viernes, junio 27, 2025
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ONG’s deciden postergar el Día Mundial del Cáncer de Mama

Más de 30 ONG´s argentinas dedicadas a la prevención, detección temprana, acompañamiento a pacientes y concientización sobre el Cáncer de Mama se unieron, por primera vez, para decidir la postergación de la celebración durante dos días.

En el marco de una campaña de concientización sobre la necesidad de no postergar los estudios mamarios anuales, las organizaciones postergaron dos días la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama.

La acción buscó concientizar sobre la problemática que implica que miles de mujeres posterguen sus controles mamarios anuales hasta quedar en el olvido, perdiendo la valiosa oportunidad de una detección temprana y, por lo tanto, disminuyendo la expectativa de superación de la enfermedad.

Bajo el hashtag #NoTePostergues, la campaña nuclea de forma histórica la acción conjunta de más de 30 organizaciones de la sociedad civil que intenta poner en relieve lo necesario e irremplazable del control mamario anual para detectar a tiempo posibles señales de la enfermedad.

Paralelamente y durante cada día de postergación, las ONGs pusieron en marcha una campaña masiva de mamografías gratuitas a lo largo de todo el país, para intentar revertir esta situación y lograr que miles de estudios finalmente se dejen de postergar.

“Día a día trabajamos para generar conciencia en la población sobre la importancia de la mamografía anual a partir de los 40 años para detectar tempranamente el cáncer de mama. El diagnóstico precoz permite reducir el riesgo y, en la mayoría de los casos, curar la enfermedad”, dice María Cristina Espil, presidenta de LALCEC.

Para alcanzar este último objetivo, la acción también contó con el apoyo de Adecra+Cedim (la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina y la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio).

Así, un conjunto de centros de salud de distintos puntos del país, asociados a la cámara, pusieron a disposición más de 300 estudios y tratamientos gratuitos, como mamografías y terapia radiante, para personas que no cuenten con cobertura de prepaga ni de obra social.

Argentina es el segundo país con la tasa de mortalidad más alta de cáncer de mama en Latinoamérica. Quince mujeres mueren por día a causa de ello en nuestro país y anualmente se diagnostican 21.500 casos, lo que equivale a casi 60 por día.

Afecta a mujeres mayores de 40 años en su mayoría, y se estima que una de cada 8 mujeres lo desarrollará ya que el 80% de los casos es esporádico y sólo un 10% es debido a antecedentes familiares.

Si bien 9 de cada 10 casos son curables detectados a tiempo, todavía más del 30% es detectado en etapa avanzada. (Fuente: Sociedad Argentina de Mastología).

Está comprobado que una mamografía anual puede detectar el 85% de los casos, incluso en fase asintomática, elevando la tasa de sobrevida a un 95%. Pero 4 de cada 10 argentinas mayores de 40 años no se la realiza anualmente, postergándola una y otra vez, elevándose a 7 de cada 10 durante el aislamiento.

(Fuente: Encuesta Regional y Nacional de Opinión Pública de Cáncer de Mama realizada por Avon y Fundación Avon 2021).

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Disney Junior en vivo se presenta en el Centro Cultural Teatro 1 

Disney Junior en Vivo se presentó hoy por primera vez en la Ciudad de México en el CCT1, en donde los asistentes disfrutaron de un show, inmersivo para toda la familia.

Envueltos en la magia de Disney Junior, los más pequeños y pequeñas cantaron, bailaron y resolvieron misterios junto a Mickey Mouse & Minnie Mouse, Vampirina, Doctora Juguetes, Princesita Sofía, Francis del Ristorantino de Arnoldo y Doris de Junior Express y Leonordo, Flower Power y Monhaha de Opa Popa Dupa.

 

Disney Junior en vivo, producido por Gou producciones, MP y Ozono Producciones, presenta una puesta en escena con proyecciones escenográficas e impresionantes y creativas coreografías donde el público podrá disfrutar de una experiencia muy divertida junto con los personajes, el talento de los artistas Julio Graham, Stephie Caire y el repertorio de las canciones favoritas de Disney Junior.

El show cuenta con las canciones más populares de los personajes antes mencionados que irán llevando al público a través de la historia. Los bailarines, las coreografías, la música, los visuales, las luces y una puesta en escena de gran nivel le darán el marco ideal para que este show sea fantástico de principio a fin.

