sábado, junio 14, 2025
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Scribe cumplió 60 años y los celebra con la inauguración de un mega centro

Scribe cumplió 60 años y los celebra con la inauguración de un mega centro de distribución y transformación en el Estado de México.

La marca mexicana propiedad de Bio Pappel desde 2015, produce anualmente casi 500 mil toneladas de papel y más de 300 millones de cuadernos, además de exportar a 14 países de Norteamérica y América Latina. Entre sus planes de expansión, este año ampliará su presencia a España, Francia y Marruecos.

Scribe llegó a Tlalnepantla, Estado de México. Se trata de una instalación de 21 mil metros cuadrados que cuenta con un almacén para 18 mil toneladas de papel y una máquina cortadora de papel fotocopia para procesar 9 mil toneladas mensuales.

Incluyendo este mega centro, la marca tiene cinco plantas localizadas en Veracruz, Michoacán, Querétaro y Estado de México.

Miguel Rincón, Presidente del Consejo y Director General de Bio Pappel, destacó que en Scribe se implementó una visionaria estrategia de sustentabilidad que asegura que su crecimiento sea compatible con el cuidado del medio ambiente.

“Desde que en 2015 Scribe pasó a formar parte de Bio Pappel, adoptó un modelo de economía circular llamado Bosque Urbano, basado en el reciclaje de papel a gran escala. Con ello, los bosques de Puebla, Estado de México y Morelos, que antes eran materia prima para Scribe, se convirtieron a reserva forestal que funciona como un pulmón para el Valle de México y permite la captura de carbono y generación de oxígeno”, expuso el directivo.

Comentó que la permanencia de Scribe, por más de seis décadas, se ha dado gracias a su compromiso con la sustentabilidad y el cumplimiento de estándares de calidad internacional.

José Velasco, Director General de Scribe, destacó que con la nueva planta Bio Pappel Scribe se asegura el abasto de mercado con papel de alta calidad y de acuerdo con la demanda.

Scribe está innovando en papeles de especialidad con distintas soluciones para la industria alimenticia y de salud; productos para el nicho escolar, entre ellos, lápices de colores, marcadores, mochilas y estuches; novedosos diseños en toda su línea de cuadernos; y, una aplicación digital que próximamente anunciará.

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MMA, la mayor entidad de líderes del marketing, tecnología e innovación

MMA, la mayor entidad de líderes del marketing, tecnología e innovación

MMA, la mayor entidad global de líderes de la industria del marketing, la tecnología y la innovación del mundo, fortalece cada año su presencia en México a través de encuentros y materiales de investigación que tienen como foco principal la generación de conversaciones que el contexto y el mercado actual exigen para diseñar de forma colaborativa el futuro del marketing.


Fabiano Lobo, Director General de MMA en Latinoamérica, y Soledad Moll, Directora Hispanic Latam de MMA, comparten 7 razones para que los profesionales conozcan el trabajo de la MMA y sean parte activa en la evolución de la industria:

La misión de  MMA

Liderada por Chief Marketing Officers (CMOs), MMA ayuda a los especialistas en marketing en la transformación que la industria requiere, dando lugar a los avances del futuro, mientras optimiza las actividades del presente .

“Nuestro rol es el de propiciar el nexo entre nuestros asociados, ofreciendo información, herramientas y capacitaciones en áreas de interés para el desarrollo de sus negocios con el fin de potenciar la operación de las empresas miembros”, expresa Fabiano Destri Lobo, Managing Director de MMA Latam. 

“La misión de MMA es acelerar la transformación e innovación del marketing a través de la tecnología, impulsando el crecimiento del negocio, algo que no sería posible sin la participación de los líderes de la industria”,  comparte Soledad Moll, Directora Hispanic Latam de MMA.

¿Quiénes forman parte de MMA?

La MMA está integrada por 15 oficinas regionales y más de 800 empresas asociadas en todo el mundo, y es la única comunidad de marketing que reúne a todo el ecosistema de anunciantes, agencias, medios y empresas de martech.

Hasta hoy, son más de 31,000 profesionales los que están asociados a nivel global. Dentro de la comunidad hay compañías con reconocimiento global como Netflix, TikTok, Google, Uber, Danone, Mastercard, McDonald ‘s, Accenture, Amazon, Meta, L’Oréal, Nike, Natura y Unilever.

