clips con figuras. Para separar las notas por temas, las páginas que hay que leer o simplemente entregar tareas.
  10. Útiles para guardar o entregar trabajos y los podrás encontrar con diseños divertidos para llenar la mochila de color.

 

Para más productos a precios bajos recuerda visitar Bodega Aurrera, ya sea en tienda o en línea. Además, en algunas tiendas del país podrás encontrar centros de reciclaje para que lleves con tus hijos los cuadernos y papel utilizados en el ciclo escolar anterior y así cuides al medio ambiente, dándoles un nuevo uso.

 

¡Feliz regreso a clases!

Comentarios Facebook

VidCon México llegó a México… 23 al 25 de septiembre 2022

VidCon México es la celebración más grande del mundo digital y creadores de contenido que reunirá a los fanáticos, ejecutivos y marcas en un sólo lugar y se estará realizando del 23 al 25 de septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

VidCon es el mayor evento del mundo para fans, creadores, ejecutivos y marcas apasionados por el vídeo online, los medios de comunicación dirigidos por la comunidad y la construcción de comunidades diversas.

El emblemático evento VidCon US celebró su 10º aniversario en 2019, acogiendo a 75,000 asistentes y más de 120 expositores de marcas. En 2020, VidCon lanzó VidCon Now, una oferta digital continua y gratuita con programación semanal para su base global de fans.

Hasta el primer trimestre de 2021, VidCon Now acogió casi 200 sesiones virtuales con 1,5M de espectadores únicos, 2M de visualizaciones totales y casi 68M de minutos de visionado.

La presencia internacional de VidCon continúa expandiéndose con eventos nuevos y recurrentes en Ciudad de México, Abu Dhabi, Australia y Londres, entre otros. VidCon fue fundada por los veteranos creadores de YouTube John y Hank Green (Vlogbrothers) y fue adquirida por Paramount Global en 2018.

 

 

Comentarios Facebook

LADY DI, vívela en exclusiva en Cinemex en la República Mexicana

A 25 años de la trágica muerte de Diana, la princesa de Gales, Cinemex presenta en exclusiva en México, LADY DI, un documental del galardonado cineasta Ed Perkins. Con el nombre original “The Princess”, y descrita por la revista Rolling Stone como “El retrato definitivo de la Princesa del Pueblo”, tuvo su estreno internacional en el Festival de Cine de
Sundance 2022.

La historia del matrimonio entre Diana y Carlos, príncipes de la realeza británica,
ha sido muy documentada y retomada en películas y series. Un cortejo y boda que parecían parte de un “cuento de hadas”, el nacimiento de los herederos al trono, la estrepitosa ruptura y el aparatoso accidente en el que murió Diana un 31 de agosto de 1997, han sido el centro de numerosas publicaciones de tabloides y revistas por casi dos décadas.

LADY DI intenta recapturar esta historia a través de un nuevo acercamiento, construido a partir de material de archivo. Este documental llevará a las audiencias a entender toda una época y los eventos que marcaron una era, reviviendo la historia como fue sucediendo en su momento. LADY DI ofrece una nueva mirada a la historia de Diana, y a las reacciones que generaba en las personas, de una manera intensa, emocional e íntima.

A través de videos y testimonios en audio de la época, este documental también retrata a la sociedad de esos tiempos. El público podrá observar cómo una adoración excesiva, pero también un escrutinio intenso de cada movimiento de la Princesa y el juicio constante sobre su persona, no son más que el reflejo de las preocupaciones, miedos, aspiraciones y deseos de la gente común.

La trágica muerte de la Princesa Diana, causada en parte por una persecución a alta velocidad de los llamados “paparazzi”, fue el detonante para una reflexión sobre los medios de comunicación y su consumo. A 25 años de esto, entre los escándalos y reportajes sobre celebridades y realeza, vale la pena preguntarnos qué tanto ha cambiado.

«Es como una tragedia de Shakespeare, pero una en la que muchos de nosotros vivimos, e incluso participamos.”, así lo describe el director.

A partir del 1 de septiembre, a 25 años de la muerte de Diana, vívela en exclusiva
en pantallas seleccionadas de Cinemex en la República Mexicana.

