jueves, junio 12, 2025
Inicio Blog Página 135

Carrera Grupo Cinemex 03 de junio en Ciudad Universitaria, inscripciones abiertas…

Grupo Cinemex anunció en conferencia de prensa su 12° Carrera, sin duda una experiencia única que podrán vivir los participantes el 03 de Junio, en  Ciudad Universitaria que se llenará de luces, magia y mucha diversión.

La opción es correr 5, 10 o 15K,  los tres tramos de la ruta serán imperdibles. El banderazo de salida será en el Estadio Olímpico, la carrera inicia atravesando el emblemático túnel de la ruta del maratón, y tendrá como línea de meta el punto de partida.

Los corredores, sean experimentados o amateurs, podrán disfrutar de un recorrido que los dejará un grato sabor de boca con una de las rutas del mundo del running más disfrutables en la Ciudad de México.

Siendo por primera vez nocturna, la carrera promete impactantes activaciones de la mano de las películas más esperadas del verano como Misión Imposible Sentencia Mortal (Paramount), Transformers: El Despertar de las Bestias (Paramount), Tortugas Ninja: Caos Mutante (Paramount), Flash (Warner), Spiderman: A Través del Universo (Sony), Elementos (Disney Pixar), Boogeyman (Disney), Trolls 3 (Universal), Krakens y Sirenas (Universal) y mucho más.

“Estamos muy emocionados con esta edición de la Carrera Grupo Cinemex que por primera vez estamos realizando por la noche. Desde el banderazo de salida hasta llegar a la línea de meta, los corredores podrán disfrutar de una ruta llena de sorpresas e impactantes activaciones; entre túneles llenos de luces y hasta correr junto con sus personajes favoritos”, expresó José Antonio del Razo, Director de Marketing y Comercial de Cinemex. “Agradecemos a los estudios que como cada año se suman a esta gran experiencia, así como a los patrocinadores”, agregó.

El kit de corredor incluirá una playera blanca, con estampado reflectivo en plateado, junto con tubos de neón y una pulsera con luces led que brilla al ritmo del corredor. También incluye un termo, una toalla deportiva, una tarjeta CineFan edición especial de Transformers y goodies adicionales de los distintos patrocinadores. Todo esto dentro de un práctico morral multiusos.

Este año la medalla de corredor presenta al icónico personaje “Palomino” con el logo de Grupo Cinemex, siendo ésta la primera de cuatro ediciones coleccionables de la medalla que irán haciendo referencia año con año a las tres marcas actuales del grupo: Cinemex, el entertainment hall Alboa y Arena The Place to Play.

Como ya es tradición, esta será una carrera con causa. En esta edición, a través de Fundación Grupo México, se realizará un donativo a la Asociación Con Diabetes Si Se Puede, I.A.P.  para beneficiar a niños, niñas y jóvenes con diabetes tipo 1.

“En México más de 12 millones de personas viven con diabetes. La diabetes tipo 1 generalmente se desarrolla en la infancia y adolescencia y puede derivar en complicaciones agudas como la hipoglucemia e hiperglucemia severa, ceguera, daño al riñón, pie diabético y neuropatía. Al correr esta carrera los participantes están ayudando a salvar la vida de niños, niñas y jóvenes con este padecimiento”, mencionó Lucero Vallejo, Gerente de Conciencia Cinemex y Apoyo a Instituciones en Fundación Grupo México.

Grupo Cinemex invita a participar en la carrera a corredores con experiencia y a todos aquellos que quieran disfrutar el recorrido, para vivir una noche espectacular ya sea en familia o con amigos. No te puedes perder la oportunidad de vivir esta gran experiencia.

Inscríbete en asdeporte.com y tiendas Invictus e Innovasport. El costo de inscripción a la carrera es de $650.00

Sigue la conversación a través de las redes sociales de Cinemex y descubre más detalles sobre la 12° Carrera Grupo Cinemex.

