sábado, junio 28, 2025
Inicio Blog Página 150

La Economía de la Felicidad: Human Connections Media

En el marco del Día Mundial de la Felicidad el cual se conmemora este 20 de marzo, Human Connections Media desarrolla el presente estudio que permite entender cómo en las últimas tres décadas aumentó el interés en cuantificar la felicidad, donde incluso se habla del término de la “economía de la felicidad” como un mundo aparte dentro de la ciencia económica.

“Históricamente, la teoría económica habla del bienestar y de cómo éste se incrementa a medida que aumentan los ingresos de las naciones, esto ya lo venían hablando grandes economistas como Adam Smith, Jeremy Bentham o John Stuart Mill”, afirmó Cynthia Trejo, Clients Team Director, Human Connections Media México.

Siguiendo los lineamientos de los teóricos de la ciencia económica, se han encarado diversos estudios basados en datos de encuestas donde se llevan a cabo análisis de correlación entre variables sociodemográficas y económicas como el ingreso o el consumo, el nivel de satisfacción con la vida o la felicidad que declaran las personas.

Se ha encontrado de manera recurrente que el ingreso y el consumo contribuyen a la felicidad de los individuos aunque con limitaciones basadas en rendimientos marginales decrecientes, por ello, la supuesta relación entre nivel de ingresos, consumo y bienestar es constantemente estudiada y puesta en discusión.

En los años setentas, la Paradoja de Easterlin afirmaba: El crecimiento económico -el aumento generalizado del ingreso y la abundancia de productos- no viene acompañado de un aumento de la felicidad de las personas.

“Todas estas discusiones en el ámbito académico han contribuido a la proliferación de estudios de perfil cuantitativo en torno a la felicidad. El término “felicidad” incrementó su ocurrencia en un 100% en los últimos 20 años, mientras que otros términos como “PIB” o “ingresos” caen entre un 30 y un 70%.”, agregó Cynthia Trejo.

Uno de los últimos estudios que busca cuantificar los niveles de felicidad a nivel global data de mediados del año pasado (2022) y fue realizado por la empresa Ipsos. El estudio se basa en 20.500 respuestas recolectadas a través de 30 países entre la población adulta menor de 75 años. El 67% de esta población se declara “algo feliz”, mientras que solo el 15% se declara “muy feliz”.

Al mirar los datos para México, el nivel de felicidad total (muy feliz + algo feliz) se ubica por debajo del promedio global con un 65% de los adultos declarándose felices. Ahora bien, si nos quedamos con quienes se definen como “muy felices”, México se ubica muy por encima de la media global, con un 22% definiéndose como absolutamente felices, posicionándose en sexto lugar junto con Países Bajos: India 39%, Australia 30%, Arabia Saudita 29%, Gran Bretaña 25%, Canadá 24% y México/Países Bajos 22%.

“Comparando el año 2020 con el año 2022, la felicidad global creció un 4% pasando de un 63% al 67% actual.

En México, los niveles crecieron en forma significativa con un aumento del 19%, pasando de un 46% al 65% antes mencionado, siendo el segundo país con mayor crecimiento en felicidad después de Perú”, así lo dijo Hugo Gómez Oliver, CEO Human Connections Media México.

Comentarios Facebook

Subway presenta Sabores D´ Italia con grandes actividades en CDMX

Subway, traerá todo el sabor de Italia a la capital del país con una gran sorpresa que conquistará a los capitalinos en el marco de su más reciente lanzamiento en México: Sabores D’ Italia.

La primavera está por abrazar a nuestro país. Con su llegada, se da fin al invierno meteorológico y comienza una de las estaciones preferida por muchos, llena de vida, color, días soleados y energía. En medio de este ambiente cálido, jovial y romántico, Subway trae todo el color y sabor de Italia a la Ciudad de México de la mano de su más reciente lanzamiento: Sabores D´ Italia: Focaccias preparadas de manera artesanal, con dos deliciosas recetas, Pollo Pesto y Steak a la Italiana.