Comentarios Facebook

Estrés Laboral en México 2021…trabajo presencial a home office o trabajo híbrido

El mundo es otro a partir de la pandemia por Covid-19, pues trastocó todas las dinámicas cotidianas, incluyendo las laborales. El cambio de esquemas de trabajo presencial a home office o trabajo híbrido, no sólo implicó un reajuste de operaciones para las empresas, también acrecentó los problemas psicosociales de sus equipos.

Este cambio ocasionó que los colaboradores estuvieran expuestos a diversos factores que detonaron en una tensión mayor, ya sea por jornadas de trabajo extendidas o poco planificadas, la falta de límites entre la casa y el trabajo, el cuidado de familiares enfermos, entre otros. Todo esto acabó por convertirse en un cóctel que disparó las problemáticas de salud mental ocupacional.

No obstante, para Anabel Fernández, CEO y fundadora de Affor Health, empresa especializada en gestionar y mejorar la salud psicosocial de las personas en las organizaciones, “esto fue la llave que abrió la puerta a un nuevo rumbo laboral, uno en donde las empresas entienden y se preocupan por la salud mental de sus colaboradores porque se dieron cuenta que ante los nuevos desafíos, la mejor arma es la prevención y atención de la salud mental, que es tan importante como la física. En particular en países como México, donde esta problemática ha escalado a niveles alarmantes”.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) estima que el 75% de la fuerza laboral en el país padece fatiga y enfermedades asociadas a los factores laborales de riesgo psicosocial, cifra superior a la que presentan países como China (73%) y Estados Unidos (59%). También refiere que el ausentismo laboral asociado a padecimientos psicológicos disminuye en 24% la productividad de los colaboradores.

Por su parte, el Estudio: Estrés Laboral en México 2021 detalla que los mexicanos de entre 30 y 49 años son el grupo que más asegura tener niveles de estrés laboral elevados. Entre los principales padecimientos asociados a esto destacan: dolores de cabeza, angustia e irritabilidad, malestar estomacal (gastritis/colitis), falta de motivación, cambios en el peso corporal sin aparentes causas, problemas en la piel o depresión.

Tabúes de la salud mental

En México, la salud mental laboral está rodeada de diversos tabúes, esto ha impedido que las empresas puedan implementar acciones eficientes para combatir este problema al interior de sus equipos de trabajo.

“Hay veces que los líderes no tienen conocimiento de que sus equipos de trabajo están ‘en llamas’, ya sea por falta de confianza de los colaboradores para hablar abiertamente de estos temas o porque la compañía no cuenta con herramientas de gestión de riesgos psicosociales. En Affor Health desarrollamos productos con un enfoque humano porque sabemos que lo más valioso que tiene una empresa son sus colaboradores”, apunta Fernández.

Ante estos desafíos, Affor Health cuenta con dos propuestas:

  • Una herramienta técnica de diagnóstico del bienestar emocional de los trabajadores que toma en cuenta los factores de riesgo psicosocial del puesto de trabajo y las características personales de cada colaborador.

Este instrumento contempla tres niveles:

  1. Nivel 1: condiciones intralaborales como esfuerzo mental o ambiente de trabajo  y extralaborales como conflictos familiares o legales o problemas importantes de salud familiar.
  2. Nivel 2: estrés y ansiedad, indicadores de malestar general, índice cribado factores de confusión y actitud ante el conflicto.
  3. Nivel: SCL-90-R o Listado de Comprobación de Síntomas y entrevista personal con informe.

 

  • Un servicio de atención psicológica, a través de una APP que permite a los colaboradores contar con un chat de atención, e-mail y teléfono, de forma anónima, segura y confidencial.

Entre los beneficios del PAE destacan:

  • Promueve el cuidado de la salud psicológica de los equipos de trabajo
  • Reduce el absentismo
  • Aumenta la productividad y mejora el clima laboral
  • Sirve como canal de denuncia en casos de acoso y/o conflicto

PAE es el primer Hub de psicólogos expertos en la salud mental ocupacional, que cuentan con una basta colección de herramientas y recursos de apoyo para el cuidado de la salud emocional en diferentes áreas como la gestión del estrés, resolución de conflictos, manejo de la ansiedad, técnicas de relajación, desarrollo de habilidades directivas, etc.

