viernes, junio 27, 2025
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Festivalito, el primer festival en Latinoamérica dirigido 100% al público infantil

El mejor fin de semana para ser niño está por ocurrir en la Ciudad de México y se llama Festivalito, el primer gran festival en Latinoamérica dirigido 100% al público infantil.

La propuesta cultural, ecológica e inclusiva del evento ha generado gran interés entre padres de familia que buscan un espacio entretenido para sus hijos y cómodo para ellos. A continuación, compartimos las actividades que encontrarán los próximos días 13 y 14 de mayo.

 

Empezamos con espacios diseñados para explotar la habilidad sensorial de los pequeños, a través de increíbles instalaciones tecnológicas e inmersivas.

  • Pabellones tecnológicos.

“Discos interactivos”: Imagina una instalación en cuyo interior se genera música, luz y efectos especiales a partir de los brincos y pasos de tus hijos.

“Dibujando el mar”: Inmersos en un pabellón marino, los niños aprenderán sobre la conservación de este ecosistema, dibujarán y no solo verán su arte proyectado en esta instalación 360º, sino que podrán interactuar con su dibujo y el de los demás.

“Viaje al bosque encantado” con un bello mensaje sobre las pequeñas acciones y su impacto positivo en el planeta Tierra.

“Los monstruos tienen mucho que decir”: Escucharlos será más divertido de lo que imaginamos.

 

  • Área deportiva.

Porque los niños necesitan un espacio para liberar toda su energía, estará disponible el área deportiva skate park con la participación del mejor skater mexicano, Max Barrera, quien inició su carrera a los 8 años y hoy es inspiración de miles de pequeños en el mundo.

También habrá clases y exhibición de parkour de la mano de Motus Gym, un circuito de agilidad y pared de escalada ¡porque los niños siempre pueden llegar más alto!

  • Escenario “Nido Kakaw”.

La música acompañará la experiencia de vivir el primer festival de los pequeños en el Nido Kakaw, escenario donde se presentará un programa diferente y sorprendente cada día.

En este mismo escenario, Karaoke band recibirá al talento infantil y a los papás/mamás que deseen subir a cantar y bailar con una banda profesional.

 

  • Carpa de artes escénicas.

Las artes escénicas tendrán gran presencia en este espacio cultural lleno de historias por contar. La imaginación se dará vuelo con un cuentacuentos muy especial.

“El pato, el tulipán y la muerte” una obra para entender los ciclos de la vida mientras ríes con Proyecto Perla Teatro. También habrá teatro de sombras con la presentación de “La historia del Códice Madrid”, de la compañía Juguete Teatro de Vladimir Bojorquez.

Además, las Cajas Lambe Lambe recorrerán todo el jardín para acercar su teatro en miniatura a chicos y grandes.

  • Talleres

Crear y aprender seguirán de la mano durante Festivalito con divertidos talleres:

Máscaras: Todo lo que eres en sueños lo eres en realidad, impartido por el guía de experimentación y juego Rodrigo Flores.

Seres fantásticos, que los participantes imaginarán y plasmarán con la guía del ilustrador y músico mexicano Pablo Morzza.

Ciencia y STEM para entender de forma lúdica temas maravillosos como el polvo de estrellas, la gravedad o los volcanes, y experimentar junto al colectivo Haciendo Ciencia.

Huerto: Los niños podrán crear un pequeño huerto y aprender a cuidarlo según los ciclos lunares.

Arte: Aprenderán a confiar en sus ideas y respetar las de otros como parte central del desarrollo creativo.

Barro: Crearán formas y seres increíbles con barro.

En la carpa de música, el Centro Educativo de Arte y Música (CEDAM) impartirá talleres para diferentes grupos de edad.

  1. Mi pequeño taller de música. Para niños de 3 a 7 años que quieran cantar, tocar y jugar mientras aprenden.
  2. Músico por un día en la Karaoke Band. Pequeños de 8 años en adelante y papás/mamás que lo deseen podrán montar y tocar canciones con músicos profesionales en el escenario Nido Kakaw. Se lanzará convocatoria para el r
  • Cine

El séptimo arte tendrá su espacio especial, un cine que funciona con energía cinética donde podrán disfrutarse cortos y documentales que encantarán a los pequeños espectadores.

  • Funciones especiales

En Festivalito son bienvenidos los niños con debilidad auditiva y del espectro autista. Especialmente para ellos se tienen consideradas las siguientes actividades que requieren registro previo en festivalito.mx

Conciertos

Teatro

Teatro de sombras

Cuentacuentos

Sensorama

Pabellones tecnológicos

Todas las actividades de Festivalito estarán disponibles el fin de semana que dura el evento, sin embargo, el programa del escenario “Nido Kakaw” y los horarios específicos de funciones y talleres serán revelados próximamente.