El Parque Bicentenario de la Ciudad de México será la sede de diversas actividades gratuitas para toda la familia que Subway ha preparado para sorprender y consentir a los capitalinos y turistas en la Ciudad.

Subway invita a todas las personas a disfrutar de esta experiencia italiana el viernes, 24 de marzo, de las 14:30 a las 18:00 hrs., y el sábado, 25 de marzo, a partir de las 10:00 hrs. y hasta las 18:00 hrs. La compañía sorprenderá a sus invitados con las siguientes actividades:

  • Paseos en góndola en el mágico lago que ofrecerán hermosas vistas del parque y de la ciudad.
  • Master Class de Focaccias en donde los visitantes aprenderán a preparar una auténtica Focaccia artesanal italiana.
  • Degustación de los nuevos Sabores D´Italia de Subway: Focaccia Pollo Pesto y Focaccia Steak a la Italiana, y muchos regalos.

“Sabemos que la comida y cultura italiana son de las favoritas de los mexicanos, así que hemos decidido extender este sabor con una iniciativa única llena de sabor, preparada con mucho cariño para que nuestros invitados en la capital del país puedan vivir una experiencia italiana al estilo Subway”, comentó Vivian Rodal, directora de mercadotecnia de Subway México.

“Queremos seguir ofreciendo experiencias únicas y memorables a nuestros invitados en México, en esta ocasión, de la mano de nuestro más reciente lanzamiento en el país, Sabores D’ Italia, para continuar siendo la mejor opción en el sector”.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la compañía en el marco del lanzamiento de Sabores D’ Italia en México, con la que continúa reforzando su compromiso con el país, y busca seguir acercándose y consintiendo a sus invitados a través nuevas y mejores experiencias, y de la innovación en su oferta gastronómica. ¡Espera más sorpresas próximamente!

Comentarios Facebook

Fundación Alsea y P.F. Chang’s entregaron donativo a Fundación John Langdon Down

Fundación Alsea, A.C. y P.F. Chang’s otorgaron a la Fundación John Langdon Down la suma de $558 mil 240 pesos para apoyar a jóvenes con síndrome de Down y familiares, monto alcanzado por la venta del “Bento Box de Niños con causa”.

Estos recursos beneficiarán a 44 jóvenes que forman parte del programa Integra, por medio del Taller de Gastronomía de Fundación John Langdon Down que tiene como objetivo desarrollar y potencializar las habilidades de las personas con síndrome de Down para preparar alimentos, postres y bebidas.

Además, a través del Movimiento Va por mi Cuenta, iniciativa respaldada por Fundación Alsea, A.C. se apoyará al comedor de Fundación John Langdon Down con la entrega de 5,582 comidas para 76 alumnos.

“En Fundación Alsea nos enorgullece formar parte de esta importante iniciativa que ha ayudado a muchos niños y jóvenes a desarrollar sus capacidades y talentos que les permiten tener mayores posibilidades de inclusión, además, nos llena de felicidad saber que tendrán una dieta nutritiva. Aprovecho para agradecer y reconocer el apoyo de los clientes de P.F. Chang’s.”, señaló Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea, A.C.

Para esta campaña, de junio a diciembre del año pasado, P.F Chang’s lanzó su “Bento Box de Niños con causa” en las 26 sucursales del país, que consistió en una deliciosa comida completa y equilibrada para el público infantil, incluyendo ilustraciones para colorear realizadas por los artistas de la Fundación John Langdon Down; por cada Bento Box vendido la marca donó $20.00 pesos.

“Reconocemos el compromiso de Alsea, Fundación Alsea, A.C. y sus marcas que son sensibles a brindarnos su apoyo durante estos años. Estas acciones nos permiten continuar con nuestra labor de promover el potencial de las personas con síndrome de Down”, indicó María del Pilar Mostalac Nogueras, directora de Fundación John Langdon Down.

