domingo, junio 22, 2025
Inicio Blog Página 203

En la Semana Mundial de la Princesa, KAROL SEVILLA celebra la nueva campaña de Disney

Karol Sevilla estuvo presente en Walt Disney World Resort en Florida. En una presentación musical especial en el Parque Magic Kingdom, Sevilla interpretó “Desde hoy”, la canción insignia de la campaña de Disney Princesa. Como parte de las celebraciones por la Semana Mundial de la Princesa, el pasado sábado 27 de agosto la actriz y cantante mexicana 

“Compartir ese momento tan especial fue muy emocionante. Sentí un orgullo enorme de poder interpretar esta canción inspiradora, que lleva un mensaje de bondad y valentía a todas las personas de Latinoamérica. ‘Desde hoy’ refleja la importancia de celebrar aquello que nos hace únicos, y poder expresar eso de forma directa, fue simplemente mágico”, comentó Sevilla tras su presentación en Lake Buena Vista, Florida.

La campaña global invita a las audiencias de Latinoamérica a conectar con las historias de las Princesas de Disney, celebrando valores como la bondad y la valentía, así como la actitud y la resiliencia que las caracteriza. “Desde hoy”, la canción que expresa los mensajes centrales de la iniciativa, es la versión para Hispanoamérica de “Starting Now”, el tema oficial de la campaña interpretado en inglés por la artista estadounidense Brandy. “Començou”, en tanto, es la versión de la canción en portugués para Brasil, interpretada por la cantante Agnes.

Durante la Semana Mundial de la Princesa, en tanto, las audiencias también pueden disfrutar en Disney+ de películas clásicas y recientes de Walt Disney Animation Studios, que reflejan las aventuras de las protagonistas de Disney Princesa y las reinas de Frozen, y que incluyen MOANA: UN MAR DE AVENTURAS, RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓNENREDADOSFROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA FROZEN 2. Además, ya se puede ver en las cuentas de Instagram de Disney Princesa y Disney+ un nuevo video dedicado a las Princesas de Disney y a las heroínas de Frozen que se destacan por ser fuertes, valientes y legendarias.

Este año, la campaña de Disney Princesa continúa inspirando a las audiencias a través de historias reales de coraje y superación.

En el marco de la campaña, recientemente se estrenó en el canal oficial de Disney Latinoamérica en YouTube una colección compuesta por cuatro videos cortos protagonizados por destacadas atletas jóvenes de la región, que ya superaron las 11 millones de vistas  en el canal oficial de Disney Latinoamérica y Brasil en YouTube: la gimnasta mexicana Alexa Moreno, la boxeadora brasilera Beatriz Ferreira, la nadadora artística argentina Jacinta Martínez Ranceze y la ciclista de BMX Freestyle chilena Macarena Pérez.

Los videos pueden verse también en Disney Channel y en las redes sociales de Disney Princesa en Instagram y Facebook y de ESPN.

 

#HistoriasQueInspiran

Comentarios Facebook

BACARDÍ Añejo presenta nueva botella, más contemporánea

Para celebrar el mes del ron, BACARDÍ, presenta con una atractiva imagen uno de sus rones más emblemáticos de México, BACARDÍ Añejo, un exquisito ron creado en Cuba en 1862, y elaborado en México desde 1931, pero ahora con una presentación mucho más contemporánea.

BACARDÍ Añejo ha sido uno de los productos claves en el éxito que hoy en día tiene la casa del murciélago, un ron que contiene una de las cuatro fórmulas originales creadas por Don Facundo Bacardí Massó y que, sin duda, representa la elegancia y tradición del grupo.

Carácter y versatilidad son adjetivos clave para describir a este clásico que se reinventa constantemente para dar vida a una nueva imagen, conservando el mismo perfil de sabor y estilo que ha tenido por más de un siglo: auténticamente latino, sofisticado y carismático. Su creación sigue el mismo proceso desde sus inicios, pasa por una selección de amplias combinaciones de rones añejados en barricas de roble americano, para posteriormente llegar a manos del maestro ronero, quien se encarga de añejar y mezclar los rones para lograr su característico perfil de sabor.

Un olor suave y un ligero sabor dulce, son los componentes que sorprenden en cada trago de este ron oscuro. Su característico olor se obtiene gracias a su proceso de añejamiento y maduración en barricas de roble, teniendo como resultado una presencia muy sutil pero perceptible de las mismas, mientras que el sabor dulce lo brindan las notas de vainilla y especias, resultando en un perfil muy ligero y agradable para el paladar.

