lunes, junio 23, 2025
Inicio Blog Página 20

EDUPAM y Amazon apoyan la educación de niños en situación de vulnerabilidad

EDUPAM (Educación para México A.C), organización que brinda educación sin barreras a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en el país, anunció hoy una colaboración con Amazon para fortalecer sus programas a través de un donativo de $85,000 dólares.

“Estamos agradecidos y emocionados por la generosa contribución de Amazon. Este apoyo nos permitirá llegar a más niños y adolescentes que requieren urgentemente de herramientas educativas para mejorar su futuro. Juntos, crearemos un camino hacia un futuro con más oportunidades, reduciendo la brecha educativa que aún persiste en muchas regiones de México,” comentó Ricardo Carvajal, Presidente del Consejo Directivo de EDUPAM.

El donativo será destinado a apoyar tres de los principales programas de EDUPAM que capacitan en el uso de tecnología y proporcionan apoyo psicopedagógico, permitiendo a la organización expandir su alcance a un mayor número de comunidades marginadas.

Programas que recibirán el apoyo:

  1. Conectando Futuros: Dota a jóvenes con habilidades clave en tecnología, y pensamiento computacional, preparándolos para enfrentar los retos del futuro y ser parte activa de la transformación digital de sus comunidades.
  2. Rutas de Lectura: Asegura que niños y niñas con rezago educativo mayores de 10 años superen las barreras de la alfabetización, aprendiendo a leer y escribir de manera eficiente. Este programa es vital para el progreso académico y personal de los estudiantes.
  3. Redes que Educan: Da soporte de alta calidad a través de servicios de atención psicopedagógica y socioemocional en zonas afectadas por violencia y marginación, promoviendo la salud mental y afectiva.

La colaboración se implementará en tres de las comunidades de México donde EDUPAM tiene presencia activa: Tecate y Tijuana, Baja California; Yalcobá y Sisbichén, Yucatán; Puerto Aventuras, Quintana Roo; y, próximamente, Tlajomulco, Jalisco. Esta iniciativa impactará a más de 1,500 estudiantes y sus familias u otros miembros de las comunidades en situación de vulnerabilidad.

“Amazon se enorgullece de asociarse con EDUPAM para apoyar el acceso a la educación en comunidades vulnerables. A través de este donativo, estamos invirtiendo en el futuro de niños y adolescentes, facilitando que adquieran las herramientas necesarias para incrementar sus oportunidades de desarrollo e integración social.  Esto va en línea con nuestro compromiso de apoyar a las comunidades en donde operamos y donde viven nuestros empleados,” dijo Alberto Zetina, Gerente Senior de Políticas Públicas para Amazon México.

La colaboración entre Amazon y EDUPAM no solo promueve una educación de alta calidad, sino que también apoya a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), particularmente el ODS 4 (Educación de Calidad) y el ODS 10 (Reducción de Desigualdades). Además, EDUPAM capacita a líderes comunitarios y educadores locales, brindándoles herramientas para implementar y mantener los programas de forma autónoma, asegurando un impacto más perdurable.

 

Foto cortesia de EDUPAM

Comentarios Facebook

Alimentación y piel: un cuidado integral

0

Alimentación y piel: un cuidado integral

 

La relación entre alimentación y el cuidado de la piel está profundamente conectada con la microbiota, ese conjunto de microorganismos esenciales que influyen en nuestra salud desde el comienzo de la vida. La microbiota se inicia durante el embarazo, cuando el bebé entra en contacto con las microbiotas oral, gastrointestinal y vaginal de la madre, preparando su sistema inmune para el entorno externo. Este proceso genera una “tolerancia inmunológica”, directamente proporcional a la diversidad de microorganismos presentes en la microbiota materna: a mayor diversidad, mayor salud.

“Desde el nacimiento, la microbiota de un bebé es moldeada por múltiples factores, incluyendo el tipo de parto, la lactancia y la alimentación complementaria. Todo esto impactará profundamente su desarrollo inmunológico y metabólico”, explica la Dra. Monserrat Andrea Díaz Zafe, pediatra-puericultora con amplia especialización en nutrición materno-infantil.

La etapa de la alimentación complementaria

A partir de los 6 meses, la introducción de la alimentación complementaria marca un hito crucial. Este período no solo complementa los nutrientes que la leche materna ya no puede cubrir, como hierro, zinc, vitamina D, vitamina K, omega 3 y vitamina A, sino que también es un proceso de aprendizaje integral que abarca lo biológico, psicológico y social.

“La alimentación complementaria no es solo un tema de nutrición; es una oportunidad de aprendizaje integral donde los bebés desarrollan habilidades motoras, sensoriales y sociales. Es el momento de sentar las bases para una relación saludable con los alimentos”, subraya la Dra. Díaz Zafe.

