domingo, septiembre 28, 2025
Inicio Blog Página 181

Arca Continental, instaló dos sistemas de captación de agua pluvial en Escuela Primaria

Arca Continental, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, y el Gobierno Municipal de Guadalupe instalaron dos sistemas de captación de agua pluvial en la Primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta y la Secundaria José Joaquín Fernández de Lizardi; los cuales, beneficiarán a sus casi 1,500 estudiantes, maestros y personal administrativo. Como parte de la iniciativa Escuelas de Lluvia que brinda acceso al agua en escuelas de la entidad.

En colaboración con la asociación civil Isla Urbana, el proyecto Escuelas de Lluvia consiste en la instalación de sistemas de captación pluvial en zonas donde la precipitación es suficiente para aprovecharla en las actividades diarias de los planteles como lo son el saneamiento y la higiene, ahorrando de esta manera hasta un 50% en el uso de agua al interior de las aulas.

Durante la entrega de las instalaciones que tendrán la capacidad de captar hasta 558 mil 450 litros de agua de lluvia, estuvieron presentes: Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe; Ramona Rodríguez de León, directora de la primaria Luis Donaldo Colosio; Liliana Morales, coordinadora del programa a cargo de Isla Urbana y Jesús Lucatero, director de Asuntos Públicos de Arca Continental México, quienes inauguraron el sistema, acompañados de la comunidad escolar.

La importancia del proyecto radica en el acceso y ahorro que representa la captación del agua de lluvia, además de crear una cultura de ahorro y cuidado del agua desde el ámbito educativo. En este sentido, el aliado de Arca continental; Isla Urbana, impartirá talleres de educación ambiental a maestros, madres y padres de familia, así como a estudiantes, para lograr un uso más sostenible del recurso hídrico, a través de una metodología participativa y lúdica.

Al momento de la entrega de las instalaciones, Cristina Díaz, alcaldesa del municipio de Guadalupe celebró el trabajo conjunto con Arca Continental y comentó: “Quiero agradecer a estar gran empresa que es Arca Continental, que es un orgullo, no solo para Nuevo León, sino para todo México….  Lo más destacado es que siempre mantienen una política de responsabilidad social y sostenibilidad. Existen muchos ejemplos, pero el de hoy, este proyecto… que después meses muy difíciles con el agua, nos permitirá asegurar que, en esta escuela no nos falte.”

Como parte de la Industria Mexicana Coca-Cola (IMCC), la empresa Arca Continental ha instalado hasta el día de hoy, 44 sistemas de captación en: Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Colima y recientemente en Durango, lo que representa el acceso a 10 millones de litros de agua, que serán aprovechados anualmente por más de 16 mil estudiantes beneficiarios del programa.

Por su parte, Jesús Lucatero – director de Asuntos Públicos para Arca Continental México mencionó:En Arca Continental, estamos comprometidos con diseñar estrategias de valor para la sostenibilidad y desarrollo de las comunidades donde operamos, y con mucho orgullo hoy introducimos Escuelas de Lluvia a Guadalupe, lo que le dará certeza, a 1,500 estudiantes de Guadalupe que cuando vengan a la escuela, siempre habrá agua saliendo de la llave”.

Escuelas de lluvia forma parte de un plan nacional a través del cual, Arca Continental y la Industria Mexicana de Coca-Cola se mantienen sumando valor a las comunidades con el objetivo de reducir, tratar y retornar a la naturaleza el agua que usan en sus operaciones y alcanzar la meta de brindar acceso al agua a un millón de mexicanos para el 2030.

Comentarios Facebook

Analí Díaz Infante Vargas será la nueva Presidenta de la Asociación de Internet .MX

La Asociación de Internet .MX (AIMX), que se ha consolidado en los últimos años como una fuente de consulta indispensable para comprender el pulso de la industria, realizó su asamblea ordinaria para la renovación de su Consejo Directivo. El nuevo Consejo estará en funciones del 1 de enero al 31 de diciembre del 2023 y será dirigido por Analí Díaz Infante Vargas.

