viernes, junio 27, 2025
Inicio Blog Página 196

Keller Williams México y Fundación Hábitat Juntos Hacemos Más, construyen esperanza

La Familia Chávez Arteaga, integrada por la señora María y pareja Gabriel, con más de 20 años juntos, así como sus dos hijos Juan Jairo y César Gabriel, recibieron una casa digna construida por la Fundación Hábitat Juntos Hacemos Más, de Keller Williams México (KWM), en conjunto con la organización Construyendo.

La casa se ubica en la comunidad de La Fuente, en Tequisquiapan, Querétaro, y fue construida con la participación de 42 personas, entre voluntarios, agentes inmobiliarios de KWM y entusiastas de Construyendo, quienes trabajaron dos días en una jornada de 8 horas cada uno.

El nuevo hogar de la familia Chávez Arteaga es un espacio de 46 metros cuadrados, con tres recámaras, baño, cocina, sala y comedor. La casa cuenta con losa de cimentación de concreto, estructura y losa Covintec, puertas y ventanas, tinaco, instalación hidráulica y eléctrica, impermeabilizante y pintura vinílica.

Los hijos de María y Gabriel fueron diagnosticados con autismo desde los tres años y estuvieron en tratamiento hasta que cumplieron 10, pero los especialistas les informaron que no podían hacer más por ellos. La pareja deseaba un lugar digno para vivir y un patrimonio para sus hijos cuando ellos falten. La familia vivía en casa de la mamá de Gabriel, quien les prestaba un cuarto de block sobrepuesto con techo y cocina de lámina.

Juan Jairo, el hijo mayor, se quedaba en un cuarto de adobe con su abuela, a quien le preocupan sus patrones de conducta repetitivos y que no puede contenerlo. Además, María está muy preocupada por sus hijos, ya que no miden el peligro y pueden dañarse entre ellos.

Los voluntarios llevaron todo para trabajar: zapatos con suela gruesa, pantalones de mezclilla, camiseta, gorra, guantes de látex, lentes, protector solar, mucha agua y un refrigerio.

La Fundación Hábitat Juntos Hacemos Más, creada en 2019 por KWM, también tiene como asociados a Fundación ARA para Vivienda (Fideicomiso PROVIVAH), Fundación Vamos a Dar (Programa Vivienda) y Fundación Carlos Slim.

Así, atiende requerimientos básicos de subsistencia en vivienda y empleo, a través de la adquisición y/o construcción y dación de viviendas dignas y seguras o parte de éstas a familias mexicanas que vivan en situación de pobreza patrimonial o algún tipo de desgracia, principalmente por desastres naturales, y sobre todo entre los sectores más pobres, vulnerables y/o marginados.

Construyendo es una organización sin fines de lucro fundada en 2008 que de la mano de voluntarios y benefactores desarrolla proyectos de vivienda, educativos y especiales, como albergues y centros comunitarios, clínicas de salud, centros de oración y reconstrucción por desastres naturales.

Las viviendas buscan reducir el hacinamiento, otorgar a las familias beneficiadas un espacio de cohesión y convivencia familiar, generar privacidad para cada miembro, retener a los jefes de familia ante la migración, evitando abandono de hogar, fomentar el deseo de superación y generar un patrimonio en beneficio de tres generaciones.

Comentarios Facebook

THE HANDMAID´S TALE, llega a PARAMOUNT+ (18 de Septiembre)

Paramount+ estrenará el primer capítulo de la quinta temporada de The Handmaid’s Tale este domingo 18 de septiembre y todos los domingos los fanáticos tendrán un nuevo episodio solo disponible en Paramount+.
El aclamado y multipremiado drama, éxito en Latinoamérica y el mundo, está basado en la novela distópica El cuento de la criada, de Margaret Atwood. Además, de encontrar la quinta temporada, los millones de fanáticos pueden encontrar todas las temporadas disponibles en la plataforma.
The Handmaid’s Tale es la historia de la vida en la distopía de Gilead, una sociedad totalitaria en lo que antes era Estados Unidos. Offred (Elizabeth Moss), una de las pocas mujeres fértiles conocidas como Siervas en la opresiva República de Gilead, lucha por sobrevivir como sustituta reproductiva de un poderoso Comandante y su resentida esposa.
La serie está protagonizada por Elisabeth Moss, Bradley Whitford, Yvonne Strahovski, Max Minghella, O-T Fagbenle, Samira Wiley, Ann Dowd, Madeline Brewer, Amanda Brugel, Sam Jaeger.
CRÉDITOS: The Handmaid’s Tale está producida por MGM Television y los productores ejecutivos Bruce Miller, Warren Littlefield, Elisabeth Moss, Daniel Wilson, Fran Sears, Eric Tuchman, Yahlin Chang, Rachel Shukert, Sheila Hockin, John Weber, Frank Siracusa, Steve Stark y Kim Todd. La serie es distribuida internacionalmente por MGM.
Comentarios Facebook