Aprender a comer, un proceso sensorial

La alimentación es un proceso complejo. Aunque muchas veces se escucha que “con la comida no se juega”, el juego es esencial para el aprendizaje. Explorar los alimentos con los sentidos –tocarlos, olerlos, probarlos– favorece la adaptación del bebé a nuevas texturas y sabores, disminuyendo el rechazo a alimentos desconocidos.

“Cuando permitimos que un bebé explore los alimentos durante la alimentación complementaria, no solo fortalecemos su relación con la comida, sino que también estimulamos su desarrollo cerebral a través de experiencias multisensoriales”, asegura la Dra. Díaz Zafe, certificada en el método SOS Approach to Feeding.

 

Cuidar la microbiota en desarrollo

El contacto constante con los alimentos y el entorno contribuye al desarrollo del microbioma del bebé. Por eso, es importante adoptar hábitos que respeten su microbiota en formación. “Es normal que los bebés se ensucien mientras comen. Más que evitarlo, debemos estar preparados para limpiar adecuadamente sin alterar su microbiota. Las toallitas de agua sin jabones ni detergentes son una excelente opción”, recomienda la especialista.

WaterWipes reconoce esta relación y ofrece una alternativa pura en forma de toallitas, desarrollada por microbiólogos en Irlanda, lo que la convierte en la preferida de los profesionales de la salud.

La capacidad de WaterWipes para mantener la función de barrera de la piel es crucial. La barrera cutánea actúa como la primera línea de defensa contra la contaminación y otros agentes externos. Al evitar ingredientes potencialmente irritantes, estas toallitas contribuyen a mantener la piel hidratada y protegida, reduciendo así el riesgo de desarrollar dermatitis u otras condiciones inflamatorias. Esto hace que las toallitas sean adecuadas para su uso en la cara, manos y cuerpo.

La alimentación complementaria no solo nutre al bebé, sino que sienta las bases de una relación sana con los alimentos y contribuye al desarrollo de su microbiota y, en consecuencia, de su salud integral. Como concluye la Dra. Díaz Zafe: “Los primeros 1000 días de vida son una ventana única e irrepetible para construir la salud a largo plazo. Lo que hacemos en este tiempo deja huellas que duran toda la vida”.

 

 

 

Fuentes:

  1. Mulligan, Friedman, Maternal modifiers of the infant gut microbiota metabolic consequences, 2017
  2. Mameli C; Mazzantini S; Zucotti G V. Nutrition in the First 1000 Days: The Origin of Childhood Obesity. J. Environ. Res.Public Health 2016, 13, 838.
  3. Martorell, R.; et al. Maternal and child undernutrition and overweight in low-income and middle-income countries. Lancet 2013, 382, 427–451
  4. Victoria CG. Lancet. 2008; 371(9609): 340-357 4 Prendergast AJ, et al. Paediatr Int Child Health.201434(4):250-26
  5. Kay Toomey, SOS Approach to feeding.
Comentarios Facebook

LG SIGNATURE OLED T presenta nueva era en el entretenimiento del hogar

0

LG Electronics se prepara para el lanzamiento mundial de LG SIGNATURE OLED T de 77 pulgadas, el primer televisor OLED 4K transparente y realmente inalámbrico del mundo. Este innovador modelo estará disponible en EE.UU. este mes de diciembre, seguido de otros mercados próximamente.

Presentado en CES 2024, el LG SIGNATURE OLED T representa un salto monumental en innovación tecnológica y de diseño, reflejando el incesante esfuerzo de LG por ofrecer lo nuevo y lo mejor.

Su pantalla autoiluminada de última generación puede transformarse de transparente a opaca; una capacidad única que permite disfrutar de la experiencia de visualización OLED al tiempo que ofrece una mayor libertad en el espacio vital. Reconocido en todo el mundo, el OLED transparente de LG entró en la lista de los mejores inventos de 2024 de TIME y recibió un total de cinco premios a la innovación de CES 2024, incluido el galardón a la Mejor Innovación.

Los usuarios pueden cambiar fácilmente entre los modos transparente y opaco con sólo pulsar un botón, lo que abre posibilidades únicas para el entretenimiento y el diseño de espacios. Cuando está en modo transparente, la OLED T ofrece una experiencia de contenido futurista que solo puede apreciarse al verla en acción. La pantalla no sólo crea la ilusión de que el contenido flota en el aire, sino que también produce un efecto hipnótico al “fusionar” las imágenes en pantalla con el espacio circundante.

LG OLED T eleva aún más la experiencia del usuario con un conjunto de características versátiles que aprovechan al máximo las ventajas únicas de una pantalla OLED transparente, aumentando su valor agregado.

Una característica destacada es T-Objet, un modo de pantalla siempre activa (AOD) que transforma la pantalla en un lienzo digital transparente, ideal para mostrar obras de arte, vídeos o fotos con un color y una claridad excepcionales. Como complemento está la T-Bar, un elegante marcador de información que aparece en el borde inferior de la pantalla y ofrece resultados deportivos, estados de dispositivos IoT, previsiones meteorológicas o información sobre títulos de canciones.

