domingo, junio 15, 2025
Inicio Blog Página 139

Diageo, Smirnoff y FIFCO anuncian colaboración en México: Smirnoff Smash

Diageo y FIFCO anunciaron el lanzamiento de la nueva oferta de bebidas listas para beber, así como la extensión de su alianza de negocios con el fin de crear y ofrecer  opciones de bebidas alcohólicas preparadas, conocidas como Ready to Drink (RTDs).

Smirnoff innova y extiende su portafolio al segmento de las bebidas con alcohol preparadas con el lanzamiento en México de dos propuestas originales e irreverentes incluyendo la nueva versión en lata de Smirnoff Tamarindo, el vodka que revolucionó el mercado hace unos años con su sabor a tamarindo y enamoró a los mexicanos por su peculiar sabor con un toque ‘picosito’, y Smirnoff Smash, una nueva propuesta dentro del segmento de las bebidas alcohólicas preparadas con dos originales sabores: lima-limón y durazno-mango, que ahora podrán disfrutar los consumidores y personas mayores de edad en el país.

Tanto Smirnoff Tamarindo –el integrante rebelde de Smirnoff– y Smirnoff Smash –una propuesta innovadora en presentación divertida y lista para los momentos de compartir– son bebidas listas para beber creadas pensando en esas ocasiones casuales donde las personas quieren algo listo para sólo abrir y disfrutar. Sus sabores son mezclas únicas pensadas para los momentos de convivencia y celebraciones de una nueva generación de consumidores.

“Como marca, en Smirnoff nos atrevimos nuevamente a innovar con esta presentación en lata y lista para que las personas puedan disfrutar del vodka preferido por muchos mexicanos. Ahora, encontrarán su sabor favorito, Smirnoff Tamarindo, y podrán también experimentar las nuevas combinaciones con Smirnoff Smash. Son dos propuestas únicas pensadas en ofrecer y acompañar los momentos significativos para una nueva generación, lo que reitera el compromiso que tenemos de ser y seguir siendo pioneros a nivel global en la creación de bebidas con alcohol saborizadas y mantenernos en el gusto de los consumidores en México y el mundo”, comentó Héctor Vélez, Responsable de Marca para Smirnoff y Head de Marcas Emergentes para Diageo en México.

Las nuevas propuestas de Smirnoff para el mercado mexicano están disponibles en presentaciones de 355 mililitros que pueden adquirirse a partir de mayo en diversos puntos de venta, incluyendo tiendas de conveniencia y autoservicios en la República Mexicana, como una opción ideal para acompañar y disfrutar de forma cada momento con nuevos sabores.

En el marco del lanzamiento de la nueva oferta de bebidas, Diageo y FIFCO anunciaron la extensión de su alianza de negocios con el fin de crear y ofrecer nuevas opciones de bebidas alcohólicas preparadas y listas para beber, conocidas como Ready to Drink (RTDs).

“En Diageo conocemos y tenemos presencia en el mercado de RTDs en otros países, como Estados Unidos, donde la categoría ha crecido rápidamente. El inicio de la colaboración con FIFCO en México forma parte de nuestros planes y responde al interés de nuestros consumidores para disfrutar y tener acceso a formatos innovadores que son ideales para ocasiones de consumo casuales, ampliando así nuestro portafolio y sumando una nueva oferta de bebidas alcohólicas preparadas. Nos entusiasma la innovación y las posibilidades que esta colaboración representa, incluyendo la oportunidad de extender nuestra presencia a miles de puntos de venta a nivel nacional con una marca como Smirnoff de la mano de nuevos formatos y sabores”, comentó Mariano Perotti, Director General para Diageo en México.

“Para FIFCO, compañía dedicada a producir y distribuir, bebidas y alimentos; contar con aliados que comparten nuestros objetivos y el interés en la sostenibilidad, no solamente es un gran orgullo sino además es un compromiso para lograr que aquellas personas que deciden consumir nuestros productos puedan tener acceso a nuevas opciones de bebidas preparadas y listas para consumo. Nos sentimos muy complacidos por la extensión de nuestra alianza de negocios con Diageo hacia México para continuar con las exitosas colaboraciones que tenemos en otros mercados y países de Centroamérica, de la mano de sus icónicas marcas”, expresó Juan Carlos Mariño Pérez-Carreño, General Manager FIFCO México.

