sábado, junio 28, 2025
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Bonafont presenta su campaña “México con M de Mujer”

En el marco del festejo por las fiestas patrias, Bonafont, celebra a todas las mujeres que hoy son parte de un México que evoluciona y avanza con ellas. Bonafont presenta su campaña “México con M de Mujer”, con un tono inspirador y femenino.

La campaña, tiene como objetivo reconocer el esfuerzo de las mujeres, así como exaltar su fuerza interior e invitarlas a celebrar el presente para construir un futuro lleno de oportunidades para todas.

La campaña contará con la participación de personalidades como la artista contemporánea Lourdes Villagómez, quien ha creado obras estilizadas inspirándose en las culturas de México; Katya Echazarreta, la primera mexicana en viajar al espacio; y Greta Elizondo, bailarina profesional de ballet que busca romper los mitos sobre esta disciplina, todas ellas mexicanas sobresalientes que ponen en alto el nombre de nuestra nación.

“Uno de los compromisos de Bonafont ha sido empoderar a las mujeres, y el propósito de esta campaña es enaltecer su trabajo y aportación, demostrando así que con su fuerza y grandeza ayudan a construir el México de hoy.” Declaró Tania Paredes, directora de marca Bonafont.

Cabe resaltar que, a partir del 15 de agosto, los consumidores podrán adquirir Bonafont Agua Natural, en sus diferentes presentaciones, con 15 etiquetas conmemorativas y 3 botellas de edición especial, en los que la artista Lourdes Villagómez plasmó coloridos elementos muy representativos de nuestra cultura. A través de una implementación en punto de venta, medios masivos, digitales, y out of home dicha campaña estará presente para celebrar nuestro orgullo mexicano y seguir aligerándonos juntos.

 

#MéxicoConMDeMujer

#YoMeAligero

@BonafontMx

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Fundación Infantil Ronald McDonald México celebra su 25 aniversario

La Fundación Infantil Ronald McDonald México celebró el cumplimiento de su 25 aniversario en México. La celebración arrancó con un coctel en presencia de representantes de algunas de las empresas donantes de la Fundación entre las que se encuentran Grupo Arcos Dorados México, Coca-Cola, Bimbo, Bachoco, KidZania y muchos más.

Durante su discurso, Gabriela Gatica, Directora Ejecutiva de la Fundación dijo: “Quiero agradecerles profundamente que han permanecido como aliados en esta causa, haciendo posibles los logros de nuestra fundación, aún cuando las condiciones de los últimos dos años han sido difíciles para todos. Su confianza y apoyo nos han permitido acompañar a más de 126 mil niños, niñas y adolescentes y a sus familias para que continúen con su tratamiento médico”.

La Fundación Ronald McDonald se puso en marcha en México en 1997 con el propósito de mejorar la salud y el bienestar de niños, niñas y adolescentes del país, seriamente enfermos y en condición de vulnerabilidad, al facilitarles un hospedaje digno, alimentación y transporte a los hospitales en la Ciudad de México y sobretodo un acompañamiento integral durante su proceso de recuperación, también tiene como propósito apoyar a los padres que les acompañan en todo el viaje de atención médica.

A través de las casas Ronald McDonald, ubicadas en Puebla, Estado de México y la Ciudad de México, la Fundación brinda a las familias un “Hogar Lejos del Hogar” durante el tiempo que los pequeños pacientes reciben tratamiento especializado. El costo estimado diario del hospedaje de una familia – paciente y padre de familia – es de $900 pesos e incluye una habitación privada con baño, tres comidas al día y transporte seguro al hospital y de regreso a la Casa Ronald. Los servicios que reciben en las Casas son completamente gratuitos. Las familias que tengan la posibilidad y lo deseen, sólo tienen que pagar 5 pesos por persona, una cifra simbólica que muchas personas deciden dar como una aportación de agradecimiento por los servicios recibidos.