Gracias a su perfil de sabor, BACARDÍ Añejo es tan versátil que se puede tomar solo, en la clásica Cuba Libre o en cualquier tipo de coctelería, un ron que permite hacer una gran variedad de combinaciones sorprendentes, colocándolo en un extraordinario punto medio entre los rones pensados exclusivamente para mezclar (ya sea con refresco de cola o ginger ale) y aquellos que están hechos para tomarse solos.

Es perfecto para aquellos que buscan salir de la rutina, evolucionar su forma de beber ron y atreverse a descubrir el mundo de rones oscuros en compañía de amigos o familia, un ron tan amistoso como singular.

Para celebrar este mes del ron, la familia Bacardí, te comparte algunas recetas para degustar de este exquisito ron añejo:

 

  1. BACARDÍ Highball

Un clásico que no puede faltar nunca en cualquier evento, un ron añejo y un mezclador sin alcohol que, desde siempre, han hecho una mezcla perfecta, pero esta vez con un ingrediente nuevo: amargo angostura. Si lo tuyo son los tragos ligeramente más amargos, ¡atrévete a agregarlo a tu preparación y sorpréndete con el resultado!

 

Ingredientes:

  • 50 ml de Ron BACARDÍ Añejo
  • 15 ml de limón verde
  • 100ml de ginger beer
  • Amargo angostura
  • Limón

En un vaso alto, coloca hielos y agrega Ron Bacardí Añejo. Posterior añade el jugo de limón, el ginger beer y revuelve con un removedor. Si lo deseas, agrega un chorrito de amargo angostura. Al finalizar, decora con una rodaja y gotitas de limón.

 

  1. BACARDÍ Tormenta Negra

La combinación de todos los ingredientes que componen a este delicioso coctel, lo hacen el indicado para aquellos amantes de los sabores agridulces, pero que les gusta que su trago tenga un toque amargo.

Ingredientes:

  • 60 ml de Ron BACARDÍ Añejo
  • 120ml de cerveza de Jengibre
  • Amargo Angostura
  • Limón
  • Naranja

En un vaso alto con hielo, agrega el jugo de tres rodajas de limón. Posteriormente, agrega Ron Bacardí Añejo, la cerveza de jengibre y mezcla. Después, agrega el amargo angostura y revuelve una última vez. Al finalizar, decora con una rodaja de naranja.

 

  1. BACARDÍ Añejo Remix

Un coctel tan delicioso que solo juega con la combinación del Ron Bacardí añejo y un mezclador sin alcohol, pero que nos sorprende con un ingrediente nuevo: piña. Un producto que hará de esta bebida algo único gracias al sabor dulce que le brinda, pero sin quitarle esa frescura que este trago otorga por originalidad.

Ingredientes:

  • 50 ml de Ron BACARDÍ Añejo
  • 100ml de ginger ale
  • Splash de jugo de piña
  • Limón

En un vaso alto agrega hielo y posteriormente añade todos los ingredientes: Ron Bacardí Añejo, ginger ale y el jugo de piña. Mezcla perfectamente para incorporar todos los sabores. Al finalizar, decora con una rodaja de limón.

Para obtener más información sobre BACARDÍ visite https://www.bacardi.com/mx/es/culture/

@BacardiMx

#SigueTuRitmo

#DoWhatMovesYou

#BacardiMx

Comentarios Facebook

kubo.financiero, plataforma multiproducto que ofrece acceso a ahorro, inversión, préstamos, transferencias y más

0

kubo.financiero comenzó en 2012 como una idea de un equipo liderado por Vicente Fenoll, con el objetivo de desarrollar una plataforma que diera acceso a servicios financieros de calidad en México.

Vicente ha sido un emprendedor nato, buscando siempre la manera de llevar al siguiente nivel los servicios financieros digitales en el país, por lo que en 1994 fue parte de la creación de Fincomún, y en 2012 decide  incursionar en la ola digital y revolucionaria creando  kubo.financiero, que nació como una comunidad financiera en México especializada en Peer to Peer (P2P) Lending,  y dar pasos gigantes como ser regulada y supervisada  por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF), teniendo su transformación y autorización  para operar como Sociedad Financiera Popular (SOFIPO).

El siguiente paso de kubo.financiero es convertirse en una empresa multiproducto que  impulse el crecimiento y el impacto sostenible a través de una gran experiencia financiera digital con nuevas funcionalidades que les permitirán a sus clientes tener más conocimiento y control sobre sus finanzas y los proyectos que desarrollan.

