miércoles, abril 30, 2025
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Alsea empodera a sus colaboradoras

Alsea está comprometido con el fomento a la equidad de género. Por ello busca empoderar a sus colaboradoras mediante prácticas justas de contratación, retención y desarrollo profesional.

En su reciente informe de resultados del 2022, la empresa reportó que más del 20% de sus puestos directivos son ocupados por mujeres; un avance significativo de cara a sus Metas 2030 en materia de Sustentabilidad Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo en las que busca que, al menos, el 40% de estos puestos sean ocupados por mujeres.

Adicional a lo anterior, a principios de este 2023, Alsea anunció la integración de Christine Kenna y Gabriela Garza a su Consejo de Administración. Con la llegada de ambas, suman tres mujeres, lo que representa el 25 % del total y el 43 % de miembros independientes del consejo de administración.

“Aún falta camino por recorrer, esto lo tenemos muy presente. No obstante, estos resultados reflejan nuestro pleno compromiso por garantizar la igualdad de género en la empresa, generando las condiciones necesarias para que cada vez sean más mujeres las que ocupen puestos clave y sean ellas fuente de inspiración para otras”, comentó Valeria Olson, Directora de Asuntos Corporativos de Alsea.

Hoy, la compañía cuenta con más de 75 mil colaboradores en todas las regiones donde opera, cerca del 50% son mujeres; en México el 46% es talento femenino.

“Ingresé en 1999 como jefa de piso en Vips de Azcapotzalco, para solventar mis gastos de la escuela, lo que me permitió continuar con mis estudios y ascender. La empresa da las oportunidades y hay que tomarlas, también es muy importante prepararse para llegar a adquirir mayores responsabilidades y hacer cosas más relevantes, aún y cuando creas que todo está en tu contra. Las mujeres podemos lograr todo aquello que nos propongamos”, contó Florencia Roldán, Gerente de Vips Plaza Oriente.

Elsa Isela Calderón Escutia, quien ingresó en 2011 en Starbucks y hoy es Coordinadora Senior Administrativa para Dirección General, aseguró que “la empresa me ha retado a crecer profesionalmente, he tenido la oportunidad de liderar diversos proyectos, colaborar con personas distintas y eso ha sido muy enriquecedor”.

Areli Hernández Campos, Senior HR Business Partner Regional para Domino’s Pizza, indicó que se siente “muy orgullosa de trabajar en una empresa que tiene objetivos y valores muy claros. Desde que llegué, me di cuenta de que es una compañía comprometida y enfocada en su gente, se preocupa por el crecimiento profesional, nos dan las herramientas y todo lo necesario para asumir cargos mayores, por lo que agradezco las oportunidades que me han dado”.

Alsea reafirma su objetivo de brindar mejores oportunidades laborales y empoderar a su equipo, acorde a sus metas 2030, privilegiando el talento.

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Uber trae cámara para grabar el viaje

¡El Uber trae cámara para grabar el viaje! ¿Por qué es bueno para todos?

La próxima vez que pidas un viaje por Uber podrías ver algo diferente: el socio conductor
colocó una cámara en el tablero para grabar el viaje. De hecho, cerca de 7 millones de
viajes realizados a través de la app de Uber en México ya se han grabado en video con el
objetivo de priorizar la seguridad de todos.

¿Es una buena noticia? Claro, primero, porque es un nuevo recurso para tener mayor
seguridad. En caso de un accidente o discusión, los socios conductores pueden enviar la
grabación de video a los equipos de soporte 24/7 de Uber, y de este modo facilitar la
investigación para que se tomen las medidas correspondientes.

Esto sigue el mismo proceso que ya existe para las grabaciones de audio desde la app: al recibir un reporte que incluye una grabación, los equipos especializados de soporte en Uber podrán desencriptar los archivos e integrar su contenido a sus investigaciones, todo para tomar las medidas correspondientes, de acuerdo con las Guías Comunitarias y Términos y
Condiciones de Uber y en apego a las leyes de privacidad.

