viernes, junio 27, 2025
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Telefónica Movistar busca eliminar la violencia digital contra las mujeres

Telefónica Movistar México, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a conmemorarse el 25 de noviembre, se une a la difusión del “Código de Ética para la prevención de la violencia digital contra las mujeres”, impulsado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

Este Código de ética es una herramienta para promover el uso y consumo responsable, informado, sostenible, seguro y saludable del internet, telefonía celular, entre otros servicios de telecomunicaciones. Su propósito es difundir información sobre aquellas conductas, acciones y manifestaciones de violencia digital contra las mujeres, a fin de promover su prevención y eliminación.

“En Telefónica Movistar México estamos convencidos de que podemos lograr un cambio real en la protección y la promoción de los derechos de la mujer en el entorno digital, conscientes de que es necesario actuar de forma articulada y con una responsabilidad compartida desde todos los sectores. Somos conscientes de la problemática social que atraviesan miles de mujeres por violencia de género, por ello nos sumamos a la difusión del Código de Ética para construir una sociedad digital más humana, sostenible e inclusiva donde nadie se quede atrás”, comentó Ana de Saracho, directora de Asuntos Públicos, Regulación y Negocio Mayorista de Telefónica Movistar México.

De acuerdo con los últimos datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el “Módulo sobre Ciberacoso 2021”, son 42.3 millones las mexicanas de 12 años y más que utilizan internet. Del total de dichas mujeres, 9.6 millones (22.8%) fue víctima de alguna forma de ciberacoso, siendo el grupo de edad de 12 a 29 años (60%) el más afectado.

La difusión del “Código de ética para la prevención de la violencia digital contra las mujeres” refrenda el compromiso de Telefónica Movistar México por trabajar constantemente para extender el impacto positivo de la tecnología a todos los sectores de la sociedad, favoreciendo la inserción de la población en igualdad de oportunidades en el mundo digital de manera responsable, segura e inclusiva.

Con estas acciones, la operadora persiste en impactar positivamente a la sociedad mexicana al promover la autonomía, el potencial y los derechos de las mujeres, con la intención de mejorar sus oportunidades de desarrollo e inclusión a través de la tecnología.

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Saba presentó su exposición #PorMisCalzones

Saba presentó hoy su exposición #PorMisCalzones, que busca contar historias entrañables de mujeres que, conforme han crecido, se han empoderado en un camino de autoconocimiento e introspección.

La idea surge desde el compromiso de Saba por visibilizar el empoderamiento de las mujeres en la toma de decisiones para cuidar su propio cuerpo. Por ello, este espacio abre la conversación en torno a aquello que ha causado tanta incomodidad y vergüenza por una falta de sensibilización y conocimiento sobre el cuerpo femenino, para así tener una conversación respetuosa y digna.

Este proyecto, en el que los calzones fueron intervenidos por 11 ilustradoras muestra su visión como artistas, cómo han experimentado en su propia piel tener un cuerpo que ha sido objeto de estigma con el objetivo de quebrar esos tabúes a través del autoconocimiento.

Su obra busca que las mujeres se conozcan mejor e inicien un proceso de autoaceptación y autonomía sobre su cuerpo, al identificar qué sucede con él: qué son los fluidos y por qué se producen. A través de formas, texturas y audiovisuales, esta instalación mostró diversas
representaciones del flujo vaginal.

‘Mujer dragón’ es una pieza que representa la metamorfosis de la mujer que se adueña del fuego y la intensidad de sus emociones durante la menstruación: ya no se quema, es ella quien controla y emite el fuego”, dijo Rosario Lucas.

El evento contó con la participación de Palmira Camargo, VP de Comunicación para LATAM en Essity, empresa líder en higiene y salud, quien aseguró que es una prioridad para Saba atender a las niñas, mujeres y personas menstruantes a lo largo de su vida, dar a conocer los beneficios que tiene contar con una rutina de higiene íntima e impulsar el empoderamiento de mujeres a partir de la seguridad y la comodidad que les brindan los productos adecuados de higiene íntima.

