sábado, junio 14, 2025
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NESCAFÉ Dolce Gusto, busca concientizar a la población sobre la importancia del reciclaje

NESCAFÉ Dolce Gusto, con el objetivo de contribuir a un mundo más sostenible y concientizar a la población sobre la importancia del reciclaje, pone al alcance de sus consumidores opciones para facilitar la recolección y reciclaje de las cápsulas, así como un proceso sencillo para contribuir en dicho ciclo: disfruta, escurre, separa, localiza y recicla.

Como parte de las acciones de sustentabilidad del negocio, todas las cápsulas de NESCAFÉ Dolce Gusto y Starbucks at Home by NESCAFÉ Dolce Gusto están diseñadas para reciclarse.

Desde el 2019 la marca lanzó un plan de manejo de residuos en el marco de su programa de reciclaje “Con Gusto Reciclamos”  https://www.dolce-gusto.com.mx/reciclaje para fortalecer el acopio de las cápsulas y asegurar su aprovechamiento.

Además de asegurar la inocuidad y preservar el producto, las cápsulas de NESCAFÉ Dolce Gusto y Starbucks at Home by NESCAFÉ Dolce Gusto son de alto potencial de aprovechamiento, ya que cada uno de sus materiales pueden ser reciclados y reutilizados.

Inti Pérez, Gerente de Creación de Valor Compartido y Sustentabilidad de Nestlé México, comentó: “La responsabilidad de las compañías inicia con el compromiso de diseñar empaques que puedan reutilizarse o reciclarse, así como asegurar que exista una infraestructura local y regional que permita el procesamiento de los empaques post consumo que se ponen en el mercado. Sin duda, una pieza clave para el aseguramiento de un plan de manejo de residuos como el de NESCAFÉ Dolce Gusto es la participación de los consumidores, fomentando así una cultura del consumo responsable”.

Contribuir es muy sencillo, solo tienes que disfrutar, escurrir, separar, localizar y reciclar en alguno de los más de 400 puntos de acopio, a través de las máquinas recolectoras de BioBox o depositarlas en los centros de acopio (contenedores especiales) que se encuentran ubicados en tiendas de autoservicio de Reciclamanía https://www.walmartmexico.com/reciclamania-evoluciona , tiendas mayoristas y cafeterías Starbucks.

De igual manera, para los consumidores que no cuentan con algún contenedor o punto de acopio cercano, se puede solicitar una guía de recolección sin costo, para que vayan por las cápsulas a su domicilio o solicitar por Bike Recycling para ciertas áreas dentro de CDMX.

“Gracias a los esfuerzos colaborativos de una responsabilidad compartida, hoy en día México es el segundo mercado de Nestlé con más cápsulas recicladas de NESCAFÉ Dolce Gusto y Starbucks at Home by NESCAFÉ Dolce Gusto a nivel mundial. En 2022 recolectamos más de seis millones de cápsulas, pero para este año tenemos el compromiso de recolectar aún más. Por esta razón, nuestro compromiso en favor del reciclaje es y seguirá siendo una tarea permanente. Además, seguiremos asegurándonos de que la experiencia NESCAFÉ Dolce Gusto no se quede solo en una taza de sabor perfecto, sino en una contribución para que nuestras cápsulas tengan una segunda vida”, finalizó Inti Pérez.

 

Encuentra tu centro de acopio más cercano a través de https://www.dolce-gusto.com.mx/reciclaje/donde-reciclar-mis-capsulas

 

#ConGustoReciclamos

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Carnot Laboratorios lanza en México: Tegoprazan, nuevo tratamiento médico para personas que padecen gastritis, acidez y reflujo

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Carnot Laboratorios lanza en México: P-CABs Tegoprazan, un nuevo tratamiento médico que busca ayudar a más de 40 millones de personas que padecen gastritis, acidez y reflujo. Nuestro país será el segundo en recibir esta solución a nivel mundial, después de Corea, y el primero en América.