 

Las entradas ya están a la venta en festivalito.boletia.com

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El evento Empresaria a Empresaria presentó: Visión de negocio con equidad de género

Por segunda ocasión consecutiva, el Centro de Competitividad de México (CCMX), organismo del Consejo Mexicano de Negocios dedicado a la promoción y desarrollo de las pymes y emprendedores del país, llevó a cabo el evento Empresaria a Empresaria bajo el lema “Visión de negocio con equidad de género” en el marco del Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo con Juan Carlos Ostolaza, “actualmente, 36% de las pequeñas y medianas empresas en México son lideradas por mujeres, por lo que esta iniciativa surgió con el objetivo de poner al alcance de las empresarias las mejores prácticas de negocio, identificar oportunidades de crecimiento y sobre todo crear sinergia para diseñar estrategias que nos ayuden a impulsar la equidad de género”.

Durante una jornada, mujeres que encabezan y lideran pymes, pudieron compartir sus experiencias y aprendizajes con otras mujeres que son líderes de opinión, ejecutivas y empresarias como Ivonne Melgar, periodista y escritora de la Revista Mujer es Más; Leticia Sánchez, coordinadora de Desarrollo de Talento de Cryoinfra; Esther Larrea, gerente de Grupo Profesional, Kimberly Clark; Rosalba Cordero, consultora de K&C Asociados; Paola Fernández Sandoval, subdirectora de Estrategia Comercial en Banco Santander México;

Yadira Palmas, gerente de Comunicación de ADN, Sección Amarilla; y Daniela Lombardo, socia fundadora de Cassava Roots.

Entre las conclusiones que destacaron, las empresarias señalaron que, aunque hay avances para generar equidad en los ámbitos, político, social y económico, es necesario seguir trabajando para reducir la brecha de género, lo que se puede lograr con acciones como:

1) Promover una cultura de inclusión con métricas, resultados medibles y saber cómo está impactando cada acción en la organización;

2) Impulsar los valores y acciones de equidad para que permeen desde los equipos directivos a toda la organización; y

3) Generar equilibrio y diversidad, ya que las distintas experiencias, perspectivas, conocimiento, enfoques, sin importar el género, son clave para el éxito de una empresa;

4) Impulsar el acceso al financiamiento con programas de educación financia, diversificación de producto, y promover la generación de productos que atiendan necesidades de cada mercado.

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Factor Wellbeing. El bienestar como ventaja competitiva

El Instituto de Ciencias del Bienestar Integral (ICBI) de Tecmilenio, participará en la 44 Edición de la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería, con la presentación del libro “Factor Wellbeing. El bienestar como ventaja competitiva. Cómo detonar el poder transformador de tu organización”, editado por LID Editorial Mexicana.

“El libro que presentaremos es resultado de un trabajo de varios años de investigación que servirá como guía y consulta para que los líderes conozcan el estado ideal de la organización”, señala Rosalinda Ballesteros, directora del Instituto.

Para encontrar el estado ideal, el ICBI determinó los elementos indispensables para alcanzar el bienestar de las empresas. Para ello desarrolló el modelo de medición BEAT que evalúa las condiciones que guarda una organización. Dicho modelo se realizó con la metodología de mayor rigor científico que existe en la actualidad.

La obra compuesta de seis capítulos presenta un análisis detallado sobre el bienestar organizacional y el liderazgo positivo, hasta llegar al modelo BEAT creado por investigadores del Instituto, y que está compuesto por cuatro dimensiones del bienestar: Bienestar organizacional, Enfoque en liderazgo positivo, Ambientes positivos y Trabajo significativo.

Cuenta con la autoría de Rosalinda Ballesteros, Carlos G. Castro, director del Área de Investigación en el ICBI de Tecmilenio; Humberto Charles-Leija, catedrático en la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey; Iván Guerrero, líder académico en soluciones empresariales de bienestar en el ICBI, y Mario Toledo, especialista de investigación para el ICBI.

 

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LATCOM se incorpora a la Red de Pacto Global de Naciones Unidas

En un evento llevado a cabo en las oficinas de Latcom, empresa de trading de medios a nivel mundial especializada en OOH, DOOH y Programmatic, acaba de celebrar la incorporación de la compañía al Pacto Global de las Naciones Unidas.

El objetivo de Pacto Global es movilizar al sector empresarial a comprometerse con los 10 principios del pacto que tienen relación con los derechos humanos, el ambiente y los estándares laborales, además de ayudar a las empresas a alinear sus objetivos de negocio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados en la Asamblea General de ese organismo en septiembre de 2015. Se trata de un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad como parte de una nueva agenda hacia 2030.

«Siempre es una alegría cuando una organización decide sumarse a la red Argentina de Pacto Global, porque además de ampliar su horizonte al incorporarse a la red de sostenibilidad más grande del mundo, manifiesta explícitamente su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la práctica responsable de su negocio. En el caso puntual de Latcom, nos gratifica que sea una compañía de publicidad fuera del hogar, convencidos que podrán amplificar el mensaje, porque es trabajando juntos, empresas, gobiernos y Naciones Unidas cuando podremos construir el mundo que queremos», sostiene Flavio Fuertes, Director Ejecutivo de Pacto Global Argentina.