Segundo, porque desde hace un año Uber ha impulsado la adopción de cámaras de alta
calidad: con doble lente para grabar tanto el interior como el exterior del vehículo,
pantalla táctil, visión nocturna, micrófono y modo de estacionamiento inteligente, entre
otras funcionalidades. En total, la empresa ha facilitado acceso a 2,500 cámaras con
estas características, a un precio mucho más accesible que el del mercado, permitiendo
también a los socios conductores conectarlas a su cuenta registrada en Uber para hacer
más sencillo el informe de problemas durante un viaje.

Además, debes saber que todas las modalidades de grabación de audio o video durante
un viaje con Uber están diseñadas considerando desde su origen la protección de la
privacidad. Por ello, si tu próximo viaje es con un socio conductor que ha registrado
una cámara, recibirás una notificación en tu app informándote que ese viaje podrá ser
grabado, así como de los estándares de Uber respecto a la protección de datos.

Los usuarios que así lo decidan pueden cancelar el viaje y solicitar uno nuevo si no se
sienten cómodos con esto. Ojo, Uber no monitorea el viaje en tiempo real y solo obtiene
grabaciones de video si son compartidas como parte de un reporte.

De esta forma, Uber sigue invirtiendo en soluciones que ofrezcan mayor respaldo y
tranquilidad a toda su comunidad.

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John Wick 4, solo por CINEMEX, vive la saga y el estreno

John Wick regresa a la pantalla grande con un ciclo exclusivo de Cinemex a partir del 9 de marzo en salas seleccionadas de la República Mexicana*.

A propósito del esperado estreno de la nueva cinta John Wick 4, Cinemex invita a disfrutar La Magia del Cine a los fanáticos de la acción y la adrenalina para que revivan una vez más las primeras tres películas del legendario personaje que mantendrá nuevamente a los espectadores al borde de sus asientos.

A lo largo de los 3 capítulos de John Wick: “John Wick: Otro dia para matar”, “Pacto de Sangre” y “Parabellum”, el personaje de John Wick se ve envuelto en una serie de explosivas y sorprendentes aventuras desarrolladas en el submundo del crimen y asesinos profesionales. Considerada ya como una de las franquicias de acción más exitosas del cine, ahora podrás disfrutar de las tres primeras entregas de esta saga en la comodidad de una sala de cine.

Finalmente, y después de 4 años de espera, John Wick 4, protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne e Ian McShane, llegará a las salas de Cinemex el 23 de marzo con una cinta que mostrará un John Wick aún más peligroso y letal que en las anteriores entregas.

Disfruta de este ciclo exclusivo de John Wick en Cinemex, compra tus boletos a partir del 9 de marzo en www.cinemex.com o en la App oficial de Cinemex y prepárate para vivir una vez más la experiencia de La  Magia del Cine con John Wick en pantalla grande.

 

*Consulta cartelera.

 

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Facebook: Cinemex
Twitter: @cinemex
web: www.cinemex.com

 

Ficha Técnica

 

Título: John Wick: Otro Día Para Matar

Título Original: John Wick

Año: 2014

Sinopsis español: John Wick, interpretado por Reeves (Matrix, Pactar con el diablo) es un antiguo asesino a sueldo que observa impasible cómo un ladrón roba su coche, un Ford Mustang del 69, y mata al perro que su mujer le regaló. Wick entonces persigue al delincuente y descubre que su padre es un jefe mafioso de Nueva York y que ha puesto una alta recompensa a cambio de su cabeza. Casualmente la persona contratada para darle caza es un sicario, encarnado por Willem Dafoe (Spiderman), un gran amigo y ex compañero suyo, que le recomendó abandonar la peligrosa profesión después de la muerte de su mujer.

Director: Chad Stahelski

Actores: Keanu Reeves, Michael Nyqvist, Alfie Allen

Género: Acción/Suspenso

Duración: 101 min.

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés Sub.

Clasificación: C


Título:
John Wick 2: Un Nuevo Día Para Matar

Título Original: John Wick: Chapter 2

Año: 2017

Sinopsis español: En esta segunda película de la franquicia, que se estrenó en 2017, el pasado persigue al protagonista. Santino D’Antonio (Riccardo Scamarcio), un ex compañero y socio de John Wick, fuerza al legendario asesino a sueldo a dejar su retiro, ya que planea tomar control de un misterioso gremio internacional de asesinos. Obligado por un pacto de sangre a ayudarlo, John viaja a Roma, donde se enfrenta a algunos de los asesinos más mortales del mundo.