Alpura celebra 50 años de pura pasión por la leche

Alpura, nombrada recientemente por Kantar como una de las 10 marcas más consumidas por los mexicanos y una de las dos que crecieron en consumer reach points (+6%), lanzó una campaña de difusión masiva creada por la agencia ROCK, que celebra 50 años de pura pasión por la leche.

La campaña de Alpura rinde homenaje a toda la cadena y a sus colaboradores que han hecho posible la producción de lácteos de calidad desde el origen hasta la mesa de todas las familias mexicanas, que también son parte importante de esta historia, haciendo posible que cada productosea parte de sus vidas.

“Para Rock era sumamente importante aportar, desde el lado creativo y estratégico, una visión que mostrara la renovación y fortalecimiento de Alpura en su categoría. El principal objetivo de la campaña no sólo es atraer a nuevos consumidores, sino agradecer y seguir sorprendiendo a las generaciones que han crecido junto con Alpura. Esto se logró en una pieza que muestra el origen y visión de esta marca querida por los mexicanos”, explica Pablo Battle, socio fundador y ceo de Rock The Agency.

Por su parte, Adrián Varela, CMO de Alpura, expresa: “Para Alpura es motivo de celebración poder festejar 50 años de producir la mejor leche y sus derivados. Han sido 50 años de cuidar a nuestras vacas, 50 años de producir lácteos de gran calidad, y sobre todo, 50 años de nutrir a las familias mexicanas. La realidad es que nuestra inspiración es seguir acompañando a todas las generaciones, tal cual se muestra en la campaña creada por ROCK”.

La pieza publicitaria comparte con la audiencia, la evolución gráfica que han tenido los empaques de leche, así como los momentos en que se hace presente en la vida de los consumidores, y culminando con la presentación de Alpura Origen, leche y crema 100% de vaca; que justo celebra el origen de esta empresa.

“A través de los spots, invitamos a los consumidores mexicanos a conocer lo que hace día a día Alpura para apapacharlos con productos de calidad y que nutren, porque ¡quién no ha disfrutado de un gran vaso de leche bien fría y quién no ha reído con un bigote de leche! Para nosotros y para Alpura es un desafío constante descubrir cuál es la forma más innovadora de comunicar, y nos encanta, es nuestra pasión”, afirma Batlle.

Alpura se fundó en 1970 y desde entonces ha ido creciendo e innovando. Tan sólo basta recordar que en 1973 fue la primera marca en realizar procesos de ultra pasteurización de leche en el país; en 1977 lanzaron al mercado la primera crema acidificada y en 1982 presentaron la primera leche saborizada, envasada en tetra pak. También fueron los primeros en ofrecer a los consumidores leche deslactosada.

Alpura, que produce bajo su marca más de 100 productos lácteos con amplia presencia a nivel nacional, es propietaria de 113 ranchos propios en donde cuidan a más de 141,500 vacas, así como de un Centro de Investigación y Desarrollo ubicado en el Estado de México. Cuenta con cuatro plantas: dos en Cuautitlán Izcalli, una en Delicias, Chihuahua y otra más en San Luis Potosí. También integra a más de 300 productores lecheros en el país.

Comentarios Facebook

JW MARRIOTT Hotel Santo Domingo presenta a su nueva gerente general

0

JW Marriott Hotel Santo Domingo se complace en anunciar el nombramiento de Yudit García como Gerente General, de la galardonada propiedad de lujo ubicada en el distrito Piantini del centro de Santo Domingo. Conectado con el Blue Mall de marca internacional, el establecimiento ofrece un equilibrio perfecto entre alojamiento de lujo e instalaciones de negocios para el viajero más exigente.

Con 15 de años de experiencia en la región del Caribe y México, García es una profesional altamente calificada y con una trayectoria comprobada de liderazgo, desarrollo de talento humano y una eficiente gestión de todos los aspectos operativos del hotel.

