viernes, junio 27, 2025
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El sabor nunca muere, la campaña de La Costeña que celebra el Día de Muertos

La Costeña presenta:“El sabor nunca muere”, la campaña que realiza para enaltecer la riqueza de las festividades de Día de Muertos.
Fotos propiedad de Conexión360
Este año ofrece una experiencia inmersiva, una activación especial, para que sus consumidores disfruten y celebren nuestras tradiciones de una manera divertida. Abierta al público de manera gratuita en la calle de Lucerna 32, Col. Juárez, en la Ciudad de México, Los días 28, 29 y 30 de octubre, para que puedan disfrutar de un ambiente decorado con flores amarillas de cempasúchil y más sorpresas.

Esta experiencia consiste en un recorrido por diversos espacios cerrados donde se proyectan distintos artes visuales que además servirán para tomarse en compañía de los amigos y/o familia.

Foto propiedad de Conexión360

“El Día de Muertos realza la añoranza y también la esperanza, porque la muerte no es el final, sino transformación, así lo experimentamos los mexicanos cuando recordamos a los que ya no están y entonces viven para siempre en nuestra memoria”, señaló Ana Belén Díez, directora de mercadotecnia de La Costeña.

“El sabor nunca muere” busca destacar la importancia de la gastronomía y cómo ésta logra trascender, dejando rastro de aquellos que ya no se encuentran con nosotros, pero que han dejado un legado culinario que se mantiene vivo de generación en generación. La Costeña lo ha realizado por 100 años, enaltecer la gastronomía mexicana y nuestras tradiciones.

FOTO EXCLUSIVA DE CONEXIÓN360

De esta manera, la empresa da a conocer las tradiciones mexicanas a nivel internacional, compartiendo un poquito de México en más de 60 países alrededor del mundo, en donde tiene presencial.

La experiencia estará abierta en los siguientes horarios: Viernes y Sábado (28 y 29 de octubre de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.; Domingo 30 de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.
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Recrea Academy 2022 se llevará a cabo del 17 al 18 de noviembre

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Por cuarto año consecutivo se celebra en la capital jalisciense Recrea Academy, evento que convoca en modalidad presencial y digital mediante transmisiones por streaming, a miles de docentes de diferentes estados del país quienes no sólo se nutrirán de conocimientos claves para su desarrollo profesional, sino que analizarán los nuevos planes de estudio para la educación básica y vivirán experiencias enriquecedoras que ensanchen su misión pedagógica.

Hoy la educación en México enfrenta múltiples retos. La pandemia evidenció las brechas de desigualdad que ya existían previa llegada de la COVID-19, pero al mismo tiempo aceleró el uso de herramientas tecnológicas y propició una corriente de creatividad entre los docentes para garantizar un mejor aprendizaje.

En ese contexto Recrea Academy, desde 2019, propone un espacio con rigor académico, pero también con ejercicios lúdicos, que invita a los participantes a plantear mejoras que aminoren las brechas y los rezagos con base en el modelo de Comunidades de Aprendizaje en y para la Vida (CAV), diseñado por el equipo de la Secretaría de Educación de Jalisco, el cual parte de la convicción de que para mejorar la educación se debe partir desde lo local y de que es fundamental dotar a los y las estudiantes de conocimientos y herramientas de vanguardia que les permitan enfrentar los retos del futuro; así lo mencionó Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación del estado de Jalisco.

Las CAV invitan a romper el verticalismo de la pedagogía tradicional, el de “yo enseño y ustedes aprenden”; propone evolucionar hacia una comunicación circular y multidireccional donde todas y todos–docentes, administrativos, alumnos, padres, madres, tutores y otros actores de la comunidad– tienen la oportunidad de comunicar sus reflexiones, aportar soluciones y escuchar a las y los demás para la mejora de los aprendizajes de la comunidad.. Ya en 13,000 escuelas de Jalisco se implanta este modelo con resultados tangibles.

Al respecto, Yolanda Quintero, Titular de la Comisión Estatal de Mejora Continua en Jalisco señaló que “esta visión es importante dado el contexto en el que hoy se inscriben los planes de estudio o currículum escolar en la educación básica; de hecho, este será uno de los temas principales a discutir en mesas, conferencias, dinámicas entre los asistentes e incluso experiencias de realidad virtual”.