El encuentro contó con la presencia de Flavio Fuertes, Director Ejecutivo, y Marcelo López, Responsable de Contribuciones y Programas de Formación de la Red Argentina del Pacto Global, y los directivos de Latcom: Fernando Vizcaíno, Gerente General; Karina Vázquez, Directora Comercial LATAM y USA; Martín Sauco, Director Financiero; Gustavo Calderale, Director de Operaciones; Evangelina Sobrino, Gerente de Operaciones; Wendy Méndez Casariego, Gerente de Marketing; y Sol Fenoglio, HRBP Manager. Además, estuvo presente Milagros Hidalgo, Coordinadora de la Fundación Gestionar Esperanzas.

“Es un gran orgullo haber sido incorporados al Capítulo Argentino del Pacto Global de Naciones Unidas, la iniciativa de responsabilidad social corporativa más grande del mundo. En nuestro trabajo cotidiano ya veníamos acercándonos a estos 10 principios básicos que Naciones Unidas desea y promueve con ‘Una Vuelta +’ y ‘Una hora para salvar al mundo’, nuestras iniciativas para contribuir a los diversos proyectos de FGE -Fundación Gestionar Esperanzas-. Trabajamos activamente en Argentina, Latinoamérica y el mundo porque compartimos profundamente los valores a los que apunta la red. Lo importante es seguir generando conciencia en todos y cada uno de nosotros sobre la relevancia de estos principios y, juntos tenemos una oportunidad muy grande de llevarlo adelante y hacerlo bien», señala Valentín Bueno CEO de Latcom.

Por su parte, Fernando Vizcaíno, Gerente General de Latcom remarcó que “fue un placer haber contado con la presencia de Flavio y Marcelo, con quienes generamos un encuentro muy positivo y con mucho entusiasmo por la incorporación de Latcom a Pacto Global, lo que reafirma nuestro compromiso con los 10 principios que promueve esta gran iniciativa de Naciones Unidas”.

En este contexto, Latcom continúa acrecentando su programa de economía circular “Una vuelta +” que logra, por medio del reciclado de material de las campañas publicitarias de OOH, generar oportunidades laborales en comunidades vulnerables de Latinoamérica desde 2020 y desde luego reducir el impacto ambiental. Esta iniciativa nació en 2012 con el reciclado de lonas de campañas análogas que se repartían en comedores comunitarios y el proyecto fue evolucionando hasta convertirse en una herramienta de inclusión social y cuidado del medio ambiente.

El Pacto Mundial de la ONU está sustentado por las Naciones Unidas y comprende los principios y valores de la Organización. Gracias a ello, tiene una posición única para fomentar esta colaboración con el objetivo de conseguir y aumentar las soluciones que hagan frente a los retos globales. El Pacto está basado en la visión del antiguo secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, quien, en el Foro Económico Mundial de 1999, hizo un llamamiento a líderes empresariales para que se aliaran con la Organización para crear así un «impacto global» en cuestión de valores y principios compartidos para aportar una faceta humana al mercado global. Actualmente, el Pacto Mundial desempeña un papel crucial en el fortalecimiento de la colaboración empresarial con las Naciones Unidas.

LOS 10 PRINCIPIOS DEL PACTO MUNDIAL DE LA ONU

Los 10 principios del Pacto Mundial de la ONU, derivados de las convenciones y declaraciones de las Naciones Unidas, están reconocidos y respaldados por numerosos documentos finales y resoluciones intergubernamentales, incluidas las resoluciones de la Asamblea General. Para unirse al Pacto Mundial de la ONU, el ejecutivo de mayor nivel se compromete públicamente con el secretario general a que la empresa adoptará un planteamiento responsable, basado en principios e integrado con respecto a los objetivos de desarrollo de las Naciones Unidas según los Principios, señalando al mismo tiempo el potencial de la empresa para convertirse en un socio fuerte y a largo plazo de la Organización. Los 10 principios del Pacto Mundial de la ONU son los siguientes:

Derechos humanos

Principio 1: las empresas deberían apoyar y respetar la protección de derechos humanos declarados internacionalmente.

Principio 2: las empresas deberían asegurarse de no ser partícipes de vulneraciones de derechos humanos.

Trabajo

Principio 3: las empresas deberían defender la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho de negociación colectiva.

Principio 4: las empresas deberían defender la eliminación de todas las formas de trabajo forzado u obligatorio.

Principio 5: las empresas deberían defender la abolición efectiva de la mano de obra infantil.

Principio 6: las empresas deberían defender la eliminación de la discriminación con respecto al empleo y la ocupación.

Medio ambiente

Principio 7: las empresas deberían apoyar un planteamiento preventivo con respecto a los desafíos ambientales.

Principio 8: las empresas deberían llevar a cabo iniciativas para fomentar una mayor responsabilidad ambiental.

Principio 9: las empresas deberían promover el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Lucha contra la corrupción

Principio 10: Las empresas deberían trabajar contra la corrupción en todas sus formas, como la extorsión y el soborno.

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Entrevista Exclusiva con Hotel Mondrian Mexico

Por Paloma Martínez Catalán

 

Conexión360 entrevistó en exclusiva a Diego Padula, Gerente General de Mondrian Mexico City Condesa, quien nos regaló unos minutos antes de la fiesta VIP de apertura de este bello lugar, para explicarnos este nuevo concepto de hotelería.