Temas relevantes hoy en día para la MMA

Esta comunidad de profesionales aborda temas como experiencia del cliente, data driven, martech, phygital, web 3, 5G, protección de datos de los consumidores, e-commerce, metaverso, NFTs, mobile commerce y social commerce, propósito, sustentabilidad, diversidad e inclusión y brand safety, los cuales se  ven reflejados en las investigaciones, los reportes y los playbooks con contenido e insights que acompañan la reconstrucción del marketing, y que son generados constantemente por la MMA a nivel global.

Generación de conocimiento, la clave

MMA se ha convertido en uno de los principales generadores de conocimiento para líderes visionarios del marketing, la tecnología y la innovación. Por esta razón, y para dar salida a los descubrimientos realizados por el equipo de research, lanza Playbooks anuales y organiza Think Tanks que impulsan la diversidad y la inclusión más allá de la teoría; produce podcasts bajo el título Masters of Marketing Latam, realizados con líderes del marketing, y en el mundo digital tiene destacada presencia a través de Marketing Future Today, un hub que ofrece contenido exclusivo en español de forma gratuita.

MMA en México

En México, esta entidad ha realizado exitosos eventos que cada año reúnen a más profesionales del marketing, como lo son MMA Innovate y MMA Impact México.

Para la MMA, México es un país clave ya que aquí no sólo grandes empresas transnacionales realizan negocios y contribuciones a la industria, sino que es un país incubador de grandes propuestas provenientes de startups creativas e innovadoras.


Actualmente algunos asociados de MMA en México son Mercado Ads, Logan, Adsmovil, Rappi, Pinterest, Vidmob, Johnson & Johnson, ABInBev, Danone, Motorola y Waze.

MMA Innovate México 2023

Uno de los encuentros de contenido y networking más esperados es MMA Innovate, que celebra y da visibilidad a los esfuerzos, innovaciones y desafíos de los líderes de marketing y negocios de un ecosistema de más de 300 empresas en toda Latinoamérica.

La edición MMA Innovate México 2023, a celebrarse el 24 de mayo en la Ciudad de México, albergará a 150 personas quienes podrán conocer la opinión de referentes de la industria que dialogarán en torno a ”La reconexión del ser humano con la tecnología”.

“MMA Innovate se suma a las conversaciones que el contexto y el mercado actual exigen para generar una participación activa, pero, sobre todo, que suman a la misión de MMA de  acelerar la transformación e innovación del marketing a través de la tecnología, impulsando el crecimiento del negocio”, puntualiza Soledad Moll, Directora Hispanic Latam de MMA.

MMA Impact

MMA Impact es un evento anual que se lleva a cabo en distintos países del mundo, incluido México que incluye charlas diseñadas para que todos los asistentes obtengan información relevante sobre tendencias de la industria; conozcan historias de éxito; y descubran cómo grandes empresas han solucionado distintas problemáticas desde el marketing.

“A través de MMA Impact también estamos orgullosos de impulsar el networking en nuestra comunidad, ya que sin duda contribuye a la construcción de una industria más humana, colaborativa y propositiva, en todos los niveles”, finaliza Fabiano Lobo.

En México, MMA Impact 2023, se realizará en el mes de agosto. Más información próximamente.

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Soriana y City Club apoyan a los niños y jóvenes con cáncer de Casa de la Amistad

El cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y jóvenes entre 5 y 14 años. Cada año se registran 5 mil nuevos casos, el 70% de ellos no son detectados a tiempo lo que resta las posibilidades de sobrevivir.

Fundación Soriana aliado comprometido con Casa de la Amistad desde el 2016, une entusiasmo, compromiso y generosidad a favor de “LA VIDA” de nuestra niñez mexicana que tiene el reto de vencer el Cáncer.  Este año seguimos en conjunto trabajando Soriana, City Club, sus Clientes y Socios, con la finalidad de fortalecer el programa de Apoyos Médicos, que permite proporcionar el tratamiento oncológico a más de 1,200 niñas, niños y jóvenes de bajos recursos que padecen cáncer en México.

Participa en la Campaña de Clientes Soriana y Socios City Club. Tu SI en cajas toca vidas y transforma futuros, ¡JUNTOS PODEMOS MAS!

Campaña activa en tiendas Soriana del 01 marzo al 30 abril, y en tiendas City Club del 01 de marzo al 30 de junio.

 

¡Por que Hablar de Cáncer es Hablar de vida!