Instagram: @cinemex

Facebook: Cinemex

Twitter: @cinemex

LinkedIn: Grupo Cinemex

web: www.cinemex.com

Comentarios Facebook

Entrelazados ya tiene fecha de estreno en Disney+, 24 de Mayo

La segunda temporada de la producción original Disney Entrelazados ya tiene fecha de estreno en Disney+: llegará al servicio de streaming el 24 de mayo, con todos sus episodios disponibles.

http://Tráiler oficial: https://www.youtube.com/watch?v=dFtsDuykYko

La esperada continuación de la historia marca el regreso del elenco principal de la serie —integrado por Carolina Domenech (“Allegra”), José Giménez Zapiola “El Purre” (“Marco”), Kevsho (“Félix”), Elena Roger (“Cocó”) y Clara Alonso (“Caterina”)— y presenta nuevos e intrigantes personajes, embarcando a la audiencia en nuevos viajes en el tiempo llenos de música, romance y aventura. Junto con el estreno de los nuevos episodios, el 24 de mayo estará disponible en las principales plataformas de audio y video el álbum con la música de la segunda temporada.

Los nuevos episodios de Disney Entrelazados encuentran a Marco viajando en el tiempo al año 2021 gracias al brazalete. Fascinado por ese nuevo mundo que se abre ante sus ojos, buscará quedarse en ese tiempo con Allegra. Mientras tanto, las Sharp reciben una oferta imposible de rechazar para llevar la obra “Años Luz“ a otro nivel, algo que no será fácil de lograr, ya que se pondrán en juego varias revelaciones del pasado que quedaron sin resolver desde aquel incendio en 1994.

Marco colaborará con las Sharp, pero también deberá averiguar a contrarreloj por qué el brazalete lo llevó hasta 2021 y qué tiene que resolver allí, descubriendo en el proceso un peligro desconocido que encierra este misterioso objeto.

Los nuevos episodios de la serie cuentan con el regreso de Rodrigo Pedreira (“Franco”), Benjamín Amadeo (“Diego” en 2021), Lucila Gandolfo (“Lucía”), Berenice Gandullo (“Bárbara” en 2021), Manuela Menéndez (“Caterina” en 1994) y Manuel Ramos (“Diego” en 1994), con la participación especial de Favio Posca (“Mike”).

Además, se suman al elenco Santiago Achaga (“Franco” en 1975), Toti Bengoechea (“Cocó” en 1975), Rocío Hernández (“Paloma”), Betina O’Connell (“Lucía” en 1975), Regina Lamm (“Abuela Allegra”), Pietro Gian (“Antonio Resco” en 1975), Beto de Carabassa (“Pedro” en 1975), Miguel Habud (“Pedro” en 1994 y 2021) y Agustina Benavides (“Clara”).

La nueva temporada de Disney Entrelazados, una producción de Disney+ Original Productions realizada por Pampa Films y Gloriamundi producciones, está compuesta por siete episodios de 40 minutos de duración. La primera temporada de Disney Entrelazados se encuentra disponible con todos sus episodios en Disney+.

Comentarios Facebook

Panasonic te da opciones de microondas para mamá

Se acerca el Día de las Madres, y si mamá lleva por dentro un Chef, le encanta disfrutar de los mejores platos, pero no tiene el suficiente tiempo para cocinar, no te apures. Panasonic, te muestra opciones de microondas que tu mami podrá disfrutar todo el año, porque sabemos que le encanta consentir a su familia y en estos tiempos, ser práctica, esta de moda.

Si tu mamá es de las personas que le sobra comida recalentada, te recomendamos NN-ST96LSRPH este modelo de Panasonic. Con su sensor Genius detectará la humedad interior y determinará el tiempo de calentamiento de acuerdo a la cantidad de vapor generada por los alimentos. Otra de sus virtudes es que podrá cocinar usando ollas grandes, sin molestarse de transferir la comida a otro plato. Llevándolo directo a la mesa con total comodidad.