Tras iniciar su carrera en 2007 en el Courtyard Santo Domingo, García se mudó a México en 2013, donde fue promovida como gerente de Recursos Humanos en el Courtyard Airport Mexico City, y en 2015 regresó a Santo Domingo como directora de Recursos Humanos para la reapertura del Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino. Previo a unirse al equipo del JW Marriott Hotel Santo Domingo, se desempeñó como gerente general de Courtyard Santo Domingo donde permaneció durante seis años.

“Me siento honrada de poder brindar mi experiencia en desarrollo humano en uno de los hoteles más importantes para el sector de negocios en la República Dominicana. En el JW Marriott Santo Domingo, los viajeros podrán encontrar la comodidad y atención al detalle que caracteriza a nuestra marca”, comento Yudit García, Gerente General.

En este nuevo rol, García liderará al dinámico equipo de lujo para mantener el posicionamiento del hotel como uno de los destinos preferidos por la élite social y empresarial del país. Además, al ser una ejecutiva altamente motivada y comprometida con la excelencia, García es también el actual líder del Consejo Empresarial para el Caribe de Marriott, y funge como presidenta de la Asociación de Hoteles en Santo Domingo.

Yudit es Licenciada en Gestión Hotelera y cuenta con una Maestría en Administración de Negocios por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de República Dominicana.

Comentarios Facebook

Festival Libre de Ser: mujeres en los negocios

Hace un par de días, la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad organizó en Monterrey el Festival Libre de Ser: mujeres en los negocios, donde grandes mujeres de la academia, empresarias, tomadoras de decisiones, fundadoras de startups, entre otras, tuvieron la oportunidad brindar herramientas, consejos y abrir el diálogo para generar políticas públicas y espacios para empoderar a otras mujeres y generar mayor inclusión.  Algunas de las grandes lecciones que brindaron las participantes y las actividades del festival, fueron:

1.- Fátima Masse, Directora Sociedad Incluyente del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO): Más mujeres en el mercado laboral se traduce en libertad económica para ellas y beneficios económicos para el país. La inclusión y la paridad laboral no es algo que debamos hacer porque “es lo correcto”, sino porque México lo necesita para crecer.

2.- Dra. Dolores González, Directora de la carrera de Administración y Estrategia de Negocios del Tec de Monterrey: a pesar de que a la mujer se le ha relegado de la economía, ellas son las que la mueven: más del 70% de las decisiones finales de compra recaen en ellas. Esto se traduce en una oportunidad para identificar necesidades y soluciones en los diferentes mercados. Aunque la innovación no depende del género, es momento de tomar en cuenta las propuestas de las mujeres mexicanas emprendedoras.

3.- Cintia Smith, Secretaria de la Secretaría de Innovación de Monterrey: El punto de quiebre para mujeres emprendedoras o profesionistas sigue siendo la maternidad; es prioritario promover políticas públicas que busquen un equilibrio entre vida privada-profesional para que las mujeres no tengan que poner en pausa sus carreras. El sistema es un desincentivo para seguir en el sector profesional.

4.- Cintia Smith: ¿Qué pasa con las mujeres que son brillantes en la universidad pero que no crecen? Las cuotas de género siguen siendo la vía principal para el ingreso de las mujeres a puestos de liderazgos, ya que todavía no existe una relación méritos y logros. Debemos promover que el sector privado implemente políticas de cuotas para poder empezar a hablar de pisos parejos.

5.- Juana Ramírez, Presidente de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM): Las emprendedoras alcanzan en menor tiempo la rentabilidad en sus negocios: 13% más rápido que los emprendedores y son las principales empleadoras de mujeres. Las empresas fundadas por mujeres fracasan por falta de conocimiento de mercado, acceso a financiamiento y disponibilidad de tiempo. La percepción de temor al fracaso en ellas es 55% mayor que en sus contrapartes masculinas.

6.- De las más de 6 millones de emprendedoras mujeres, el 82% se encuentran en la informalidad ya que es la opción más flexible para no tener que sacrificar su vida profesional y/o su vida privada. Se deben impulsar políticas de integración vida-trabajo.

7.- Bestabé Rocha, Secretaria de la Secretaría de Desarrollo Económico de Monterrey: Emprender es el día a día de tomar la decisión de arriesgarse. Todas las mujeres son emprendedoras desde el momento en que salen de casa y no se conforman, pero no se van animar si no les pones el piso parejo; ya sentamos las bases de lo que sí se puede hacer, pero debemos seguir trabajando para quitar barreras.