La presidenta electa recordó lo importante que serán los actores líderes de la industria tecnológica para la reactivación económica nacional y habló de los retos que todas las organizaciones enfrentan hoy en día en materia de crecimiento, transformación digital y ciberseguridad.

“La industria del internet en nuestro país genera miles de oportunidades: es una industria tan noble, que además de democratizar la información para todos los mexicanos, nos ha dado nuevas oportunidades de negocio, de crecimiento, de ingresos, de empleo y de conocimiento, pero sobre todo nos ha traído grandes cambios. Seguiremos siendo esa voz que represente a los diferentes sectores de la industria ante las autoridades, seremos ese vínculo con diferentes Asociaciones con las que trabajaremos de la mano para seguir dejando huella”, aseguró Analí Díaz Infante Vargas, presidenta electa del Consejo Directivo de la Asociación de Internet .MX para el periodo 2023.

Tras el nombramiento, la asamblea anual continuó con la elección, ratificación y toma de protesta de los líderes encargados de dirigir los distintos comités de trabajo de la Asociación. Como en años anteriores, la AIMX seguirá trabajando para representar a las empresas y velar por los intereses de los internautas mexicanos, por un internet más seguro, responsable y que aporte al desarrollo económico de toda la sociedad.

“Seguiremos tendiendo puentes entre la sociedad, el gobierno, las empresas y los consumidores, con proyectos que nos permitan construir un México mejor conectado, más justo y democrático, además de implementar acciones para reducir la brecha digital”, señaló Julio Vega, director general de la Asociación de Internet .MX

El Consejo Directivo de la Asociación de Internet .MX para el periodo 2023 ha quedado conformado de la siguiente manera:

  • Presidencia: Analí Díaz Infante, de: Diggitalera.
  • Vicepresidencia Ejecutiva: Gabriel Vallari, de: Wivboost.
  • Secretaría: Luis Escorcia, de: Castaño, Escorcia y Asociados.
  • Vicepresidencia de Educación y Cultura: Lina Rodríguez, de: Digital Ventures.
  • Vicepresidencia de Investigación: José Luis Hernández, de: Whitebox.
  • Vicepresidencia Jurídica: Alfredo Reyes, de: LexInf IT Legal Advisory.
  • Vicepresidencia de Relaciones Gubernamentales: Andrea Cabrera, de: Diálogo Corporativo.
  • Vicepresidencia de Ciberseguridad: Michelle Naranjo, de: Amazon Web Services.
  • Vicepresidencia de Comercio Electrónico: César Pallares, de: Transparentia.
  • Vicepresidencia de Infraestructura: Manuel Díaz, de Huawei.
  • Vicepresidencia de Servicios Financieros: Lizzete Neme, de: Grupo Instrag.
  • Vicepresidencia de Capital Humano: Sergio Porragas, de: OCC Mundial.
  • Vicepresidencia de Innovación y Tecnologías Emergentes: Itzul Girón, de: NEO Comunicaciones
  • Vicepresidencia de Salud Digital: Pablo Corona, de: NYCE.
Comentarios Facebook

La Leyenda Del Mexican Dream, solo por Paramount+ estreno el 16 de diciembre

Paramount+ reveló el tráiler oficial de su nueva película original mexicana
CORAZONADA, La leyenda del Mexican dream.
El filme estrena en América Latina por la plataforma el 16 de diciembre, está dirigido por el reconocido director J.M Cravioto y protagonizado por Osvaldo Benavides, Bruno Bichir, Michelle Renaud, Adrián Vázquez, José Sefami y Kristyan Ferrer. fue producida por Paramount en asociación con Pirexia Films.
CORAZONADA, se encuentra inspirada en la estafa al premio multimillonario de lotería ocurrido en México en 2012 y que se convirtió en el fraude más grande de la historia del país. Corazonada retrata los sueños frustrados de un grupo de funcionarios de la lotería oficial involucrados en un falso sorteo que simularon utilizando las técnicas de edición de la televisión.
Los proyectos del grupo de funcionarios se desvanecen rápidamente al ser descubiertos apenas una semana después del sorteo simulado.
Comentarios Facebook

Gillette presenta su nueva colección especial para el área íntima: Venus

5 consejos para lograr el rasurado ideal en el área íntima

 

El rasurado del zona íntima es un tema que está tomando más fuerza entre mujeres. Pero, ¿Cómo lograr el rasurado ideal? No importa cuál sea tu estilo, es importante preparar y proteger tu piel, usando las herramientas correctas.