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NESCAFÉ Taster’s Choice, presenta a “Checo” Pérez como su nuevo embajador de marca

Nestlé México dio a conocer la llegada de Sergio “Checo” Pérez, a la familia Nestlé al convertirse en embajador de marca de NESCAFÉ Taster’s Choice, el café gourmet por excelencia, que gracias a su selección de granos y proceso liofilizado hace que cada taza se convierta en una experiencia de sabor y aroma inigualable.

NESCAFÉ Taster’s Choice se caracteriza por ser una marca con experiencia, elaborada con la selección de los mejores cafés, comprometida con la calidad y atención al detalle en el proceso de tueste. Son estas las características y cualidades que la marca tiene en común con Sergio “Checo” Pérez, quien se presentará por primera vez como embajador de la marca con la campaña “Te mereces un gran café” de NESCAFÉ Taster’s Choice», a través de la cual se busca incrementar el conocimiento y consideración de marca, así como llegar a más hogares mexicanos.

Nos sentimos muy emocionados de darle la bienvenida a la familia NESCAFÉ Taster’s Choice a uno de los mexicanos más icónicos y queridos en el país, Sergio “Checo” Pérez, un ejemplo de experiencia, compromiso, calidad y atención al detalle que es justamente lo que nos representa como marca. Nos complace decir que esta alianza destaca lo extraordinario del talento de “Checo” y reconoce el éxito que ha alcanzado en su carrera deportiva”, comentó Fernando César, Vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México.

Sergio “Checo” Pérez mencionó: “Los productos NESCAFÉ me han acompañado toda mi vida, por lo que formar parte de esta gran familia es un orgullo para mí. Sabemos que para triunfar hay que preparar cada detalle y elegir solo lo mejor. Me entusiasma ser parte de NESCAFÉ Taster’s Choice, con quien comparto características inigualables que nos llevan a disfrutar del éxito”.

“Nos llena de orgullo la llegada de Sergio “Checo” Pérez a la familia Nestlé con quien compartimos el amor que sentimos por el café, desde el campo hasta el corazón de cada una de las familias mexicanas. Desde hace 75 años, NESCAFÉ se ha comprometido con el desarrollo económico y social del país, al igual que con las comunidades cafetaleras. Con la reciente inauguración de la fábrica de café NESCAFÉ en Veracruz, la más moderna y sustentable para la compañía, México se convirtió en el principal productor de café para Nestlé en todo el mundo; y es donde, con gran orgullo y pasión, producimos NESCAFÉ Taster’s Choice. Nuestra apuesta por México, por las familias mexicanas, el campo y la vida de quienes lo trabajan, hoy es más fuerte que nunca. Es una relación que hemos construido y seguiremos construyendo de por vida.  Sin duda alguna esta alianza con Sergio “Checo” Pérez, es una muestra más del compromiso que hemos adquirido con nuestro país y su talento”, expresó Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México

El proceso de NESCAFÉ Taster’s Choice es un viaje responsable que empieza con el cultivo de los granos 100% arábica, que, a partir de su cosecha y preparación, los consumidores pueden disfrutar de la calidad y experiencia que NESCAFÉ Taster’s Choice les ofrece en cada taza de café.

NESCAFÉ Taster´s Choice siempre se ha destacado por su constante innovación, siendo la primera marca en crear el segmento liofilizado en México, rompiendo paradigmas y convencidos que desde el primer sorbo disfrutarán una experiencia superior que despertará todos sus sentidos gracias al indiscutible gran sabor y aroma inigualable que combina las notas afrutadas con un cuerpo y balance perfectos.

 

 

Para conocer más, visita https://www.nescafe.com/mx/nescafe-tasters-choice

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Whisky escocés: Orígenes, tradiciones y una gran calidad, William Lawson´s

El whisky escocés es uno de los destilados más reconocidos y apreciados en todo el mundo. La palabra «whisky» proviene de la palabra gaélica escocés «uisge-beatha», la cual significa «agua de vida». Pero, ¿qué hace tan peculiar a esta bebida?

La denominación de «whisky escocés» se refiere exclusivamente al whisky producido en Escocia, a partir de cereales, agua de manantial y levadura fresca, que se añejan durante un mínimo de tres años. Se caracteriza por ser un destilado que ha sido procesado de manera completamente artesanal o natural y su fama se debe en gran parte a la calidad y el sabor distintivo del mismo.