El resto de la pantalla no se utiliza cuando T-Bar está activo, lo que ofrece un aspecto limpio y despejado y una visión clara del espacio que hay detrás de la pantalla “prácticamente invisible” de LG. Para mayor comodidad, T-Home ofrece una interfaz fácil de usar que proporciona una visión general bien organizada de los servicios disponibles, así como acceso rápido a aplicaciones, ajustes y otras funciones.

A pesar de su impresionante tamaño de pantalla de 77 pulgadas, el LG OLED T realza la sensación de amplitud dentro de un cuarto, algo que los televisores convencionales simplemente no logran hacer. Su transparencia permite colocarlo en el centro sin que resulte molesto o colocarlo frente a ventanas sin bloquear la luz natural ni las vistas del exterior.

La pantalla OLED 4K transparente, combinada con la tecnología de verdadera transmisión inalámbrica de vídeo y audio de LG, promete no sólo un gran valor estético, sino también una experiencia de entretenimiento en casa mejorada. Sin cables enredados, el dispositivo ofrece un entorno de visualización envolvente y sin distracciones.

El OLED T sigue innovando con Zero Connect Box, una solución de transmisión inalámbrica de vídeo y audio sin pérdidas visuales* y sin latencia propiedad de LG que garantiza una experiencia de visionado sin interrupciones.

Al soportar 4K a 120Hz de frecuencia de refresco variable, OLED T ha sido certificado por NVIDIA G-SYNC Compatible y AMD FreeSync Premium para eliminar el tearing y el retraso para una experiencia de juego más dinámica y realista.

El LG SIGNATURE OLED T continúa el legado de LG de ofrecer una calidad de imagen superior y experiencias de visualización envolventes, distintivos de los televisores LG OLED desde que el primer modelo salió al mercado en 2013. Basándose en más de una década de innovación OLED, el televisor único de LG da vida a las imágenes con colores vibrantes, reproducidos con precisión y un contraste increíble. Impulsado por el avanzado procesador α (Alpha) 11 AI de LG, el OLED T optimiza de forma inteligente tanto la calidad de imagen como la de sonido, ofreciendo experiencias visuales y auditivas inigualables.

 

“LG SIGNATURE OLED T es una innovación excepcional centrada en el usuario que ofrece una experiencia de visualización distintiva y multifacética y una flexibilidad espacial sin precedentes”, mencionó Park Hyoung-sei, presidente de LG Media Entertainment Solution Company.

“LG se mantiene a la vanguardia de la innovación combinando su tecnología OLED líder en el sector con factores de forma únicos, pantallas transparentes, conectividad inalámbrica y mucho más, ofreciendo avances sin precedentes que enriquecen la vida y que ningún otro fabricante de televisores puede replicar”.

 

* La transmisión inalámbrica se refiere a la transferencia de señales de vídeo y audio entre una pantalla de TV y la Zero Connect Box. Visualmente sin pérdidas, basado en resultados de pruebas internas con ISO/IEC 29170-2 y los resultados de las mediciones pueden variar según el estado de la conexión.

 

Comentarios Facebook

Unilever México presenta a su nueva Directora General

Unilever México anuncia el nombramiento de Mildred Villegas como su nueva Directora General. Con más de 25 años de trayectoria en la compañía, Mildred asume el cargo, al mismo tiempo que seguirá dirigiendo la Unidad de Negocio de Foods para América Latina, donde su experiencia y liderazgo han sido fundamentales para el crecimiento sostenido de la región.

Este cambio subraya el desarrollo y la consolidación de Unilever en el país, no sólo como uno de los mercados más relevantes a nivel global, sino también como una plataforma clave para el desarrollo de talento que enfrenta desafíos internacionales.

Este nombramiento marca una transición estratégica en la organización, para continuar consolidando el crecimiento y la innovación en todas las categorías de sus productos, así como un ejemplo de cómo el talento formado en el país está contribuyendo al crecimiento de la compañía en otros mercados estratégicos. Durante su gestión, México fortaleció su posición como uno de los países con mejor desempeño dentro la multinacional, logrando un crecimiento continuo y promoviendo la innovación constante.

«Unilever México ha demostrado ser un referente de éxito global, y me siento muy honrada de asumir este reto en un momento muy importante para la compañía. Estoy comprometida en continuar este legado de crecimiento y sustentabilidad, trabajando con un equipo altamente capacitado y apasionado. Juntos, seguiremos innovando y aportando valor a nuestros consumidores y a la sociedad», expresó Mildred Villegas, nueva Directora General de Unilever México.

