domingo, junio 15, 2025
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Cinemex+51 “Mujeres Inspirando Mujeres”, ciclo de conferencias arranca!

Cinemex Artz Pedregal, presentó  la primera conferencia del ciclo 2023 del programa Cinemex+51 “Mujeres Inspirando Mujeres” con la ponencia titulada “Contadora de historias” impartida por la periodista y escritora Bárbara Anderson. Bárbara, quien fue editora general de la revista Expansión así como directora de Innovación Editorial en Grupo Milenio, habló del poder de las historias y compartió técnicas para aprender la mejor forma de contarlas.

Este ciclo de conferencias es una iniciativa de Cinemex en alianza con Opinión 51 que tiene el propósito de crear un espacio para todas aquellas mujeres que buscan inspirar y motivar a través de sus historias de vida, haciendo eco donde más se necesita.

La siguiente conferencia, titulada “Sobreviviente”, será impartida por Denise Dresser el próximo
17 de mayo. En esta charla, Denise aborda de manera muy íntima situaciones que marcaron su vida tanto en lo personal como lo profesional dejando entrever cómo dichas experiencias la han llevado al lugar donde hoy se encuentra como mujer, analista, activista y ciudadana. El registro ya está abierto.

Es importante resaltar que una de las finalidades de esta iniciativa es crear un impacto positivo y, de la mano de Fundación Grupo México, se diversificará la ayuda para apoyar diferentes causas.

 

Para más detalles sobre horarios y sedes entra a www.cinemexmas51.com.

Sigue la conversación en Twitter, Facebook e Instagram: @cinemexmas51
#Cinemexmas51 #MujeresInspirandoMujeres #YoSoy

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Ogilvy México anuncia la llegada de nuevos clientes

Tras un 2022 lleno de logros, campañas multipremiadas en diversos certámenes y siendo nombrada como “Agencia del Año” por los Effie Awards por segundo año consecutivo, Ogilvy México inicia el año con el pie derecho celebrando la llegada de tres grandes cuentas que expanden el negocio publicitario de la agencia en diferentes industrias; Spin by Oxxo, Aeroméxico y YouTube.

Ogilvy fue seleccionada como la Agencia de Spin by Oxxo, la fintech de FEMSA que  busca democratizar las finanzas en México y brindar una nueva manera de utilizar la tecnología y el gran alcance de Oxxo para agilizar las finanzas del país.

Ahora, Ogilvy y Aeroméxico vuelan juntos de nuevo para continuar construyendo piezas icónicas y hacer equipo con la agencia in-house de la aerolínea para así fijar su destino en la co-creación de nuevas y poderosas campañas.

La llegada de YouTube a Ogilvy México representa el enfoque de ambas marcas en impulsar productos y plataformas enfocadas en las nuevas generaciones a través de piezas y campañas que logren enaltecer el poder tecnológico que representa a la marca de Google.

“Hemos evolucionado la forma en cómo enfrentamos las licitaciones para poder ofrecer un valor agregado a los clientes, brindamos una visión holística de las capacidades de Ogilvy para ayudar a las marcas de forma efectiva e integral y siempre tratamos de dejar un mensaje final, el trabajo se puede ajustar, además, buscamos capitalizar en cada propuesta el poder del network, uno de los grandes diferenciales de Ogilvy» comentó Julián Torres, Chief Growth Officer de Ogilvy México, “la incorporación de estos nuevos clientes a la agencia representa un crecimiento para Ogilvy en negocio y en la expansión del equipo con nuevos talentos,  lo cual nos llena de orgullo y satisfacción”, finalizó.

Con la integración de estos nuevos negocios, Ogilvy continúa ampliando su cobertura en el mercado y demostrando su potencial con clientes de diversas disciplinas.

