jueves, agosto 7, 2025
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NESCAFÉ celebra su 75º aniversario en México

NESCAFÉ, hoy se celebra la valiosa historia y la herencia del primer café soluble del mundo. Su 75º aniversario en México es sinónimo de liderazgo en evolución, innovación, calidad, y su lugar como una de las marcas preferidas del mundo en su ámbito.

Hace 75 años, NESCAFÉ le dio la vuelta a la forma de tomar café en México con su llegada al país, presentando una forma nunca antes vista, al posicionarse como el primer café instantáneo. Desde ese entonces, la marca se ha hecho presente en cada momento, manteniéndose vigente con los gustos y necesidades de la gente a lo largo del tiempo, cobijando con su aroma a miles de mexicanos en celebraciones especiales y en el día a día; actualmente, 7 de cada 10 tazas de café son solubles y 6 de cada 10 son Nescafé.

Max Morgenthaler, tuvo la misión de crear una deliciosa taza de café simplemente agregando agua. Max y su equipo trabajaron muy duro para encontrar una nueva manera de preparar un café instantáneo que conservara su sabor natural y en 1938 encontraron la respuesta: NESCAFÉ.

NESCAFÉ llegó a México en 1948, convirtiéndose en un éxito por su creación al presentar el primer café soluble del país, que hoy se ha convertido en el preferido de los mexicanos.

Su llegada, fue solo una de las fronteras históricas que rompió, pues más adelante acompañó a Edmund Hillary y Tenzing Norgay en su expedición al monte Everest en 1953.

En 1961, se unió a la tripulación del Apollo 11, liderada por Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins. Fue el primer café en aterrizar en la luna.

En 1986, con el ánimo de continuar innovando y lograr que cualquier persona fuera capaz de preparar una taza casi perfecta sin necesidad de profesionales, nace Nespresso, cambiando una vez más el paisaje cafetalero con sus cápsulas.

Como todo comienza en el campo, en el año 2010 se implementó Plan Nescafé, para establecer cadenas de suministro sostenibles, mejorar las condiciones sociales en las comunidades productoras y asegurar su rentabilidad.

El café mexicano ha sido origen y vida para la marca desde hace 75 años, a partir de una mezcla de granos producidos mediante prácticas agrícolas responsables y que le han permitido desarrollar un amplio portafolio de productos para todos los gustos y cada ocasión.

El día de hoy, en México se consumen diariamente 89 millones de tazas, siendo esta la tercera bebida más consumida en el país. A lo largo de la historia de la marca, NESCAFÉ Clásico se ha vuelto un referente, pues su sabor y calidad han conquistado a los amantes del café y conforme a un estudio realizado por *Kantar, un frasco puede ser encontrado en más de 30 millones de hogares.

*Kantar, empresa mundial de datos, insights y consultoría.

El impacto en el país viene directamente relacionado de la pasión de la marca por la bebida, y su constante esfuerzo por crear nuevas ideas que representen los gustos de quienes lo beben. Nescafé invierte más que cualquier otra marca en la investigación y desarrollo del futuro del café, buscando asegurar que las nuevas generaciones lo disfruten.

Muestra de ello es la amplia gama de productos que se ofrecen hoy en día. Desde el sabor tradicional de Nescafé Clásico y Nescafé Decaf los que tienen notas dulces como Nescafé Dolca, Nescafé Café de Olla y Nescafé Cappuccino, los que ofrecen una experiencia gourmet como Nescafé Taster’s Choice y sabores de regiones únicas con sus notas características como el portafolio de Nescafé Reserva y hasta los que cuentan con un tostado y sabor más intenso como Nescafé Black; existe una variedad para todos.

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El Consejo de la Comunicación realiza cambio de presidencia

Se llevó a cabo el Cambio de Presidencia del Consejo de la Comunicación (CC), asumiendo el cargo el C. Francisco Casanueva, presidente ejecutivo de INTERprotección de manos del Ing. José Carlos Azcárraga, CEO de Grupo Posadas, esto ante la presencia del Presidente de México, el Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Durante el evento, el presidente saliente presentó el informe de actividades y resultados del periodo 2019 – 2022, resaltando que su gestión se dio en un momento de grandes cambios, marcado por la crisis sanitaria, lo que llevó al CC a refrendar su compromiso con la sociedad.

