domingo, junio 29, 2025
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Cerveza Victoria & Ogilvy México presentan: “Cempasúchil: Somos Ofrendas Vivas”

Cerveza Victoria & Ogilvy México presentan el nuevo film que celebra esta importante fecha para nuestro país, una campaña que pretende abordar la muerte desde un enfoque completamente emocional y positivo, con el objetivo de reinterpretar nuestras tradiciones y hacer que los sentimientos más profundos se abran de par en par desde el corazón, haciéndonos florecer como ofrendas vivas a través de su recuerdo.

 

“Cempasúchil: Somos Ofrendas Vivas” es un recorrido compuesto de 3 historias que nace a partir de la idea de que somos el recuerdo vivo de quienes han partido y eso da sentido a lo que somos hoy en día, pues las raíces plantadas llegan a lo más profundo de nosotros y así, su legado vivirá por siempre.

Las historias con diferentes personajes narran  la visita tan anhelada de todos aquellos seres a quienes amamos, que se han adelantado en el camino y que regresan impulsados por las aves de un pequeño colibrí, quien con su luz y vida les permite retornar  ya que su visita de una noche permanece en el corazón y la memoria por mucho tiempo, estando presentes en nuestras vidas, siendo la flor de cempasúchil ese conductor de la semilla del amor hacia ellos.

Por eso Cerveza Victoria & Ogilvy México homenajean estos sentimientos y tradiciones que le dan vida a nuestra cultura y construyen el puente entre ellos y nosotros, conectando sus vidas y las nuestras.

Al respecto,  Juan Pablo Balcázar, Marco García, Belem Rodríguez y Alejandro Junco Directores Creativos de Ogilvy México  comentarón “Esta campaña está dedicada a nuestros seres queridos que ya no están, pero sobre todo al orgullo que sentimos por nuestras raíces, tradiciones y cultura. Es un trabajo hecho con el corazón y esperamos que la campaña siga con el legado que ha construido Victoria en esta fecha tan importante para México”.

Por su parte Yune Aranguren, Directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo destacó “Este 2022 nos dimos cuenta que los mexicanos queremos recuperar el tiempo perdido tras el confinamiento por la pandemia. Estamos revalorando lo que realmente es importante para nosotros, como es estar cerca de nuestros seres queridos y darnos la oportunidad de vivir de nuevo teniendo consciencia de lo que hemos perdido. Es por eso que en Cerveza Victoria queremos que este Día de Muertos sea especial. Queremos seguir honrando a los que ya no están con nosotros a través de sus recuerdos y de lo que sembraron en nosotros para poder seguir floreciendo en vida.”

Iconoclast México & Primo México acompañados de la dirección de Alaska  estuvieron a cargo de realizar esta mega producción que incluye una película de 4 minutos, 1 pieza de 60 segundos y 1 pieza de 20 segundos que se exhibirán en tele, digital y salas de cines de todo el país, así como una colección de 3 posters con únicos diseños que vivirán en ambiente digital.

“Nos hemos enfrentado a un reto enorme durante 4 años y es poder contar diferentes historias que resuenen en el corazón de todos los mexicanos, arraigadas en su cultura, sus costumbres, pero sobre todo,  inspiradas en el sentimiento del consumidor hoy. En Ogilvy creemos que las marcas icónicas son esas que entienden la cultura y hacen parte de la misma, por eso estamos orgullosos del resultado y del impacto que esto pueda tener en esta fecha tan importante para todos” destacó Diego  Rodríguez CCO Ogilvy México.

Para Cerveza Victoria una de las más grandes y significativas tradiciones del pueblo mexicano es sin dudar el festejo del Día de Muertos en el que más allá de luto existe alegría, dando vida a través del recuerdo a quienes habitan en nuestros corazones pero que ya no se encuentran terrenalmente entre nosotros.

 

 

Links de campaña: 

Ficha Técnica:

OGILVY & MATHER

Verónica Hernández CEO Ogilvy México & Miami

Jessica Apellániz         CCO Ogilvy LATAM

Diego Rodríguez         VP Creativo Ogilvy México

Pilar Troconis             Business Leader Ogilvy

Rosa Arismendi          Director de Producción

Juan Pablo Balcazar   Director Creativo

Marco García                         Director Creativo

Alejandro Junco          Director Creativo

Itzel Elorza                  Planner

Ismael Mora               Director de Arte

Jonathan Aparicio      Director de Arte

Dhillan Ramírez         Redactor Sr.

