lunes, junio 23, 2025
Inicio Blog Página 19

La habitación de al lado, de Pedro Almodóvar, un recuento del amor

0

LA HABITACIÓN DE AL LADO

 

Por Alondra Camacho

Se puede amar la vida pero no querer sufrirla. Pedro Almodóvar cuenta el reencuentro de dos amigas, Martha e Ingrid, ambas tuvieron vidas completamente diferentes, New York las vio unirse y separarse, hasta que un día Ingrid se entera de que Martha tiene cáncer.

Esto la lleva a buscarla, volviéndose cercanas nuevamente y pasando tiempo juntas. Martha le pide a Ingrid que la acompañe en sus últimos días en una casa de campo, hasta que ella decida tomarse una pastilla en forma de eutanasia y acabar su vida sin dolor.

A lo largo de este relato, Almodóvar presenta opiniones que causan un cuestionamiento moral en el espectador, sin ser el punto central de la trama, pero a fin de cuentas, estando presentes todo el tiempo, ya sea a través de diálogos o de forma extra diegética.

Es una historia sobre la amistad y la apreciación de los momentos pequeños pero hermosos
de la vida, esos que te impulsan a seguir día con día.

Es la primera película del famoso director en la que, además de ser su primer largometraje
completamente hablado en inglés, también no se siente tan suyo, es una mezcla de los
clásicos colores intensos que usa, con un estilo nostálgico parecido al de Woody Allen.

Estamos viviendo los nuevos años 20’s, dónde podemos notar la nostalgia de los artistas en
sus obras, se lucha por mantenerse vigente a través de lo clásico, pero reinventádose a un
nivel personal con cada obra.

Comentarios Facebook

DHL Group, envíos extraordinarios que no conocías…

Paquetes, palés, cargas de avión y contenedores a rebosar de mercancías: esto es lo que la gente suele asociar con DHL Group. Pero esto no es más que una pequeña muestra de lo que es capaz de hacer esta empresa. Algunos envíos son mucho más inusuales. Aquí nos muestran 5 de los envíos extraordinarios que realizó la empresa más reconocida del mercado logístico en 2024.

 

De Kenia al Reino Unido: Chocolat, una chimpancé con discapacidad, encuentra un nuevo hogar 

Un animal con una historia de vida conmovedora: En agosto de 2024, DHL transportó a Chocolat, una chimpancé con discapacidad, desde Kenia hasta el Monkey World Ape Rescue Centre de Dorset, en el Reino Unido. La rescataron de bebé en 2001, después de que sobreviviera al comercio ilegal de carne de animales salvajes en la República del Congo, donde los cazadores furtivos habían matado a su madre.

Chocolat tenía heridas de perdigones que le habían dejado la mano y el pie paralizados. Su rescatador original la cuidó durante más de dos décadas en Kenia. Sin embargo, en 2024 Chocolat necesitaba que la trasladasen a un hogar definitivo en un refugio especializado, donde le pudieran ofrecer los mejores cuidados posibles.

DHL trató su traslado como transporte prioritario. Su viaje comenzó con un vuelo desde Nairobi hasta el aeropuerto de East Midlands en el Reino Unido y terminó con un traslado por carretera hasta Dorset. DHL transportó a Chocolat en una caja hecha a medida, en la que fue comiendo alimentos como fruta y boniatos, para garantizar que su viaje fuera cómodo y seguro. Un equipo especializado de expertos en animales la acompañó durante todo el viaje, y Chocolat llegó en buenas condiciones. En su nuevo hogar, la presentaron a otros seis chimpancés, que se convirtieron en la familia que le había faltado desde que vivía en estado salvaje.

Licencia para entregar: Los legendarios artilugios de James Bond viajan desde la República Checa hasta Austria

En agosto de 2024, DHL transportó más de 130 objetos icónicos de James Bond en un recorrido de 330 kilómetros, desde la exposición «Bond in Motion» de Praga hasta la «007 Action» de Viena. Entre las piezas que transportó se encontraban 27 coches, ocho motos, vestuario, paracaídas y hasta el permiso de conducir de James Bond. Merece una mención especial su legendario Aston Martin DB5, uno de los vehículos más famosos de la historia del cine, que aparece en ocho películas de Bond, desde James Bond contra Goldfinger (1964) hasta Sin tiempo para morir (2021).