Gillette te da 5 consejos que te ayudarán a lograr el rasurado ideal del área íntima.

  1. Prepara tu piel – Ayuda a tu piel a prevenir y liberar los vellos enterrados exfoliando tu piel con un producto formulado especialmente para la zona íntima, que tenga pH equilibrado, como el Exfoliante Suave de Gillette Venus.
  2. Protege tu piel – Usa un gel para rasurar que permita que el rastrillo se deslice mejor y te ayude a evitar la irritación. El 2 en 1 Jabón Íntimo y Gel para Afeitar de Venus es un jabón íntimo con pH equilibrado que se puede usar para la higiene diaria. Además su color transparente te permite ver el área donde vas a rasurar.
  3. Usa un rastrillo especial para el área íntima – Los rastrillos para hombre y mujer tienen diseños y tecnologías distintas, incluso, las que son diseñadas para las piernas y axilas no son las indicadas para el área íntima, ya que esta zona tiene un pH diferente, la piel es más delgada y delicada, es más propensa a irritaciones y el vello es dos veces más grueso que el de las piernas. Por eso Gillette Venus creó los nuevos rastrillos Venus Íntima en versión recargable y desechable que cuentan con una barrera protectora que empuja gentilmente la piel mientras eleva sus hojas para eliminar el vello – casi – sin tocar la piel, ayudando a prevenir la irritación*, granitos, cortes y los vellos enterrados.
  4. Verifica que la hoja sea nueva o en buen estado – Usar rastrillos que han perdido su filo puede provocar irritación, cortadas o vellos enterrados.
  5. Después del rasurado es necesario utilizar un humectante para ayudar a reducir la picazón en el área íntima. Es importante humectar la piel los días que no te rasuras, así ayudas a mantener la hidratación y suavidad todo el tiempo, y que esté lista para rasurarse cuando lo desees.

 

Con la nueva Colección Especial para el Área Íntima, Venus busca que las mujeres se sientan seguras y libres atendiendo las necesidades únicas de la piel y el vello íntimo, potenciando su experiencia con productos para preparar, proteger y rasurar el área íntima con los mejores resultados.

Comentarios Facebook

Mercado Libre y Cemefi firman convenio para impulsar la venta de productos con causa

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y Mercado Libre firmaron un convenio para poner a disposición de las más de 1,350 organizaciones de la sociedad civil (OSC) que conforman la Comunidad Cemefi las soluciones del ecosistema de Mercado Libre, para que puedan potenciar la recaudación de fondos a través de la venta de sus productos y captar donaciones, y de esta manera lograr su misión. 

El convenio comprende la creación de una tienda oficial de la Comunidad Cemefi en la que las organizaciones que forman parte de ésta, y que deseen ser parte de la iniciativa, podrán vender sus productos con causa dentro del marketplace de Mercado Libre y enviarlos a todo México. Las ventas que realicen en este canal tendrán una comisión del 0%.

“En Mercado Libre, nuestro compromiso con la sociedad es fundamental, por ello trabajar en conjunto con Cemefi nos permitirá seguir en el camino de la inclusión comercial al apoyar a diversas causas mediante nuestra infraestructura de venta, logística y pasarela de pagos de forma que les permita hacer crecer su recaudación e impactar a más personas que necesitan de su labor diaria. Nos entusiasma que Cemefi haya escogido a Mercado Libre para tener la tienda oficial de los productos con causa de la Comunidad Cemefi”, afirmó Adriana Prieto Gaspar de Alba, gerente de Sustentabilidad para Mercado Libre México.

Por su parte, Ricardo Bucio Mújica, presidente ejecutivo de Cemefi, señaló que la asociación se encuentra en un estado de ampliación de muchos procesos; entre ellos, los programas para fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) que integran a la comunidad colaborativa, y que es en esta búsqueda de construir puentes con plataformas grandes que la organización encuentra en Mercado Libre a un aliado estratégico.