Diego nos confiesa que lleva seis meses en su cargo, llegó para hacerse responsable de todo lo que implica una apertura tan importante con esta. Desde el lado personal, una gran felicidad regresar a nuestro país, ya había vivido en México y le encanta estar de nuevo por acá. Cuando surgió la posibilidad de volver a México, no lo pensó.

Su posición lo ha llevado recorrer lindo lugares, como Dubái, “es volver a casa, reencontrarse con los amigos, sentirnos bien, cómodos, es ese lugar en donde queremos estar. A eso le sumas liderar la apertura del primer Mondrian de Latinoamérica, es algo increíble, y ver el lanzamiento y la repercusión que está teniendo, es satisfactorio. El futuro que tiene nuestra compañía, en Latinoamérica es muy emocional, es todo un reto. Estamos muy contentos con los resultados que estamos logrando desde el comienzo”.

Con esta respuesta y con una sonrisa en la cara, menciona que vendrán más aperturas y muchas cosas buenas.

Mondrian Hotels & Residences es parte de Ennismore, una empresa hotelera creativa arraigada en la cultura y la comunidad, con un colectivo global de marcas emprendedoras, formada en 2021. Ennismore es una empresa conjunta con Accor, que posee una participación mayoritaria. ennismore.com

«Tenemos 109 hoteles abiertos y se espera la apertura de 10 unidades más, en un periodo de 2 años. México y Latinoamérica es el punto en donde la empresa quiere crecer».

Eso es lo importante, estamos abriendo un nuevo mercado, esa fue otra razón de venir a tierra azteca; Latinoamérica, mira a México, cuando estás aquí, muchas veces no te das cuenta de la importancia que tiene México. Cuando las personas a mí alrededor se enteraron que venía a México, hubo agradables comentarios y felicitaciones. México es bien querido en otras partes del mundo.

¿Qué ve la empresa para apostar por nuestro país y sobretodo la Condesa?  Diego responde, primero que nada, es una oportunidad de hacerlo con el Grupo Murano, tener un edificio emblemático, construido en el año de 1964, es maravilloso, he tenido la oportunidad de abrir hoteles nuevos, pero abrir un hotel con esta historia, eso suma mucho.

Mondrian, busca asociarse con el público local, esa es nuestra estrategia, queremos que los locales nos acepten como un lugar para vivir, queremos que el mexicano nos acepte, queremos que nos recomienden de manera orgánica, que ser el punto de referencia para los extranjeros. Ser ese lugar en donde puedes trabajar, comer, tomar un drink, pasarla bien de día y de noche, que se sienta como en casa. La Condesa está hot, tiene todo y está céntrico.

Nosotros somos parte del complejo i421, lo compartimos con Andaz, en total son 408 habitaciones, lo cual representa un crecimiento para la colonia, venimos a ser esa pieza clave o referencia de la Condesa,  es un lugar seguro, en donde los huéspedes pueden salir a caminar y sentirse tranquilos. La Condesa, también ha ido evolucionando, por eso nos quedamos aquí.

La zona también cuenta con una oferta gastronómica muy importante. Tiene bares reconocidos, queremos dar esa experiencia al cliente como ningún otro lugar. Somos un hotel Luxury.

Dirigidos a un público muy particular, con buen gusto, son un hotel lifestyle, para personas de 20, hasta mayores de 70 años, en la Condesa siempre pasa algo. Queremos que la gente le pierda el miedo a entrar a un hotel, queremos que vengan a conocer nuestra gran oferta gastronómica, que es independiente del hotel. Tenemos bares, en plata baja, cómodos para la tarde y el Skybar para momentos más exclusivos.

Cuando uno abre un hotel, lo que busca inicialmente es, posicionarse con el público local, nuestras estrategias se apoyan en relaciones públicas, (asesorados por la agencia Makken),  eventos exclusivos, publicidad de boca en boca, y tener presencia en los canales correctos.

Nosotros queremos ser conectores de artistas, de músicos, amantes del arte, arquitectura, personas quieran disfrutar de un gran momento y comida internacional. Tenemos planes para las vacaciones de semana santa, verano, acontecimientos importantes como Fórmula1, hasta la cena de navidad y fin de año.

Para finalizar, Diego puntualiza, “queremos hacer ruido, y que la gente hable de nosotros, queremos que nos vengan a conocer y que la pasen bien, que estén dispuestos a tener nuevas experiencias y eso, los haga volver. Para las marcas también hay un espacio para sus eventos, siempre y cuando busquen algo diferente. Estamos contentos y orgullosos de estar aquí en México, vienen muchos proyectos, así que van a escuchar de Mondrian, un poco más, cada vez más”.

 

 

Foto propiedad de Conexión360.

 

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Disney presenta Cyrus “Endless Summer Vacation”

Disney+ celebrará el esperado octavo álbum de estudio de la artista multiplatino Miley Cyrus “Endless Summer Vacation“ con un evento especial original: Miley Cyrus – Endless Summer Vacation (Backyard Sessions)Miley, quien es productora ejecutiva del especial musical de Disney Branded Television, presentará nueva música de “Endless Summer Vacation“, incluida la canción “Flowers”, que ha permanecido en el primer puesto de la lista Billboard Hot 100 durante seis semanas consecutivas desde su debut.