Los boletos para Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey están disponibles en taquilla y  Ticketmaster.

 

FUNCIONES:

Ciudad de México / Centro Cultural Teatro 1

  • Sábado 22 de octubre a las 13:30 y a las 17:00 hrs
  • Domingo 23 de octubre a las 13:30 y a las 17:00 hrs

Guadalajara / Auditorio Telmex

  • Domingo 6 de noviembre a las 16:30 hrs

Monterrey / Auditorio Pabellón M

  • Sábado 21 de enero a las 12:00 y a las 16:00 hrs
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Diamond, la marca de alimentos preferida de perros y gatos

¿Qué pasa cuando sientes que has subido de peso? Además de que la ropa ya no te queda como antes, seguro te sientes incómodo con el movimiento de tu cuerpo. En el caso de nuestras mascotas, en realidad no son totalmente responsables de tener esos kilitos de más, y aunque puedan sentirse fatigados por el peso extra o algunos cambios de conducta, difícilmente nos podrán pedir que “los pongamos a dieta”.

Podemos decir que, el peso de nuestros animalitos de compañía es nuestra responsabilidad y vale la pena poner atención a ello.

Diamond, la marca de alimentos para perros y gatos presente en el mercado desde hace más de 50 años, nos sugiere algunas consideraciones para llevar un control de peso en nuestras mascotas. “Sugerimos realizar una revisión con el médico veterinario y esto nos dé la pauta durante el desarrollo y crecimiento de nuestro gato o perro. De acuerdo a esto, podremos percatarnos cuando observemos un aumento o disminución de peso, y así, atender cualquier otra problemática de salud que se presente”, comenta Areli Buenrostro, Médico Veterinario Zootecnista, vocera de la marca Diamond.

Dentro de esta revisión se debe poner atención en lo siguiente:

  • El peso y estatura de nuestra mascota, sobre todo si se trata de un cachorro o gatito en crecimiento.
  • Su composición muscular y su condición corporal.
  • Elegir un alimento sugerido y/o asesorado por el médico veterinario, así como saber cuánto alimento darle al día.
  • Preguntar qué tipo de actividad es la ideal para nuestra mascota y cuánto tiempo al día debe realizarlo.
  • Evitar el uso excesivo de premios y/o alimento húmedo.
  • Evitar darle alimentos no aptos para mascotas como pan, frituras, pasteles, helados, dulces, chocolates o frutas altas en glucosa como mango, naranja, durazno, plátano, higos, frutas deshidratadas, en conserva o mermeladas, así como sobras de comida, por su exceso de grasa y condimentos.

 

Estos consejos generales nos ayudan a llevar un control de nuestros perros y gatos, y funcionan perfecto para supervisar que estemos dándole un cuidado adecuado. Sin embargo, al tratarse de dos especies distintas (perros y gatos) cada una, tiene cuidados específicos, a continuación te comentamos algunos:

 

Perros

Ejercicio: los perros necesitan hacerlo todos los días para poder mantener su peso y evitar enfermedades; dependerá de la raza y edad, pero el ideal es al menos 15 minutos de actividad física. De esta forma, su cuerpo se mantiene en movimiento para prevenir que desarrollen sobrepeso/obesidad o bien para evitar que se sientan nerviosos o ansiosos y destruyan o dañen objetos en casa.

Los ejercicios recomendados son: caminatas en plano (buen ejercicio para gorditos o con lesiones articulares); juegos con pelota/peluches/juguetes de tela o correr (no recomendado en mascotas con sobrepeso o con lesiones articulares); natación (es el mejor ejercicio para perros gorditos o con problemas articulares). Si al perro le gusta brincar también es una opción, pero no para aquellos que tienen problemas articulares.

Alimentación: es necesario un aporte regular de proteínas y aminoácidos en su dieta para mantener los procesos metabólicos y de mantenimiento de los tejidos de tu perrhijo. El organismo podrá sintetizar nuevas proteínas a partir de los aminoácidos, siempre y cuando se disponga de los necesarios. No es recomendable darle una dieta vegetariana porque requiere de un nivel de proteínas, es fundamental comprender que su sistema digestivo es diferente al de otro ser vivo y por eso cada uno requiere nutrición particular.

