viernes, junio 27, 2025
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JOKR combate el desperdicio de alimentos

Como parte del compromiso social de JOKR de evitar el desperdicio de alimentos, el día de hoy anuncia su programa Treasures Bags, que permite a los consumidores comprar alimentos excedentes a un precio reducido, para evitar que se conviertan en desperdicio. Cada paquete está compuesto de una selección de los productos comestibles más populares de JOKR en categorías como panadería, lácteos, snacks, bebidas y empaquetados, los cuales varían diariamente.

Las Treasure Bags son paquetes únicos que contienen una selección de productos que están entre dos y cinco días de la fecha de caducidad, pero que se encuentran en perfectas condiciones para ser consumidos.

Estos aparecen en el catálogo de JOKR a un precio de $59 MXN, teniendo un descuento aproximado de 70% sobre su valor comercial; lo cual la hace una opción altamente atractiva para los consumidores. Los usuarios descubren el contenido de cada Treasure Bag al recibirla, por lo que la sorpresa es diferente en cada orden.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) afirma que el 15% de los alimentos disponibles en América Latina y el Caribe se desperdician. Estas pérdidas impactan en la sostenibilidad de los sistemas alimentarios, ya que reducen la disponibilidad de alimentos, dando como resultado menores ingresos para productores y mayores cosos para el consumidor. Además, tienen un efecto negativo sobre el medio ambiente debido a la utilización no sostenible de los recursos naturales. Por todo lo anterior, enfrentar esta problemática es fundamental para avanzar en la lucha contra el hambre y debe convertirse en una prioridad para los gobiernos de América Latina y el Caribe.

“En JOKR estamos muy emocionados por el lanzamiento de Treasure Bags en México, ya que la lucha contra el desperdicio de alimentos es parte de nuestros esfuerzos por construir un negocio sustentable. Con una acción tan sencilla como comprar una Treasure Bag, nuestros usuarios están haciendo una pequeña contribución en la lucha contra el cambio climático, al mismo tiempo que disfrutan de alimentos a un precio altamente descontado,” explicó Omar Capur, Co-Fundador y Country Manager de JOKR en México.

Cada Treasure Bag representa el ahorro de aproximadamente 2.5kg en emisiones de CO2, lo cual es un gran paso hacia una operación más sustentable ya que, desde el lanzamiento de este programa en la región, se han vendido aproximadamente 9,000 Treasure Bags, que representan el ahorro de más de 22 toneladas en emisiones de dióxido de carbono, lo que equivaldría a plantar más de 1,000 árboles.

“Se estima que anualmente, a nivel mundial, una tercera parte de los suministros alimenticios generan desperdicios, por lo cual es tan importante para nosotros utilizar nuestra plataforma para generar un cambio positivo en el medio ambiente. En JOKR operamos bajo una cultura de cero desperdicio, en la cual los alimentos son prioridad. Además de planear el abastecimiento con gran detalle basándonos en datos, estamos implementando estrategias innovadoras como Treasure Bags o como nuestra alianza con OLIO en México, con la cual se ha evitado el desperdicio de más de 10 toneladas de alimentos durante 2022”, agregó Germán Peralta, CEO de JOKR North LATAM.

 

La estrategia de Treasure Bags ha tenido una gran aceptación de parte de los usuarios de JOKR, con un incremento de 71% en las órdenes desde su lanzamiento en primavera de este año. Actualmente, el programa está disponible en Chile, México y Perú.

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El CACAHUATE es el alimento más mexicano

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Por Ana Lucía Mendoza Vázquez

Nutrióloga

 

 

Todos conocemos y amamos los cacahuates. Pero alguna vez te has preguntado ¿por qué será?, la respuesta es sencilla: el gusto lo traemos desde nuestros antepasados. El cacahuate se cultiva y se disfruta natural, tostado y salado desde épocas prehispánicas en nuestro país. De hecho, cacahuate viene del náhuatl “tlacáhuatl”, que quiere decir “cacao de la tierra”.

En México lo utilizamos en diversos platillos típicos como moles, encacahuatados, salsas, pipián, entre otros. Pero también lo disfrutamos en algunos dulces tradicionales como las palanquetas o mazapanes, y por supuesto, no pueden faltar en las muy mexicanas piñatas.