Además, DHL también transportó el rapidísimo Dragster para hielo, de más de ocho metros de largo, que James Bond utilizó en una emocionante persecución por un paisaje helado en Muere otro día y el helicóptero que destruyó en Spectre. DHL utilizó 22 camiones, incluidos vehículos cerrados especiales para el transporte de coches y equipados con elevadores hidráulicos, para garantizar la máxima protección durante el recorrido.

 

Reubicación récord: Traslado de 163 buitres en Sudáfrica

En enero de 2024, se llevó a cabo una iniciativa de conversación sin precedentes con el traslado de 163 buitres dorsiblancos africanos y buitres del Cabo, desde un centro de rehabilitación situado cerca de Pretoria hasta la reserva de animales salvajes Shamwari ubicada en la provincia del Cabo Oriental de Sudáfrica. Esta operación, que contó con el apoyo de varias organizaciones sin ánimo de lucro, era vital para proporcionar a estas aves en grave peligro de extinción un entorno seguro en el que pudieran reproducirse y crecer estando expuestas a un mínimo contacto humano. Este traslado, que implicó un recorrido de más de 1000 kilómetros, fue el mayor proyecto de reubicación de buitres que se ha llevado a cabo hasta ahora.

DHL utilizó dos camiones de 34 toneladas, junto con cinco vehículos de asistencia y seguridad, para garantizar que este viaje de 18 horas fuera lo más agradable posible para la preciada carga. En el proyecto participaron más de 50 voluntarios, que cargaron con mucho cuidado a todas las aves en tres horas. Esta iniciativa forma parte de un programa más amplio para recuperar la población de buitres africanos.

 

Una sinfonía logística: Cómo llegaron a Japón los instrumentos de la Orquesta Filarmónica de Londres

La gira de la Orquesta Filarmónica de Londres por Japón en septiembre de 2024 no solo fue todo un acontecimiento musical, sino que también supuso un gran esfuerzo logístico. DHL transportó aproximadamente 60 instrumentos valiosos, incluidos contrabajos, violoncelos, timbales y un harpa, desde el Reino Unido hasta el Hamamatsu Act City Concert Hall de Japón. Esta operación implicó una planificación meticulosa de un recorrido de unos 9500 kilómetros por aire y carretera.

Por ejemplo, DHL tenía que mantener una temperatura constante de entre 17 y 21 grados Celsius para evitar que los instrumentos de madera se deformaran o agrietaran. Además, se usaron cajas hechas a medida con capacidad de amortiguación. A pesar de que el plazo era ajustado, todos los instrumentos llegaron a tiempo y en perfectas condiciones. La gira empezó en Hamamatsu, continuó por Nagoya y Osaka y terminó en Tokio.

 

11 contenedores de esperanza: Un hospital móvil de cirugía cardiovascular enviado desde Alemania hasta El Salvador

¿Se puede transportar un hospital? Sí, también se puede. En febrero de 2024, DHL se encargó del traslado transoceánico del primer hospital móvil de cirugía cardiovascular en un recorrido de más de 9000 kilómetros, desde Bremen (Alemania) hasta Zacamil (El Salvador). En este hospital de la organización alemana sin ánimo de lucro Kinderherzen se opera a niños con problemas cardiovasculares congénitos en áreas en las que faltan instalaciones especializadas.

Se trasladaron 11 contenedores por mar y carretera. Después de 15 días dedicados a montar el hospital, cirujanos cardiovasculares de todo el mundo empezaron a ofrecer tratamientos gratuitos a jóvenes del país. El hospital permaneció en El Salvador hasta mayo de 2024 y, después, DHL lo trasladó a Burundi (África Oriental) para que continuara allí su misión.

Comentarios Facebook

Dentsu Creative México cierra el 2024 transformando marcas y generando resultados

0

Dentsu Creative México, agencia de la única red creativa del grupo dentsu, despide un 2024 lleno de logros que no solo marcaron un antes y un después para la empresa, sino también para la industria publicitaria en el país.

Bajo el lema «Innovating to Impact«, la agencia se consolidó como un verdadero playground de innovación, donde creatividad, estrategia y efectividad convergen para transformar marcas y generar resultados medibles.

Este año, reafirmó su posición como socio estratégico de marcas líderes, diseñando soluciones creativas y efectivas a través de estrategias de negocio, contenido y digital. Entre los nuevos grandes aliados de la agencia destacan Clip, Coppel, Royal Canin y Crunchyroll, con quienes se trabajaron campañas que conectaron con las audiencias de formas innovadoras y relevantes.