Director: Chad Stahelski

Actores: Keanu Reeves, Common, Laurence Fishburne

Género: Acción/Suspenso

Duración: 122 min.

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés Sub.

Clasificación: B-15


Título:
John Wick 3: Pacto de Sangre

Título Original: John Wick 3: Parabellum

Año: 2019

Sinopsis español: John Wick (Keanu Reeves) regresa a la acción, solo que esta vez con una recompensa de 14 millones de dólares sobre su cabeza y con un ejército de mercenarios intentando darle caza. Tras asesinar a uno de los miembros del gremio de asesinos al que pertenecía, Wick es expulsado de la organización, pasando a convertirse en el centro de atención de multitud de asesinos a sueldo que esperan detrás de cada esquina para tratar de deshacerse de él.

Director: Chad Stahelski

Actores: Keanu Reeves, Halle Berry, Ian McShane, Anjelica Huston, Mark Dacascos, Laurence Fishburne

Género: Acción/Suspenso

Duración: 130 min.

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés Sub.

Clasificación: C

Título: John Wick 4

Título Original: John Wick: Chapter 4

Año: 2023

Sinopsis español: El asesino a sueldo John Wick (Keanu Reeves) ha vuelto desde el inframundo para poder llevar a cabo su venganza, la cual le llevará por numerosos lugares como Nueva York, Berlín, París y Osaka. Tendrá que escapar del despiadado jefe del inframundo Marquis de Gramont (Bill Skarsgård), quien tiene secuaces dispuestos a todo por todo el planeta. Sin embargo, John Wick no se enfrentará a este peligroso reto solo, contará con la ayuda de un increíble equipo formado por Bowery King (Laurence Fishburne), el gerente del hotel Winston (Ian McShane) y el conserje Charon (Lance Reddick) del legendario hotel asesino Continental. Además, de estos nuevos aliados, contará con la vital ayuda de su viejo amigo Caine (Donnie Yen).

Director: Chad Stahelski

Actores: Keanu Reeves, Donnie Yen, Bill Skarsgård

Género: Acción/Neo-noir

Duración: 169 min.

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés Sub.

Clasificación: C

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José Alberto Castro presentó al elenco de su nueva producción

Esta mañana, el productor José Alberto Castro realizó la primera reunión de trabajo con el elenco que forma parte de su próxima telenovela La Campirana (titulo provisional) protagonizada por Carolina Miranda y Andrés Palacios.

También son parte del reparto de esta producción Luis Roberto Guzmán, Sofía Castro, Sergio Goyri, Alejandro Tommasi, Luz María Aguilar, Martha Julia, Mariana Seoane, Natalia Esperón, Nuria Bages, Carmen Becerra, Daniel Tovar, Clarisa González, Mimí Morales, Erika
García y León Peraza, entre otros.

Durante la junta de trabajo, el productor precisó que la próxima semana iniciarán las grabaciones de esta historia, que se estrenará por las estrellas a mediados de 2023.

El nuevo melodrama, dirigido por Carlos Cock y Rubén Acosta, es una historia campirana de 60 capítulos. Las grabaciones se realizarán en exteriores y las locaciones principales se ubicarán en Mérida y Veracruz.

 

 

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Henkel reafirma su compromiso con la comunidad LGBT+

Recientemente, y con motivo del Día Nacional por la Inclusión Laboral, empresas afiliadas a Pride Connection México reafirmaron su continuo trabajo por crear mejores espacios laborales para las personas LGBT+ al firmar los 10 Compromisos de Pride Connection México.

El Centro Histórico fue el escenario elegido para que, dentro del Museo Memoria y Tolerancia de la CDMX, se llevara a cabo la firma de los 10 Compromisos de Pride Connection México, donde, en el marco del Día Nacional por la Inclusión Laboral, Henkel fue una de las empresas que reafirmaron su compromiso con la comunidad LGBT+ al firmar el documento donde se comprometieron a formar un mejor ambiente laboral y de desarrollo social para todas las personas.

Al evento asistió la actual presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX (COPRED), Geraldina González de la Vega Hernández, quien además de fungir como testigo de la firma del documento, ofreció una ponencia magistral.