Al respecto, José Carlos Azcárraga mencionó: “Para nosotros era evidente que más que nunca nuestra labor era necesaria para apoyar a la sociedad, escucharla y responder a sus preocupaciones, al mismo tiempo que dábamos continuidad a nuestros movimientos sociales en favor de las grandes causas nacionales como la prevención de adicciones con la campaña “No está chido” y a través de la campaña “Libérate” promover una cultura de activación física”, y señaló que durante su periodo se crearon más de 25 campañas de comunicación, llevándose a cabo cientos de actividades para permear los mensajes.

Así mismo comentó que las empresas juegan un papel muy relevante para lograr la recuperación económica y social del país, por lo que el CC trabajó de manera prioritaria en impulsar la campaña “Voz de las Empresas” para dar a conocer la dimensión social y económica que generan las empresas y su contribución para el desarrollo de México.

Azcárraga agradeció la contribución de todos y cada uno de los sectores de la sociedad, realizando un especial reconocimiento a la generosidad de la industria de la radio y televisión y de los medios de comunicación, resaltando que esto permitió que los mensajes del CC llegaran a todos los rincones de la República.

Por su parte, Francisco Casanueva indicó que durante su gestión no sólo se dará continuidad a los proyectos, también se buscará inspirar a la sociedad a través de innovar en los movimientos sociales, que lleven a crear mejores estrategias y campañas para conectar con las personas, moverlas a la acción y motivarlas a comprometerse con su comunidad y con su país.

Respecto a los ejes estratégicos en los que se enfocará su periodo como presidente, destacó: “En México existen millones de empresas con dimensión social, que generan empleos, cuidan y capacitan a sus colaboradores, fortalecen las cadenas de proveeduría y
tienen un impacto positivo en la comunidad y en su entorno”. Refrendando que se continuará dando a conocer la dimensión social de las empresas, mostrando que las y los empresarios están comprometidos y que todos los días trabajan para alcanzar un mejor país, donde nadie pueda decir que no logró sus sueños por falta de oportunidades.

Concluyó: “Porque somos empresas trabajando por ti, trabajando por México”.
Casanueva anunció que el Consejo de la Comunicación estará impulsando un gran movimiento social para crear una cultura del agua, con el fin de que la sociedad adquiera una conciencia sobre la responsabilidad que tenemos de cuidarla, protegerla y pagarla. A través de la campaña de comunicación, se busca aumentar la percepción de riesgo sobre su escasez, mejorar la cultura del cuidado y ahorro además de impulsar hábitos para el control y la prevención de la contaminación.

Así como dar a conocer a la sociedad el ciclo del servicio del agua, visibilizando el costo que tiene el que llegue a nuestras casas y la importancia de pagar y cobrar por el servicio. El presidente entrante del CC hizo un llamado a asumir nuestra corresponsabilidad y hacer lo que nos toca invitando a los presentes a sumarse a este gran movimiento.

El evento, que tuvo lugar en Palacio Nacional, contó con la asistencia de autoridades de Gobierno, representantes de la cúpula empresarial, de la industria de la comunicación, organismos de la sociedad civil, líderes de opinión y destacadas personalidades.

El Consejo de la Comunicación es el organismo cúpula del Sector Empresarial en materia de Comunicación Social, está conformado por un Patronato que reúne a 73 de las empresas más destacadas del país, algunas de ellas son: INTERprotección, Grupo Posadas, Conservas La Costeña, Grupo Grisi, Office Depot, Alsea, American Express, Citibanamex, BBVA Bancomer, Casa Cuervo, Cemex, Gentera, Grupo Bimbo, Grupo Carso, Grupo Modelo, Hoteles City, Kimberly Clark, Santander, por mencionar a algunas. Entre sus Asociados se encuentra el Consejo Coordinador Empresarial, la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, entre otros.

