viernes, junio 27, 2025
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COMEX invierte en innovación para el desarrollo sustentable

PPG, empresa propietaria de la marca Comex, invierte el 3% de sus ventas anuales para impulsar los procesos de innovación y desarrollo, poniendo al servicio de los mexicanos productos que simplifican la vida con base en tres macrotendencias: salud y bienestar, desempeño superior y fácil aplicación, y sustentabilidad.

De acuerdo con el Índice Global de Innovación 2022, México actualmente ocupa el tercer lugar en América Latina, y el 58 a nivel global. En este tenor, los avances desarrollados por la compañía de recubrimientos y pinturas también benefician la región de Centroamérica, en donde se utiliza la tecnología desarrollada en México, manteniendo un intercambio constante con sus filiales en Europa y Estados Unidos.

“Nuestro ecosistema permite que el 85% de las iniciativas en innovación prosperen y salgan al mercado, debido al trabajo y conocimiento en tendencias de consumo, tendencias tecnológicas, regulaciones internacionales, regulaciones locales, y un trabajo muy cercano con los equipos de marketing y de inteligencia de mercado”, detalló Leopoldo Vilchis, Director de Innovación y Desarrollo de PPG Comex.

La conciencia ambiental y social es cada vez más sólida, tanto para consumidores como para empresas, por lo que las tendencias en innovación se han orientado en los últimos años a desarrollar productos con un menor impacto ambiental. Recientemente, la consultora Samy Alliance publicó el informe “Consumer Trends 2022”, en el cual destacó que el 62% de los consumidores de la generación Z están inclinados a consumir marcas más sustentables.

Vilchis agregó que “PPG tiene un alto compromiso con la innovación responsable, por lo que buscamos contribuir con la venta de productos sustentablemente avanzados, tal es el caso de nuestros impermeabilizantes con cualidades reflejantes que contribuyen a regular la temperatura interior de las edificaciones, lo que representa un sustancial ahorro de energía eléctrica”.

Dentro de las innovaciones que la compañía presenta en México se encuentran:

  • Una pintura que sella, pinta e impermeabiliza los muros en un solo paso, protegiéndolos del deterioro que provoca la humedad.
  • Un recubrimiento para madera que mantiene protegidas las superficies del deterioro y que no requiere de herramientas especiales para su aplicación.
  • Impermeabilizantes de fácil aplicación, que reducen las temperaturas de la superficie aplicada hasta 15 °C, logrando un ambiente fresco en los interiores, reduciendo el consumo de energía.

 

La innovación de PPG Comex en recubrimientos tanto arquitectónicos como industriales ofrece a los consumidores, alternativas que se anticipan a sus necesidades, y reafirma su compromiso de ofrecer productos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU.

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Confesiones de Para volver a amar: para volverla a ver

Después de 12 años, elenco de la telenovela Para volver a amar se reúne en el programa Confesiones con Aurora Valle, para conversar sobre el éxito de esa historia que ya es un clásico en el género de las telenovelas.

Confesiones de Para volver a amar: para volverla a ver, es el título de esta emisión especial, realizada a raíz de la retransmisión que el canal tlnovelas hace desde el pasado 31 de octubre de este melodrama protagonizado por Rebecca Jones, René Strickler, Alejandra Barros y Nailea Norvind entre otros.

La producción modificó el formato habitual de Confesiones con Aurora Valle una entrevista individual frente a frente para dar paso a un emotivo y revelador reencuentro entre Alejandra Barros, Nailea Norvind, Sophie Alexander y Zaide Silvia Gutiérrez.

El especial, también contiene el testimonio de Alejandro Camacho, Mark Tacher Jesús Ochoa y Juan Carlos Barreto, quienes también fueron parte del elenco de esa telenovela los productores: Giselle González y Roberto Gómez Fernández, así como los creadores escénicos, donde todos coinciden en que, esta producción de Televisa, estrenada originalmente en las estrellas en 2010 resultó un parteaguas en su vida profesional y personal.

En Confesiones de Para volver a amar: para volverla a ver, la periodista Aurora Valle convierte este reencuentro en una plática íntima, entrañable y nostálgica entre mujeres, donde se revelarán secretos y detalles de lo ocurrido detrás de cámaras durante la realización de la telenovela.