“Para nosotros la tecnología no es un fin, sino una herramienta que nos permite conectar a las personas con otras personas. Nuestra garantía es que detrás de cada chat o e-mail hay una profesional disponible para atención psicológica”, comenta la fundadora de Affor Health.

La CEO también añade que algunas empresas en el país han pasado por malas experiencias con plataformas de atención de salud mental laboral. “Esto sin duda ha sido un reto, muchas empresas vienen de malas experiencias o programas que no empatizan con sus equipos, nosotros buscamos revolucionar la atención psicosocial, por eso ponderamos el factor humano y contamos con los mejores especialistas”.

 

Affor Health ha colaborado con más de 190 empresas y 250,000 usuarios que se suman al éxito de la iniciativa que busca que las empresas sean un mejor lugar para que los colaboradores puedan desarrollarse tanto personal como profesionalmente.

Comentarios Facebook

FOREO combate eficazmente el acné

FOREO, la marca sueca de tecnología al servicio de la salud y belleza de la piel, siempre está atenta a las necesidades de su comunidad y, por ello, lanza ESPADA BHA+PHA Blemish Solution, un revolucionario gel desarrollado para tratar el acné.

Este producto puede utilizarse solo o en combinación con el dispositivo ESPADA, el cual trabaja con la potencia dual de la luz LED azul enfocada con láser y las pulsaciones T-Sonic.

El acné es la octava enfermedad más prevalente a nivel mundial. Se estima que más de 650 millones de personas tienen esta afección de la piel, la cual además de molestia e incomodidad, provoca mucha vergüenza en quien la padece.

FOREO da batalla al acné

FOREO, pionero en la tecnología al servicio de la salud y belleza de piel, como parte su misión de brindar confianza a las personas, presenta una gran innovación: ESPADA BHA+PHA Blemish Solution, que potenciará la rutina de cuidado de la piel contra el acné.

“El acné es tan antiguo como la civilización. Los productos para combatirlo se remontan a la década de 1930 y, sin embargo, la fórmula sigue siendo la misma: la mayoría contienen químicos que lo atacan secándolo, lo que esencialmente estresa la piel sensible. Sabíamos que tenía que haber una mejor solución”, explica Boris Trupčević CEO de FOREO.

La ya aclamada línea ESPADA, acaba de recargarse con este único gel para el acné formulado con una potente dosis de ácido salicílico al 2% y hamamelis que destapa los poros de manera efectiva y exfolia suavemente; mientras que la niacinamida y el aceite de árbol de té combaten la inflamación para reducir rápidamente el tamaño de las imperfecciones, atenuar visiblemente las imperfecciones, ayudar a reducir el enrojecimiento y la irritación, así como minimizar futuros brotes.

El gel, que se aplica directamente en el brote, también incluye pantenol y ácido lactobiónico para calmar e hidratar el área tratada, evitando el secado excesivo y la descamación antiestética mientras borran la imperfección.

“ESPADA BHA+PHA Blemish Solution fue un accidente afortunado. Comenzamos a desarrollarlo para maximizar los beneficios del dispositivo ESPADA; sin embargo, cuando profundizamos en la investigación, el desarrollo y las pruebas, la fórmula mostró resultados increíbles, por lo que decidimos desarrollarla como un producto independiente. El resultado final es una solución muy eficaz”, explica Federica Pizzinato, Gerente de Producto de Cosméticos y Suplementos Alimenticios de FOREO.

Nos avergonzamos de revelar nuestras manchas e imperfecciones, pero también nos avergonzamos de taparlas. Nos acostumbramos a ver rostros pulidos y pintados con aerógrafo de celebridades.

“FOREO está en el negocio de la transparencia, dice la verdad y ofrece soluciones reales. No estamos aquí para avergonzar a las personas que usan filtros, sino para brindarles a nuestros consumidores fórmulas posibles y basadas en la ciencia, que eliminará su acné y los harán sentir cómodos con su propia piel”, concluye Trupčević .

Comentarios Facebook

Festival AMAPRO 2022 inscripciones abiertas…

La Asociación Mexicana de Agencias de Promoción (AMAPRO), hace una cordial invitación a todas las empresas enfocadas al marketing promocional a participar en uno de los eventos más emblemáticos de la industria, la XXIII edición del Festival AMAPRO 2022.