Este tratamiento ya se encuentra disponible en México. Si padece gastritis, acidez y reflujo consulte a su médico por el nuevo tratamiento de Carnot Laboratorios: P-CABs, bloqueadores de ácido competitivo de Potasio (Tegoprazan) o visite www.vidasinreflujo.com.mx

Actualmente, 1 de cada 5 personas en México sufren de enfermedades relacionadas al ácido gástrico, presentando síntomas como dolor, ardor y agruras; los cuales deterioran la calidad de vida, sueño y productividad de quienes los padecen. Habitualmente estas enfermedades son tratadas con medicamentos de tipo “prazol”, sin embargo, los expertos sostienen que estas soluciones no cubren todas las necesidades del paciente ya que tardan en hacer efecto, tienen que tomárselo varias veces al día, deben consumirse media hora antes del desayuno y no actúa sobre los síntomas nocturnos.

Tegoprazan, es el primer bloqueador de ácido competitivo de potasio que ofrece soluciones superiores a los tratamientos actuales, ya que ofrece un rápido alivio a los 30 minutos desde la primera toma, no necesita consumirse con alimentos y cuenta con un efecto sostenido por 24 horas, aliviando los síntomas nocturnos. Es la primera vez en más de 30 años que se ofrece una nueva solución para los síntomas relacionados con la gastritis.

“La llegada de Tegoprazan a nuestro país es sinónimo de innovación, hoy en día los pacientes ven en los prazoles una alternativa que no está solucionando del todo sus síntomas; de ahí la importancia de tener un nuevo tratamiento con el que se pueda dar rapidez de alivio y prevenir complicaciones como el Cáncer de Esófago en los pacientes”, mencionó en conferencia de prensa el Dr. Carlos Alberto Reyes, Director Médico de Carnot Laboratorios.

Esta solución llega a México de la mano de Carnot Laboratorios, empresa reconocida en el ramo farmacéutico, se prevé que el tratamiento con Tegoprazan llegue a millones de mexicanos.

“En Carnot Laboratorios trabajamos en ofrecer soluciones innovadoras, por ello, desde hace más de 7 años iniciamos el proceso de investigación y desarrollo de esta alternativa. Para llegar a México, fue necesario cumplir con todas las regulaciones sanitarias para su distribución. Este lanzamiento es el producto de años de dedicación que busca que las personas tengan vidas más largas, felices y plenas” agregó Edmundo Jímenez, CEO de Carnot Laboratorios.

 

 

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NESCAFÉ Ice, el primer café creado para prepararse y disfrutar en frío

NESCAFÉ Ice, el primer café creado para prepararse y disfrutar en frío

 

Desde hace 75 años NESCAFÉ ha innovado la forma de tomar café, al haber sido el primer café soluble en el mercado mexicano y a nivel mundial. Este 2023 continúa rompiendo barreras con la presentación del nuevo NESCAFÉ Ice.

En México, NESCAFÉ se ha mantenido dentro de la preferencia de los hogares ya que 6 de cada 10 tazas consumidas son NESCAFÉ. Por ello, continuamente están escuchando al consumidor e investigando tendencias para desarrollar productos, que respondan a las necesidades y preferencias de consumo de los amantes de esta bebida, siguiendo la premisa de ser un café de calidad y práctico.

En la actualidad, el público busca más opciones para consumir café frío, siendo una tendencia creciente. Por ello, NESCAFÉ Ice, el primer café creado para prepararse en frío del mercado llega para conquistar a quienes disfrutan de un café frío durante el día y buscan una opción práctica de prepararlo, ya que su tecnología le permite disolverlo rápida y directamente en agua o leche fría, resaltando las notas de sabor características de NESCAFÉ que han enamorado al público por años.

“Estamos muy entusiasmados de seguir acompañando los días de los mexicanos, ahora con una forma fresca y deliciosa como lo es NESCAFÉ ICE, el cual está elaborado con granos cuidadosamente seleccionados para asegurar un sabor refrescante para aquellos días en que se antoja una taza de café en las rocas”, comentó Mariana Andueza, Marketing Sr. Manager NESCAFÉ.

La preparación puede ser tan fácil o elaborada como lo desees, una cucharada de NESCAFÉ Ice en agua o leche fríos o usando una técnica de preparación diferente, como un dalgona. Es así como NESCAFÉ continúa su labor de ofrecer al consumidor experiencias únicas, con la calidad que lo caracteriza.