Agregó que para esta edición se trabajará en tres líneas temáticas:

  • Recrear la educación Identificar los principales retos que enfrentan los sistemas educativos ante el regreso a la presencialidad durante y post pandemia y compartir para el bien común para resignificar el sentido de la educación.
  • Recrear el currículum (Plan y programas de estudio) Fortalecer el proceso de comprensión de la reforma curricular a través de las experiencias previas de las comunidades de aprendizajes en y para la vida y la implementación de los principios Recrea para el aprendizaje dialógico.
  • Recrear la escuela y la Comunidad de aprendizaje en y para la vida (CAV) Reconocer a las CAV como una vía que facilita el tránsito durante esta reforma curricular que también coloca a la comunidad al centro, y desde sus principios Recrea lograr la comprensión filosófica, epistémica de la propuesta curricular.

 

En este evento se abordarán diversos temas como la calidad de los aprendizajes, la inclusión y equidad socioemocional, a la par del  5to Congreso Internacional de Psicopedagogía, el XII Coloquio Internacional por el Pensamiento Complejo, la Segunda Feria  Internacional de Lenguas, el encuentro Investigación Recrea y LEO (Lectura, Escritura y Oralidad). Inclusive habrá un laboratorio de redacción.

Asimismo, se celebrará el llamado Recrea Challenge, un hackatón en el que participaron cientos de equipos de profesores del estado y del que surgieron 10 finalistas, los cuales en el recinto mostrarán evidencias de cómo su CAV mejora los centros escolares y propician la innovación.

Uno de los aspectos que caracterizan a Recrea Academy es el ciclo de conferencias con destacados expertos en educación quienes plantean ideas disruptivas e invitan a la reflexión. Entre los ponentes confirmados se encuentra Carina Viviana Kaplan, Doctora en Educación por la Universidad de Buenos Aires, autora y coautora de numerosas publicaciones: “Desigualdad educativa”Ed. CEP, “Talentos, dones e inteligencias” Ed. Colihue,  “Género es más que una palabra” y “Violencia Plural” de Miño y Dávila editores, entre otros; Jurjo Torres, educador español, cuyas líneas de investigación se enfocan en el análisis sociopolíticos del currículum, políticas educativas, currículum integrado, currículum antidiscriminación, multiculturalismo y formación del profesorado; Pedro Ravela, destacado educador Uruguayo que a lo largo de su carrera se especializó en temas de evaluación educativa, temas en los que ha sido investigador, docente y asesor en varios países de la región; Felipe Martínez Rizo, primer Director del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación de México, de 2002 a 2008.

Ha brindado asesoría a decenas de universidades, la Asociación Nacional de Universidades,la Secretaría de Educación y varios estados  de México; Adriana Macías, experta en administración de recursos humanos. Su tesis promueve una ley para salvaguardar los derechos de las personas discapacitadas, y Tonatiuh Gómez, primer bailarín del Ballet Internacional, empresario social y productor, nombrado embajador de las Artes Escénicas del Estado de México.

Durante los días 17 y 18 de noviembre de 2022, Recrea Academy tiene prevista una asistencia estimada de 12,000 participantes presenciales en Expo Guadalajara, 55,000 registros en la plataforma oficial del evento, con la expectativa de sumar alrededor de un millón de vistas en las transmisiones streaming, que superarían las 891,699 de 2021 y las 291,418 de 2020.

Los organizadores destacaron que Recrea Academy ofrece constancia de participación y a los y las docentes que deseen formar parte de este encuentro pueden registrarse en:

Durante la presentación también estuvieron presentes: Arlen Solodkin, Directora del Instituto de Bienestar Integral y ponente de Recrea Academy Rodrigo Pimentel, Líder de Google for Education.

Para mayor información visita: https://recrea-academy.mx

FB: Secretaría de Educación Jalisco

TW: @SecEducacionJal

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Subway conquistó el cielo de San Juan Teotihuacan

Subway, conquistó el cielo de San Juan Teotihuacan el 22 de octubre, y sobrevoló la zona arqueológica a 508 Footlongs de altura.

Las sorpresas de Subway aún no han terminado. Tras el lanzamiento de Footlong Costillas Spicy Adobo, y regalar Footlongs a todos sus invitados en México como parte de la campaña “Nada Mejor que un Footlong Gratis”, la cadena continúa con su ambiciosa estrategia de posicionamiento de su marca Footlong en el país y sorprendió a los turistas de la zona arqueológica de Teotihuacan, quienes pudieron ver un zepelín con la leyenda “Nada mejor que un Footlong Costillas Spicy Adobo” sobrevolando la zona durante la mañana del pasado sábado.

Subway extendió esta sorpresa con sus invitados y regaló 20 pases para ser parte de esta experiencia y volar en zepelín sobre las Pirámides de Teotihuacán. La dinámica para hacerse acreedor al premio se llevó a cabo en la cuenta de Facebook de Subway México y consistió en adivinar a cuántos Footlongs de altura volaría el zepelín de Subway.