Este movimiento reafirma el compromiso de Unilever con la diversidad de género en los roles de liderazgo. La empresa, que ya se ha destacado por incluir mujeres en puestos clave en México, continúa apostando por el talento femenino. Con la llegada de Mildred Villegas, se suma una nueva voz al grupo de mujeres líderes, con el propósito de fortalecer el impacto tanto en el mercado mexicano, como en el ámbito global.

 

Foto cortesia de Unilever

Comentarios Facebook

Se llevó a cabo la Gran Final de los Maggi Cooking Awards, concurso que busca a los verdaderos Héroes Culinarios

Se llevó a cabo la Gran Final de los Maggi Cooking Awards, el 13 de diciembre en la cocina de Recetas Nestlé en la Ciudad de México. Son 5 cocineros mexicanos: Celia Marcin y Álex Jahuey demostraron su destreza y creatividad culinaria consagrándose como los ganadores absolutos de la edición 2024.

Con su Aguachile negro tatemado, Celia Marcin de Acapulco, Guerrero y Álex Jahuey de Monterrey, Nuevo León con su Ensalada de betabel con reducción de salsas negras Maggi, conquistaron al jurado compuesto por reconocidas figuras del ámbito gastronómico como los chefs Mariana Ortega, Jonatan Núñez, Martín Rodríguez, Eva Quintanilla, la tiktoker cocinera Denisse Castillo y la creadora de contenido Sara Cárdenas.

Celia Marcin y Álex Jahuey no solo se ganaron el reconocimiento de los expertos, sino también fueron acreedores a un premio único: un viaje todo pagado con un acompañante a Europa para visitar la emblemática fábrica de Maggi en Alemania.

Al respecto, Mario López, Group Marketing Manager Culinarios comentó “A través de este concurso buscamos celebrar a los verdaderos Héroes Culinarios, aquellas personas que con su talento superan retos, añaden un toque personal y cocinan con el corazón. Este concurso no solo posiciona a Maggi como una marca líder en el mundo culinario, sino también como una aliada cercana que inspira, acompaña y reconoce a quienes disfrutan cocinar en sus hogares, creando platillos llenos de sabor, tradición y amor.”

Como la marca de alimentos número 1 en el mundo, según Kantar Consumer Reach Points, Maggi, llega a más del 30% de los hogares globales, convirtiéndose en un referente esencial en las cocinas de millones de familias. Por esta razón, los Maggi Cooking Awards demuestran su compromiso de resaltar la creatividad y pasión por la cocina mexicana, marcando el inicio de una tradición que promete seguir celebrando lo mejor de la gastronomía mexicana en futuras ediciones.

“Con una extensa cartera de soluciones culinarias como caldos, sopas y recetas, Maggi no solo brinda ingredientes de calidad, sino que también facilita la creación de comidas deliciosas y prácticas para cualquier ocasión. Además, nuestra pasión por la cocina se refleja en las más de 35,000 recetas disponibles en nuestros sitios web alrededor del mundo, pensadas para inspirar y transformar momentos cotidianos en experiencias memorables” finalizó Mario.

Comentarios Facebook

Banco Azteca anuncia la preventa exclusiva del espectáculo musical La Malinche

Banco Azteca reconoce la importancia de la música y el arte en México y considera a este tipo de espectáculos de clase mundial, por su calidad y contenido, un transmisor activo de valores culturales relevantes para la identidad de una comunidad o de un país; por ello, Banco Azteca comenzará con la preventa exclusiva de la Malinche El Musical, para sus tarjetahabientes el día 18 de diciembre.

La historia que unió dos mundos y que celebra nuestras raíces como nunca antes estará presentándose en el Frontón México a partir del 28 de marzo del 2025.

Malinche El Musical, la obra cumbre de Nacho Cano, fundador del icónico grupo español Mecano y creador del musical más exitoso en español, Hoy No Me Puedo Levantar, celebra el nacimiento de un pueblo único, fruto de la fusión de dos culturas milenarias.

Este espectáculo resalta la importancia de una identidad nueva, nacida de la evangelización de América y los valores que surgieron de este histórico encuentro. La obra honra a la figura de la mujer y es un homenaje a Malinche; quien con su valentía y amor supo equilibrar los acontecimientos históricos del mestizaje, contribuyendo así a la formación de la identidad de México.

Se trata de una celebración de nuestras raíces, del mestizaje y de la cultura mexicana, en una experiencia que reúne lo mejor del teatro, la fuerza de un concierto en vivo y la elegancia de una compañía de ballet contemporáneo.

MALINCHE LLEGA A MÉXICO

Tras tres exitosas temporadas en Madrid, 800 funciones y 600,000 entradas vendidas, el espectáculo más esperado de Nacho Cano llegará a México para su estreno el 28 de marzo de 2025. Será en el icónico Frontón México, ubicado frente al Monumento a la Revolución de la Ciudad de México.