Belém Rodríguez        Director Creativo Digital

Fernando Olmos         Director de Arte

Javier Mercado          Diseñador Motion

Jaqueline Manrique   Diseñador Motion

Barbara Rios              Diseñador Motion

Paulina Guzmán         Diseñador Motion

Pily Galindo                Content Manager

Orlando Castro           Community Manager

Gerardo Montoya      Content Manager

Rocio Sandoval           Project Manager Lead

Aymme Gomez           Project Manager

Monstserrat Torres    Project Manager

Silvia Gómez               Producción

 

CERVEZA VICTORIA

 

Fabio Baracho                        Marketing VP AB InBev

Yune Aranguren         Directora de Corona y Victoria en Grupo Modelo

Marcela Treviño        Gerente de Marca Cerveza Victoria

Carlos Meza               Gerente de Comunicación Marca Cerveza Victoria

Daniel Cisneros          Coordinador de Marca Cerveza Victoria

Jessica Flores              Coordinadora de Marca Cerveza Victoria

 

CASA PRODUCTORA: ICONOCLAST MÉXICO & PRIMO MÉXICO

 

Alaska                         Director

Sofía Garmilla                        Managing Director Iconoclast México

Jaime Vidal                 Managing Director Primo

Omar Uscanga                       Director de Producción Primo

Laila Daniela Camhi   Productora Ejecutiva Iconoclast

Alexa Pereda              Productora Digital Primo

Arnold Inclan              Productor en línea

Monserrat Pingarrón Asistente de Dirección

Todd Martin               Director de Fotografía

Cecilia Guerreiro       Diseñadora de Producción

Alejandra Melby        Director de Arte

Lore Ledezma             Stylist

Kaue Cabrera             Editor Hero Film

Pablo Mercado           Director Table Top

Israel Martin (Akira)  Editor

Marco Mangas           Director Contenido Digital

Diego Flores               Foto Fija

Angel Solis                  Editor y Post Producción Digital

Daniela Balcazar        Coordinación de Post Producción

Marcelo Maiola         Casting

Ambriz FX                   Efectos Especiales

Roberto Ortiz             Prosteticos Fx

Hurso Ambriffi                       Música y Sound Design Hero

Shalala Studio / Ernesto Barraza       Sound Design TableTop y Digital

Marla Color Grade     Corrección de Color Hero

Raúl Ballester             Corrección de Color Table Top

 

ANIMACIÓN Y VFX: MATHEMATIC

Executive Producer VFX: Alan PORTILLO MORO VFX Supervisor / Art Director: Edouard KOEN VFX Shoot Supervisor MX: Aby REYNA
Lead Animator: Samy FECIH
Animator: Maxime BROCHET
Animator: Milo HUSTACHE-MATHIEU
Animator: Mikolaj JANIW
Lookdev: Vincent FLOHIC
Lookdev: Renata MARVAL
Creature Artist: Camille GURRUCHAGA Grooming: Jimmy LAPLAIGE
Lead Lighting: Loic SALMON
Houdini: Olivier JEANNEL
Houdini: Yann NICOLAS
Houdini: Hugo JAULIN
Lead Matchmove: Adrien DELECROIX
Lead Compositor: Arnaud LAPLACE
Designer: Julien MICHEL
Designer: David PELLETIER
Matte Artist: Quentin COLLOMBET

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Pienso en ti, inicia grabaciones en Televisa San Ángel

Pienso en ti protagonizada por Dulce María y David Zepeda, inició grabaciones en Televisa San Ángel.

Narra la historia de Emilia (Dulce María), una joven mujer  que, en contra de la voluntad de su madre, se enfrenta a todo y a todos para perseguir su sueño de triunfar en el mundo de la música. Cuando Emilia conoce a Ángel (David Zepeda), su ídolo y el ídolo de multitudes, encuentra la fuerza para seguir ese sueño, sin imaginarse que sería ella, con su voz, quien le devolvería a él la ilusión y la vida.

Ángel le dará las alas y Emilia le dará la fuerza, pero para cristalizar su amor, la pareja deberá enfrentar múltiples adversidades y adversarios.

La producción está encabezada por: Carlos Bardasano dio hoy su claquetazo inicial con la presencia de Alexis Ayala, José Elías Moreno, Brandon Peniche, Eugenia Cauduro Lore Graniewicz, Jessica Díaz, Henry Zakka Yolanda Ventura, Claudia Silva, María
Fernanda García, Federico Ayos, Ramiro Tomasini José Luis Badalt, Julia Argüelles, Sebastián Poza y Edward Castillo, entre otros.

Pienso en ti es una historia original de Ximena Suárez, dirigida por Luis Manzo y Carlos Santos, veteranos de éxitos como “Si Nos Dejan” y “Los Ricos También Lloran”.

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La Federación Mexicana de Fútbol lanza la campaña: “México de mi vida”

La Federación Mexicana de Fútbol lanza la campaña “México de mi vida” como parte de la estrategia de comunicación rumbo al Mundial en Qatar 2022, el evento deportivo más importante en el Mundo.

La campaña creada bajo el eslogan “México de mi vida”, busca conectar con los aficionados con la Selección Nacional de México y fortalecer ese vínculo que existe entre seguidores y jugadores, que por generaciones comparten la pasión y el amor por el fútbol.