Al respecto Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México & Miami comentó que “para Ogilvy es un gran orgullo y compromiso trabajar con estas grandes marcas de renombre mundial, estamos muy emocionados de recibirlas y seguros de que generaremos grandes ideas y propuestas de valor que impacten positivamente tanto a sus negocios como a la sociedad” y añadió “agradecemos a Spin By Oxxo, Aeroméxico y YouTube por habernos seleccionado para ser Partners, su llegada demuestra que Ogilvy México sigue en expansión y que el borderless creativity puede atravesar diversas industrias” finalizó.

La filosofía borderless creativity de Ogilvy sigue dando frutos impulsando y aprovechando al máximo las ideas, el talento, la creatividad y cada una de las capabilities que son parte esencial de la agencia y que logran obtener resultados impresionantes, ejemplo de ello es la atracción de nuevos clientes y la capitalización de proyectos para continuar lidereando la industria siendo elegida como agencia clave para marcas locales y globales, demostrando una vez más porqué es la número uno en el país.

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AVON contribuye a poner fin a la violencia de género con donativos y acciones sociales

Avon, hizo entrega de más de 6 millones de pesos a diversas fundaciones y organizaciones que trabajan en pro de la causa, con el compromiso social de contribuir para erradicar la violencia de género en el país, a través de la iniciativa de prevención, educación y apoyo “Promesa para poner fin a la violencia hacia mujeres y niñas” que cumple 19 años en México, sumando hasta el momento 28 millones de pesos donados.

La Compañía impulsa diferentes iniciativas para fomentar el diálogo sobre las distintas formas de violencia, brindar información relevante sobre el tema con la red de Representantes Avon, colaboradores, clientes y socios de negocio, así como la generación de alianzas con organizaciones locales, estatales y federales que promueven la prevención y atención de casos de violencia.

Recientemente Avon y Fundación Avon de la mano de Quiddity llevaron a cabo la Encuesta Regional de Opinión Pública sobre Violencia de Género la cual analiza qué obstáculos enfrentan las mujeres que buscan salir de esta situación. El estudio fue realizado en México, Argentina, Colombia y Ecuador y con organizaciones del tercer sector en cada país. En nuestro país, el proyecto contó con la colaboración de Casa Gaviota Un Vuelo sin Violencia A.C.

La encuesta, resalta la importancia de identificar los obstáculos, motivadores e inhibidores que se presentan al momento de que una mujer inicie, transite o permanezca en la Ruta Crítica de violencia, la cual es un proceso complejo donde intervienen varios actores pudiendo generarse confusiones y que, en la mayoría de las veces, deriva en que ellas no sepan cómo continuar o con quién buscar ayuda.

Dentro de las barreras halladas, se detectó que el 43% de las mexicanas sienten vergüenza al momento de denunciar, 41% declaró tener miedo a las consecuencias, un tercio de las encuestadas mencionó que no saben a dónde o a quién acudir en un momento así, 4 de cada 10 sintieron que no les iban a creer y 1 de cada 3 recibió amenazas.

“Continuar apoyando la concientización, sensibilización y fortalecimiento de instituciones como los refugios para seguir contribuyendo con la erradicación de todos los tipos de violencia hacia las mujeres y las niñas, es una de las acciones que nos permiten generar impacto positivo en la sociedad y de la mano de fundaciones y organizaciones ganadoras, es posible brindar acompañamiento a más de 3 millones de personas  en más de la mitad del territorio nacional” enfatiza Ingrid Espinosa, Head de Responsabilidad Social de Avon.

 

Son ocho los proyectos ganadores que abordan diversas problemáticas:

  • Fortalecimiento de las instituciones dedicadas a la protección, apoyo y asistencia.
  • Visibilizar en la agenda pública sobre el feminicidio infantil para la prevención de la violencia hacia niñas y adolescentes.
  • Promover la educación desde temprana edad en diferentes ámbitos y aumentar la participación y el liderazgo político y económico de las mujeres.
  • Aumentar la conciencia pública y la movilización social para permitir a las mujeres que son víctimas de violencia, rompan el silencio y accedan a la justicia.