“El equipo de P.F. Chang’s se sumó a esta campaña con el entusiasmo que lo caracteriza, y con el valioso apoyo de nuestros clientes al adquirir las Bento Box nos permite entregar este donativo que será un aliciente para los jóvenes que desean fortalecer sus habilidades”, agregó Jaime Vásquez, director de Restaurantes de Alsea.

La Fundación John Langdon Down también cuenta con la Escuela Mexicana de Arte Down considerada única a nivel mundial, en la que se fomenta el desarrollo del pensamiento abstracto, a través de la enseñanza de las artes plásticas, con el propósito sensibilizar y crear conciencia de la capacidad artística y profesional que tienen las personas con síndrome de Down.

Alsea y la Escuela Mexicana de Arte Down tienen una historia de colaboración conjunta desde 2013, cuando se expuso por primera vez la obra de los artistas de la institución en diversas tiendas Starbucks.

Hoy se tiene un registro de compra de más de 800 grabados y litografías que decoran más de 200 tiendas Starbucks; la sucursal Pedregal, al sur de la capital del país, destaca con un mural realizado por cuatro artistas. En 2019, Vips se sumó a esta iniciativa con la compra de 29 piezas de arte.

Comentarios Facebook

Findasense anuncia la incorporación de Kevin Mora, como CX Regional Client Success & Project Lead

0

Findasense, consultora global integrada dentro de la unidad Majorel X del grupo Majorel, líder en customer experience, transformación y marketing digital, anuncia la incorporación de Kevin Mora, como CX Regional Client Success & Project Lead, con el objetivo de continuar ofreciendo una estructura sólida de servicio omnicanal a clientes de la talla de Scotiabank, Coca-Cola, Sanofi, Mercado de Valores, y Liberty, entre otros.

“Celebramos la llegada de Kevin al equipo de Costa Rica, que estará atendiendo con base en San José a nuestros clientes en Centroamérica. Su solidez profesional y su perfil innovador son clave para continuar desarrollando el crecimiento del negocio de nuestros clientes en sus recorridos de transformación digital y customer experience”, comentó Adriana Pineda, Regional Company Lead de Central & South América, desde Costa Rica, donde estuvo participando de un workshop y abocada al fortalecimiento de relaciones con el equipo y clientes en Costa Rica.

Por su parte, Kevin Mora, enfatizó: “La generación de New Business en la región de Centroamérica y Caribe, estableciendo relaciones sólidas y duraderas, fortaleciendo y potenciando a nuestros clientes actuales, es uno de mis focos principales, así como el crecimiento integral de nuestro equipo dentro de la región. Me emociona ser parte de una empresa que coloca el Customer Experience como su esencia estratégica, no solo de cara a nuestros clientes sino también hacia nosotros como colaboradores, definitivamente el dicho ´Todo empieza por casa´ es una realidad en Findasense”.

Con más de 10 años de experiencia profesional en el campo de Dirección de Cuentas y Gestión General Operativa, así también como de Consultoría Estratégica, viene de desempeñarse como Performance Manager y como Director General de Cuentas en importantes agencias de la región como Tribu DDB, TBWA (Grupo Garnier, Orson (Mad Group), Loymark (Grupo Garnier). Liderando la relación con clientes de la talla de

McDonald’s, Essity, Cuestamoras Salud, KFC, Volaris, Scotiabank y Toyota, entre otros.

Comentarios Facebook

IPADE Business School organizó el 17° Torneo de Golf en beneficio de El Peñón

IPADE Business School, así como representantes de la comunidad empresarial egresados de los Programas de IPADE, se reunieron en el Club de Golf Bosque Real en la 17a edición del Torneo de Golf IPADE Invitational, en beneficio de la Fundación El Peñón, I.A.P., que constituye la obra de responsabilidad social de los egresados de la escuela de negocios.

Este año, acudieron al Torneo 180 jugadores, quienes junto con las empresas patrocinadoras Bechapra, Lincoln, Invex, Montepío Luz Saviñón, Quálitas pudieron contribuir con la labor social que IPADE realiza en uno de los municipios más necesitados del Estado de Morelos: Jonacatepec.