Comentarios Facebook

Coca-Cola presenta: Fresca Fusión, nuevo refresco de toronja ideal para mezclar

Coca-Cola presenta Fresca Fusión, el nuevo refresco sabor toronja ideal para mezclar que se incorpora al portafolio de bebidas de la marca

En el marco de la Feria de San Marcos, Coca-Cola anunció el lanzamiento de Fresca Fusión, el nuevo refresco sabor toronja ahora con el balance perfecto entre notas ácidas, amargas y dulces, y más burbujas para mantener tu bebida en su estado óptimo por más tiempo. Estas características lo vuelven ideal para mezclar y disfrutar en tus fiestas y reuniones.

Fresca Fusión fue creada por expertos mixólogos con el objetivo de ser un refresco ideal para mezclar. Diseñado para momentos de socialización entre adultos, su sabor refrescante lo convierte en un compañero perfecto para tus cócteles favoritos, agregando un toque especial, llevándolos al siguiente nivel.

La marca presentó las cualidades de Fresca Fusión en un espacio recreativo estilo pool party. La inauguración de las actividades para el primer día de la feria estuvo a cargo de Claudia Ángeles, Trademarketing Manager para Coca-Cola México, quien expresó: «Este mezclador es la opción perfecta para aquellos que buscan un toque cítrico en sus bebidas. Además, representa el compromiso que tenemos como marca con la innovación continua de nuestros productos. Estamos seguros de que será un gran éxito entre los consumidores».

Al ingresar a “La Zona Fresca Fusión” se vivieron distintas dinámicas como pintar cantaritos, mismos que pueden ser utilizados para que se creen mezclas de la mano de mixólogos. Estas actividades reflejaron lo fresco e impredecible de la marca.

Se contó con la presencia de un DJ que animó el ambiente con una playlist llamada «Una playlist para Fusión-arse». A través de estas actividades, la marca invita al público a probar cosas nuevas y mezclas que salgan de la rutina.

«Estamos emocionados de presentar Fresca Fusión en la Feria de San Marcos, ya que este espacio marca el inicio del recorrido de presentaciones del producto como parte de las actividades planeadas a lo largo del año», agregó Claudia al inaugurar las actividades dentro del stand.

La Feria de San Marcos es uno de los eventos culturales más importantes del país, en el cual, el folclor mexicano está presente, esto lo convierte en el escenario perfecto para que las personas puedan conocer esta nueva bebida con un sabor refrescante, la cual, ya está disponible a nivel nacional en sus diferentes presentaciones, latas y botellas personales y familiares en todos los puntos de venta tradicionales y tiendas de autoservicio.

Con este lanzamiento, Coca-Cola demuestra su innovación en las bebidas para brindar a los consumidores mexicanos una experiencia para cada momento del día, además de promover una cultura de consumo responsable entre su público.

Comentarios Facebook

Los Tigres del Norte «siempre contigo tour», presentaciones en la ARENA

LOS TIGRES DEL NORTE “SIEMPRE CONTIGO TOUR”

 

NUEVAS FECHAS:
10 DE JUNIO – ARENA CDMX
Y 21 DE OCTUBRE – ARENA MONTERREY

 

Debido al éxito y el cariño de su público, ‘Los Incansables’ LOS TIGRES DEL NORTE, seguirán rugiendo a lo grande con nuevas fechas para la Arena CDMX y Arena Monterrey.

Se parte de esta historia junto a Jorge, Hernán, Eduardo, Luis, y Oscar con su nuevo Tour Siempre Contigo 2023 y disfruta de todos los éxitos que los han enmarcado como ¡Los Jefes de Jefes!, ¡Los Ídolos del Pueblo! LOS TIGRES DEL NORTE.

Las presentaciones confirmadas son:

Arena CDMX: 09 y 10 de Junio (Nueva Fecha) 21:00 hrs.

Arena Monterrey: 20 y 21 de Octubre (Nueva Fecha) 21:00 hrs.

 

Arena CDMX y Arena Monterrey:

Venta al Público en General: A partir del Viernes 28 de Abril de 2023, a las 10:00 horas.

Puntos de Venta: A través del sistema www.superboletos.com, Taquillas de Arena CDMX y Arena Monterrey, además de los diversos outlets de Superboletos.

