miércoles, abril 23, 2025
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Alexa celebra 4 años en México

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Es noviembre y estamos celebrando, ¿sabes por qué? Es el 4º aniversario de Alexa en México y queremos que seas parte del festejo.

Alexa, el servicio de voz de Amazon, ha ayudado de múltiples maneras a padres, solteros, adolescentes y adultos mayores -por mencionar algunos-, a automatizar tareas, hacer videollamadas, dar información acerca de situaciones o momentos relevantes, controlar dispositivos de casa inteligente compatibles, cocinar, hasta hacer traducciones, ¿imaginaste hace 4 años que todo esto sería posible?

Gracias a que Alexa tiene una personalidad que ha sido adaptada a cada país, sus expresiones, acentos y “modos”, han logrado conquistar a los mexicanos ofreciéndoles una experiencia única que puede personalizarse tanto como sea necesario. Intenta algunas de estas frases y descubre más de la identidad de Alexa con solo decir: “Alexa, modo mariachi”, “Alexa, modo telenovela” o “Alexa, modo futbolista.

Recordemos todo lo que ha pasado este último año, porque estamos seguros de que cada una de las innovaciones y lanzamientos, te serán de gran utilidad, si es que no eres ya fan como muchos mexicanos.

Mantener comunicación con nuestros seres queridos es vital y Alexa hoy ofrece varias opciones para hacerlo fácilmente; anteriormente contaba con la función de Drop in y videollamadas, y ahora es posible realizar llamadas telefónicas gratis desde un dispositivo Echo o la app de Alexa, hacia teléfonos fijos y móviles (tanto en México, E.E.UU. y Canadá), excepto si son de emergencia. Esto es realmente útil cuando estás haciendo otras actividades y con solo decir “Alexa, llama al teléfono de mamá”, establecerá contacto con esa persona.

En estos tiempos donde a veces tenemos tantas tareas, las funciones de Alexa definitivamente son sumamente útiles y hacen la diferencia. Por ejemplo, ahora puedes crear una lista de compras o tareas, y después enviarla a un contacto de una forma muy simple, solo tienes que decir “Alexa, manda mi lista de compras a papá”.

A través de un mensaje a su app de Alexa, el destinatario que elegiste recibirá una copia de tu lista. Y si prefieres imprimirla a través de impresoras compatibles, pídele “Alexa, imprimir mi lista de compras”.

Otra función que es de gran ayuda, sobre todo cuando hay ruido o alguien tiene problemas de audición, es la de subtítulos en llamadas con Alexa, tanto para llamadas individuales de video y audio, o Drop in. Los subtítulos se muestran en todos los dispositivos Echo Show, casi en tiempo real.

También agregamos nuevas skills, que ya son más de 4,000 en México. Empezaremos con dos de las favoritas de los niños que te pueden ayudar a divertirte con niños o cómo si fueras uno de ellos, únicamente tienes que decir “Alexa, abre cuentos originales” o “Alexa, abre Gabi la jirafa”. No te arrepentirás, aprende y juega con Alexa.

Y con esta skill disfruta de sesiones de ejercicio, disponibles para dispositivos Echo Show y Fire TV Stick, únicamente tienes que decir “Alexa, abre 54D”, para tener acceso a programas de entrenamiento que te mantendrán con una actitud fit. Y si eres fan de la lucha libre, sorpréndete con las opciones que encontrarás al pedir “Alexa, abre Zona AAA”. Prepárate con todo y una máscara de luchador para esta divertida experiencia.
Los dispositivos de Amazon con integración de Alexa están presentes en muchos hogares de México y cada año traemos nuevos, porque queremos que tu entorno sea cada vez más inteligente, fácil y divertido.

Recientemente lanzamos una nueva generación de Echo Dot y Echo Dot con reloj. Estos pequeños, pero útiles y ahora más poderosos dispositivos, ofrecen un audio mejorado con mayor cantidad de graves y claridad en las voces; y nuevos sensores que permiten más controles de gestos a través del tacto. En el caso de Echo Dot con reloj, incorpora una nueva pantalla LED que muestra más información que su antecesor, como el nombre de tu canción o artista favorito, el clima y hasta horarios de rutinas o tareas.

También presentamos una versión renovada de Echo Studio, que incorpora nueva tecnología que le permite un sonido más envolvente y con mejor fidelidad. El audio que estabas esperando, en una bocina inteligente.

Las sorpresas no se han detenido, Echo Show 15 llegó a México durante el cuarto año de Alexa en México. Esta pantalla inteligente Full HD sirve como un organizador familiar en la cual se pueden agregar notas, generar distintos perfiles y obtener información personalizada o hasta servir como cámara. Ya sea que se coloque en la pared o en otro lugar, Echo Show 15 sin duda es un dispositivo que se puede convertir en el centro de tu hogar.