Para mantener una alimentación balanceada, la doctora Areli recomienda la línea Diamond Naturals, que tiene opciones ideales para cada perrhijo, para perros con sobrepeso sugiere Light Adult Dog, para cuidado de pieles o pelajes delicados una dieta libre de granos como Skin & Coat o sus dietas holísticas para adultos con Lamb & Rice, de cordero y arroz o Chicken & Rice de pollo y arroz. Todos ellos contienen los ingredientes, aminoácidos, vitaminas y minerales necesarios para una nutrición completa según cada necesidad.

Gatos

Ejercicio: en el caso de los gatitos, el ejercicio los mantiene más sanos y felices. Es una excelente forma de desarrollar su musculatura, al mismo tiempo que protege las articulaciones, además, libera estrés y energía, por supuesto, esto depende también de su edad y temperamento.

Aunque los gatos son juguetones por naturaleza, curiosos y les encanta explorar y divertirse, son más difíciles de entretener que los perros, así que para hacer que un gato se ejercite de modo disciplinado, podemos poner en práctica técnicas que le permitan mantener su interés. Si nuestro felino es perezoso, es probable que no tolere horas de actividad física intensa.

Dentro de estas técnicas, nuestra vocera de la marca Diamond sugiere: el uso de pelotas, bolas y esferas, que a los gatos les encanta porque aman jugar con ellas entre sus patitas y observar su movimiento. También les encanta ver hilos u objetos moverse y querer agarrarlos. Así que cómprale alguno o hecha a bolar tu imaginación, verán que con ponerlos frente a ellos su curiosidad les hará tocarlos, moverlos y buscar sostenerlos entre sus patitas y dedos.

Alimentación; los gatos, como el resto de felinos, son los carnívoros más evolucionados como depredadores y su dieta depende muchísimo de los alimentos de origen animal, consumiendo vegetales de forma muy esporádica, además de que su tracto intestinal es más corto porque los nutrientes de la carne se absorben mejor de esta forma. Por ello, es necesario que su dieta sea balanceada, con alimentos ricos en proteínas como Diamond Naturals Kitten para cachorros y para adultos Naturals Indoor Cat.

Para mantener el peso ideal de nuestra mascota sea perro o gato, la alimentación y el ejercicio son fundamentales para lograrlo. Por supuesto, tener una vida tranquila, sin estrés y en un ambiente amoroso, permitirá que nuestro compañero tenga calidad de vida y disfrute de los estímulos que nosotros le entreguemos, como abrazos, caricias y palabras dulces.

Asimismo, contar con una marca aliada con experiencia como Diamond para cubrir todas las necesidades de nutrición de nuestras mascotas, nos ayudará a brindarle una vida más sana, larga y feliz acompañada de nuestro cariño mutuo; y recuerda siempre llevar el control veterinario para que, en caso de observar algo fuera de lo cotidiano, podamos detectarlo y resolverlo a tiempo de la forma más adecuada. Nuestros animalitos confían en nosotros, así que nos toca cuidarlos con amor y responsabilidad para disfrutar cada día a nuestro lado.

 

“Juntos somos familia”

 

Diamond

https://www.diamondpet.mx/

Facebook @diamondmexico

Instagram @diamondmexico

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Pepsi Kick da vida al sabor de League of Legends

Pepsi, a través de su marca Pepsi Kick está dando vida al sabor de League of Legends en esta temporada de e-sports con una deliciosa sorpresa durante el Campeonato Mundial de League of Legends 2022. Tras darse a conocer la refrescante alianza entre la marca y el competitivo regional La Liga Latinoamérica (LLA) a principios de este año, Pepsi y League of Legends traspasarán la pantalla al traer la icónica comida de los personajes Pizzivir y Kikiri Galio a México.

Por primera vez, los aficionados mexicanos podrán saborear las pizzas y pollos de Sivir y Galio junto a una Pepsi Kick helada. Las icónicas comidas estarán disponibles para entrega a domicilio a través de la plataforma DiDi Food desde hoy, 10 de octubre, hasta el 6 de noviembre del presente año.

“Nuestra misión en Pepsi es superar nuestros propios límites para sorprender a nuestros consumidores con nuevas y disruptivas experiencias, ya sea en línea o fuera de ella. La asociación con Riot Games no solo posiciona a Pepsi como el patrocinador oficial de los gamers que se atreven a más, sino que los premia con deliciosas experiencias que combinan perfectamente con una Pepsi”, dijo Carlo Espinoza, Director de Marketing para Pepsi Latinoamérica.