Encuentra NESCAFÉ Ice en tu supermercado, tienda, autoservicios y tiendas de conveniencia favorito.

 

 

Visita: www.nescafe.com

@Nescafemex

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El Sol de México presenta su nueva gira: LUIS MIGUEL TOUR 2023

Luis Miguel, uno de los intérpretes más importantes y exitosos de todos los tiempos, iniciará su gira mundial después de una larga espera y gracias a ZIGNIA LIVE logrará llenar de energía CDMX, OAXACA y VERACRUZ.

La Arena CDMX, el Estadio Tecnológico en Oaxaca y el Estadio Beto Ávila en Veracruz serán las sedes para que “El Sol” llegue con su nueva gira «LUIS MIGUEL TOUR 2023» en los meses de Noviembre y Diciembre próximos.

Esta gira ha causado mucha expectativa a nivel mundial y después de meses de especulaciones, por fin se anuncian fechas y lugares para que Luis Miguel pueda deleitar con su voz y su extraordinario estilo único a miles de mexicanos.

Luis Miguel mantuvo en suspenso a sus fans sobre su posible gira, y fue el pasado 19 de abril que la voz detrás de canciones como La Incondicional, Hasta que me olvides, Ahora te puedes marchar, La chica del bikini azul, Cuando calienta el sol y Suave anunció su más reciente proyecto musical «LUIS MIGUEL TOUR 2023», volviéndose viral en solo minutos en todas las redes sociales y medios de comunicación a nivel mundial, creando una gran expectativa sobre las fechas y países en donde se llevarían a cabo sus presentaciones.

Las fechas para estas tres plazas son:

Arena CDMX

21, 22 y 24 de Noviembre

 

Estadio Tecnológico de Oaxaca

10 de diciembre

 

Estadio Beto Ávila de Veracruz

12 de diciembre

 

La última presentación de Luis Miguel en México fue con su gira «México por Siempre» realizada entre 2018 y 2019, la cual fue premiada por la revista Billboard como «Gira del Año» Pollstar, la revista internacional más reconocida de la industria del entretenimiento en vivo, destacó que Luis Miguel vendió más boletos que cualquier otro artista en el mundo en un periodo de 30 días.

Hablar de Luis Miguel, es hablar de uno de los artistas más importantes e influyentes de la música en español, quien ha recibido innumerables reconocimientos. En el ámbito digital destacan el convertirse en el primer artista mexicano en superar 8,000 millones de reproducciones en Spotify, acumular más de 10 billones de reproducciones en plataformas digitales, y recibir más de 131 millones de visualizaciones mensuales en YouTube

 

Arena CDMX:                                  

– Preventa Exclusiva para tarjetahabientes Santander: 16 y 17 de Mayo de 2023

-Venta al Público en General: A partir del 18 de Mayo de 2023

– Puntos de Venta: A través del sistema www.superboletos.com, en Taquillas de la Arena CDMX, Palacio de Hierro y Soriana.

 

Oaxaca y Veracruz:                        

– Preventa exclusiva para tarjetahabientes Santander: 16 y 17 de Mayo de 2023

-Venta al Público en General: A partir del 18 de Mayo de 2023

– A través del sistema www.superboletos.com y recintos oficiales.

 

 

 

Para mayor información ingresa a www.zignialive.com

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AVASA y Fundación Dr. Sonrisas entregan donativo de juguetes

AVASA, empresa de renta de autos en México, sumó fuerzas con la Fundación Dr. Sonrisas para llevar juguetes a hospitales y organizaciones civiles para niños en condiciones vulnerables, con la finalidad de brindarles alegría y que esto repercuta de manera positiva en su ánimo, el cual es parte fundamental de su recuperación.

AVASA, con sus 4 marcas: Hertz, Dollar, Thrifty y Firefly, llevaron a cabo una campaña de recolección de juguetes en la que participaron usuarios y empleados, para promover la donación de artículos didácticos para niños que atraviesan una situación compleja de salud.

Durante esta campaña la compañía mexicana logró juntar más de 3,500 juguetes repartidos en diversas ciudades de la República, en las que se logró apoyar a 41 instituciones.