Para festejar este cumpleaños, Alexa preparó un contenido especial:

• “Alexa, Feliz Cumpleaños”
• “Alexa, canta las mañanitas”
• “Alexa, canta el baile de cumpleaños”
• “Alexa, abre tus felicitaciones”
• “Alexa, brindemos juntos”
• “Alexa, modo payaso”
• “Alexa, dime tu poema de cumpleaños”
• “Alexa, imaginemos juntos la historia de tu creación”

Queremos darte las gracias por ser parte de este cuarto aniversario. Alexa sigue creciendo contigo y estamos seguros de que pronto te daremos más noticias.

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Worldcom OOH, se consolida como un fuerte player en el trading de medios global

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En el marco de la creciente expansión, Worldcom OOH, la compañía especialista en Out Of Home, continúa consolidándose como un fuerte player en el trading de medios global. Con la incorporación de nuevos socios estratégicos en las principales ciudades de Estados Unidos -Nueva York, Los Ángeles, Chicago- Worldcom OOH se expande en el mercado estadounidense, donde ya contaba con oficinas en Miami, con un inventario que crece continuamente, contando con más de 260 mil soportes, con el firme propósito de duplicar este número en el próximo año.

«Nuestro objetivo es que en el corto plazo nuestros clientes puedan contar con la disponibilidad de 700 mil soportes para campañas Outdoor, Digital, Indoor, Medios de Transporte, Mobile y Cines. Para eso, apostamos al crecimiento y seguimos sumando oficinas comerciales y colaboradores, a nuestro equipo de más de 200 profesionales con 24 oficinas en las distintas regiones. Esta expansión está en línea con nuestro plan estratégico que tiene también como finalidad impulsar la comercialización en el Reino Unido», comenta Valentín Bueno, CEO del grupo Latcom / Worldcom OOH a nivel global.

“Es en este contexto, que hoy le damos una cálida bienvenida a Fernando Vizcaíno, que llega a nuestra compañía en esta instancia de gran crecimiento. Estamos convencidos que con su talento y profesionalismo nos va a acompañar en nuestro camino de seguir liderando y creciendo en el trading de medios a nivel global y transformando la industria de la comunicación publicitaria, alineado y comulgando con nuestro compromiso social y ambiental. Confío que va a acompañar y guiar a nuestro equipo en este rumbo que venimos transitando hace 15 años”.

“Estoy muy complacido de sumarme al grupo, me alegra que Valentín me haya convocado para este gran desafío que asumo con toda la energía y el convencimiento de que vamos a hacer grandes cosas contando con el fantástico equipo Latcom/Worldcom”, agrega Fernando Vizcaíno, Gerente General de Latcom / Worldcom OOH.

Ejecutivo Senior de negocios con sólida experiencia en el liderazgo integral de compañías de mediana y gran envergadura, Vizcaíno es Licenciado en Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Gestión Comercial de Marketing en ESIC Madrid además de un postgrado en IMD Suiza. A lo largo de su carrera profesional se desempeñó como Director General de Ezentis Argentina y Chile, CEO de Havas Iberoamérica habiendo desarrollado su carrera en diferentes mercados: España, México, Chile, Colombia y Argentina.

 

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Ipsos presenta su estudio: “Visiones Globales sobre la Menopausia”

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El estudio “Visiones Globales sobre la Menopausia”, demostró que 59% de los mexicanos se sienten cómodos hablando sobre este tema

El más reciente estudio de Ipsos “Visiones Globales sobre la Menopausia”, realizado en 33 países, muestra la opinión de la gente sobre este tema y algunos otros que históricamente han sido considerados “tabú”.

En su mayoría, los mexicanos encuestados manifestaron sentirse cómodos cuando hablan entre amigos sobre temas que pueden llegar a ser sensibles.

Una gran mayoría se sintió cómoda al hablar de su edad (91%) o salud física (82%). En temas de sexo y sexualidad, los encuestados no mostraron tener mayor problema, ya que un 74% manifestó sentirse cómodo al abordar estos tópicos. La salud mental y la religión también son rubros que se abordan con comodidad con un 68% en ambos casos. Le siguen menopausia (59%), política (58%) y cáncer (56%).

En contraste, solo la mitad se sienten cómodos hablando de su situación financiera (exactamente un 50%).

Valor percibido de hombres y mujeres mayores de 50 años

Casi 4 de cada 10 (38%) dicen que los empresarios valoran más a los hombres mayores de 50 años que a las mujeres de la misma edad, sólo 1 de cada 10 (10%) cree que se valora más a las mujeres mayores de 50 años.