Este es el primer año en que la competencia mundial de League of Legends se celebrará en Latinoamérica. De esta forma, la alianza entre Pepsi y la LLA llega a marcar un momento clave en la historia de los e-sports en la región, y deja en evidencia la gran visión que tiene la marca para apoyar la pasión de gamers y aficionados. Como patrocinador oficial de la LLA, Pepsi ha estado presente en las fases de Selección y Bloqueo de cada partida del torneo, un momento clave durante cada enfrentamiento en donde cada equipo tiene que tomar decisiones importantes que pueden definir el futuro del juego.

Gamaliel Soriano, Director de Alianzas Comerciales para Riot Games Latinoamérica, comentó: “Nos entusiasma que una marca tan importante como Pepsi busque con nosotros maneras innovadoras de acercarse a los fans de los e-sports en todas las etapas de la temporada competitiva de League of Legends. Para la LLA tener a un aliado de renombre y reconocimiento internacional como Pepsi conectando con los fans de esta forma, es algo para celebrar y estamos seguros que los fanáticos de nuestro deporte disfrutarán de esta colaboración especial.”

Pepsi Kick se suma a esta iniciativa como una forma de recordarnos que el juego sigue, gracias a que su sabor nos da ese kick de energía para despertar.

Para más información y actualizaciones sobre la alianza, sigue a @pepsimex en Instagram, @pepsimexico en Facebook y  @PepsiMex en Twitter.

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HSBC impulsa el relanzamiento de ECOBICI

HSBC MÉXICO IMPULSA RELANZAMIENTO DE ECOBICI, A TRAVÉS DE PATROCINIO…

HSBC México anunció que será patrocinador de Ecobici, el sistema de bicicletas compartidas de la capital del país y el más grande de Latinoamérica. Esto gracias a su estrategia global enfocada a contribuir a disminuir la huella de carbón en los países en los que opera y apoyar también en esta transición a las empresas y clientes a los que sirve.

Éste será el primer esfuerzo de patrocinio que HSBC hace en una red de bicicletas compartidas en el mundo. Y qué mejor que hacerlo en la Ciudad de México, en donde Ecobici ha permitido realizar más de 74 millones de viajes desde su puesta en marcha, en el año 2010.

El patrocinio de HSBC impulsará el proceso de renovación y expansión que lleva a cabo 5M2, filial de Grupo Expansión a partir de este año. Para 2023 está previsto que Ecobici aumente su número de bicicletas de 6,500 a 9,308, amplíe sus cicloestaciones de 480 a 687 y extienda su cobertura a las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Coyoacán. La modernización tecnológica para mejorar la experiencia de los usuarios es la columna vertebral de esta nueva etapa de Ecobici.

Se espera que cuando concluya la ampliación en el número de bicicletas, este sistema de movilidad pública sustentable de la capital del país será el tercero más grande del mundo, después de los de Londres y Nueva York.

El contrato de patrocinio de HSBC México concluirá en 2028. A través de este patrocinio, las nuevas bicicletas y cicloestaciones de Ecobici renovadas portarán el hexágono característico de HSBC, lo cual literalmente permitirá al banco “acompañar” a quienes utilicen este servicio y contribuir con un transporte público más sustentable con el medio ambiente.

La modernización de Ecobici tiene como meta, en cinco años, reducir la huella de carbón en 8,300 toneladas, lo que equivaldría a plantar 49,000 árboles en la Ciudad de México, esto es, un tercio de los que se estima tiene el Bosque de Chapultepec.

“La movilidad sustentable está totalmente alineada con nuestra estrategia global de disminuir la huella de carbono y de contribuir a cuidar el medio ambiente. Nos llena de orgullo que la Ciudad de México pueda ser punta de lanza en la participación de HSBC en proyectos de este tipo en el mundo”, indicó Jorge Arce, director general de HSBC México.

A partir de ahora y hasta 2028, todas las personas que paguen su membresía de Ecobici con tarjetas de crédito y débito de HSBC recibirán un descuento del 15% en el servicio

Efecto de la estrategia de HSBC para reducir las emisiones de carbono en México.