Asimismo, el Consejo cuenta con el talento y conocimiento de las más prestigiadas agencias y expertos en publicidad, relaciones públicas, investigación de mercados, comunicación interna, marketing promocional, digital y casas productoras, así como de los tiempos y espacios que le otorgan los medios de difusión masivos.

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LG Electronics llevar la fiesta a otro nivel con la nueva bocina XBOOM XL7

LG Electronics anuncia el lanzamiento en México de XBOOM XL7, su más reciente propuesta enfocada en llevar la fiesta a otro nivel: 250W, certificación IPX4* resistente a salpicaduras, iluminación multicolor, entrada para micrófono y guitarra, y un sonido extremadamente potente, la convierten en la bocina más poderosa y completa en su clase.

*IPX4 significa protección asegurada contra salpicaduras de agua desde cualquier ángulo. No recomendado para uso en lluvia intensa, playa o piscina.

La línea de bocinas XBOOM de LG han destacado por su durabilidad y poder, y la nueva XBOOM XL7 supera el paradigma en audio. Diseñada para ofrecer una salida más poderosa y crear un sonido extremo en el lugar, con 250W y un woofer gigante de 8 pulgadas, capaz de crear graves más fuertes, ofreciendo un sonido profundo y claro.

Daniel Aguilar, Director de Comunicación Corporativa en LG Electronics México expresó: “La nueva LG XBOOM XL7 viene con múltiples características diseñadas para crear de cualquier momento una experiencia memorable. LG ha creado en esta nueva entrega una solución de audio integral enfocada en ser el mejor aliado de los usuarios para crear un ambiente único que puede además llevarse a todas partes”.

Cuenta con una batería de larga duración de 18 horas de eficiencia como respaldo para que el momento sea duradero. Cualquier espacio retumbará con el Dynamic Bass Optimizer integrado, que permite disfrutar de un sonido equilibrado sin distorsión de los graves, lo que resulta en un bajo que puede sentirse incluso a bajo volumen.

La iluminación es clave para crear un ambiente único para cada ocasión. Las luces estroboscópicas que crean un espectáculo de fiesta con la iluminación de anillo multicolor que vibra al ritmo de la música que se reproduce.

La nueva funcionalidad de iluminación dinámica de pixeles ofrece ajustes de animación preestablecidos para mostrar patrones coloridos, caracteres animados o divertidos textos que los usuarios podrán escribir desde la aplicación XBOOM y se mostrarán en el panel LED de la bocina.

Diseñada para ser el centro de atención, LG XBOOM XL7 sirve para crear un karaoke o concierto personalizado en donde sea. La puedes llevarse a cualquier lugar, gracias a su asa telescópica y ruedas se puede transportar a todas partes.

XBOOM XL7 ya está disponible en México.

Más información y precios en la página oficial de LG https://www.lg.com/mx/bocinas-portatiles/lg-xl7s.

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FONSECA, llega al Auditorio Nacional con ‘Viajante Tour’, este 13 de abril

Fonseca, cantante y compositor colombiano, ganador de Grammy´s, se encuentra en México para anunciar su gira por nuestro país y dar detalles de «Viajante Tour», y sus próximas  presentaciones Ciudad de México (13 de abril), Guadalajara (20 abril) y Monterrey (21 de abril).

Fonseca es sinónimo de romanticismo, ballenato, poesía y alegría, estilo que ha marcado su música a lo largo de 20 años.

En esta ocasión regaló a la prensa unos minutos para platicar desde el fondo de su corazón y responder las preguntas de algunos medios.  Fonseca hizo memoria, y recordó aquella vez que visitó Garibaldi, y disfrutó del Mariachi, expresó que algún día cantaría en el coloso de Reforma. Ahora, ya es una tradición presentarse en el Auditorio Nacional, bueno, en tres ocasiones.

Estamos seguros que su presentación será un viaje a la nostalgia y al amor, hará un recorrido de sus mayores éxitos y clásicos, como: «Te Mando Flores», «Eres Mi Sueño» y «Ven», “Caminar de tu Mano” y sus nuevas colaboraciones, que han sido del agrado de su público.