Alrededor de una cuarta parte considera que la gente en general (26%), el gobierno (25%) y los medios de comunicación (24%) valoran más a los hombres mayores de 50 años que a las mujeres mayores de 50 años. Mientras tanto, algo más de 1 de cada 10 dice que se valora más a las mujeres mayores de 50 años (11%, 12% y 13% respectivamente).

Las mujeres encuestadas dicen que perciben a los hombres mayores de 50 años como más valorados en todas las categorías, especialmente por los empresarios (43% de mujeres frente al 34% de hombres)

Estos son los resultados de una encuesta realizada en 33 países por Ipsos en su plataforma online Global Advisor.

Sobre la Menopausia

El estudio arrojó que alrededor de la mitad de las personas de todo el mundo (53%), se sienten cómodas hablando de la menopausia con sus amigos. Las personas hoy en día se sienten menos cómodas hablando de la menopausia que de su propia situación financiera (54%), el cáncer (57%) y la política (61%).

Mientras que el 64% de las mujeres se sienten cómodas para hablar de la menopausia, casi una cuarta parte (23%) no lo está

En México, 59% de los encuestados se sienten cómodos hablando de la menopausia, sin embargo solo el 42% de los mexicanos están familiarizados con el tema, siendo de los países con los menores porcentajes junto con Países Bajos (41%) y Japón (37%).Gran Bretaña y la India son los que más cómodos se sienten al hablar del tema (ambos con un 65%).

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SunMedia y Nielsen contribuyen a mejorar, el posicionamiento, la recomendación y la intención de compra

SunMedia, la AdTech española líder en vídeo, performance y native, ha elaborado un estudio junto a Nielsen en el que se analiza el impacto de los formatos de vídeo de SunMedia y los formatos de redes sociales mediante el análisis de brand KPIs de una marca de belleza.

Los resultados revelan que las personas expuestas a los formatos de SunMedia de vídeo recordaron haber visto un anuncio 3 veces más que las personas expuestas a los anuncios en redes sociales. De hecho, el 66% de las personas expuestas al formato Full Reminder reconocieron el anuncio mostrado a diferencia del 20% en redes sociales.

Además, entre las personas que recordaron haber visto un anuncio, las personas en los grupos de vídeo pudieron reconocer la marca 2,18 veces más que las personas en redes sociales.

En cuanto a interacciones, en la mayoría de los casos, aquellos expuestos a anuncios de vídeo de SunMedia tuvieron más interacción que los de redes sociales y se produjo una mayor lectura, así como una percepción de mayor relevancia y menor intrusividad.

Los resultados concluyen que los formatos de vídeo SunMedia mantienen la favorabilidad y el conocimiento positivo de la marca mientras que contribuyen a aumentar la recomendación y la intención de compra.

De esta manera, se producen aumentos de 13 p.p. en recomendación de marca y de 14 p.p. en intención de compra entre los participantes expuestos al formato Product Feed en contraposición al grupo de control, es decir, aquellos que no fueron impactados por este contenido.

Todos los formatos de vídeo SunMedia impactan positivamente en los atributos de marca siendo Product Feed el que logró un impacto superior. Los atributos que más han mejorado después de exposición a estos formatos son calidad/precio, marca de belleza moderna y marca favorita.

Las creatividades de SunMedia mejoran la percepción de marca

A la hora de analizar las creatividades, los encuestados mostraron favorabilidad a todas ellas, destacando como razón principal su utilidad informativa y su credibilidad.

Las creatividades también contribuyeron a mejorar la percepción de marca y es que, entre el 42% y el 50% de encuestados cambió positivamente su opinión sobre la marca después de verlas.

De las tres creatividades expuestas a los encuestados, Product Feed fue considerado más memorable, Interactive destacó en diferenciación de marca y Full Reminder generó una mayor acción a la hora de buscar información.

* Datos del estudio: Trabajo de campo realizado en marzo 2022 (1 mes) con el objetivo de medir el impacto de los formatos de SunMedia vs los formatos de Redes Sociales (Facebook & Instagram) mediante el análisis de Brand KPIs y analizar las creatividades de la campaña (3 en total). La muestra se compone de Mujeres de 35+. Grupo control n: 200 y 5 Grupos expuestos n:1.000 (n: 200 por cada formato).

* Metodología: A través de una encuesta online basada en un cuestionario elaborado por Nielsen y aprobado por SunMedia se realiza un cribado de individuos para garantizar que toda la muestra de usuarios cumple los criterios de la encuesta. Los encuestados se han ubicado al azar en diferentes grupos: Control (no se enseña ningún contenido), y otros grupos expuestos (donde a cada grupo se le enseña un contenido distinto). Los encuestados antes y después de la campaña completan la misma encuesta en términos de criterios de selección y KPIs de la marca.