1. Hacia clientes. En el 2021 HSBC México participó en el financiamiento de 2,400 millones de dólares correspondiente a proyectos con enfoque verde, con transacciones relacionadas al comercio exterior, emisiones de bonos sustentables y bonos temáticos, además del financiamiento para la compra de vehículos híbridos o eléctricos en México.

2. En su operación directa. De las diferentes acciones que realiza el banco destacan los siguientes resultados correspondientes al ejercicio 2021 respecto al 2019: creció 53.49% el uso de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables; bajó 32.71% la emisión de CO2 por energía eléctrica y 5.50% el consumo de energía eléctrica; reducción de 12.18%, 22.94% y 34.91% en consumo de agua, de papel y de generación de residuos totales, respectivamente.

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La Casa de los Abuelos presenta su nuevo menú

La Casa de los Abuelos, restaurante mexicano familiar que guarda en su cocina la tradicional comida mexicana con un toque casero.

Si hablamos de comida casera, excelente servicio y una propuesta gastronómica con sabor a casa, el restaurante La Casa de los Abuelos, ubicado en Av. Insurgentes Sur 1870, Florida, Álvaro Obregón, 09430 Ciudad de México, CDMX es la representación digna de la comida tradicional mexicana.

En este nuevo menú se conocerán platillos que ofrecerán sabores dignos de casa, inspirados en distintas regiones del país, una pechuga estilo cordon bleau acompañada de puré de papa y ensalada verde, unos camarones enchipotlados con arroz, ensalada italiana y puré de papa, el pescado a la talla perfectamente elaborado y cocinado, acompañado de ensalada italiana, arroz y un sopecito con frijoles y queso. Además, los comensales podrán encontrar platillos como un huarache con hígado encebollado o hígado con arroz, frijoles y un sope con salsa roja.

Los antojos dulces se hacen presentes con una variedad de malteadas de distintos sabores como:  fresa, crema batida y leche condensada, o como segunda opción, malteada de chocolate, decorada con crema batida, brownie y un espiral de chocolate y para finalizar, la nueva malteada de vainilla, decorada con crema batida y una galleta de choco chispas son las opciones dulces.

Durante los meses de octubre y noviembre estará disponible el tradicional pan de temporada que rescata nuestras raíces con distintas variedades: ajonjolí con Nutella o uno elaborado con Turín (el delicioso chocolate del conejito) con un sabor inolvidable, así como unocon azahar y queso de zarzamora.

La Casa de los Abuelos es un restaurante mexicano familiar que guarda en su cocina la tradicional comida mexicana con un toque casero, que sin duda cada comensal se sentirá como en casa.

El restaurante insignia se ubica en Av. Insurgentes Sur 1870, Florida, Álvaro Obregón. La Casa de los Abuelos cuenta con 20 sucursales en 7 ciudades, CDMX, Edomex, Acapulco, Mazatlan, Cancun, Playa del Carmen y Mérida.

Para más información visita su página web: https://casadelosabuelos.com.mx/

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Novartis México presenta: ‘Rodada Única’ en apoyo al cáncer de mama metastásico

El cáncer de mama metastásico (cáncer en estadio IV) se refiere al cáncer que se ha esparcido fuera del seno hacia otras partes de cuerpo como huesos, pulmones, cerebro o en el hígado. Y, cerca del 30% de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en estadio inicial desarrollan cáncer metastásico1. Lo más importante para las mujeres que se encuentran en este estadio del cáncer de mama es preservar la calidad de vida el mayor tiempo posible y alcanzar una sobrevivencia global que les permita continuar disfrutando de su vida.

Por ello, en el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama, Studio Velocity y Novartis México unieron esfuerzos en beneficio de la Fundación CIMA con el propósito de hacer visibles los principales retos y las necesidades de pacientes con cáncer de mama metastásico en México.

“A través de la iniciativa “Rodada Única” quisimos sumar un granito de arena al proyecto MATICES, el cual traerá gran beneficio a las mujeres que viven con cáncer de mama metastásico en el sentido de visibilizar lo que enfrentan en este estadio del cáncer y con ello ayudar a mejorar el acceso a servicios de salud especializados”, señaló la Dra. Viviam Ubiarco, Directora Médica de Novartis México.