Los proyectos fueron analizados por un jurado de expertos destacados en diversas áreas de ciencias sociales, psicología, comunicación, derechos humanos, violencia de género, equidad, entre otros temas y la selección se dio con base en la innovación, viabilidad, gestión, coherencia e impacto positivo que generan.

 

Algunas de las organizaciones ganadoras:

  1. Fundación Mexicana de Apoyo Infantil A.C. (Save The Children) que busca contribuir a visibilizar las situaciones y riesgos de violencia que viven de forma específica las niñas y las adolescentes. El impacto tendrá alcance nacional, pero predominará en CDMX, Monterrey, Puebla, Tijuana, Oaxaca, Mérida, Sinaloa y Ciudad Juárez, estimando llegar a más de 3 millones de personas.
  2. “Mujeres en México. La igualdad es Posible Museografía Móvil” de Memoria y Tolerancia, A.C. Impactará a más de 600 mil mujeres en CDMX y área metropolitana con el propósito de promover una cultura de la paz, dar a conocer los mecanismos de denuncia e información de las autoridades que brindan atención y sanción, creando conciencia a través de la memoria histórica e impulsando la exposición como una herramienta de concientización.

Cabe señalar que, dentro de la recaudación de fondos, los productos con causa Avon juegan un papel fundamental, ya que las más de 400 mil Representantes de Belleza en México, se unen de forma desinteresada sin recibir comisión por la venta de estos productos y con ello brindando la oportunidad para que más mujeres puedan romper el círculo de la violencia. Estamos conscientes de que aún falta mucho por hacer, convencidos de que un Mundo Mejor para las Mujeres es un Mundo Mejor para Todos.

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TaylorMade Golf presenta el nuevo Mini Driver BRNR, una versión moderna

TaylorMade, anuncia el BRNR Mini Driver, que rinde homenaje al icónico Ti Bubble 2 que dominó los circuitos profesionales a mediados de los 90.

Este modelo combina la estética retro con la tecnología moderna y el rendimiento, continuando con el tema de TaylorMade entre la franquicia Mini Driver.

El 304cc BRNR Mini presenta un toque moderno con una suela K re-imaginada que se asemeja a la Ti Bubble 2. La suela K ayuda a que el palo se deslice suavemente por el césped, reduciendo la resistencia y promoviendo un golpe consistente. Esto permite a los golfistas tener una gran distancia con la consistencia de una madera de mayor loft.

Dos pesos móviles en la suela – un peso de 13 g en la parte trasera y un peso de 1,5 g en la parte delantera – pueden modificarse para crear resultados y vuelos de bola dinámicamente diferentes. En la configuración estándar con el peso de 13g en la parte trasera, proporciona la mezcla óptima de larga distancia, perdón y versatilidad. Moviendo el peso de 13g a la parte delantera produce una configuración de bajo spin para una distancia más larga con una trayectoria penetrante y un mayor roll out. Este ajuste reduce el spin en aproximadamente 200 RPM.

A quién va dirigido…Aunque el Mini Driver BRNR puede beneficiar a una amplia gama de golfistas, se adapta mejor a dos casos de uso:

En primer lugar, los mejores jugadores que buscan un palo con el que puedan jugar desde el tee con mayor precisión sin dejar de maximizar la distancia. Profesionales selectos del Tour optan por el Mini Driver por esta razón – porque aprieta la dispersión para jugadores potentes con velocidades de pelota ultra rápidas sin sacrificar demasiada distancia. A los jugadores de esta categoría también les gusta golpearlo desde el tee, lo que lo convierte en un arma valiosa en segundos golpes en largos pares 5.

El segundo caso de uso común es para los golfistas que luchan con el driver – por lo que es una opción ideal para los jugadores que encuentran los drivers de 460cc difíciles de golpear, especialmente aquellos que golpean hacia abajo la bola y no consiguen optimizar el lanzamiento con cabezas más grandes. Para estos jugadores, el BRNR Mini Driver proporciona una ventaja sobre la madera 3 debido a su cara más grande, que añade perdón y más área de cara para el contacto.