Para aquellas mamás que disfrutan de la comida crujiente, como una pizza muy dorada, un pollo rostizado o incluso unas chips caseras, este modelo NN-GT67KSRPH es el indicado. Gracias a la tecnología Inverter, la potencia del microondas cocinará los alimentos dándoles una consistencia crujiente y dorada. Y con su función de establecimiento rápido de 30 segundos y 1000W, calentarás de manera simple y rápida sin tener que elegir otros parámetros.

NN-DS58JBRPH: Si tu mamá es healthy y le encanta la comida sana, sin duda, este microondas es la mejor opción. Encontrarás su opción turbo vapor, con el cual podrá cocinar sus verduras preferidas al vapor y al mismo tiempo conservará su sabor natural. El horno determina el nivel de vapor y el tiempo de cocción automáticamente, y con su amplio espacio podrás poner platos de cualquier tamaño y forma.

 

Con estas opciones preparar los mejores platillos para el hogar ya no será una tarea complicada, no esperes más y adquiere uno de estos modelos en las plataformas de Amazon y Mercado Libre.

Para obtener mayor información de la amplia gama de productos y soluciones que provee Panasonic, visita www.panasonic.com/mx

Facebook PanasonicMx,

Twitter @vivepanasonic,

Instagram panasonicmexico y

YouTube Panasonic México.

 

 

Comentarios Facebook

Grupo Modelo y Cerveza Victoria promueven el consumo responsable

Grupo Modelo estuvo presente en la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, promoviendo el consumo responsable entre los más de 2 millones y medio de asistentes al evento, esto, alineado con su estrategia de Responsabilidad Social y comprometido con la salud y bienestar de los visitantes.

El objetivo de la compañía al estar presente en estos eventos, es fomentar experiencias positivas que les permitan a los asistentes disfrutar de una sana convivencia en compañía de sus familiares y amigos, en la que es conocida como la fiesta más esperada en el estado, en donde se presentan los mejores artistas y grupos musicales, shows de talento, bailes, atracciones de feria y el incomparable palenque.

Victoria, transmitió videos en las pantallas colocadas en distintos puntos de la feria para brindar consejos relacionados con el consumo responsable. También se involucró a los encargados de los puntos de venta de Grupo Modelo, a quienes se les capacitó para vender bebidas alcohólicas de forma responsable, del 14 de abril, al 07 de mayo.

Aguascalientes es una entidad prioritaria para Grupo Modelo, debido a que es el corazón de las operaciones de la compañía en toda Latinoamérica al contar con el Centro Regional de Transformación y Servicios, donde se lleva a cabo el análisis de big data, convirtiéndolo en un referente de centro de inteligencia a escala mundial en el que laboran 3,300 personas.

La iniciativa también incluyó la estrategia #Infiltrados, donde un comprador encubierto, se hace pasar por un cliente para monitorear que la venta de bebidas alcohólicas se haga de una forma responsable; en ella participaron más de 50 voluntarios, distribuidos en seis puntos de venta.

Este tipo de intervenciones son muestra del compromiso de Grupo Modelo por promover y fomentar un mejor estilo de vida en todas las comunidades en donde opera, y cada día genera distintos tipos de actividades en Aguascalientes para impactar a un mayor número de personas.

Un ejemplo de ello fue la Marcha “Hoy No” en 2019, la cual se llevó a cabo en una avenida principal del centro de la ciudad, con el fin de concientizar a los comerciantes para que no vendan alcohol a menores. En esta acción participaron 632 voluntarios y más de 30 locales y tienditas, logrando impactar a alrededor de 400 personas, en un tramo de dos kilómetros recorridos.

Otra campaña insignia con alcance en varias ciudades del país, es “Invictos de la Noche”, la cual busca crear embajadores expertos en consumo responsable, quienes puedan compartir recomendaciones a familiares y amigos para que consuman bebidas alcohólicas con moderación. En 2022 fue a través de una carrera para promover el consumo responsable, en la que participaron 500 colaboradores de la compañía.