“En los 25 años de existencia, se crearon en México 3 Casas Ronald McDonald, en las que se han preparado y servido más de 2 millones de raciones de alimentos sanos y vastos para que los niños, niñas y adolescentes en tratamiento médico estén bien nutridos y se recuperen más rápido. También fueron habilitadas 6 Salas Familiares Ronald McDonald en hospitales públicos para que los niños puedan continuar con sus estudios o jugar mientras están en tratamiento médico y los padres tengan un espacio acogedor donde esperar o descansar mientras atienden a sus hijos”, dijo Francisco Bosch, Director Sr. de Auditoría de Arcos Dorados LATAM y Presidente del Consejo de Fundación Infantil Ronald McDonald.

Durante el cóctel de celebración, se llevó a cabo una subasta silenciosa donde los asistentes participaron para llevarse las obras de los artistas plásticos Doreli Ríos y Benny Gutz, quienes generosamente donaron piezas artísticas para promover la recaudación de fondos en el evento. Asimismo, se realizó una venta especial de corazones artesanales intervenidos por artistas plásticos reconocidos del Colectivo Oaxaca Vive con el mismo propósito.

Durante su discurso, Gaby Gatica agradeció a los miembros del Consejo Directivo de la Fundación conformado por Sonia López, Lupita Hernández, Héctor Astorga, Felipe Haces, Xavier López Ancona, Felix Ramírez y Leopoldo Navedo. Reconoció que todos ellos han definido el camino de la organización en los últimos años a través de su experiencia y compromiso con México.

Por su parte, Francisco Bosch, reconoció a la Sra. Amalia García Moreno y Leopoldo Navedo, ex miembros del Consejo Fundador que materializó el sueño de la Fundación Infantil Ronald McDonald hace 25 años.

Durante su discurso, José Carlos González Méndez, co fundador y Primer Presidente del Consejo de la Fundación recordó la historia, las anécdotas, el esfuerzo y el proceso de la puesta en marcha de la primera Casa Ronald de la Ciudad de México;  reconoció el compromiso del primer comité que hizo realidad el sueño y concluyó diciendo: “No es lo que cuesta, sino lo que significa poder ayudar a los que lo necesitan”.

En el marco de su aniversario, la Fundación lanzó  la Campaña “Súmate como  amigo de Ronald y Apadrina un niño”, un esfuerzo para incrementar a los donantes recurrentes.

Con el objetivo de fortalecer el servicio que ofrecen a las familias, Fundación Ronald McDonald pondrá en marcha una campaña de recaudación de fondos a través de redes sociales con la que espera ver una recuperación importante en los ingresos para seguir apoyando a las familias y reaperturar la Casa Ronald, ubicada en el Estado de México.

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Con Subway…Nada Mejor que un Footlong GRATIS

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Con motivo del lanzamiento del nuevo Footlong Costillas Spicy Adobo, Subway sigue innovando la forma y manera de conquistar y deleitar a sus consumidores, la marca está dispuesta a que nadie se quede sin probar su nueva delicia y para ello presenta una promoción nunca antes vista.

La cadena de restaurantes más grande del mundo continúa celebrando y lanza a nivel nacional una promo única: “Nada Mejor que un Footlong GRATIS”, con la que regalará Footlongs a todos sus invitados en México para seguir consintiéndolos y premiando su lealtad.

Como parte de la campaña “Nada mejor que un Footlong GRATIS”, el 1º de septiembre, los invitados de Subway en México podrán visitar su restaurante Subway favorito y, en la compra de un Footlong de cualquier especialidad, podrán llevarse otro ¡totalmente gratis!

De igual manera, el 2 de septiembre, la emoción se traslada a las plataformas digitales, y los invitados podrán disfrutar de Footlongs gratis exclusivamente a través de aplicaciones de servicio de entrega a domicilio, respondiendo también a los nuevos hábitos de consumo.