Producido por Miley Cyrus, la galardonada productora creativa RadicalMedia, HopeTown Entertainment, Crush Management y Columbia Records, Miley Cyrus – Endless Summer Vacation (Backyard Sessions) estrenará el viernes 10 de marzo a las 12 hrs. en México.

Miley Cyrus se sube al escenario en este especial musical imperdible de Disney+ Miley Cyrus – Endless Summer Vacation (Backyard Sessions). Por primera vez, Miley interpretará canciones de “Endless Summer Vacation“, incluida su exitosa canción “Flowers”, siete temas adicionales del álbum, uno de sus éxitos clásicos y una interpretación especial con Rufus Wainwright.

Las actuaciones cinematográficas de la superestrella mundial se entrelazan con entrevistas exclusivas en la famosa casa de Los Ángeles en la que vivió Frank Sinatra y en donde Miley grabó el célebre video musical de “Flowers”. Con este especial, Miley, quien también participa como productora ejecutiva, abre sus puertas al público de todas partes del mundo para mostrar su nuevo álbum y la persona que es ella en la actualidad. Las “Backyard Sessions” son una serie de presentaciones musicales grabadas en vivo que Miley inició en 2012 para sus fans. Al público le encantó la experiencia de ver a Miley y su banda actuar en un entorno íntimo al aire libre y de esta forma se convirtieron rápidamente en un referente. Miley Cyrus – Endless Summer Vacation (Backyard Sessions) es una continuación de esa serie.

El álbum Endless Summer Vacation estará disponible a nivel mundial, tanto digitalmente como físicamente, a través del sello Columbia Records a partir del 10 de marzo. Los fans pueden comprar por adelantado múltiples configuraciones del álbum, que ahora incluyen discos de vinilo, discos de vinilo especiales de color rojo y una variante exclusiva de vinilo transparente, disponible únicamente en shop.mileycyrus.com. El álbum también se puede guardar por adelantado en los servicios de streaming aquí.

 Miley Cyrus – Endless Summer Vacation (Backyard Sessions) es una producción de RadicalMedia, Miley Cyrus, HopeTown Entertainment, Crush Management y Columbia Records. Jacob Bixenman y Brendan Walter son los directores y Marcell Rév es el director de fotografía.

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LALI: DISCIPLINA TOUR EN VÉLEZ

Sábado 4 de marzo, exclusivamente en Star+

En una nueva entrega del ciclo “Star+ Live”, llega en vivo y en directo a Star+ el “Disciplina tour” de la mano de la cantante, compositora y actriz argentina Lali Espósito. Desde el estadio de Vélez Sarsfield de Buenos Aires, uno de los más grandes de la capital argentina, con localidades totalmente agotadas, la transmisión especial llegará a todos los suscriptores de países hispanoparlantes de Latinoamérica a través de Star+ y, además, se podrá ver en España y Andorra por Disney+.

Los suscriptores de Star+ tendrán un acceso único a los momentos previos al show con cobertura en vivo desde el estadio y una entrevista exclusiva a Lali de la mano del periodista y presentador argentino Bebe Contempomi.

A continuación, los fans disfrutarán en primera fila de una noche memorable junto a una de las grandes estrellas argentinas del pop latino, que llega con un show impactante, repleto de éxitos y con una puesta de escena que lleva su sello indiscutido.

Lali es una cantante, compositora y actriz argentina que se ha convertido en una de las estrellas internacionales más populares del entretenimiento latino. Tras 4 álbumes de estudio, “A bailar” (2013), “Soy” (2016), “Brava” (2018) y “Libra” (2020), múltiples colaboraciones y éxitos musicales, logró trascender en la industria musical definiéndose como una de las líderes femeninas del pop latino. Con millones de fans a nivel mundial, se ha posicionado #2 en el listado global “Social 50” de Billboard.  

El año 2022 fue un año lleno de música para Lali, quien sorprendió a sus fans con el lanzamiento de nuevas canciones en las que vuelve a sus raíces de disco y baile con éxitos como “Disciplina”, “Diva”, “Como Tu”, “N5”, “2 son 3” y la más reciente “Motiveishon”. Además, lanzó su “Disciplina Tour” con un sold out casi inmediato, primero presentándose en Buenos Aires para luego recorrer numerosas ciudades de Argentina y llevando además su show a Uruguay, Chile, España e Israel. Lali además es protagonista de la serie “El fin del amor”, en la cual también es productora ejecutiva, y de “Sky rojo”.

La producción y realización de la transmisión está a cargo de El Bajo Producciones, productora audiovisual enfocada en el entretenimiento y especializada en la industria de la música bajo la dirección de Bebe Contepomi.

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El Club de los Graves (Carlos Vives) la banda sonora, ya está disponible!

LA MÚSICA DE EL CLUB DE LOS GRAVES: CARLOS VIVES, ya está disponible en todas las plataformas.