Además, celebró el crecimiento de la relación con Essity, empresa reconocida en higiene y salud; fortaleciendo el compromiso de la agencia de llevar creatividad estratégica a diversos sectores, siempre orientados al impacto tangible en sus negocios.

2024 será recordado como el año en que Dentsu Creative México hizo historia al obtener los primeros 2 Grand Clio Entertainment para México, un reconocimiento que posiciona al país en la élite global de la creatividad publicitaria.

A este logro sin precedentes se sumaron galardones en los festivales más prestigiosos del mundo, como ADC Awards, Cannes Lions, The One Show, El Sol, El Ojo de Iberoamérica y el Círculo Creativo de México. El reconocimiento a la efectividad también brilló este año con la obtención del codiciado Gran Effie, un testimonio del compromiso de la agencia con generar valor medible para sus clientes.

El impacto de estos logros no solo se reflejó en premios, sino también en el reconocimiento como una de las Top 3 agencias de México y su inclusión en el listado de 100 Best Workplaces for Innovators de Fast Company. Estos hitos son el resultado de una cultura que fomenta la experimentación, impulsa el talento y empodera a su equipo para romper paradigmas.

En palabras de Said Gil, CEO de Dentsu Creative Mexico, “Somos un playground de innovación para las marcas. Creemos firmemente que la creatividad encuentra su máximo potencial cuando se une con la innovación, y juntos generamos ideas que no solo inspiran, sino que también transforman realidades.”

2024 fue un año de creatividad audaz, innovación constante y resultados contundentes, pero para Dentsu México, lo mejor está por venir. La agencia cierra este capítulo con la mirada puesta en nuevos desafíos, confiando en que su enfoque disruptivo continuará marcando la pauta en la industria.

El agradecimiento se extiende a los clientes, aliados y equipo que hicieron posible este año histórico. Con optimismo y determinación, Dentsu Creative México se prepara para 2025, lista para seguir escribiendo historias de impacto. Innovating to Impact” seguirá siendo el mantra que guiará a la agencia hacia nuevos horizontes.

 

 

Foto cortesia de  Dentsu

Said Gil, CEO de Dentsu Creative México.

Comentarios Facebook

LAPI Laboratorio Médico firma apoyo educativo y ofrece Becas para Diplomado

0

Lapi Laboratorio Médico se suma como patrocinador del programa “Angelita – Transformando a la Salud donde Más se Necesita” en el que 10 médicos rurales podrán cursar mediante beca el Diplomado Inteligencia Artificial en la Salud creado por FUNSALUD, la UNAM y FACMED, y operado por Didactiva.

En las instalaciones de la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD) – y en honor a Ángela Olazarán – Alfredo Madrazo, Director General de Lapi Laboratorio Médico, firmó la carta compromiso de patrocinio a profesionales médicos de zonas rurales con el que recibirán educación en IA; para que la enfoquen a reducir la brecha de acceso a los servicios de salud, ya que en México su demanda crece de manera exponencial pero no así la infraestructura, ni los recursos para ello.

Ángela tiene 18 años, participó en el Club de Robótica y Programación de su plantel de Conalep y vive en el Pueblo Mágico de Papantla. Durante la pandemia, sus maestros, compañeros y ella misma, notaron que la gente de su comunidad no podía recibir atención médica oportunamente debido a la lejanía y a la saturación de las clínicas.

“Ixtlilton” es el nombre del proyecto que Ángela creó con el apoyo de su familia, docentes y compañeros. Es un asistente médico virtual que a través de una tableta, teléfono celular o computadora y la inteligencia artificial, da un pre diagnóstico médico de hasta 21 enfermedades como gripe, artritis o padecimientos cardiovasculares, por ejemplo. Ángela habló al respecto: “Vimos la falta de información temprana sobre el estado de salud de la gente y quisimos dar una pizca de esperanza a las comunidades alejadas, con las que me siento más comprometida que nunca”. Este proyecto llamó la atención de Graciela Rojas, Directora General de Movimiento Stem+, una asociación civil que impulsa la Educación STEM, un método de enseñanza que se basa en las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Graciela Rojas postuló a Ángela al premio Global Student Prize 2024 y ganó contra 11,000 nominados en todo el mundo; ahora también impulsa a niñas a desarrollar carreras STEM. “Cuando llegué a casa de Ángela en Papantla, me abrió la puerta de su casa y vi en el centro la mesa de robótica. El apoyo familiar y sus cualidades técnicas hacen que sus sueños se logren y que pueda ser una gran embajadora del Movimiento STEM+, que promueva el estudio de la ciencia y tecnología en México, y así nuestro país ocupe el lugar que merece, el primer lugar”. Contó Graciela Rojas durante la reunión.