En su época, Para volver a amar representó un parteaguas en la TV, al abordar temáticas vanguardistas, como la violencia doméstica contra la mujer, cáncer de mama, el ascenso de las mujeres en el campo laboral y la homosexualidad.

Es una producción de Roberto Gómez Fernández y Giselle Gonzalez, es la versión mexicana de, El último matrimonio feliz, adaptada por Aída Guajardo.

El especial Confesiones de Para volver a amar: para volverla a ver, se transmitirá el domingo 13 de noviembre, a las 16:50 horas, por tlnovelas.

 

Foto cortesia de Televisa

 

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Las producciones premiadas de Televisa son…

El panel de jurados de los Premios PRODU, integrado por ejecutivos, productores y especialistas de la industria de contenidos, galardonaron 4 producciones de TelevisaUnivision que compitieron en diferentes categorías frente a otras importantes casas productoras con presencia internacional.

Las producciones premiadas son:

MEJOR TELENOVELA CORTA

Los ricos también lloran. Adaptación del exitoso melodrama realizado por Televisa en 1979, protagonizada por Claudia Martín y Sebastián Rulli, la nueva versión retoma la trama original, actualizándola y dándole giros que le imprimen mayor ritmo y dinamismo, acorde a las expectativas de las nuevas audiencias. Producción Carlos Bardasano.

MEJOR CONTENIDO DE REALIDAD DE TALENTO EXTRANJERO ADAPTADO

¿Quién es la máscara? tercera temporada, basado en el formato original de Munhwa Broadcasting Corporation (The King of Mask Singer), es una producción de TelevisaUnivision y Endemol Shine Boomdog en el que famosos, de diversos ámbitos del  entretenimiento se ocultan tras vistosos personajes. El público y un panel de investigadores deben descubrir su verdadera personalidad. Al ser descubiertos, el famoso se despoja del personaje que lo oculta y debe retirarse de la competencia. Los vistosos personajes que se utilizan son diseños originales realizados por la producción. Productor Miguel Ángel Fox.

MEJOR UNITARIO

La Rosa de Guadalupe, basada en una idea original del escritor Carlos Mercado, es el unitario más exitoso de la televisión mexicana. Su formato se ha consolidado en el gusto del público, por la singular manera en que aborda diversos temas y problemáticas de
actualidad, convirtiéndolas en historias de lucha y esperanza. Actualmente es el unitario activo más longevo de la televisión abierta, con más de 14 años de emisiones ininterrumpidas. Producción Miguel Ángel Herros.

MEJOR PROGRAMA DE VARIEDAD

Montse Joe Late night, show fresco e irreverente, en el que las conductoras cambian las reglas de los “lates» y establecen las propias. Cuenta con segmentos musicales, sketches y entrevistas La conducción está a cargo de Montserrat Olivier y Yolanda Andrade. Producción Raquel Rocha.

Durante su emisión en México por TV abierta, Los ricos también lloran, ¿Quién es la máscara? temporada 3 y La Rosa de Guadalupe, se ubicaron consistentemente como líderes de audiencia en sus respectivas barras de horario. Por su parte, Montse Joe se ha consolidado como una de las producciones originales más exitosas de Unicable, en la TV de paga.

En TelevisaUnivision nos sentimos orgullosos de este reconocimiento, especialmente porque es otorgado por un jurado compuesto por profesionales de la industria de contenidos, con altos estándares de exigencia. Este reconocimiento nos motiva a refrendar nuestro compromiso por seguir ofreciendo a las audiencias producciones innovadoras, realizadas con los más altos valores de producción.

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La serie: Los Montaner, ya está disponible exclusivamente en Disney+

La familia Montaner es, sin duda, una de las más famosas y queridas de Latinoamérica. Integrada por la leyenda de la música latina Ricardo Montaner, y por Marlene, Mau, Ricky, Evaluna, Camilo, Sara y Stef, la familia Montaner es una de las más queridas de la región, favorita de los fans en redes sociales y ovacionada sobre los escenarios por todas las generaciones.

http://Tráiler oficial: https://youtu.be/4o_VGHs1S68

 

En Los Montaner, la nueva serie original docureality que llegó a Disney+ el 9 de noviembre, la familia Montaner queda revelada como nunca antes. A lo largo de los cinco episodios que componen la primera parte de la serie, los fans descubrirán toda la intimidad de la emblemática familia, sumergiéndose en su vida diaria y acompañándolos por todo el continente en conciertos, vacaciones, celebraciones y más. La nueva producción, además, presenta fotos y videos del archivo personal de Ricardo, quien ha estado fotografiando y filmando a su familia durante décadas.