8.- Una de las principales barreras para las mujeres, son muchas veces, ellas mismas: deben creer en ellas y perder el miedo al fracaso y atreverse a tomar riesgos, a transformarse sin perder su esencia.

9-. El respaldo femenino, tener un(a) mentor(a), círculos de apoyo son los pilares para crear liderazgos femeninos de impacto y romper con los techos de cristal.

10.- Durante el festival, mujeres del sector público y privado, líderes en sus respectivas industrias y emprendedoras concordadron que el fracaso ha sido pieza clave para su éxito y en que lo más importante es que, como mujeres, se impulsen mutuamente para crear lugares para ellas.

 

Si te interesa revisar todo el contenido que se vivió en el festival, revisa próximamente el canal oficial de YouTube de la Fundación Naumann: https://www.youtube.com/c/FNFMexico

Comentarios Facebook

Expansión Summit Reinvención Sostenible reunió a más los mejores especialistas en negocios

0

Por octavo año consecutivo, Expansión llevará a cabo su Summit, en el que, por tres días, expertos de la comunidad financiera, de negocios y actores públicos se reunirán con el objetivo de compartir ideas sobre cómo los mexicanos deben enfrentar el futuro, en esta edición enfocados en la Reinvención Sostenible del país.

“En los últimos dos años vivimos retos que redefinieron nuestro día a día y la forma de operar del sector privado, público y el resto de la sociedad en México. Es por eso que ahora y en el futuro que se avecina es fundamental reinventarnos contemplando la integración económica, la innovación, la inclusión e igualdad, así como el bienestar colectivo y del planeta”, comentó Blanca Juana Gómez Morera.

De acuerdo a datos de Statista y del INEGI, durante los años de pandemia algunos sectores económicos en México sufrieron una desaceleración o tuvieron que retroceder de forma obligatoria. Los ingresos del sector turismo cayeron 90%, las ventas de automóviles disminuyeron 30%, por otro lado, la industria manufacturera tuvo una disminución de 36%, mientras que la industria inmobiliaria cayó 9%.

Expansión Summit Reinvención Sostenible reunirá a más de 90 personalidades especialistas entre hombres y mujeres de diferentes industrias, con el fin de que compartan consejos, buenas prácticas, estilos, áreas de oportunidad y experiencias que han vivido y descubierto en estos últimos años, así como la evolución que han tenido en sus empresas y organizaciones durante la pandemia.

Esta edición de Expansión Summit se llevará a cabo en formato híbrido, tanto el primer día, donde el tema principal del foro será “Los retos del país en el contexto global”; como el segundo, donde se hablará de “Tendencias globales que guían la transformación”, los paneles y conferencias serán transmitidos exclusivamente en formato digital, tanto en el sitio web del Summit, como en las redes sociales de Expansión (YouTube, Facebook, Twitter y LinkedIn).

En el tercer día se realizarán paneles y conferencias en formato presencial en el Centro Citibanamex, aunque también serán transmitidos de forma virtual. Este día, la temática principal será “El camino a la reinvención sostenible” y contará con la conferencia magistral de Nouriel Roubini, Presidente de Roubini Macro Associates LLC, también conocido como Doctor Catástrofe, quien dará su pronóstico imperdible sobre lo que se avecina en la economía mundial.

Algunas otras figuras importantes en materia de negocios que participarán, ya sea en los foros digitales o el día del evento presencial, son: William E. Halal, Futurólogo, autor de Beyond Knowledge; Arturo Saval, Presidente de Nexxus; Sergio Méndez, Director de BlackRock México; Valeria Moy, Directora del IMCO; Marina Cigarini, Managing Partner de McKinsey México; Benjamín Salinas Pliego, Vicepresidente de Consejo de Administración de Grupo Salinas; Carlos Martínez Velázquez, Director General del Infonavit; Matt Idema, VP de WhatsApp Business; Angela Gómez, Directora general de SAP México; Alejandro Solís, CEO de Rappi, y Alejandro Ramírez, Director general de Cinépolis, entre muchas otras personalidades.

“Estamos muy contentos de poder reunirnos nuevamente y realizar el mejor evento de negocios en México en un formato híbrido, luego de dos años de hacerlo de forma digital. Tal como lo menciona el nombre del foro, la idea es reinventarnos y qué mejor que hacerlo de una forma sostenible que nos permita una mejor convivencia entre todos”, agregó Blanca Juana Gómez.