El 87 por ciento de los mexicanos siguen a la SNM y en Estados Unidos 60 millones de hispanos son fans de la Selección; 26 millones de aficionados siguen a la SNM a través de sus plataformas digitales, convirtiendo a México en el país más importante en seguidores en Twitter y Facebook en el mundo.

Estudio IPSOS

El racional de la campaña está respaldado en investigaciones de mercado en México y Estados Unidos y en la más reciente investigación cualitativa llevada a cabo por IPSOS, se encontró que:

La Selección Nacional de México es el detonante que une a los mexicanos porque los hace sentirse parte de una gran comunidad. La SNM es sinónimo de identidad como mexicanos. El estudio permitió identificar 8 diferentes perfiles de aficionados definidos con base en la forma en que se relacionan con la SNM que son: el divertido, apasionado, optimista, perfeccionista, estratega, objetivo, relajado y orgulloso de ser mexicano.

Los 8 diferentes perfiles de aficionados tienen en común que a todos los une la pasión y la entrega por ver a la selección darlo todo por México.

 

Etapas de la campaña

El primer contenido de la campaña “México de mi vida” es el video titulado PACTO, se trata de un contenido que fue grabado con total espontaneidad en un ambiente en el que ninguno de los involucrados sabía qué pasaría en ese set.

Se trata de una celebración a los aficionados y revive los grandes momentos que jugadores y seguidores viven cada 4 años. Refleja el amor por México y por la SNM.

La campaña será difundida a través de medios de comunicación masivos, redes sociales, plataformas de nuestros aliados. Posteriormente se lanzará otro video que celebra y honra a la afición mexicana.

 

 

Twitter: @miseleccionmx

Facebook: @MiSeleccionMX

Instagram: miseleccionmx

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Fundación Alsea y World Vision México entregan el Premio Alsea…

Fundación Alsea, A.C. y la organización World Vision México otorgaron el Premio Alsea, que consiste en un diploma y US$150,000 dólares para su implementación, al proyecto del Doctor Emilio Martínez de Velasco, director del Laboratorio de Innovación Colaborativa (LINNCO) de la Universidad Anáhuac Mayab.

El proyecto del Dr. Martínez busca desarrollar una estrategia de comunicación para el cambio social y conductual, orientada a fomentar dietas nutritivas, sostenibles e incluyentes a partir de la amplia diversidad agroalimentaria de la península de Yucatán con un alto potencial de transformar positivamente el sistema alimentario regional.

En México seis de cada diez hogares no tienen acceso a alimentación nutritiva suficiente y el panorama se tornó más complejo debido a la crisis de salud ocasionada por el Covid-19, cuyas secuelas sociales y económicas son más profundas, y una de ellas es la crisis alimentaria.

“En nuestro vocabulario no cabe la palabra indiferencia ante problemáticas como la pobreza alimentaria que enfrentan niños y jóvenes, por lo que es un orgullo presidir esta primera edición del Premio Alsea, iniciativa que busca apoyar a los programas y proyectos de mentes brillantes que trabajan en pro de erradicar el hambre y que no siempre tienen los recursos suficientes para concretar su investigación y planes”, subrayó Alberto Torrado, presidente de Fundación Alsea, A.C. y presidente del Consejo de Administración de Alsea.

“El Premio Alsea fue un verdadero catalizador para establecer una alianza de actores diversos que nos une el objetivo de proteger y revalorar la agrobiodiversidad de nuestra región como una forma de promover dietas nutritivas, sostenibles e incluyentes. Este Premio nos va a permitir conjugar conocimientos, capacidades y recursos de la academia, los productores de alimentos, iniciativas de comercio justo, gobiernos y organismos internacionales para avanzar juntos en la transmisión positiva de nuestro sistema alimentario regional”, informó el Dr. Emilio Martínez de Velasco, director del Laboratorio de Innovación Colaborativa (LINNCO) de la Universidad Anáhuac Mayab y ganador del Premio Alsea 2022.

El Dr. Martínez de Velasco mencionó las instituciones que forman para del equipo de trabajo del proyecto ganador, además de la Universidad Anáhuac Mayab, se encuentran el Mercado de la Tierra Slow Food Mérida Norte, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán (CICY).

En esta primera edición del Premio Alsea se recibieron 69 proyectos de investigación de académicos y equipos de investigación de Argentina, Colombia, Chile, España y México, lo cual es, sin duda, una importante noticia, pues habla de cómo la convocatoria lanzada en mayo del presente año fue acogida por muchos investigadores en diferentes países y del interés que despertó en la comunidad científica, dispuesta a contribuir en el combate a la pobreza alimentaria.

“El Premio Alsea surge con el objetivo de promover proyectos de investigación innovadores, originales o en proceso. Con apoyo de World Vision México, convocamos a investigadores y académicos a registrar sus proyectos en materia de alimentación y nutrición, conscientes que desde el ámbito académico existe un amplio compromiso por hacer frente a una problemática que urge acabar”, indicó Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea, A.C.