Con estas iniciativas, Grupo Modelo refrenda su compromiso por fomentar una ingesta de alcohol moderada y responsable, lo cual es parte de su estrategia de responsabilidad social y su enfoque ASG, que ante todo busca generar bienestar para las personas de las comunidades en las que opera, además de continuar fortaleciendo la industria y la economía local, a través de la generación de más empleos y de una derrama económica que impulse al crecimiento del estado de una forma sustentable.

Comentarios Facebook

La lista de los 50 lugares más populares para celebrar el Día de las Madres: OpenTable

OpenTable, da a conocer los 50 lugares más populares para comer brunch y lunch en México, creado a partir del análisis de casi 389.000 opiniones de comensales de OpenTable.1

OpenTable pone sobre la mesa una lista de lugares ideales para ir a tomar el brunch o comer, lo que te permitirá reservar con antelación y elegir el lugar ideal para celebrar a tu mamá.

No olvides planificar este día, en esta lista encontrarás restaurantes con variedad de presupuestos, tipos de cocina y diferentes atmósferas, ya sea que tu mamá prefiera un restaurante tranquilo e íntimo o al revés, un lugar con grandes espacios con música y mucho ambiente.

«El 10 de mayo es una fecha ineludible para las familias mexicanas, un día donde los ramos de flores, los regalos y, por supuesto, salir a cenar con los seres queridos es parte del gran homenaje a las madres. La lista de los 50 lugares más populares para comer brunch y lunch facilita descubrir nuevos restaurantes, tipos de cocina además de planear con anticipación una ocasión tan especial», mencionó Juan Luis Reed, Director Senior de OpenTable para LATAM y el Caribe.

Las cifras de Opentable del Día de las Madres 2022 sirven de guía para aprovechar al máximo la ocasión este año2:

  • Una ocasión gastronómica para toda la familia: En 2022, las reservas durante el Día de las Madres se hicieron para grupos de 2 (26%), para grupos de 4 (22%) y para grupos de 6+ (19%). Ya sea que buscas un plan relajado con tu mamá o bien, una reunión familiar completa, la lista de brunchs y lunch tiene muchas opciones para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.
  • A los mexicanos les gusta comer temprano: En 2022, la hora más popular para comer fue de 15:00 a 15:59, seguido de las 14:00 a 14:59. Este horario resulta ideal para quienes buscan festejar a mamá entre semana y tomar una pausa de la rutina diaria.
  • Considera estas cocinas populares/ en tendencia: En 2022, las cocinas más populares para cenar en el Día de la Madre fueron: Cortes de carne, Mexicana, Pescados y Mariscos, Internacional e Italiana. ¿Buscas algo distinto? Opta por una de las cocinas de moda (las que experimentaron un mayor aumento interanual): Asiática, Francesa, Internacional.
  • Algo para todos los presupuestos: En 2022, las comidas en restaurantes con un precio superior a 500 MXN por persona fueron las más populares entre los comensales, seguidas de las comidas con un precio de 310 a 500 MXN por persona.

 

Aquí te compartimos la lista completa de los 50 lugares más populares para comer brunch y lunch en México y aprovechar al máximo la ocasión:

 

https://www.opentable.com.mx/lists/dia-de-las-madres-lugares-comida-brunch-mexico-2023

Para conocer otras opciones, visite OpenTable.com.mx y la aplicación OpenTable.

 

Metodología de la lista de los 50 lugares más populares para comer brunch y lunch en México 

La lista de Opentable con los 50 restaurantes más populares para comer brunch y lunch en México, se genera a partir de casi 389,000 reseñas de comensales de OpenTable recopiladas entre el 1 de marzo de 2022 y el 28 de febrero de 2023. Todos los restaurantes con una puntuación «general» mínima y un número de reseñas que cumplían los requisitos fueron incluidos para su consideración. La puntuación general se compone de puntos de datos únicos, como la valoración general del comensal, el klout del usuario, el número total de opiniones y la valoración general a nivel regional. La puntuación de los restaurantes seleccionados y que cumplían los requisitos, se ordenaron según el porcentaje de reseñas, para lo cual se seleccionó como característica especial «bueno para el brunch».