De acuerdo con estudios sobre el bienestar en niños enfermos hospitalizados, afirman que las condiciones que rodean a los hospitales repercuten en los niveles de salud de los niños y de su familia, influyendo en su recuperación. En este sentido, ayudar a que su estado de ánimo sea el óptimo forma parte de sus cuidados prioritarios.

“Para nosotros como compañía es indispensable apoyar este tipo de acciones que van de la mano con nuestros principios como empresa y de cara a los valores que nos caracterizan a todos los que la conformamos”, expresó Marco Andueza CEO de AVASA (Hertz, Dollar, Thrifty y Firefly).

Fundación Dr. Sonrisas es una organización sin fines de lucro creada para ayudar a niños con enfermedades que ponen en riesgo su salud a vivir su infancia con la mayor normalidad posible, ofreciéndoles apoyo a ellos y a sus familias.

Esta donación y entrega de juguetes es uno de los eventos más importantes para esta fundación, con el apoyo de empresas como AVASA, voluntarios y familiares para llevar a cabo un día que los niños valoran mucho y que forma parte de su lucha contra alguna enfermedad.

“Sin duda, este día de la niñez fue mucho mejor gracias a AVASA. El poder compartir en días especiales a través de cada colaborador y voluntario, es una de las formas de poder generar compromiso con nuestra comunidad y con nosotros mismos.” comentó Pedro Alvizar Moreno, Director Operativo de Dr. Sonrisas.

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Grupo Modelo lanza la campaña “Conductores Invictos”

Grupo Modelo, en el marco de la Séptima Semana Mundial de la Seguridad Vial de la ONU que se celebra del 15 al 21 de Mayo, se suma a través de la campaña “Conductores Invictos”, para contribuir a la reducción de accidentes a causa del alcohol, ya que en México el 30% de los accidentes fatales en la vía pública se atribuyen al consumo excesivo de alcohol.

Por otro lado, 1.4 millones de personas resultan lesionadas y 1.2 millones quedan con alguna discapacidad, de acuerdo con la Secretaria Técnica del Consejo Nacional Para la Prevención de Accidentes (CONAPRA).

“Conductores invictos” promueve que la audiencia tome las medidas necesarias con tal de no conducir después de haber consumido alcohol, como quedarse en casa de sus amigos o familia, dejar su vehículo para tomar un transporte alterno o simplemente cediendo tus llaves a un amigo que no haya consumido alcohol. Así, pueden salir invictos y crear más ocasiones positivas. El objetivo de esta iniciativa es impactar alrededor de 40 millones de personas en un periodo de 4 semanas a nivel nacional.

“Queremos que todas las experiencias de nuestros consumidores sean positivas y esto incluye regresar sanos y salvos a casa. Sabemos la importancia que tiene promover la implementación de medidas que atiendan todos los factores de riesgo en la conducción y la prevención de accidentes, con el fin de crear un futuro con más motivos para brindar. Por ello, en Grupo Modelo trabajamos en la generación de programas integrales y alianzas que promuevan la seguridad de las comunidades en las que operamos”, declaró Juan Manuel Rosales, Gerente de Responsabilidad Social de Grupo Modelo. 

En línea con este proyecto, la compañía mantiene una alianza con el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (UNITAR por sus siglas en inglés), que brinda a los usuarios un conjunto de herramientas prácticas para contribuir en la seguridad vial y reducción de accidentes.

Con este conjunto de programas y herramientas, buscan contribuir al avance del Decenio de Acción de Seguridad Vial de las Naciones Unidas, en donde para 2030 se logre cumplir con la Meta 9, la cual busca reducir un 50% el número de lesiones y muertes por accidentes de tráfico relacionadas con el consumo de alcohol por parte de los conductores.

“Nuestros clientes y consumidores están al centro de lo que hacemos, por eso la promoción de un consumo responsable y moderado de alcohol forma parte de nuestro compromiso de prevenir accidentes, por lo que continuaremos impulsando medidas que difundan la conducción responsable, la prevención de accidentes y la generación de conciencia para asegurar la protección de las comunidades en las que operamos y reducir los accidentes viales”, concluyó Juan Manuel.