“Agradecemos a la Fundación Alsea por invitarnos a formar parte de esta gran experiencia, pero principalmente agradecemos a todos los concursantes, quienes participaron con su proyecto por el beneficio de las personas más vulnerables. Estos proyectos son un ejemplo de fe y esperanza en que todos podemos ayudar para mejorar la situación de alimentación en el mundo», agregó Miguel Ángel Laporta, director nacional de World Vision México.

Por su parte, el Dr. David Kershenobich, presidente del Comité Científico de Evaluación, afirmó estar muy “orgullosos de poder impulsar la investigación científica en torno a alimentación y nutrición. Esta iniciativa promueve la colaboración interinstitucional e internacional de expertos, e instituciones dedicadas a esta temática. Esta primera edición nos dio la oportunidad de conocer la variedad de temas y el abordaje colaborativo que se puede realizar desde distintas disciplinas. Esperamos que el proyecto ganador aporte una nueva mirada a ciertos alimentos nutritivos que debemos considerar para una adecuada alimentación”.

El Comité Científico estuvo compuesto por David Kershenobich, Sergio Britos, Ana Bertha Pérez Lizaur, Sandra Lucía Restrepo Mesa y Gregorio Varela Moreiras, todos destacados investigadores de diversas instituciones académicas nacionales e internacionales, quienes mediante un procedimiento objetivo evaluaron la calidad académica, la originalidad, la metodología, así como la contribución a la generación de conocimiento en la alimentación y nutrición.

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‘Impulsa capacita’ a miles de emprendedoras

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Amazon México organizó una vez más el evento Amazon Impulsa, en el que capacitó, de manera completamente gratuita, a miles de emprendedoras y emprendedores interesados en incursionar en el marketplace…Con el objetivo de contribuir al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas del país y fomentar las mejores prácticas de comercio electrónico en favor de negocios y clientes.

El evento, que se realizó de forma híbrida y al que pudieron unirse emprendedores y emprendedoras de todo el país, capacitó en materias diversas a los asistentes, quienes aprendieron de forma detallada diversos temas como vender en Amazon México, cómo expandirse a otros países, cómo incrementar sus ventas con la Logística de Amazon, publicidad dentro y fuera de Amazon, cómo crear buenas páginas de detalle, promociones, cómo prepararte para la temporada de ventas de fin de año, y más.

Para Renata Arvizu, Líder de Marketplace en Amazon México, “El éxito de las pequeñas empresas es el éxito de Amazon, a nivel global el 60% de las ventas de Amazon provienen de vendedores, en su mayoría pequeñas y medianas empresas. Al cierre de 2021 tuvimos un crecimiento de 20% de nuevas empresas ofreciendo sus productos en nuestro marketplace y cada día trabajamos para que este número siga aumentando. Amazon Impulsa es un evento enfocado en ayudar al crecimiento de los pequeños negocios del país”.

El evento contó también con paneles de empresarios que actualmente ya venden en Amazon.com.mx, y que pudieron compartir su experiencia con los emprendedores interesados en sumarse al marketplace, ejemplo de ello son marcas como By México, NLS Essentials, La Comandanta y LuckyLy, quienes dieron consejos a los asistentes sobre cómo empezar a vender en línea, el potencial de vender en Amazon, e incluso su experiencia al  posicionar productos nacionales en mercados extranjeros.

Por su parte, Fadlala Akabani, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, quien también estuvo presente en el evento, aseguró que desde el 2019 las ventas digitales de empresas capitalinas han aumentado en un 100% anual, y reconoció la colaboración con Amazon México para impulsar el ecommerce en la CDMX. “Para nosotros Amazon es fundamental, es una empresa que ha contribuido para incorporar a más de 7,000 empresas de la Ciudad de México al ecommerce”, señaló.

Amazon Impulsa tuvo además la participación de expertos en emprendimiento como Marcus Dantus, Presidente de StartUp México y tiburón en Shark Tank México; Alejandra Ríos, CEO de Ambrosía y tiburón en Shark Tank México; Moris Dieck, financiero y líder del podcast Dimes y Billetes; dueños de pequeñas empresas y líderes de Amazon.

 

La grabación del evento completo se encuentra disponible de forma completamente gratuita en el link: https://events.hubilo.com/amazonimpulsa/sessions

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Presentaron el Himno oficial de la campaña de Coca-Cola para la Copa Mundial

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Coca-Cola y Universal Music Group (UMG) anunciaron la presentación del Himno oficial de la campaña de Coca-Cola para la Copa Mundial de la FIFA 2022, que reimagina la icónica canción de Queen “A Kind of Magic” desde una perspectiva nueva y multicultural, disponible en Coke Studio.

El himno, lanzando como parte de la campaña La Magia de Creer de Coca-Cola, es una poderosa reelaboración del éxito de 1986 a partir de una fascinante colaboración entre Felukah, sensación del neo-soul y rap egipcios; Tamtam, cantante y compositora de influencia soul, nacida en Arabia Saudita; y la mexicana Danna Paola, artista nominada a los premios Latin Grammy.