De acuerdo con Fabiola Davó, presidente de la Asociación, se trata del evento a nivel Latinoamérica que reúne a las mejores agencias de Marketing Promocional, las cuales se caracterizan por su compromiso con la calidad, creatividad e innovación en sus servicios.

El evento que también se junta con la celebración de los 30 años del nacimiento de AMAPRO, tendrá lugar este próximo 10 de noviembre de 2022. A través de 22 categorías podremos conocer a las campañas que corrieron del 1º de julio de 2021 y 30 de junio del 2022, que lograron generar un impacto con sus clientes y el público. El Festival está abierto a cualquier agencia tanto de México como de América Latina, lo que hace posible atraer a una fuerza laboral de más de 180,000 colaboradores.

“Si has trabajado en el último año en proyectos enfocados en BTL, promotoria en punto de venta, trade marketing, marketing digital y marketing de eventos  ¡El Festival AMAPRO, es para ti!, no importa el tamaño de tu agencia, si perteneces o no a la Asociación, si eres una agencia de México o de Centroamérica, lo importante es que compartas tu experiencia para que en comunidad fomentamos la competitividad y la calidad de nuestros servicios”, agrega Fabiola Davó.

Para la edición de este año se espera la participación de más de 30 agencias y se prevé superar la cantidad de casos inscritos en el 2021. Las agencias que participan en el Festival están, en su mayoría, representadas por sus directores generales y directores comerciales, acompañados de sus equipos creativos.

El jurado calificador estará conformado por expertos en la industria, en su mayoría directivos y tomadores de decisión de diferentes marcas y clientes, siendo completado por directivos de agencias externas y consultores.

Las inscripciones regulares van del 1° Agosto al 23 de septiembre, con costos desde los 4 mil 410, las agencias pueden acceder a numerosos descuentos. Los detalles pueden consultarse en https://festivalamapro.com/, donde están las bases de la convocatoria, las categorías de participación, tarifas, trofeos y más.

 

Programa Jóvenes Creativos

Durante el Festival, tendrá lugar el programa Jóvenes Creativos 2022, un concurso en el que marcas patrocinadoras lanzan un brief de campaña de marketing promocional o de causa social, y los interesados forman grupos de 2 a 4 integrantes para presentar la mejor propuesta creativa relativa al proyecto. La convocatoria se abre al público de no más de 30 años, sin importar su país de origen o residencia, empresa o institución educativa, situación laboral o nivel de estudios.

El concurso representa una valiosa oportunidad de mejorar su formación al poner en práctica sus capacidades y aprendizajes en un proyecto real que les permita prepararse para enfrentar los retos de un mercado laboral cada vez más competitivo y que además se involucren con una marca nacional o internacional.

Los equipos inscritos tendrán la oportunidad de presentar propuestas para ambos proyectos al registrarse y cubrir una cuota única de $1,500 MXN pesos. Todas las propuestas serán evaluadas por un grupo de jurados conformado por representantes de AMAPRO considerando cuatro criterios: creatividad, estrategia, innovación y apego a brief.

Los finalistas serán reconocidos frente a las empresas más destacadas en el sector mercadológico del país, mientras que el equipo autor de la mejor propuesta recibirá como reconocimiento un premio en efectivo de $75,000 MXN.

Comentarios Facebook

GroupM Premium Supply, para la compra programática

GroupM, trae a México su solución llamada GroupM Premium Supply (GPS) la cual es la primera en el mercado mexicano de suministro premium programático antes de llegar al open market, totalmente auditable que permite acceder a inventario local de calidad de manera transparente, seguro, escalable y todo a costos competitivos, así como una visibilidad de extremo a extremo en todas las compras que realicen las organizaciones.

La integración de este Supply Side Plataform (SSP) les da la oportunidad a los clientes de la agencia de conectarse a un inventario de publishers de alta calidad para la compra programática, eliminando la complejidad e incertidumbre, reduce los fees tecnológicos y mejora la calidad del inventario. Esta solución mantiene a los clientes a la vanguardia a través de una estrategia avanzada de display y video con alcance a escala dentro de la población online con diversos tamaños de formatos (banners, rich media, nativos y video) que también pueden estar disponibles en móviles, tabletas y desktop.