“En Henkel, estamos muy comprometidos con la diversidad, equidad e inclusión, por eso, estamos seguros de que cada acción que tomamos nos ayuda a convertirnos en un empleador más inclusivo, y al mismo tiempo, a continuar impactando positivamente para beneficio de las futuras generaciones. Sabemos que las diferencias nos vuelven únicos como personas, y esa diversidad construye nuestra cultura corporativa. Seguiremos esforzándonos por crear un ambiente de trabajo donde cada colega se sienta seguro/a, incluidos/as, valorados/as y escuchados/as, independientemente de su orientación sexual o identidad de género”, comentó Isabella Wahedi, responsable de Diversidad, Equidad e Inclusión para Henkel en Latinoamérica.

En la firma protocolaria, las empresas afiliadas se comprometieron a los siguientes puntos:

1. Promover el respeto de los derechos humanos, la creación de espacios seguros y la igualdad de oportunidades para las personas LGBT+ en la empresa.
2. Incrementar la contratación y participar en ferias de empleo de talento diverso para mejorar la representación de las personas LGBT+ en la empresa.
3. Realizar acciones de sensibilización, educación y capacitación al interior de la empresa sobre diversidad, equidad e inclusión.
4. Apoyar a líderes y grupos de afinidad a colaboradores LGBT+ para promover la creación de espacios de trabajo inclusivos.
5. Promover una correcta y digna representación de personas LGBT+ en estrategias de comunicación internas y/o externas.
6. Acercarse a organismos públicos locales y nacionales que promuevan y revisen las políticas internas de diversidad e inclusión.
7. Aplicar a las diferentes certificaciones y sellos que midan el involucramiento y compromiso de la empresa con la diversidad e inclusión LGBT+.
8. Establecer mecanismos para recibir, dar seguimiento y solucionar quejas o faltas relacionadas con posibles actos de discriminación internas y/o externas.
9. Establecer indicadores para medir la mejora continua en temas de inclusión laboral para garantizar los derechos de las personas LGBT+.
10. Diseñar, apoyar, participar o financiar al menos tres actividades para la promoción de los derechos humanos de las personas LGBT+ al año en la esfera pública.

Acciones como éstas, ayudan a que los esfuerzos de las personas, empresas, cámaras y asociaciones en beneficio de la comunidad tengan un alcance mayor dentro de nuestro país.

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Amazon México se une al Día Internacional de la Mujer #AbrazarLaEquidad

Amazon destaca el trabajo que realiza durante todo el año para promover el crecimiento profesional de las mujeres dentro de la compañía al reconocer la importancia de sus contribuciones en diversos roles. En el Día Internacional de la Mujer, y al unirse al tema global “Abrazar la Equidad”  (#IWDxAMAZON, #IWD2023, #EmbraceEquity), la empresa busca resaltar la necesidad de identificar y crear oportunidades de desarrollo para las mujeres.

Al cierre de enero de 2023, Amazon México registró un aumento del 10% en la representación de mujeres en sus equipos de trabajo en comparación con el año anterior. Actualmente, los 8,000 empleados de la compañía, incluyendo las áreas Corporativa, Tecnología y Operaciones, se distribuyen en aproximadamente 47% mujeres y 53% hombres. Igualmente, la empresa informó que el 42% de las posiciones de liderazgo son ocupadas por mujeres.

Amazon reconoce que la diversidad, la equidad y la inclusión son claves para el negocio, pero sobre todo, son parte del compromiso de la empresa de hacer lo correcto. De acuerdo con Diana Frances, Gerente General de Logística de Amazon México, “La diversidad es nuestro mejor aliado para construir mejores equipos de trabajo, ya que brinda diferentes perspectivas y experiencias, haciéndolos más fuertes. Por ello, es importante que en las compañías contemos con una representación importante de mujeres. Me siento muy orgullosa de que en Amazon tengamos cada vez más mujeres en puestos que históricamente eran realizados por hombres, lo cual nos ha ayudado a confirmar que vamos en el camino correcto y nos motiva a seguir impulsando iniciativas para ofrecer un espacio en condiciones de equidad para todas nuestras empleadas en México.”