“Nos llena de alegría seguir sorprendiendo a nuestros invitados en México con experiencias nunca antes vistas por ellos. Este año ya nos apoderamos de Playa Mamitas, una de las playas más icónicas de Playa del Carmen, del World Trade Center, uno de los edificios más emblemáticos e imponentes de la Ciudad de México, y ahora del cielo de Teotihuacan, una de las zonas arqueológicas más importantes del país, con nuestro icónico Footlong al centro de nuestra estrategia”, comentó Vivian Rodal, directora de mercadotecnia de Subway México.

“No sólo tenemos el compromiso de seguir innovando en nuestra oferta gastronómica, sino también de ofrecer nuevas experiencias a nuestros invitados, quienes se encuentran al centro de todos nuestros esfuerzos”, concluyó.

Esta iniciativa es un eslabón más de la estrategia de la compañía en el marco del lanzamiento del nuevo Footlong Costillas Spicy Adobo en México, con la que continúa reforzando su compromiso con el país, y busca seguir acercándose y consintiendo a sus invitados a través de la innovación de sus productos. La cadena cuenta con más de 770 restaurantes en México, donde recibe a cerca de 35 millones de invitados y vende 38 millones de Subs anualmente.

Subway continuará innovando en su oferta gastronómica, así como ofreciendo promociones de valor y nuevas experiencias a sus consumidores, de la mano de una ambiciosa estrategia para mantenerse cerca de sus invitados en México.

La zona arqueológica de Teotihuacán se caracteriza por albergar más de 2 mil 300 años de historia, y desde 1987, este sitio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

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Quaker presenta el Reto Quaker 21 días, cambia tu vida por dentro!

Quaker presenta el Reto Quaker 21 días, plataforma digital que permitirá a los consumidores crear hábitos en 21 días para generar una mejor versión de ellos mismos y alcanzar a su Futuro Yo.

De acuerdo con el padre de la psicología moderna y filósofo, William James, se requiere de un proceso de 21 días para crear un hábito. Esto se logra a través de la repetición constante de una conducta, actividad o dinámica, de esta manera, el inconsciente del cerebro lo tomará como un aprendizaje y, finalmente, lo almacenará como un hábito.

Junto a Quaker, los consumidores encontrarán tips y consejos de especialistas en nutrición, fitness, salud gastrointestinal y wellness, así como recetas fáciles y deliciosas, las cuales son ideales para cualquier integrante de la familia, momento de consumo y/o presupuesto para tener las herramientas que nos ayuden a construir ese futuro yo tan deseado.

Daniel Diaz, Director de Quaker México comentó: “en Quaker sabemos la importancia de elegir tener un buen estilo de vida para poder alcanzar aquellos objetivos y sueños que tenemos planteados a futuro. Sabemos que las pequeñas acciones pueden marcar la diferencia, y en Quaker, estamos listos para acompañar a nuestros consumidores durante su proceso brindándoles consejos y opciones de recetas con avena que pueden implementar fácilmente a su día a día e ir al ritmo que más les convenga, la clave está en atreverse a dar este primer paso y aquí estamos para acompañarlos”

El objetivo de este reto es crear conciencia y proporcionar a las personas herramientas que abonen a adoptar un estilo de vida que les permita ser una mejor versión de sí mismos, y lo más importante, sin importar la fecha en que lo inicien o retomen, pero sobre todo que aprovechen los beneficios que les ofrece la avena para comenzar a dar estos primeros pasos para lograr ese futuro Yo.

“Entre todos los cereales, la avena es el que más vitaminas y minerales contiene, pues es rica en hierro, magnesio, selenio, calcio, zinc, fósforo, vitamina E, vitamina B5 y vitamina B6. Además, es una buena fuente de fibra soluble e insoluble; así como proteína que te pueden ayudar a tener efectos positivos en tu salud. Es un alimento que fácilmente puede ser combinado con otros para enriquecer su contenido nutrimental, así que no esperen más, Inscríbanse al Reto Quaker y comiencen a cambiar su vida por dentro, puntualizó Brenda Salgado, Directora de Nutrición de Quaker Latinoamérica.

Será a través del hashtag #RetoQuaker, como los usuarios podrán encontrar más información para cambiar su vida por dentro, así como compartir sus avances para alcanzar sus metas.