Estos son seis momentos imperdibles que forman parte de la serie y que, si bien tuvieron trascendencia mediática y en redes sociales cuando sucedieron, ahora se descubren como nunca antes de la mano de sus protagonistas en sus facetas más íntimas.

EL FESTEJO DE CUMPLEAÑOS DE MARLENE…En Los Montaner, Mau, Ricky y Evaluna unen esfuerzos para planear un festejo de cumpleaños sorpresa para Marlene junto a Ricardo, aunque todos saben que no es fácil sorprender a la matriarca de la familia.

LA CEREMONIA DE LOS GRAMMY LATINOS EN LAS VEGAS…La serie también revela los entretelones de la presencia de la familia completa en la entrega de los premios Grammy Latinos en Las Vegas, desde los preparativos de cada integrante en las habitaciones de sus hoteles hasta la adrenalina de la ceremonia con el minuto a minuto del anuncio de los ganadores en las distintas categorías.

LA ELECCIÓN DEL PADRINO DE BODA DE RICKY…En el camino hacia la esperada boda de Ricky y Stef, el docureality acompaña a Ricky en su proceso para elegir al “best man” o padrino de boda. La audiencia sigue episodio a episodio la consideración de los posibles candidatos, incluyendo a Mau y a amigos cercanos de Ricky, hasta que la decisión queda revelada de una forma muy divertida.

UN ROAD TRIP FAMILIAR A ORLANDO…Los momentos compartidos entre toda la familia son especialmente imperdibles. Uno de los más divertidos es el que sucede cuando los Montaner deciden hacer un viaje de carretera para estar presentes en el concierto de Camilo y Evaluna en Orlando.

LA INMINENTE LLEGADA DE ÍNDIGO, LA HIJA DE CAMILO Y EVALUNA… Camilo, el cantante latinoamericano del momento, y Evaluna, la menor de los Montaner, se convirtieron en padres de Índigo en abril de este año. La serie permite descubrir todo sobre el embarazo y la esperada llegada de la nueva integrante de la familia.

LA BODA DE RICKY Y STEF…que tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina a comienzos de enero. Quienes quieran conocer todos (¡sí todos!) los detalles de la gran celebración tienen cita obligada con este episodio de la serie.

Tras el estreno de los primeros cinco episodios de la serie, el 28 de diciembre también llegarán a Disney+ las cinco entregas restantes que completan la temporada. Allí, la audiencia disfrutará de más momentos imperdibles de la mano de los Montaner, a medida que la carismática familia continúa consolidándose y expandiéndose, siempre al ritmo de la música.

Los Montaner ya está disponible exclusivamente en Disney+.

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BOLO FEST el desfile de Liverpool regresó a Reforma

Bolo Fest, el tradicional desfile navideño de Liverpool regresó este 12 de noviembre 2022  a las calles de Reforma en Ciudad de México, para llevar toda la magia de la temporada y poder disfrutar en familia de los carros alegóricos de los lanzamientos de fin de año, como: “Avatar, El Camino del Agua” y “Pantera Negra, Wakanda Por Siempre”; así como comparsas, música y mucho más.

La celebración comenzó en la Estela de Luz y terminó en la Glorieta de la Mujer Indígena. Además, pudimos vivir la magia de los productos de Mickey y Amigos de Disney Store con un carro alegórico animado y el spot inspirado en la campaña de Disney «Celebrando la Magia», los cuales también se podrán disfrutar en el programa de Bolo Fest que se transmitirá en canales de TV abierta y de paga, así como en el canal oficial de YouTube.

Este año, además de 12 globos gigantes, 10 carros alegóricos, 2 bandas de marcha y 8 comparsas, el evento también ofreció una experiencia única con Realidad Aumentada.

A través de códigos QR disponibles a lo largo de puntos bien definidos durante el recorrido del desfile por Paseo de la Reforma, para interactuar con los personajes favoritos de todos los niños.