En general, es un palo versátil que puede ser utilizado por una amplia gama de golfistas, desde jugadores de swing rápido que buscan precisión desde el tee hasta golfistas medios que buscan una alternativa más indulgente y fácil de lanzar que las maderas.

«BRNR ha sido muy popular en las pruebas con los jugadores del Tour, especialmente en el primer Major del año como un buscador potencial fairways en los golpes de salida exigentes y en los golpes de aproximación en los par cinco. Los jugadores siempre buscan un palo que sea versátil y fiable desde el tee, y el BRNR cumple ambos requisitos. Ser capaz de ajustar los pesos para que coincidan con el vuelo de bola que el jugador está buscando permite que este palo sea algo que proporcione distancia y capacidad de dar forma al golpe que puede ser crucial en campos más estrechos.» – Keith Sbarbaro, Vicepresidente de Operaciones del Tour

 

Un guiño al pasado…La revitalización de la franquicia Mini Driver como homenaje al pasado comenzó en 2019 con la reinvención del Original One, celebrando el 40 aniversario del club y el lanzamiento del primer driver de madera metálica. El 300 Mini Driver elevó aún más la franquicia en 2021. Tras ese éxito, BRNR continúa el legado de traer de vuelta drivers icónicos de tamaño 300cc que han definido la marca a lo largo de los años.

 

Inspirado en el driver Ti Bubble 2, que estuvo en la bolsa de los ganadores del Masters de 1998, el BRNR Mini presenta los inconfundibles tonos cobre y negro del diseño original. Mantiene elementos estilísticos críticos como el logo de TaylorMade de mediados de los 90, a la vez que posee tecnología avanzada y uso de materiales.

Cada componente ha sido diseñado para crear una experiencia nostálgica. La popular varilla UST ProForce 65 se ha revitalizado y vestido de negro y cobre para asemejarse a la Burner Bubble original. Un grip SuperStroke S-Tech (50g) se suma a la estética, mientras que un Headcover de cabeza de barril de inspiración retro completa el paquete.

«El BRNR Mini Driver es una interpretación moderna de un piloto clásico, que muestra nuestra larga herencia en el deporte. Aunque tiene una estética retro, no es una pieza para colgar en la oficina. Tiene la potencia para atacar los campos de golf y puede ser una gran ventaja en manos del golfista adecuado. Nuestro objetivo era equilibrar los elementos retro con el aspecto, la tecnología y el rendimiento modernos«. Expresó Tomo Bystedt, Director Senior de Creación de Productos, Metalwoods & Carbonwood™.

 

Precios y disponibilidad …BRNR Mini Driver a la venta el 21 de abril.

BRNR tiene un precio de $9,699 MXN y se ofrecerá en lofts de 11.5° y 13.5°.

La UST Mamiya ProForce 65 – Retro Burner Edition 65 (X,S,R) es la varilla de serie.

La BRNR viene de serie con el grip SuperStroke S-Tech 50g (Negro/Cobre).

 

 

 

Para obtener más información sobre BRNR Mini Driver, visite www.TaylorMadeGolf.com

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La Fundación Real Madrid visitará el Grand Palladium Riviera Maya Resort & Spa, con las Clínicas de Fútbol

Las clínicas de fútbol impartidas por la Fundación Real Madrid llegan por primera vez al Caribe Mexicano de la mano de Grand Palladium Riviera Maya Resort & Spa, mismas que pasarán del 31 de julio al 4 de agosto y del 7 al 11 de agosto de 2023.

Durante una semana, los participantes recibirán entrenamiento individual avanzado en técnica y táctica dirigido por un entrenador de la Fundación Real Madrid en las canchas del resort.

