YouTube Music y Ogilvy México revolucionan los sentidos para percibir la música desde un ángulo diferente, a través de los ojos. Con una idea original y única YouTube Music, invita a todo el público en general y a fanáticos de la música a encontrar contenido único en YouTube Music Museum.
El museo contará con artículos de colección, memorabilia y piezas inéditas que el público podrá apreciar por única ocasión.
La idea nace al descubrir que en YouTube Music viven canciones y versiones inéditas y exclusivas que no existen en ninguna otra plataforma musical, ese insight tan poderoso llevó a querer colocar todas estas joyas musicales en un museo que no solamente permita descubrir esas piezas, sino además, vivirlas a través del arte.
Con la colaboración de 10 artistas e ilustradores mexicanos como lo son Mike Sandoval, Maremoto, Juan Nares, Snk Hds, Roco Drilo, Ana Chavana, Mónica Loya, Diego Andrade, News y Dozer Girl se cuenta con trabajos artísticos que plasman cada pieza músical de una manera original e irrepetible.
Al respecto de este memorable proyecto, Alejandro Junco , director Creativo de Ogilvy México comento “Si la música es el alimento del alma, nuestro museo es un buffet con platillos inéditos que nunca has probado” y Diego Rodríguez, VP Creativo Ogilvy México declaró “Cuando algunos prefieren mirar otras plataformas de streaming, nosotros apostamos por el catálogo más grande y diverso de música que existe hoy en mercado, por eso dedicamos hacer una galería interactiva de arte para expandir nuestros propios horizontes e interactuar con los que más nos gustan de una forma que no conocías o no vas a poder interactuar en otras plataformas. Vengan a ver #MuseoYouTubeMusic”.
Pit Castro, gerente de Marketing de Producto YouTube Music para Hispanoamérica señaló “Hemos visto que en la plataforma vive mucho contenido musical que es difícil encontrar en otros lugares, por lo que nos dimos a la tarea de localizar tesoros que probablemente los fans no sabían que existían para compartirlos con todos. Con este museo queremos que la comunidad de YouTube explore de otra forma la música y acercar a las nuevas generaciones a ritmos del pasado, y así descubran las similitudes con sus artistas favoritos del presente”.
Julian Torres, CGO Ogilvy México destacó “Para nosotros es un orgullo poder ser parte de esta gran idea. Colaborar con un gran partner como YouTube Music muestra el impacto que pueden tener las ideas poderosas aportando al negocio de nuestros clientes y generando un efecto directo en el consumidor” por su parte Jessica Moreno, Business Leader de Ogilvy México señaló “Music Museum by YouTube Music es una exploración del mundo a través de la música, es comunicación que conecta de forma humana y emocional con las audiencias”.
YouTube Music Museum será una experiencia inmersiva en la que con un celular y unos audífonos los visitantes podrán vibrar con diferentes ritmos musicales, evocar emociones y fusionar la belleza del arte con la magia de la música.
El YouTube Music Museum estará abierto del 29 de septiembre al 08 de octubre en un horario de 11:00 am a 7:00 pm con entrada gratuita realizando el pre-registro en www.musicaparatusojos.com.mx y bajando la aplicación de YouTube Music.
Link: https://musicaparatusojos.com.mx/
FICHA TÉCNICA:
CEO Ogilvy México & Miami: Verónica Hernández
General Manager: Julián Torres.
Chief Creative Officer México & Miami: Rafael Reina
Chief Creative Officer México: Diego Rodriguez
Director Creativo: Alejandro Junco
Copywriter: Dhillan Ramirez
Director de Arte: Emilio Espinosa
Director de Arte: Ariaí Raya
Motion: Bárbara Ríos
Account Director: Jessica Moreno
Project Manager: Daniela Garmiño
Director de Planning: Alan Martínez
Planner: Alonso Navarro
Andrea Maciel – Influence Lead
Paulina Villanueva – Influence Director
Jimena Lanz-Duret – Influence Strategist
Maria José Farias – Influence Strategist
Pit Castro – Gerente de Marketing de Producto YouTube Music para Hispanoamérica