Audi Sport GmbH celebra su 40º aniversario

La marca de los cuatro aros celebra el día de hoy el 40º aniversario de Audi Sport GmbH, que evolucionó a partir de quattro GmbH. A principios de verano, Audi inició los eventos para celebrar este importante aniversario en paralelo con las 24 Horas de Nürburgring y una exposición en las instalaciones de Neckarsulm. El próximo sábado 14 de octubre, se celebrará un evento exclusivo en el Audi Forum Neckarsulm con interesantes perspectivas sobre la filial de alto desempeño que ha tenido éxito durante 40 años.

quattro GmbH existe desde 1983 y en 2016 se denominó Audi Sport GmbH: hoy en día, la filial de propiedad total de AUDI AG está dando forma a la imagen deportiva y exclusiva de la marca premium con los cuatro aros aún más fuertes que nunca.

«Miramos hacia atrás con orgullo a los últimos 40 años y queremos ser aún más fuertes en el futuro. Con este fin, ampliaremos selectivamente nuestro portafolio de modelos y las ofertas de servicios junto con AUDI AG. Los récords de ventas de los últimos años subrayan claramente nuestras ambiciones», afirma Rolf Michl, director general de Audi Sport GmbH.

Evento exclusivo en el Audi Forum Neckarsulm

 

El próximo 14 de octubre de 2023, aficionados y público en general podrán disfrutar de un evento exclusivo con un programa informativo y entretenido en el Audi Forum Neckarsulm y sus alrededores. Audi y sus colaboradores están aprovechando el punto culminante de este año de aniversario para proporcionar a los clientes y aficionados información completa, fortaleciendo aún más el vínculo con ellos a través del contacto directo.

También se exhibirán varios modelos históricos y actuales del amplio portafolio de Audi Sport GmbH. Un punto culminante especial es el prototipo Audi S1 e-tron quattro Hoonitron con tracción total que se presentó en 2022. El one-off puramente eléctrico es una reinterpretación del quattro original de principios de la década de 1980. Además, los exitosos pilotos de carreras de Audi Sport, Rinaldo «Dindo» Capello y Luca Engstler, ofrecerán pláticas, así como firma de autógrafos con los aficionados.

 

Diversas celebraciones frente a grandes audiencias

Los eventos de aniversario, que marcan el 40º aniversario de Audi Sport GmbH, comenzaron en mayo ante un gran público. Cuatro vehículos Audi R8 LMS con diseños legendarios atrajeron la atención de unos 235,000 aficionados en las 24 Horas de Nürburgring. Los expresivos diseños de los autos de carreras GT3 reinterpretaron los inolvidables conceptos históricos de Audi de las carreras de circuito y los rallyes. Una exhibición de modelos RS pasados y presentes, incluido el Audi S1 e-tron quattro Hoonitron, emocionó a la audiencia.

 

Los éxitos de ventas de los últimos años confirman la estrategia de Audi Sport GmbH. Después de 2021, la compañía volvió a lograr un récord de ventas en 2022 con 45,515 vehículos vendidos. Esto representa un aumento del 15.6%  con respecto al año anterior. Además del desarrollo y la producción de modelos de alto rendimiento, Audi Sport GmbH está activa en otras tres áreas de negocio: personalización de vehículos (equipamiento exclusivo de Audi y Audi Sport), colección Audi (colecciones de estilo de vida de alta calidad y tiendas Audi) y automovilismo (carreras de fábrica y de clientes).

Desde el nombre de la empresa y sus inicios como quattro GmbH, pasando por gamas de modelos pioneras como el Audi RS 6 Avant y aspectos destacados interesantes como un Audi descapotable para niños, hasta la planta de producción altamente flexible de Böllinger Höfe y el mayor portafolio de modelos en la historia de la filial de Audi hasta la fecha, estas y otras facetas e hitos se destacan en la recopilación de “40 datos sobre los 40 años de Audi Sport GmbH” que podrás encontrar en el siguiente enlace:

 

Comentarios Facebook