Las primeras Clínicas de la Fundación Real Madrid se hicieron en Brasil en 2022 teniendo un increíble éxito para la cadena hotelera. “Este año hemos decidido ir por más, repetimos el evento en Brasil y lo traemos por primera vez a México, pues son dos países sumamente futboleros; además de que México es uno de los países con más aficionados y seguidores del Real Madrid; para nosotros es un honor acercarlos a través de las clínicas.” puntualizó Sergio Zertuche, Chief of Sales & Marketing Officer.

Las sesiones de entrenamiento se llevarán a cabo en los campos de fútbol del complejo Grand Palladium Riviera Maya Resort and Spa, que tienen como telón de fondo el mar Caribe. El programa se centra en el entrenamiento individual avanzado en técnica y táctica, resolución de problemas y toma de decisiones en el campo, así como en la vivencia de los valores asociados al Real Madrid, como el liderazgo, el trabajo en equipo, el respeto por los demás, la solidaridad y el esfuerzo.

“Sin duda inscribir a los hijos a estas clínicas es el combo perfecto. Mientras los niños están practicando fútbol durante cinco días por una hora y media, al día, los papás y mamás podrán disfrutar de las instalaciones del complejo, un servicio premium, las albercas, el spa, los bares y restaurantes de clase mundial.” dijo Sergio Zertuche

Las plazas para las Clínicas de Palladium son limitadas, por lo que se recomienda inscribirse con antelación. La primera ocurre del 31 julio al 4 de agosto y la segunda del 7 al 11 de agosto de 2023. Los interesados pueden inscribirse a través de la plataforma https://frmclinicspalladium.com/es/clinics-mexico/.  Cada participante recibirá una camiseta del club con el nombre del jugador, más un certificado digital de participación.

Esta alianza viene de una relación entre el Real Madrid y Palladium Hotel Group que nace en el 2019, cuando la cadena hotelera decidió ser orgullosamente patrocinador principal del equipo de basquetbol de este emblemático club.

Para Palladium Hotel Group el deporte es muy importante, motivo por el cual está asociado con grandes marcas deportivas y apuesta constantemente por esfuerzos en este ámbito; prueba de ello es el Rafa Nadal Training Center, una de las tres clínicas de tenis bajo este nombre, misma que se encuentra en el complejo de Costa Mujeres. Adicionalmente, la cadena hotelera también patrocina a los Yankees de Nueva York. Todas estas colaboraciones con instituciones deportivas han detonado en colaboraciones y activos importantes para la marca como son las clínicas.

Sigue la conversación a través de las redes sociales de Palladium Hotel Group: Instagram: @palladiumhotelgroup

Facebook: Palladium Hotel Group

Twitter: @PalladiumHG

web: www.palladiumhotelgroup.com/es

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Mercado Libre y Mercado Pago son uno mismo

Durante varias horas del sábado 15 de abril, las personas entraron al sitio oficial de Mercado Libre y se encontraron una sorpresa: el color de la página era azul y no amarillo, como siempre ha sido desde el nacimiento en 1999.

No se trató de un error, ni tampoco de un cambio de imagen de la plataforma de ecommerce más importante de México y América Latina, sino de un intercambio temporal con otra marca de su ecosistema: Mercado Pago. ¿El porqué? Ambas verticales quieren destacar que están relacionadas, que pertenecen al mismo mundo y que ambas conforman la empresa de tecnología, ecommerce y servicios financieros más grande de la región.

“Es un momento único en la historia de nuestras marcas y el atrevimiento de cambiar colores nos ayudará a posicionarnos como un ecosistema tecnológico que tiene la capacidad de resolver diversas necesidades de nuestros usuarios, tanto en el mundo del comercio electrónico, como en el mundo de los servicios financieros digitales, donde estamos ofreciendo una app financiera de Mercado Libre que ofrece a personas y comercios, una alternativa a los servicios de los bancos”, explicó Hernán Cieri, director de marketing para Mercado Pago en México.