Jesús Rivera Alaniz, Director de Desarrollo Institucional del IPADE, agradeció a los participantes de este torneo por haber contribuido con los fondos que permitan a los niños de El Peñón continuar con sus estudios, así como el acceso a más oportunidades de crecimiento. Destacó, además, que estos espacios propician el reencuentro entre generaciones y relacionarse con otros miembros de una de las comunidades empresariales más sólidas de México.

FOTOS CORTESÍA DE IPADE Business School

En el evento participaron altos directivos de distintas empresas, como Víctor Lachica; presidente de Cushman & Wakefield; Philippe Doucet, director general de Invex; Sebastián Casanova; director general de Lincoln México; Roberto Kiehnle; director general de Monte Pío Luz Saviñón; Jorge Salas Cacho, director general de Ancora Seguros y Fianzas; Javier Ruiz Hernández, director general de Xweb México; Benjamín Barona Coghlan, director general de Grupo Control; y José Antonio Correa, director general de Quálitas.

El Torneo de Golf IPADE Invitational concluyó con la entrega de premios y trofeos a los ganadores. En esta edición, el equipo ganador del primer lugar, con un score neto de 11 golpes bajo par,  estuvo conformado por Adolfo Galván Romero, Adrian Galván Romero y Eusebio Goyeneche Correa.

Fundación El Peñón, I.A.P., escuela rural ubicada en uno de los municipios más necesitados del Estado de Morelos fue fundada en 1961 por un grupo de empresarios mexicanos (dentro de los cuales destaca Carlos Llano), preocupados por el nivel de educación de los jóvenes de familias campesinas.

Durante 60 años, El Peñón ha cambiado significativamente la vida de miles de familias de más de 20 municipios de los estados de Morelos y Puebla y se encuentra dentro de los 5 mejores colegios del estado de Morelos. Asimismo, participa en diversas competencias educativas y deportivas, posicionándose dentro de los primeros lugares, a nivel nacional y estatal.

Comentarios Facebook

Diplomado de Comunicación Interna un proyecto del CC, UC y CEMEFIE

El crecimiento profesional de los colaboradores es un pilar sumamente importante para el desarrollo empresarial. Esto tiene tres razones principales, la primera es que se eleva el nivel de vida de los colaboradores, la segunda es que aumenta sus competencias laborales y en tercer lugar mejora su productividad.

Apostar por la capacitación continua de las y los colaboradores es muy importante, al mismo tiempo que motivarlos para que continúen profesionalizándose, estudiando y aprendiendo.

El papel de las empresas es fundamental ya que representa su contribución a la dimensión
social del país. En este sentido el día de ayer se llevó a cabo el lanzamiento del Diplomado de Comunicación interna un proyecto conjunto del Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi), la Universidad de la Comunicación y el Consejo de la Comunicación.

Este diplomado busca brindar los conocimientos a las y los profesionales encargados de la comunicación con colaboradores para que desarrollen estrategias y den a conocer la dimensión social de su empresa. Y con ello lograr impactar de manera positiva en su reputación, sentido de orgullo y pertenencia.

Este evento contó con la presencia de Salvador Corrales, Rector de la Universidad de la
Comunicación; Edgar Rodríguez, Presidente de la Asociación Mexicana de la
Comunicación (AMCO); Lía Durán, Directora de Marketing de AMEDIRH y Salvador
Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, quienes realizaron la firma
de una alianza para continuar realizado acciones para promover la dimensión social
empresarial.

El diplomado cuenta con la validación de Cemefi y la Universidad de la Comunicación, se
desarrollará a lo largo de 15 sesiones. Los temas impartidos estarán a cargo de expertos
de empresas como: El Puerto de Liverpool, Arca Continental, Grupo Modelo, Grupo IPS y
entre otras. La duración será de 30 horas, comenzando en el mes de marzo y concluyendo en el mes de octubre del 2023.