México representa una gran oportunidad para una plataforma como kubo.financiero, ya que la mayoría de sus habitantes pagan altas tasas de interés por sus préstamos, obtienen tasas de ahorro bajas o casi nulas, usan principalmente efectivo para sus transacciones y tienen una oferta limitada de productos financieros.

“La idea kubo.financiero se convirtió en una realidad gracias a muchísimas personas que han confiado y participado en la construcción de este proyecto. Mi familia, amigos y mentores con los que compartimos las primeras ideas, los primeros inversionistas y después fondos que nos confiaron parte de su patrimonio; nuestros clientes que son nuestra razón de ser y con los que juntos construimos sus proyectos, y el equipo de kubinators, colaboradores que día a día ponen todo su entusiasmo y creatividad”. Comenta Vicente Fenoll, CEO y Fundador de kubo.financiero

En estos 10 años de trayectoria, el crecimiento del equipo de kubinators también ha sido exponencial, con un equipo de 390 personas que trabajan en desarrollo tecnológico, diseño de productos y experiencias, atención a clientes entre otras áreas para impulsar la inclusión financiera y el crecimiento económico de los clientes. Y con el objetivo de ofrecer un entorno de desarrollo profesional para el talento que trabaja en la empresa, este año kubo.financiero se re-certificó como Empresa B afianzando de esta manera, el compromiso de seguir trabajando para transformar colectivamente el sistema económico global beneficiando a las personas, comunidades y al planeta.

Hoy kubo.financiero es una plataforma multiproducto 100% digital que ofrece acceso a ahorro, inversión, préstamos, transferencias y tarjeta de débito, entre otros servicios. Se ha consolidado como una propuesta financiera para cualquier persona que cuente con acceso a internet.

“Celebramos estos primeros 10 años visualizando los siguientes 10. Nuestra misión y objetivos seguirán ahí con la certeza de que representan lo que la gente necesita para lograr un mejor futuro” comentó. Vicente Fenoll.

Cumpliendo 10 años en el mercado con una amplia oferta de productos financieros, kubo.financiero sigue comprometido en aumentar su propuesta de valor para dar solución a los principales problemas financieros de la población mexicana.

Comentarios Facebook

Líderes de Innovación Alimentaria internacional en FTalks México 2022

No es la primera vez que escuchamos que las empresas deberían comportarse más como organizaciones civiles y viceversa. Aquí tenemos un ejemplo de una organización civil que lleva casi 30 años operando y que, en equipo con sus aliados de la industria alimentaria, diseña programas, innova en metodologías, convoca a diferentes actores para que en México logremos un sistema agroalimentario sustentable.

La cita se dará en los Ftalks Food Summit’22 que aterriza en Latinoamérica de la mano de KM ZERO para impulsar la innovación foodtech y reunirá en Ciudad de México a más de 50 figuras mundiales que están liderando el cambio de paradigma.

“Nos inspiran el Reino Unido, Filipinas, los Startups, programas de gobiernos y trabajamos meticulosamente y en alianza con expertos nacionales para diseñar programas que funcionen en nuestro país”, comparte Mariana Jiménez Dir. Nacional Alianzas Estratégicas e Inversión Social Red de Bancos de Alimentos de México (Red BMX). Somos pioneros en la implementación de la tecnología para la recuperación de alimentos como “Al Rescate” e iniciativas globales alineadas a Objetivos de Desarrollo sostenible como “Pacto por la Comida”.

KM ZERO Food Innovation Hub, uno de los principales impulsores de startups de alimentación en España y a nivel global, ha lanzado la cuarta edición de Ftalks Food Summit. Un evento que se ha consolidado como la cita anual de referencia internacional para el sector agroalimentario que reúne a industria, startups, proyectos emprendedores, inversores y líderes de opinión.

En esta nueva edición darán por primera vez el salto a Latinoamérica y tendrá lugar en Ciudad de México, en el Auditorio México de la Torre Diana, en formato presencial y se podrá ver desde cualquier punto del mundo vía streaming.

Desde su nacimiento en 2019, Ftalks Food Summit ha reunido a más de 150 ponentes internacionales en España, creadores de las soluciones que están transformando el sistema alimentario. Por lo que en este evento congregará a más de 50 figuras  mundiales de referencia que están liderando la transición del sector hacia uno más sostenible, saludable y accesible.