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Mediacom es nombrada la Agencia del año

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El Festival of Media Latam, se llevó a cabo de manera virtual, la ceremonia de premiación en donde el equipo de  MediaCom Latinoamérica obtuvo seis trofeos de oro y tres de mención especial. La agencia fue preseleccionada 17 veces en total, con trabajos de México, Colombia y Argentina. El equipo de México fue galardonado como la agencia del año.

Con gran entusiasmo Marina Günther, CEO de MediaCom LATAM mencionó: “Estamos encantados de ganar este premio, que refleja los altos estándares que Mediacom México y el resto de nuestra red LATAM aplican a nuestro trabajo para nuestros valiosos clientes. No podríamos crear estas eficaces campañas sin su apoyo y respaldo a nuestros insights y activaciones”

La campaña más exitosa fue la de Native Sportscasters para la marca Corona de AB InBev, que obtuvo los oros en las categorías de Campaña Inclusiva del Año y Mejor Ejecución Local de una Marca Global, así como menciones especiales en las categorías de Mejor Uso de Medios Tradicionales y Mejor Campaña Dirigida por una Causa.

La campaña para Cerveza Victoria, Perreos Virtuales, ganó el oro en el mejor uso de la tecnología y en la mejor campaña de eventos o experiencias, mientras que el trabajo para la marca Aspirina de Bayer obtuvo el oro en la mejor campaña de lanzamiento o relanzamiento y Kellogg’s Always Close To You consiguió el oro en la mejor campaña integrada.

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El Festival AMAPRO 2022 presenta a los ganadores del Festival

Este 10 de noviembre se llevó a cabo uno de los festivales más importantes de la industria del marketing. El Festival AMAPRO, concurso de agencias de México y Latinoamérica que realiza la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones, reconoció los casos más innovadores de la industria promocional.

A través de 22 categorías agrupadas en cinco bloques clave: Promoción, Capital Humano, Activaciones y Eventos, Marketing de Promoción Digital y Marketing Social, los proyectos fueron evaluados por creatividad, estrategia, ejecución, innovación y resultados.

“Es un orgullo para nosotros compartir a través del Festival, el cambio que hacen las agencias para enfrentar una época de grandes retos para la industria. Los casos de éxito son una muestra del potencial creativo que tuvieron para apoyar a sus clientes y adaptarse a nuevos y rápidos métodos de trabajo. La tecnología ya ha sido un gran aliado, pero el talento de los equipos es por mucho el valor más evidente en los proyectos premiados”, comenta Fabiola Davó, Presidente de la AMAPRO.

Durante el evento Davó Sayrols también encabezó el homenaje a Alfredo Gandur Rubinstein, fundador y CEO de la agencia mexicana e independiente Pauta Creativa, quien falleció el pasado domingo 24 de abril. Con una trayectoria de más de 32 años, Gandur destacó en el sector publicitario como un especialista en marketing y comunicación integral.

Con esto, el festival continúa posicionándose como el evento a nivel Latinoamérica que reúne a las mejores agencias de Marketing Promocional, las cuales se caracterizan por su compromiso con la calidad, creatividad e innovación en sus productos y servicios.

“Las campañas creativas que concursaron engloban el trabajo con clientes de talla internacional y nacional: empresas tecnológicas, retail, casino, automotrices, productos para la salud, cadenas de comida rápida, telefónicas, refresqueras entre otros, por lo que la competencia estuvo reñida y enriquecedora”, agrega Davó.

AGENCIA DEL AÑO:

Premio otorgado a la agencia con la mayor cantidad de premios obtenidos. GANADOR: Agencia Ache, con más de 19 menciones honoríficas.

PREMIO A LA EXCELENCIA:

Presea especial por el cumplimiento de 30 años de la Asociación, que se entrega a la Agencia con mejores calificaciones. GANADOR: Agencia La Fábrica

A continuación de presentamos los ganadores, y sus casos, mismos que puedes visualizar en la transmisión que quedará guardada en nuestro portal.

PROMOCIÓN

  1. Trial Promotion

ORO

Agencia: Colectivo SH

Caso: La Feria Nescafé Café de Olla

Cliente: Nescafé

PLATA

Agencia: Marco Marketing

Caso: ¡Acuérdate! by Picosend Protect

Cliente: Armstrong

BRONCE

Agencia: Ache

Caso: Agave Bar

Cliente: José Cuervo

  1. Loyalty Promotion

ORO

Agencia: Marco Marketing

Caso: Dell Division Season 2 – Part 1

Cliente: Dell Technologies México

PLATA

Agencia: Marco Marketing

Caso: TCL Club

Cliente: TCL

 

BRONCE

Agencia: Marco Marketing

Caso: Cuponastic Deals!