Expansión Summit Reinvención Sostenible se llevará a cabo del 12 al 14 de septiembre y para poder suscribirse al foro únicamente será necesario crear una cuenta en el portal de Expansión.

Comentarios Facebook

HEINEKEN México e INCmty, extienden la fecha para su convocatoria HEINEKEN Green Challenge

HEINEKEN México e INCmty, extienden hasta el 30 de septiembre la convocatoria de su plataforma de emprendimiento en el marco del festival más grande de América Latina en su tipo: HEINEKEN Green Challenge. Con el objetivo de brindar la oportunidad a que más emprendedores puedan postular sus proyectos para contribuir a la eficiencia energética del país.

De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (AIE), la eficiencia energética es la forma de administrar y restringir el crecimiento del consumo de energía a través del uso eficiente; es decir, lograr realizar más servicios por la misma o menor cantidad de energía.

Por ello, el HEINEKEN Green Challenge busca a las y los mexicanos emprendedores con ideas innovadoras, prototipos, modelos de negocio o startups relacionados con la eficiencia energética en alguna de las siete verticales del reto: Movilidad / transporte y logística, eficiencia energética en la edificación, eficiencia energética en labores agrícolas, manejo sostenible de la energía en la industria, eficiencia urbana-ciudades inteligentes, eficiencia energética en tu vida diaria y eficiencia en el procesamiento de información.

Las y los emprendedores pueden inscribirse en la página web https://heineken.incmty.com desde el 20 de junio y con extensión de convocatoria hasta el 30 de septiembre.

Margarita Esperón, ganadora de la edición 2021 con el proyecto Ambient, afirma que “HEINEKEN Green Challenge se ha convertido en una importante plataforma para impulsar a emprendedores desde cualquier región del país. Poder participar de manera virtual me abrió la puerta a una posibilidad que en años anteriores no existía, así que invito a todos quienes tengan un proyecto en eficiencia energética a inscribir sus proyectos. La experiencia que vivirán a nivel personal y profesional vale la pena por completo, sin mencionar que podrán impulsar sus negocios y emprendimientos de la mano de expertos en el tema”.

El Pitch Final de HEINEKEN Green Challenge 2022 se llevará a cabo en el marco del festival de emprendimiento INCmty del 15 al 17 de noviembre ante la presencia del speaker Simon Mainwaring, fundador y CEO de We First, una consultora estratégica galardonada que acelera el crecimiento y el impacto de las principales marcas impulsadas por un propósito de la actualidad.

Mainwaring es experto destacado y miembro del jurado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Festival Cannes Lions 2021. El primer libro de Simon, We First, fue un éxito de ventas del New York Times y nombrado Mejor libro de marketing del año por estrategia+negocios.

Más sobre el HEINEKEN Green Challenge 2022

Los mejores 21 proyectos del HEINEKEN Green Challenge 2022 serán acreedores a un programa de aceleración de 12 semanas y acceso a la competencia INC Accelerator 2023 mientras que los mejores 10 proyectos tendrán premios monetarios: 1er lugar: $500,000 MXN, 2do lugar: $200,000 MXN, 3er lugar: $100,000 MXN y 4to al 10mo lugar: $50,000 MXN.

 

Durante cinco años el HEINEKEN Green Challenge ha sido anfitrión de mentes creativas y proyectos originales que enfrentan los problemas socioambientales. La primera edición se enfocó en emisiones de carbono, la edición 2019 en el agua, la 2020 en economía circular y la 2021 en agricultura sustentable.

En conjunto en las cuatro ediciones anteriores se han tenido 3,231 iniciativas participantes que representan a 9,905 emprendedores y emprendedoras mexicanos, así como 1,137 universidades involucradas.

Comentarios Facebook

TelevisaUnivision tendrá la mejor cobertura desde Qatar 2022

0

A través de una oferta multiplataforma, nuestra audiencia en México disfrutará de una celebración de 100 días en torno al futbol y a la increíble cultura mexicana.

En TelevisaUnivision estan listos para que las y los mexicanos disfruten de la mejor y más completa cobertura de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Con una oferta que estará disponible a través de múltiples plataformas como los canales de televisión abierta las estrellas y Canal 5, N+, el servicio de streaming ViX y otros medios digitales, la audiencia de TelevisaUnivision tendrá acceso a un total de 40 partidos del máximo evento de futbol en el mundo, así como a los mejores resúmenes, programas de análisis, entretenimiento e informativos.