Y es que además de realzar el sabor y la textura de los alimentos a los que se agrega cacahuate, también suma una gran variedad de nutrimentos, ya que el cacahuate es una leguminosa y es fuente natural de proteína, grasas insaturadas, vitaminas como la vitamina E, que es uno de los antioxidantes más famosos, además contiene vitaminas del complejo B, indispensables para utilizar la energía de los alimentos, y  minerales importantes para nuestra salud como magnesio, cobre, fósforo, potasio, zinc, hierro y calcio.

Hoy en día podemos disfrutar de los cacahuates en sus diferentes variedades, en cualquier momento y a cualquier hora del día, y así, sumar más de lo bueno que nos ofrece la naturaleza en este alimento tan nutritivo.

¿Qué tal esta ensalada para disfrutar de cacahuates Mafer?

Ya que, desde el origen, los cacahuates Mafer son seleccionados para brindar todo lo bueno del cacahuate y entregarte naturalidad en una propuesta de sabor diferenciada y de alta calidad para acompañarte en tus momentos.

Ingredientes:

  • Cacahuates Mafer Morita
  • Frijoles negros, previamente cocidos y escurridos
  • Granos de elote
  • Cebolla morada
  • Tomate verde en cubos
  • Pimiento morrón en cubos
  • Cilantro
  • Aguacate
  • Queso Cotija rallado
  • Limón, sal, aceite de oliva y pimienta al gusto

 

La preparación es muy sencilla, solamente mezcla los ingredientes y ¡disfruta!

Para más información te invitamos a conocer el sitio de la marca https://mafer.mx/

Y redes sociales:  YouTube, Facebook e Instagram.

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Farmacias Benavides, presenta su Carrera Rosa Fuerte

Farmacias Benavides, comprometida desde hace 105 años en brindar soluciones integrales, de salud y bienestar para los mexicanos, Regresa Rosa, Regresa Fuerte y reactiva la Carrera Rosa Fuerte donde se espera la participación de 4,000 corredores este próximo 16 de octubre en el Circuito Valle Oriente con rutas de 5k/10K y RETO ROSA FUERTE que consiste en un desafío de 10k + 1.6k en una pendiente, con el objetivo de apoyar a sobrevivientes de cáncer de mama.

Ha sido desde el año 2013 que más de 25,000 corredores han contribuido a otorgar más de 1,300 procedimientos en favor de sobrevivientes de cáncer de mama mediante esta iniciativa. Y aunque la carrera tuvo que tomar un descanso debido a la pandemia derivada por Covid-19, no ha dejado de estar presente en el apoyo a la fundación, por lo que este año regresa fortalecido y con todo el ánimo de rebasar la meta en la participación de la comunidad durante esta ya tradicional carrera.

“Estamos muy motivados por retomar la Carrera Rosa Fuerte que, de la mano de Fundación Alma, podremos seguir apoyando a la causa mediante cirugías de reconstrucción mamaria y prótesis externas. Es por eso que hacemos un llamado a la comunidad a sumarse y correr en apoyo a las mujeres que han logrado vencer esta enfermedad y hoy siguen luchando por tener una mejor calidad de vida”, mencionó Luis Guillermo Demis, director general de Farmacias Benavides.

En línea con los objetivos de Responsabilidad Social Corporativa de Walgreens Boots Alliance, el grupo líder farmacéutico a nivel global del que es parte, Farmacias Benavides busca concientizar a la población sobre la importancia de la autoexploración constante para la tranquilidad de las mujeres sobre su salud y ayudando a tener un tratamiento efectivo del cáncer de seno de ser el caso, gracias a una detección oportuna.

 

Para apoyar a la causa, puedes inscribirte y obtener más información en www.benavides.com.mx/rosafuerte ¡y ser parte de la historia!

 

#RegresaRosaRegresaFuerte

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LA FORMULA E, World Championship a unos meses de arrancar, boletos disponibles!

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La Ciudad de México está lista para inaugurar la primera carrera del nuevo auto de Formula E: el Gen3. El coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente, sostenible y eficiente jamás construido, hará su debut en público en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez el sábado 14 de enero de 2023, con entradas ya a la venta a partir de MX$250.