Nacho Cano junto a los productores ejecutivos, María Laura Medina de Salinas y David Hatchwell, en alianza con Banco Azteca, traen a México este espectáculo único que contará con:

  • Preventa: Banco Azteca invita a sus tarjetahabientes a la preventa el día 18 de diciembre de 2024.
  • Venta anticipada: A partir del 19 de diciembre de 2024, en com/cdmx
  • Casting nacional: En enero de 2025, en colaboración con Televisión Azteca.
  • Venta general: Gestionada por FEVER.
  • Preguntas adicionales a través de infomexico@malinchethemusical.com ​​

Sobre la Puesta en Escena

Malinche es un espectáculo musical para toda la familia creado por Nacho Cano que cuenta la historia de Malinche, una mujer que tuvo la valentía de cambiar su historia y unir dos mundos. La obra cumbre del creador de Mecano es una celebración de México, del mestizaje y de nuestra cultura.

Una espectacular puesta en escena que fusiona las mejores melodías de Nacho Cano, creando una experiencia musical única donde se entrelazan el flamenco, el pop y el rock. Malinche reúne lo mejor del teatro, la fuerza de un concierto en vivo y la elegancia de una compañía de ballet contemporáneo.

Pero, sobre todo, Malinche es una historia de amor y una celebración de nuestras raíces.

 Nacho Cano

Fundador del icónico grupo español Mecano, una banda con más de 25 millones de álbumes vendidos a nivel mundial, y creador del Musical más exitoso en español, Hoy No Me Puedo Levantar (HNMPL), que durante más de una década triunfó tanto en México como en España. Ahora regresa a México con su obra cumbre, Malinche El Musical.

Experiencia Envolvente

Desde el primer momento, el público se sumergirá en una experiencia integral:

  • Templo Canalla: Espacio gastronómico y de entretenimiento con cócteles originales y música en vivo abierto desde el Pre-show.
  • Post-show: Nacho Cano sorprende con un espectáculo adicional lleno de energía, música y baile protagonizado por miembros del elenco.
  • Fecha de estreno: 28 de marzo de 2025.
  • Ubicación: Frontón México, CDMX.
  • Edad recomendada: +5 años (apto para toda la familia).
  • Contacto para dudas y comentarios: infomexico@malinchethemusical.com.

Boletos

  • Preventa Banco Azteca: El día 18 de diciembre de 2024
  • Venta: A partir del 19 de diciembre de 2024.
  • Plataforma de venta: com/cdmx y taquillas del Frontón México.
  • Rango de precios: Por confirmar.

Elenco en México

Malinche El Musical, contará con un elenco mexicano y español, el equilibrio perfecto para narrar esta historia como la imaginó su creador, Nacho Cano. Esta combinación de talentos refleja el mestizaje cultural que celebra este musical.

  • Talento mexicano: 17 jóvenes formados durante 9 meses en España en flamenco, hip-hop, canto, baile urbano, actuación e inglés.
  • Casting complementario: En enero de 2025, se realizará un casting nacional con el apoyo de Televisión Azteca para ampliar el elenco.
  • Participación española: La primera temporada en México contará con bailarines de flamenco y actores españoles, enriqueciendo la experiencia con un enfoque internacional.

Reconocimientos y Estrellas Invitadas

Malinche El Musical fue reconocido como El Mejor Musical y la Mejor Escenografía en la XV Edición Premios del Teatro Musical. Además de que en Madrid, ha contado con la participación de grandes nombres como:

  • Álex González de Maná.
  • Juan Pablo Manzanero.
  • Mariachi Vargas de Tecalitlán.
  • Banda El Recodo.
  • El Tri.
  • Marta Sánchez.
  • Juan Magán.

El documental, La Creación de Malinche, que narra la gestación de esta gran puesta en escena, ha tenido un gran éxito entre la audiencia de Netflix.

 

  • Redes Sociales Oficiales:
    • Facebook: facebook.com/malinchethemusical
    • Instagram: instagram.com/malinchethemusical
    • X: x.com/MalincheMusical
    • TikTok: tiktok.com/@malinche.musical
    • YouTube: youtube.com/@malincheelmusical

 

 

Asegura tu lugar mediante Banco Azteca y la página oficial de www.malinchethemusical.com.

Comentarios Facebook

Dolo-Neurobión: ¿Dolor de invierno? Mitos y realidades sobre el dolor 

0

¿Dolor de invierno? Mitos y realidades sobre el dolor 

 

El dolor es como una alarma que indica que algo anda mal. Impacta la forma en que las personas se mueven, piensan y sienten; incluso, compromete el tiempo de convivencia con los seres queridos (1). El dolor se ve influenciado por factores biológicos, sociales y psicológicos y en cada individuo es diferente, aunque es real que 9 de cada 10 personas sufren de dolor.(8)

El otoño avanza y el invierno se acerca cada vez más y con ello, la temperatura comienza a descender. Por lo regular, esta temporada se relaciona con enfermedades de las vías respiratorias, sin embargo, el dolor también podría hacer su aparición.