Su sabor ahumado y maderoso se logra por medio del uso de turba en el proceso de secado de la malta, técnica que se ha perfeccionado a lo largo de los siglos, siendo parte esencial de la identidad y cultura para producir un whisky de calidad.

Su elaboración se encuentra regida por una ley internacional, ya que se trata de un producto decisivo para el funcionamiento equilibrado de la economía de Escocia. Sin duda, este destilado atraviesa gran parte de la historia de este país y, por ello, su sabor resulta tan particular.

Hay whiskies de alta calidad como William Lawson´s que se atreven a romper las reglas e innovar en el sabor de esta bebida legendaria. Desde su creación en 1849, este destilado se ha caracterizado por ser completamente diferente, se distinguió por usar maltas escocesas, pero no la turba o el humo de un whisky escocés tradicional. Incluso hoy, a diferencia de los demás, fermenta su malta poco tiempo y la destila rápido, luego la mezcla con maltas fuertes y whisky de grano para darle un sabor atrevido. Todo este proceso sucede en la destilería de Macduff, Escocia.

A lo largo de los años, William Lawson’s ha logrado reconocimiento internacional por su proceso de elaboración, el cual sigue una receta cuidadosamente guardada desde sus orígenes. Los maestros destiladores de la marca utilizan exclusivamente los mejores ingredientes, como la malta y la cebada escocesas. Además, esta bebida se envejece en barricas de roble.

De esta forma, William Lawson´s se caracteriza por tener un sabor suave y perfectamente equilibrado, así como por su filosofía aventurera, donde la regla para disfrutar de una bebida perfecta es que no hay reglas, es decir, cada quien decide cómo combinar y beber los mejores tragos y vivir grandes aventuras en cualquier lugar, lo que la convierte en la bebida perfecta para las personas jóvenes y atrevidas que se arriesgan a probar tragos diferentes.

La marca también aporta valor al mantener y difundir los orígenes, tradiciones y calidad del whisky escocés. Se ha convertido en un referente de la industria, no solo por su excelencia en la elaboración, sino también por su filosofía, demostrando que las mejores aventuras se viven en donde sea y con tu clan favorito. Por esto y más razones, William Lawson’s es más que una botella verde ¡es el auténtico escocés!

 

¡Atrévete a vivir grandes experiencias junto a tus amigos y arriésgate a sacar el highlander que llevas dentro!

 

 

Para obtener más información sobre WILLIAM LAWSON’S síguenos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.

@wlawsons_mx

#AuténticoEscocés

#WilliamLawsons

#Whisky

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Carl´s Jr. te invita a celebrar el Día del Niño, con una gran promoción

El 30 de abril, se ha convertido en una fecha memorable en México que no debemos dejar pasar.

Carl’s Jr. trae una promoción única para este día tan especial y pone al alcance en muchas de sus sucursales en el país (checa disponibilidad en https://carlsjr.com.mx/), la posibilidad de hacerle pasar a tus pequeños un regalo muy especial, pues solo este 30 de abril, en la compra de cualquier combo, podrás llevarte gratis 6 deliciosas estrellas de pollo para ellos, o una hamburguesa con queso.

Pero, ¿cómo inició el festejo en México? Aunque no lo creas, la tradición del Día del Niño es relativamente antigua en México, fue en el año de 1924 cuando se señaló el 30 de abril como Día Oficial. México es uno de los pocos países que celebran el día del niño el 30 de abril. Mientras que otros países lo hacen el 20 de noviembre, curiosamente en una fecha importante para nuestro país también.

Con el pasar de los años, el festejo se llenó de regalos y formas de reconocer a aquellos, que cómo dijo Chabelo, deberían de gobernar el mundo, y celebrar a los pequeños en México no es cosa fácil, pues según cifras del Inegi, en México residen 31.8 millones de niñas y niños de 0 a 14 años de edad, que en términos relativos representan el 25.3% de la población total.

Por ello, y pensando solo en ellos que son nuestras estrellas, es que sabemos lo importante que es festejar este día para todas las familias, reconocemos que los niños son nuestras estrellas más brillantes y por ello, en Carl´s Jr. no solo tenemos las hamburguesas más deliciosas sino ponemos a tu alcance una opción única para asegurar que todos los integrantes de la familia puedan disfrutar del delicioso sabor de nuestros productos pagando menos.

Visita este 30 de abril tu sucursal más cercana y no olvides pedir en mostrador esta promoción, no importa la edad que tengas pues ese día, se vale ser niño de nuevo.