Con el fin de abrazar la diversidad a través de la equidad, Amazon está empoderando a sus empleadas para que crezcan dentro de la compañía y se conviertan en mentoras de otras, lo que contribuye a convertir a Amazon en un excelente lugar para trabajar. De acuerdo con un estudio realizado por McKinsey, la diversidad está directamente relacionada a la rentabilidad y las compañías con más del 30% de mujeres en puestos ejecutivos, tienen más probabilidad de superar a las compañías cuyo porcentaje ronda entre el 10% y menos del 30%.[1]

Asimismo, como parte de los esfuerzos constantes para crear experiencias inclusivas, Amazon brinda a sus empleadas de las diferentes líneas de negocio- Corporativo, Tecnología y Operaciones- las herramientas y recursos necesarios para capacitarse y poder crecer en su carrera profesional a través de sus programas de mentoría, de la mano de Women@Amazon, el grupo de afinidad más grande en la compañía. Estas iniciativas son muestra del compromiso de Amazon por fomentar la equidad a lo largo de todo el año y demuestran que son parte fundamental de su cultura empresarial.

“En Amazon estamos comprometidos con la equidad. Por eso nos empeñamos en eliminar las barreras que impiden la participación de algunos grupos en el mundo laboral. A través de los programas de mentoría estamos contribuyendo a que las mujeres adquieran nuevas habilidades que les permitan aumentar la confianza en ellas mismas para liderar equipos de trabajo”, dijo Fernanda Ramo, directora de Legal de Amazon México.

Las estadísticas externas muestran que las personas inscritas en un programa de mentoría tienen un mayor éxito en el trabajo ya que tiene más probabilidades de:

  • Recibir un aumento salarial. El 25% de los empleados que se inscribieron en un programa de mentoría tuvo un ajuste salarial, en comparación con solo el 5% de los trabajadores que no participaron.
  • Obtener un ascenso. Los empleados que participan en un programa de mentoría son ascendidos cinco veces más que aquellos que no lo están.
  • Permanecer en la compañía. Las tasas de retención han sido más altas tanto para los alumnos (22%) como para los mentores (20%), que para aquellos que no participan en un programa de mentoría.

Uno de los programas de capacitación y desarrollo que permite a las empleadas de todas las operaciones lograr un crecimiento de carrera es Ascend: Women in Leadership (AWIL, por sus siglas en inglés y que significa Ascender: Mujeres en el Liderazgo). Con una duración de seis meses, su propósito es empoderar a mujeres líderes, fortalecer su confianza y compromiso dentro de sus funciones, desarrollar sus habilidades, fomentando un espacio seguro y único para discutir barreras, así como crear relaciones personales que contribuyan a sentirse más representadas frente a los equipos de liderazgo.  En 2022, este programa en Latinoamérica demostró haber mejorado la confianza de las participantes en un 15% y aumentó en un 82% su desarrollo en general. Asimismo, quienes formaron parte de este proyecto informaron que habían mejorado en 5 habilidades principales: creación de redes, relacionamiento, escucha activa, comunicación efectiva y liderazgo. Durante el 2022, 32 mentoras y 141 alumnas participaron en el programa en México.

«Entré a Amazon hace año y medio como becaria, inmediatamente después de terminar la universidad. Lo que más me gusta de trabajar en la empresa es que dan oportunidad a todo tipo de personas, sin importar que tengas o no experiencia y las oportunidades de desarrollo al interior son infinitas», señaló Alexa López, Gerente de Calidad en el Centro de Envío en León, Guanajuato.  

Amazon también ofrece a las mujeres de todo el mundo oportunidades empresariales en los sectores minorista, logística, editorial y de tecnología. Este año lanzó el programa de aceleración para Pequeñas y Medianas Empresas fundadas por mujeres, con el que brinda talleres de cómo vender en Amazon, emprendimiento, finanzas, marketing, entre otros. Su objetivo es impactar a más de 200 mujeres en México.

 

[1] https://www.mckinsey.com/capabilities/people-and-organizational-performance/our-insights/why-diversity-matters

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ifahto digital incorpora la IA para generar mejores ideas

ifahto digital, ha tomado la iniciativa de incorporar a la IA en varios de sus procesos, entendiendo que la inteligencia artificial es una puerta al conocimiento ya generado por alguien, lo cual puede resultar maravilloso en términos de insights, y es uno de los atributos de los que se pueden nutrir los planners de las marcas y las agencias.