Para dar a conocer esta irresistible promoción, Subway se apoderó de uno de los edificios más emblemáticos e imponentes de la Ciudad de México durante la noche del 31 de agosto. En punto de las 20:30 hrs., Subway comenzó a develar su gran misterio a través de un impresionante videomaping que se convirtió en una gran experiencia visual que iluminó el World Trade Center y las calles de la CDMX, proyectando los detalles de esta promoción que sorprendió y encantó a miles de mexicanos en la capital a varios kilómetros de distancia.

“En Subway, seguimos festejando el lanzamiento de nuestro nuevo Footlong Costillas Spicy Adobo, con nuestros invitados al centro de esta celebración. Así que quisimos continuar sorprendiéndolos y consintiéndolos, y qué mejor que con esta increíble promoción ”Nada mejor que un Footlong Gratis”. Esto aún no termina y seguiremos dando mucho de qué hablar”, comentó Vivian Rodal, directora de mercadotecnia de Subway México.

“Recordemos que Footlong es el producto icónico de Subway, el cual representa todo lo bueno de la cadena y lo que buscamos los mexicanos al momento de elegir una comida: antojo, delicia, frescura y saciedad, por lo que queremos seguir posicionando nuestro producto insignia en el país y en el corazón de nuestros invitados. Estamos sumamente comprometidos con ofrecer a nuestros invitados más valor por su dinero, al tiempo que brindamos la mejor comida del sector”, concluyó Rodal.

Subway y su icónico Footlong han estado presentes desde hace más de 30 años en México. Esta iniciativa refuerza el compromiso de la compañía con el mercado mexicano, donde recibe a cerca de 35 millones de invitados al año y vende 38 millones de Subs.

La compañía continuará innovando en su oferta gastronómica, así como ofreciendo promociones de valor y nuevas experiencias a sus consumidores, de la mano de una ambiciosa estrategia para mantenerse cerca de sus invitados en México.

 

 

Facebook: @SubwayMéxico

Instagram: subwaymexico

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El encuentro gaming ‘GAMERGY presentado por Telcel’ culminó con gran éxito

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GAMERGY presentado por Telcel, es el encuentro gaming con mayor proyección internacional. El evento tuvo lugar en Expo Santa Fe, Ciudad de México.

 

Los aficionados a los videojuegos y los esports tuvieron la oportunidad de vivir en México, de la mano de IFEMA MADRID y GGTech Entertainment, por primera vez una experiencia única.

Esta primera edición de GAMERGY México contó con más de 56 mil personas que asistieron durante las tres jornadas del festival. Además, más de 980 mil espectadores  siguieron el evento a través de las diferentes plataformas de difusión.

El evento  tuvo como protagonistas a los esports y la música local. En la Final de la clausura de la LLA, los equipos Isurus y Estral Esports compitieron el sábado con honor y orgullo para representar a la región. El aforo del main stage se completó en su totalidad y el público disfrutó del espectáculo en vivo en el escenario Telcel Arena.  La gloria se la llevó Isurus en una final en donde se impuso en un 3-2.

El domingo 28 de agosto, los cantantes fueron el broche de oro, Adán Cruz, Santa RM, Opium G, Denilson y Samantha Barrón de Rich Vagos traídos por Amazon Music, Mario Bautista de la mano de Burger King y Aczino presentado por Star+. 

MissaSinfonia en el stand de Cougar fue una de las grandes atracciones. Durante los tres días del evento, miles de fanáticos hicieron largas filas para poder conocer a su creador de contenido favorito. Beat the Pro con Team Manute, también fue uno de los espacios más concurridos por el público.

Una vez más, el concurso de cosplays atrapó los ojos del público, originales e impresionantes personajes desfilaron para obtener premios.

GAMERGY México presentado por Telcel fue un festival sin precedentes para la industria y el país. Es el comienzo de un recorrido con el objetivo puesto en que toda la comunidad gamer local pueda vivir experiencias de primer nivel y acceder en Latinoamérica  al mismo estándar de calidad que vive Amazon GAMERGY en Madrid.