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IONIQ 6 nombrado «Sedán del año»: Hyundai

Hyundai celebra más éxitos con el nuevo y totalmente eléctrico IONIQ 6 después de haber sido coronado como ‘Best Company Car’ en los Premios Autocar de 2023.

Los prestigiosos premios, que otorga anualmente la revista automovilística más antigua del mundo, reconocen lo mejor de la industria automotriz y este año se entregaron en una ceremonia celebrada en Silverstone Wing, en el corazón del famoso circuito del Gran Premio de Gran Bretaña.

IONIQ 6 salió triunfante por delante de una serie de fabricantes premium competidores en la categoría «Best Company Car», y el panel de jueces expertos de Autocar quedó particularmente impresionado por el diseño audaz y el avanzado sistema de propulsión eléctrico de Hyundai.

“Nos sorprende que el segundo EV insignia de Hyundai, IONIQ 6, cause una impresión instantánea con su apariencia. El estilo de Hyundai se ha convertido en uno de los más innovadores del mercado y realmente ha superado los límites con sus vehículos eléctricos».

“Un streamliner puede no ser la elección más obvia, pero en un momento en el que las calles están repletas de crossovers idénticos, IONIQ 6 es una nueva propuesta. Al mismo tiempo, es un EV de última generación que ofrece una arquitectura de 800v, ​​carga ultrarrápida, una gran batería, buena eficiencia mecánica y una autonomía líder en su clase. Tiene un generoso espacio en el asiento trasero y maneras agradables de conducir, y es claramente un automóvil eléctrico muy impresionante”, comentaron los jueces de Autocar.

El premio de Autocar es el último de una serie de premios y galardones para el IONIQ 6. A principios de abril, obtuvo un triplete de los principales premios de World Car Awards, donde fue coronado World Car of the Year, World Electric Vehicle y World Car Design of the Year. Además, SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de diseño global de Hyundai y Genesis, fue nombrado World Person of the Year en reconocimiento a su aportación creativa al innovador diseño del automóvil. 

IONIQ 6 también fue nombrado «Sedán del año» en los GQ Car Awards 2023. Además, lo respaldaron sus excelentes credenciales de seguridad, ya que logró una calificación de seguridad de cinco estrellas y la selección ‘Best in Class’ en la categoría ‘Large Family Car’ de Euro NCAP. Y Fleet World identificó su potencial como un automóvil de flota altamente deseable, y lo coronó como el «Mejor automóvil ejecutivo compacto EV» en los premios Great British Fleet.

“El diseño innovador y el sistema avanzado de propulsión eléctrico de IONIQ 6 se combinan para crear un automóvil elegante y, como demuestra este premio, una opción increíblemente deseable y rentable. Es muy gratificante recibir un sello de aprobación tan incondicional del respetado panel de expertos de la revista de automóviles más antigua del mundo”, destacó Ashley Andrew, presidente de Hyundai Motor UK.

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Alpura lanza la campaña “Alpura Deslactosada, Pasión sin Límites”

Alpura, cuenta con más de cinco décadas de existencia, lanza la campaña “Alpura Deslactosada, Pasión sin Límites” creada por la agencia Rock. El objetivo es comunicar a los consumidores de todas las edades lo increíble que es encontrar aliados para disfrutar de la pasión por los productos deliciosos, ligeros y de fácil digestión.

“México es uno de los países con mayor intolerancia a la lactosa, y esto es un detonador del mercado. De hecho, desde hace 10 años la categoría de productos deslactosados ha mostrado un crecimiento constante y Alpura ha respondido a esto ofreciendo diversas opciones hechas 100% con leche de vaca, y la línea deslactosada es prueba de ello, que actualmente tiene el 30% del mercado nacional”, explica Adrián Varela, VP de Marketing de Alpura.

Considerando que el 50 por ciento de la población latina sufre de intolerancia a la lactosa, y pensando específicamente en México, Alpura refrenda su compromiso con los consumidores invirtiendo en innovación para ampliar su abanico de productos que ahora incluye:  leche deslactosada, leche light deslactosada, leche pasteurizada deslactosada, crema, yogurt y leche evaporada.