“Son canciones que han ido construyendo mi camino, dedicamos mucho tiempo a la historia, a que la canción conecte con la siguiente, a parte de las luces y el video. Estarán las canciones más representativas, porque este tour es para celebrar”.

En el lanzamiento de su tema, “En vivo y en directo”, se dio a la tarea de recopilar imágenes en vivo de todos los conciertos que ha dado durante la gira Viajante, como parte importante de lo que es cerrar este ciclo.

Sobre el amor, dice que hay canciones que reflejan sus sentimientos y momentos por los que ha pasado y algunos que se ha imaginado, o que otros han pasado, señala que en la pareja el amor debe de ser un lazo muy fuerte, para cuando vengan las peleas, y el ego te ciegue, te des cuenta que todo pasa, que las peleas pueden separar a las parejas, hay que darse cuenta que eso no tiene sentido. Sin duda, su forma de ser, es la esencia de Fonseca el artista.

Como buen compositor se encuentra preparando su nuevo material y adelanta que habrá un material con grandes colaboraciones.

Si quieres más detalles de la conferencia de prensa te dejamos este link:https://youtu.be/ug1u0SjHM0I

Para saber más de Fonseca, no te lo pierdas este 13 de abril en el Auditorio Nacional, disfruta de su música y de una gran noche, promesa que hizo el artista frente a la prensA.

 

 

 

Foto propiedad de Conexión360

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Taller de medios “Agua en México: mitos y realidades”, Consejo Consultivo del Agua y Agua Capital

Ante los nuevos retos que impone la crisis hídrica por la que está pasando nuestro país, la Red del Agua de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Consejo Consultivo del Agua y Agua Capital llevaron a cabo el taller de medios “Agua en México: mitos y realidades”, en el que expertos en este tema se reunieron con periodistas para ofrecer un panorama actual del vital líquido en nuestro país.

El objetivo del taller para medios fue facilitar la labor de los comunicadores en la búsqueda, comprensión y difusión de la información sobre la situación del agua en México, y proveerlos de nuevas herramientas para reconocer, planificar y ejecutar sus propósitos y objetivos de comunicación al respecto de este tema que está acaparando los espacios de la agenda nacional.

Participaron Jorge Arriaga, coordinador ejecutivo de la Red del Agua de la UNAM; Raúl Rodríguez Márquez, presidente del Consejo Consultivo del Agua; Eduardo Vázquez Herrera, director ejecutivo de Agua Capital; Gabriela Piedra, subcoordinadora de investigación del Centro Regional de Seguridad Hídrica bajo los auspicios de UNESCO, y Jorge Fuentes, Director de Proyectos del Consejo Consultivo del Agua.

Eduardo Vázquez Herrera, director ejecutivo de Agua Capital, mencionó que de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), “las presas que abastecen de agua a la Ciudad de México se encuentran actualmente a menos de 50% de sus capacidad, por lo que se espera que, en los meses de mayo y junio, la capital del país atraviese por una sequía atípica”.

Mientras que Jorge Arriaga, coordinador ejecutivo de la Red del Agua de la UNAM, destacó que México requiere una inversión de alrededor de 80 mil millones de pesos (mmdp) anuales sostenidos para poder solucionar el problema de escasez del vital líquido.

“Los recursos se destinarán a construir nueva infraestructura hídrica y al mantenimiento de las ya existentes porque 40% del agua que ingresa a los sistemas de distribución se pierden en fugas; además es necesario reducir el volumen de agua destinado al riego e impulsar proyectos de sectorización y adopción de tecnología”, precisó Arriaga.

Durante el taller de medios se abordaron también los temas de los mitos, realidades y desafíos del vital líquido en México, además se les presentó a los periodistas invitados un glosario y se les orientó sobre la terminología, usos correctos e incorrectos y las fuentes de consulta. Finalmente, se visitó la exposición “Agua, elemento de vida”, en Universum, el Museo de las Ciencias de la UNAM.

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Palladium Hotel Group, anuncia su apertura de Family Selection en Riviera Maya

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Palladium Hotel Group, cadena hotelera de origen español, con más de dos décadas de presencia en el mercado mexicano, anuncia su apertura de Family Selection, la cual constará de 170 habitaciones y estará ubicado dentro del complejo de Grand  Palladium Riviera Maya Resort & Spa.