Todos ellos abordarán los principales retos a los que se enfrenta el sistema alimentario: salud y bienestar, biodiversidad y resiliencia, proteínas 4.0 y digitalización. Además, se pondrá en valor la importancia de la inversión para consolidar proyectos emergentes disruptivos a través de dos vías: fondos de inversión y corporate venturing.

El público que asista a esta cita mundial de la alimentación podrá ser parte de la plática sobre el desperdicio alimentario, tecnología e impacto social, en la cual se presentará Mariana Jiménez, Dir. Nacional Alianzas Estratégicas e Inversión Social de Red BAMX; la única organización de la sociedad civil mexicana que está convocada para participar en un acontecimiento internacional tan importante debido al impacto, igual o mayor, a las que generan algunas startups latinoamericanas que buscan contribuir a través de la tecnología a reducir el impacto medio ambiental en diferentes ámbitos; principalmente en los sistemas agroalimentarios.

Durante los dos días se presentarán los proyectos más disruptivos, muchos de ellos nacidos en el territorio.  Contará con la participación de los principales fondos de inversión como Arpegio VC, Acre Ventures Partners o FoodSparks, y con relevantes figuras del sector de la alimentación a nivel mundial, entre ellas Sam Schatz, Presidente en Biohm Health y ex Director de Aerofarms; Howard-Yana Shapiro, Senior Fellow en Ciencias de las Plantas de la Universidad de California, Davis, quien descifró el genoma del Theobroma Cacao; y Sam Kass, socio de Acre Venture Partners -fondo que invierte en proyectos que están creando el futuro de la alimentación- y también chef y asesor de políticas alimentarias de la Administración Obama.

Los espectadores también podrán conocer el trabajo que están realizando disruptivas startups de la región, quienes expondrán sus soluciones en un future market, junto con otros proyectos latinoamericanos.

Regístrate de manera gratuita para ver el evento en streaming online a través de https://www.ftalksfoodsummit.com/ e invita a más persona a unirse.

Conoce más en https://bamx.org.mx/

Redes Sociales:

IG: @redbamx

FB: @redbamx

TW: @Red_BAMX

Comentarios Facebook

L’Oréal festeja a lo grande 60 años en México, y celebrando a sus graduadas

L’Oréal festeja 60 años en México con empoderamiento, mejoramiento social y ambiental

 

Por Carlos Segoviano

El pasado 25 de agosto del 2022, se celebraron los 60 años de L’Oréal México. Hablamos de una marca famosa, reconocida, querida y representativa alrededor del mundo con 110 años creando belleza y líder comercial en toda Latinoamérica, ofreciendo eficacia y seguridad en sus productos para así mismo con sus clientas, y destacando lo mencionado por su CEO Kenneth Campbell…“Dentro de nuestro compromiso responsable, quiero aprovechar también para recordar que L’Oréal no prueba ninguno de sus productos, en animales y ha estado a la vanguardia durante más de 40 años.»

En tan solo en lo que va del 2022, L’Oréal México ha logrado duplicar el crecimiento a nivel global, que la ubicó en el 13.5%, con un impresionante 30%.

Por eso cada día 46 millones de mexicanas y mexicanos, consumen algún producto de los 23 que distribuyen. Contando con 2,100 colaboradores, un equipo de liderazgo dividido en 50% hombres y 50% mujeres que juntos crean la belleza que en sus propias palabras no sólo “mueven a México”, sino al Mundo.

Otro beneficio que cuenta la empresa en México, es contar con sus propias fábricas, donde sus esfuerzos son multiplicados. Las plantas se encuentran en Ciudad de México y San Luis Potosí; juntas, fabrican más de 380 millones de unidades por año. Mientras que, desde su Centro de Distribución en el Estado de México, cada día, distribuye 550 mil unidades de sus productos a 4,500 puntos de entrega de 3 mil clientes.

Durante el evento por el 60 aniversario, L’Oréal puso especial énfasis en las acciones que esta realizando para promover la igualdad de genero en nuestro país, llevando programas de educación, inserción laboral, desarrollo de la ciencia e iniciativas de apoyo económico a fundaciones que trabajan en favor de la mujer. Prometiendo que para 2025 el Grupo habrá invertido cerca de 100 millones de pesos para empoderar a 40,000 mujeres mexicanas.

 

Esto, a partir del programa “Belleza por un Futuro”, donde se capacita de forma totalmente gratuita a mujeres en situación de vulnerabilidad social y económica, en los oficios de estilismo y maquillaje, L’Oréal ha graduado hoy a 1,850 estudiantes y prometen que para 2025, cinco mil mujeres accedan a un empleo gracias a esta iniciativa.