Cliente: Dell Technologies

  1. Activaciones In Store

ORO

Agencia: Pauta Creativa

Caso: Unbox the hut

Cliente: Coca Cola México

PLATA

Agencia: Smile Pill

Caso: Guardianes Nivea

Cliente: Beiersdorf México

BRONCE

Agencia: Pauta Creativa

Caso: Adiós azúcar, hola Splenda

Cliente: Heartland México

  1. Traffic Building

ORO

Agencia: Pauta Creativa

Caso: Unbox the hut

Cliente: Coca Cola México

PLATA

Agencia: Ratpack

Caso: Bolotown 2022

Cliente: Liverpool

BRONCE

Agencia: Diafi

Caso: AT&T Ármalo

Cliente: AT&T

 

  1. Marketing Omnicanal

ORO

Agencia: Boxer TTL

Caso: TecateVerse

Cliente: Heineken

PLATA

Agencia: La Fábrica

Caso: #TodosSomosSpiderman

Cliente: Sony Pictures

BRONCE

Agencia: Tolka Estudio

Caso: Look Delivery

Cliente: Grey / Uber Eats

CAPITAL HUMANO

  1. Desarrollo de Promotores, Vendedores y Demostradores

ORO

Agencia: Madison

Caso: Capacitación Honda Civic & Acura MDX

Cliente: Honda

PLATA

Agencia: Boxer TTL

Caso: Sampling Bubbaloo Acid Mora

Cliente: Mondelez

  1. Desarrollo de Oficina y staff

ORO

Agencia: Smile Pill

Caso: Soñadores con causa

Cliente: Smile Pill

 

ACTIVACIONES Y EVENTOS

  1. Eventos Corporativos, Foros, Convenciones y Congresos

ORO

Agencia: Ache

Caso: Agave Bar

Cliente: José Cuervo

PLATA

Agencia: Ache

Caso: Life Changing Dermatology

Cliente: L’Oréal

BRONCE

Agencia: Boxer TTL

Caso: Members Wallet

Cliente: Samsung

  1. Evento de Lanzamiento

ORO

Agencia: Ache

Caso: Agave Bar

Cliente: José Cuervo

PLATA

Agencia: Tolka Estudio

Caso: Revlon One-Step Plus Squad

Cliente: Helen of Troy

BRONCE

Agencia: Boxer TTL

Caso: Members Wallet

Cliente: Samsung

 

  1. Evento de Experiencia de Marca

ORO

Agencia: Boxer TTL

Caso: TecateVerse

Cliente: Heineken

PLATA

Agencia: Ache

Caso: Agave Bar

Cliente: José Cuervo

BRONCE

Agencia: La Fábrica

Caso: Mc Pin

Cliente: Mc Donald’s

  1. Evento Deportivo

ORO

Agencia: Grupo MAP

Caso: Roshfrans Patrocinios

Cliente: Roshfrans

  1. Evento de Marketing Social

ORO

Agencia: Ache

Caso: Agave Bar

Cliente: José Cuervo

PLATA

Agencia: Ache

Caso: MUFO: Museo del Futuro

Cliente: MUFO

BRONCE

Agencia: Ache

Caso: Para bien o para mal

Cliente: Ecofilter

 

  1. Stands y Ambientación

ORO

Agencia: Pauta Creativa

Caso: Juntos ganamos con más sabor

Cliente: Grupo Capistrano

PLATA

Agencia: Ache

Caso: Para bien o para mal

Cliente: Ecofilter

  1. Experiencia Masiva

ORO

Agencia: La Fábrica

Caso: #TodosSomosSpiderman

Cliente: Sony Pictures

PLATA

Agencia: Ache

Caso: MUFO: Museo del futuro

Cliente: MUFO

BRONCE

Agencia: Ache

Caso: Akamba

Cliente: Akamba

 

MARKETING DE PROMOCIÓN DIGITAL

  1. Amplificación Digital

ORO

Agencia: La Fábrica

Caso: #TodosSomosSpiderman

Cliente: Sony Pictures

 