La novena temporada del ABB FIA Formula E World Championship arrancará en una de las sedes históricamente más emocionantes del calendario, donde después de un exitoso récord en febrero de 2022, 40 mil aficionados mexicanos volverán a abarrotar las gradas del Foro Sol y el circuito, animando a los 22 pilotos del campeonato.

Fuera de la pista, el renovado Fan Village contará con actividades interactivas para toda la familia, ofreciendo deliciosa comida, entretenimiento en vivo, simuladores de autos de carreras para que los aficionados pongan a prueba sus habilidades de conducción, entre muchas otras cosas.

Alberto Longo, Co-Fundador y Jefe del campeonato Formula E, puntualizó: «La próxima temporada, el Mexico City E-Prix será una de las carreras más esperadas y espectaculares de la historia de la Formula E. Al competir con nuestro nuevo coche Gen3 frente a los aficionados por primera vez, combinado con nuevos pilotos y equipos como McLaren y Maserati, esperamos que la carrera sea de nuevo un gran éxito. No podemos esperar a aprovechar el ambiente eléctrico del año pasado y volver a mostrar la cima de las carreras eléctricas en esta nueva era de la tecnología y las carreras eléctricas.»

Alvaro Buenaventura – Director Regional LatAm Formula E – declaró: «Estamos encantados de volver a la Ciudad de México para nuestra primera carrera de la era Gen3. Es nuestro octavo año consecutivo viniendo a esta capital y la consolida como una de las carreras más antiguas del calendario y una de las favoritas de nuestros aficionados. El automovilismo está en auge en este país y estamos comprometidos con seguir trayendo un espectáculo del más alto nivel -dentro y fuera de la pista- para que toda la familia lo disfrute a precios accesibles para los ciudadanos.»

La novena temporada del ABB FIA Formula E World Championship no sólo celebrará la llegada del nuevo Gen3, sino que también estará marcada por nuevos equipos, pilotos y ciudades que llevarán el campeonato internacional al siguiente nivel.

McLaren tomará el relevo de Mercedes EQ para competir bajo el nombre de NEOM McLaren Formula E Team, y la escudería británica ya ha fichado al piloto René Rast, pero aún no ha anunciado a su otro compañero de equipo.

El fabricante italiano de lujo, Maserati, también se une al campeonato para la novena temporada formando equipo con el Grupo Deportivo de Mónaco (MSG), mientras que ABT Sportsline ya ha fichado a su dúo estrella Robin Frijns y Nico Müller en busca de un fuerte regreso al campeonato.

La carrera de la novena temporada se transmitirá en directo en México a través de Azteca Deportes, Fox Sports y Claro Sports.

 

Más información y boletos disponibles en Ticketmaster y en  http://www.fiaformulae.com/mexicocity

 

La Temporada 9 del ABB FIA Formula E World Championship comenzará en enero de 2023 para su mayor temporada hasta la fecha, con 18 carreras en 13 lugares emblemáticos alrededor del mundo. Para más información sobre la Formula E, visita www.FIAFormulaE.com

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Motorola y Chicago Bulls anuncian el partnership oficial en sus camisetas

Motorola da la bienvenida a un nuevo partner del portfolio de sponsorships de Norteamérica, en esta oportunidad basado en la ciudad natal de la compañía: ¡Los Chicago Bulls!

Motorola y Lenovo anunciaron hoy una asociación de varios años con los Chicago Bulls mediante la cual el icónico logotipo de la “M” estilizada de Motorola se lucirá en el hombro izquierdo de todas las ediciones de la camiseta de los Bulls a partir de la temporada 2022-2023.

Las nuevas camisetas de equipo harán su debut en el primer partido de pretemporada de los Bulls en el United Center contra los New Orleans Pelicans, el martes 4 de octubre. Motorola también será el partner de presentación del uniforme City Edition del equipo y del primer partido en casa de los Bulls el viernes 18 de noviembre contra los Orlando Magic.

Ve el video de la campaña aquí

Además de ser el primer socio oficial de las camisetas de los Bulls, con sede en Chicago, Motorola también será el Official Global Partner del equipo y el Official Mobile Smpartphone partner (socio oficial de smartphones), capturando y publicando contenido exclusivamente a través de dispositivos Motorola durante toda la temporada.