Esta solución cuenta con un inventario verificado que, a través de una negociación directa de GroupM con los publishers, establecen una integración que garantiza el acceso a un inventario de alta calidad, visible, libre de fraude y seguro para las marcas. Lo cual hace referencia a la filosofía de “Brand Safety” para proteger a las marcas en contra de algún impacto negativo que pueda afectar la reputación de la marca.

“En GroupM estamos muy entusiasmados de ofrecer a nuestros clientes una solución programmatic totalmente transparente, con un inventario curado y de alta calidad, capaz de ofrecer mejores resultados en tarifas efectivas con mayores estándares de Brand Safety, Viewability y Completion Rate, al mismo tiempo que minimiza la posibilidad de fraude dentro del ecosistema”, comentó Juan Pablo Organista, Pricing & Investment director en GroupM México.

GPS con su inventario de formatos display y video, es parte del GroupM Premium Marketplace que ofrece además inventario en OTT y CTV. Estos formatos en dispositivos de televisión estarán disponibles más adelante junto con los formatos tradicionales para expandir el inventario de alta calidad a los clientes del grupo. Esta solución demuestra el compromiso de la agencia por fortalecer a los anunciantes para lograr sus objetivos, así como con los publishers para obtener las mejores ofertas.

Comentarios Facebook

Un Mundo Sin Residuos, de la Industria Mexicana de Coca-Cola, una suma de esfuerzos

Arca Continental; Industria Mexicana de Coca-Cola, el Gobierno del Estado de Zacatecas y Ríos Limpios A.C. llevaron a cabo una jornada de limpieza en Cerro de la Virgen, aledaño al “Camino de las Antenas” para rehabilitar un espacio relevante para el tránsito de las familias y habitantes de los alrededores.

El evento comunitario estuvo presidido por Susana Rodríguez, secretaria de Agua y Medio Ambiente de Zacatecas, David Ibarra, gerente de CEDI Zacatecas de Arca Continental Norte, así como de Eduardo Negrete, fundador y presidente de Ríos Limpios, A.C.

En punto de las 9:00 am, la cuadrilla de voluntarios conformada por personal de gobierno, sociedad civil, colaboradores de Arca Continental y sus familias inició las labores de recolección de residuos sólidos, acompañada también por vecinos de las colonias Lomas Bizantinas y Las Flores, quienes participaron entusiasmados en la iniciativa realizada en pro del bienestar de la comunidad y del medio ambiente.

Susana Rodríguez, secretaria de Agua y Medio Ambiente de Zacatecas, reconoció la labor de Arca Continental y Ríos Limpios A.C. para concretar proyectos con sentido social y comunitario enfocado en el cuidado y conservación del medio ambiente, estrategias totalmente compatibles a las políticas públicas de la administración estatal, encabezada por el gobernador, David Monreal Ávila

En su intervención, David Ibarra, representante de Arca Continental Norte, destacó la importancia de la colaboración conjunta entre gobierno empresas y sociedad civil para continuar multiplicando valor compartido en las comunidades:En Arca Continental nos enorgullece impulsar estas jornadas y saber que contamos con gobierno y ciudadanía para llegar al objetivo de #UnMundoSinResiduos de la Industria Mexicana de Coca-Cola y lograr recuperar el equivalente al 100% de  los envases que ponemos en el mercado”.

Con un total de 11 toneladas los voluntarios lograron limpiar el lugar, que era ya un potencial foco de infección. La actividad tenía también, el objetivo de despertar conciencia entre los participantes, con la finalidad de generar un cambio de hábitos y garantizar que el espacio se mantenga en buenas condiciones. Dentro de la recolección, las brigadas lograron recuperar casi media tonelada (470Kg) de residuos valorizables como PET, vidrio y otros plásticos, lo que remarca la importancia de la separación y correcta disposición de estos materiales, para que puedan mantenerse dentro de la economía circular y ser reciclados.

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, el segundo embotellador más importante de Latinoamérica, Arca Continental, ha organizado limpiezas en otros puntos de la República Mexicana como parte de IMMC, además de crear iniciativas sostenibles que acciona en torno a acceso y conservación de fuentes de agua, reciclaje y manejo de residuos, así como para el empoderamiento y bienestar de las comunidades en las que opera.

Comentarios Facebook