Para Alfredo Madrazo, Director General de Lapi, Ángela es una gran inspiración y habló sobre el programa del que ahora ella es vocera: “Este programa de IA generará una diferencia en el apoyo al personal médico. Es un paso más para lograr la democratización de la salud y en Lapi estamos muy conscientes de que es un derecho universal y no un privilegio”.

Alfredo Madrazo formó parte de la primera generación que cursó el Diplomado Inteligencia Artificial en la Salud, dirigido por Gustavo Ross Quass y quien estuvo presente por parte de FUNSALUD; cuya misión incluye hacer que más personas tengan acceso a servicios de salud de la mejor calidad a través de herramientas digitales y de la inteligencia artificial.

Por su parte, Ana Cravioto Directora General de Didactiva, reafirmó el compromiso con nuevas formas de aprendizaje y la calidad de formación en IA en México enfocada en la salud.

Para Lapi Laboratorio Médico es esencial ser punta de lanza en el apoyo a nuevos talentos que son agentes de cambio en sus comunidades y que usan la tecnología en favor de los menos favorecidos. El patrocinio del programa “Angelita – Transformando a la Salud donde Más se Necesita” es sólo el comienzo de la apuesta de Lapi a la aplicación de IA y educación STEM enfocada a la salud y responsabilidad social.

Foto proporcionada por Lapi Laboratorio Médico

Comentarios Facebook

Softtek anuncia su patrocinio oficial con los Dallas Mavericks

0

Softtek anuncia su patrocinio oficial con los Dallas Mavericks

 

El día de hoy, los Dallas Mavericks y Softtek anunciaron un acuerdo multianual que nombra a Softtek como Patrocinador Oficial de Tecnología de los Dallas Mavericks.

Softtek, expertos en ingeniería de software, reconocidos por impulsar la transformación digital y ofrecer innovación y eficiencia a escala para empresas alrededor del mundo. Este convenio aprovechará las capacidades de Softtek para impulsar la transformación digital de los Mavericks, así como para apoyar iniciativas clave en la comunidad, como el programa Girls Empowered by Mavericks (GEM) y el nuevo servicio de streaming MavsTV, que será anunciado próximamente.

«En los Dallas Mavericks estamos emocionados por unir nuestra fortaleza con la de Softtek, un patrocinador que comparte nuestro compromiso con la innovación y el impacto en la comunidad», dijo Brittanie Boyd, Vicepresidenta Senior de Patrocinios Corporativos de los Dallas Mavericks. «Esperamos trabajar juntos para crear experiencias inolvidables para los aficionados a nivel local y expandir nuestro alcance a nivel global».

“Este patrocinio es una oportunidad emocionante para combinar innovación y propósito”. comentó Blanca Treviño, Presidenta y CEO de Softtek. “En Softtek, creemos que la tecnología tiene el poder de transformar no solo negocios, sino también vidas. Colaborar con los Dallas Mavericks nos permite crear experiencias significativas para los aficionados y apoyar programas que trascienden más allá del juego”.

Para obtener más información sobre Softtek visita softtek.com

Comentarios Facebook

Diageo primer patrocinador oficial de spirits de la NFL en México

Diageo refuerza su presencia en la industria con un movimiento histórico, al convertirse en el primer patrocinador oficial de spirits de la NFL en México. Esta alianza marca un antes y un después en la relación entre Diageo, la NFL y los fanáticos mexicanos, mercado que cada vez se vuelve más importante para este deporte, quienes podrán disfrutar de una experiencia única que combina la tradición deportiva americana con el vibrante sabor local.