Motorola recibirá una importante integración de marca que se mostrará en todo el United Center y en las transmisiones de los Bulls en los días de partido. El logotipo de la “M” estilizada se mostrará de forma destacada en el campo, a través de las funciones y repeticiones del marcador dentro del juego, en las plataformas de redes sociales de Bulls a través de contenido digital de marca, y en el sitio web oficial del equipo y en las comunicaciones de los fans.

“Chicago es el lugar que hemos llamado nuestro hogar durante muchos años y los Bulls han sido una organización que hemos respetado y alentado a lo largo de ese tiempo”, dijo Rudi Kalil, presidente de Motorola para Norteamérica.  “Motorola y los Bulls no sólo comparten un inmenso orgullo por su ciudad natal, sino también una gran pasión por reunir a las personas a través de experiencias de consumo únicas.  Estamos encantados de asociar nuestras dos marcas e infundir aún más nuestra compañía y nuestra versátil cartera de productos con la vibrante energía de la ciudad y de los aficionados de Chicago Bulls y NBA de todo el mundo”.

“Los Bulls y Motorola tenemos una fuerte conexión con nuestra ciudad natal de Chicago, que desempeñó un papel en el establecimiento de la base de nuestra relación”, dijo el presidente de los Bulls, Michael Reinsdorf.   “Hemos trabajado juntos hace varios años, y es emocionante vernos dar este paso significativo hacia una nueva y ampliada asociación que tendrá un alcance local, nacional y global».

 

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Frida Kahlo: El derecho de marca como propiedad exclusiva

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Frida Kahlo es un icono mexicano reconocido a nivel mundial. A través de sus creaciones artísticas, se convirtió en la representación de la mujer en la modernidad. Hoy, a 68 años de su muerte, su historia y legado han evolucionado como ella misma no hubiera imaginado. Su nombre e imagen se han convertido en una marca que ha traspasado fronteras.

Frida Kahlo Corporation se creó en 2005; el 49% de las participaciones corresponde a la familia de la pintora y muralista, mientras que el empresario Carlos Dorado posee el 51% de las acciones de la marca Frida Kahlo, razón por la cual se ha llevado una disputa legal por el derecho de marca. El diario español El País tuvo acceso a algunos fragmentos del convenio, en el cual se establece que “las marcas” son cedidas “no reservándose derecho alguno sobre las mismas” mientras dure la sociedad.

En la explotación rentable de la imagen de la artista mexicana, la mercadotecnia ha jugado un papel fundamental, pues es gracias a las licencias de uso que la marca, nombre y cara de Frida ha llegado a diversas compañías, lo que también ha retribuido en el éxito de venta y competitividad en los mercados. Además de las formas en las que ya se ha explotado la imagen de Frida, próximamente se espera que nuevos convenios vean la luz, como Tatty Devine (joyería británica), PUMA (ropa deportiva) y Viña Carmen (viñedo chileno).

“Las licencias de uso son otorgadas por la empresa a una o más personas en relación con los productos y servicios aplicados a la marca. Es por ello que, en años recientes se han visto más productos con la imagen de Kahlo, en marcas como Converse, Scribe y Mattel, entre otras, lo que ha exportado la imagen de la artista sin producir los efectos de prejuicio en terceros”, ha comentado Víctor M. Adames, socio BC&B.

En 2018, Mattel sacó a la venta una muñeca que homenajea a la pintora mexicana como parte de la línea Barbies: Mujeres inspiradoras, junto con las versiones de Amelia Earhart (primera aviadora en atravesar el océano Atlántico) y Katherine Johnson (científica en aeronáutica); sin embargo, su producción y venta fue frenada en México debido al supuesto uso indebido de la imagen de Kahlo y la falta a los derechos de propiedad e imagen. Fue hasta noviembre de 2020 que una jueza de Control del Poder Judicial de la Ciudad de México dio el fallo a favor de la compañía Frida Kahlo Corporation, quien ahora tiene el derecho del uso y licenciamiento de la marca Frida Kahlo sin limitaciones.

Con el anuncio de dicha compañía se rectifica que los derechos de propiedad intelectual, mismos que involucran el derecho a la imagen, derecho de marca, entre otros, les pertenecen a ellos; es decir, que marcas y negocios, en México, que deseen implementar la imagen de Frida Kahlo en sus productos, deberán contar con la licencia de uso expedida por la empresa.