Con ayuda de esta tecnología, los asistentes visualizaron globos digitales con figuras animadas como las de Paw Patrol, justo frente a ellas para divertirse con familiares o amigos, asegurando una experiencia increíble. Los amantes de Barbie estuvieron felices de ver el carro especialmente diseñado para este Desfile tan emotivo.

Asimismo llegó los veloces autos de Hot Wheels, solo para hacer presencia de que es una marca muy querida de niños y niñas.

 

 

 

 

Bolo, el emblemático personaje de Liverpool, junto a Santa Claus, sus duendes y muchos personajes entrañables, brindaron la magia de la alegría de la Navidad, el público, niños, niñas y nosotros vivimos una experiencia muy divertida, felices de que el BOLO FEST esté de regreso en las calles, el modo presencial no tiene comparación.

 

No olvides que el evento se transmitirá completamente en vivo en el Facebook de Liverpool México y se podrá revivir a través del canal de YouTube La Mejor Juguetería y en canal 5, VIX, Discovery Kids, Cartoon, Canal 6 Nacional, Azteca 7, Pluto, entre otros.

 

La magia de la temporada festiva se vive mejor con el Bolo Fest de Liverpool 2022.

 

 

@liverpool_mexico 

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Alexa celebra 4 años en México

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Es noviembre y estamos celebrando, ¿sabes por qué? Es el 4º aniversario de Alexa en México y queremos que seas parte del festejo.

Alexa, el servicio de voz de Amazon, ha ayudado de múltiples maneras a padres, solteros, adolescentes y adultos mayores -por mencionar algunos-, a automatizar tareas, hacer videollamadas, dar información acerca de situaciones o momentos relevantes, controlar dispositivos de casa inteligente compatibles, cocinar, hasta hacer traducciones, ¿imaginaste hace 4 años que todo esto sería posible?

Gracias a que Alexa tiene una personalidad que ha sido adaptada a cada país, sus expresiones, acentos y “modos”, han logrado conquistar a los mexicanos ofreciéndoles una experiencia única que puede personalizarse tanto como sea necesario. Intenta algunas de estas frases y descubre más de la identidad de Alexa con solo decir: “Alexa, modo mariachi”, “Alexa, modo telenovela” o “Alexa, modo futbolista.

Recordemos todo lo que ha pasado este último año, porque estamos seguros de que cada una de las innovaciones y lanzamientos, te serán de gran utilidad, si es que no eres ya fan como muchos mexicanos.

Mantener comunicación con nuestros seres queridos es vital y Alexa hoy ofrece varias opciones para hacerlo fácilmente; anteriormente contaba con la función de Drop in y videollamadas, y ahora es posible realizar llamadas telefónicas gratis desde un dispositivo Echo o la app de Alexa, hacia teléfonos fijos y móviles (tanto en México, E.E.UU. y Canadá), excepto si son de emergencia. Esto es realmente útil cuando estás haciendo otras actividades y con solo decir “Alexa, llama al teléfono de mamá”, establecerá contacto con esa persona.

En estos tiempos donde a veces tenemos tantas tareas, las funciones de Alexa definitivamente son sumamente útiles y hacen la diferencia. Por ejemplo, ahora puedes crear una lista de compras o tareas, y después enviarla a un contacto de una forma muy simple, solo tienes que decir “Alexa, manda mi lista de compras a papá”.

A través de un mensaje a su app de Alexa, el destinatario que elegiste recibirá una copia de tu lista. Y si prefieres imprimirla a través de impresoras compatibles, pídele “Alexa, imprimir mi lista de compras”.

Otra función que es de gran ayuda, sobre todo cuando hay ruido o alguien tiene problemas de audición, es la de subtítulos en llamadas con Alexa, tanto para llamadas individuales de video y audio, o Drop in. Los subtítulos se muestran en todos los dispositivos Echo Show, casi en tiempo real.

También agregamos nuevas skills, que ya son más de 4,000 en México. Empezaremos con dos de las favoritas de los niños que te pueden ayudar a divertirte con niños o cómo si fueras uno de ellos, únicamente tienes que decir “Alexa, abre cuentos originales” o “Alexa, abre Gabi la jirafa”. No te arrepentirás, aprende y juega con Alexa.