Apuntó que varias OSC trabajan a muy pequeña escala y el acceso a las tecnológicas de información son absolutamente relevantes y necesarias. Y es ahí donde el convenio entre Mercado Libre y Cemefi ofrecerá oportunidades a las organizaciones, tanto para recibir donativos por medio de su plataforma como para la venta de sus productos con causa.

Además, a través de Mercado Pago, las organizaciones que no ofrezcan productos a la venta, podrán recibir donativos, y al hacerlo las comisiones por el uso de la plataforma de pagos serán bonificadas, únicamente se cobrará el procesamiento por las tarjetas a las que se hará el cargo.

Asimismo, las OSC que deseen vender a través de Mercado Libre o recaudar recursos con Mercado Pago, recibirán capacitación en línea para saber cómo subir productos al marketplace, aumentar sus ventas, ser vendedores estrellas o cómo usar las soluciones de pago para atraer donaciones.

A partir de la firma de este convenio, todas las OSC que forman parte de la Comunidad Cemefi podrán sumarse a esta iniciativa, ya sea a través de la venta de productos con causa o de la recaudación de fondos. El único requisito es que sean donatarias autorizadas y tengan al menos seis meses de operación.

Comentarios Facebook

Elevit y Fundación Esquipulas ayudan a las mujeres embarazas de Chiapas

Por: Susana Prado

 

Conexión360 viajó hasta San Cristóbal de las Casas, lugar donde se encuentra la clínica de la Fundación Esquipulas, quienes tienen como objetivo realizar obras y/o actividades que beneficien directamente a las comunidades, a fin de incrementar su nivel de vida económico, cultural y social, para conocer la alianza que han forjado con Elevit.

Elevit es un multivitamínico que ayuda a satisfacer las necesidades nutricionales de las mujeres que están planeando embarazarse, embarazadas o en etapa de lactancia, cuenta con el doble de hierro recomendado por la ingesta dietética recomendada (IDR) para embarazadas.  Prepara al cuerpo para que cuente con los niveles de nutrientes que se necesitan para quedar embarazada.

Las vitaminas y minerales esenciales que necesita un bebé son: ácido fólico y hierro. 

La empresa se ha comprometido a llegar a las personas que más lo necesitan; gracias a esta alianza donde las beneficiadas son mujeres de comunidades de Chiapas, se planea impactar anualmente a 50 millones de personas de comunidades vulnerables para el 2030 mediante acciones directas y convenios con Organizaciones No Gubernamentales.

En nuestra visita a Fundación Esquipulas, David Zepeda, director de la misma, con más de 13 años laborando para esta institución compartió con los medios de comunicación las necesidades que tienen, y expresó la necesidad de programas sociales que ayuden a que los pacientes puedan obtener un servicio de salud digno.

El objetivo de la Fundación Esquipulas, es realizar obras y/o actividades que beneficien directamente a las comunidades, a fin de incrementar su nivel de vida, su prioridad principal son las áreas de salud y educación.

En San Cristobal de las Casas se asentó la Clínica Esquipulas en agosto de 1998. En sus instalaciones se brinda consulta dental y medicina general, y al año se realizan actualmente unos 28 mil procedimientos médicos a pacientes indígenas de 16 comunidades aproximadamente.

Una de las preocupaciones más presentes en la Clínica Esquipulas es la desinformación que existe a la salud sexual, lo que tiene como consecuencia no solo embarazos no deseados, sino, enfermedades presentadas en los bebés por la nula información que se tiene sobre la importancia de la ingesta de las vitaminas desde antes del embarazo, durante y después del mismo.

El doctor David Zepeda, platicó con nosotros sobre su experiencia siendo director de la clínica y comentó que una de las barreras que impiden llegar a más personas o convencer a sus pacientes actuales sobre la toma de estos multivitamínicos, o incluso brindarles salud sexual, es la barrera que ponen las comunidades a lo desconocido.