Si tú también quieres dar el primer paso para cambiar tu vida por dentro y alcanzar tu Futuro yo, te invitamos a ser parte del reto Quaker al inscribirte en www.quaker.lat/retoquakert  

también te invitamos a conocer más de la marca a través de www.quaker.lat/mx y en las redes sociales, podrás encontrar múltiples recetas, tips e información de valor para comenzar a construir a tu Futuro Yo.

Instagram @quaker_mx 

Facebook, @QuakerMx,

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Cinépolis +QUE CINE, trae a la pantalla grande la gira mundial de Coldplay

Disfruta del concierto en vivo de Coldplay en primera fila este 28 de octubre y retransmisión el 29 a través de Cinépolis + QUE CINE

 

Cinépolis +QUE CINE, la ventana de contenido alternativo de Cinépolis, trae a la pantalla grande “Music of The Spheres”, la gira mundial de la banda británica Coldplay, en vivo desde Buenos Aires, Argentina.

Este 28 de octubre no te pierdas la oportunidad de disfrutar en vivo a Coldplay. La banda británica interpretará éxitos como Fix You, Viva La Vida y Paradise desde el estadio River Plate, en Argentina, frente a millones de fans, pues el concierto será transmitido en todo el mundo.

Cinépolis te trae “Music of the Spheres”, la espectacular gira mundial que ha vendido más de 5 millones de entradas.

Por si la mera presencia de Coldplay no fuera suficiente, Jin, cantante de la banda surcoreana BTS, estará como invitado estelar. El cantante de 29 años estrenará The Astronaut, su primer sencillo, el cual fue escrito por él y la banda británica. Coldplay y BTS colaboraron el año pasado con el lanzamiento de My Universe, uno de los hits del año.

El concierto, como acostumbra Coldplay, será un espectáculo repleto de luces, fuegos artificiales y láser, dirigido por el nominado al Grammy y ganador del BAFTA, Paul Dugdale.

El público, por su parte, se encargará de mantener el ánimo por todo lo alto.
Si te pierdes de este concierto en vivo, el día 29 de octubre se realizará una retransmisión del concierto y lo podrás disfrutar como si estuvieras en el estadio. Podrás vivir el gran evento desde tu butaca y disfrutar de más éxitos como Yellow, The Scientist, y A Sky Full Of Stars.

No esperes más y compra ya tus boletos, que si de algo podemos estar seguros es que Coldplay es garantía de calidad.

 

Consulta la preventa de boletos y más información sobre esta y otras funciones en la página: https://cinepolis.com/mas-que-cinehttps://cinepolis.com/mas-que-cine

 

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ITALIKA inaugura instalaciones en Villahermosa, Tabasco

ITALIKA llevó a cabo la inauguración de sus nuevas instalaciones en Villahermosa, Tabasco, con la cual la marca llega a mil Centros de Servicio (CESIT) y 200 agencias en todo el país, lo que le permite brindar servicios de financiamiento, servicio, garantías, venta de refacciones y accesorios a los más de 7 millones de motociclistas que han adquirido una unidad de la marca.

A la inauguración asistieron Manuel Gómez Palacio, Director General de ITALIKA; Fernando Santiesteban, Director de Postventa; Diana Ojeda, Directora Comercial; y Gonzalo Cruz, Director de marca.

Además de sumar al objetivo de brindar un mejor servicio a sus clientes, la apertura, ubicada en la Avenida Universidad 304, Colonia José María Pino Suárez, contribuirá de manera importante a la creación de fuentes de trabajo, ya que dará empleo directo a 30 habitantes de Villahermosa, quienes se suman a la familia de más de 6 mil personas que trabajan en los CESITs, para atender a más de 3 millones de clientes al año.

Las nuevas instalaciones de ITALIKA en Tabasco incluirán ocho estaciones de trabajo y un amplio almacén de refacciones con capacidad de más de 5 mil números de parte, lo que implica tener un gran abasto de refacciones y con ello dar una respuesta inmediata a los clientes que asistan para darle servicio de mantenimiento a sus motocicletas o hacer válida alguna garantía.

Asimismo, para que los clientes de Villahermosa hagan de ITALIKA el “motor de su vida”, la agencia contará con 100 unidades disponibles para entrega inmediata y sujetas a pago de contado o facilidades a través del financiamiento de Banco Azteca.

Con la inauguración de este CESIT y la capacidad de ofrecer un mayor número de servicios, ITALIKA alcanza -en todo el país- 200 puntos de venta especializados en motocicletas ITALIKA y HERO, que se suman a los 3 mil sitios (incluidas tiendas Elektra, departamentales, y agencias), en donde este año se espera que más de un millón de personas adquieran una moto.