La implementación de IA en la agencia es una forma de nutrir el talento que ya ejecuta las ideas que han posicionado a ifahto digital como una agencia innovadora y de propuestas avanzadas para sus clientes.

La incorporación de la IA en el proceso de generación de ideas ayuda a inspirarse, detectar lo que no se quiere, o bien, plantear nuevas perspectivas a niveles más allá de los que se hubiera llegado en un simple proceso de peloteo. La máxima de la agencia es no poner la idea tal cual sugirió la IA, ya que esta respuesta la podría obtener cualquiera y no adquiere valor si no está dirigida por la experiencia y filtrada por el talento.

Denisse Gallegos, Directora de ifahto digital, comenta: “Además de la generación de ideas, la agencia ha incorporado el uso de IA en otras ramas, como en la escritura de mensajes personalizados en LinkedIn mediante el análisis del perfil del destinatario y la sugerencia de acercamientos a medida”.

O bien en Seenapse, una herramienta de IA mexicana, también es interesante para ifahto digital ya que están seguros de que la colaboración entre humanos, AI y sobre todo la colaboración entre creativos, estrategas, publicistas y otras especializaciones para nutrir las neuronas de esos sistemas es clave para el éxito futuro.

“ifahto digital tiene la certeza de que este acercamiento se debe ir haciendo, pero también con la misión de detectar en qué partes del proceso se deberá de ir haciendo, solo y por ahora, para nutrir el talento que ya ejecuta las ideas que nos han posicionado como una agencia líder en soluciones digitales para las Marcas”, concluyó Gallegos.

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Subway presenta campaña para fomentar el espíritu empresarial femenino

Día Internacional de la Mujer: Subway presenta campaña para fomentar el espíritu empresarial femenino

Con el lema “Sé lo que soy”, Subway, la cadena de sándwiches más grande del mundo, presenta su campaña por el Día Internacional de la Mujer con la que este año busca inspirar a las mujeres de América Latina y el Caribe para que sigan creyendo en sí mismas y en sus capacidades profesionales.

Según un reciente estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) existen grandes brechas de género en el mundo empresarial en América Latina y el Caribe, donde las mujeres ocupan solo el 15% de los cargos directivos y son dueñas de apenas el 14% de las empresas. Frente a esta realidad, Subway, compañía que emplea directa e indirectamente a más de 50,000 mujeres a nivel global, apuesta por fomentar el espíritu empresarial femenino para acortar cada vez más la brecha.

Cabe destacar que más del 50% de la fuerza laboral de Subway en todo el mundo está conformada por mujeres, mientras que alrededor del 30% de sus franquicias en América Latina y el Caribe son propiedad de mujeres.

“Aunque ha habido un incremento en la participación y liderazgo femenino en los ámbitos sociales y laborales en los últimos años, algunas mujeres todavía se enfrentan a ideas erróneas, estereotipos y pensamientos anacrónicos sobre las interacciones sociales y en el entorno laboral, que pueden generar un impacto negativo en su desempeño. Es por eso que en Subway quisimos conmemorar el 8 de marzo con una campaña que recuerde a todas las mujeres la importancia de la autoconfianza y la convicción de que pueden llegar tan lejos como se lo propongan, sin importar lo que digan otros”, comenta Natalia Isaza, gerente senior de marketing digital para Subway en Latinoamérica y el Caribe.

Las piezas de la campaña digital buscan ilustrar algunos de los pensamientos y comentarios erróneos a los que muchas mujeres se ven expuestas a nivel laboral, y promueve un mensaje de autoconfianza y empoderamiento femenino que las lleve a alimentar su potencial e impulsar el logro de sus metas. Para ver los videos, puede visitar los canales oficiales de Subway: YouTube, Tik Tok y en los perfiles de Instagram y Facebook de cada país de la región.

Desde 1975, el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que se reconoce el papel de la mujer para el desarrollo social, económico, político y cultural de la sociedad. En ese marco, Subway busca generar espacios de reflexión y brindar herramientas para que los usuarios tanto mujeres como hombres se interesen por conocer más sobre el significado de este día y la reivindicación de la lucha por la igualdad de género, así como el importante rol de la mujer en la historia y nuestra sociedad.