Personas reportan que, conforme bajan las temperaturas, presentan una mayor tendencia al dolor. Los expertos señalan como causas probables del dolor muscular a la tensión, el estrés, el uso excesivo del músculo e incluso alguna lesión menor (2). En lo que respecta al clima invernal, no existen pruebas concluyentes de que el frío sea un causal de dolor (3). Aunque los cambios de temperatura suelen inflamar las articulaciones que están sostenidas por músculos, tendones y ligamentos, generando dolor (4).

Las condiciones ambientales del invierno, suelen ser un justificante para disminuir la actividad física o la tarea de moverse. Al inicio el invierno, incluso se llega a presentar un trastorno afectivo estacional que genera exceso de sueño, cansancio o falta de energía para hacer nuestras actividades cotidianas, esto debido a que los  niveles de serotonina bajan y la secreción de melatonina aumentan induciendo al sueño y la relajación(7),  por lo que  las personas  pasan más periodos sentadas frente a la computadora o la televisión, en ambientes frescos, lo que provoca tensión y ocasiona molestias de rodillas, cuello, hombros e incluso de espalda o lumbar.

Además, es importante señalar que, cuando hay una infección como la gripe, común en épocas de frío, un efecto secundario es el dolor muscular en todo el cuerpo (2).

¿Sabías que Dolo-Neurobión lleva 50 años creando historias de alivio en México? Gracias a su fórmula que contiene diclofenaco + vitaminas B, es el #1 en ailivio en el mercado mexicano.  Referencia: IQVIA Ranking Venta por Producto en México Categoias del Dolor: M01A+N02B+M01B+M02A últimos 12 meses Septiembre 2024 gracias a su combinación eficaz para actuar sobre dolores musculares y daños en las fibras nerviosas.

 

Tips para reducir el dolor 

No atender las señales que vienen con el dolor, puede incrementar o empeorar las lesiones y el daño en las fibras nerviosas. Por ello, Dolo-Neurobión ha preparado una guía, con ayuda experta, que será de gran utilidad para reducir las molestias en esta temporada invernal (5):

  1. Atención a la temperatura corporal, es decir, vístete en capas cuando salgas. Lo que requerirá ropa térmica para proteger caderas y rodillas, suéter, chamarra, calcetines e incluso gorra y bufanda. No olvides llevar botas.
  2. En casa, también elige atuendos abrigadores. Necesitarás pantuflas, calcetines, bata. No descartes colocar una manta térmica en la cama, recuerda que en las noches baja la temperatura.
  3. Una ducha tibia, puede alejar el frío y aliviar el dolor en las articulaciones y los músculos que las rodean.
  4. Aléjate de la vida sedentaria, la inactividad provoca una disminución en el rango de movimiento e incluso más dolor en las articulaciones.
  5. Continúa con la práctica de ejercicio. La natación, la bicicleta estática, son ideales porque no dañan las articulaciones.
  6. En el caso de que prefieras salir a caminar, es una buena idea, ya que aumentarás la producción de vitamina D y elevarás el sistema inmune. Sin embargo, no olvides vestir abrigadoramente.
  7. Cuida tu peso, no sólo las fiestas provocan antojos, es fácil caer en la tentación de tomar varios chocolates calientes con la firme idea de mantener el calor.
  8. Apuesta por la dieta mediterránea que ayuda a controlar la inflamación y reducir la inflamación, por los alimentos que poseen omega (6). Incluye alimentos como las aceitunas, aceite de oliva, aguacate y salmón.
  9. Restringe los alimentos procesados y altos en azúcar, son altamente inflamatorios.
  10. No olvides mantenerte hidratado, el aire acondicionado suele deshidratar a través de la piel y la respiración, lo que aumenta la sensibilidad a los dolores y hasta puede desatar calambres.

 

Para más información sobre Dolo-Neurobión:  https://dolo-neurobion.com.mx/  

 

  1. https://versusarthritis.org/news/2024/september/pain-awareness-month-september-2024/
  2. https://www.mayoclinic.org/symptoms/muscle-pain/basics/causes/sym-20050866
  3. https://pmc.ncbi.nlm.nih.gov/articles/PMC9475294/
  4. https://www.nm.org/healthbeat/healthy-tips/chilled-to-the-bone-tips-to-help-relieve-winter-aches
  5. https://www.summahealth.org/flourish/entries/2023/01/5-ways-to-reduce-joint-pain-and-stiffness-this-winter-season#:~:text=It’s%20true%2C%20cold%20weather%20causes,decreased%20mobility%2C%20stiffness%20and%20pain
  6. https://www.arthritis.org/health-wellness/healthy-living/nutrition/anti-inflammatory/anti-inflammatory-diet
  7. https://www.mayoclinic.org/es/diseases-conditions/seasonal-affective-disorder/symptoms-causes/syc-20364651
  8. Key Learnings Body Pain Mexico – OTC Pain in-depth understanding

 

Comentarios Facebook

Delicias navideñas: recetas de temporada para celebrar con todo el sabor de La Costeña

0

La Costeña te comparte 3 recetas para deleitar a tus invitados esta temporada. Las fiestas de fin de año son la ocasión perfecta para reunirnos con nuestros seres queridos y compartir momentos inolvidables alrededor de la mesa.