A este esfuerzo, se le suma el programa “L’Oréal por el futuro”, ya que este integra las tres dimensiones de lo que significa la responsabilidad corporativa para la empresa: transformar la empresa hacia un modelo de negocio sustentable; empoderar a su ecosistema de negocio y contribuir a resolver los desafíos que enfrenta el mundo, mientras que Kenneth Campbell, CEO y presidente de la compañía en México, destacó que “el desempeño social y ambiental está en el centro de nuestra estrategia”.

También pudimos conocer su innovadora tecnología “Waterloop Factory”, que hoy reutiliza el 100% del agua en los procesos industriales de su planta en Ciudad de México, a la fábrica de San Luis Potosí, en busca de un futuro más sustentable.

Cerrando así un gran evento de celebración para L’Oréal, donde esperamos que sigan innovando y promoviendo estos valores tan importantes en nuestras tierras.

Comentarios Facebook

La Asociación Mexicana de Comunicadores, presenta el taller: “Comunicar para Vender, Vender para Comunicar”

La Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO) llevó a cabo el taller Comunicar para Vender, Vender para Comunicar”, impartido por el vicepresidente de AMCO, Álvaro Espíritu Santo, en el cual se abordaron los factores más importantes que las empresas deben tomar en cuenta para conectarse con sus clientes.

 

De acuerdo con Álvaro, las 5 claves más importantes y esenciales para vender y comunicar son:

  1. Persuadir, entender y escuchar

Siempre será indispensable entender, comprender, escuchar y entonces persuadir para impactar en las decisiones de negocio y venta a través de la comunicación.

 

  1. Implementar el storytelling

Contar una historia que se relacione con un producto, servicio o persona, es la mejor manera de inspirar a los sentidos y vender.

 

  1. Conocer al consumidor

Aquel que desea vender debe comunicar y conocer totalmente al consumidor de su servicio o producto, para esto hay que analizarlo, investigarlo, percibir sus opiniones. Esos datos generarán información esencial para comprender necesidades y opiniones que hacen que el consumidor pueda adquirir algo.

 

  1. La experiencia del cliente

Es indispensable crear una experiencia que exalte los sentidos y que evoque la memoria o vivencias comunes de todos, lo que generará empatía y confianza entre los clientes para comprar y fidelizarse con una marca o producto.

 

  1. Mejorar y comprender la percepción del cliente

Para vender es necesario conocer la percepción de los consumidores y ver cómo mejorar aquello que puede que se esté haciendo mal o que podría ser algo más atractivo para un cliente.

 

“Todos los comunicadores vendemos, nuestras ideas, emociones y servicios, por lo que es esencial saber persuadir para convencer, crear empatía, historias y experiencias que generen una relación de beneficio mutuo, un ganar-ganar para todos”, concluyó Álvaro Espíritu Santo.

Comentarios Facebook

“Cuando te Activas, Te liberas”, nueva campaña del Consejo de la Comunicación

Existen muchas causas relacionadas a la poca actividad física que realizan las y los mexicanos. El confinamiento social a causa del COVID-19 y la falta de tiempo son factores que han aumentado los índices de sedentarismo y de enfermedades como la diabetes e hipertensión.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT, 2021) sobre COVID-19 revelan que únicamente el 27.7% de las personas mayores a 10 años realizaban alguna actividad física o deportiva antes de la pandemia, siendo los adolescentes entre 15 y 19 años los más activos (34.8%); seguidos por los adolescentes de 10 a 14 años (33.4%) y adultos de 20 años y más (26.1%). Estas cifras señalan la falta de actividad física en la población y la importancia de promover un estilo de vida saludable y la adopción buenos hábitos.

Tomando en consideración que la actividad física y el movimiento son indispensables para que el organismo funcione de manera óptima y las personas mejoren su calidad de vida, el Consejo de la Comunicación y la asociación “Queremos Mexicanos Activos”, en colaboración con empresas, organismos sociales e instituciones, están impulsando el movimiento social “Libérate”, que busca promover una cultura de activación física en la población mexicana que contribuya a mejorar la salud.

Bajo el llamado colectivo “Cuando te Activas, Te liberas”, se espera fomentar poblaciones más activas a través de prácticas que estimulen el movimiento corporal al menos 30 minutos diarios, 5 veces a la semana como: caminar, bailar, realizar actividades recreativas y deportivas, estiramientos y ejercicios de fortalecimiento muscular, uso de escaleras en sustitución de elevadores y andar en bicicleta.