Tras 21 años de presencia en el país, la cadena cuenta con las marcas TRS Hotels y Grand Palladium alojadas en sus tres complejos, Grand Palladium Riviera Maya Resort & Spa, Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa y Grand Palladium Puerto Vallarta Resort & Spa. Actualmente Family Selection se encuentra en Puerto Vallarta con 80 habitaciones y Costa Mujeres con 190.

Durante la edición 47 del Tianguis Turístico 2023, Palladium Hotel Group confirma que  continúa creando atractivos conceptos de hospitalidad para llevarlos a los mercados de interés primordial como es el caso de México, país en donde inició operaciones con Family Selection en 2017.

Javier Polanco, Director de Cluster para Palladium Hotel Group en México comentó, “Estamos remodelando el complejo Grand Palladium Riviera Maya Resort & Spa para ofrecer nuestro concepto de alojamiento premium pensado especialmente para familias que buscan amenidades, conceptos y experiencias de lujo. Family Selection, estará disponible para el último cuarto de este año y ofrecerá 170 habitaciones”.

Además agregó “Los viajes en familia son culturalmente relevantes. Las familias mexicanas son muy unidas y les gusta vivir experiencias en donde todos disfruten. Estos viajeros buscan un lugar tranquilo, disfrutar de su tiempo, recreación, alimentos, bebidas y valoran cuando el hotel tiene equipos de animación y atención especial para niños”.

Family Selection surge de la idea de crear una nueva propuesta para atender a este segmento de viajeros con un concepto que ofrece dos menores de 17.99 años incluidos en la tarifa y servicios como un área privada de check in, mayordomía, habitaciones a pie de playa, amenidades y alimentos diseñados para los pequeños, todo esto dentro de espacios lúdicos con toques de confort y diseño.

El directivo mencionó que será a partir de abril de este año que se iniciará la remodelación de Grand Palladium Kantenah Resort & Spa en donde se localizará Family Selection, con 170 habitaciones, ubicadas en primera línea de playa.

En esta sección se encontrará la recepción, un área privada o lounge, para que las familias hagan su check-in, los edificios de habitaciones, una alberca propia en donde se encontrará Niu el bar de la alberca, un área VIP de juegos, Nest el restaurante del hotel (además sus huéspedes también contarán con acceso a los otros centros gastronómicos de los hoteles que se encuentran en el complejo).

En México, Family Selection es un producto que ha recibido muy buena aceptación dentro de los viajeros de familias que buscan opciones premium para sus hijos e hijas así como para disfrutar de una estancia placentera para los adultos. El primer  Family Selection inició operaciones en junio de 2017 en Grand Palladium Vallarta Resort & Spa, y en 2019 abrió en Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa.

Con esta nueva propuesta, Palladium Hotel Group reafirma su presencia para segmento de familias en el mercado de Quintana Roo, el cual al cierre de 2022 la entidad registró 19 millones 680 mil 330 en todos sus destinos, creciendo en 45.5%, siendo de origen extranjero el 64.03% y de 35.97% el nacional[1].

Tan solo en el primer mes de 2023, la afluencia de turistas a la entidad registró             1 millón 950 mil 294 en todos sus destinos, siguiendo con el impulso de la recuperación en el sector. Se registró un crecimiento de 41.1% con respecto al mismo periodo de 2022.[2]

“México es una escapada familiar clásica para viajeros de todo el mundo, y ayudamos a las familias a llevar sus vacaciones mexicanas un paso más allá con Family Selection. Nuestros hoteles están diseñados en exceder las expectativas del mercado nacional e internacional, tenemos identificadas las necesidades y preferencias de cada mercado, por lo que tenemos productos para adultos, parejas, bodas, familias, eventos y convenciones”, señaló Javier Polanco.

En materia de sustentabilidad, Palladium Hotel Group ha superado el compromiso asumido en 2022. El 55% del consumo global de energía de la compañía proviene de fuentes renovables, ya sea por garantías de origen con proveedores o infraestructura de paneles solares para autoconsumo. Además, el grupo ha anunciado que el 100% de la energía consumida en los hoteles de Europa, México y Brasil procede de fuentes renovables, y la apertura del nuevo complejo en Riviera Maya no será la excepción.