Como parte de este patrocinio, Diageo México realizará una serie de iniciativas que celebran la fusión de las dos culturas representadas por la pasión por el fútbol americano y la riqueza de la cultura mexicana:

  • Un recetario edición limitada con coctelería de bebidas icónicas americanas pero con un toque de sabor mexicano, como el Bloody María, la “Espaisi” Margarita y el Mexa Mule, así como recetas fáciles de preparar y compartir en casa para disfrutar de los partidos y cocteles alusivos a 4 equipos de la NFL: Los Vaqueros de Dallas, Los 49ers de San Francisco, Los Delfines de Miami y los Carneros de Los Ángeles.
  • Y, para mostrarle al mundo cómo solo los compatriotas saben gozar de un partido de fútbol americano, llevará un avión completo de mexicanos a uno de los partidos de los playoffs donde serán los responsables de representar a nuestro país como un referente mundial de diversión.

Para hacer aún más emocionante esta alianza, Diageo trae más de 2,000 premios entre los cuales está la oportunidad de ser de los afortunados ganadores de uno de los 35 viajes a los playoffs de la NFL, objetos de colección autografiados, monederos electrónicos para comprar productos oficiales de la tienda de NFL e incluso ser uno de los 4 afortunados que vayan al Super Bowl LIX, para vivir la experiencia en vivo y ser parte de este fenómeno cultural mundial.

“Para nosotros, este deporte no son solo partidos, es una oportunidad para conectar con los mexicanos en un momento de celebración. Sabemos que éste es un espacio de unión y convivencia, por eso queremos ser parte de cada jugada y cada encuentro, aportando una experiencia única en un momento icónico de cultura americana pero con un toque mexicano que celebra la cultura de este hermoso país”, comenta Jay Sethi, SVP de Marketing e Innovación de Diageo México.

“Estamos felices de poder ofrecer una experiencia diferenciada y elevada a nuestros consumidores para disfrutar de los partidos de la NFL como nunca antes, así como la posibilidad de ganar más de 2,000 premios, entre ellos cotizados viajes al Super Bowl LIX en Nueva Orleans”, menciona Renata Sobrino, Directora de Marcas de Whisky en Diageo México.

A través de esta alianza, Diageo reafirma su compromiso con la innovación y el disfrute responsable, brindando a los fanáticos de la NFL una experiencia auténtica y llena de sabor mexicano. Esta es una oportunidad para que todos los aficionados del fútbol americano en México puedan vivir la experiencia de este deporte, donde la comunidad y el toque mexicano se combinan para crear momentos memorables.

Conoce más detalles de la promoción en: www.thebar.com.mx/specialteamgame

 

#SuperBowl #TheNewSpecialTeam con #NFLMx

 

EVITA EL EXCESO

Conoce más sobre la magia de la moderación y cómo ser atrevidamente responsable en tu consumo en el sitio: www.drinkiq.com

Comentarios Facebook

Cumple tus propósitos de cuidado facial con las sugerencias de los expertos

Si uno de tus propósitos para 2025 es lograr una piel más radiante y visiblemente saludable, Pond’s te acompaña con opciones innovadoras y algunos consejos prácticos para incorporar estos productos en tu rutina diaria y ayudarte a cumplir tu propósito de una piel radiante este año.

Cada inicio de año nos ofrece una segunda oportunidad para replantearnos nuestras metas y trabajar hacia la mejor versión de nosotros mismos. No obstante, lograr que estos propósitos perduren requiere más que intención. Según un estudio, solo un 8% de las personas realmente cumple lo que se propone al concluir el año. Cumplir nuestras metas requiere perseverancia, paciencia y las herramientas adecuadas.1.

CONSEJOS POND´S

 

  1. Establece expectativas realistas:

Lograr una piel uniforme y sin manchas es un proceso gradual, que requiere consistencia y tiempo. Es importante tener expectativas claras y saber que los resultados visibles pueden variar según cada persona. Mantente motivada recordando que cada día que sigues una rutina de cuidado, estás un paso más cerca de tu meta.

2. Mantén una mentalidad positiva y flexible:

Es importante no solo cuidar tu piel sino también tu actitud. Un nuevo año también significa un año más en nuestra edad, y está bien aceptar este proceso natural. Sin embargo, aceptar no significa que no podamos darle el mejor cuidado a nuestra piel, basado en la ciencia.

Pond’s te acompaña en este propósito con su tecnología exclusiva Hexyl-Retinol, que ofrece múltiples beneficios anti-edad gracias a la combinación de ingredientes activos de alta potencia, como Hexylresorcinol que favorece la reducción de manchas causadas por el sol, además contiene Retinol-c que estimula la producción de colágeno para disminuir las líneas de expresión, y niacinamida que ayuda a dar luminosidad a la piel.2

Recuerda que alcanzar tus objetivos de cuidado de la piel requiere compromiso, paciencia y una visión integral.