Como parte de una estrategia legal, el equipo representante de la familia Kahlo, busca recuperar la “exclusividad” sobre los derechos de la marca, a través de argumentos acerca de una “mala situación financiera”; los abogados han presentado una nueva demanda debido a que la empresa solo ha expuesto los reportes con números desfavorables a la familia, por lo que este año han llegado frente a la autoridad panameña, lugar en el cual reside la empresa Frida Kahlo Corporation.

“En México es habitual ver que los comerciantes adoptan marcas similares a las que se encuentran en tendencia, ya sea por festividad o por seguir alguna temática viral en redes sociales. Estos productos muchas veces son más accesibles al consumidor que aquellos que han adquirido el uso de marca, lo que supone una pérdida de oportunidades comerciales para éstos últimos, pues detrás de su producción hay toda una cadena de talento humano, mano de obra y servicios, que ponen en riesgo no sólo los ingresos del propietario de marca, sino de todas las personas responsables en la producción y éxito de dichos productos”, comentó Víctor M. Adames.

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BACARDÍ anuncia su patrocinio en la 23.a Entrega Anual del Latin GRAMMY

La Academia Latina de la Grabación anunciará los nominados de la 23.a Entrega Anual del Latin GRAMMY el martes 20 de septiembre, en una trasmisión especial por internet en todas sus plataformas de redes sociales Facebook, Instagram, TikTok, Twitter y YouTube, y LatinGRAMMY.com.

Por primera vez, BACARDÍ rum patrocinará el evento y, como en años previos, este incluirá a pasados ganadores y nominados del Latin GRAMMY, como también miembros activos de La Academia Latina, quienes se unirán para celebrar al nuevo grupo de nominados con Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación.  

El Latin GRAMMY es la preeminente distinción internacional que celebra la excelencia en la música latina y el único galardón de la música latina otorgado entre profesionales de la música. En el proceso de los Latin GRAMMY, votan miembros creadores de música en todo el mundo, que son parte de La Academia Latina de la Grabación y que representan los diversos géneros y campos creativos, entre ellos, artistas, compositores, productores, ingenieros de mezcla y estudio.

La 23.a Entrega Anual Latin del GRAMMY se trasmitirá en vivo desde el Michelob ULTRA Arena en el Mandalay Bay Resort and Casino el jueves 17 de noviembre de 2022, a partir de las 8 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro) por Univision.

CUÁNDO: Martes 20 de septiembre a las 9 am Este/6 am Pacífico

DÓNDE: Trasmisión en vivo (en español) en todas las plataformas de redes sociales de La Academia Latina: Facebook, Instagram, TikTok, Twitter y YouTube, y LatinGRAMMY.com.

QUIÉNES: Manuel Abud, CEO, La Academia Latina de la Grabación

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MEX-I-CAN, orgullo mexicano cumple 5 años

Una fotografía que ha cruzado fronteras al transmitir todo el poder y la fuerza que tenemos los mexicanos para seguir adelante y apoyarnos es la de MEX-I-CAN; tomada por el X-Photographer de Fujifilm: David Muñiz, durante un amanecer en el Cerro de la Estrella dos semanas después del sismo de 2017.

Usando a un amigo como modelo, su intención era transmitir de manera visual el orgullo que sentía al observar como la sociedad se había volcado para ayudar y donar a los damnificados, así como por todo el trabajo realizado por los topos y civiles para encontrar vida en los escombros.

Para David,  MEX-I-CAN es una foto que lo representa y nunca se imaginó la cantidad de personas que la verían y hasta donde llegaría, ya que varios mexicanos que vivían en Estados Unidos le escribieron para comentarle que aunque no estaban viviendo o trabajando en México por diversas circunstancias, les hacía sentirse orgullosos de México y les inspiraba a seguir adelante.

“El juego de palabras MEX-I-CAN ayudó a que la comunicación se expandiera y conectará con muchos mexicanos que viven en el extranjero; al complementarse lo gráfico con la fotografía y haciendo que el mensaje fuera más potente. Al traducirlo a español da el mensaje de “México yo puedo” o “Yo puedo por ser mexicano”. – comentó David Muñiz.