En palabras de Asier Labarga, Director de Ferias de IFEMA MADRID, expresó: “Estamos muy emocionados de traer GAMERGY a Latinoamérica, Argentina y México fueron un éxito. Esperamos pronto poder llegar con esta experiencia  a más países.”

Juan Diego García Squetino, director de desarrollo de negocio de GGTech Entertainment América: “GAMERGY México presentado por Telcel ha sido el festival de esports y gaming más  grande del país de los últimos años. Un entretenimiento que unió a todas las comunidades y a las familias. Grandes equipos de la escena, marcas patrocinadoras y publishers fueron actores principales junto a todos los espacios de juegos. Un festival que ha tenido grandes indicadores pero por sobre todas las cosas sigue reforzando y validando lo que es nuestra industria en México. Gracias y los esperamos el próximo año.”

 

 

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ITALIKA en línea para accesorios, refacciones y más…

La tecnología está al alcance de cualquiera de nosotros en nuestros dispositivos móviles, en ITALIKA se preocupan por poner a tu disposición accesorios y refacciones desde su sitio web, para que puedas adquirir lo que necesitas o más te guste.

Podrás pedirlos desde cualquier lugar de la república mexicana y desde cualquier dispositivo, además, los podrás recibir hasta la puerta de tu casa.

A final, también te decimos cómo puedes apoyarte para que identifiques que refacción es la correcta para tú motocicleta.

Seguramente te preguntarás ¿Cómo comprar refacciones o accesorios ITALIKA desde el portal en web?

ES FÁCIL!

1.- Entra a www.italika.mx, y dirígete a la sección refacciones.

2.- Inicia sesión con tu correo y contraseña, o bien crea una cuenta, solo regístrate con un nombre de usuario, correo y contraseña. Posterior podrás ingresar tu dirección de entrega así como tus datos de facturación. Una vez iniciada la sesión aparecerá tu nombre de usuario.

3.- Navega y selecciona tu o tus refacciones ITALIKA, puedes hacerlo escogiendo tipo de moto, tamaño de cilindrada, año de tu moto, modelo, color y sistema (cuadro, cubiertas, motor, etc.) al encontrar tus refacciones o accesorios los puedes ir agregando a tu carrito de compra.

4.- Revisa tu carrito y continua tu compra, elige tu dirección de entrega, y selecciona si requieres factura o no, una vez hecho esto da clic en confirmar compra para que se genere un ticket para realizar tu pago referenciado.

5.- Realiza tu pago en ventanilla de Banco Azteca o BBVA Bancomer con la referencia indicada, si cuentas con app de Banco Azteca o BBVA Bancomer, podrás hacerlo desde tu dispositivo móvil. Recuerda, una vez generada la orden de pago cuentas con tres días naturales para realizar el pago, o se cancelará la orden y tendrás que realizar todo el proceso nuevamente.

6.- Una vez realizado el pago, inicia sesión nuevamente, éste se verá reflejado automáticamente cuando sea procesado por el banco, podrás seguir el estatus de tu envío en el historial de compras, hasta que llegue tu paquete.

 

 

Realmente es MUY FÁCIL, lo único que tienes que hacer es seguir estos sencillos pasos para obtener lo que tanto estabas buscando, refacciones y accesorios ITALIKA.

Si necesitas ayuda sobre cómo encontrar el centro de servicio más cercano, para que te indiquen qué refacciones lleva tu motocicleta, te invitamos a descargar la App ITALIKA+, donde podrás buscar el que más te convenga.

Si tienes alguna duda escribe o llama al 800 4825452.

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Los Goonies sólo por CINEMEX…los clásicos regresan!