Alineados al Plan de Acción Mundial sobre Actividad Física 2018-2030 “Más personas activas para un mundo más sano”, las instituciones y organismos que encabezan el movimiento social “Libérate” lanzarán progresivamente distintas actividades e iniciativas que incidan positivamente en por lo menos el 2% de la población inactiva del país para encaminarlas a la activación física.

El esfuerzo adquiere relevancia, tomando en consideración que la Federación Mundial de Obesidad ubica a México en el 5º lugar de obesidad a nivel mundial, con 21 millones de mujeres y 15 millones de hombres que la padecen.

De no atender el tema con iniciativas preventivas, se estima que para 2030 el 36.8% de las personas del país tendrán obesidad, con un incremento anual del 1.6%, lo que equivale a más de 35 millones de adultos obesos para la siguiente década en México.

Cabe destacar que, de acuerdo con la Organización Panamericana de Salud, las personas que realizan activación física reducen entre un 70 y 80% el riesgo de sufrir enfermedades graves.

Si te activas, te liberas.

 

 

Para más información visita: www.liberate.mx

 

Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, TikTok: @ElijoCuidarmeMx

Comentarios Facebook

La Carrera Panamericana celebra su 35 aniversario

La Carrera Panamericana, el evento automovilístico tipo rally de mayor recorrido en el mundo, anuncia oficialmente que se llevará a cabo del 14 al 20 de octubre y da a conocer la ruta para este año, donde recorrerá nuevamente las carreteras de México apoyando la estrategia de SECTUR de reactivación al turismo carretero.

La ruta está diseñada para recorrer, durante 7 días intensos de competición, más de 3,610 kms –con 625 kms de etapas de velocidad–, donde competidores de todo el mundo serán testigos de paisajes escénicos a través de sus diversos ecosistemas a lo largo y ancho de nuestro país.

Esta icónica carrera comenzará el jueves 13 de octubre con la etapa de clasificación en Veracruz, para continuar el viernes 14 de agosto hacia las ciudades de Oaxaca, CDMX, Querétaro, Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí para terminar el 21 de octubre en Durango como Ciudad Meta.

Este año La Carrera Panamericana celebra el 35 Aniversario de su época moderna, a partir de 1988 cuando la leyenda revivió gracias a Eduardo León y a un grupo de entusiastas. En esa histórica edición se inscribieron más de 80 autos clásicos y, con el afán de respetar la mayor fidelidad posible al espíritu original de la Panamericana de su época antigua, partió de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas con rumbo a Ciudad Juárez. Además, estuvo presente Juan Manuel Fangio, gran figura de la F1 y quien fuera Campeón en 1953.

Desde entonces, y de manera ininterrumpida, la leyenda continúa hasta nuestros días. Su legado ha sido innegable desde que fue creada para la celebración de la recién terminada Carretera Panamericana en la década de los 50’s que cruza, en la parte que le corresponde, a nuestro país.

Esto permitió que México se posicionara como un país de primer nivel y además, en aquel entonces, apoyó la campaña de fomento a la exportación para promocionar el comercio exterior y atraer inversiones a México a través de la nueva infraestructura carretera; fue un parteaguas para impulsar la naciente industria turística en nuestro país y las grandes marcas de automóviles europeas y americanas comenzaron a establecerse en México a través de canales de distribución, oficinas y manufacturas.

Dada su gran trascendencia, en 2019 la Secretaría de Turismo federal formalizó una Alianza estratégica de Promoción Turística con “La Carrera Panamericana” por un período de seis años, con el objeto de establecer un nuevo esquema que permitiera impulsar el turismo deportivo y promover al destino “MÉXICO” a nivel nacional e internacional.

Incluso este 2022 estuvo presente como el único evento turístico deportivo durante el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, celebrado en Barcelona, España y en el Tianguis Turístico, llevado a cabo este año en Acapulco Guerrero.

Esta sinergia ha logrado grandes avances en la promoción de nuestro país, propiciando una importante derrama económica en 2021 de $44.72 millones de pesos, incluyendo a contratación de servicios turísticos como alojamiento, alimentación, transporte; impulsando el consumo per cápita de manera importante en cada estado por el cual pasa la ruta.

A lo largo de sus últimas 34 ediciones, La Carrera Panamericana ha recibido más de 2,800 participantes de 25 nacionalidades, con un recorrido por carretera de más de 105,000 kms. Se podría decir que en sus 72 años de trayectoria ha dado 3 veces la vuelta a la tierra.