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Pizza Hut cuenta con una variedad de sabores, ideales para compartir con chicos y grandes

Qué hacer para celebrar el día del niño para los niños y no tan niños

Abril es uno de los meses más esperados por los más pequeños del hogar, debido a la celebración por el Día del niño; una fecha que nos recuerda que no importa cuántos años tengas, siempre se puede salir de la rutina y tener un poco de diversión.

Desde hace casi 100 años se celebra en México este día tan especial y para que puedas comenzar a planear qué hacer con tus personas favoritas, sean niños o no, te dejamos aquí 4 recomendaciones de actividades que seguramente le encantarán a toda la familia:

  • Maratón de películas

Si lo tuyo son las películas, un maratón siempre es opción. Invita a tus mejores amigos y familia a ver aquellas películas que te hicieron reír y sorprenderte cuando eras más pequeño, estamos seguros de que pasarás una noche llena de mucha diversión. No olvides complementar la noche con algunos snacks como papas gajo, palomitas o una pizza.

  • Picnic

Por otra parte, abril es uno de los meses con mejor clima pues estamos en plena primavera, así que una gran opción es salir por la tarde y tener un picnic donde tú y tu familia o amigos puedan pasar un rato al aire libre.

En tu picnic puedes incorporar juegos que disfrutabas cuándo eras más joven como atrapadas, escondidillas o “basta” y la lotería. No te puedes olvidar de la comida, y para esta opción te recomendamos pepinos, zanahorias y algún delicioso postre.

  • Búsqueda del tesoro

Una actividad que seguro pondrá a tus amigos y familia a reírse y competir sanamente es una búsqueda del tesoro. Arma una lista de al menos 10 objetos que los participantes tendrán que encontrar. Esconde cada uno de los objetos con una pequeña pista para encontrar el siguiente objeto. Los ganadores podrán obtener la cena gratis.

  • Pizza Day
  1. Uno de los alimentos favoritos que más disfrutamos es la pizza, entonces por qué no hacer el ¡Pizza day!, un día donde el plato fuerte sea este delicioso platillo. Nuestra recomendación es que prueben la pizza 4 estaciones de Pizza Hut, la cual contiene una variedad de sabores ideal para la familia y compartir con chicos y grandes. Además, por el Día del Niño, puedes complementar tu pizza con unas deliciosas papas gajo o un postre.

 

  • GameNight

Sabemos que una de las más grandes pasiones de las nuevas generaciones es la tecnología y los videojuegos; por eso, te proponemos armar una “gaming night” con la cual los chicos podrán invitar a sus amigos a pasar una tarde llena de acción. Para complementar la tarde, es ideal una comida deliciosa y rápida como una pizza. Para ello, te recomendamos el paquete inspirado en el día del niño, el cual incluye la Gran Hut Mix de Pizza Hut, más unas papas gajo o postre, un paquete perfecto para todos los invitados.

Así que no lo olvides, el día del niño no solo es para los más pequeños. También es para aquellos que quieren divertirse y jugar como niños y que mejor que disfrutando de una deliciosa pizza de Pizza Hut.

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La Asociación Mexicana de Agencias de Promociones y la Universidad del Pedregal, lanzan Diplomado

La Asociación Mexicana de Agencias de Promociones, en alianza con la Universidad del Pedregal, lanzan el Diplomado “Alfredo Gandur en Desarrollo y Gestión Estratégica de la Promoción”, el cual tiene como objetivo generar, ampliar y actualizar los conocimientos en marketing promocional de los especialistas del ramo y público en general.

Al terminar el diplomado los participantes serán capaces de crear, gestionar y evaluar, un plan de promoción estratégico que logre la visibilidad y ejecución adecuada para la comercialización de un producto (tangible o intangible) que cumpla con los objetivos de ventas planteados, integrando las diferentes herramientas y técnicas desde  perspectivas disruptivas, innovadoras y hacia una transición a lo digital.

De acuerdo con Franco Scipioni, presidente de la asociación, el mundo evoluciona rápidamente, por lo que día a día observamos a trabajadores y agencias del ámbito del marketing promocional que buscan innovar la manera en la que desarrollan sus estrategías, mediante una capacitación constante, buscando siempre obtener los mejores resultados en sus campañas.