Palladium Hotel Group: Instagram: @palladiumhotelgroup

Facebook: Palladium Hotel Group

Twitter: @PalladiumHG

web: www.palladiumhotelgroup.com/es

 

 

[1] Fuente: Estimaciones propias con datos de Asociaciones de Hoteles, Direcciones de Turismo Municipales y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

 

[2] Fuente: Estimaciones propias con datos de Asociaciones de Hoteles, Direcciones de Turismo Municipales y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

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Tierra de esperanza, nueva telenovela de José Alberto Castro

El productor José Alberto Castro confirmó que Tierra  de esperanza es el título definitivo de su próxima telenovela, protagonizada por Carolina Miranda y Andrés Palacios.

Se trata de un melodrama campirano de 60 capítulos, en el que también participan: Luis Roberto Guzmán, Sofía Castro, Sergio Goyri, Alejandro Tommasi, Luz María
Aguilar, Martha Julia, Mariana Seoane, Natalia Esperón, Nuria Bages, Carmen Becerra, Daniel Tovar, Clarisa González, Mimí Morales, Erika García y León Peraza, entre otros.

La dirección de escena estará a cargo de Carlos Cock y Rubén Nelinho Acosta. Su equipo de escritores está integrado por Vanesa Varela, María Chávez, Alejandro Pohlenz y Fabiola López.

Tierra de esperanza tendrá locaciones en Veracruz, Mérida y la Ciudad de México. Estrenará por las estrellas en junio próximo

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Grupo Modelo recibe el galardón al Mejor Branded Content Hispanoamericano

Grupo Modelo recibe el galardón al Mejor Branded Content Hispanoamericano

 

La Asociación de Branded Content Marketing (BCMA Spain) celebró en Madrid la ceremonia de entrega de sus premios anuales que reconocen la excelencia en los proyectos realizados en esta disciplina. Por primera vez en su historia, quiso reconocer los proyectos creados y producidos en Hispanoamérica con la entrega del premio especial que ha recaído en ‘Maestro cervecero. El reto’.

Este fue un proyecto creado para la Cerveza Modelo Especial Pura Malta, por EssenceMediacom México y Motion Entertainment, cuyo objetivo era dar a conocer el nuevo producto del grupo Modelo elaborado 100% con malta mexicana y creada por uno de los mejores maestros cerveceros del mundo, Agustín Pérez.

El objetivo, explica Axel Aldana, Creative Futures Director de EssenceMediacom Latam “era convertirla en la opción preferida del mercado entre otras cervezas similares de reciente lanzamiento. Y decidimos centrarnos en la calidad de su elaboración. A todos nos gusta beber una buena cerveza, el 87% de los mexicanos la bebe y sólo unos pocos, el 4%, sabe cómo se elabora: los ingredientes, el proceso y dónde se necesitan matices para producir una cerveza de la máxima calidad como es Modelo Pura Malta. Además, la gente no sabía que el creador de esta nueva cerveza era Agustín Pérez, con más de 30 años de experiencia y reconocido como uno de los mejores maestros cerveceros del mundo. El equipo en conjunto con Román Santana como creativo de EM en el proyecto, estábamos convencido que podíamos diferenciarnos ofreciendo una propuesta única que educara a la gente sobre Pura Malta a través de la experiencia de nuestro maestro cervecero y, al mismo tiempo, mostrar la calidad premium de la Cerveza Modelo Pura Malta”.

Para que la gente entendiera la calidad de Modelo Pura Malta, crearon un nuevo formato al que llamaron ‘El reto del Maestro Cervecero’. La invitación buscaba al próximo aspirante a maestro cervecero, un entusiasta que, para ganar el concurso, debía demostrar sus credenciales cerveceras, determinar los mejores ingredientes, tener sensibilidad para descubrir los sabores y descubrir la identidad de Modelo Pura Malta’, explica Carlos Fernández Martínez, Head of Content de Motion México.