 

Para mayor información ingresa a www.zignialive.com

Comentarios Facebook

La Asociación Global de la Industria de Parques y Atracciones se lleva a cabo del 24 al 27 de abril en Cancún

0

Enmarcado en el paradisíaco Caribe Mexicano y con una asistencia récord de más de 140 empresas de todo el continente, iniciaron las actividades del Encuentro de la Asociación Global de Parques y Atracciones (IAAPA, por sus siglas en inglés) para América Latina y el Caribe, que se lleva a cabo del 24 al 27 de abril en Cancún y Riviera Maya, Quintana Roo.

El motivo de este evento es conectar a la industria de parques y atracciones en la región, reuniendo a los líderes y a todas aquellas empresas y personas que forman parte de ella, para acceder a nuevas ideas y perspectivas, compartir conocimientos, encontrar valiosas oportunidades comerciales y crear relaciones duraderas.

Para la industria del entretenimiento el 2023 será un año en el que continúe la recuperación; de acuerdo con un estudio realizado por IAAPA, se espera un incremento del 18% en la asistencia a parques en América Latina, con un aumento del 23% en el gasto. Para lograr el crecimiento se discutirán durante estos días los temas que son clave para la industria: el uso de las nuevas tecnologías, la sostenibilidad, los retos del capital humano, la experiencia del cliente, la innovación, entre otros.

El Encuentro fue inaugurado por la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa; Ana Patricia Peralta de la Peña, Presidenta Municipal de Benito Juárez; Jim Pattison, Jr., Presidente de Ripley Entertainment y Presidente del Consejo de IAAPA; Jakob Wahl, Presidente y CEO de IAAPA; y Paulina Reyes, Vicepresidente de IAAPA para América Latina y el Caribe.

“El récord de participación en este Encuentro es una prueba del crecimiento de la industria de parques y atracciones en América Latina y Caribe”, comentó  Jakob Wahl, “es una gran oportunidad para que los líderes de la industria compartan experiencias y generen conexiones y negocios”, concluyó.

Como parte del primer panel del Encuentro IAAPA participaron Bernardo Cueto, Secretario de Turismo de Quintana Roo y Javier Aranda, Director Ejecutivo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, quienes junto con el escritor Fernando Martí compartieron los retos del estado en materia de turismo.

Comentarios Facebook

Grupo Modelo refuerza su compromiso con el medioambiente

En el marco del Día Mundial de la Tierra, que se conmemoró el 22 de abril para generar conciencia sobre los problemas que afectan al mundo, tales como la contaminación del aire, agua y suelo, la pérdida de biodiversidad y el cambio climático,

Grupo Modelo comparte algunas de las iniciativas que ha tomado para reforzar su compromiso con el medioambiente y promover un cambio que permita preservar y mejorar los ecosistemas de la Tierra.

La empresa que pertenece a Grupo AB InBev ha implementado procesos y programas en los pilares de Economía Circular, Acción Climática, Manejo de Agua, Agricultura Inteligente y Emprendimiento, basados en la innovación y el uso de la tecnología que ayudan a disminuir los efectos negativos en la atmósfera.

Ejemplo de ello es su estrategia de acción climática, que busca reducir las emisiones de carbono hasta en un 25% para 2025. Una manera de lograrlo es a través de la introducción de la primera flotilla eléctrica de transporte de reparto, la cual se realizó en diciembre de 2021, y cuentan con una tecnología que emite alrededor de 10 toneladas menos de CO2 al medio ambiente, lo que representa una reducción del 40% con respecto a un camión convencional de diésel. Con esto, la ambición de Grupo Modelo es que para 2040 se convierta en una compañía con Cero Emisiones Netas a lo largo de toda la cadena de valor.

En materia de cuidado y manejo de agua, uno de sus proyectos más importantes de sustentabilidad a escala global es Aguas Firmes. La finalidad de este programa es ayudar a aumentar la infiltración de agua en los acuíferos de Calera en Zacatecas y Apan en Hidalgo. Su meta es la infiltración de agua en 1.7 millones de metros cúbicos a través de soluciones basadas en la naturaleza que impulsan la transición de agricultura de conservación con tecnologías de riego con los agricultores locales y a su vez trabajando en proyectos de inclusión financiera y acceso a créditos, entre otros.