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Carrera Bonafont culmina con éxito su décimo novena edición

El domingo se llevó a cabo la décimo novena edición de la Carrera Bonafont, la carrera gratuita para mujeres más grande del mundo en su tipo, en la cual se unieron más de dos millones de mujeres: 36 mil de forma presencial y 2 millones 300 mil en línea, ya que por segunda ocasión se realizó de forma híbrida.

Como cada año, la Carrera Bonafont 2023 se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde miles de mujeres cubrieron de salmón las calles de Reforma para correr en pro de la igualdad de género y el empoderamiento femenino a través de la campaña #KilómetrosQueUnen. Y es que, por cada kilómetro recorrido en la carrera física, Bonafont invertirá $1MNX para apoyar proyectos de emprendedoras en Oaxaca y de la Ciudad de México, en alianza con ONU Mujeres.

Silvia Dávila, presidenta de LATAM y Directora General de Danone de México, resaltó: “Por casi 20 años, con la Carrera Bonafont, Grupo Danone y Bonafont llevamos a la acción nuestro compromiso de sumar fuerzas y avanzar hacia la igualdad que todos buscamos, inspirar hábitos de hidratación e impulsar el empoderamiento. Este es el evento más icónico para la marca, y de los más relevantes para la compañía, pues representa la unión y la lucha de las mujeres por tener espacios significativos como este”.

Belén Sanz Luque, Representante de ONU Mujeres, agregó: “En el marco del Día Internacional de la Mujer, nos sumamos a la promoción de los derechos de las mujeres, como con esta Carrera Bonafont 2023 que además apoya proyectos de emprendedoras”.

En la carrera presencial, Paulina Goto, imagen oficial de la Carrera, estuvo al frente de la línea de salida acompañada de Brianda Deyanara, Fer Zepeda, Nashla Aguilar y las 36 mil mujeres que se dieron cita en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México. Las tres primeras en llegar a la meta fueron: Brenda Rocío Martínez, 17:55, Aranza Flores, 18:14 y Emma Islas Lazcano, 18:23.

 

 

Por su parte, la carrera online, que se realizó a través del Facebook de Bonafont, estuvo a cargo de Vanessa Huppenkothen, quien acompañada virtualmente por Scarlett Rueda y Shaula Ponce, motivaron e inspiraron a las dos millones 300 mil participantes en este live.

“La Carrera Bonafont es un momento para inspirarnos, aplaudirnos y reconocernos unas a otras. Estamos muy felices de haberlo hecho realidad una vez más y demostrar la fuerza y grandeza de las mujeres. Agradecemos a todas las participantes, las artistas de nuestra emblemática playera y botella conmemorativa y a todas las involucradas para hacer posible este evento,” mencionó Tania Paredes, directora de marca Bonafont.    

Este 2023, la carrera contó con el patrocinio de Bodega Aurrera, Garmin, JA México, Kyocera, Le Roche Posay, L’oreal, Saba, Smart Fit, Under Armour, Walmart y las marcas de grupo Danone, Bonafont Agua Natural, Bonafont Aguas Frescas, Bonafont Levité, Bonafont Kids, Activia Danonino, Dany, Oikos y Silk.

También se dio cita Ingrid Gómez Saracíbar, Secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México, en representación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y estuvo rodeada de un ambiente de emoción y celebración de corredoras, y público que animaba a las participantes.

 

#KilómetrosQueUnen

#YoMeAligero

@BonafontMx

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Festivalito, el primer festival en Latinoamérica dirigido 100% al público infantil

El mejor fin de semana para ser niño está por ocurrir en la Ciudad de México y se llama Festivalito, el primer gran festival en Latinoamérica dirigido 100% al público infantil.

La propuesta cultural, ecológica e inclusiva del evento ha generado gran interés entre padres de familia que buscan un espacio entretenido para sus hijos y cómodo para ellos. A continuación, compartimos las actividades que encontrarán los próximos días 13 y 14 de mayo.

 

Empezamos con espacios diseñados para explotar la habilidad sensorial de los pequeños, a través de increíbles instalaciones tecnológicas e inmersivas.