PLATA

Agencia: Ache

Caso: Agave Bar

Cliente: José Cuervo

BRONCE

Agencia: Ache

Caso: Rótulos que pegan

Cliente: Time Out México

  1. Social Media

ORO

Agencia: Ache

Caso: Rótulos que pegan

Cliente: Time Out México

PLATA

Agencia: La Fábrica

Caso: Matrix Resurrecciones

Cliente: Warner Bros. México

BRONCE

Agencia: Smile Pill

Caso: JLo by Coach

Cliente: Luxottica

  1. Marketing Digital Integral

ORO

Agencia: La Fábrica

Caso: #TodosSomosSpiderman

Cliente: Sony Pictures

PLATA

Agencia: Gideas

Caso: Playcity.com en la palma de tu mano

Cliente: Playcity Casino

 

BRONCE

Agencia: Grupo MAP

Caso: Ponle Nutella a tu Navidad

Cliente: Ferrero

  1. Influencer Marketing

ORO

Agencia: República Digital

Caso: Menú Secreto

Cliente: International Dairy Queen

PLATA

Agencia: Colectivo SH

Caso: Cloralex ahorro de agua Nuevo León

Cliente: Grupo Alen

BRONCE

Agencia: Smile Pill

Caso: Sunnies Versace

Cliente: Luxottica

  1. Desarrollo de Sitios Web y aplicaciones

ORO

Agencia: La Fábrica

Caso: Matrix Resurrecciones

Cliente: Warner Bros. México

PLATA

Agencia: Ache

Caso: Rótulos que pegan

Cliente: Time Out México

BRONCE

Agencia: Grupo McTree

Caso: Recompensas Herdez

Cliente: Compañía Comercial Herdez

 

  1. Ecommerce

Categoría desierta

  1. Innovación Tecnológica

ORO

Agencia: Ache

Caso: MUFO: Museo del Futuro

Cliente: MUFO

PLATA

Agencia: Boxer TTL

Caso: TecateVerse

Cliente: Heineken

BRONCE

Agencia: La Fábrica

Caso: Mc Pin

Cliente: Mc Donald’s

MARKETING SOCIAL

  1. Responsabilidad Social

ORO

Agencia: Ache

Caso: Agave Bar

Cliente: José Cuervo

PLATA

Agencia: Ache

Caso: MUFO: Museo del Futuro

Cliente: MUFO

BRONCE

Agencia: Ache

Caso: Para bien o para mal

Cliente: Ecofilter

 

Página web: Festival AMAPRO

Canal de YouTube: AMAPRO México

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Te presentamos las nuevas gafas de sol oficiales de la Selección Nacional de México: Hawkers

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Tener las gafas de sol oficiales de la Selección Nacional de México ya es posible gracias a Hawkers. La firma española de eyewear se ha aliado con la Selección Nacional para lanzar una Edición Limitada de dos gafas de sol inspiradas en los colores de la nación.

La colección, un producto oficial de la Selección Nacional de México, está formada por dos de las siluetas más icónicas de la marca – One y Warwick-, y cuenta con el sello Made in Spain, cuya garantía es de por vida. Dos modelos diseñados en exclusiva para la afición más grande del mundo; una afición formada por 129 millones de mexicanos dispuestos a vibrar y luchar en cada partido.

El modelo One Raw Polarized rinde homenaje a los colores de México gracias a su montura brillante en verde oscuro y sus lentes en tono alligator. Por su parte, las gafas Warwick Raw Polarized, con montura mate en verde oscuro y lentes color verde acid, incorporan símbolos de inspiración azteca.

Ambos modelos llevan el águila de la Selección Nacional impresa en el interior de las patillas y vienen con un packaging especial que incluye el holograma oficial de la Selección Nacional de México, imprescindible para certificar la autenticidad de cada producto. Las dos monturas han sido fabricadas en TR90 con el sello de EMS, considerado el mejor nylon del mundo, y lentes polarizadas con protección UV400.

La colección, es un must para la afición mexicana, está disponible desde hoy en los canales oficiales de venta de Hawkers, en su web y en la tienda oficial de la Selección Nacional de México. Una Limited Edition que llega a tiempo para vibrar en el Mundial de Qatar con el equipo más grande del mundo.

MODELOS DISPONIBLES

HAWKERS X SNM – One Raw Polarized ($ 1.399)
El diseño One, uno de los icons de Hawkers Made in Spain, luce esta vez los colores de la Selección Nacional de México. El verde oscuro en su montura en acabado brillante, con logotipos oficiales de la SNM en la parte exterior de las patillas, y el tono Alligator en sus lentes acompañados del isotipo de Hawkers en una de sus esquinas, añadiendo un estilo moderno al diseño. Por otro lado, el color blanco se ve representado en el águila de la Selección Nacional del lado interior de la patilla. Este modelo unisex, es el accesorio perfecto para lucir con orgullo los colores de tu equipo allá donde vayas.