Con esta premisa nació un reality show con tres episodios conducidos por Diego Zanassi y Agustín Pérez, emitidos en TNT, televisión de pago en México, y en Facebook, Instagram y Twitter. Los candidatos seleccionados (de entre los más de 39.000 inscritos en la web (www.maestrocerveceroelreto.com) pasaron por tres pruebas diferentes durante el espectáculo. El ganador demostró su creatividad y habilidades para preservar y entender la calidad premium de la cerveza Modelo Pura Malta.Y recibió como premio una formación de los mejores maestros cerveceros a nivel mundial.

Modelo Pura Malta se convirtió con este proyecto en la más vendida de su categoría y la más identificada por nuestros consumidores en medios tradicionales y digitales del país. Con más de 1 millón de unidades vendidas en sólo las dos primeras semanas, consiguiendo en el periodo de campaña más del 55% del objetivo marcado para la marca en un periodo de 6 meses.

Al tiempo que sirvió para registrar toneladas de datos que ahora pueden utilizarse para nuevos esfuerzos de retargeting.

Un ejemplo, explica Álvaro Nuñez, Managing Director de Motion Entertainment Latam, “de cómo el entretenimiento conecta con la audiencia y alcanza grandes resultados para las marcas. Es un orgullo recibir este galardón que supone el reconocimiento a la labor que estamos haciendo en Motion, por un lado de inversión en contenidos diferenciales juntos con los  principales broaddcasters en cada mercado y por otro gracias a las marcas que multiplican la conexión con sus audiencias. Sin duda, haciendo nuestro el poder del contenido, gracias al cual estamos desarrollando magníficos proyectos de contenidos en todos los mercados de la región”.

Finalmente Marina Günther, CEO de EssenceMediacom Latam, agradeció a BCMA Spain el galardón diciendo que “este ‘ratifica la oferta diferencial de nuestra agencia, uniendo el poder de la tecnología y la planificación de audiencias con la generación de contenidos en colaboración con los principales talentos, productores, redes y plataformas del mundo. Trabajamos con las marcas para conectar con sus consumidores apoyándoles también en sus necesidades creativas y comerciales con el fin de conseguir un resultado óptimo en sus estrategias de comunicación”.

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Cinemex+51 “Mujeres Inspirando Mujeres”, plataforma para inspirar a las mujeres

Grupo Cinemex y Opinión 51 presentaron Cinemex+51 “Mujeres Inspirando Mujeres”, una iniciativa que nace con el objetivo de generar una plataforma donde las mujeres inspiren a través de sus historias de vida y hagan eco donde más se necesita.

Con un ciclo de nueve conferencias, que iniciará en abril y concluirá en diciembre, el calendario de 2023 incluye historias de mujeres como Denisse Dresser, Anna Chelminsky y Eufrosina Cruz entre otras.

Como empresa socialmente responsable Grupo Cinemex, en alianza con Opinión 51, trabajará de la mano de Fundación Grupo México para apoyar distintas causas. A través de los programas Conciencia Cinemex y La Red de Asociaciones y Fundaciones Empresariales de Fundación Grupo México, se lanzará una convocatoria dirigida a Organizaciones alineadas al proyecto Cinemex+51 “Mujeres Inspirando Mujeres”, para que, con lo recaudado por la venta de producto con causa, dichas organizaciones reciban un donativo y sigan impulsando sus acciones.

La cita se llevó a cabo en Cinemex Artz Pedregal en el que estuvieron presentes reconocidas mujeres de distintos ámbitos de la escena mexicana, Emy del Razo, Directora General de Desarrollo Inmobiliario en Grupo Cinemex, acompañada de Pamela Cerdeira, Co-fundadora de Opinión 51, así como Jessica Pons, Coordinadora de Fundación Grupo México y la periodista Ana Paula Ordorica compartieron detalles sobre este gran proyecto que une al cine y el periodismo para ser altavoz de las mujeres y sus historias, permitiendo al público ser parte de las conversaciones más importantes y urgentes del momento que vivimos en México.