Como parte de sus exhibiciones exclusivas de películas clásicas, Cinemex lanza en este otoño una película que definió la forma de contar historia de aventura juvenil en el cine y la televisión, una película que mezcla amistad, tesoros de piratas, romance, trampas, mafia, monstruos, y  hasta a la música de Cindy Lauper, hoy en día es un filme icónico de la época.

Dirigida por Richard Donner (Arma Mortal, Superman) y escrito por Chris Columbus (Harry Potter), basado en una historia de Steven Spielberg (E.T., Indiana Jones), quien también coprodujo la película. Relata el viaje de un grupo de amigos que siguen la ruta de un mapa antiguo para encontrar un tesoro perdido, el de Willy “El Tuerto”, un pirata legendario. Este tesoro puede ser la salvación de su comunidad, y los llevará a una aventura bajo tierra sorteando numerosas trampas, mientras son perseguidos por una familia criminal que también quiere el botín.

Los Goonies está protagonizada por un grupo de actores que a partir de esta película saltaron a la fama, entre ellos Sean Astin (Stranger Things, El Señor de los Anillos), Josh Brolin (Avengers: End Game), Corey Feldman (Stand by Me, The Lost Boys), Jeff Cohen, Keri Green, Ke Huy Quan, entre otros.

Es una película que se puede disfrutar en familia, para recordar o vivir por primera vez en una sala de cine, con pantallas gigantes, sonido espectacular, y la opción de escucharla en su idioma original o doblada el español.

A partir del 15 de septiembre estará disponible en salas Cinemex de toda la República Mexicana.

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Draftea, nueva plataforma para jugar y ganar, creado por NFL y NFLPA

Draftea, anunció hoy el lanzamiento de su nuevo producto “NFL by Draftea”, creado en conjunto con la NFL y la NFL Players Association (NFLPA). El producto viene acompañado de una nueva ronda de inversión de 20 millones de dólares, que eleva el monto total recaudado por Draftea a más de 37 millones de dólares.

Draftea es la plataforma líder mexicana de Daily Fantasy Sports que permite a sus usuarios crear su Dream Team y obtener ganancias de cientos de miles de pesos cada semana jugando NFL y fútbol. Desde su lanzamiento a inicios de 2022 ha crecido a doble dígito posicionándose como la plataforma de Daily Fantasy Sports de referencia en Latinoamérica. Su crecimiento ha sido rápido y sostenido.

En un país con 50 millones de fanáticos de la NFL, “NFL by Draftea” llega para revolucionar la manera en la que los aficionados interactúan con el deporte y con otros fanáticos, permitiéndoles competir para ganar dinero de manera diaria armando equipos con sus atletas favoritos. La aplicación ya se encuentra disponible en todas las tiendas de aplicaciones y para bajar en el sitio web de Draftea. Al descargarla, los jugadores podrán concursar por más de medio millón de pesos durante la semana de lanzamiento y por más de 10 millones de pesos en lo que resta del año.

“Draftea entiende el valor que aportan los atletas de la NFL en los deportes de fantasía”, comentó Terése Whitehead, Vicepresidenta de Producto y Estrategia de NFL Players Inc., el área de mercadotecnia y licencias de la NFLPA. “Estamos emocionados de llegar a más fanáticos en América Latina de la mano de ellos y aprovechar la popularidad mundial que están  teniendo los jugadores de la NFL.”

Draftea lanzó su producto DFS de fútbol en México a principios de este año como el Fantasy Oficial de la Selección Nacional Mexicana y ha tenido un crecimiento de doble dígito semana tras semana. Hoy se vive una ventana única de adquisición de usuarios con la NFL, Champions y el torneo internacional en Qatar, y se espera que con eso y su robusto fondeo, Draftea continúe esta trayectoria de crecimiento exponencial.

“Nuestro objetivo es acercar a los aficionados de los deportes de todos los rincones del mundo hispanohablante a las mejores ligas profesionales y a sus jugadores favoritos. Este capital nos permitirá seguir desarrollando nuevas funcionalidades dentro de la app que les permitan a los usuarios llevar su pasión a otro nivel. Además, nos ayudará a consolidarnos en México y a fortalecer nuestra estrategia de expansión en la región”, comentó Alán Jaime Misrahi, CEO de Draftea.