 

2 Metodología de Datos de Opentable

OpenTable analizó las reservaciones y a los comensales sentados provenientes de reservas en línea, telefónicas y sin cita previa en el  Día de las Madres del 2022 y 2021. *Las cocinas arrojaron un mínimo de 1.000 comensales en 2021. **Categoría de precio determinada por el restaurante.

Comentarios Facebook

Carl’s Jr. ahora es Rápidos y Furiosos X

Carl’s Jr. hace alianza con el estreno de Rápidos y Furiosos X y ofrece el combo Rápido y delicioso, que incluye una hamburguesa California Classic Cheeseburger con papas y refresco chicos por solo 109 pesos.

El cine nos enseñó con la saga de Rápido y Furioso dos cosas, la primera que la “familia es lo más importante”, y la segunda que no hay algo más importante que volver a los orígenes.

Ofrecemos esta hamburguesa porque sabemos que no hay nada más importante que estar orgullosos de nuestros orígenes, por ello este combo ideal para el hambre furiosa, no solo hace identidad con el origen de esta película, que se desarrolla en los Ángeles California, sino también con el lugar donde nace Carl’s Jr.

Si eres fan de los autos, de la velocidad o de lo hombres sin cabello que aparecen en la película, sin duda disfrutarás de este combo especial de gran sabor. Y recuerda que en Carl’s Jr. competimos todos los días para ganar en tamaño y en sabor, aunque sabemos simplemente, como Toretto, que no tenemos rivales.

Ahora, suelta el freno, dale al acelerador y apúrate a probar este combo relacionado con el estreno de la nueva cinta de Rápidos y Furiosos X, porque estará vigente por tiempo limitado del 1 de abril al 30 de junio.

Comentarios Facebook

Mamá es…emisión especial del Canal de las estrellas, para celebrar el Día de las Madres

Para festejar el Día de las Madres uno de los eventos más entrañables del año, las estrellas transmitirá el próximo domingo el especial Mamá es una emisión especial.

Mamá es…producción de Juan Carlos López, se transmitirá el domingo 7 de mayo a las 14:00 horas por las estrellas.

Galilea Montijo, Tania Rincón, Ximena Córdoba y Carmen Muñoz serán las anfitrionas de Mamá es quienes presentarán divertidas dinámicas entrevistas historias extraordinarias, originales ideas para festejar a mamá y reveladoras anécdotas.

Una de las secciones más conmovedoras de esta emisión será la presentación de Yurem, Potro y Josh, haciendo pareja con sus mamás en una coreografía de baile.

Yurem y Rita Alejandra Torres presentarán, a ritmo de cumbia, ‘Pedacito de mi vida’; Luis Caballero «El Potro» y Zaine Dussauge revivirán la época de los 70´s con el popular tema de ABBA, ‘Dancing Queen’; Josh Gutiérrez y Martha Zavala, harán lo propio con la melodía Love a ritmo de vals.

Mamá es…estará salpicado por el humor del conocido influencer Mario Aguilar, quien se ha hecho popular por su peculiar estilo para explorar los momentos más chuscos de la maternidad.

El toque musical de la emisión estará a cargo de Río Roma y una colaboración entre Daniel Elbittar y Carlos Baute. Además, la emisión contará con la participación de la destacada figura del teatro musical Fela Domínguez y la actriz y cantante Mariana Seoane.

A lo largo de la transmisión, famosos y público en general propondrán originales formas de festejar a las mamás harán confesiones enternecedoras y darán amorosos mensajes para reconocer la invaluable labor de las madres.

Una forma de consentir a las mamás en su día es con una comida especial. Para ello, el chef Omar Sandoval propondrá algunas suculentas recetas para agazajar a las reinas de la casa este 10 de mayo.