Por primera vez, la cobertura del Mundial durará 100 días, además de que en TelevisaUnivision cuenta con los derechos digitales exclusivos del Mundial Qatar 2022 para México, lo que les permitirá ofrecer los mejores contenidos mundialistas, tales como transmisiones vía streaming, repeticiones y highlights, mismos que la audiencia podrá disfrutar en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Los partidos de la Copa Mundial serán transmitidos completamente en vivo desde los distintos estadios de Qatar y contarán con la narración y análisis por parte de los comentaristas más experimentados y reconocidos del futbol, sumado a múltiples transmisiones desde el Fan Fest y puntos estratégicos de Qatar.

La Jugada será el programa encargado de conectar a Qatar con México, desde el estudio en el mercado Souq Waqif y el Estadio Azteca, respectivamente, con invitados especiales y muchas sorpresas. Este Mundial será aún más especial pues significará la despedida del icónico Enrique “El Perro” Bermúdez de los Mundiales.

En TelevisaUnivision quiere vivir contigo la pasión del futbol y el orgullo de ser mexicanos, por eso arrancarán con los festejos mundialistas desde nuestra máxima fiesta nacional.

Te esperan el  15 de septiembre a las 9 pm en Canal 5, en el programa “Fiesta Mexicana” para presentarte la propuesta de programación de noticias, entretenimiento y deporte con la que acompañaremos en esta Copa Mundial a millones de familias mexicanas; así como al equipo de talento, invitados especiales y analistas que harán de este evento una experiencia inolvidable.

Al concluir la Cadena Nacional, podrán seguir disfrutando de la «Fiesta Mexicana» tanto por Canal 5, como por las estrellas.

Son 100 días únicos para vivir el futbol, honrar nuestra camiseta, sentirnos orgullosos de la Selección Mexicana y celebrar nuestra cultura.

 

Comentarios Facebook

KFC se celebra al doble su amor por México

En México el mes de septiembre es sinónimo de fiesta, y en KFC se celebra al doble ya que no solo festejamos a México, sino que también celebramos a nuestro más grande héroe: el creador del mejor pollo frito, ni más ni menos que el coronel Harland Sanders, quien el 9 de septiembre celebró sus 132 años.

Pocos lo saben, pero el Coronel Sanders encontró en México un segundo hogar y es por eso por lo que hoy nos adentraremos en el baúl de los recuerdos del Coronel y te contaremos la historia del fundador de KFC en México, así como todas las aventuras que vivió el empresario en nuestro país.

Es entre música, viajes y amigos que KFC se consolida como una de las cadenas de comida rápida más importantes de México, contando actualmente con casi 500 tiendas, mientras continúa innovando a través de nuevos sabores y productos que se rigen por el espíritu de originalidad y servicio del coronel.

  1. ANTES DEL ESTRELLATO

Antes de convertirse en la celebridad del pollo frito, Harland Sanders se consolido como un todólogo experto, ejerciendo una serie de profesiones como la de agricultor, marino mercante y hasta… ¿Vendedor de seguros?

Con la perseverancia propia de un mexicano, el coronel Sanders persiguió sus sueños hasta alcanzar el éxito, sin importar los obstáculos que se presentasen en su camino. El terco y soñador creador de la receta más famosa de pollo frito obtuvo la distinción de coronel de Kentucky, la cual fue otorgada por el entonces gobernador del estado Ruby Laffoon y termino consolidándolo como un icono de cultura pop.

  1. EL CORONEL SANDERS LLEGA A MÉXICO

La mejor parte de la historia aun esta por ser contada y es que en 1963 el coronel Sanders decidió traer a México su famoso pollo frito, estableciendo la primera sucursal de KFC en una esquina entre las calles de Gonzalitos y Vancouver en la ciudad de Monterrey. El coronel Sanders fue pionero en incursionar en el mercado de comida rápida en el país y así es como KFC se convirtió en la primera marca de esta índole dentro del territorio.

Es bien sabido que el coronel Sanders era un hombre de visión y sin duda alguna no se equivoco al decidir compartir su deliciosa receta en el territorio mexicano, donde hasta el día de hoy su imperio de pollo frito sigue creciendo, todo debido a la fascinación y cariño que sentía por la cultura mexicana.