Mercado Libre es el sitio de comercio electrónico favorito y más visitado por los mexicanos y cuenta con 148 millones de usuarios únicos al cierre de 2022 en toda la región. Todos los que visitan el marketplace realizan los pagos a través de Mercado Pago, creado en 2003 justamente para operar las transacciones de su “hermano mayor”.

Con el paso del tiempo, Mercado Pago se convirtió en una fintech pionera con más de 40 millones de usuarios en América Latina y hoy es la principal app de servicios financieros con soluciones de tarjeta, pagos, transferencias, fondo de inversión, compra/venta de criptomonedas, recepción de remesas y hasta recargas de la tarjeta de transporte público de la Ciudad de México, entre otras muchas soluciones.

“A pesar de que millones de personas también son usuarias de Mercado Pago, no todas estaban conscientes de la relación. Es importante destacar que cualquier persona que tenga cuenta en  Mercado Libre puede acceder a la app de Mercado Pago y viceversa. Esta campaña quiere destacar la variedad, la conveniencia, la rapidez y la seguridad de nuestro ecosistema para así garantizar a los mexicanos que si confían en realizar sus compras dentro del marketplace, también pueden confiar en realizar todas sus operaciones financieras en la app azul”, agregó Cieri.

Esta acción es el primer paso de una campaña que busca hacer más evidente la relación y la fortaleza del ecosistema. Bajo el lema de “Somos uno mismo”, la campaña será la más grande en cuanto a publicidad en exteriores hecha hasta ahora en el país.

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Alkemy da a conocer sus excelentes resultados 2022

Alkemy, grupo de marketing independiente, que mantiene operación en Europa y el Continente Americano, termina 2022 superando los 100 millones de euros de facturación (12.0% más que los 95,5 millones de euros registrados en 2021), con más de 11.8 millones de euros de EBITDA (12.2% más que los 10.5 millones registrados en 2021); dentro del Grupo la oficina LATAM, por segundo año consecutivo, es la que mayor crecimiento registra.

Duccio Vitali, CEO del Grupo, comenta que, en 2022, décimo aniversario de la compañía, se supera los 100 millones de euros de facturación y las 1.000 personas que conforman el equipo a nivel global; agrega que durante el pasado ejercicio se fortalece la fidelización de los clientes y que gracias al trabajo de la función Go-to-Market de los primeros meses de 2023 se comienza a recoger los frutos a través de contratos con socios de fundamental relevancia.

Por su parte, Alessandro Mattiacci, presidente del Consejo de Administración, añade: “El año pasado cerramos dos operaciones importantes: la adquisición de Innocv en España y la integración de Kreativa en los Balcanes. Estas dos operaciones, que elevan a 10 el total de negocios cerrados en los primeros 10 años desde la fundación de Alkemy, han reforzado, por un lado, nuestra presencia en ambas regiones, y, por otro, en relación con Innocv, nuestra oferta con un nuevo producto de process mining que hemos podido ofrecer desde el primer momento a nuestros clientes a escala mundial”.

Alkemy LATAM, en 2022, crece su facturación de +14% vs. 2021 (+90% vs. 2020) superando los 18M€, y a nivel EBITDA, +37% vs. 2021 (+94% vs. 2020). Respecto al número de clientes el Grupo cuenta con una cartera de más de 200 clientes y Alkemy LATAM sigue sumando marcas, pasando de 20 en 2021 a 25 en 2022 (+25%), con foco especial en clientes que puedan establecer relaciones de largo plazo con la agencia.

Luca Nan, CEO de Alkemy LATAM, comenta que el plan de crecimiento de la oficina de LATAM tiene como principal enfoque, a nivel orgánico, la optimización del modelo de Go To Market y Delivery de la compañía, para ofrecer un servicio siempre más diferencial a los clientes, y la búsqueda de posibles targets de M&A para fortalecer la oferta y crecer en el mercado.