En cuanto a las acciones para mejorar las capacidades en el campo, en conjunto con la empresa Toroto, startup 100% mexicana, se desarrolló un piloto de agricultura regenerativa en 30 hectáreas de cebada en Apan, Hidalgo, con prácticas como el cambio de fertilizante inorgánico a fertilizante orgánico, con lo cual Grupo Modelo contribuye a la restauración del suelo agrícola, ayudando a incrementar su capacidad de capturar carbono.

Bajo el pilar de Empaque circular, la retornabilidad de las botellas de cerveza, es un compromiso más que Grupo Modelo tiene. A través del programa Rebounce y la iniciativa Cada botella Cuenta, la compañía recupera los envases de cerveza que se pierden en el mercado a través de alianzas e incentivos con recicladores, clientes y consumidores , con lo cual en 2022 se logró evitar que 351 millones de botellas se desecharan en rellenos sanitarios. Esta cantidad significa un ahorro equivalente a lo que contaminan más de 15 mil automóviles en un año.

Grupo Modelo también atiende las problemáticas de la contaminación de los mares, por lo que de la mano de su programa Voluntarios Modelo, llevó a cabo la tercera edición del Campeonato de Pesca de Plástico en las playas de Oaxaca, mediante el cual realizan acciones de limpieza de océanos. Este campeonato es parte de los acuerdos alcanzados en el marco de la Alianza del Pacífico, entre Grupo Modelo, Secretaría de Relaciones Exteriores de México y los países integrantes Chile, Perú y Colombia. En su más reciente edición participaron 13 embarcaciones que realizaron la recolección de 1,730 kilogramos de plástico y desechos sólidos.

Para sumar a los esfuerzos de esta iniciativa, Corona envió un equipo especializado de buzos dentro de las embarcaciones; para poder llegar hasta las partes más profundas del océano en donde se acumula gran parte de los residuos que invaden el ecosistema de especies marinas, logrando así una recolección de plástico más meticulosa y completa.

Estos son sólo algunos ejemplos del compromiso que Grupo Modelo tiene con el medio ambiente y las comunidades en donde opera. A través de una continua innovación, la compañía seguirá impulsando cambios significativos que impacten en todos los niveles para la construcción de un planeta Tierra más sustentable.

Comentarios Facebook

Acerpure presenta un purificador de aire ecológico

Acerpure Inc. anunció el purificador de aire Acerpure Pro Vero, el primero de su clase en incorporar materiales reciclados postconsumo en el chasis, haciéndose eco de la línea Vero de su empresa matriz con conciencia ecológica.

Acerpure Inc. se centra en el desarrollo de productos de consumo y estilo de vida que utilizan funciones inteligentes para mejorar la calidad de vida y, al mismo tiempo, beneficiar el entorno medioambiental de los usuarios.

«Acerpure siempre ha estado comprometida con la sustentabilidad y la innovación, y el lanzamiento de nuestro purificador de aire Acerpure Pro Vero es un testimonio de ello», dijo Andrew Hou, presidente de Acerpure Inc. “Estamos orgullosos de ofrecer un producto que no sólo mantiene limpio el aire, sino que también reduce los residuos y el impacto ambiental con el uso de materiales reciclables como el plástico PCR y un modo ecológico de ahorro de energía. Creemos que el purificador de aire Acerpure Pro Vero es un cambio que transformará la industria de la calidad del aire, y estamos muy emocionados de compartirlo con nuestros clientes.»

El purificador de aire Acerpure Pro Vero está fabricado con materiales 100% reciclables y utiliza un 35% de plástico PCR en el chasis, lo que ayuda a disminuir un 20% las emisiones de CO2 durante su producción en comparación con el uso de plástico[1] virgen. También utiliza tinta a base de agua y envases reciclables para minimizar aún más su huella de carbono.

Con un exterior que ahorra espacio, un acabado limpio en blanco mate y un intuitivo panel táctil LED, el lenguaje de diseño sencillo pero moderno del Acerpure Pro Vero lo convierte en un elemento destacado en cualquier espacio de la casa u oficina.

El purificador de aire más reciente está equipado con un sensor de calidad del aire PM2.5 para detectar partículas en suspensión en el interior y es capaz de cambiar automáticamente al modo de funcionamiento adecuado en tiempo real. El dispositivo también notifica a los usuarios la calidad actual del aire mediante tres indicadores de luz diferentes (verde/amarillo/rojo) y el «Modo Verde» puede autoajustar eficazmente su potencia de purificación en función de las condiciones del entorno.