Además, los usuarios que ya tienen una ITALIKA encontrarán en la página web de la marca un buscador de Centros de Servicio que les permitirá hallar el más cercano a su ubicación en tiempo real o consultar direcciones de cualquier que se encuentre en el territorio nacional.

De esta manera la marca mantiene su compromiso de cercanía, servicio y atención a sus más de 7 millones de clientes en todo el país, para que ITALIKA siga siendo el motor de su vida.

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Toyota presentó su visión del futuro en su Foro de Pensamiento

Toyota realizó un Foro de Pensamiento donde presentó su visión de futuro, con la que confirma su transición de una empresa automotriz a una empresa de movilidad, esto en el marco de las celebraciones por su 20 Aniversario en México.

Al evento asistieron altos ejecutivos de la compañía japonesa, encabezados por Ted Ogawa, presidente y CEO de Toyota Motor Norteamérica (TMNA); Chris Reynolds, Vicepresidente Ejecutivo y Director Administrativo de Recursos Corporativos de de Toyota Motor Norteamérica (TMNA); Steve Basra, CEO y presidente de Toyota Connected Norteamérica; Chris Yang, Vicepresidente de Grupo de Desarrollo de Negocios de Toyota Motor Norteamérica (TMNA); y Charan Lota, Vicepresidente de Grupo y Jefe Ejecutivo de Ingeniería de Tecnologías Conectadas de Toyota Motor Norteamérica (TMNA).

En lo que corresponde a Toyota México, los anfitriones fueron sus cinco presidentes, quienes actualmente conducen a la empresa hacia el futuro: Luis Lozano, de Toyota Motor de México; Guillermo Díaz, de Toyota Motor Sales y Lexus de México; Alex Kuntzy, de Toyota Financial Services y Lexus Financial Services de México; además de Óscar Quijada y Francisco García, quienes dirigen las plantas Toyota Motor Manufacturing de Baja California y Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato, respectivamente.

En relación a este nuevo pensamiento sobre movilidad, Toyota dejó claro que su propósito, tanto en México como en el mundo, es generar felicidad para todos y que para conseguirlo será vital reducir las emisiones de CO2 en el menor tiempo posible y alcanzar la neutralidad de carbono a través de una estrategia diversa, que no solo vea la electrificación como una tendencia, si no como una necesidad para alcanzarla.

De esta manera, lo que busca la marca japonesa a nivel global es integrar gradualmente
distintas tecnologías como autos híbridos eléctricos (HEV), híbridos eléctricos enchufables (PHEV), eléctricos con celdas de combustible basados en hidrógeno (FCEV) y 100% de batería eléctrica (BEV), de acuerdo a las necesidades de diferentes mercados.

“La neutralidad de carbono es nuestro objetivo. Para nosotros, la electrificación no es una
coyuntura, es una necesidad, el camino para lograr objetivos de desarrollo sostenible que
impacten verdaderamente en el presente y el futuro de la humanidad”, señaló Luis
Lozano, presidente de Toyota Motor de México.

Además, la estrategia de conectividad y movilidad de Toyota tiene como prioridad ir más
allá de fabricar autos, es tener una visión clara a futuro bajo una estrategia CASE: conectado, autónomo, shared (compartido) y electrificado.

“Nuestros equipos están diseñando actualmente el camino a seguir en cuanto a la carga
de vehículos eléctricos, el ciclo de vida de las baterías, la pila de combustible de hidrógeno e incluso la movilidad voladora, que se atreve a soñar con un futuro de la movilidad que no se limita al suelo”, señaló Chris Yang, vicepresidente de Grupo de Desarrollo de Negocios de TMNA, quien junto a Steve Basra, definieron el futuro de la movilidad.

“En Toyota Connected usamos tecnología e inteligencia artificial para transformar la forma en que las personas interactúan con sus vehículos. La próxima era de la tecnología de automóviles conectados abre infinitas oportunidades, ahorra tiempo y permite que las personas se concentren en lo que realmente importa”, apuntó Basra, presidente de Toyota Connected Norteamérica quien definió el futuro de la movilidad.

Por su parte, Ted Ogawa, Presidente y CEO de Toyota Motor Norteamérica, destacó el aporte de Toyota México a la región, especialmente sus esfuerzos por impactar positivamente en las personas y su entorno, destacando sus más de 1.3 millones de vehículos vendidos y los más de 97 mil híbridos eléctricos vendidos en el país desde
2010.

“Esta celebración no es solo por la presencia de 20 años de Toyota en México, también
se celebra su compromiso con el país, por construir un mejor futuro involucrando
soluciones innovadoras para las personas y el medio ambiente”, agregó el presidente y
CEO de TMNA.