A destacar, logramos que 39 personas participaran el pasado 11 y 12 de octubre en las dos sesiones de indoor cycling, de las cuales el monto total fue donado a la Fundación CIMA. Sobre el proyecto MATICES, Eliza Puente, Directora General de Fundación CIMA S.A. de C.V. comentó que “con estos cortometrajes, tanto en lo individual como en la pieza final, buscamos difundir la voz de las mujeres con cáncer de mama metastásico y poner en la conversación el impacto en su calidad de vida que tiene el acceso a una mejor atención médica y servicios de salud especializados. Queremos lograr que estos cortometrajes sean difundidos en redes sociales, sitios de internet, en hospitales, laboratorios y en salas de cine”.

Adicional, los cortometrajes relatarán la vida de cinco mujeres todas de orígenes y condiciones socioeconómicas diferentes. Asimismo, estos permitirán tener una herramienta audiovisual con la cual se pueda promover y defender los derechos de estas pacientes, logrando incidir en las políticas públicas actuales y poder resaltar la importancia de la detección oportuna.

Para finalizar, Mariana Penna, Directora de Studio Velocity puntualizó que “nos hace sentir un gran orgullo poder sumar de alguna manera a que las mujeres que hoy luchan contra el cáncer de mama en sus diferentes estadios tengan una mejor calidad de vida y sobre todo un acceso a servicios de salud en el país, lo cual puede hacer una gran diferencia en como enfrenten su lucha diaria”.

 

Para conocer más sobre el proyecto MATICES visita www.cimafundacion.org

 

Para más información sobre cáncer de mama metastásico visita: www.eresunica.mx o @ eresunica2 en Facebook y @ Eres__Unica en Twitter.

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South Shore fabricación y diseño de muebles (hogar y oficina), anuncia su llegada a México

South Shore empresa de origen canadiense con 82 años en el mercado de fabricación y diseño de muebles para espacios para el hogar y oficina, anuncia su llegada a México en donde apuesta por generar experiencias de compra a través de su propio e-commerce y una red de puntos de venta de aliados comerciales, cuenta con más de 8 categorías de mobiliario y 200 nuevos productos por año.

La venta en línea de muebles ha sido la mejor opción para el crecimiento de la industria en Canadá y Estados Unidos, de acuerdo a South Shore. Y México es uno de los mercados de e-commerce de más rápido crecimiento junto con Brasil y Argentina, por lo que la compañía canadiense considera que mantiene una gran ventaja al respecto ya que entiende muy bien al consumidor joven, su target, que gusta de mobiliario auténtico y accesible, y que además prefiere hacer sus compras por Internet para dedicar mayor tiempo a sus pasatiempos, amigos y familia.

Cuenta con tres plantas de fabricación; una en Ciudad Juárez, Chihuahua, que es la de mayor tamaño con 10 mil metros cuadrados empleando a más de 360 personas y con capacidad de producir dos mil quinientos muebles al día, principalmente fabricación de camas de plataforma, estanterías, y escritorios de trabajo. 5 Centros de Distribución en todo Canadá y Estados Unidos.

La venta y comercialización de productos se lleva a cabo por tres líneas principales: a través de minoristas de muebles; directo a los consumidores por su sitio web; y distribución por medio de retailers, en donde South Shore prevé contar con varias alianzas en México, en donde se han encontrado un gran potencial de crecimiento.

La empresa reporta la distribución de más de un millón de cajas en América del Norte (Canadá y EUA), en tan sólo un año. Y con la adición de la operación y venta de sus productos para México se considera un aumento cercano al 25% en los próximos 5 años.

El mobiliario está diseñado para cumplir con las expectativas de la vida real de las familias y usuarios; ya que ofrece muebles listos para ensamblar de una forma fácil, rápida y sencilla, además de contar con una línea de atención abierta en caso de que surgiera alguna duda o necesidad de apoyo; en su catálogo cuenta con diversas líneas de diseños con estilos y los colores a la vanguardia. Los materiales de fabricación de la mayoría de sus productos están elaborados con aglomerado de madera – lo que equivale a un aspecto más cercano a la madera pero mucho más accesible y amigable para el medio ambiente – ya que los paneles están hechos de residuos de madera; por lo que, no se cortan árboles nuevos.

Algunos de sus mobiliarios incluyen tapas de melamina, laminados o vinilo cuando se requiere mayor resistencia. Favoreciendo con materiales duraderos y fáciles de mantener.