“Para la Universidad Del Pedregal, establecer un vínculo académico en alianza con la AMAPRO para crear espacios de formación y especialización en marketing promocional, se convierte en una oportunidad de innovación y creación de oferta educativa de vanguardia” comentan los representantes de la Universidad de la Universidad del Pedregal.

“Este diplomado brinda las herramientas, habilidades y conocimientos para que los profesionales puedan hacer frente de manera efectiva a las necesidades de una industria que está en constante evolución” – agregaron.

Durante el diplomado, el estudiante reconocerá las características principales de una promoción y las distintas estrategias a implementar de acuerdo a las necesidades de ventas del producto; de igual manera, podrá generar  un proceso integral de diseño y ejecución de una campaña de marketing promocional de acuerdo a las características del mercado mexicano”, comenta Vicente Tamés vicepresidente de educación.

 

Este se compone de los siguientes módulos:

  • Módulo 1: La administración de la promoción
  • Módulo 2: Estrategias promocionales en punto de Venta
  • Módulo 3: Estrategias promocionales digitales
  • Módulo 4: Estrategias de promoción de alto impacto fuera del punto de venta
  • Módulo 5: Estrategias de negociación dentro y fuera de los puntos de venta

 

El programa será impartido en línea con una duración de 5 meses (de mayo a septiembre de 2023), mediante sesiones de cuatro horas por semana bajo conducción docente (en dos sesiones) y 2 de trabajo independiente. Para informes e inscripciones pueden comunicarse a los teléfonos de la Asociación y al mail instituto@amapro.com.mx.

El Diplomado está dedicado a Don Alfredo Gandur Rubinstein, a un año de su partida. Alfredo Gandur fue una de las figuras más importantes en el desarrollo de la industria del marketing promocional. Destacó en el sector publicitario como un especialista en marketing y comunicación integral, comenzando en 1983 como como coordinador de Comunicación Interna para la Presidencia de la República Mexicana; para en 1990 fundó Pauta Creativa, una agencia mexicana independiente que fue pionera en temas de mercadotecnia directa, shopper marketing y digital.

De igual manera, Alfredo fungió como presidente de la AMAPRO de enero de 2016 a diciembre de 2017 y como asociado principal en la IAB México (Interactive Advertising Bureau). Así mismo, fue consultor de publicidad para BBVA, al igual que de tendencias de mercado como estrategias digitales, mobile y shopper marketing.

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NESCAFÉ reconoce a las mujeres que transforman el campo mexicano

En el marco del Día de la Tierra, NESCAFÉ enaltece orgullosamente a las mujeres de la cadena de suministro que hacen posible que día con día podamos disfrutar de una deliciosa taza de café. Su trabajo las ha convertido en exponentes de su sector y sus esfuerzos han resultado en una mejora para sus comunidades y para el campo mexicano dignos de celebración, a 75 años de la llegada de la marca a México.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), son 1.4 millones de mujeres en el campo las responsables del 50% de la producción de alimentos en México. Esto demuestra el apoyo fundamental de la mujer rural en la producción, pues, entre otras cosas, permiten la conservación de los recursos naturales en sus comunidades y, además, se convierten en referentes del desarrollo económico local. Por ello, para NESCAFÉ las mujeres son socias prioritarias en la obtención del grano.

Es por esto que NESCAFÉ ha decidido honrar a las mujeres que transforman el campo mexicano, quienes como Hazetl Berenice Molina Rivera, caficultora chiapaneca y María Eva Ixmatlahua, caficultora oaxaqueña, son un ejemplo que destaca por su pasión en el trabajo y que además han impulsado la caficultura en el país.

Hazetl Berenice Molina Rivera es parte de una familia que se ha dedicado al café desde hace varios años. Se ha dedicado a trabajar para aumentar la productividad de sus fincas y contribuir al desarrollo de las de sus familiares. “Desde que me uní a Plan NESCAFÉ tuve acceso a capacitaciones y recursos de muy buena calidad que me permitieron hacer una renovación de mi cafetal. El primer año recolecté 3 toneladas en una superficie de 2.2 hectáreas, el segundo subió a 5 toneladas y el tercer año fueron más del doble con 16 toneladas” comentó.

Plan NESCAFÉ es una iniciativa global que reúne los compromisos y actividades de NESCAFÉ en el país y cuyo objetivo es asegurar el abasto responsable y sustentable del café verde, elevando la capacidad productiva del pequeño productor e impulsando el desarrollo económico y social de sus familias y las comunidades. A través del plan, la compañía ha beneficiado a más de 100,000 familias.