Fotos de Susana Prado, propiedad de Conexión360

 

Esta alianza de Elevit con la Clínica Esquipulas es un canal muy importante para llegar a las mujeres de las comunidades, ya que ellas solamente confían en esta fundación que les ha brindado apoyo por más de dos décadas.

Los problemas de salud al nacer, así como muchos otros, se relacionan con la falta de nutrimentos en el embarazo y la lactancia. Por ejemplo, la falta de hierro afecta el crecimiento y desarrollo cerebral; el calcio reduce el riesgo de preeclamsia; la vitamina D interviene en la formación de los huesos y posteriormente, de los dientes del bebé; mientras que el ácido fólico ayuda a prevenir diversos defectos congénitos.

Elevit, brinda a las mujeres estos nutrimentos que son necesarios para tener un bebe sano, es por eso la importancia de la difusión de este producto, y sobre todo, que esté al alcance de todas las mujeres, sobre todo de aquellas que más lo necesitan.

En México, 3 de cada 10 mujeres no recibe atención prenatal adecuada, lo que es aún más grave en estados como Chiapas, donde apenas 44.2% de las mujeres embarazadas tienen acceso a este tipo de seguimiento.

Comentarios Facebook

LG Electronics es reconocida por la excelencia tecnológica y de diseño

0

LG Electronics ha sido reconocida por la excelencia tecnológica y de diseño de sus últimas soluciones de estilo de vida, obteniendo más de dos docenas de premios a la innovación del CES 2023, incluidos tres codiciados premios a la mejor innovación para LG OLED en las categorías de periféricos informáticos, juegos y pantallas de vídeo.

Otorgado cada año por la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA) -la empresa organizadora de CES, la mayor feria anual de electrónica de consumo del mundo-, el programa de Premios a la Innovación de CES reconoce los productos y servicios de consumo innovadores en una multitud de categorías de dispositivos y tecnología.

De los 28 galardones que LG recibirá en CES 2023, 12 -incluyendo dos premios al mejor de la innovación- fueron para los televisores OLED de LG, lo que supone el undécimo año consecutivo en el que los televisores autoiluminados de la compañía han recibido los premios a la innovación de CES. Los televisores OLED de LG, conocidos por ofrecer una variedad de experiencias de visualización a los consumidores con sus diversos factores de forma innovadores, son apreciados por los consumidores de todo el mundo por su excepcional calidad de imagen, que ofrece colores vibrantes y precisos, negros profundos y un contraste infinito

El televisor LG SIGNATURE OLED 8K de 88 pulgadas fue reconocido en tres categorías, mientras que el inspirador OLED ultra grande de 97 pulgadas y el LG OLED Flex, un televisor innovador que cuenta con la primera pantalla OLED plegable de 42 pulgadas del mundo, fueron doblemente galardonados.

Entre los electrodomésticos de LG galardonados con el Premio a la Innovación CES 2023 se encuentra el mueble LG PuriCare Aero, un nuevo concepto de purificación del aire y la LG CordZero All-in-One Tower con trapeador de vapor.

Otros productos ganadores son: LG WashTower Compact, el monitor OLED para juegos LG UltraGear y el sistema de altavoces bluetooth LG XBOOM 360.

La lista completa de los ganadores del Premio a la Innovación CES 2023 de LG se anunciará en CES 2023 (del 5 al 8 de enero de 2023). Pronto tendremos más detalles…

 

Comentarios Facebook

BYD México: Electromovilidad en México ¿reto u oportunidad?

Durante el panel «Electromovilidad en México: retos y oportunidades» celebrado en el Media Day de BYD México, BYD anunció oficialmente nuevas alianzas estratégicas con Grupo Cleber , Grupo Continental, Grupo Dalton, Grupo Del Rincon, Grupo Excelencia, Grupo Fame , Grupo Farrera  y El Puerto de Liverpool, con el esfuerzo conjunto de ofrecer soluciones de movilidad eléctrica de última generación para acelerar la transición hacia un sistema de transporte más sostenible en el país. Todos los participantes coincidieron que la electromovilidad en el país es una realidad que irá creciendo rápidamente hasta ser parte de la normalidad.