La Costeña te invita a deleitar a tu familia y amigos con recetas que combinan lo mejor de nuestra cocina mexicana y los sabores de esta temporada. Además, también tiene un recetario especial de platillos navideños que puede ser tu aliado perfecto para deleitar y celebrar en familia.

 

Picadillo navideño

Ingredientes

  • 220 g de duraznos en almíbar La Costeña
  • 220 g de piña en almíbar La Costeña
  • 4 cdas de aceite vegetal
  • 1 diente de ajo
  • 500 g de carne molida de res
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • ¼ taza de pasas
  • ¼ taza de aceitunas verdes
  • 4 cdas de nuez picada
  • 4 cdas de almendra fileteada
  • 500 g de masa de hojaldre
  • Harina de trigo
  • 1 huevo

Preparación

  1. Picar los duraznos en almíbar en cubos pequeños y la piña en almíbar La Costeña.
  2. En un sartén caliente con aceite freír la cebolla con el ajo, agregar la carne molida, dejar cocinar. Sazonar con sal y pimienta.
  3. Agregar las pasas, aceitunas, nuez, almendras y frutas en almíbar. Rectificar sazón y reservar.
  4. Estirar la masa hojaldre con harina en una superficie plana, colocar sobre un molde para tarta y el resto utilizarlo para cubrirlo por encima una vez que se coloque el picadillo navideño.
  5. Cerrar la tarta y barnizar con huevo. Hornear a 180°C durante 30 min.
  6. Retirar del horno, dejar enfriar, cortar y servir.

 

Gelatina de ponche navideño

Ingredientes

  • 8 tazas de agua
  • 10 g de jamaica hidratada
  • 60 mls de puré de tamarindo
  • 1 taza de cóctel de frutas en almíbar La Costeña
  • 60 mls de almíbar
  • 1 taza de guayabas en almíbar La Costeña
  • 2 tazas de gelatina de leche líquida

Preparación

  1. En una ollita a fuego medio calentar el agua, agregar el coctel de frutas en almíbar La Costeña, el puré de tamarindo, la flor de Jamaica y almíbar. Cocinar durante 10 minutos
  2. Agregar las guayabas y dejar cocinar por 10 minutos más.
  3. Colar el ponche y reservar la fruta. Agregar la grenetina hidratada al líquido, mover hasta incorporar.
  4. Colocar los vasos sobre un plato hondo de manera que estén inclinados a 45°, agrega la fruta del ponche, verter el líquido y dejar refrigerar por 2 horas.
  5. Una vez cuajada la gelatina de ponche, vaciar la gelatina de leche líquida hasta llenar el vaso. Dejar enfriar por 1 hora más.
  6. Servir con fruta en almíbar La Costeña al gusto.

 

Atole de durazno

Ingredientes

  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de duraznos en almíbar La Costeña
  • 60 mls de almíbar de los duraznos
  • 1 L de agua
  • 1 raja de canela
  • 1 cda de fécula de maíz disuelta en ¼ taza de agua
  • Canela molida

Preparación

  1. Cortar 1 pza de durazno en almíbar La Costeña en cubos medianos, reservar para decorar.
  2. Licuar la leche evaporada, con el almíbar de los duraznos.
  3. En una olla poner a calentar el agua con la canela a fuego bajo hasta llegar al hervor, agregar el licuado de durazno y la fécula de maíz hidratada. Dejar calentar a fuego bajo hasta que comience a espesar, retirar.
  4. Servir caliente y agregar cubos de durazno.

Para más platillos de esta temporada, no olvides visitar el recetario digital de La Costeña, así como celebrar y compartir con quienes más quieres.

 

#PorSabor

Comentarios Facebook

AXE GREEN GERANIUM, la fragancia de invierno, la fragancia de lujo

0

Nueva estación, nueva fragancia ¿Por qué conformarte con el mismo aroma todo el año?

Este invierno dale un toque fresco a tu piel con Axe Green Geranium, una fragancia innovadora que no sólo protege del mal olor por 72 horas, sino que transforma cada aplicación en una experiencia de lujo. Su aroma de perfume de alta gama no se limita a tus axilas; al usarla en todo tu cuerpo descubrirás cómo el poder de su aroma te envuelve.

Con la llegada del otoño e invierno, no sólo cambia el clima y tu guardarropa, sino que es la temporada perfecta para actualizar las fragancias con aromas más cálidos y amaderados. Axe Green Geranium combina la suavidad del geranio blanco, con la fragancia amaderada de cedro y el místico toque de pachuli que te transportará a un exuberante oasis de frescura y confort total para dejar huella a donde quiera que vayas durante la temporada festiva.