Esta nueva versión de “A Kind of Magic” llega acompañada de un video vibrante y dinámico, filmado en la Ciudad de México, que da vida a la energía y a la ideología del tema, condensando la emoción de uno de los eventos deportivos más grandes del planeta, al tiempo que fusiona el sabor de la cultura latina y árabe con el apasionante mundo de la Copa Mundial de la FIFA

“Estamos encantados de habernos asociado con Danna Paola, Tamtam y Felukah para crear dos versiones únicas de ‘A Kind of Magic’, de Queen expresó: “La nueva versión de esta canción muestra los estilos únicos de estas talentosas artistas, al tiempo que adopta un clásico de renombre mundial”, señaló Joshua Burke, Director Senior de Marketing Global de Música y Cultura en la Compañía Coca-Cola.

“Trabajar con artistas tan increíbles y un equipo tan fuerte fue como una bocanada de aire fresco”, manifestó Felukah: “Todos irradiaban pasión y una energía mágica y contagiosa que siempre apreciaré profundamente. Estoy orgullosa de representar a Egipto y a las mujeres de todo el mundo, ahora y siempre”, expresó.

Tamtam agregó: “Es muy emocionante ser parte de esta campaña con Coca-Cola y con dos mujeres súper geniales e inspiradoras. Es hermoso que todas seamos de diferentes países, cantando juntas y representando esta unidad a través de la música. La experiencia fue realmente mágica, desde grabar la música hasta conocer al equipo y volar a Ciudad de México para filmar los videos. ¡Fue un sueño y estoy feliz de compartirlo con el mundo!”.

“Es inspirador ser parte de una campaña global representada por mujeres. Trabajar con Felukah y Tamtam fue una experiencia hermosa y mágica. La música es una llave mágica para acercar a la gente. Estoy emocionada de ser parte de esto y poner a México en el centro de atención”, manifestó Danna Paola.

La canción oficial está vinculada a la pieza audiovisual “The Conductor”, lanzada este año en colaboración con UMGB (Universal Music Group for Brands), que rindió homenaje a “A Kind of Magic” con siete artistas de todo el mundo que dieron su propio toque a la legendaria composición.

Los artistas incluyeron a Ari Lennox, Griff, Ekin Beril, Mariah Angeliq, Tems, Tesher y TRI.BE, una auténtica expresión creativa de Magia de Verdad, la filosofía de marca global de Coca-Cola. “A Kind of Magic” y el video musical que lo acompaña se lanzó globalmente antes de la Copa Mundial de la FIFA 2022, que comienza en Qatar el 20 de noviembre.

La canción está disponible en todas las plataformas digitales de streaming y se podrá acceder al video a través de Coke Studio Coke Studio es distribuido por UMG. Además de esta pista musical, Coca-Cola está dando vida a su campaña La Magia de Creer a través de varios elementos, que incluyen piezas audiovisuales digitales, packaging, Fan Zone y Panini, que encarnan la pasión de los fanáticos del fútbol en todo el mundo.

 

 

Foto cortesía de Coca-Cola

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Con OpenTable descubre y reserva tu próximo restaurante favorito

Para quienes están en busca de inspiración sobre nuevos lugares dónde comer en la ciudad, OpenTable, líder en tecnología restaurantera, es la plataforma perfecta para descubrir y reservar restaurantes, para cualquier ocasión.  

En México, es bien sabido que una gran manera de explorar el país es a través de su oferta gastronómica. Lo anterior, respaldado por una encuesta realizada por OpenTable en México 2022, revelando que el 62% de los participantes confirmaron salir a restaurantes entre una y dos veces por semana.

Si los comensales buscan algo nuevo que probar, OpenTable siempre tiene algo que ofrecer. Si un día el antojo es de comida italiana y al otro de cocina francesa, la plataforma te podrá ayudar a encontrarlo en cuestión de minutos. Ya sea que estés explorando en una computadora o desde un teléfono celular, en OpenTable podrás elegir fácilmente la mejor opción, desde un icónico bar hasta un acogedor restaurante.

Con la llegada del otoño, la plataforma ha lanzado tres nuevas guías para mostrar su oferta culinaria, brindando a los habitantes de la Ciudad de México inspiración sobre dónde comer o cenar.

  • Los restaurantes más icónicos: Una lista de los restaurantes más icónicos que sin duda han ayudado a darle forma a la escena culinaria de la ciudad. Esta guía incluye al restaurante Máximo, que ocupa la posición no. 89 en la lista The World ‘s 50 Best 2022; Contramar un clásico de la comida de mar que te transportará a la playa sin salir de la ciudad; Rosetta, ubicado en una casona antigua de la colonia Roma, ofrece comida con un profundo respeto a los ingredientes mexicanos. En esta guía podrás encontrar restaurantes que poco a poco se han convertido en referentes de la ciudad.