“Saba ha hecho diferentes esfuerzos en los últimos años para dar a las niñas, mujeres y personas menstruantes toda la información necesaria para tener un mayor autoconocimiento sobre su cuerpo. Por ejemplo, con iniciativas como OKY, desarrollada en conjunto con UNICEF, la primera app para que niñas y adolescentes monitoreen su periodo menstrual en un entorno digital amigable y acorde a ellas, o la iniciativa ‘Mundo Saba Teens’, que ha llevado información a más de 500,000 niños, niñas y adolescentes y a 10,000 padres de familia a través de contenido desarrollado por ginecólogos, psicólogos y especialistas”, dijo.

Asimismo, afirmó que la información es muy importante para derribar todos los mitos que existen alrededor de los procesos naturales del cuerpo, como es la generación del flujo vaginal, para erradicar estigmas que aún persisten en la sociedad.

“De hecho, a 44% de las personas que participaron en la Primera Encuesta Nacional de Gestión Menstrual, desarrollada por Essity, UNICEF y Menstruación Digna México, le incomoda hablar de estos temas con un hombre (aunque sea familiar) y 52% con sus colegas/amigos hombres. Además, de acuerdo con la Encuesta Global de Higiene y Salud de Essity, en México, solo una de cada diez mujeres se preocupa por su higiene íntima diaria”, mencionó Palmira.

“Saba atiende esta necesidad a través de esfuerzos de comunicación como la campaña de #PorMisCalzones y una amplia gama de productos enfocados a la higiene íntima diaria como son los protectores diarios, jabones íntimos y toallitas húmedas”, comentó Cristopher Jueri, representante de Saba.

Sobre las artistas y sus obras: 

● “Iris” y “Atmósfera” por Sofía Weidner
● “Mujer dragón” por Rosario Lucas
● “El jardín de la creación” por Indra Arrez
● “Fuego” por Maricarmen Zapatero
● “Respect Yourself” por Oh Corina
● “Florecer” por Hilustradora
● “Perdiendo corazones” por Color Carmín
● “Construcción” por Amarillopastel
● “Todo esto es mío” por Ange Cano
● “Incendio” por Mil Marianas
● “Somos naturaleza” por Lore Mondragon
● «Romper la regla» y «Cíclicas» por Fugitiva Soy

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CancúnCards brinda experiencias vacacionales únicas

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Erika García Deister hizo un reciente anuncio, la firma de un acuerdo para apoyar al Instituto Dani Alves, que beneficia a las niñas y niños de 7 a 17 años en situación de vulnerabilidad, a través de su empresa CancúnCards. Además, de promover el destino turístico del caribe en diferentes países del mundo, como Estados Unidos y Europa, mediante el fútbol.

Erika es fundadora y directora general de Cancún Cards, Vacacionante y Vacacionante Brasil, considera que es esencial apoyar a la población infantil y juvenil a través de una formación integral, por ello el Instituto Dani Alves es el mejor aliado debido a que cuenta con varios años realizando esta importante labor de forma exitosa. Además, se promueve a Cancún que tiene como principal actividad económica el turismo.

Sin embargo, García Deister afirma que es indispensable fortalecer aún más los lazos de unión entre el sector público y privado para brindarle más oportunidades a los sectores de mayor vulnerabilidad de la sociedad; además, el fútbol y la promoción turística siempre han trabajado de forma conjunta para llevarle beneficios a la gente.

Con esta alianza, Erika García Deister e Instituto Dani Alves se buscará beneficiar a las niñas y niños a través de la estructuración de programas y proyectos en las áreas de educación, deporte, salud, cultura y ciudadanía, con miras a la formación integral de jóvenes, incluyendo oportunidades vocacionales para sus familias.

CancúnCards fue fundada en 2004, dedicada a brindar experiencias vacacionales únicas en su tipo, combinadas a la perfección con la historia, la cultura y la idílica hospitalidad del Caribe mexicano. A través de alianzas comerciales que buscan promover el destino turístico y brindar una herramienta de marketing que han sido utilizadas por más de 200 empresas transnacionales. Y al utilizar los servicios de esta compañía, un porcentaje de los ingresos serán destinados a Instituto Dani Alves.

Erika es una de las principales promotoras del turismo mexicano desde hace más de 20 años, como empresaria con marcas con gran presencia desde Brasil hasta Canadá, e incluso en Europa.