El ejecutivo agrega que para Alkemy, México es el mercado principal de Hispanic LATAM y que en este momento se encuentran concentrados en la penetración del mercado nacional. En relación con su incursión en EE. UU. indica que siguen con la intención de crecer el negocio con que cuentan actualmente (la oficina de Alkemy New York trabaja de la mano con la de México). Sin embargo, algunas señales de desaceleración del mercado relacionadas a la posible recesión de EE. UU. y a la incertidumbre política global los convencieron de esperar un poco más a que haya condiciones favorables para fortalecer dicha inversión.

“En Alkemy trabajamos para mejorar el posicionamiento en el mercado y la competitividad de las grandes y medianas empresas, estimulando la evolución de sus modelos de negocio en línea con la innovación tecnológica y el comportamiento del consumidor. Nuestra cultura corporativa enfocada en los valores E.P.I.C nos permite contar con un talento que enfoca de forma potente su conocimiento estratégico, creativo y tecnológico: gente buena en lo que hace y buena gente para desafiar continuamente su zona de confort. Somos hoy en día una de las agencias independientes más importantes de México y nuestro awareness está creciendo”, concluye Luca Nan.

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Grupo Modelo reafirma su compromiso con los micro y pequeños empresarios

El 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendedor

 

Iniciar un negocio es un reto que motiva a los emprendedores a innovar en sus ideas, productos, ofrecer calidad en sus servicios y a optimizar sus procesos de distribución.

Consciente de su importancia, Grupo Modelo refrenda su compromiso con los microempresarios mexicanos y pequeños negocios, quienes además de formar parte indispensable de la economía de este país, promueven la generación de empleos. Qué mejor manera de impulsarlos que a través de diversas iniciativas en su cadena de valor, que ayuden a mejorar los ingresos de los tenderos y con ello su calidad de vida y la de sus familias a través de apoyos de financiamiento y digitalización de sus negocios.

Para fomentar el espíritu emprendedor y del apoyo a jóvenes talentos surge Levadura de Ideas, una plataforma de  de Innovación y Corporate Venturing de Grupo Modelo, que busca propuestas innovadoras para ayudar en la optimización y mejora de los procesos en startups y scaleups, enfocadas principalmente en soluciones de tecnologías emergentes como inteligencia artificial (AI), Internet de las cosas (IOT), aprendizaje automático, automatización, blockchain y realidad virtual. El impacto que han generado los proyectos ha sido de más de 215 millones de pesos, beneficiando principalmente al negocio, a los socios estratégicos y al medio ambiente.

La intención de vincularse de esta manera con startups, es encontrar tecnologías que ayuden a la compañía a interactuar de una mejor manera con sus consumidores, socios, clientes y, en general, con todos los amantes de la cerveza en el mundo.

A través de Levadura de Ideas, Grupo Modelo ha fortalecido los desarrollos de más de 1,000 startups al implementar con algunas de ellas más de 50 pilotos en los últimos 5 años.

Adicionalmente y para ayudar de mejor manera a las necesidades de cada etapa de esta importante cadena de emprendedurismo, en 2018 surgió Aceleradora 100+, cuyo objetivo es el de apoyar a jóvenes mexicanos con interés de construir un futuro más sustentable que trabajen en el desarrollo de soluciones que puedan mejorar la cadena de suministro de Grupo Modelo en algunas de sus cinco categorías: Empaque circular, agricultura sostenible, gestión del agua, acción climática y reciclaje.

Esta iniciativa global, impulsada por AB InBev, empresa a la que pertenece Grupo Modelo, y a la que se han sumado otras importantes compañías como The Coca Cola Company, Colgate-Palmolive y Unilever, apoyó en 2022 a 35 startups en más de 20 países con hasta 100 mil dólares a cada una.

En la edición de 2021, la startup mexicana Toroto fue ganadora con el proyecto piloto de agricultura regenerativa con productores de cebada en México, mediante el cual se busca aumentar la capacidad del suelo de absorber carbono y emitir bonos de carbono certificados bajo estándares internacionales. Actualmente Toroto es considerada una empresa líder del sector ambiental y trabaja con Grupo Modelo en proyectos en Apan, donde la cervecera tiene su planta más moderna.