  1. TIJUANA PICNIC

Al más puro estilo mexicano, el coronel Sanders decidió expresar su amor por México a través de la música, pero una sola canción no resultaba suficiente, por lo que se aventuró a grabar un disco completo. El estrafalario vinilo se titula Tijuana Picnic e incluye éxitos como Chilli Verde, El Garbanzo y Tijuana Taxi.

  1. AL QUE TIENE BUEN POLLO EN SU CUBETA, MUCHOS AMIGOS LE LLEGAN

No tenemos pruebas, pero tampoco dudas, de que, durante su tiempo en México, el coronel Sanders entablo grandes amistades, entre las cuales destaca el popular actor y comediante Mauricio Garces, con quien se dice tiro la casa por la ventana enfiestando en Acapulco.

A lo largo de los años, KFC México ha desarrollado sabores únicos, tan populares que han logrado establecerse en el menú de la cadena de restaurantes en otros países, tal es el caso de la receta Hot Cruji Volcano y no hay mejor momento para celebrar el éxito de la cadena y al Coronel Sanders que, durante el mes más emblemático para México, por lo que en estas fiestas patrias queremos acompañarte en cada momento.

Comentarios Facebook

Las bocinas y barras de sonido de LG el complemento ideal para celebrar las fiestas patrias

En el marco del Día de la Independencia de México, LG Electronics se hace presente en la celebración de cada hogar con su amplia propuesta en tecnología para celebrar al máximo las fiestas patrias.

Con el objetivo de ofrecer sonidos envolventes para festejar la máxima celebración mexicana, LG comparte sus propuestas más sofisticadas en audio y televisores. La barra de sonido LG Eclair QP5, cuenta con un subwoofer bidireccional que produce graves profundos y baja vibración, sin sacrificar el sonido potente que los usuarios podrán tener con este dispositivo en casa.

Su sonido Dolby Atmos y DTS: X serán la vía indicada para disfrutar de la noche mexicana con un sonido de audio realista que podrá escucharse en cualquier lugar desde su estratégico tamaño compacto.

Una de las ventajas de la barra de sonido de LG Eclair QP5 es que permitirá a los y las mexicanas disfrutar de las fiestas patrias sin provocar grandes vibraciones de sonido, permitiendo que cada hogar pueda celebrar el día nacional con mayor tranquilidad.

La tecnología AI Sound Pro de la LG Eclair QP5 analizará automáticamente el contenido que los usuarios escuchen para optimizar al instante la configuración de audio de lo que se reproduce, lo que captura todos los detalles que podrán identificar las personas en el sonido premium de cualquier playlist mexicana.

Para los hogares en donde el diseño se encuentra en cada espacio, la bocina XBOOM 360 será el soporte ideal de la celebración mexicana. La bocina XBOOM 360 de LG se distingue como una pieza con tecnología de audio cuyo diseño ofrece la garantía de abarcar cualquier espacio con un sonido de alta calidad omnidireccional que logrará ser escuchado por todas las personas reunidas en familia en donde sea que se encuentren.

El día patrio no es lo mismo sin las canciones mexicanas por excelencia, y la XBOOM 360 cuenta con un tweeter de titanio para agudos claros y un woofer de fibra de carbón que ofrece sutiles bajos detallados y un conducto de graves, lo que proporcionará el soporte ideal con el que las canciones se escucharán como nunca antes. Los usuarios podrán encontrar en ella el complemento ideal, ya que su “Modo Fiesta”, uno de los formatos disponibles en la bocina, iluminará el espacio haciéndolo ideal para la ocasión.

El diseño se hace presente también en el lanzamiento más reciente de la compañía en televisores. La nueva LG OLED Posé ya disponible en México cuenta con un diseño delgado y elegante que se alineará a cualquier espacio en el hogar. El audio se complementa con la imagen en toda fiesta, y con la nueva LG OLED Posé los usuarios podrán disfrutar la tecnología OLED de la compañía que es seguridad de una imagen inigualable, acompañada de un aspecto elegante y la posibilidad de ver el contenido y la fiesta de celebración desde cualquier ángulo. La apuesta de la compañía de la calidad de imagen OLED evo y un diseño premium.

Del 1 al 15 de septiembre, los usuarios podrán acceder a regalos y descuentos de hasta el 65% en https://www.lg.com/mx, ofrecidos por la compañía para acompañar las fiestas patrias en cada hogar.

Comentarios Facebook