También es miembro del American Resort Development Association (ARDA), Women in the Industry (WIN), Direct Marketing Association (DMA), Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) y de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR), entre muchas otras asociaciones dedicadas al turismo nacional e internacional.

Por su parte, Dani Alves es el jugador de fútbol brasileño más ganador de la historia que creo el Instituto Dani Alves para movilizar el apoyo de socios públicos y privados en beneficio de las niñas y niños, en una gran red de promoción y protección de los derechos de la población infantil y juvenil, utilizando modernas y metodologías efectivas.

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HIPGive, entregará fondos de contrapartida, en Un Día Para Dar

HIPGive, la plataforma de herramientas digitales de Hispanics in Philanthropy (HIP), que posibilita la movilización de recursos para proyectos de impacto social para la comunidad latina en el continente americano, lanza este mes su campaña de recaudación #LatinxGive.

Se trata de un movimiento digital que busca alentar la participación de las personas latinas con y para las organizaciones que construyen un mejor futuro para la comunidad, a través de proyectos orientados a generar desarrollo social, bienestar y mejorar la calidad de vida de la comunidad latina en los diferentes países del continente.

NIU Coliving fue el lugar en donde se citó a la prensa para presentar la campaña con la que la organización cierra el año. “Creemos que las personas latinas albergamos poder, resiliencia y creatividad para ayudar a nuestras comunidades a prosperar y alcanzar un bienestar sostenible. Por eso movilizamos, a través de #LatinxGive, la generosidad latina en busca de un futuro mejor al alcance de todos nosotros”, comenta Junueth Mejía, Directora de Filantropía Digital e Innovación en HIPGive.

#LatinxGive se lanza en el marco de #GivingTuesday o #UnDíaParaDar en español, que inició en 2012 en EUA, con la simple idea de fomentar la generosidad.

 

Y es que, de acuerdo con Junueth Mejía, “este movimiento celebra el acto de dar, conmemora la generosidad y demuestra la trascendencia que tiene lo que damos para las personas de la comunidad latina más vulnerables. Con orgullo podemos decir que esta es la octava edición de esta campaña, habiendo recaudado con las anteriores más de 1.2 millones de dólares”.

De acuerdo con datos de #UnDíaParaDar del 2021, ese año se donaron más de $15.5 millones de pesos solamente en línea.

Este año más de 50 organizaciones de 7 países forman parte de #LatinxGive, con proyectos relacionados a diversas causas como educación, sustentabilidad, erradicación de la pobreza, igualdad de género, salud, bienestar y cuidado del medio ambiente.

La campaña #LatinxGive será del 15 de noviembre al 9 de diciembre, destacando el 29 de noviembre, #UnDíaParaDar, en el que HIPGive entregará fondos de contrapartida, es decir, podrá duplicar lo recaudado por las organizaciones que busquen fondos con campañas de crowdfunding, donaciones recurrentes y para las personas que decidan formar Círculos de Dar Digitales y reciban aportaciones este día.

Un Círculo de Dar Digital es un grupo de personas con un interés o causa en común que se reúnen de manera virtual para decidir de una manera participativa y democrática cómo es que quieren invertir su dinero y tiempo a las causas que más los motivan. Usan la tecnología a su favor para facilitar su administración, lo que les permite tener mayor tiempo para aprender más acerca de los retos en su comunidad y cómo impactar de manera positiva a ser parte del cambio.

En el marco de #UnDíaParaDar (#GivingTuesday) los fondos de contrapartida disponibles para las campañas de fondeo colectivo será de $15,000 USD repartidos en 4 horarios diferentes; para Círculos de Dar Digitales $1,000 USD y para Donaciones Recurrentes $1,000 USD.  También hay $3,000 USD que serán repartidos entre las 3 organizaciones con mayor número de HIPGivers, es decir, en total HIPGive ofrecerá $20,000 USD para incentivos este año.

¿Cómo donar a un proyecto de crowdfunding?

Paso 1.- Entra a https://bit.ly/latinxgive22-proyectos

Paso 2.- Conoce y escoge entre los más de 40 proyectos disponibles.