María Eva Ixmatlahua es otro ejemplo digno de admiración, pues ha apoyado al cuidado del campo y la producción cafetalera con los recursos que ha recibido. “Desde hace un año que me uní a Plan Nescafé he recibido asistencia técnica de Nestlé en mi parcela. Durante este tiempo, he recibido plantas nuevas y la capacitación para llevar un plan de desarrollo ambiental que nos permita cuidar el suelo, los animales y el agua. Es para mí una gran satisfacción saber que con estas acciones podré dejarles un futuro más limpio a mis hijos mientras les voy enseñando a amar la tierra y nuestro campo tal como mi papá me enseñó a mí.” agregó.

Cabe señalar que, en México Plan NESCAFÉ fue puesto en marcha en 2010 ofreciendo apoyo y capacitación a productores de las zonas cafetaleras más importantes del país como Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Puebla y Guerrero. A la fecha, más de 80 mil productores mexicanos forman parte de la cadena de suministro de NESCAFÉ, se han repartido más de 56 millones de plantas mejoradas de café y se han dado más de 115,000 sesiones de capacitación en agricultura sustentable.

La presencia de las mujeres como productoras y profesionistas que trabajan en el campo sirve de inspiración y ejemplo para las nuevas generaciones que ven lo valioso que es su entorno y el medio ambiente.

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Scotiabank Colpatria presenta su nueva campaña desarrollada por FINDASENSE, PUBLICIS Y BPN

Team Red, el equipo colaborativo conformado por Findasense, consultora global integrada dentro de la unidad Majorel X del grupo Majorel, líder en customer experience y transformación digital, junto a Publicis, agencia creativa, y BPN, agencia de medios del Grupo IPG MediaBrands, presentan “Cuentas con más” la nueva campaña desarrollada para Scotiabank Colpatria y protagonizada por Linda Caicedo, la joven revelación del fútbol femenino colombiano, ejemplo de determinación, de amor propio y de sueños que se hacen realidad a través del esfuerzo.

Team Red trabajó para esta campaña en un concepto poderoso y cercano, que además tiene una doble lectura bastante interesante. “Cuentas con más” le hace un guiño directo al producto “CUENTAS” y a la acción de “CONTAR CON” refiriéndose al apoyo, confianza, determinación y otros beneficios que se hacen tangibles para los clientes del portafolio de cuentas de depósitos: Cuenta Cero o de Nómina de Scotiabank Colpatria.

“Acompañamos al banco en su decisión de pasar de la comunicación a la acción, con una mecánica en la que a través del ahorro los colombianos podrán ayudar a la niñez colombiana. Linda representa todo lo que se quería resaltar en esta campaña: es luchadora, jamás se rinde ante los retos, supera desafíos y barreras, tiene talento y tiene disciplina. Además, tiene un corazón gigante”, comenta Adriana Pineda, Regional Company Lead de Central & South América de Findasense.

Christian Buelvas, Regional Content Lead de Findasense, explica: “Había un concepto poderoso, un producto ganador, y una protagonista fuera de serie. Y junto al equipo Team Red, optamos también por una ejecución potente, conjugando todos los ingredientes de una campaña 360 de la manera más efectiva y con el mejor de los propósitos: promover acciones de protección para la niñez colombiana en diferentes partes del país”.

 

FICHA TÉCNICA:

Anunciante: Scotiabank Colpatria

Productos: Cuentas de Depósitos: Cuenta Cero o de Nómina Scotiabank Colpatria.

Agencias: Findasense is a Majorel company, BPN, del holding de IPG Mediabrands y Publicis Colombia, del holding Publicis Group.

Directores Creativos: Christian Buelvas, Felipe Marsiglia, Andrés Velandia, Duvan Villegas, Daniel Mosquera.

Team leaders creativos: Lucas Jiménez, Lina Martínez, Mateo Valencia, Nicolás Pérez, Edwin Bustos.

Directoras de Cuentas: María Camila Pardo, Monica Escobar, Vanessa Castañeda, María Camila Mendoza.

Directores de Estrategia: Felipe Aguilar Ñungo, Javier Mesa.

Coordinador de medios: Oscar Arevalo.

Productora: Akira Cine.

Responsable por el cliente: Sebastián Buitrago, Tiko Sánchez, Catalina García, Jean Balzan, Ivonne Mancera y Juliana Tello.

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