En esta última ronda de inversión, Cristiano Ronaldo se sumó como inversionista a otros grandes deportistas, fondos y artistas reconocidos a nivel mundial como Travis Kelce, Odell Beckham Jr., Iker Casillas, Pau Gasol, César Azpilicueta, Kevin Durant and Rich Kleiman’s 35V, NNS Advisors, Quantum Pacific Ventures, RocNation de Jay Z, Mantis VC del dúo The Chainsmokers y la NFLPA. La inversión fue liderada por StepStone Group y fondos de las rondas pasadas con gran prestigio internacional como Kaszek, Sequoia Capital, Bullpen Capital y Courtside Ventures.

Draftea es la única plataforma de DFS en la región avalada por la Selección Nacional Mexicana, la NFL y la NFLPA. Con estas alianzas, su sólido fondeo de inversionistas internacionales y un equipo con amplia experiencia en tecnología, desarrollo de producto y el sector deportivo, Draftea es una de las empresas más prometedoras de Latinoamérica.

“Estamos encantados de unirnos al equipo de Draftea para crear visibilidad dentro del mercado latinoamericano de Daily Fantasy Sports. Los aficionados en la región son extremadamente apasionados por sus jugadores y equipos favoritos, y la plataforma les permite llegar a un nivel completamente nuevo de compromiso con el juego y ser parte de él, lo cual es muy emocionante”, dice Travis Kelce de los Kansas City Chiefs.

“Nos emociona mucho lanzar este producto de la mano de un socio tan importante como la NFL y de nuestro tremendo grupo de inversionistas. Estamos enfocados en desarrollar el mejor producto y experiencia para que nuestros usuarios vivan la pasión por sus deportes favoritos. NFL y fútbol son solo el comienzo.” agrega Joe Cohen, Co-Fundador y CTO de Draftea.

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NESCAFÉ lanza “La Ruta NESCAFÉ”, el café que nos une..

Este año, NESCAFÉ, a través de la campaña “El café que nos une” invita a sus consumidores a vivir una experiencia de realidad aumentada para conocer y reconocer la labor de los caficultores del país.

Para honrar el esfuerzo y cariño al café por parte de quienes lo trabajan, bajo la campaña “El café que nos une” NESCAFÉ lanza “La Ruta NESCAFÉ, una aplicación de realidad aumentada con la que invita a sus consumidores a sumarse al viaje que les mostrará qué hay detrás de cada taza de café para conocer y reconocer la gran labor de la cadena productiva que asegura la alta calidad de sus productos.

Para recorrer el camino que emprende la semilla desde el cafeto hasta llegar a los frascos de café, los consumidores solo deberán escanear el código QR que se encuentra al reverso de todos los frascos de la familia NESCAFÉ, disponibles en tiendas de autoservicio.

 Para participar en esta actividad, los consumidores pueden ingresar a la experiencia digital de realidad aumentada con su celular a través de los frascos y acceder a historias que narran el camino del café desde la siembra, hasta llegar a nuestras tazas; además de encontrar trivias, opciones de compra y contenidos como recetas disponibles en la aplicación.

Con el firme objetivo de que los mexicanos sean parte de esta cadena de valor, la marca líder en café los invita a “La Ruta NESCAFÉ” y unirse a la historia de Plan NESCAFÉ®, programa de abastecimiento responsable que por más de diez años ha impulsado la producción y abasto sustentable de café en México.

“En NESCAFÉ somos firmes creyentes del potencial de crecimiento de nuestro sector cafetalero. Trabajamos de la mano con los productores para apoyar un futuro mejor para el campo mexicano y estamos orgullosos de la cadena de valor que día con día produce el café preferido de los mexicanos y que así lo han venido haciendo desde más de 70 años. Hoy, invitamos a nuestros consumidores a honrar la labor de estos productores y sus familias conociendo el proceso de nuestro valioso grano y su cuidadoso trabajo”, afirmó Fernando César, Vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México.