“Agradecemos primeramente a la Secretaría de Turismo todo su apoyo para la realización de la justa y sumarnos para colaborar con la reactivación turística y deportiva de nuestro país de manera responsable, aplicando todos los protocolos de seguridad y salud fijados por las autoridades. A cada uno de los estados, por permitirnos proyectar lo mejor de nuestra cultura, historia y hospitalidad, así como de llevar una importante labor de responsabilidad social, a través de la entrega de sillas de ruedas en cada uno de nuestros Arcos de Meta. A todos nuestros socios comerciales quienes también se unen a La Carrera de México y a la reactivación de nuestro país».

Esto confirma una vez más que el ADN por el que fue creada, continúa hasta nuestros días para ayudar a la activación y fortalecimiento de los productos de turismo regional y local, comentó Eduardo León, Presidente Honorario de La Carrera Panamericana.

Sumando a la reactivación turística de México, el Comité Organizador llevará a cabo el Sport & Classic Tour, por cuarto año consecutivo, a petición de los apasionados de los autos clásicos y deportivos premium, un recorrido por las carreteras de México para disfrutar de la ruta y ambiente sin etapas de velocidad dentro del contingente de La Carrera Panamericana.

Nuevamente La Carrera de México será transmitida vía LIVE Stream para que todos los aficionados y seguidores no pierdan detalle del acontecer diario de la competición.

El año pasado la señal llegó a más de 42 países, lo que significa que las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y para proyectar siempre lo mejor de México hacia el extranjero. Asimismo, a nivel internacional estuvo presente en 71 canales de televisión con un impacto global de 153 países.

“Disfrutaremos de un evento incluyente y con un poderoso ADN que forma parte de la historia de nuestro país. Recorreremos nuevamente sus carreteras con paisajes emblemáticos y maravillosos; pero lo más importante es que el banderazo de este año continuará permitiendo a La Carrera Panamericana contribuir e impulsar el sector turístico, trabajando de la mano con SECTUR y con cada uno de los estados, logrando sinergias que permitan impulsar la derrama económica, generación de oportunidades de negocio y la promoción del turismo carretero y de MÉXICO”, finalizó Eduardo León.

 

TheUltimateRoadRace

Comentarios Facebook

El 29 de agosto se celebra el Día del Gamer

Cada 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Videojuego o Día del Gamer, una celebración que surgió en España en el año 2008 por parte de las principales revistas hispanas especializadas en videojuegos: PlayMania, Hobby Consolas y PC Manía.

Podríamos pensar que la fecha fue elegida de manera meticulosa con algún motivo importante, pero ¡no! aunque sea imposible de creer, simplemente cerraron los ojos y apuntaron con el dedo al calendario. Sin embargo, sí que existía una razón de peso para conmemorarlo.

La cultura de los videojuegos había sido mal vista durante décadas y alguien tenía que hacer algo para reclamar su legado. Como es bien sabido, hasta hace unos años, los amantes de los juegos de videos eran considerados unos freaks, pero en la actualidad, los videojuegos se han convertido en una forma de vida. Son una herramienta recreativa que con el paso de los años y gracias a las nuevas tecnologías, se han expandido en forma desenfrenada y han pasado a ser una de las principales formas de entretenimiento.

¿Cómo festeja la comunidad gamer su día?

En un inicio, la intención de los gamers para rememorar un día al año su pasión por los videojuegos era, reunirse cada 29 de agosto con otros fanáticos, con el fin de jugar y rendir tributo a esta cultura que anteriormente había sido bastante criticada.

Ahora, con el crecimiento de las redes sociales y plataformas en las que los amantes de los videojuegos se dedican a hacer streaming y convivir con la comunidad gamer de otras partes del mundo, el festejo se ha hecho aún más grande. Cada año, millones de usuarios viralizan la celebración del Día del Gamer. En Twitter se vuelve un trending topic y en Twitch conviven virtualmente para celebrar lo que los une, el gusto por los juegos de consola.

Es importante mencionar que la popularidad también se ha visto reforzada por la reciente expansión de los esports o competencias electrónicas, que año tras año crecen de forma exponencial y logran más afiliados. En este sentido, en Latinoamérica hay cada vez más jugadores profesionales, más organizaciones de esports como la Liga de Videojuegos Profesional, con diferentes equipos, más torneos, más alcance y más dinero en juego.