Paso 3.- Aporta de manera segura a través de la plataforma.

¿Cómo donar a una organización de manera recurrente?

Paso 1.- Entra a https://hipgive.org/es/projects?section=orgs

Paso 2.- Conoce y escoge entre los 9 proyectos disponibles.

Paso 3.- Elige dar de manera mensual, trimestral o semestral.

4.- Recuerda que los cargos se harán de manera automática, según el periodo que hayas elegido.

 

 

Para el caso de los proyectos y organizaciones que son donatarias autorizadas en México, puedes pedir tu recibo deducible de impuestos al momento de hacer tu aportación directamente en la plataforma.

#LatinxGive nos muestra que no hay aportaciones pequeñas, que tenemos que liberar el poder de la generosidad radical. Cada donación suma para lograr que las personas tengan acceso a una vida de calidad. Además, donando desde $100 pesos, estás ayudando a que la organización que elijas pueda ganar el concurso de mayor número de HIPGivers, y con el premio, seguir trabajando en pro de las comunidades latinas.

Porque la comunidad latina es solidaria y siempre nos tendemos la mano en situaciones difíciles, porque donar es un acto de reciprocidad, ¡sumémonos a este esfuerzo!, apoyemos a las causas que nos inspiran para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades en el continente.

 

Fotos exclusivas de Conexión360

 

https://hipgive.org/es

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Gamesa te invita a vivir la pasión por el fútbol en una increíble fiesta deportiva

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La familia Gamesa te invita a vivir la pasión del fútbol, como nunca lo habías vivido antes, con su nueva alianza con la Selección Nacional de México durante el año de celebración de la gran fiesta deportiva. Porque disfrutar está primero.

Es así, como la marca presenta su estrategia: “La Selección con Más Galleta”, una iniciativa que reúne la pasión por el fútbol y toda la alegría, sonrisas y buenos momentos que los productos de Gamesa brindan a sus consumidores.

 

“En Gamesa nuestro principal compromiso es llevar alegría, sonrisas y momentos inolvidables a nuestros consumidores; y algo que sabemos muy bien, es que no hay nada que haga sonreír más a los fanáticos de los deportes que animar a su equipo favorito. Asimismo, nuestros consumidores siempre se han caracterizado por buscar experiencias que los conecten y que, al mismo tiempo, sean significativas. Es por ello que, con esta iniciativa, refrendamos nuestro compromiso por mantener una conexión genuina con el público, para crear un vínculo positivo y seguir conectado con las generaciones venideras, respondiendo acertadamente a las nuevas tendencias de consumo y entretenimiento”, comentó Daniel Díaz, Director de Marketing de Gamesa.

Gamesa, en alianza por primera vez con la Selección Nacional de México, invita a todos sus consumidores a vivir la pasión por el fútbol como nunca antes, en una increíble fiesta deportiva que dará vida a una serie de activaciones y promociones para que el público disfrute al máximo el Mundial de fútbol. Entre las activaciones que Gamesa realizará para su público están:

  • Gamesa Food Truck: Durante noviembre y diciembre de 2022, el público será parte y disfrutará de los partidos del Mundial a través de las unidades de Gamesa Food Truck, que visitarán diferentes puntos de la ciudad de México, además, contarán con pantallas portátiles en donde se transmitirán los partidos de fútbol.
  • Murales Gamesa: Para que la pasión del Mundial de fútbol se viva a lo ancho y alto de la ciudad, durante noviembre y diciembre, Gamesa, en alianza el artista urbano Juan Nares, quien tiene una larga trayectoria y que dejó el corazón en cada trazo, se realizaron increíbles murales con los que el público podrá tomarse inolvidables fotografías y en algunos podrá vivir una experiencia de realidad aumentada.

En este contexto, y para que todos los aficionados sean parte de esta fiesta deportiva, Gamesa lanza “Tu Selección Ideal”, una promoción en donde los consumidores que compren los productos Gamesa Chokis, Marias, Emperador y Doradas, pueden registrar sus tickets de compra en la JOYAPP by Pepsico y podrán se ganadores de increíbles premios como artículos oficiales del Mundial, así como viajes dobles para la semifinal y final del Gran Juego.