Zou Zhou, Director General de BYD México, indicó «Hay un futuro prometedor para la electromovilidad en México. BYD entró en el mercado mexicano en 2013, basándose en la demanda real del mercado, se han introducido diferentes vehículos de nueva energía en el país, que van desde taxis, camiones y carretillas elevadoras. En los últimos años, México ha construido activamente un sistema de transporte público ecológico. Al ofrecer soluciones integrales de cero emisiones, BYD se ha establecido como un socio estratégico para promover la electrificación del transporte y reducir la contaminación ambiental provocada por emisiones de carbono en el país.»

Por su parte, Grupo Dalton destacó que en el mercado de los autos eléctricos en México se observó un sólido potencial de crecimiento, no obstante existen retos como la infraestructura, lo que crea una oportunidad para BYD y sus socios de proporcionar más vehículos de nueva energía a los usuarios locales. Grupo Continental indicó que el mercado verde tendrá un crecimiento exponencial y de gran potencial por dos factores: el alza de precio de los combustibles y los estímulos fiscales que se obtengan. Grupo Fame, reiteró que los nuevos consumidores están cada día más interesados en vehículos eléctricos.

Grupo Farrera y Grupo Excelencia coincidieron en los beneficios que tendrá México con los vehículos BYD y están convencidos del éxito en el mercado. Por su parte, Grupo Cleber destacó que, así como la industria automotriz, la preferencia del consumidor está cambiando, y una de las características más exigidas por los clientes es la calidad.

Finalmente, Grupo del Rincón, celebró ser parte de la alianza con BYD en México. El Puerto de Liverpool señaló que la electromovilidad se ha convertido en una de las prioridades de la empresa, y BYD traerá más posibilidades para los usuarios mexicanos al presentar la seguridad, el diseño de lujo y la tecnología más avanzada en los autos de nueva energía.

Durante el Media Day de BYD, Neva Zhang, Directora Comercial de BYD México, indicó que el desarrollo de la tecnología e innovación en los autos eléctricos proviene del compromiso global de la empresa de contribuir a una vida mejor mediante la reducción de emisiones. En este sentido, las tecnologías innovadoras de BYD en el campo de los vehículos de nuevas energías.

Después de años de innovaciones tecnológicas, en noviembre de 2022, BYD llegó a producir 3 millones de vehículos de nueva energía. Con un diseño único y personalizado, BYD México proporcionará constantemente productos de alta calidad que respondan a las expectativas cada vez mayores de los clientes.

Comentarios Facebook

Holanda y Teletón celebraron el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado este 3 de diciembre, Helados Holanda llevó alegría a las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Tlalnepantla, a través de su propósito de marca “Derritiendo Barreras”, que busca inspirar a la sociedad mexicana a derretir las barreras que nos separan, para que la única diferencia entre las personas sea el sabor del helado que les gusta.

Enrolados con este propósito, voluntarios de la compañía repartieron sonrisas en dicho espacio de la Fundación Teletón, con la que colaboran desde hace 23 años. Los más de 60 asistentes, tuvieron la oportunidad de convivir con niños y jóvenes beneficiarios en un circuito de actividades lúdicas, creativas y retos en equipos, donde la colaboración y el trabajo en equipo fueron clave para lograr los objetivos de cada actividad y para reforzar la inclusión en cada espacio.

Dicha iniciativa se suma a los esfuerzos realizados por Helados Holanda para impulsar la normalización de la discapacidad, entre los que destacan sus campañas con narrativa incluyente, la creación de espacios accesibles para niños y niñas, como los columpios inclusivos en diversos espacios lúdicos, así como las oportunidades de empleo para personas con discapacidad en sus plantas, agencias de helados y corporativo.

“En Helados Holanda tenemos tatuado en el corazón a la diversidad e inclusión, estamos convencidos que los negocios sólo pueden prosperar en sociedades donde se respeten y ejerzan los derechos humanos. Por medio de nuestro propósito, buscamos usar el poder del helado para derretir las barreras que nos separan y construir un mundo más feliz e incluyente, valorando las diferencias y fortaleciéndonos con ellas” comentó Román Rodríguez, director General de Helados en Unilever México y Latinoamérica.