David es muy orgulloso de México y nuestras raíces, llevándolo a crear fotografías que lo conectan con este sentimiento todo el tiempo. Desde siempre le ha gustado representar nuestra cultura, paisajes y tradiciones, así como capturar a nuestra gente y celebraciones como el Día de Muertos.

Uno de sus proyectos más significativos donde ha logrado plasmar este vínculo, es el de sus  “Rollos Antiguos”, en el que después de comprar rollos fotográficos antiguos en la Lagunilla, encontró en su mayoría fotografías viejas de paisajes de México con las que se pueden observar los grandes cambios que ha tenido la Ciudad de México así como otros espacios hasta el día de hoy, para entonces recrearlos con su cámara Fujifilm para enaltecer la mexicanidad desde otro ángulo. En este momento, Muñiz trabaja en una segunda temporada alrededor de este proyecto.

David seguirá experimentando con la fotografía antigua y contemporánea para seguir mostrando la belleza de México. Si te gustaría conocer más de su trabajo síguelo más de cerca en sus redes sociales, tanto en Instagram como en TikTok: @edavidm.

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Alkemy México y GlaxoSmithKline presentan su campaña Vacunar es cuidar

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Alkemy México apoyó a GlaxoSmithKline (GSK) con el desarrollo de una estrategia 360º para la campaña Vacunar es cuidar, enfocada a público general y profesionales de la salud, considerando un full funnel que tenía como objetivo desde la concientización hasta la asistencia al punto de vacunación.

GSK requería una campaña cuya finalidad fuera brindar información sobre la importancia de vacunarse en la etapa adulta y que también conllevara un call to action que fomentara que las personas acudieran a los centros de vacunación disponibles en el país.

José Carlos, “Joka”, Alquicira, BX Director de Alkemy LATAM, comentó que en una cultura que en términos de salud contempla un estado correctivo más que preventivo, la tarea fue concientizar a los adultos mexicanos sobre la importancia de reforzar el sistema inmune a través de la vacunación contra diversos tipos de enfermedades, capitalizando la coyuntura sanitaria que trajo la pandemia por COVID–19 y ligándolo a un entorno emocional sobre los beneficios que ésta representa no solo en su vida, sino la de sus círculos afectivos más cercanos.

Joka agregó que ante la situación de vulnerabilidad en la que podemos estar frente a una enfermedad, tanto personas jóvenes como las más grandes de la familia, es importante hacer conciencia sobre las maneras en las que se puede prevenir y reforzar la salud con el uso de las vacunas; esas vacunas que nos ayudan a mantener una vida de bienestar y que nos permiten disfrutar al máximo de lo que hacemos y de las personas a nuestro alrededor.

“Así, el concepto creativo giró en torno a esta premisa: Vacunar es proteger los momentos que pasamos con la familia; Vacunar es permitir que veas cómo crecen tus hijos;
Vacunar es mantener fuertes y sanos a nuestros padres; Vacunar es prevenir las enfermedades que pueden agravar la salud; entre otros”, indicó.

Vacunar es cuidar comenzó su planeación en 2020, año desde el que Alkemy LATAM ha sido agencia colaboradora de negocio para GSK. La estrategia se centró en dirigir la comunicación a la parte alta del funnel (awareness), dando visibilidad a la temática de vacunas en medios como display, redes sociales, medios especializados y de contenido.​

Entre los resultados obtenidos por la campaña destacan: Fase 1 – en 2021 alcanzó el objetivo de clics previsto para la etapa de consideración enfocada para pacientes, obteniendo un 220% del KPI; y de manera adicional obtuvo un alto volumen de usuarios, teniendo métricas de CTR por encima de lo esperado en cada uno de los medios. Al corte del 2021, la fase de awareness enfocada para pacientes superó lo esperado de impresiones por un 40 %.

“Para Alkemy LATAM ser partner de GSK y trabajar en co-creación, con visión estratégica y con una empresa que está apostando cada vez por acciones digitales y omnicanales es lo que nos ha permitido alcanzar los objetivos y resultados de negocio esperados”, concluyó “Joka”.