Además, el diálogo originado en este Foro de Pensamiento se extendió a importantes grupos de interés de la industria como asociados, distribuidores, socios estratégicos, medios de comunicación, líderes de opinión, académicos, asociaciones y representantes de gobierno, entre ellos el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, y José Zozaya, presidente ejecutivo de la AMIA, quienes participaron activamente en cómo afrontar los retos que vendrán por delante para la industria automotriz, pero también para la compañía japonesa como conseguir en relación a contar con una red sustentable para vehículos eléctricos, lograr más incentivos para la adopción de este tipo de autos, promover el acceso a energías renovables y apoyar las inversiones enfocadas a la producción de los mismos.

Por último, los cinco presidentes mostraron la visión del liderazgo de Toyota en México
para los próximos 20 años, donde Guillermo Díaz, Alex Kuntzy, Óscar Quijada y
Francisco García destacaron la relevancia de cada uno de los procesos de la cadena de
valor para comprar, manufacturar, exportar, distribuir, comercializar y financiar cada vez
mejores autos en México.

De esta manera, Toyota seguirá apostando por la innovación con una visión diversa,
incluyente, sostenible y de incidencia positiva en la sociedad, porque para Toyota el
futuro es hoy.

 

#Toyota 20 Años

 

 

Foto cortesia de Toyota

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El Habanos Day México 2022, por una cultura de Cubana

En la 8va edición de Habanos Day 2022, un evento en donde hubo catas, talleres, experiencias sensoriales y música en vivo, todo esto bajo un ambiente divertido y sofisticado.

Te compartimos 3 razones por las cuales no te puedes perder la celebración más grande de la cultura cubana en nuestro país.

  1. El Habanos Day México 2022 será la oportunidad perfecta para volver a ver tus amigos y convivir con invitados de todo el país, pero eso no es todo, también podrás conectar con la cultura del Habano, expresar su gusto y disfrutar de una noche inolvidable.
  2. Podrás vivir experiencias únicas que la cultura cubana traerá para ti en esta 8va edición, pues el evento cuenta con un programa con talleres de torcido, catas y experiencias sensoriales.
  3. Y lo mejor de todo, es que podrás disfrutar de música en vivo, exquisita gastronomía y los mejores cócteles, en la gran fiesta que reúne sabores, ritmos, tradiciones y cultura, en un solo lugar. Todo bajo un ambiente divertido y sofisticado.

 

Facebook: /HabanosMexico/

Instagram: habanosmexico

#HabanosDayMexico2022

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LIVERPOOL presenta su nueva plataforma de logística: Arco Norte

Por Airam Tadeo Escobar

 

El día 26 de octubre, nos aventuramos con el equipo de Liverpool a conocer su plataforma de logística Arco Norte, ubicado en Jilotepec, Estado de México. Donde junto con Gerardo Rangel, Director de logística PLAN, y Alexis Labrada, Director de la oficina de proyectos, tuvimos un recorrido como Prensa por las instalaciones y conocimos más acerca de la logística, el proyecto y el impacto que tiene tanto para la sociedad y medio ambiente, como para Liverpool.

Este proyecto inició hace 3 años, y aunque fue un poco difícil por la pandemia, siempre se tomaron las medidas de seguridad y sanidad adecuadas, y se hizo un trabajo en equipo junto con las autoridades, para así poner en marcha, en febrero de este año, la primera nave, de 6 a 9 que se tienen visualizadas. En un predio de 195 hectáreas y con una inversión de 25 mil millones de pesos, de lo cual hasta el momento hay construido 226 mil metros cuadrados de la primera nave. Convirtiéndose así en la ciudad logística más grande de México.

Después de aproximadamente 15 años operando en Huehuetoca, en septiembre, oficialmente terminaron de mudarse a esta nueva nave, trayendo consigo una oportunidad de trabajo a más de 1,200 personas, y contando, ya que, en esta temporada alta, están teniendo una última ola de contratación. Prestando servicios, como facilidad de transporte para quienes van a trabajar desde algunos municipios aledaños.

Escogieron esta ubicación con la gran ventaja de estar en el centro de las dos arterias que conectan al país, ya que tienen salidas a la México-Querétaro, y hacia Arco Norte, siendo así más fácil conectarse hacia varios puntos del país y seguir distribuyendo a las 43 bodegas regionales de forma eficiente, sin dejar de tener la cercanía a la Ciudad de México por ser el mercado más grande. Teniendo un plazo de entrega de 2-4 días en temporada baja, y de 4-9 días en temporada alta. Optimizando costos y sin perder una continuidad de negocios y satisfacción hacia sus clientes.