Tráiler oficial: https://youtu.be/EsK77Bn8FGA

 En Disney+, las clases comenzaron el 22 de febrero. Ese día estrenó globalmente en el servicio de streaming El club de los graves, una nueva serie original íntegramente realizada en Colombia que transcurre en una tradicional escuela de educación musical a la que llega un nuevo profesor con métodos completamente disruptivos.

La nueva producción marca el regreso a la actuación del legendario músico Carlos Vives quien, además de protagonizar la historia, compuso las canciones que integran la banda sonora, ya disponible en las principales plataformas de audio y video. En el papel del singular profesor, llamado Amaranto Molina, Vives lidera un talentoso elenco joven que brilla episodio a episodio en un relato divertido y conmovedor.

“Es una serie que transcurre en Colombia, pero que podría suceder en cualquier parte de nuestra Hispanoamérica. Es una historia muy universal acerca de la lucha de lo local por no desaparecer frente a una industria que trata de uniformarnos”, señala el artista.

Con el nombre de Carlos Vives al centro del proyecto, no sorprende que El club de los graves respire música por todos sus poros: no solo ocupa el eje de la escena en la trama principal y en las historias de cada uno de los personajes, sino que además queda revelada en las canciones que componen el álbum de la serie, en una combinación irresistible de melodías pop, sonidos urbanos y ritmos tradicionales de distintas regiones de Colombia que realzan el valor de lo autóctono y lo auténtico en la creación musical.

En El club de los graves, Molina llega a trabajar al Instituto Ultranova, un colegio regido por fórmulas que dejan de lado a los alumnos que no cumplen con las normas establecidas por el éxito comercial en la música. Allí, el directivo a cargo de todas las decisiones es Eduardo Kramer (Julián Arango), responsable de elegir anualmente a cinco estudiantes —apodados “Los Agudos”— para integrar la prestigiosa banda de la escuela.

Molina, por su parte, es asignado como profesor de “Los Graves”, el grupo de alumnos que queda fuera de la selección porque su talento no cumple con los estándares de mercado, según Kramer. Inspirados y motivados por Molina, “Los Graves” aprenden a lo largo de la historia a dar rienda suelta a su pasión por la música y su predilección por distintos instrumentos, a través de canciones de gran riqueza creativa y profunda honestidad.

 “El poder de la serie es el rescate de lo local. En esta historia, la industria de la música no es muy cariñosa con las identidades, las músicas locales, con el joven que viene del Pacífico con sus instrumentos, o el joven que viene del Caribe con lo suyo, o el del Altiplano… A veces, el camino de la fama no es el más apropiado. Es mejor el camino de búsqueda de lo auténtico, de la propia identidad y autenticidad. Son mensajes que identifican a Disney y que estuvieron en la esencia del proyecto desde el inicio”, comenta Vives.

La historia de Molina, Kramer, “Los Agudos” y “Los Graves”, marcada por una división estilística y conceptual en torno a la música creada por los dos bandos de estudiantes, está hilvanada por once canciones interpretadas por el elenco. Además, la colección musical incluye una nueva versión de “Tu amor eterno”, la reconocida canción de Vives lanzada en 1999 que dentro de la historia conecta a Molina con sus años de juventud y que rápidamente será identificada por los fans de larga data del artista.

Desde la inspiradora “Tumbando muros”, el primer lanzamiento musical de la serie hasta la conmovedora “Cantando”, lanzada recientemente junto al estreno de la serie, y pasando por temas como la divertida “El pregón del aguacate”, creada a partir del canto de un vendedor ambulante, la balada a dúo “Una sola voz” y el himno pop de impronta ochentosa “Forever”, la banda sonora de El club de los graves es tan ecléctica como congruente, y revela la gran versatilidad de su icónico creador, capaz de componer, en función de la historia, por fuera de los géneros que lo identifican como artista.

Al describir la impronta de la colección de canciones de la serie, Vives elige el término “El Rock De Mi Pueblo” para definir el encuentro de múltiples géneros de aquí y de allá, de ayer y de hoy. “Fue un trabajo a conciencia con cada una de las canciones, con cada uno de los momentos de los personajes y de las tramas. La banda sonora amarra muy bien la historia. Junto a un equipo de producción increíble, logramos hacer una banda sonora muy apegada a las necesidades de la serie que va a llegar al corazón de la región”, concluye Vives.

El proceso creativo detrás de la música de la serie comenzó en la fase preliminar de producción. Con la pasión y la entrega que lo caracterizan, Carlos Vives estuvo fuertemente comprometido con el proyecto desde su inicio, dejando su huella en todas las instancias creativas, desde la actuación hasta los guiones y, por supuesto, la estrategia musical de la serie.

Para crear la música, tanto el artista como sus colaboradores de larga data se reunieron en varias oportunidades con el equipo de Disney, dando lugar a ricas sesiones creativas de gran fluidez. “Fue una experiencia maravillosa porque trabajamos a partir de la psicología, de la historia y del entorno musical de cada uno de los personajes. Al tratarse de una escuela que hace énfasis en música, donde intervienen distintos personajes con sus historias musicales, había que trabajar músicas muy específicas para cada uno”, cuenta Vives.