 

  • Los mejores restaurantes para celebrar ocasiones especiales: Una lista de aquellos lugares para celebrar momentos especiales con los amigos y la familia. Esta guía incluye espacios como el restaurante Ilios, que combina tradición griega y sabor, con un toque contemporáneo; Cantina La No.20, inspirada en las cantinas tradicionales, es un espacio ideal para quienes buscan una experiencia en familia 100% mexicana, amenizado con una playlist inmejorable y con una carta de antojitos tradicionales y destilados; La Barra de Fran, una taberna contemporánea donde el lema “compartir es cuidar” se hace notar gracias a sus platillos de cocina española perfectos para compartir entre todos los invitados.

 

  • Los mejores bares de la ciudad: Explora la escena vibrante y nocturna de la ciudad con los mejores bares para disfrutar de un drink casual. Esta guía incluye bares como Hanky Panky, uno de los primeros bares clandestinos de la ciudad, ubicado en la colonia Juárez, fue galardonado con el lugar no. 13 en la lista The World’s 50 Best Bars 2022; Hugo un bar con espacio de terraza donde es posible degustar de una amplia lista de vinos naturales; Baltra es otro de los bares que poco a poco se ha ganado su nombre, un espacio pequeño y casual repleto de objetos vintage, que este 2022 ocupa el lugar no. 32 en The World ‘s 50 Best Bars de 2022.

 

Descubrir nuevos restaurantes es la excusa perfecta para explorar la Ciudad de México mientras disfrutas de buena compañía, comida deliciosa y una gran hospitalidad.

 

Empieza tu lista de deseos y descubre bares y restaurantes con tus personas favoritas.

Encuentra tu próximo restaurante favorito. Descubre. Reserva. Disfruta.

 

 

OpenTable.com.mx

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Tecmilenio celebra su 20 aniversario

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En el marco de la celebración del 20 aniversario de Tecmilenio, se llevó a cabo un panel donde sus anteriores rectores, Carlos Cruz y Héctor Escamilla, así como Bruno Zepeda, actual rector, conversaron respecto a la historia y la evolución de la institución.

En él, comentaron que Tecmilenio nació en 2002, como resultado de un proceso de planeación disruptiva, con el claro objetivo de ofrecer educación de calidad, accesible y asequible, que -a través de la innovación- enfrentara los cambios constantes y acelerados de la realidad laboral, educativa y social de México.

Al recordar los inicios de esta universidad, en la celebración del aniversario, Carlos Cruz, rector fundador de la Tecmilenio, contó que hace 20 años llegaban a México universidades cuyo objetivo era el lucro y no la calidad, y que por ello, se decidió crear un modelo educativo diferente a todo lo que existía. Como diferenciadores esenciales se buscó que los estudiantes no solo adquirieran conocimientos, sino competencias técnicas para el trabajo, pero sobre todo, adquirir competencias humanas para la colaboración y la vida, que les permitan vivir su propósito de vida en bienestar integral.

“En el centro de todo lo que hacemos está el ser humano y su propósito de vida, tan es así que hoy, especialistas de talla mundial reconocen a Tecmilenio como una de las primeras universidades positivas del mundo”, explicó Héctor Escamilla, quien actualmente ocupa el cargo de vicepresidente de áreas de desarrollo de áreas de apoyo en el Tecnológico de Monterrey.

Por su parte, Héctor Escamilla destacó que Tecmilenio se concibió con un modelo basado en competencias, que ofrece una gran flexibilidad, pues permite que los aprendedores personalicen en un 40 por ciento, su plan de estudios al elegir materias que se adecuen a sus intereses y motivaciones. Otro pilar, dijo, es el enfoque en el bienestar integral de su comunidad, cuestión para la que se consultó a expertos internacionales que brindaron las bases científicas para hacerlo una realidad.

“Si una persona vive 100 años, los 4 años de estudios universitarios significan solo el 4 por ciento de su vida. Entonces, lo más importante no es tu carrera profesional, lo más importante es mantener desde que te gradúas, esa gran energía que te apasiona para hacer todos los días lo que más te gusta, sirviendo a los demás y contribuyendo a que este sea un mundo mejor. En este marco es donde hablamos la importancia de tener claro tu propósito de vida y obviamente, embebido en un ecosistema de bienestar y felicidad”, puntualizó Escamilla.

Tecmilenio ha vivido 20 años de transformación y cambio, y un ejemplo claro se dio durante el confinamiento por la pandemia, que brindó a la institución una gran oportunidad para acelerar significativamente nuestro crecimiento en educación digital: “Al generar estos modelos híbridos y remotos, cumplimos el sueño de ofrecer educación de calidad a cada vez más personas. Sin duda, nuestro modelo nos hace una universidad incluyente, pues cualquier persona puede estudiar en Tecmilenio, descubrir y vivir su propósito de vida. Por ello, innovamos con el modelo Connect, donde cada quien elige entre clases autodirigidas, sincrónicas o presenciales, que se adaptan a sus condiciones de movilidad, trabajo o contexto personal. Actualmente, el 72% de los adultos que toma distintas credenciales en Tecmilenio, lo hace en formato híbrido, por ejemplo” detalló Zepeda.

