Durante varias horas del sábado 15 de abril, las personas entraron al sitio oficial de Mercado Libre y se encontraron una sorpresa: el color de la página era azul y no amarillo, como siempre ha sido desde el nacimiento en 1999.
No se trató de un error, ni tampoco de un cambio de imagen de la plataforma de ecommerce más importante de México y América Latina, sino de un intercambio temporal con otra marca de su ecosistema: Mercado Pago. ¿El porqué? Ambas verticales quieren destacar que están relacionadas, que pertenecen al mismo mundo y que ambas conforman la empresa de tecnología, ecommerce y servicios financieros más grande de la región.
“Es un momento único en la historia de nuestras marcas y el atrevimiento de cambiar colores nos ayudará a posicionarnos como un ecosistema tecnológico que tiene la capacidad de resolver diversas necesidades de nuestros usuarios, tanto en el mundo del comercio electrónico, como en el mundo de los servicios financieros digitales, donde estamos ofreciendo una app financiera de Mercado Libre que ofrece a personas y comercios, una alternativa a los servicios de los bancos”, explicó Hernán Cieri, director de marketing para Mercado Pago en México.
Mercado Libre es el sitio de comercio electrónico favorito y más visitado por los mexicanos y cuenta con 148 millones de usuarios únicos al cierre de 2022 en toda la región. Todos los que visitan el marketplace realizan los pagos a través de Mercado Pago, creado en 2003 justamente para operar las transacciones de su “hermano mayor”.
Con el paso del tiempo, Mercado Pago se convirtió en una fintech pionera con más de 40 millones de usuarios en América Latina y hoy es la principal app de servicios financieros con soluciones de tarjeta, pagos, transferencias, fondo de inversión, compra/venta de criptomonedas, recepción de remesas y hasta recargas de la tarjeta de transporte público de la Ciudad de México, entre otras muchas soluciones.
“A pesar de que millones de personas también son usuarias de Mercado Pago, no todas estaban conscientes de la relación. Es importante destacar que cualquier persona que tenga cuenta en Mercado Libre puede acceder a la app de Mercado Pago y viceversa. Esta campaña quiere destacar la variedad, la conveniencia, la rapidez y la seguridad de nuestro ecosistema para así garantizar a los mexicanos que si confían en realizar sus compras dentro del marketplace, también pueden confiar en realizar todas sus operaciones financieras en la app azul”, agregó Cieri.
Esta acción es el primer paso de una campaña que busca hacer más evidente la relación y la fortaleza del ecosistema. Bajo el lema de “Somos uno mismo”, la campaña será la más grande en cuanto a publicidad en exteriores hecha hasta ahora en el país.