 “Tuvimos reuniones con los guionistas de la serie, en las que nos contaron los perfiles de los distintos personajes y de los dos grupos dentro de la escuela. A partir de allí, buscamos los sonidos que identificaran la personalidad de cada grupo. Con esas células musicales desarrollamos cada canción”, explica Andrés Leal, coproductor de la banda sonora y coautor de las canciones junto a Vives Martín Velilla. Atentos a las subtramas de la historia, crearon las letras de las canciones y dieron vida a distintas versiones musicales de cada una, de acuerdo a las necesidades de las distintas escenas. Sus creaciones, a su vez, también terminaron influyendo en las versiones finales de los guiones.

“También pensamos mucho en cómo acercar a la gente joven a la música de Carlos y ayudarla a entender el universo sonoro de la música colombiana, y a su vez llevar todo eso al universo de Disney”, agrega Leal, al tiempo que explica que en la serie confluyen sonidos de todas las regiones de Colombia, desde la cumbia y el vallenato hasta la música del Pacífico, representados a través de los distintos personajes y sus habilidades específicas con los diferentes instrumentos.

La banda sonora de El club de los graves se grabó en Gaira Música Local, el estudio de Vives en Bogotá. Las sesiones se extendieron durante tres meses e involucraron a todo el elenco de la serie, bajo la dirección creativa del artista junto a Leal y Velilla, así como a músicos que colaboran asiduamente con Vives y artistas emergentes de la escena musical bogotana.

 Tres meses previos a la grabación de la serie, el elenco joven empezó a trabajar en la preparación de las escenas musicales, a través de clases de los distintos instrumentos y sesiones intensivas de coaching vocal. Fue una experiencia muy bonita para todos. Hay actores del elenco que no tenían experiencia musical y la serie se volvió, literalmente, una escuela de música para ellos”, cuenta Leal. El proceso empoderó en gran medida a los actores y las actrices, quienes llegaron al set completamente preparados para enfrentar sus escenas como músicos. “Al final, fueron ellos quienes pusieron el sello con sus interpretaciones en escena. Allí es donde se veía el trabajo definitivo, donde se unían todas las emociones. Ellos le dieron mucha fuerza a la creación de la música”, comenta Vives.

El entrenamiento técnico, además, estuvo acompañado por la presencia de Vives en el rol de mentor de esta nueva generación de artistas colombianos. “Carlos los ayudó a entender de dónde viene su música y del valor que tiene la música colombiana en el país y el exterior. La serie no solo deja enseñanzas a partir de su historia, sino también por su aporte cultural”, concluye Leal.

Más allá del set, en el estudio de grabación de la banda sonora también se cristalizó todo ese trabajo, resultando en sesiones que revelan el alma y el talento extraordinario de cada uno de los integrantes del elenco.

En el proceso de creación de la música de El club de los graves, Carlos Vives disfrutó del enorme placer creativo de dar vida al universo sonoro de la serie y de trabajar con los jóvenes talentos que forman parte del elenco, pero además cree que las canciones “van a llegar al corazón de la región”, al tiempo que siente profundo orgullo del poderoso mensaje que llevan las canciones hechas en Latinoamérica para las audiencias del mundo. En este sentido, concluye: “Es un mensaje de humanidad, de valores, y también de identidad, de valorar lo que tenemos en nuestros territorios y de expresar nuestra diversidad, nuestro mestizaje, vernos grandes en nuestra localidad”.

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El club de los graves ya se encuentra disponible en todo el mundo con la temporada completa, exclusivamente en Disney+.

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Factor Wellbeing, un concepto del Instituto de Ciencias del Bienestar Integral de Tecmilenio

El bienestar de la fuerza laboral, su salud física y emocional, son temas que cobraron gran relevancia a raíz de la pandemia de coronavirus; y hoy, a tres años del confinamiento, y con nuevos modelos de trabajo presencial, híbrido y remoto, varias empresas implementaron prácticas que han ayudado a mejorar notablemente la calidad de vida de los colaboradores.

Datos del “State of the Global Workplace Report 2022”, realizado por Gallup Inc., muestran que el 33% de los empleados a nivel global han prosperado en su bienestar general, y esto se ve directamente relacionado con el compromiso y resultados de su desempeño. De acuerdo con la consultora, los empleados de la Generación Z y los Millenials, desean un empleador que se preocupe por su bienestar.

Desde 2021, el Instituto de Ciencias del Bienestar Integral (ICBI) creó Factor Wellbeing, un distintivo que reconoce a las organizaciones que invierten en el bienestar de sus colaboradores a través de prácticas positivas acreditando a aquellas que cumplen con los estándares más altos de bienestar.

En esta tercera edición, el ICBI concreta una alianza con (AMEDIRH) la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos cuyo objetivo es destacar e impactar a más organizaciones positivas.