La familia Gamesa sabe lo importante que es para todos compartir momentos divertidos y de calidad con nuestros seres queridos, y puesto que un gran número de partidos de fútbol que se jugarán en el Mundial tienen un horario matutino, es que los integrantes de la familia Gamesa son los compañeros perfectos para llenarnos de sabor, ya sea como nuestro snack favorito en el desayuno, o bien para compartir en familia la gran fiesta del fútbol.

Con iniciativas como esta, Gamesa busca animar a todos los aficionados a disfrutar de un buen partido en compañía de sus amigos y familia, así como de sus galletas favoritas. Además de brindarles la oportunidad de ganar grandes premios, así como de tener experiencias inolvidables para vivir la gran pasión del fútbol.

Por más de 100 años, Gamesa ha estado presente en los hogares y en las cocinas de varias generaciones de mexicanos. Durante décadas la marca ha evolucionado ofreciendo sabores para acompañar momentos entrañables, lo que la hace no solo una marca sino un símbolo de las galletas de México.

Asimismo, Gamesa ha logrado ser una de las galleteras más innovadoras del país, no sólo adaptándose a los cambios y necesidades del consumidor, sino haciendo una diferencia positiva en la sociedad.

¡No te pierdas la oportunidad de ganar increíbles premios!

 

 

 

 

Si deseas tener más información, en ww.gamesa.com.mx, o bien, en las redes sociales Facebook @GamesaMX, Instagram y Twitter @gamesa_mx

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BAJAJ estará presente en Expo Moto del 24 al 27 noviembre en el WTC CDMX

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BAJAJ, estará presente en el evento del motociclismo más esperado por los fans de la marca, Expo Moto 2022 del 24 al 27 noviembre, en el World Trade Center de la CDMX.

Durante estos días, la marca tendrá en exhibición todo su catálogo de motocicletas, desde los modelos Pulsar, Dominar, Avenger, y los modelos favoritos para reparto. Así como, el regreso de uno de los modelos emblemáticos, Discover 125 ST. Además, tendrá una sorpresa para los asistentes con la develación de una de las motos favoritas en todo el mundo, la cual será realmente atractiva y cautivadora para todos los amantes de la velocidad y potencia.

Sin duda, BAJAJ, se ha distinguido como una de las principales empresas de motos en el mundo por su innovación tecnológica, elemento que hace que sus motocicletas sean más duraderas y eficientes.

También se realizarán transmisiones en vivo y los asistentes podrán participar en las diferentes actividades como: mini rally, pruebas de manejo, tik tok challenge, grafitti Pulsar y encontrar el premio. Así que no dejes de visitar a BAJAJ dentro de Expo Moto 2022.

Para obtener mayor información de la marca, no olvides visitar: www.mexico.globalbajaj.com

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Tiktok: bajajmexicooficial

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Frutos ideales para saborear el otoño, según LA COSTEÑA

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La Costeña señala 3 alimentos que le dan ese toque especial a las recetas de Otoño

 

El otoño se ha convertido en la estación favorita de muchos y es que esta temporada, trae consigo una mezcla de olores, colores y sabores particulares que nos envuelven en una atmósfera acogedora, preparándonos para recibir las fiestas navideñas que ya no tardan en llegar. Además, conforme avanzan los días percibimos menos luz solar y las temperaturas disminuyen, por lo que no es de extrañar que se nos antojen alimentos calientes o dulces que nos ayuden a generar mayor energía corporal.[1]

Las frutas son una excelente fuente de aporte calórico a nuestro cuerpo, podemos consumirlas todo el año y todas tienen una temporada diferente de cosecha. Y, el otoño no es la excepción, pues te da la opción de disfrutar algunos de los platillos típicos y deliciosos de la temporada.

La Costeña comparte contigo 3 frutas que podrás consumirlas de distintas formas durante estas fechas.

  1. Manzana

Aunque es una fruta que puede consumirse casi todo el año, en realidad la cosecha de la manzana comienza desde octubre y finaliza en febrero.[2] Además de ser una de las frutas más comunes, posee una versatilidad para combinarse con distintos ingredientes como la canela, chocolate, nueces o incluso menta; gracias a esto se ha convertido en una de las frutas favoritas para hornear postres otoñales como tartas, crumbles y pays. Para obtener la mejor receta casera de pay de manzana, te recomendamos probar el puré de manzana de La Costeña, que está hecho con una estricta selección de manzanas para darle ese sabor “hecho en casa”.