Su motor de corriente continua permite un alto desempeño con un bajo consumo de energía cuando está en uso e incluso en «Modo silencioso», que funciona con ruido reducido y sin iluminación, lo que permite mejorar las condiciones de sueño y la calidad del aire en conjunto.

Sistema de Filtración Avanzado: Filtro HEPA 3 en 1+ con algodón de carbón activado
Acerpure Pro Vero incorpora un avanzado filtro HEPA 3 en 1+, capaz de aislar las bacterias y el 99,9% de las partículas[2] PM2.5 suspendidas en el aire. Además, filtra eficazmente los gases nocivos y los alérgenos gracias a su sistema de protección de 4 capas. Probado por laboratorios de terceros, el filtro de carbón activado con infusión de algodón se refuerza aún más con un revestimiento anti-formaldehído para eliminar el 99%[3] del formaldehído y otras sustancias nocivas del entorno, manteniendo los hogares y los espacios interiores siempre frescos y limpios.

El purificador de aire Acerpure Pro Vero está actualmente disponible para su compra en línea y estará disponible en tiendas minoristas selectas.

Comentarios Facebook

La Costeña celebra el Día mundial de la Tierra

Como cada año, el 22 de abril se conmemora el Día mundial de la Tierra; un día que nos recuerda todas las bondades que nos brinda la naturaleza y que, en la actualidad, éstas se están viendo afectadas derivado de los impactos negativos por el aceleramiento del cambio climático.

Es verdad que hoy se necesita de una colaboración conjunta entre las esferas pública, privada y de la sociedad civil para poner en marcha acciones que tengan un impacto en el corto y mediano plazo para lograr un bienestar futuro. Y, aunque parezca que se necesitan de grandes planificaciones, en realidad las economías sostenibles se crean a partir de la toma de acciones dentro del entorno que nos rodea.

La Costeña hace un pequeño recuento de los esfuerzos que ha puesto dentro de sus operaciones para contribuir a un entorno más sostenible y cómo mantiene un compromiso por reforzar sus acciones de sustentabilidad dentro de su comunidad.

La innovación tecnológica, un factor clave

El uso de tecnologías verdes es algo que vemos con frecuencia dentro de la industria de alimentos, y la Costeña ha sido una de ellas, pues ha sabido adaptarse luego de 100 años de operaciones en el que ha logrado ser una de las marcas de mayor confianza entre los mexicanos.

El envasado de los alimentos en latas es uno de los procesos que la destacan como líder de la innovación y el cuidado de sus recursos, ya que implementan tecnologías que cumplen con las exigencias de fabricación, ya que son elaboradas con materiales metálicos biodegradables.

Adicional, gracias a sus componentes amigables con el planeta, la lata puede ser reciclada y usarse de diversas formas como macetas, contenedores, entre otros.

El cuidado del campo es primordial…El cuidado de los espacios verdes es sin duda una de las preocupaciones principales de la industria de alimentos, pues se encuentran principalmente vulnerables a los desastres naturales que ocurren con mayor frecuencia. Por ello, la marca mexicana ha logrado implementar metodologías para cuidar sus campos de cultivo mediante la capacitación de su personal, así como la implementación de plantas de tratamiento de aguas para aprovechar al máximo sus recursos.

Una empresa actualizada…Al ser una compañía que trabaja continuamente de la mano de la tecnología, sus procesos cada día son más eficientes de manera que ha logrado operar con un nivel menor de emisiones contaminantes y cumpliendo las Normas Oficiales Mexicanas en materia ambiental. Por ejemplo, dentro de sus instalaciones tiene una cogeneradora de biogás, que tiene dos sistemas de autoabastecimiento de energía: uno con biogás y otro conformado con paneles solares, que le permiten reducir el consumo de gas y energía hasta en un 30% atendiendo con los más altos estándares de calidad.

Manejo de residuos… con la finalidad de disminuir la cantidad de residuos que son destinados a rellenos sanitarios y que pueden generar contaminación al suelo, aire o agua, se han implementado dentro de la cadena productiva de La Costeña, acciones y mecanismos que permiten el aprovechamiento de una gran cantidad de materiales. Entre estas acciones se encuentran:

  • La colocación de contenedores especiales para el almacenamiento de residuos para reciclaje.
  • La instalación y operación de un ciclón, para la recuperación de recorte de lámina directamente desde el área de producción.
  • La instalación y operación de un molino de HDPE (polietileno de alta densidad) para la recuperación de material.
  • Recolección diferenciada de residuos para reciclaje.