Y con esta skill disfruta de sesiones de ejercicio, disponibles para dispositivos Echo Show y Fire TV Stick, únicamente tienes que decir “Alexa, abre 54D”, para tener acceso a programas de entrenamiento que te mantendrán con una actitud fit. Y si eres fan de la lucha libre, sorpréndete con las opciones que encontrarás al pedir “Alexa, abre Zona AAA”. Prepárate con todo y una máscara de luchador para esta divertida experiencia.
Los dispositivos de Amazon con integración de Alexa están presentes en muchos hogares de México y cada año traemos nuevos, porque queremos que tu entorno sea cada vez más inteligente, fácil y divertido.

Recientemente lanzamos una nueva generación de Echo Dot y Echo Dot con reloj. Estos pequeños, pero útiles y ahora más poderosos dispositivos, ofrecen un audio mejorado con mayor cantidad de graves y claridad en las voces; y nuevos sensores que permiten más controles de gestos a través del tacto. En el caso de Echo Dot con reloj, incorpora una nueva pantalla LED que muestra más información que su antecesor, como el nombre de tu canción o artista favorito, el clima y hasta horarios de rutinas o tareas.

También presentamos una versión renovada de Echo Studio, que incorpora nueva tecnología que le permite un sonido más envolvente y con mejor fidelidad. El audio que estabas esperando, en una bocina inteligente.

Las sorpresas no se han detenido, Echo Show 15 llegó a México durante el cuarto año de Alexa en México. Esta pantalla inteligente Full HD sirve como un organizador familiar en la cual se pueden agregar notas, generar distintos perfiles y obtener información personalizada o hasta servir como cámara. Ya sea que se coloque en la pared o en otro lugar, Echo Show 15 sin duda es un dispositivo que se puede convertir en el centro de tu hogar.

Para festejar este cumpleaños, Alexa preparó un contenido especial:

• “Alexa, Feliz Cumpleaños”
• “Alexa, canta las mañanitas”
• “Alexa, canta el baile de cumpleaños”
• “Alexa, abre tus felicitaciones”
• “Alexa, brindemos juntos”
• “Alexa, modo payaso”
• “Alexa, dime tu poema de cumpleaños”
• “Alexa, imaginemos juntos la historia de tu creación”

Queremos darte las gracias por ser parte de este cuarto aniversario. Alexa sigue creciendo contigo y estamos seguros de que pronto te daremos más noticias.

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Worldcom OOH, se consolida como un fuerte player en el trading de medios global

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En el marco de la creciente expansión, Worldcom OOH, la compañía especialista en Out Of Home, continúa consolidándose como un fuerte player en el trading de medios global. Con la incorporación de nuevos socios estratégicos en las principales ciudades de Estados Unidos -Nueva York, Los Ángeles, Chicago- Worldcom OOH se expande en el mercado estadounidense, donde ya contaba con oficinas en Miami, con un inventario que crece continuamente, contando con más de 260 mil soportes, con el firme propósito de duplicar este número en el próximo año.

«Nuestro objetivo es que en el corto plazo nuestros clientes puedan contar con la disponibilidad de 700 mil soportes para campañas Outdoor, Digital, Indoor, Medios de Transporte, Mobile y Cines. Para eso, apostamos al crecimiento y seguimos sumando oficinas comerciales y colaboradores, a nuestro equipo de más de 200 profesionales con 24 oficinas en las distintas regiones. Esta expansión está en línea con nuestro plan estratégico que tiene también como finalidad impulsar la comercialización en el Reino Unido», comenta Valentín Bueno, CEO del grupo Latcom / Worldcom OOH a nivel global.

“Es en este contexto, que hoy le damos una cálida bienvenida a Fernando Vizcaíno, que llega a nuestra compañía en esta instancia de gran crecimiento. Estamos convencidos que con su talento y profesionalismo nos va a acompañar en nuestro camino de seguir liderando y creciendo en el trading de medios a nivel global y transformando la industria de la comunicación publicitaria, alineado y comulgando con nuestro compromiso social y ambiental. Confío que va a acompañar y guiar a nuestro equipo en este rumbo que venimos transitando hace 15 años”.