México es un país de gran relevancia para el café a nivel global. Nuestro país tiene una herencia cafetalera muy importante, sobre todo en la región del sureste. Para NESCAFÉ, el café mexicano representa toda una tradición de proveeduría con poco más de siete décadas de colaboración. En reconocimiento a ellos, quienes trabajan unidos por la pasión y el amor por el café, también se celebrará una edición especial de NESCAFÉ Clásico 120g, en la que sus rostros aparecerán al frente de las etiquetas.

Cabe destacar que con la reciente inauguración de la fábrica de café NESCAFÉ  en el puerto de Veracruz, México se convirtió en el principal productor de café para la compañía en todo el mundo. Para entender la importancia y tradición en el país, en el 2021, la icónica bebida alcanzó un consumo de 296 tazas de NESCAFÉ per cápita.

Ahora, los consumidores son invitados a vivir la riqueza de los cafetales de primera mano guiados por los caficultores a través de esta experiencia de realidad aumentada para reconocer la gran labor que hay detrás y el esfuerzo diario para enaltecer el café mexicano. Es muy sencillo, pues la iniciativa se encuentra al alcance de todos los frascos de la familia NESCAFÉ.

Para conocer más sobre la experiencia de realidad aumentada de“La Ruta NESCAFÉ” , escanea el código QR de tu frasco de NESCAFÉ disponible en tiendas de autoservicio o visita: https://larutanescafe.arweb.app/

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L’Oréal México, reconoció a la mujer mexicana, por su participación en la Ciencia

En una ceremonia intima y privada L’Oréal, celebró y reconoció a un pequeño grupo de mujeres, por su gran labor en la ciencia, esto en el marco de su 60 aniversario en México, de esta forma la empresa sigue impulsando la ciencia y el empoderamiento femenino de las mujeres al reconocer a ocho científicas como parte del programa “Para las Mujeres en la Ciencia” , y seguir impulsando la representación de mujeres en el sector científico, además de premiar su talento y aportación al progreso del mundo.

L’Oréal lleva a cabo esta iniciativa en el país desde hace 16 años en conjunto con la Oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX).

El mundo necesita ciencia y la ciencia necesita mujeres

A la fecha se ha reconocido el trabajo de 92 científicas en el país. “En L’Oréal buscamos consolidar la igualdad de género y con el programa Para las Mujeres en la Ciencia impulsamos a que más investigadoras sean reconocidas, porque su participación aún es baja en comparación con las de los científicos. Con esta iniciativa queremos darles mayor visibilidad a ellas, quienes con su trabajo contribuyen a resolver los principales desafíos del mundo”, comentó Kenneth Campbell, presidente y CEO de L’Oréal México.

Frédéric Vacheron, Representante de UNESCO en México, enfatizó que “para resolver los grandes retos a los que se enfrenta el mundo actualmente, desde la COVID-19 hasta el cambio climático, necesitamos nuestras mentes científicas más brillantes. Sin embargo, sólo uno de cada tres científicos es mujer. Esta flagrante disparidad no sólo dificulta nuestra capacidad para encontrar soluciones a nuestros retos comunes, sino que nos impide también construir las sociedades que necesitamos.”

En la categoría “Talentos Nacientes” se entregaron 5 becas por $110,000 MXN cada una, para mujeres con grado doctoral que están trabajando en estudios científicos en instituciones de educación superior o centros de investigación mexicanas. Las premiadas en esta edición fueron:

1. Alma Nayeli Rodríguez Vázquez, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara.
Proyecto: “Mejora de contraste en imágenes infrarrojas basado en un algoritmo metaheurístico para sistemas de vigilancia en ciudades inteligentes”.