  • Pabellones tecnológicos.

“Discos interactivos”: Imagina una instalación en cuyo interior se genera música, luz y efectos especiales a partir de los brincos y pasos de tus hijos.

“Dibujando el mar”: Inmersos en un pabellón marino, los niños aprenderán sobre la conservación de este ecosistema, dibujarán y no solo verán su arte proyectado en esta instalación 360º, sino que podrán interactuar con su dibujo y el de los demás.

“Viaje al bosque encantado” con un bello mensaje sobre las pequeñas acciones y su impacto positivo en el planeta Tierra.

“Los monstruos tienen mucho que decir”: Escucharlos será más divertido de lo que imaginamos.

 

  • Área deportiva.

Porque los niños necesitan un espacio para liberar toda su energía, estará disponible el área deportiva skate park con la participación del mejor skater mexicano, Max Barrera, quien inició su carrera a los 8 años y hoy es inspiración de miles de pequeños en el mundo.

También habrá clases y exhibición de parkour de la mano de Motus Gym, un circuito de agilidad y pared de escalada ¡porque los niños siempre pueden llegar más alto!

  • Escenario “Nido Kakaw”.

La música acompañará la experiencia de vivir el primer festival de los pequeños en el Nido Kakaw, escenario donde se presentará un programa diferente y sorprendente cada día.

En este mismo escenario, Karaoke band recibirá al talento infantil y a los papás/mamás que deseen subir a cantar y bailar con una banda profesional.

 

  • Carpa de artes escénicas.

Las artes escénicas tendrán gran presencia en este espacio cultural lleno de historias por contar. La imaginación se dará vuelo con un cuentacuentos muy especial.

“El pato, el tulipán y la muerte” una obra para entender los ciclos de la vida mientras ríes con Proyecto Perla Teatro. También habrá teatro de sombras con la presentación de “La historia del Códice Madrid”, de la compañía Juguete Teatro de Vladimir Bojorquez.

Además, las Cajas Lambe Lambe recorrerán todo el jardín para acercar su teatro en miniatura a chicos y grandes.

  • Talleres

Crear y aprender seguirán de la mano durante Festivalito con divertidos talleres:

Máscaras: Todo lo que eres en sueños lo eres en realidad, impartido por el guía de experimentación y juego Rodrigo Flores.

Seres fantásticos, que los participantes imaginarán y plasmarán con la guía del ilustrador y músico mexicano Pablo Morzza.

Ciencia y STEM para entender de forma lúdica temas maravillosos como el polvo de estrellas, la gravedad o los volcanes, y experimentar junto al colectivo Haciendo Ciencia.

Huerto: Los niños podrán crear un pequeño huerto y aprender a cuidarlo según los ciclos lunares.

Arte: Aprenderán a confiar en sus ideas y respetar las de otros como parte central del desarrollo creativo.

Barro: Crearán formas y seres increíbles con barro.

En la carpa de música, el Centro Educativo de Arte y Música (CEDAM) impartirá talleres para diferentes grupos de edad.

  1. Mi pequeño taller de música. Para niños de 3 a 7 años que quieran cantar, tocar y jugar mientras aprenden.
  2. Músico por un día en la Karaoke Band. Pequeños de 8 años en adelante y papás/mamás que lo deseen podrán montar y tocar canciones con músicos profesionales en el escenario Nido Kakaw. Se lanzará convocatoria para el r
  • Cine

El séptimo arte tendrá su espacio especial, un cine que funciona con energía cinética donde podrán disfrutarse cortos y documentales que encantarán a los pequeños espectadores.

  • Funciones especiales

En Festivalito son bienvenidos los niños con debilidad auditiva y del espectro autista. Especialmente para ellos se tienen consideradas las siguientes actividades que requieren registro previo en festivalito.mx

Conciertos

Teatro

Teatro de sombras

Cuentacuentos

Sensorama

Pabellones tecnológicos

Todas las actividades de Festivalito estarán disponibles el fin de semana que dura el evento, sin embargo, el programa del escenario “Nido Kakaw” y los horarios específicos de funciones y talleres serán revelados próximamente.

 

Las entradas ya están a la venta en festivalito.boletia.com

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