“El comercio electrónico ha sido el mayor contribuyente de nuestro crecimiento en la última década, con un crecimiento cercano al 40% en los últimos años; por lo que confiamos incrementar nuevos consumidores ahora en México, por medio de experiencia de compra, embalaje y entrega”, comentó Nicole Basenach, VP de Customer Experience para South Shore.

La oferta de productos de South Shore cubre diferentes categorías para dormitorio principal, habitaciones infantiles; sala, sala de tv, comedor y oficina; entrada, sala de juegos y cocina.  South Shore tiene como objetivo acercar las últimas tendencias y estilos de mobiliario para llegar a todos los usuarios de una forma amigable a través de su página de Internet, con la seguridad de que le será entregado en tiempo y en perfectas condiciones de embalaje.

Gracias a su experiencia, maneja tiempos de entrega de sus pedidos de hasta una semana hábil, una vez finalizada la compra, aunque, buscan acortar el tiempo de entrega y así mejorar la experiencia del consumidor a través de socios y soluciones locales. Situándose en un nivel de eficiencia operativa en logística 100% confiable, de acuerdo con Eugenio Chacón, Director de Desarrollo de Negocios.

El embalaje de sus productos cuenta con la certificación International Safe Transit Association (ITSA), lo que equivale a que se han sometido a 17 caídas obligatorias, 6 caídas adicionales y pruebas de caídas en acera, éstas últimas realizadas por South Shore; así como prueba de simulación de transporte en camión, entre otras. Adicionalmente, cada pieza se entrega debidamente protegida por cartón 100% reciclable, protectores de borde y película estirable de alta capacidad de reciclaje.

Actualmente, la compañía canadiense ya trabaja en México con proveedores locales para paneles y molduras. Y espera contar con nuevas alianzas para los segmentos de tapicería y otros procesos.

 

#ReinventaTusEspacios #DiseñoInterior #DiseñaTuHogarConSouthShore #México

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Influencer Marketing Week celebró su primera edición

El marketing de Influencers sigue creciendo, con gran éxito y participación, se celebró, la 1ª edición del Influencer Marketing Week, donde Agencias de Marketing, Medios e influencers, intercambiaron puntos de vista y expresaron sus principales inquietudes en las mesas de debate, que se realizaron durante el evento del pasado 13 de octubre, que tuvo como sede el casino Life de la Ciudad de México.

Alrededor de la popular figura del influencer existe toda una industria que aporta propuestas y soluciones, a las diferentes situaciones con las que se encuentran tanto anunciantes como agencias, influencers o creadores de contenido. Mostrar las novedades, tendencias y buenas praxis del marketing de influencers, fue el propósito por el cual la organización decidió montar la Influencer Marketing Week, que en España se acaba de celebrar su 4ª edición, éste 7 de octubre, como parte del evento que se celebró en nuestro país.

Durante el evento estuvieron grandes exponentes y representantes de la industria como; Mayra Alcántara, Directora de Influencer Marketing en Another, nombrada como una de las 100 mentes más brillantes de Latinoamérica en Marketing Digital, por la revista Merca 2.0, quien destacó las 3 perspectivas que hay que tener en cuenta para este tipo de acciones como son la de la Marca, la del influencer y la de la Audiencia deben estar totalmente alineadas. Destacó también la participación de Javier Yuste CEO de Binfluencer quien explicó cómo la tecnología que se puede aplicar hoy en día a esta disciplina de Marketing ha propiciado una mejora sustancial en los resultados.

Por su parte Marisel López, Business Development Manager de Hypeauditor, señaló que es necesario establecer una metodología clara, para este tipo de campañas y evitar así los típicos errores, como, por ejemplo, seleccionar a los influencers equivocados para el propósito de la campaña.

La última intervención de la mañana fue a cargo de Mario Betancourt, CMO en Zexel, donde hablo sobre la parte burocrática de este tipo de colaboraciones, como son contratos, relación laboral, pagos entre otra documentación que deben hacerse siempre bajo un marco legal.

Acto seguido se organizó una mesa de debate donde participaron los ponentes anteriores y también se sumó Maximilian Murck director de Tec-Check, promotor de la recaudación de
firmas, que presentó formalmente ante el Senado de la República, para promover la regulación publicitaria con Influencers, para mejorar el desempeño de todos los implicados.