Comentarios Facebook

Reto Mobil+ regresa a las estaciones de servicio

Mobil, por tercer año consecutivo, continuará con el programa de recompensas Reto Mobil +, el cual busca premiar a los usuarios de la marca a través del canje de check-ins, que en esta edición ofrecerá casi 80 mil premios de gasolina. Estará vigente del 13 de marzo al 15 de diciembre de 2023.

En dicho periodo, los usuarios podrán registrar y canjear sus check-ins a través del sitio, www.retomobil.com. Al cargar $250 pesos o más de combustible Mobil Synergy Extra, Mobil Synergy Supreme+ o adquirir $200 pesos de lubricantes y/o anticongelantes Mobil, en alguna de las más de 560 estaciones de servicio, presentes en 21 estados de la república -incluyendo la Ciudad de México-; recibirán un check-in acumulable por cada compra, y éstos, podrán redimirse a través del portal, www.retomobil.com/premios.

Los consumidores elegirán un premio*, mismo que podrán hacer válido al presentar en la estación de servicio de su preferencia el código que recibirán vía correo electrónico.

“Nos complace anunciar esta tercera edición de Reto Mobil +, ya que en 2022 se redimieron 74 mil premios, superando totalmente las expectativas que teníamos. Para este año, queremos refrendar nuestro compromiso con los consumidores y llevarles programas como éste, para que, además de adquirir combustibles y productos de alta calidad con tecnología propia, gocen de una gran experiencia de servicio en cada visita a las estaciones de la marca”, comentó Alejandro García, director de marketing de combustibles de ExxonMobil en México.

En las estaciones de servicio de la marca Mobil, los consumidores además de encontrar Mobil Synergy Extra y Mobil Synergy Supreme+, combustibles con tecnología propia de alta calidad y desempeño, también encontrarán lubricantes y anticongelantes, elaborados con los más altos estándares de calidad de la marca Mobil, respaldados por años de experiencia en el mercado mexicano.

Para registrarse en el programa Reto Mobil + y conocer más acerca de los términos y condiciones, visita el sitio oficial www.retomobil.com, así como el perfil Facebook Mobil México.

 

*Sujeto a disponibilidad

Comentarios Facebook

Pan Wonder se convierte en el Pan Oficial de la NBA en México

La National Basketball Association (NBA) y Wonder en México, anunciaron hoy una colaboración multianual para involucrar a los aficionados de todo el país a través de una amplia gama de eventos, promociones y contenidos.  La colaboración convierte a Pan Wonder en el pan oficial de la NBA en México.

Wonder en México será presentado durante las transmisiones de la NBA en México en ESPN y en las redes sociales localizadas de la liga en el país.  Además, Wonder en México creará empaques exclusivos de Pan Wonder con temática de la NBA que estarán disponibles en tiendas selectas en todo el país y organizará eventos interactivos para los fans en conjunto con las Finales de la NBA 2023.

«Wonder en México tiene la distinción única de ser la primera marca con la que la NBA colaboró en México cuando reabrimos nuestra oficina local en 2009, y no podríamos estar más emocionados de trabajar juntos de nuevo para involucrar a nuestros apasionados fans», dijo Pepe Escamilla, Jefe de Desarrollo de Negocios de la NBA Latinoamérica. «Wonder en México comparte nuestro compromiso de ofrecer experiencias creativas y memorables para los aficionados, y esperamos construir sobre lo que empezamos hace más de una década.»

«Wonder en México se ha identificado con el baloncesto durante muchos años, y estamos muy emocionados de profundizar una vez más nuestra presencia en torno al juego y trabajar de la mano con la NBA», dijo el Director de Mercadotecnia de Wonder en México, Eduardo Rocha.