El actual rector explicó que, gracias a la tecnología, el conocimiento está al alcance de todos, pero que el verdadero diferenciador de la educación superior de calidad es el acompañamiento, es decir, la guía que nuestros mentores, coaches y docentes brindan a los aprendedores en cada etapa de su educación, para que estos concluyan sus estudios y hagan verdaderamente suyas las habilidades y conocimientos.

“Es el uso de la tecnología y la inteligencia artificial lo que nos lleva a hacer realidad nuestra visión 2025, que se basa en la co-creación de cursos con empresas y líderes de diferentes mercados; integración de todos los ecosistemas de plataformas digitales, para que los aprendedores puedan tener acceso a sus contenidos en todo momento; modularidad, apilabilidad y flexibilidad para que cada quien pueda estudiar según sus objetivos y su contexto, a su ritmo y durante toda la vida”, explicó.

“La gratitud es un valor muy importante en nuestra institución, así que este 20 aniversario es un momento para agradecer a nuestros estudiantes y sus familias por confiar en nosotros, a nuestros egresados por poner en alto el nombre de Tecmilenio, a las y los profesores, mentores, tutores y colaboradores, quienes han aportado su experiencia, guiando positivamente a más de 200 mil personas en estos 20 años. Entre todos, creo que podemos cumplir nuestra obsesión por el bienestar y el éxito de nuestros estudiantes y aprendedores”, concluyó Bruno Zepeda.

 

Te invitamos a ver el panel de rectores para conocer sobre estos 20 años de innovación en https://fb.watch/ghzAygVC7J/

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MEDU Protection cuida al personal de la salud y al medioambiente

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Ante emergencias sanitarias como la pandemia por Covid-19, los médicos son la primera fila de atención a la población. En México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, hay más de 305 mil médicos, de los cuales 2 de cada 3 son generales y el resto son especialistas.

En el marco del Día del Médico, que se celebra este 23 de octubre, su protección y cuidado es fundamental, ya que en el país hay 2.4 doctores por cada mil habitantes, esta cifra es considerada como una de las más bajas entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

MEDU Protection es una startup mexicana que nació en medio de la pandemia cuando el cuidado al personal de salud pasó de ser algo importante a una prioridad mundial. La compañía fundada por Tamara Chayo desarrolló batas, escafandras y overoles con un tejido resistente que brinda protección contra el 99.9% de virus y bacterias, incluido el Covid-19.

“La pandemia nos ha confirmado la importancia que tienen los médicos en el sistema de salud del país. Esta contingencia puso en evidencia la necesidad de mejorar equipos, aditamentos y materiales con el objetivo de proteger al personal que está el frente en la primera línea de atención”, indica Tamara Chayo, CEO y Co-Founder de MEDU Protection.

Cuidar a los médicos y al medio ambiente

No obstante, con el equipo tradicional de protección de un solo uso llegó otra emergencia: la ecológica, debido a la gran cantidad de desechos médicos que se generaron. Explica que la protección a los médicos no tiene porque pasar por encima del cuidado del medioambiente.

“Durante la pandemia nuestro producto tuvo un impacto positivo en la sociedad. Tengo familiares que son médicos y mi mayor preocupación era protegerlos, hacer un traje o una bata que pudiera resistir la penetración de líquidos y bacterias. Por un lado, reforzamos la protección del personal de salud; y por el otro, generamos un impacto favorable al medio ambiente. La indumentaria se maquila totalmente en México y todo lo que hacemos, todo lo que hay detrás, nuestra cadena completa está enfocada en ser sustentable y reducir al mínimo la contaminación”, afirma la CEO de MEDU Protection.

Una debida protección puede inhibir los riesgos de contraer enfermedades entre el personal de salud. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) durante esta pandemia el 25.4% de los casos de coronavirus y el 45% de las defunciones del personal de salud corresponden a médicos.

Finalmente, la CEO y Co-Founder de MEDU Protection explica que no basta con reconocer a los médicos en su día, sino que es prioridad incorporar nuevas tecnologías al sector salud, enfocadas al cuidado de médicos.

“Esto nos habla de la importancia de reforzar la prevención. Nosotros, estamos convencidos que podemos transformar significativamente una industria que no ha cambiado en los últimos 50 años, haciendo algo en favor de la sociedad y el medio ambiente. Estimamos que las prendas reutilizables reducen la producción de hasta 25 kilogramos de basura”, concluye Chayo.

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Sherwin-Williams presenta Colormix Tendencias 2023 TERRA

Sherwin-Williams presenta Colormix Tendencias 2023 TERRA, una colección que abraza la regeneración, la creatividad, el cuidado, la conexión y la alegría. El pronóstico contiene paletas cuidadosamente seleccionadas, inspiradas en el entretejido natural de las personas y sus espacios.