 

Foto cortesia de Tec Milenio

Rosalinda Ballesteros, directora del Instituto de Ciencias del Bienestar Integral, comparte que cuando se habla de bienestar organizacional, se busca medir todo aquello que se puede mejorar. “Las experiencias positivas en el trabajo tienen un buen impacto en los resultados del negocio; los líderes deben considerar en sus estrategias de talento la mejora constante de su prácticas y programas implementados al interior de la organización”.

Por su parte, Mauricio Reynoso, director general de la AMEDIRH Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos destacó que a través de esta alianza, apoyarán en todo el proceso de certificación de las empresas que deseen participar; “nos enorgullece sumar esfuerzos con el ICBI a favor de las organizaciones positivas, y avalar las experiencias de sus equipos de trabajo”.

Trabajar en el bienestar laboral incluye trabajar en la motivación laboral,  el liderazgo y trabajo en equipo. El bienestar laboral está directamente relacionado con la cultura organizacional y esto involucra, buena comunicación, planificación, trabajo en equipo, entre otros; destacaron los especialistas.

El distintivo Factor Wellbeing integra diferentes dimensiones del bienestar. Para evaluar a las empresas se emplea el modelo BEAT, creado por investigadores del instituto y que está compuesto por cuatro dimensiones del bienestar: Bienestar organizacional, Enfoque en liderazgo positivo, Ambientes positivos y Trabajo significativo.

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Experiencia inmersiva “Metamorfosis”, en el Frontón México

LA EXPERIENCIA INMERSIVA “METAMORFOSIS” DE OKUDA SAN MIGUEL SE EXTIENDE HASTA EL 19 DE MARZO

Debido a su enorme éxito, la exposición seguirá abierta en el Frontón México durante 8 días más.

Los asistentes también pueden disfrutar un menú especial inspirado en la obra del artista español, que se sirve en el restaurante Zesta Punta.

Tras haber roto récords de asistencia en su primer fin de semana en el Frontón México con más de 4,500 asistentes y colocarse como una de las atracciones principales de la Semana del Arte en la Ciudad de México, además de ser visitada por miles de personas durante cuatro semanas, la experiencia inmersiva “Metamorfosis” del artista español Okuda San Miguel continuará presentándose por más días de lo anunciado y quienes todavía no han asistido pueden aprovechar esta nueva oportunidad para hacerlo. Se ha hecho caso a la opinión popular y ahora tienen hasta el próximo Domingo 19 de marzo para ser parte del colorido mundo de sueños que ha sido creado por el reconocido artista originario de Santander, España.

Desde que entras a esta exposición y comienzas el recorrido, se percibe una energía especial que rodea a cada pieza expuesta, desde el “Perro Alebrije” y “Jinete de Ciervo Volador”, pasando por “La Cara de la Naturaleza”, el túnel caleidoscópico “Recorriendo la Historia” y “La Venus de Espejos”, hasta llegar a la imponente “Casa Calavera” con la que se hace realidad el sueño de muchos de poder vivir dentro de una obra de arte. Entrar aquí significa entrar a un mundo espiritual que está regido por el lenguaje de los sueños y en el que los colores brillantes se mezclan con formas geométricas.

GASTRONOMÍA INSPIRADA EN OKUDA

Además de vivir una experiencia visual onírica, los asistentes pueden tener una experiencia sensorial al probar los sabores y colores que le dan forma a un menú sumamente especial que se encuentra disponible en el restaurante Zesta Punta, ubicado en el tercer piso del Frontón México. Los platillos a elegir son el resultado de la colaboración del propio Okuda con el chef Agustín Muñoz, ambos buscaron y encontraron la manera de crear deliciosos sabores ideales para completar la experiencia inmersiva de “Metamorfosis”.

Sinfonía de jitomates heirloom infusionado con aceite de oliva y vaina de vainilla acompañado de gazpacho y queso manchego, acuarela de betabeles con salmón gravlax acompañado de jitomate cherry y mayonesa de colores, robalo con arcoiris de papa acompañado de chocrut y trilogía de bizcocho y mousse acompañado de sorbete de mango son solo algunas de las creaciones culinarias que han tomado como inspiración la obra del artista español.

Hablar sobre Okuda San Miguel es hablar en un lenguaje onírico y sobre un mundo surrealista pop, es hablar de un artista fuera de lo común que ha logrado comunicarse con millones de personas por medio de su arte en más de 80 ciudades alrededor del planeta entero, por estas y otras razones les recomendamos no desaprovechar la oportunidad de vivir personalmente la experiencia que representa asistir a Metamorfosis, abierta a todos y todas hasta el 19 de marzo en las instalaciones del Frontón México.

La experiencia inmersiva de Okuda San Miguel en Ciudad de México no sería posible sin la alianza de BTF Media, Ink and Movement y el Área de Eventos de Grupo Expansión.

Fechas: Abierta hasta el 19 de marzo.

Horarios: De Miércoles a Domingo de 11:00 a 20:00 hrs.

Frontón México: Av. de la República 17, Tabacalera, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Boletos: https://fronticket.com.mx/.

Precio: $250 por persona (+ cargos por servicio).

Promociones: Miércoles y Jueves entradas 3×2, menores de 12 años no pagan, mayores de 60 años y personas con discapacidad 40% de descuento.

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