“Realizar este tipo de iniciativas de la mano de un aliado tan importante como Fundación Teletón, para repartir sonrisas a cientos de niños fue sin duda una experiencia invaluable“ finalizó.

Por su parte, Luisa Poulat, directora de Promoción Institucional de Fundación Teletón, comentó: “Helados Holanda y sus colaboradores son el mejor ejemplo de una marca auténticamente comprometida con las personas con discapacidad. Su apoyo, va mucho más allá que una aportación económica, juntos hemos derretido barreras por más de 20 años construyendo una cultura en donde, como bien lo dicen, la única diferencia es el sabor del helado que nos gusta. Gracias siempre.”

Helados Holanda y la Fundación estarán celebrando el evento Teletón este próximo 17 de diciembre, usando el poder del helado para impulsar un año más a los niños que viven con alguna discapacidad en México.

Comentarios Facebook

Desarrollo de competencias Humanas y Tecnológicas, clave para los trabajos del futuro

La pandemia causada por la Covid-19 hizo que el mercado laboral cambiara y se adaptara más rápido de lo esperado. Se observó una transformación en las empresas, en los empleos y en las habilidades que los profesionales necesitaban desarrollar. De acuerdo con el Informe “El Futuro de los Empleos, 2020” del Foro Económico Mundial, lo que antes se consideraba como los trabajos del futuro, ahora ya son una realidad.

Un ejemplo de estos serían las profesiones enfocadas en Inteligencia Artificial, Programación, Cloud Computing, Desarrollo de Producto, Desarrollo de Contenidos; que se enfocan en las tendencias actuales y puede ayudar a las organizaciones a tomar mejores decisiones de negocio, y liderar el crecimiento de un producto de manera rápida y eficaz basando sus decisiones en datos.

Cifras compartidas por el informe señalan que 97 millones de nuevos roles pueden[1] surgir y estos se tendrán que adaptar a la nueva división del trabajo entre humanos, máquinas y algoritmos. Ante este escenario, una capacitación constante permitiría acceder a nuevas y mejores oportunidades laborales, las cuales cobran gran relevancia en un mercado laboral competitivo como el actual.

“Las habilidades que requieren los empleadores hoy en día van encaminadas al pensamiento crítico y resolución de los problemas pero por otro lado también se necesitan habilidades humanas como el aprendizaje activo, resiliencia y flexibilidad.”, compartió Juan Arenas, Vicerrector de Educación Abierta de Tecmilenio, durante su participación en la presentación “Preparándonos para los trabajos del futuro”.

Ante la necesidad del mercado laboral por encontrar talento capacitado, el Centro de Competencias de Tecmilenio en alianza con Crehana – plataforma de desarrollo de talento y capacitación – cocrearon una oferta de MicroDegrees o microcredenciales, cuyo objetivo es preparar mejor a los profesionales.

“Hoy en día las organizaciones están en búsqueda del mejor talento, que esté alineado con sus objetivos y generen mejores resultados. Para eso, es importante acabar con la brecha de habilidades y apoyar en el desarrollo de las personas. Esto lo hacemos uniendo lo mejor de los dos mundos: la tecnología de Crehana, con los modelos educativos de universidades como Tecmilenio. Este tipo de alianzas nos permite seguir formando a los estudiantes a través de modelos de educación abiertos y alineados a las necesidades del futuro del trabajo”, destacó Jhon Camacho, VP Higher Education en Crehana.

La educación basada en modelos educativos que impactan en las competencias y habilidades abre la puerta a una profesionalización constante, de manera que las personas nunca dejan de prepararse.

“En los últimos años hemos observado que los líderes de las empresas se interesan cada vez más en el desarrollo de sus equipos de trabajo, Tecmilenio, a través del Centro de Competencias cuenta con una amplia oferta de programas educativos para este propósito. La alianza que tenemos con Crehana permite a los profesionales actualizarse para los empleos del futuro, desde ahora”, señaló Arenas.

 

 

 

[1] The Future of Jobs Report 2020. World Economic Forum. https://es.weforum.org/reports/the-future-of-jobs-report-2020/

 

Comentarios Facebook