 

  1. Durazno

Esta fruta proveniente de China desde el año 1000 a.C.[3] es uno de los ingredientes que no pueden hacer falta en las recetas dulces. Su peculiar sabor lo convierte en un buen acompañante para platillos dulces y salados ya que puede consumirse fresco, seco o congelado. Una de las recetas más famosas son los duraznos en almíbar que por sí solos son un deleite al paladar y una excelente opción de postre para esta temporada.

 

  1. Frutos Rojos

 Las bayas silvestres mejor conocidas como “frutos rojos” están conformados por el arándano, frambuesa, fresa y zarzamora, que se caracterizan cómo ácidas y dulces al mismo tiempo, y son perfectas darle un toque dulce tanto a platillos dulces y salados. Con ellas, se pueden hacer mermelada, la cual está muy en tendencia para combinar con bocadillos salados como galletas y quesos ¡pruébala, te encantará!

 

 

Te invitamos a que visites https://www.lacostena.com.mx/es/recetas/ para explorar sus recetas dulces y saldas y como podrás integrar estos ingredientes a tus platillos favoritos.

#PorSabor

 

 

 

[1] ¡Bienvenidas las frutas y verduras de otoño e invierno! | Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural | Gobierno | gob.mx (www.gob.mx)

[2] En otoño guayaba, manzana y betabel son productos de temporada | Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural | Gobierno | gob.mx (www.gob.mx)

[3] Durazno: conoce sus tipos, beneficios, propiedades y cultivo (agrotendencia.tv)

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Fundación Nemi y Harpic, presentan la iniciativa: “Más Allá de Limpieza, Baños Dignos”

La Asamblea General de Naciones Unidas ha reconocido año con año el 19 de noviembre como el Día Mundial del Retrete, fecha en la que se busca generar consciencia acerca de la crisis mundial de saneamiento que implica no contar con infraestructura, agua o retretes en el mundo; donde se estiman impactos en alrededor de 800 millones de niños[1] que viven en zonas vulnerables, es decir uno de cada diez que habita en contextos extremadamente frágiles.

Tan solo en México, y de acuerdo con datos de UNICEF, 65% de niños y niñas del país evitan los baños en su escuela por las malas condiciones.[2] Esto se da principalmente porque las enfermedades estomacales son recurrentes en los alumnos, sobre todo en los más pequeños, por lo que las medidas recomendadas por las autoridades para la reapertura de las escuelas también incluyen la limpieza de sanitarios.

Con el objetivo de apoyar a que los niños de México cuenten con baños higiénicamente limpios y evitar el contagio de enfermedades diarreicas agudas ocasionadas por la falta de higiene, los aliados del programa “Más Allá de Limpieza, Baños Dignos”: Fundación Nemi y Harpic, crearon un plan integral para educar sobre la importancia de la higiene y desinfección de baños en alrededor de 120 escuelas de la Ciudad, El Estado de México, y Guadalajara. La muestra teatral “Los Baños son Nuestros” busca sensibilizar, a través de sus personajes “Pi y Po”, sobre la importancia de incorporar hábitos desde edades tempranas.

Al respecto, Charlotte Löfgren-Rowe, Directora de Marketing para Reckitt México y Centroamérica, puntualizó que: “En Harpic, y a través de su propósito de marca, buscamos generar proyectos que ayuden a disminuir el desconocimiento sobre el riesgo que implica el no contar con una higiene adecuada en los baños de las escuelas de México. Las óptimas condiciones del retrete es un elemento fundamental para el desarrollo, salud y el bienestar de los niños en sus entornos cotidianos y no debería estar condicionado por la falta de higiene, por ello, esta alianza para nosotros significa poder acercarnos más a nuestros niños y minimizar la problemática”.

En México, tan sólo un 62% de los planteles educativos disponen de agua todos los días de la semana; el 19% carece de inodoros suficientes para los estudiantes; y el 58% no cuenta con un sistema de agua potable.