 

Es así como, la compañía mantiene un compromiso de trabajar por y para la gente, al cuidar a sus colaboradores, consumidores y medio ambiente. Por ello seguirán apostando por acciones sustentables, las cuales les permitirán hacer sus procesos más eficientes y mantenerse a la vanguardia en tecnología e innovación, manteniendo así un impacto positivo en el planeta y continuar brindando a las familias mexicanas productos de calidad.

#LaCosteña100años  #LaCosteñaporSabor

 

Comentarios Facebook

Saurom, “El Pájaro Fantasma”, llega a nuestro país el sábado 22 de abril a la Arena Cdmx

La Arena CDMX presenta: Saurom, el grupo español de folk, rock, que llega a nuestro país el próximo sábado 22 de abril, en una sola fecha, para ofrecer un concierto titulado:“El Pájaro Fantasma” con motivo a su disco.

La agrupación pretende convertir el recinto en un lugar donde brillarán las leyendas. Con una historia que incluye 11 discos y 26 años de éxitos.

Una noche de fantasía y magia, donde las letras y los mensajes se elevarán como hace tiempo no se vive, el público se elevará al menos por una noche, una oportunidad para «viajar» con los trotamundos de la fantasía, que encantarán a su público con su música celta.

Las letras de este grupo español están basadas en multitud de influencias, destacando su inspiración en la literatura, principalmente leyendas, poemas, romances y cuentos tradicionales, sin dejar de lado el que sus letras tengan un trasfondo crítico, cultural y social.

Un concierto para vibrar con música en vivo, al estilo Medieval, un poco de Rock, una entrega que no te puedes perder, toma nota, la cita es: ARENA CDMX: 22 ABRIL 2023, 21:00 HRS.

 

Concierto único y exclusivo en México en 2023.

saurom.com / https://arenacdmx.com/ http://

facebook.com/SauromOficial /

https://www.zignialive.com/ http://instagram.com/saurom_oficial / https://facebook.com/ZigniaLiveOficial/ http://twitter.com/SauromOficial / https://www.instagram.com/zignialiveoficial/

Comentarios Facebook

VMLY&R y Virgen Films presentan la nueva campaña de Serenito

Virgen Films, la productora regional de contenido audiovisual, tuvo a su cargo la producción integral de la nueva campaña de Serenito. “Idioma” con creatividad de VMLY&R, y dirigida por Marcelo Szechtman, se enmarca en el relanzamiento de parte de su portfolio “para que todos puedan elegir la opción que mejor se adapte a sus gustos y necesidades nutricionales”.

Que los chicos tienen su propio idioma no es novedad. Cada día, aparecen neologismos que dejan a los adultos cada vez más afuera. Por eso Serenito, presenta sus nuevas recetas de la mano de esta nueva campaña con la cual muchos padres se sentirán identificados.

“Hoy que la alimentación de los chicos sea rica y además nutritiva es un gran desafío. Por eso, Serenito presenta el relanzamiento, de parte de su portfolio, con una nueva receta 100% libre de sellos, hecha con un 90% de leche fresca La Serenísima. Este nuevo portfolio va a convivir con el portfolio súper indulgente de la marca, para que todos puedan elegir la opción que mejor se adapte a sus gustos y necesidades nutricionales”, destacó Laura Rapino, Directora de Marketing de Lácteos de Danone.

“Nos es muy grato producir para marcas como Danone y trabajar junto a este cliente y su agencia, que nos dan la posibilidad de trabajar con propuestas frescas y con gracia donde, como en este caso, la dirección de actores para acompañar el acting de los niños y sus padres se convierten en parte clave de la producción integral que les brindamos desde Virgen”, comentan Martín de Escalada y Diego Peskins, socios de Virgen Films, productora regional.