3. Aprovecha el poder de ingredientes de alta eficacia:

Si deseas reducir las manchas de la piel, ya sean causadas por acné o daño solar, es fundamental elegir productos con ingredientes probados dermatológicamente. Las fórmulas que combinan niacinamida y vitamina C actúan de manera eficaz para tratar esta necesidad y lograr un tono más uniforme.

Gracias al Pond’s Skin Institute, se ha diseñado y patentado Niasorcinol, una tecnología que actúa de manera eficaz para reparar el daño causado por el sol y brinda una mezcla poderosa de tres ingredientes anti-manchas:

  • Vitamina C: ayuda a unificar el tono de la piel para una tez radiante.
  • Niacinamida: previene y disminuye manchas solares, marcas post-acné.2
  • E-Resorcinol: Impulsa el efecto de la niacinamida para dar luminosidad a la piel opaca.3

 

4.- Sé paciente y constante en tu rutina:

La clave para cumplir con tu propósito de mejorar la apariencia de tu piel es la constancia. Utiliza tus productos de cuidado facial de manera regular, idealmente por la mañana y por la noche, y mantén la disciplina en tu rutina. Con el tiempo, verás los resultados y tu piel reflejará el esfuerzo y dedicación.

 

¿Sabías que Pond’s ha integrado ambas tecnologías, Niasorcinol y Hexyl-Retinol, en colecciones diseñadas para optimizar tu rutina de cuidado facial? Las líneas Bright Miracle Ultimate Clarity y Age Miracle Ultimate Youth están formuladas para usarse diariamente, logrando resultados visibles desde el séptimo día de uso continuo. Cada línea incluye productos clave para una rutina completa:

  • Limpiador facial (100g): Ideal para eliminar impurezas y preparar la piel para recibir los beneficios de los demás productos de tu rutina de cuidado.
  • Sérum facial (30ml): Formulado con una concentración 50x de Niasorcinol o Hexyl-Retinol, este sérum potencia el efecto de sus ingredientes activos para tratar de manera eficaz signos específicos de la piel.
  • Crema de ojos (15ml): disponible en la línea Age Miracle Ultimate Youth, está especialmente formulada para cuidar el área delicada alrededor de los ojos, reduciendo arrugas, bolsas y ojeras.
  • Crema facial de día (50g): además de humectar, fortalece la barrera de la piel.*
  • Crema facial de noche (50g): además de humectar, brinda beneficios anti-edad o anti-manchas, dependiendo de la línea.

 

Asi, el Pond’s Skin Institute reafirma su compromiso con la innovación científica, desarrollando tecnologías avanzadas que ofrecen resultados visibles desde el séptimo día de uso continuo.5 Gracias a su enfoque en soluciones respaldadas por la ciencia, Pond’s se convierte en un aliado confiable para el cuidado de tu piel.

Encuentra estos productos en tiendas de autoservicio y farmacias en toda la República Mexicana y descubre cómo la tecnología de vanguardia puede transformar tu rutina de skincare, ayudándote a cumplir tus propósitos de cuidado facial en 2025.

 

 

 

#PondsSkinInstitute

#Niasorcinol

#HexylRetinol

 

 

  1. Según un estudio de la Universidad de Scranton, en Pennsylvania y el instituto de investigaciones Statistic Brain.

2, 3. Con el uso continuo. Los cosméticos no pueden alterar el color natural de la piel.
4. Basado en un estudio in vitro de eficacia de tecnología anti-manchas.

  1. Con el uso continuo.  Basado en un estudio clínico de evaluaciones instrumentales y eficacia autopercibida en consumidor. Los resultados pueden variar dependiendo el tipo de piel.

 

*Estrato Corneo.

Comentarios Facebook

Bodega Aurrera realiza donativo a la Fundación Alimentos Para Todos

Bodega Aurrera, a través de su programa social Juntos x Más entregó a la Fundación Alimentos Para Todos, IAP, juguetes y despensas en beneficio de familias en situación vulnerable, como parte de su campaña Juguetirama, todo esto en el marco del Día Internacional de los Voluntarios.