Sin lugar a duda, el tema en el que más se enfatizó en las mesas y en el que todos concordaron, fue el uso y la constante innovación de tecnologías, empleadas en la IM, donde sumado al constante aumento en el número de desarrolladores, facilita la detección de intereses de los usuarios, con datos mucho más exactos y confiables, para realizar campañas mucho más eficientes.

Las herramientas tecnológicas actuales, van más allá de los datos demográficos tradicionales; segmentan, analizan comportamientos, tendencias, identifican bots, seguidores falso etc., cada vez más rápido y con mayor precisión.

Después de un Coffe break, fue turno de la intervención de Oscar Godínez y Miguel Bojorges, creativos en la agencia de Another, quienes subrayaron el valor de la creatividad en la industria, para diferenciarse del resto de la competencia y no caer en la publicidad convencional, propio de otros medios y ajenos al Influencer Marketing.

El evento concluyó con una última mesa de debate donde participaron estos 2 últimos ponentes y se unieron Irma Carrillo de ONLI.MX, Enrique Sarabia, CEO de unos reconocidos Influencers que cuentan con una comunidad de más de 60 millones de suscriptores en sus diferentes canales de YouTube.

La IMWEEK22 tuvo una gran acogida en el país, donde se corroboró, que el marketing de Influencers, no es ni remotamente, una moda pasajera, sino que sigue evolucionando de una forma exponencial, motivo principal por el que el fundador de la Influencer Marketing 365, Oscar Cumí y su responsable en Latam, Adrià Muñoz, (organizadores del evento) insisten en la relevancia de organizar este tipo de eventos divulgativos, que a través de sus protagonistas, se aporta información de valor, necesidades, opiniones, además de compartir diferentes iniciativas que se realizan en México y otros países, por lo que sus organizadores, confirmaron que en Octubre del 2023 se realizará la segunda edición.

Al evento acudieron los ponentes:

Mario Betancourt CMO – ZEXEL, Maximilian Murck Dir. Tec-Check, Javier Yuste CEO – BINFLUENCER, Mayra Alcántara DIR. IM. – ANOTHER, Marisel López – Business Development Manager – HYPEAUDITOR, Oscar Godínez y Miguel Bojorges – Creativos ANOTHER, Irma Carrillo – Edit. Onli.Mx y Enrique Sarabia – CEO Influencers.
¡Gracias México, nos vemos en la segunda edición!

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Ogilvy México presenta a su nuevo Chief Growth Officer

Ogilvy México, presentó a Julián Torres como Chief Growth Officer de la agencia y reportará directamente a Verónica Hernández CEO Ogilvy México & Miami.

Julián cuenta con una larga carrera profesional caracterizada por su expertise al trabajar con clientes a nivel Regional y  habiendo cosechado grandes logros en Perú, donde se desempeño exitosamente como CEO, logrando crecer la operación en mas de 200%  y llevando a la agencia a ser reconocida como la Agencia más innovadora de Perú.

Anteriormente, se desempeño como General Account Manager en Ogilvy Colombia respondable de manejar la cuenta de Coca – Cola en Latin Center para 31 mercados y manejó marcas globales como Bimbo, Unilever, Nestlé, Kimberly-Clark entre otras llevando a su oficina a otro nivel.

«Estoy muy entusiasmado por asumir este nuevo rol y continuar sumando grandes restos en mi carrera en Ogilvy. Desde mis inicios en Colombia, luego el tremendo crecimiento en Perú, hoy llego a México con muchas ganas. Es un gran desafío seguir desarrollando nuestro negocio. Sé que tenemos un gran equipo y las capacidades para lograrlo», aseguró Julián Torres.

Entre sus principales metas esta el  reforzar el equipo de servicio a cliente, reforzar los procesos internos para continuar con el crecimiento del negocio de los clientes, y también continuar apostando y cuidando el talento dentro de la agencia, para lograr así un crecimiento transversal que suma tanto al negocio de los clientes como al de la agencia.

Su liderazgo y habilidades personales y profesionales son características que le permiten tener una visión clara en el crecimiento del negocio.

Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México & Miami, comentó «Es una alegría que Julián se incorpore a Ogilvy México como Chief Growth Officer reportándome directamente; Julián estará a cargo del departamento de Servicio a Clientes y Nuevos Negocios. Entre sus responsabilidades más importantes estarán el  Go to Client y el Go to Market, con el objetivo de seguir creciendo la operación”.

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