2.-Ana Laura Ramírez Ledesma, del Departamento de Ingeniería Metalúrgica de
la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Proyecto: “Diseño y fabricación de precursores de “stents” base Zn
biodegradables a partir de la técnica de extrusión a alta temperatura
para aplicaciones biomédicas”.

3.-Diana Leticia Salcedo Oropeza, del Instituto de Biología de la UNAM.
Proyecto: “Evaluación de la capacidad de micromicetes de ventilas hidrotermales para degradar petróleo crudo: modelos potenciales en procesos de biorremediación”.

4.- Elizabeth Bautista Rodríguez, de la Facultad de Biotecnología de la Universidad
Popular Autónoma del Estado de Puebla.
Proyecto: “Aislamiento, identificación y caracterización de los componentes de postbióticos con actividad neuroinmunomoduladora, promotores de la diferenciación y supervivencia
neuronal”.

5.- Gabriela Hurtado Alvarado, del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la
UNAM.
Proyecto: “Retrasar el inicio de la fase de sueño altera el metabolismo de la glucosa: la participación del reloj biológico”.

Por otra parte, en la categoría “Trayectorias Consolidadas”, el premio otorgado fue
de $200,000 MXN para cada una y se reconoció a:
6.Elisa Leyva Ramos, de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Disciplina: Química.

7.- Rachel Mata Essayag, de la Facultad de Química de la UNAM.
Disciplina: Química.

8.- Rosa de Guadalupe González Huerta, de la Escuela Superior de Ingeniería
Química e Industrias Extractivas del Instituto Politécnico Nacional.
Disciplina: Electroquímica.

Para L´Oréal, la UNESCO, la Academia Mexicana de Ciencias y CONALMEX, es
prioritario incentivar la participación de la mujer en el quehacer del desarrollo
científico y tecnológico.

Mediante este programa, L’Oréal consolida su compromiso con el empoderamiento
femenino e impulsa el papel de la mujer en la sociedad

 

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STAR+ presenta detrás de escena de: ‘EL REPATRIADO’

Star+ presenta un video de detrás de escena de “El repatriado”, la nueva comedia dramática del sello Star Original Productions que estrena el 21 de septiembre con todos sus episodios en el servicio de streaming, en Latinoamérica.

https://youtu.be/eEg6ubwZ7Cg

Junto con el video, hoy se presentó un nuevo póster oficial de la serie y se dieron a conocer imágenes exclusivas de la producción, protagonizada por Ricardo Abarca (Leonel Reina), Armando Hernández (Trejo), Paco Rueda (El Gordo), Valeria Burgos (Miss Meche), Coco Máxima (Yadi) y Dagoberto Gama (Don Chucho).

El nuevo video de “El repatriado” invita a las audiencias a descubrir, de la mano de Abarca, el detrás de cámara de las escenas de boxeo de la serie, al tiempo que las fotos disponibles incluyen retratos del elenco y de los personajes.

Realizada íntegramente en México por BTF Media, la nueva producción sigue a Leonel Reina (Abarca), un niño migrante mexicano que es adoptado en Estados Unidos tras la dramática separación de su familia biológica en un cruce ilegal de la frontera. Convertido en boxeador profesional y adaptado por completo a la cultura estadounidense, vive una experiencia transformadora al ser deportado sorpresivamente a su país natal.

Completan el elenco Ian Sebastián (Martín), Chappell Bunch (Grace), Erick Cañete (Iker), Esteban Caicedo (Kevin), Estrella Solís (Guadalupe Contreras), Raquel Robles (Mary, la hondureña), con la participación especial de Leticia Huijara (Rosa), Alberto Lomnitz (Roberto), Sonya Smith (April) y Jorge Aranda (Diablo).

“El repatriado” cuenta con Felipe Martínez como showrunner y codirector junto a Nuno Gomes. Héctor Valdés, Mauricio Somuano y Alejandra Urdiain son los guionistas.

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