 

 

Comentarios Facebook

Thalía y Tommy Mottola, lanzan su docuserie, producción de MTV Entertainment Studios y Sony Music

Paramount+ anuncia para el 3 de mayo: THALIA’S MIXTAPE: EL SOUNDTRACK DE MI VIDA, una docuserie musical de tres capítulos protagonizada por la superestrella mundial de la música, Thalía, estrenará en exclusiva en MTV y en Paramount+ y el nuevo álbum de Thalia, «Thalia’s Mixtape», ya se encuentra a la venta a través de Sony Music.
La Docuserie cuenta con la participación de Charly Alberti, Rocco Pachukote, Bruses, Ben Carrillo entre otros icónicos artistas que marcaron generaciones.
En THALIA’S MIXTAPE: EL SOUNDTRACK DE MI VIDA, Thalía, que también ejerce de productora ejecutiva, lleva al público en un viaje musical, descubriendo los clásicos que inspiraron a generaciones de artistas y crearon el panorama actual de la música latina. A través de una combinación de entrevistas, imágenes encontradas e interpretaciones modernas de éxitos clásicos por parte de las mayores estrellas de la actualidad, la serie revisa la historia de la música latina y descubre el futuro del género de una forma íntima nunca vista.
Bruce Gilmer y Amanda Culkowski son los productores ejecutivos de MTV Entertainment Studios. Tommy Mottola, Lex Borrero, Ivanni Rodriguez y Santiago Zapata producen ejecutivamente para Ntertain Studios, con Zapata y Simon Brand como showrunners.
Comentarios Facebook

Amazon lanza herramienta para optimizar las campañas de marketing digital

Amazon dio a conocer nuevas herramientas publicitarias de streaming en el Interactive Advertising Bureau’s 2023 NewFronts, celebrado recientemente en Nueva York. De esta forma.  Amazon sigue posicionándose como una ventana única para que los clientes descubran y transmitan el contenido que les gusta, y para que las marcas conecten el contenido con resultados comerciales medibles a escala.

En el evento, Amazon anunció el lanzamiento de Amazon Marketing Cloud (AMC) en todo el mundo, incluido México. AMC es un clean room (sala blanca) seguro que protege la privacidad, en la que los anunciantes pueden combinar sus propias entradas con las señales de Amazon para crear una imagen completa de los recorridos de los clientes en todos los canales y etapas de compra.

Con AMC Audiences, las marcas pueden crear y actualizar sus audiencias de Amazon DSP dentro de AMC, y activarlas en Amazon DSP con sólo unos clics. Por ejemplo, en Estados Unidos la agencia Buy Box Experts, una agencia de terceros, utilizó esta función para ayudar a su cliente SimpliSafe a perfeccionar su estrategia de audiencias, lo que ayudó a aumentar el retorno de la inversión publicitaria de la marca en un 109% y a reducir el coste por unidad vendida de la marca en un 65%.

«Los anunciantes se enfrentan a un sinfín de retos: desde la fragmentación de medios, la pérdida de identificadores de anuncios, insights incompletos y complejidad en las mediciones. En Amazon, estamos inventando soluciones basadas en nuestro contenido diferenciado, insights y capacidades para ayudar a las marcas a llegar fácilmente a las audiencias adecuadas y medir con precisión los resultados, todo dentro de una sola compra de anuncios», dijo Colleen Aubrey, SVP de Ad Products and Tech, Amazon Ads.

Comentarios Facebook

Soriana Fundación y P&G promueven el desarrollo social y educativo

Conscientes de que la educación y el juego son derechos a los que todos los niños y adolescentes deben tener acceso, Soriana Fundación y P&G se unen por segundo año consecutivo para impulsar la campaña “Tu Súper con Causa”, un proyecto que durante los meses de marzo y abril destinó el 5% *de las ventas de distintos productos P&G de marcas como Pantene, Ariel, Head & Shoulders, Gillette, Oral-B, Downy, Naturella, Ace, a la construcción de ludotecas en localidades y municipios en condiciones vulnerables de los estados de Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Yucatán, Estado de México y Ciudad de México.