“Más Allá de Limpieza, Baños Dignos trabajará en las siguientes acciones:

  • Impartición de talleres para capacitar a educadores sobre los lineamientos y protocolos de desinfección y limpieza en baños, avalados por las autoridades.
  • Desarrollo de una encuesta para análisis y seguimiento del por qué los niños no acuden al baño en sus escuelas.
  • Donación de productos en los centros escolares del país.

A su vez, como parte de los resultados de una trayectoria de más de 100 años en el mercado global, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) reconoció a Harpic como una marca famosa en México. Esta declaratoria fue otorgada por la gran trayectoria que acompaña a la marca, al ser líderes en brindar soluciones superiores de limpieza en baños.

 

[1] ONU (2020) La falta de agua potable es más mortal que las balas para los niños en las zonas de conflicto. Recuperado el 25 de octubre de 2022, de: https://news.un.org/es/story/2019/08/1461191

[2] UNICEF (2019) En México, 65% de niños y niñas evitan los baños en su escuela por las malas condiciones. Recuperado el 07 de febrero de 2022 https://twitter.com/unicefmexico/status/1186736505869520897?lang=es
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LITTLE CAESARS lanza: ‘NFL CU4TRO STIX’ para celebrar la pasión por el futbol americano

Little Caesars, creadora de la pizza HOT-N-READY, se une a la celebración de más de 100 millones de fanáticos, quienes este año podrán disfrutar de la diversión de los partidos acompañados por el delicioso sabor de la NFL CU4TRO STIX.

Al igual que los partidos de fútbol americano y sus cuatro cuartos, la nueva integrante del menú se divide en 4 sabores: Queso, Jalapeño, Tocino y Pepperoni.

Los cuatro favoritos en tu Pizza! Pizza! Acompañados con el delicioso DIP ‘Crazy Sauce’

A partir del 21 de noviembre de 2022 podrás celebrar el arranque oficial de esta temporada de americano con la deliciosa NFL CU4TRO STIX por tan sólo $149 MXN.

¡Lista para disfrutar el juego entre San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals! Y tú, ¿ya estas listo?

Los entusiastas pueden acudir por ella a una sucursal, o realizar su pedido mediante Pizza Portal, en el sitio web o aplicación móvil*.

Disfrutar de la mejor pizza, mientras apoyas a tu equipo, sin duda es el match perfecto para hacer de una reunión entre amigos y familia el fin de semana perfecto. En Little Caesars seremos parte de esas especiales reuniones a la hora de los juegos, con experiencias y promociones.

 

* Disponible en tiendas participantes. Los precios pueden variar si se compra a través de servicios de delivery de terceros e incluyen cargos adicionales.

@LitteCaesarsMX

 

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Natura estuvo presente en el Corona Capital 2022

Natura es una multinacional brasileña de higiene y cosmética. Cuenta con más de 2 millones de consultoras en América Latina.

Estuvo presente en el Corona Capital 2022, realizando diferentes actividades para crear conciencia en los jóvenes de que es posible cambiar el mundo y generar un vínculo con la música por la transformación social, con lo cual la marca refrenda su compromiso para construir un mundo mejor.

La empresa busca conectar con las emociones humanas mediante su presencia en los festivales más importantes de Latinoamérica como Lollapalooza en Argentina, Rock in Río en Brasil, y ahora por primera vez en México en el Corona Capital 2022,demostrando lo mucho que la marca de belleza puede hacer por el cuidado ambiental y por la sociedad.  

Del 18 al 20 de noviembre, durante dos días Natura, a través de su Portal y Ekos, la línea de productos más icónica de la compañía, habilitaron un espacio para conectarse con la naturaleza y vivir el poder de la Amazonía, haciendo uso de los sentidos. El portal es un lugar de interconexión que abre la oportunidad a los asistentes al concierto de vivir una metamorfosis personal y colectiva, de unión y conciencia. ​

Bajo el lema #PorUnMundoMasBonito,  la marca ofrece una experiencia de transformación personal, colectiva e inmersiva, con imágenes, aromas y sonidos  que conectan al público con la amazonia.

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