 

 

 

Para más información acerca de la NBA: Facebook (Facebook.com/NBAMexico),

Instagram (@NBAMex)

Twitter (@NBAMex)

YouTube (NBA Mexico) y

TikTok (@nbamexicooficial), y  la NBA App

Wonder en Mexico = Instagram (@wonder_mexico)

Comentarios Facebook

Disney+ presenta: Viaje Al Centro De La Tierra, no te la pierdas el 05 de abril

Disney+ presentó hoy el tráiler y póster oficiales de Viaje al centro de la Tierra, la nueva serie de ficción del sello Disney+ Original Productions que llegará al servicio de streaming con todos sus episodios el 5 de abril.

La producción está protagonizada por Óscar Jaenada (Pompilio Calderón), Margarita Rosa de Francisco (Pola), Mauricio “El Diablito” Barrientos (voz de Claudio), y Gabriel Goity (Julio Verne), junto a los jóvenes talentos Sebastián García (Diego) y Yankel Stevan (Martín). Realizada íntegramente en México por TIS (antes Estudios TeleMéxico), e inspirada en el célebre libro homónimo de Julio Verne, la nueva producción de aventura y ciencia ficción sigue a un grupo de niños y niñas en una travesía por una dimensión paralela en la que descubren un mundo fascinante y luchan por proteger el equilibrio ecológico del planeta.

En Viaje al centro de la Tierra, Diego (García) es enviado por sus padres al campamento de Pompilio Calderón (Jaenada). Allí, junto a sus hermanos y amigos, encuentra el carro abandonado de su abuela Pola (de Francisco), y siguiendo sus huellas llega a un misterioso portal hacia otra dimensión. Cuando Diego descubre un poderoso secreto familiar, comprende que debe proteger la dimensión que ha hallado, pero la misión no es tan simple: Pompilio y su secuaz Claudio (Mauricio “El Diablito” Barrientos) harán todo lo posible para destruir ese mundo fantástico al que han logrado entrar.

Completan el elenco de Viaje al centro de la Tierra Manuel Márquez (Pedro), Paola Miguel (Ana), Valery Sais (Laura), Camila Núñez (Violeta), Carla Adell (Andrea), Emilio Treviño (Felipe), Israel Capetillo (Mauro), Camila Valero (Evelyn), Luigi Cerrada (Antonio), Luciana Tappan (Raquel), Daniel Sáez (Pote) y Maximiliano Uribe (Fermín).

.http://Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=jLNJb-qsVl4

La nueva producción está dirigida por JM Cravioto y consta de ocho episodios de 30 minutos de duración.

Comentarios Facebook

De noche pero sin sueño, estrena segunda temporada

De noche pero sin sueño, conducido por Adrián Uribe, regresa con una nueva temporada llena de sorpresas, en la que tendrán cabida grandes figuras del mundo del espectáculo. Con ingeniosos juegos y singulares dinámicas, Adrián Uribe también recibirá a personalidades del espectáculo como Erick Elías, Diego Amozurrutia, Juanpa Zurita, Matías Novoa, Ana Claudia Talancón Alejandra Espinoza y Albertano.

La segunda temporada es una producción de Miguel Ángel Fox, y estrena el próximo sábado 18 de marzo a las 23:00 horas, por las estrellas.

Entre las novedades de esta temporada está la inclusión de un mini late night
donde El Vitor (personaje interpretado por Uribe) se apodera del show para cuestionar, con exceso de confianza, a las personalidades que pasarán por este escenario. Será la oportunidad que el popular personaje esperaba para divertirse con las estrellas y ponerlas a sudar con sus atrevidas ocurrencias.

Celebridades de talla internacional como Maluma, Ricardo Montaner, Prince Royce,
Kimberly Loaiza, Natalia Jiménez, Isaac Hernández, Carlos Rivera, Adriel Favela y
Pepe Aguilar, estarán presentes en esta segunda etapa de la emisión.

Uribe nuevamente estará acompañado por Patricia Zavala, quien además de ser la
vocalista de la banda del programa, imprime al show un toque particular con sus
singulares participaciones.

 

 

Foto proporcionada por Televisa

Comentarios Facebook