 De los videojuegos a los deportes electrónicos

Mirando hacia atrás, las primeras competencias gamers surgieron en la década de los 70, pero fue a partir del inicio del siglo XXI que, gracias al crecimiento acelerado del internet y a los avanzados sistemas de cómputo, son cada vez más los títulos que ponen en juego fuertes cantidades de dinero para darle un carácter profesional a lo que antes era un simple pasatiempo.

El mercado global de esports se valoró en 1.000 millones de dólares (927 millones de euros) en 2021 y de acuerdo al último informe elaborado por Newzoo, las proyecciones para 2022 alcanzarán una facturación de 1.384 millones de dólares (1.283 millones de euros). La audiencia se incrementará hasta 532 millones de seguidores este año y la cifra de espectadores ocasionales y los recurrentes presentarán datos similares a los años anteriores, parejos en torno al 50% cada uno. Las previsiones más optimistas hablan que se disparará hasta 640 millones en 2025.

Como puedes ver, la industria de los videojuegos crece a pasos agigantados y pese a que aún queda camino por recorrer, la celebración del 29 de agosto es cada vez más popular.

Así que, a ti que eres gamer, no nos resta más que decirte ¡Feliz Día Mundial del Videojuego!

Comentarios Facebook

Fundación TELMEX Telcel activó su programa “Corriendo por la Educación”

Fundación TELMEX Telcel activó en Monterrey su programa “Corriendo por la Educación”, a través del cual entrega becas para estudios de licenciatura, sillas de ruedas, equipos de cómputo y bicicletas a habitantes de la entidad.

Con la participación de los sistemas estatal y municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como de la Secretaría de Salud del Estado, Fundación TELMEX Telcel realizó, en el Hospital Materno Infantil de Alta Especialidad, la entrega de apoyos sociales en el marco de la Serie Nascar en Monterrey.

Como parte del programa se donaron 15 becas de nivel Licenciatura a estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Asimismo, en apoyo al desarrollo educativo se entregaron 20 equipos de cómputo y 20 impresoras a Becarios del Estado.

Fundación también entregó 20 bicicletas de su Programa “Ayúdame a Llegar”, dirigido a estudiantes que caminan largas distancias para llegar a la escuela. Entre los apoyos entregados en Nuevo León se encuentran 30 sillas de ruedas, las cuales se entregaron a beneficiarios del DIF Estatal.

Durante el evento, Alma Rosa Marroquin Escamilla, Secretaria de Salud del estado, destacó: “Estamos convencidos de la importancia que tiene trabajar en conjunto a fin de garantizar que estos apoyos lleguen a las personas que más los necesitan. Agradecemos a la Fundación TELMEX Telcel por los apoyos otorgados y por brindar nuevas oportunidades de crecimiento a nuestros beneficiarios en el Estado”.

Jesús Gutiérrez Torres Salvador Salazar, Coordinador de Programas de Fundación TELMEX Telcel agregó: “Nuestros valores están cimentados en el compromiso social, la responsabilidad social y la eficiencia en la aplicación de los recursos. Agradecemos el apoyo de las autoridades, quienes nos hay ayudado a llegar a las personas que necesitan apoyo para impulsar su crecimiento y el de sus familias”.

De los apoyos otorgados a través de cinco de sus programas en Monterrey, la Fundación TELMEX Telcel ha beneficiado a 32,474 personas mejorando su calidad de vida, brindándoles nuevas oportunidades de crecimiento.

Entre las acciones que realiza Fundación TELMEX Telcel para ayudar al desarrollo integral de los habitantes de Monterrey destaca la entrega de 10,347 becas a estudiantes de Licenciatura en el Estado.

Además, a fin de impulsar una educación integral, la Fundación ha donado poco más de 10,596 equipos de cómputo a becarios de Nuevo León.

Fundación TELMEX Telcel también opera en Monterrey su programa “Ayúdame a Llegar” beneficiando a niños y adolescentes que deben recorrer más de tres kilómetros a pie para llegar a sus escuelas, otorgándoles 6,469 bicicletas con lo que se busca disminuir los índices de deserción escolar.

En el Estado, la Fundación ha apoyado con la donación de 2,160 sillas de ruedas y ha otorgado 2,902 fianzas sociales para personas que cometieron delitos menores por primera ocasión.

En coordinación con Fundación Carlos Slim se realiza el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, en el que participaron 4,399 estudiantes a través de 17 conferencias, en las cuales se les invitó a ser parte de una nueva cultura vial que permita salvar vidas.

Comentarios Facebook