Esta donación se suma a las más de 1,100 toneladas de alimento no apto para la venta, pero si para el consumo humano que Alimento Para Todos ha recabado de las tiendas de Bodega Aurrera en la Ciudad de México en beneficio de más de 100 mil personas durante 2023.

A través de este tipo de acciones, la empresa busca estar cada vez más cerca de las familias en México de la mano del programa Juntos X Más, con el respaldo de Fundación Walmart de México.

Durante 2024, Bodega Aurrera llevó a cabo 269 jornadas de voluntariado beneficiando a más de 180 comunidades, esto como parte de su compromiso de estar más cerca de sus clientes, no solo a través de productos y servicios al precio más bajo, pero también de la labor social en beneficio de quienes más lo necesitan.

Asimismo, bajo el propósito de Walmart de México y Centroamérica de ayudar a las personas a vivir mejor, en este año se lograron más de 32 mil participaciones en 2,200 jornadas de apoyo a la comunidad y el medio ambiente. Gracias a las asociadas y asociados que se ofrecieron como voluntarios, impactando de forma positiva en las comunidades donde operamos.

 

Comentarios Facebook

Banamex recibió por séptimo año consecutivo la certificación HRC Equidad MX

Banamex recibió por séptimo año consecutivo la certificación HRC Equidad MX como uno de los mejores lugares para trabajar para la comunidad LGBTQ+ en México. La distinción fue otorgada por la Fundación Human Rights Campaign (HRC), la cual reconoce a las instituciones mexicanas que cumplen el 100% de los criterios del Programa Global de Equidad Laboral en el país por tener una normativa sólida de no discriminación, acciones y comunicación, tanto internas como externas, para la inclusión LGBTQ+.

Entre las iniciativas implementadas por Banamex para obtener esta certificación se encuentran:

  • Estrategia Transición en el trabajo, en donde se construyeron lineamientos y guías de apoyo para acompañar y salvaguardar los derechos laborales de nuestros colaboradores que deseen iniciar su proceso de transición, así como la apertura de 12 baños de género neutro y capacitaciones para todo el personal.
  • Participación en las marchas del Orgullo LGBTQ+ en CDMX, Monterrey y Guadalajara para conmemorar y celebrar los logros que la comunidad ha obtenido en la igualdad de derechos civiles y oportunidades laborales, en donde más de 800 colaboradores y familias se unieron a nuestro contingente.
  • Fortalecimiento del liderazgo inclusivo, a través de nuestro programa de Mentoría Inversa, en donde nuestros colaboradores de la comunidad LGBTQ+ fungen como mentores de miembros de la Dirección.
  • Conferencias, foros y paneles internos a lo largo de todo el año, que abordan las distintas problemáticas a los que se enfrenta la comunidad LGBTQ+ en los espacios laborales y en donde se proponen soluciones que buscan fomentar espacios de trabajo e inclusivos.

“En Banamex reconocemos que la verdadera inclusión gira en torno a las interacciones diarias entre empleados, directores, líderes, equipos y compañeros de trabajo. He ahí la importancia de apostar por que la inclusión sea una parte fundamental de las políticas y la cultura de una empresa”, señaló Adela Giral, directora corporativa de Recursos Humanos de Banamex.

Por su parte, Cristina Rohde, directora general de Banamex Seguros y Banamex Pensiones y Business Sponsor de la Red Orgullo Banamex, dijo: “Nos enorgullece mucho obtener nuevamente esta certificación.  Esto ha sido posible gracias a nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión para asegurar un ambiente laboral en el que cada colaborador se sienta orgulloso de ser quien es”.

A través del Informe HRC Equidad MX 2025, la Fundación Human Rights Campaign promueve cuatro pilares estratégicos de inclusión LGBTQ+ en los espacios laborales que consideran como indispensables en México:

  1. Adopción de políticas de no discriminación.
  2. Grupos de empleados y/o Consejos de Diversidad e Inclusión.
  3. Educación y entrenamiento en diversidad e inclusión LGBTQ+.
  4. Actividades públicas para apoyar la inclusión LGBTQ+.

 

Desde 2011, Banamex cuenta con una red de empleados que apoyan la equidad para la población LGBT+ y promueven diversos eventos, iniciativas y programas para difundir una cultura de diversidad e inclusión. Dicha red está abierta a quienes se identifiquen con la población LGBTQ+, así como a aliados y cualquier persona interesada en el tema.  Actualmente la Red del Orgullo Banamex está conformada por más de 1,200 integrantes.