HAWKERS X SNM – Warwick Raw Polarized ($ 1.399)
Presentamos Warwick, uno de los Icons de Hawkers, brindando esta vez homenaje a la Selección Nacional de México. Este modelo, de la colección Made in Spain, tiene una montura color verde oscuro, color principal del equipo de México, en acabado mate, con logotipos de inspiración azteca, oficiales de la SNM en la parte exterior de las patillas y el águila de la Selección Nacional en color blanco en su interior. Sus lentes, color verde Acid, presentan el isotipo de Hawkers en una de sus esquinas añadiendo un estilo moderno al diseño. Este modelo unisex, es el nuevo MUST de todo aficionado de la Selección Nacional de México, siendo el accesorio perfecto para combinar con el resto de la equipación en días de partido, o simplemente para darle un toque especial a cualquier look de tu día a día.

 

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LG Display presentó la primera pantalla estirable de alta resolución

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LG Display, presentó la primera pantalla estirable de alta resolución de 12 pulgadas del mundo equipada con una tecnología de forma libre excepcional que permite extenderla, plegarla y torcerla sin distorsionarla ni dañarla.

La pantalla estirable recientemente presentada por la compañía es la primera de la industria en lograr una capacidad de estiramiento del 20 por ciento, una resolución de 100ppi y RGB a todo color. Además, su alta flexibilidad, durabilidad y confiabilidad maximizan su potencial de comercialización.

Esta pantalla de 12 pulgadas, basada en un sustrato tipo película altamente resistente hecho de silicio especial que se usa en lentes de contacto cuenta con una flexibilidad similar a la de una banda elástica que le permite estirarse hasta 14 pulgadas. La naturaleza de forma libre de la pantalla ofrece una solución de vanguardia que supera la tecnología plegable y enrollable existente.

Además, la pantalla estirable utiliza una fuente de luz micro-LED con un tamaño de píxel de menos de 40 μm, lo que garantiza un alto nivel de durabilidad para soportar impactos externos significativos, así como una resolución que compite con la mayoría de los monitores existentes. A diferencia del sistema de cableado lineal convencional, la estructura óptima del sistema de cableado de resorte flexible en forma de S de la pantalla estirable puede soportar más de 10,000 cambios repetitivos en su forma, asegurando a los consumidores su increíble durabilidad y confiabilidad.

Junto con su diseño delgado y liviano, la tecnología revolucionaria de la pantalla estirable ofrece una versatilidad de nivel superior para varios escenarios diarios. Esta innovación única, que se puede acoplar fácilmente a superficies curvas como la piel, la ropa, los muebles, los automóviles y los aviones, amplía el potencial de la pantalla en diversas industrias, incluidas la moda, los dispositivos portátiles, la movilidad y los juegos.

La pantalla estirable de LG Display es el resultado de un proyecto nacional de investigación y desarrollo a gran escala que el Ministerio de Comercio, Industria y Energía (MOTIE) de Corea del Sur seleccionó a la empresa para liderar en 2020 con el objetivo de impulsar la industria de pantallas de próxima generación del país. Desde entonces, la compañía ha estado trabajando en conjunto con veinte organizaciones en el sector industrial-académico de Corea del Sur.

“Completaremos con éxito este proyecto para mejorar la competitividad de la tecnología de visualización coreana mientras continuamos liderando el cambio de paradigma de la industria”, comentó Soo-young Yoon, Vicepresidente Ejecutivo y CTO de LG Display.

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Ferrero de México inauguró sus nuevas oficinas corporativas: “Casa Ferrero”

Ferrero de México inauguró sus nuevas oficinas corporativas en Guadalajara, “Casa Ferrero”, esto con motivo del marco de su 30 aniversario en México y acompañados del Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Este proyecto agrega una nueva inversión de 94.5 millones de pesos del Grupo en el país y refleja su filosofía alrededor de una cultura laboral de mejorar el entorno de una empresa para crear valor para las personas, la empresa y las comunidades.

La inversión de “Casa Ferrero”, nuevo hogar profesional de más de 200 colaboradores (en total son 1,245 colaboradores activos en el Estado de Jalisco) se suma a las recientes inversiones anunciadas por Ferrero de México: Mil millones de pesos destinados a la planta de producción en San José Iturbide, Guanajuato, y más de 30 millones de pesos dirigidos a los programas de responsabilidad social: Joy of Moving, en Guanajuato; Ferrero por el Campo, en Chiapas; y Santuario Jaguar, en el Centro de Conservación “Reino Animal” en el Estado de México.