Gracias al apoyo de los mexicanos y en conjunto con Fondo Unido, organización sin fines de lucro dedicada a la labor social alrededor del mundo, se logró recaudar la meta económica necesaria para equipar siete nuevas ludotecas más adicionales a las 35 ya existentes. Estos espacios estarán distribuidas en Irapuato, Guanajuato, Mineral de la Reforma, San Martín Xochinahuac en Azcapotzalco, San José Poza Honda en Naucalpan, Bolmay en Valladolid y Santa Catarina, Nuevo León, zonas en las que existen altos índices de rezago social y educativo, violencia y pobreza.

«Soriana Fundación junto con P&G ha formado un gran equipo que durante varios años, se ha enfocado a impulsar a nuestra niñez, y así la transformación de nuestro país. Además, nos sentimos muy agradecidos porque esta causa no podría ser posible sin el apoyo de ludotecarios, de educadores que nunca pierden la pasión por enseñar y por cambiar el mundo con su granito de arena. Finalmente, está la confianza que nuestros clientes depositan en nuestras manos al elegirnos como opción para abastecer sus hogares y decidir hacer un bien al donar», asegura Claudia Aguado, Directora de Soriana Fundación.

Este proyecto de inversión social favorecerá al menos a 1,890 menores de forma directa, entre ellos niñas, niños y adolescentes de educación preescolar, básica y media superior a través de la enseñanza especializada de 14 ludotecarios. Asimismo, el equipamiento de estos espacios constará de dos importantes etapas: abastecimiento y capacitación, durante las cuales se identificarán las necesidades de cada población y se dotará de mobiliario, además de brindar capacitación, acompañamiento y seguimiento individualizado a los que participarán con su labor educativa.

“Con estas ludotecas pondremos en marcha una estrategia socioeducativa que incentivará el desarrollo temprano en los infantes y jóvenes, con la que podrán potenciar sus habilidades sociales, motrices, emocionales y cognitivas. El derecho al juego es de gran importancia y por eso, con donaciones como estas, impulsamos a que escuelas y familias lo implementen para que niñas, niños y adolescentes conozcan el verdadero rostro del aprendizaje: un proceso lleno de diversión que fomenta la convivencia, el trabajo en equipo, la creatividad y la confianza en sus capacidades propias», afirma Ana Paula Gonzalez, Directora de Comunicaciones de P&G México.

«En Fondo Unico – United Way México estamos muy emocionados de anunciar esta colaboración con P&G y Soriana Fundación, que nos permitirá seguir fortaleciendo el proceso de aprendizaje a través del juego, brindando espacios seguros, dignos, con una metodología de enseñanza y seguimiento que nos permite potenciar habilidades socioemocionales, cognitivas entre muchas más de las y los niños. Nos enorgullece ser parte de un compromiso y colaboración que impacta a nuestro país, agregó  Nancy Lara, CEO Fondo Unido – United Way México.

Cabe mencionar que la alianza entre P&G y Soriana Fundación no solo beneficiará a dichos estudiantes, si no también está diseñada para ser parte de una red de ludotecas que impulsará valores de inclusión, equidad de género, respeto a la diversidad y representará una oportunidad para que las familias dispongan de más tiempo para sus actividades económicas mientras sus hijas e hijos se encuentran en espacios seguros.

Son 12 áreas las que conformarán cada una de las ludotecas, entre ellas un consultorio, rincones de calma destinados a trabajar el desarrollo socioemocional de los niños, espacio de lectura, dramatización, música, construcción, psicomotricidad y juegos de mesa, las cuales acercarán a la población mexicana infantil a una educación de calidad e instituciones sólidas, mismos que son algunos de los Objetivos de Desarrollo Social que marca la Agenda 2030.

Con estas acciones, Soriana Fundación continúa su labor social y avanza en su compromiso de ser participantes activos en la construcción de una sociedad más equitativa, con mejores oportunidades y contribuir en la formación de seres humanos integrales, con valores, inteligencia emocional y capaces de tomar decisiones adecuadas a favor de su entorno.

 

*Topado a $2,000,000 de pesos.

Comentarios Facebook