Comentarios Facebook

¿Shopping a bordo? Experiencias a bordo del Celebrity Cruises

0

Sabías que Celebrity Cruises ofrece The Celebrity Shops en cada uno de sus barcos, donde el enfoque radica en la experiencia misma para los pasajeros. Cada tienda cuidadosamente diseñada invita a explorar, descubrir y conectar con artículos seleccionados que cuentan historias de estilo, autenticidad y creatividad, ya sea durante las festividades decembrinas o cualquier otro momento del año.

Ir de vacaciones es mucho más que visitar destinos únicos, también es una oportunidad para coleccionar recuerdos que marquen cada viaje.

Los itinerarios en Celebrity Cruises están diseñados para sorprender, deleitar y elevar la travesía. Por ello más que simples boutiques, The Celebrity Shops son un destino dentro del crucero, las cuales abren sus puertas una vez que el barco está en movimiento, y cierran cuando están en puertos. Por ello los mejores días de compras son los de alta mar. En las tiendas destacan piezas como: joyas, relojes, fragancias, moda, skin care y accesorios inspirados en los destinos visitados. Hacer shopping a bordo, redefine lo que significa comprar en el mar.

Los pasajeros también pueden disfrutar de eventos, demostraciones de productos y hasta asesoramiento para encontrar esa pieza especial que conecte con su estilo o que sea el regalo perfecto.

 

Qué hace especial al shopping a bordo de Celebrity Cruises:

 

  1. Curadores de estilo: Las piezas de alta gama reflejan un viaje de autoexpresión. Las boutiques presentan marcas de renombradas casas de moda, relojería, alta relojería y joyería entre otras, ofreciendo una colección refinada para los amantes de los detalles, la alta calidad y el diseño elevado, ideales para satisfacer los gustos más exigentes.

Además, las boutiques en los barcos también incluyen artículos creados especialmente para Celebrity Cruises.

  1. Duty-Free: Se pueden aprovechar precios libres de impuestos. Una ventaja de esto es que las compras a bordo garantizan precios competitivos, convirtiéndolas en una excelente inversión.
  2. Edición “vacaciones mood on”: Se puede encontrar ropa y accesorios de marcas artesanales que honran la cultura, el patrimonio y la creatividad. La selección también incluye productos exclusivos de las regiones visitadas, piezas de arte, vinos y bebidas espirituosas premium, así como ropa y accesorios. Cada pieza y colección es un recuerdo significativo de los destinos visitados, que captura la esencia de la travesía.
  3. Glamour y belleza de clase mundial: Nada como adentrarse en un mundo premium con productos de cuidado de la piel y maquillaje de marcas icónicas, así como fórmulas innovadoras que transforman el cuidado personal en un ritual exquisito.
  4. Ediciones limitadas y descubrimientos únicos: Muchas de las marcas disponibles a bordo debutan por primera vez en alta mar, con productos exclusivos y eventos interactivos.
  5. Experiencias personalizadas: Un equipo experto a bordo asegura que cada compra sea única, ayudando a los pasajeros a elegir el regalo perfecto o un detalle especial para ellos mismos.

 

Durante las festividades decembrinas, las tiendas se transforman en espacios llenos de magia, decoración y colecciones especiales que reflejan el espíritu de la temporada. Desde un reloj para marcar un momento significativo, hasta una fragancia que capture la esencia de la aventura, cada artículo cuenta una historia única.

Sin embargo, esta experiencia no se limita a diciembre. En cada itinerario, las boutiques se convierten en una parada obligatoria ya sea que se busque un accesorio con herencia cultural, o el toque de glamour que ofrecen las mejores marcas de belleza,The Celebrity Shops garantizan la oportunidad de encontrar productos y recuerdos que van más allá de lo ordinario, cada momento de shopping es tan memorable como el resto del crucero.

Para explorar más sobre esta experiencia de compra premium visita  The Celebrity Shops y descubre por qué comprar a bordo es una decisión que enriquece cada itinerario.

Para reservar un viaje con Celebrity Cruises visita www.celebritycruises.com/mx o

llama al 800 759 0380, o bien contactar a los expertos agentes de viaje.

 

 

Foto cortesia de Celebrity Cruises

Comentarios Facebook