“Estoy muy complacido de sumarme al grupo, me alegra que Valentín me haya convocado para este gran desafío que asumo con toda la energía y el convencimiento de que vamos a hacer grandes cosas contando con el fantástico equipo Latcom/Worldcom”, agrega Fernando Vizcaíno, Gerente General de Latcom / Worldcom OOH.

Ejecutivo Senior de negocios con sólida experiencia en el liderazgo integral de compañías de mediana y gran envergadura, Vizcaíno es Licenciado en Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Gestión Comercial de Marketing en ESIC Madrid además de un postgrado en IMD Suiza. A lo largo de su carrera profesional se desempeñó como Director General de Ezentis Argentina y Chile, CEO de Havas Iberoamérica habiendo desarrollado su carrera en diferentes mercados: España, México, Chile, Colombia y Argentina.

 

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Ipsos presenta su estudio: “Visiones Globales sobre la Menopausia”

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El estudio “Visiones Globales sobre la Menopausia”, demostró que 59% de los mexicanos se sienten cómodos hablando sobre este tema

El más reciente estudio de Ipsos “Visiones Globales sobre la Menopausia”, realizado en 33 países, muestra la opinión de la gente sobre este tema y algunos otros que históricamente han sido considerados “tabú”.

En su mayoría, los mexicanos encuestados manifestaron sentirse cómodos cuando hablan entre amigos sobre temas que pueden llegar a ser sensibles.

Una gran mayoría se sintió cómoda al hablar de su edad (91%) o salud física (82%). En temas de sexo y sexualidad, los encuestados no mostraron tener mayor problema, ya que un 74% manifestó sentirse cómodo al abordar estos tópicos. La salud mental y la religión también son rubros que se abordan con comodidad con un 68% en ambos casos. Le siguen menopausia (59%), política (58%) y cáncer (56%).

En contraste, solo la mitad se sienten cómodos hablando de su situación financiera (exactamente un 50%).

Valor percibido de hombres y mujeres mayores de 50 años

Casi 4 de cada 10 (38%) dicen que los empresarios valoran más a los hombres mayores de 50 años que a las mujeres de la misma edad, sólo 1 de cada 10 (10%) cree que se valora más a las mujeres mayores de 50 años.

Alrededor de una cuarta parte considera que la gente en general (26%), el gobierno (25%) y los medios de comunicación (24%) valoran más a los hombres mayores de 50 años que a las mujeres mayores de 50 años. Mientras tanto, algo más de 1 de cada 10 dice que se valora más a las mujeres mayores de 50 años (11%, 12% y 13% respectivamente).

Las mujeres encuestadas dicen que perciben a los hombres mayores de 50 años como más valorados en todas las categorías, especialmente por los empresarios (43% de mujeres frente al 34% de hombres)

Estos son los resultados de una encuesta realizada en 33 países por Ipsos en su plataforma online Global Advisor.

Sobre la Menopausia

El estudio arrojó que alrededor de la mitad de las personas de todo el mundo (53%), se sienten cómodas hablando de la menopausia con sus amigos. Las personas hoy en día se sienten menos cómodas hablando de la menopausia que de su propia situación financiera (54%), el cáncer (57%) y la política (61%).

Mientras que el 64% de las mujeres se sienten cómodas para hablar de la menopausia, casi una cuarta parte (23%) no lo está

En México, 59% de los encuestados se sienten cómodos hablando de la menopausia, sin embargo solo el 42% de los mexicanos están familiarizados con el tema, siendo de los países con los menores porcentajes junto con Países Bajos (41%) y Japón (37%).Gran Bretaña y la India son los que más cómodos se sienten al hablar del tema (ambos con un 65%).

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SunMedia y Nielsen contribuyen a mejorar, el posicionamiento, la recomendación y la intención de compra

SunMedia, la AdTech española líder en vídeo, performance y native, ha elaborado un estudio junto a Nielsen en el que se analiza el impacto de los formatos de vídeo de SunMedia y los formatos de redes sociales mediante el análisis de brand KPIs de una marca de belleza.

Los resultados revelan que las personas expuestas a los formatos de SunMedia de vídeo recordaron haber visto un anuncio 3 veces más que las personas expuestas a los anuncios en redes sociales. De hecho, el 66% de las personas expuestas al formato Full Reminder reconocieron el anuncio mostrado a diferencia del 20% en redes sociales.