Durante el invierno, te recomendamos evitar los aromas veraniegos como el cardamomo, mejor opta por fragancias que transmitan calidez y sofisticación. Los expertos en perfumería sugieren que incorpores notas de pachuli, ámbar, madera de cedro y almizcle; ideales para los días más fríos, ya que aportan una sensación reconfortante y calmante. Axe Green Geranium captura estas cualidades, transformando paisajes invernales en una experiencia de lujo accesible.

“Axe fue la primera marca masculina en emplear el concepto desodorante-colonia para todo el cuerpo, convirtiéndose en un gran éxito desde su nacimiento. Actualmente, Axe es la marca de desodorantes masculinos más vendida en más de 50 países. En este contexto,  nos llena de satisfacción poder presentarles esta nueva fragancia que los mantendrá protegidos del mal olor y con un aroma naturalmente fresco. Ahora, disfrutar del aroma de primera clase está al alcance de todos”, comparte Jorge Tanamachi, gerente de Mercadotecnia para AXE en Unilever México.

El lujo no siempre tiene que ser inalcanzable. En el mercado, las fragancias de alta gama pueden costar desde 3 mil hasta más de 8 mil pesos, ¿y cuántas veces has dejado de darte ese gusto por el precio? Olvídate de estas barreras y elige Axe Green Geranium, una de las innovaciones de la exclusiva Fine Fragrance Collection, que fue diseñada por algunos de los mejores perfumistas del mundo, la cual combina la calidad y sofisticación de una fragancia de lujo a un precio mucho más accesible.

Para un invierno elegante, elige Axe Green Geranium una fragancia diseñada para que vivas la magia de la temporada al máximo.

www.axe.com.mx

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@axeespanol

Instagram: https://www.instagram.com/axe.espanol

Twitter: https://twitter.com/AxeEspanol

#ElEfectoAXE

Comentarios Facebook

Sabritas Receta Crujiente, sabores intensos y texturas crujientes, irresistibles

0

Sabritas Receta Crujiente, las cuales gracias a su sabor y crujencia se han vuelto irresistibles. Sabores tan exitosos como el Jalapeño, Flamin’ Hot y Sal han tenido una gran aceptación de los consumidores, quienes buscan acompañar cada momento de su vida y escapar de lo rutinario con un snack con sabores intensos y texturas crujientes.

“Nuestro portafolio de Sabritas Receta Crujiente ha resultado ser el favorito de muchos consumidores, su sabor intenso y crujencia refleja la personalidad de aquellos que las disfrutan tanto; son personas, auténticas, ruidosas y con una pasión por vivir la vida al máximo.” Mencionó Clara Contreras, directora de Marketing de Sabritas.

Su popularidad es tal que actualmente es difícil encontrarlas en todos lados, ya que quien las encuentra se las lleva para seguir disfrutando de su sabor. Esto ha llevado a la marca a escuchar al público para indicarles los puntos en donde pueden encontrar sus papas Sabritas Receta Crujiente.

Esta actividad forma parte de la campaña denominada “No las compartas”, la cual anima al consumidor a seguir conectando con la esencia y sabor único de Sabritas Receta Crujiente de manera creativa al invitarlos a que busquen la botana en sus tiendas locales para que no se queden sin ellas.

“Para nosotros, es fundamental crear campañas en las que nuestros consumidores sean el centro de todo. Nos adaptamos a los canales de comunicación adecuados y sobre todo a las tendencias para puedan interactuar de manera auténtica con nuestra marca. Con esta campaña, destacamos lo importantes que son para nosotros y cómo nos inspiramos en ellos para seguir ofreciendo experiencias que se adapten a su estilo de vida”,  repuntó Clara Contreras, directora de marketing de Sabritas. 

Con esta campaña, la marca planea realizar diferentes actividades a nivel nacional para amplificar el mensaje y seguir invitando a sus consumidores a experimentar la emoción de disfrutar de los sabores favoritos del producto.

Durante el mes de diciembre, los usuarios encontrarán en las calles de la CDMX, Monterrey, Guadalajara, Ciudad Juárez y Puebla un vehículo con la imagen de la marca tipo crujimóvil, vending machines y un food truck itinerante, los cuales ofrecerán bolsas de Sabritas Receta Crujiente para aquellos que han buscado su botana favorita y no la han podido encontrar. La contraseña para obtenerlas será #NoLasCompartas.

De esta manera, PepsiCo y Sabritas refuerzan su compromiso de continuar conectando con sus consumidores poniéndolos en el centro de sus estrategias de marketing. Ahora ya lo sabes, si eres el afortunado en encontrar las Sabritas Receta Crujiente no las compartas, porque se acaban.

Comentarios Facebook