MOBILITY ADO: movilidad sostenible, electromovilidad

MOBILITY ADO, a través de sus más de 80 años de experiencia en movilidad integral, tiene como objetivo liderar la transición hacia la electromovilidad y por ende, hacia la movilidad sostenible en el país. Comenzando por la Ciudad de México y la Línea 3 del Metrobús, MOBILITY ADO busca que el transporte público del país mejore la calidad de vida de las personas que habitan estas grandes urbes.

La electromovilidad ha sido una tendencia que durante los últimos años ha tomado gran relevancia en el panorama del transporte público y privado; así como en industrias relacionadas a la sostenibilidad. Esta tendencia se ha visto presente en todos los modos de transporte y movilidad actuales, desde el vehículo particular, pasando por el transporte público – como el caso de la Ciudad de México – e incluso en el transporte de carga.

En cuanto al vehículo particular, estudios recientes demuestran que tan solo en 2022, los vehículos eléctricos superaron en ventas los 10 millones de unidades. Asimismo, se prevé que incrementen hasta 20.6 millones en 2025. Por su parte, en el transporte público de pasajeros, importantes ciudades de Latinoamérica han optado por la electromovilidad como una opción viable para las grandes ciudades, llegando a las más de 3,700 unidades. Entre estas grandes urbes, se encuentra en primer lugar Bogotá, seguido de Santiago y Ciudad de México.

“La electromovilidad es una de las tendencias más sencillas para la transición hacia una movilidad sostenible”, mencionó Juan Carlos Abascal, director de Movilidad LATAM en MOBILITY ADO. “Esta opción, a medida que avancen los años, será una de las más accesibles para la población en general; tanto para las familias que adquieran un vehículo particular, como para los gobiernos que dedican inclinarse por una movilidad sostenible en sus ciudades”, concluyó.

A la par del incremento de unidades eléctricas, tanto privadas, como públicas, se observa un descenso en la contaminación y emisiones de carbono derivados de los vehículos de combustión. Tan solo en la Ciudad de México, se prevé que una unidad eléctrica de Metrobús reduce en 80% el uso de energía; más de 100 toneladas de CO2 equivalentes anuales y genera 0 emisiones directas locales.

Asimismo, de acuerdo con cifras del Foro Económico Mundial, a la par en que las opciones de electromovilidad permean en el parque vehicular; el uso de combustibles como el petróleo dejan de ser necesarios y dan paso a opciones de energía más sostenibles, como la electricidad. Según los cálculos de la organización, hacia 2025, los vehículos particulares habrían ahorrado cerca de 887 mil barriles de petróleo diarios. Por su parte, los autobuses de pasajeros ahorrarían cerca de 3334 mil barriles de petróleo al día.

 

 

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