 

Ficha Técnica:
Agencia: VMLY&R Argentina Anunciante: Danone Lácteos
Marca: Serenito
Campaña: Idioma
CCO: Fernando Tchechenistky
DGC: Sergio Paoletta
Chief Client Strategic Officer: Mariana Iesulauro
Directora de Cuentas: Micaela Suriano Martinez
Ejecutiva de Cuentas: Denise Burlé
Animación: Ian Micale
Jefe de Producción Audiovisual: Marcelo Fontao
Productores: Gabriel Lancioni y Juan Maidana
Productora: Virgen Films
Director: Marcelo Szechtman
Productores Ejecutivos: Diego Peskins, Martín De Escalada y Andrea Palacios
Banda y Sonido: Indigo Music Design
Resp. Anunciante: Laura Rapino, Laura Espada, Fátima Adúriz y María Blanco

Comentarios Facebook

National Geographic, presenta: Lo Que Haces Cuenta, una serie de podcasts

En el Mes de la Tierra, hoy estrena en diferentes plataformas y con todos sus episodios, la edición especial de Lo Que Haces Cuenta, la serie de podcasts de National Geographic que explora problemáticas relacionadas con la crisis climática y ecológica, y examina diferentes formas de combatirla junto a destacados científicos, ambientalistas, activistas y Exploradores de National Geographic.

Las ocho nuevas entregas, conducidas una vez más por la escritora, psicóloga y oradora Magalí Tajes, llegan en formato de micro-podcasting. Están disponibles en el sitio web de Radio Disney, Spotify, Apple Music, Deezer y Castbox, y dos de ellas se presentan en video en el canal oficial de YouTube de National Geographic.

En la nueva edición de Lo Que Haces Cuenta, la audiencia puede disfrutar de los siguientes episodios:

“Desde el espacio: Otra perspectiva de la Tierra”, en el que se presentan datos asombrosos sobre las interconexiones clave para el equilibrio del Planeta, con la participación del astronauta costarricense Franklin Chang-Díaz;

“Déficit de naturaleza: Los beneficios de estar en contacto con la Tierra”, acerca del impacto de la naturaleza sobre el bienestar de las personas, junto a la argentina María Neira, Directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud;

“Abejas: cupido de la biodiversidad”, centrado en el papel fundamental de las abejas en el sostenimiento de la biodiversidad, con la presencia del biólogo evolucionista mexicano y Explorador de National Geographic Mario Vallejo Marín;

“Cambio climático: Kit básico para reuniones”, un recurso clave para comprender y hablar sucintamente sobre este tema, a partir de los consejos de la meteoróloga argentina Celeste Saulo, meteoróloga argentina, directora del Servicio Meteorológico Nacional de Argentina y vicepresidenta primera de la Organización Meteorológica Mundial;

“Ecoansiedad: Cuidar el Planeta sin perder la calma”, acerca del estrés que provoca la crisis medioambiental y cómo se puede canalizar y convertir en acciones que generen cambios positivos, junto a Irene Baños, periodista española especializada en cambio climático y autora del libro “Ecoansias”;

“Hongos: un reino desconocido”, con foco en el misterioso mundo de los hongos de la mano de la micóloga chilena y Exploradora de National Geographic Giuliana Furci;

“Resiliencia: el poder de regeneración natural”, sobre el extraordinario poder de regeneración de la naturaleza y nuestro rol para lograrlo, con la participación del biólogo marino mexicano, conservacionista y Explorador de National Geographic Octavio Aburto; y

“Día de la Tierra: Vale la pena actuar”, que repasa la inspiradora historia detrás de esta importante efeméride buscando servir de inspiración para lograr un accionar positivo, junto a Francisco Javier Vera Manzanares, joven activista colombiano de 13 años que fundó el Movimiento Ambiental Guardianes por la vida y asesor infantil del Comité de los Derechos del Niño ante la ONU.

La producción del podcast Lo Que Haces Cuenta forma parte de la iniciativa de National Geographic del mismo nombre, que busca concientizar a las diferentes audiencias sobre la importancia de tomar acción colectiva por el Planeta.

Tanto los nuevos episodios de Lo Que Haces Cuenta como las dos primeras temporadas se pueden escuchar en el sitio web de Radio Disney, Spotify, Apple Music, Deezer y Castbox.

Además, los episodios «Déficit de naturaleza: Los beneficios de estar en contacto con la Tierra” y «Ecoansiedad: Cuidar el Planeta sin perder la calma» pueden ser vistos en el canal oficial de YouTube de National Geographic.

Comentarios Facebook