“Estamos muy emocionadas de presentar Cinemex+51 “Mujeres Inspirando Mujeres” un proyectó que poco a poco ha ido creciendo y que se suma a las acciones de responsabilidad social de Grupo Cinemex. En las voces de Opinión 51 hemos encontrado a las mejores aliadas para generar inspiración”. Comentó Emy del Razo, Directora de Desarrollo Inmobiliario en Grupo Cinemex.

“Estoy segura que las historias y experiencias que cada mujer compartirá harán eco, inspirando a quienes las escuchen a perseguir sus sueños, seguir caminos de transformación y generar un cambio positivo en su entorno”, agregó.

“El cine es el lugar dónde, a través de la pantalla, se viven las historias de manera colectiva y Opinión 51 es la única plataforma digital que reúne a las plumas más poderosas del país”. Dijo Pamela Cerdeira, Co-fundadora de Opinión 51.

“De todas las mentiras que las mujeres decidimos adoptar como ciertas, la que más daño nos ha hecho es pensar que no podemos trabajar juntas.”

Las conferencias del ciclo 2023 de Cinemex+51 “Mujeres Inspirando Mujeres” se presentarán en distintas salas Cinemex de la Ciudad de México iniciando con la charla de Barbara Anderson, titulada “Contadora de historia”, el 19 abril.

El calendario de este año incluye a:

  • Denise Dresser – “Sobreviviente” (mayo)
  • Herly RG – “Entrevista” (junio)
  • Eufrosina Cruz – “La niña de la montaña” (julio)
  • Pamela Cerdeira – “Las mil preguntas” (agosto)
  • Adina Chelminsky – “Feminismo como yo lo entiendo” (septiembre)
  • Marcelina Bautista – “Trabajadoras del hogar” (octubre)
  • Emy del Razo – “Mamá soñadora” (noviembre)
  • Carmen Sánchez – “Violencia ácida” (diciembre)

 

Más detalles sobre horarios y sedes pueden ser consultados en www.cinemexmas51.com. Todos los interesados en asistir a una o varias conferencias podrán comprar sus entradas a través de la página web.

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La Carrera «Pasos por México” de La Costeña, se llevó con éxito!

La Costeña, reconocida como una de las marcas más importantes del sector de alimentos en México, y preferida por las familias mexicanas, convocó el domingo 26 de marzo más de 2,500 corredores en Paseo de la Reforma para celebrar su carrera con causa, “Pasos por México” con motivo de su aniversario número 100.

El primer centenario de la compañía ha estado lleno de momentos que fueron fomentando los pilares de La Costeña basados en el propósito y legado del fundador Don Vicente López, de ser una empresa que trabaja por y para la gente. En este sentido, mediante la carrera “Pasos por México se ha apoyado a “Aula por México”.

De forma general, “Aula por México” impulsa el desarrollo de programas educativos y competencias laborales, con el objetivo de facilitar la integración laboral en jóvenes y adultos en la zona de Ecatepec y está enfocado en aquellos que se encuentran fuera del sistema educativo, que no tienen empleo y/o que viven en situaciones vulnerables.

A su vez, la carrera conmemorativa “Pasos por México”, contó con dos categorías competitivas de 5 km y 10 km, así como una caminata de 3km.

En las categorías competitivas, los ganadores fueron:

  • Categoría 5 km femenil, Abigail Selenne Guerrero Daza, tiempo de 00:20:18
  • Categoría 5 km varonil, Mario Alberto Martínez Villanueva, tiempo de 00:16:55
  • Categoría femenil de 10 km, ganadora: Nadia Martínez Cruz, tiempo de 00:38:34
  • Categoría varonil de 10 km, ganador: Rousell Jael Martínez Ochoa, tiempo de 00:34:33

Gracias a la participación de las personas que caminaron o corrieron las calles de la Ciudad de México, todo lo recaudado será para “Aula Por México”, esto como parte de la filosofía de La Costeña que desde hace 100 años está enfocada a seguir apostando por el desarrollo y crecimiento de México y su gente, así como fomentar estas actividades recreativas entre sus colaboradores y las familias mexicanas.

 

#PorSabor

#LaCosteña100años

#GraciasPorCompartir

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