Y para uno de los principales eslabones de la cadena de valor de la industria cervecera, surgió también Emprendedores Modelo, iniciativa que tiene como objetivo impulsar el progreso de los tenderos a través de beneficios financieros como acceso a créditos, y de la implementación de tecnología en sus negocios y capacitaciones para mejorar sus prácticas operativas. Dicho programa inició en noviembre del 2022 con un programa piloto en mil tienditas de la Ciudad de México, y recientemente se lanzó en la ciudad de Oaxaca, el cual estará apoyando a 280 propietarios de pequeños negocios en 8 regiones del estado.

La meta esperada del programa Emprendedores Modelo para este año a nivel nacional, es impactar a 5,000 tenderos y pequeños negocios ubicados en 15 estados de la República.

Estos son solo algunos de los programas por medio de los cuales Grupo Modelo apoya el crecimiento y desarrollo del ecosistema emprendedor, invitándolos a soñar en grande para crear un futuro más sostenible y próspero para todos y con más motivos para brindar.

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PETER PAN Y WENDY, versión de acción real estrena: 28 de abril sólo en Disney+

DISNEY DEBUTA EL NUEVO TRÁILER DE PETER PAN Y WENDY  

La nueva versión de acción real estrena el 28 de abril exclusivamente en Disney+

Ya está disponible el nuevo tráiler de la épica película de Disney PETER PAN Y WENDY. La nueva versión de acción real de la novela de J. M. Barrie y el clásico animado de 1953 estrena el 28 de abril exclusivamente en Disney+.

http://Link al tráiler DUB: https://youtu.be/5w22kIocx4g

PETER PAN Y WENDY presenta a Wendy Darling, una niña que teme dejar atrás el hogar de su infancia, y conoce a Peter Pan, un niño que se niega a crecer. Junto con sus hermanos y una pequeña hada, Tinker Bell, Wendy viaja con Peter al mágico país de Nunca Jamás. Allí, se encuentra con un malvado pirata, el Capitán Garfio, y se embarca en una emocionante y peligrosa aventura que le cambiará la vida para siempre.

La película está protagonizada por Jude Law (Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore), Alexander Molony (The Reluctant Landlord), Ever Anderson (Resident Evil: Capítulo final), Yara Shahidi (Grown-ish), Alyssa Wapanatâhk, Joshua Pickering (A Discovery of Witches), Jacobi Jupe, Molly Parker (House of Cards), Alan Tudyk (ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS) y Jim Gaffigan (The Jim Gaffigan Show).

PETER PAN Y WENDY está dirigida por David Lowery sobre un guion de David Lowery & Toby Halbrooks (La leyenda del caballero verde) basado en la novela de J. M. Barrie y en la película de animación PETER PAN.

El productor es Jim Whitaker (MI AMIGO EL DRAGÓN), con Adam Borba (UN VIAJE EN EL TIEMPO), Thomas M. Hammel (THOR: RAGNAROK) y Toby Halbrooks como productores ejecutivos.

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Vencer la culpa, estrenará en junio por las estrellas

La productora Rosy Ocampo dio el pizarrazo de inicio de grabaciones de Vencer la culpa, en el foro 8 de Televisa San Ángel, telenovela que estrenará en junio próximo a las 20:30 horas, por las estrellas.

Es la quinta entrega de la franquicia Vencer, los roles femeninos estelares estarán a cargo de Claudia Martín, María Sorté Gabriela de la Garza y Romina Poza.

Vencer la culpa es la historia de cuatro mujeres de distintas edades y estratos socioeconómicos, que unen sus destinos a raíz de la desaparición de una misteriosa joven. En el proceso para encontrarla, se develarán secretos que vincularán y llevarán a las cuatro protagonistas a vencer las culpas que llevan a cuestas.

 

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