Además, entre las personas que recordaron haber visto un anuncio, las personas en los grupos de vídeo pudieron reconocer la marca 2,18 veces más que las personas en redes sociales.

En cuanto a interacciones, en la mayoría de los casos, aquellos expuestos a anuncios de vídeo de SunMedia tuvieron más interacción que los de redes sociales y se produjo una mayor lectura, así como una percepción de mayor relevancia y menor intrusividad.

Los resultados concluyen que los formatos de vídeo SunMedia mantienen la favorabilidad y el conocimiento positivo de la marca mientras que contribuyen a aumentar la recomendación y la intención de compra.

De esta manera, se producen aumentos de 13 p.p. en recomendación de marca y de 14 p.p. en intención de compra entre los participantes expuestos al formato Product Feed en contraposición al grupo de control, es decir, aquellos que no fueron impactados por este contenido.

Todos los formatos de vídeo SunMedia impactan positivamente en los atributos de marca siendo Product Feed el que logró un impacto superior. Los atributos que más han mejorado después de exposición a estos formatos son calidad/precio, marca de belleza moderna y marca favorita.

Las creatividades de SunMedia mejoran la percepción de marca

A la hora de analizar las creatividades, los encuestados mostraron favorabilidad a todas ellas, destacando como razón principal su utilidad informativa y su credibilidad.

Las creatividades también contribuyeron a mejorar la percepción de marca y es que, entre el 42% y el 50% de encuestados cambió positivamente su opinión sobre la marca después de verlas.

De las tres creatividades expuestas a los encuestados, Product Feed fue considerado más memorable, Interactive destacó en diferenciación de marca y Full Reminder generó una mayor acción a la hora de buscar información.

* Datos del estudio: Trabajo de campo realizado en marzo 2022 (1 mes) con el objetivo de medir el impacto de los formatos de SunMedia vs los formatos de Redes Sociales (Facebook & Instagram) mediante el análisis de Brand KPIs y analizar las creatividades de la campaña (3 en total). La muestra se compone de Mujeres de 35+. Grupo control n: 200 y 5 Grupos expuestos n:1.000 (n: 200 por cada formato).

* Metodología: A través de una encuesta online basada en un cuestionario elaborado por Nielsen y aprobado por SunMedia se realiza un cribado de individuos para garantizar que toda la muestra de usuarios cumple los criterios de la encuesta. Los encuestados se han ubicado al azar en diferentes grupos: Control (no se enseña ningún contenido), y otros grupos expuestos (donde a cada grupo se le enseña un contenido distinto). Los encuestados antes y después de la campaña completan la misma encuesta en términos de criterios de selección y KPIs de la marca.

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Mediacom es nombrada la Agencia del año

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El Festival of Media Latam, se llevó a cabo de manera virtual, la ceremonia de premiación en donde el equipo de  MediaCom Latinoamérica obtuvo seis trofeos de oro y tres de mención especial. La agencia fue preseleccionada 17 veces en total, con trabajos de México, Colombia y Argentina. El equipo de México fue galardonado como la agencia del año.

Con gran entusiasmo Marina Günther, CEO de MediaCom LATAM mencionó: “Estamos encantados de ganar este premio, que refleja los altos estándares que Mediacom México y el resto de nuestra red LATAM aplican a nuestro trabajo para nuestros valiosos clientes. No podríamos crear estas eficaces campañas sin su apoyo y respaldo a nuestros insights y activaciones”

La campaña más exitosa fue la de Native Sportscasters para la marca Corona de AB InBev, que obtuvo los oros en las categorías de Campaña Inclusiva del Año y Mejor Ejecución Local de una Marca Global, así como menciones especiales en las categorías de Mejor Uso de Medios Tradicionales y Mejor Campaña Dirigida por una Causa.

La campaña para Cerveza Victoria, Perreos Virtuales, ganó el oro en el mejor uso de la tecnología y en la mejor campaña de eventos o experiencias, mientras que el trabajo para la marca Aspirina de Bayer obtuvo el oro en la mejor campaña de lanzamiento o relanzamiento y Kellogg’s Always Close To You consiguió el oro en la mejor campaña integrada.

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