 

Equipo Alkemy LATAM a cargo de la campaña
BX Director: José Carlos Alquicira
Account Director: Jeniffer Ibarra
Account Manager: Michel Arroyo
Account Executive: Vicente Haro
Copywriters: Daniel Negrín y Alejandro Covarrubias
Dirección de Arte: Raúl Jiménez y Luis Gurrola
Estrategia y Planning: Manuel Rivera y Valeria Muñoz

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L’Oréal presenta: “Mujeres que mueven a México”, para generar un impacto positivo

Por: Susana Prado

 

 

En el marco del 60 aniversario de L’Oréal Groupe en México, y con la colaboración
de la Embajada de Francia, presentaron “Mujeres que mueven a México”, una
muestra fotográfica que celebra a 60 mujeres mexicanas que, a través de su
actividad, guiadas por una coherencia y consistencia mantenida en el tiempo están
generando un impacto social positivo que ha significado un aporte invaluable para
promover los derechos por las mujeres.

Los retratos de 60 mujeres mexicanas tomados por la fotógrafa documentalista
Yara Cavazos, se encuentran desde actrices, defensoras de derechos humanos,
científicas, periodistas y atletas que han puesto en alto el nombre de México y
muchas poderosas mujeres más, se podrán ver en la nueva exposición fotográfica
en Paseo de la Reforma del 14 de septiembre al 14 de octubre.

La iniciativa contribuye a promover la equidad de género y el empoderamiento
femenino, a través de las imágenes de mujeres que se han destacado a lo largo
de su vida por su liderazgo y trascendencia profesional. “Mujeres que mueven a
México” busca inspirar a más mujeres a conectarse con su propia ambición y
perseguir sus sueños, alentadas por el descubrimiento de experiencias de vida e
historias verdaderas.

En la celebración por la inauguración de esta nueva iniciativa destacaron por su
asistencia el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian,
Kenneth Campbell, CEO de L’Oréal México y Tatiana Clouthier, secretaria de
Economía; uno de los puntos en común que compartieron fue resaltar la equidad
de género y el empoderamiento femenino, por ello era necesario reconocer a
mujeres mexicanas por su liderazgo y trascendencia profesional.

Fotos de Susana Prado, exclusivas de Conexión360.

 

Las 60 líderes que forman parte de “Mujeres que mueven a México” son:

 Arcelia Ramírez
 Betsabeé Romero

 Daniela Michel
 María Hanneman
 Maya Zapata
 Morganna Love
 Natalia Beristaín
 Regina Blandón
 Vivir Quintana
 Yoalli Sousa
 Gloria Zarza.
 Mariana Juárez.
 Liliana Mercado.
 Paola Espinosa.
 Paola Longoria.
 Ferny Ruiz.
 Kenya Cuevas.
 Marcelina Bautista.
 Ophelia Pastrana.
 Saskia Niño de Rivera.
 Tanya Duarte.
 Abigail Mendoza.
 Ana Victoria García.
 Cintia Angulo.
 Cossete Pérez Cabello.
 Luz Lajous.
 María Ariza.
 Martha Ortiz.
 Paz Austin.
 Dra. Ana Carolina Sepúlveda.
 Dra. Ana María López Colomé.
 Dra. Alejandra Bravo.

 Dra. Esperanza Martínez.
 Dra. Silvia Torres – Peimbert.
 Dra. Susana López.
 Julieta Fierro.
 Katya Echazarreta.
 Denise Dresser.
 Fernanda Tapia.
 Gabriela Warkentin.
 Ínger Díaz Barriga.
 Marion Reimers.
 Martha Debayle.
 Pamela Cerdeira.
 Sandra Romandía
 Sashenka Gutiérrez.
 Silvia Cherem.
 Sofía Segovia.
 Stephanie Lewis.
 Anahí Rodríguez.
 Daniela Ancira.
 Emilienne de León.
 Garciela Tiburcio.
 María Salguero.
 Mayra Galindo.
 Melisa Guerra.
 Mta. Fabiana Zepeda Arias.
 Olimpia Coral.
 Wendy Figueroa.
 Xiye Bastida.

Déjate inspirar por mujeres y visita además de la exposición fotográfica, el
contenido audiovisual en donde las líderes compartirán sus historias inspiradoras
que mueven a México y su compromiso con las mujeres.

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