El corte del listón de las nuevas instalaciones fue realizado por el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez; acompañado del Cónsul Honorario de Italia en México, Fabio Toticchi; el Presidente de Ferrero de México y Centroamérica, Paolo Cornero; el Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus; el Director de Recursos Humanos, Aldo Pérez-Sandi y la Directora de Comunicación Corporativa, Solange Massimi, también estuvieron presentes diversas autoridades del Estado de Jalisco y del Municipio de Guadalajara, así como directivos y colaboradores de Ferrero.

Paolo Cornero, Presidente y Director General de Ferrero de México y Centroamérica, manifestó la relevancia de “Casa Ferrero” para la vida de los colaboradores, en el marco del 30 aniversario de Ferrero en México: “Casa Ferrero, representa la evolución que hemos tenido en estos 30 años, y refleja nuestro compromiso de mejorar el entorno de una empresa para crear valor para las personas, la empresa y las comunidades. Estamos orgullosos de contar con más de dos mil colaboradores, que día a día y con su gran trabajo y compromiso consolidan nuestras marcas y nuestra presencia en el país para ser una de las empresas más relevantes de Chocolates en México.

Estas oficinas, Casa Ferrero, son las oficinas corporativas que soportan la operación de todo el país, tenemos 5 oficinas más, 24 centros de distribución y una planta de producción. Para mí es un orgullo este nuevo recinto que refleja la evolución que hemos tenido como empresa, con tres décadas en México y con una inversión tan importante para Jalisco, y que demuestra lo importante que es nuestra gente, y su bienestar para lograr un balance de y calidad de vida acorde a nuestros valores.

Por su parte, el Gobernador Alfaro Ramírez comentó: “Es un honor ser parte de la inauguración de estas nuevas instalaciones y que Jalisco sea la sede de las oficinas centrales de Ferrero en México. Una empresa de prestigio global que se distingue por su calidad y su enfoque en las personas. Nos interesa y nos ocupa tener en nuestro estado una empresa como esta donde se consolida el talento y que funge como motor de la economía”.

En tanto el Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus resaltó la permanencia del corporativo en la ciudad: “Son ya tres décadas de contar con Ferrero en Guadalajara y esperamos contar con ellos mucho tiempo más, son fuente de empleo y desarrollo de talento, además de ser un ejemplo de nivel y calidad”.

“Casa Ferrero” está ubicada sobre Av. México en la colonia Circunvalación. La disposición de los espacios de trabajo responde a un presente donde el trabajo híbrido es una realidad. Con la finalidad de lograr una experiencia de trabajo única, el diseño de los espacios está inspirado en los productos Ferrero, así como en las materias primas con las que se fabrican.

Ferrero de México emplea a 2,200 personas de forma directa. El crecimiento de Ferrero está basado en una estrategia centrada en las personas, desafiamos a nuestros colaboradores a desarrollarse y dar lo mejor de sí, apoyándolos para mejorar sus habilidades y competencias.

Asumimos nuestro proceso de cambio y transformación desde el modelo “Cambiar preservando”, con el fin de evolucionar respetando nuestras raíces y el ADN que nos ha llevado al lugar donde estamos. En la medida que creamos valor para las personas que están vinculadas a nosotros, lo hacemos también con las comunidades de las que forman parte.

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BILLY THE KID la serie de Paramount+

Paramount+ obtuvo los derechos exclusivos de BILLY THE KID, la serie de ocho episodios del creador de “Vikings”, Michael Hirst, en América Latina incluyendo Brasil que estará disponible muy pronto en el servicio de streaming.
Desde las humildes raíces irlandesas de BILLY THE KID hasta sus primeros días como vaquero y pistolero en la frontera americana, pasando por su papel fundamental en la Guerra del Condado de Lincoln, entre otras.
BILLY THE KID está protagonizada por Tom Blyth (“Los Juegos del Hambre: La balada de Songbird y Snakes”, “The Gilded Age”) como Billy, Daniel Webber (“Escape From Pretoria”, “Marvel’s The Punisher”) como Jesse Evans, Eileen O’Higgins (“Irregulars”, “Brooklyn”) como Kathleen, Jonah Collier (“My Name is Lizzie”) como el joven Billy y Joey Batey como Patrick McCarty (“The Witcher”, “Nightfall”).
BILLY THE KID ha sido creada, escrita y producida ejecutivamente por Hirst (“Vikings”), que también fue el showrunner de la serie.  Junto a Hirst, se suman como productores ejecutivos Donald De Line para De Line Pictures, Darryl Frank y Justin Falvey para Amblin Television y Otto Bathurst, y Toby Leslie para One Big Picture. Otto Bathurst (“Halo”) ha dirigido los dos primeros episodios. La serie está producida por EPIX Studios, y MGM International Television Productions, en asociación con Viaplay, y distribuida internacionalmente por MGM.
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