«Estamos en un viaje intencional para experimentar colores vivos y hermosos a medida que evolucionamos», comenta Sue Wadden, directora de marketing de color en Sherwin-Williams.

«Nuestra conexión con la Tierra, los recuerdos más preciados y las esperanzas futuras influirán en nuestra perspectiva global en los próximos meses. Estas influencias afectan tanto en nuestros espacios comerciales como en nuestros hogares. Abrazar la idea de TERRA en el diseño inspira una nueva forma de vida definida por el balance, la presencia, el apoyo y la alegría duradera que nos espera.”

Wadden y el equipo global de especialistas de color de Sherwin-Williams llevan a cabo cada año una extensa investigación individual y luego se reúnen en un taller intensivo para construir el pronóstico y preparar el escenario alrededor de la conversación del color en el próximo año. Todo tipo de temas de tendencia son considerados, desde el cambio climático hasta la salud mental, y los temas de tendencias emergentes se analizan cuidadosamente y se traducen en colores determinados y paletas coherentes. El pronóstico de Colormix Tendencias 2023 presenta una rica paleta de tonalidades terrosas, arcillas naturales, arenas, neutros relajantes y pasteles espolvoreados.

Colecciones Colormix Tendencias 2023

El pronóstico presenta 40 colores dentro de cuatro paletas únicas: Bioma equilibrado, Sabiduría apasionada, Vínculo sereno y Origen vibrante.

Bioma

Basada en los componentes de un ecosistema en constante cambio, la paleta Bioma celebra las similitudes entre una Tierra abundante y la búsqueda del equilibrio. Esta paleta encuentra su inspiración en la biofilia, el minimalismo orgánico y la simbiosis. La delicadeza del Threshold Taupe SW 7501 complementa la tranquilidad aterrizada del Urbane Bronze SW 7048, entre otras combinaciones tranquilas y sofisticadas.

Sabiduría

La paleta Sabiduría encuentra su inspiración a través de los siglos y las culturas. Los tonos de esta paleta invitan a la reconexión con una mezcla intrínseca de rojos antiguos, pasteles espolvoreados y ricos tonos ornamentados. Mientras que Studio Mauve SW 0062 susurra una belleza suave y Blue Peacock SW 0064 provoca una expresión audaz.

Vínculo

Los lugares ocultos a menudo pueden ser los más curativos y la paleta Vínculo ayuda a los consumidores a encontrar estos reinos de energía restauradora. Marrones profundos y suaves y emotivos blancos complementan distintos tonos cálidos que destilan amor y bondad. Influenciada por los rituales cotidianos de bienestar, Vínculo incorpora arcillas naturales y tonos desérticos, como Reddened Earth SW 6053 y Likeable Sand SW 6058, los cuales resaltan serenidad y restauración.

Origen

Desde mezclar y combinar hasta abrazar la vida híbrida y la noción de la metamorfosis, la paleta Origen demuestra el poder de combinar buenos recuerdos con esperanzas futuras para sentirse vibrante y alegre en el momento presente. Tonos como Fabulous Grape SW 6293, Peppery SW 6615 y Goldfinch SW 6905 son magnéticos, de espíritu libre y audaces.

 

Colormix Tendencias 2023 Comercial

El pronóstico Colormix Tendencias 2023 Comercial contiene seis paletas distintivas que utilizan los 40 colores de tendencia de TERRA. Estas paletas pueden ser exploradas y adaptadas al diseñar espacios para entornos comerciales, de hospitalidad, nuevas residencias, de salud, educativos y multifamiliares.

La paleta comercial evoca una vibra casual y terrenal, mientras que la paleta de hospitalidad encuentra su inspiración en la hiper-localización y el lujo consciente con colores profundamente saturados. Influenciada por elementos de diseño inclusivo, la paleta para espacios de educación muestra cómo los colores suaves y los elementos de maderas naturales pueden ser utilizados para crear entornos más relajantes, mientras que la paleta para espacios de la salud fomenta entornos bio-inmersivos para mejorar la experiencia del paciente.

Colores acogedores y tonos cálidos definen la paleta multifamiliar y de nuevas residencias para ayudar a los usuarios a sentirse como en casa en espacios multifuncionales que promueven la relajación, el enfoque y la comodidad.

Las paletas capturan temas de perspicaz ingenio, impulsan los límites, abrazan las comunidades y nos sumergen en una nueva forma de vida, reflejando cómo estas ideas seguirán influyendo en el diseño comercial para 2023 y más allá.

Explora Colormix 2023 con la aplicación ColorSnap Visualizer, una herramienta diseñada para ayudar a los consumidores y profesionales a realizar digitalmente selecciones de color seguras y eficientes. Descarga la aplicación para probar Sherwin-Williams en tu propio espacio en tiempo real con la herramienta de realidad aumentada Pintura Instantánea de la aplicación.

Todos los colores de Colormix 2023 están disponibles en las tiendas Sherwin-Williams de todo el país.

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