Fotos exclusivas de Airam Tadeo

A la llegada a la construcción de esta ciudad logística, uno de sus principales objetivos era ser amigables con el medio ambiente, es por ello que toda la iluminación se alimenta por medio de penales solares, hay separación de basura, un lugar específico para el mantenimiento de máquinas para que así no se junten los aceites, y la creación de una balsa de laminación, que coloquialmente se le puede conocer como una presa que recolecta agua pluvial y suministra a ranchos y hogares vecinos, entre otras cosas.

Hasta el momento está al 80% terminada la primera nave, la cual cuenta con una capacidad de recepción diaria de 12 mil piezas y de surtido 17 mil. Pero una vez terminada en abril del próximo año, se espera un almacenaje total de 500 mil piezas. Esta primera nave está enfocada en almacenar mercancía más grande como; línea blanca, colchones, televisores, etc. A comparación de posteriores naves.

Si bien la próxima nave ya está en segunda fase de planeación y se conocen algunos detalles de ella, como que será para almacenaje de ropa, calzado, accesorios, entre otras cosas; no se espera que esta esté lista sino hasta 2024, y en total todo el proyecto está previsto para terminarse entre 2029 y 2030. Esperando con esto poder surtir en un mismo día al doble o triple de clientes.

 

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Cerveza Victoria & Ogilvy México presentan: “Cempasúchil: Somos Ofrendas Vivas”

Cerveza Victoria & Ogilvy México presentan el nuevo film que celebra esta importante fecha para nuestro país, una campaña que pretende abordar la muerte desde un enfoque completamente emocional y positivo, con el objetivo de reinterpretar nuestras tradiciones y hacer que los sentimientos más profundos se abran de par en par desde el corazón, haciéndonos florecer como ofrendas vivas a través de su recuerdo.

 

“Cempasúchil: Somos Ofrendas Vivas” es un recorrido compuesto de 3 historias que nace a partir de la idea de que somos el recuerdo vivo de quienes han partido y eso da sentido a lo que somos hoy en día, pues las raíces plantadas llegan a lo más profundo de nosotros y así, su legado vivirá por siempre.

Las historias con diferentes personajes narran  la visita tan anhelada de todos aquellos seres a quienes amamos, que se han adelantado en el camino y que regresan impulsados por las aves de un pequeño colibrí, quien con su luz y vida les permite retornar  ya que su visita de una noche permanece en el corazón y la memoria por mucho tiempo, estando presentes en nuestras vidas, siendo la flor de cempasúchil ese conductor de la semilla del amor hacia ellos.

Por eso Cerveza Victoria & Ogilvy México homenajean estos sentimientos y tradiciones que le dan vida a nuestra cultura y construyen el puente entre ellos y nosotros, conectando sus vidas y las nuestras.

Al respecto,  Juan Pablo Balcázar, Marco García, Belem Rodríguez y Alejandro Junco Directores Creativos de Ogilvy México  comentarón “Esta campaña está dedicada a nuestros seres queridos que ya no están, pero sobre todo al orgullo que sentimos por nuestras raíces, tradiciones y cultura. Es un trabajo hecho con el corazón y esperamos que la campaña siga con el legado que ha construido Victoria en esta fecha tan importante para México”.

Por su parte Yune Aranguren, Directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo destacó “Este 2022 nos dimos cuenta que los mexicanos queremos recuperar el tiempo perdido tras el confinamiento por la pandemia. Estamos revalorando lo que realmente es importante para nosotros, como es estar cerca de nuestros seres queridos y darnos la oportunidad de vivir de nuevo teniendo consciencia de lo que hemos perdido. Es por eso que en Cerveza Victoria queremos que este Día de Muertos sea especial. Queremos seguir honrando a los que ya no están con nosotros a través de sus recuerdos y de lo que sembraron en nosotros para poder seguir floreciendo en vida.”

Iconoclast México & Primo México acompañados de la dirección de Alaska  estuvieron a cargo de realizar esta mega producción que incluye una película de 4 minutos, 1 pieza de 60 segundos y 1 pieza de 20 segundos que se exhibirán en tele, digital y salas de cines de todo el país, así como una colección de 3 posters con únicos diseños que vivirán en ambiente digital.

“Nos hemos enfrentado a un reto enorme durante 4 años y es poder contar diferentes historias que resuenen en el corazón de todos los mexicanos, arraigadas en su cultura, sus costumbres, pero sobre todo,  inspiradas en el sentimiento del consumidor hoy. En Ogilvy creemos que las marcas icónicas son esas que entienden la cultura y hacen parte de la misma, por eso estamos orgullosos del resultado y del impacto que esto pueda tener en esta fecha tan importante para todos” destacó Diego  Rodríguez CCO Ogilvy México.

Para Cerveza Victoria una de las más grandes y significativas tradiciones del pueblo mexicano es sin dudar el festejo del Día de Muertos en el que más allá de luto existe alegría, dando vida a través del recuerdo a quienes habitan en nuestros corazones pero que ya no se encuentran terrenalmente entre nosotros.

 

 

Links de campaña: 

Ficha Técnica:

OGILVY & MATHER

Verónica Hernández CEO Ogilvy México & Miami

Jessica Apellániz         CCO Ogilvy LATAM

Diego Rodríguez         VP Creativo Ogilvy México

Pilar Troconis             Business Leader Ogilvy

Rosa Arismendi          Director de Producción

Juan Pablo Balcazar   Director Creativo

Marco García                         Director Creativo

Alejandro Junco          Director Creativo

Itzel Elorza                  Planner

Ismael Mora               Director de Arte

Jonathan Aparicio      Director de Arte

Dhillan Ramírez         Redactor Sr.

Belém Rodríguez        Director Creativo Digital

Fernando Olmos         Director de Arte

Javier Mercado          Diseñador Motion

Jaqueline Manrique   Diseñador Motion

Barbara Rios              Diseñador Motion

Paulina Guzmán         Diseñador Motion

Pily Galindo                Content Manager

Orlando Castro           Community Manager

Gerardo Montoya      Content Manager

Rocio Sandoval           Project Manager Lead

Aymme Gomez           Project Manager

Monstserrat Torres    Project Manager

Silvia Gómez               Producción

 

CERVEZA VICTORIA

 

Fabio Baracho                        Marketing VP AB InBev

Yune Aranguren         Directora de Corona y Victoria en Grupo Modelo

Marcela Treviño        Gerente de Marca Cerveza Victoria

Carlos Meza               Gerente de Comunicación Marca Cerveza Victoria

Daniel Cisneros          Coordinador de Marca Cerveza Victoria

Jessica Flores              Coordinadora de Marca Cerveza Victoria

 

CASA PRODUCTORA: ICONOCLAST MÉXICO & PRIMO MÉXICO

 

Alaska                         Director

Sofía Garmilla                        Managing Director Iconoclast México

Jaime Vidal                 Managing Director Primo

Omar Uscanga                       Director de Producción Primo

Laila Daniela Camhi   Productora Ejecutiva Iconoclast

Alexa Pereda              Productora Digital Primo

Arnold Inclan              Productor en línea

Monserrat Pingarrón Asistente de Dirección

Todd Martin               Director de Fotografía

Cecilia Guerreiro       Diseñadora de Producción

Alejandra Melby        Director de Arte

Lore Ledezma             Stylist

Kaue Cabrera             Editor Hero Film

Pablo Mercado           Director Table Top

Israel Martin (Akira)  Editor

Marco Mangas           Director Contenido Digital

Diego Flores               Foto Fija

Angel Solis                  Editor y Post Producción Digital

Daniela Balcazar        Coordinación de Post Producción

Marcelo Maiola         Casting

Ambriz FX                   Efectos Especiales

Roberto Ortiz             Prosteticos Fx

Hurso Ambriffi                       Música y Sound Design Hero

Shalala Studio / Ernesto Barraza       Sound Design TableTop y Digital

Marla Color Grade     Corrección de Color Hero

Raúl Ballester             Corrección de Color Table Top

 

ANIMACIÓN Y VFX: MATHEMATIC

Executive Producer VFX: Alan PORTILLO MORO VFX Supervisor / Art Director: Edouard KOEN VFX Shoot Supervisor MX: Aby REYNA
Lead Animator: Samy FECIH
Animator: Maxime BROCHET
Animator: Milo HUSTACHE-MATHIEU
Animator: Mikolaj JANIW
Lookdev: Vincent FLOHIC
Lookdev: Renata MARVAL
Creature Artist: Camille GURRUCHAGA Grooming: Jimmy LAPLAIGE
Lead Lighting: Loic SALMON
Houdini: Olivier JEANNEL
Houdini: Yann NICOLAS
Houdini: Hugo JAULIN
Lead Matchmove: Adrien DELECROIX
Lead Compositor: Arnaud LAPLACE
Designer: Julien MICHEL
Designer: David PELLETIER
Matte Artist: Quentin COLLOMBET

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