“Con Alpura Deslactosada, Pasión sin Límites mostramos que las decisiones más ligeras son la verdadera definición de vivir una vida sin límites. A través de esta campaña Alpura refleja toda su pasión sin límites, revolucionando la categoría con la línea más completa y extensa en el mercado, ofreciendo productos deslactosados ligeros y de fácil digestión, además de un sabor superior”, expresó el líder de Rock The Agency, Pablo Battle.

Para Battle, la premisa de la campaña Alpura Deslactosada, Pasión sin Límites es que en la vida siempre hay límites, particularmente cuando se trata de lo que más te gusta. Por eso es increíble encontrar aliados que te ofrezcan posibilidades para disfrutar tus pasiones  de diferentes formas y en diferentes ocasiones. Alpura hace posible que las personas puedan disfrutar sus pasiones sin límites con los mejores productos, a través de la máxima ligereza, fácil digestión y gran sabor.

Alpura es reconocida como una de las marcas pioneras e innovadoras del sector lácteo en México, y en su nueva campaña también queda reflejado. “Lo que buscamos es ofrecer al consumidor soluciones innovadoras, prácticas, de calidad y de gran sabor, pero sobre todo, nos gusta verlos felices y que disfrutan de productos libres de lactosa”, finaliza Adrián Varela.

La campaña “Alpura Deslactosada, Pasión sin Límites” se transmite en televisión nacional, TV Local (CDMX, GDL, Mérida y MTY), OOH y Digital.

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Te presentamos la nueva campaña global de marketing de Coca-Cola

La nueva campaña global de marketing de Coca-Cola celebra la magia de las comidas compartidas e inspira momentos significativos

Coca-Cola presenta “Una receta mágica”, que celebra las increíbles conexiones humanas cuando nos reunimos para disfrutar juntos de un platillo. Campaña que nace de una verdad universal: las comidas tienen la simple pero poderosa capacidad de conectarnos con los demás. La ambición de la campaña precisamente es alentar a las personas a reunirse y compartir mucho más que alimentos en la mesa.

El contenido creativo está a cargo de la foodie (amante de la comida) y mamá Gigi Hadid.

“Cocinar es una de mis grandes pasiones; también es una extensión de mi creatividad”, dijo Hadid, y añadió: “Aprendí, especialmente de mi papá, que cocinar tiene mucho que ver con la intuición, la expresión personal y la conexión con los demás”.

Mientras el contenido creativo que presenta a Hadid y a sus amistades se lanzará en mercados selectos de todo el mundo, el actor chino y entusiasta culinario Yang Yang y el chef e influencer mexicano Oscar Meza también darán vida a esta campaña a través de contenido audiovisual para televisión y para redes sociales, vallas publicitarias centradas en recetas, y mucho más, además de contenido adicional de aproximadamente 500 influencers mundiales y prominentes cocineros locales.

“Desde hace mucho tiempo, en Coca-Cola reconocemos el poder inherente de las comidas como una fuerza de conexión para compartir experiencias positivas. Cuando analizamos datos al respecto y observamos la actitud de la gente en estas ocasiones, notamos cómo -a pesar de vivir en un mundo hiperconectado- las personas anhelan una conexión aún mayor, más profunda”, comenta Elif Kaypak, Global Brand Marketing Lead en The Coca-Cola Company.

“La investigación nos indica que las personas desearían poder compartir una comida más a menudo con sus seres queridos, y que compartir una comida les recuerda la importancia de conectarse con los demás”.

Según estudios, 1 de cada 2 compradores globales está de acuerdo en que Coca-Cola hace que las reuniones se disfruten más*, y aproximadamente el 86% de los compradores globales de la marca consideran que Coca-Cola hace que cualquier comida sea mejor*.

“Esperamos que el lanzamiento de ‘Una receta mágica’ inspire a las personas a reunirse en torno a la comida. Hemos diseñado la campaña alrededor de lo que, a nuestro entender, son los tres ingredientes accesibles y esenciales que ayudan a que la experiencia culinaria sea verdaderamente mágica: el momento, la comida y Coca-Cola”, cuenta Kaypak.

Lanzada globalmente en todos los mercados -incluidos los Estados Unidos, Canadá, América Latina, Europa, China, Japón, y más-, la campaña es la última expresión de la filosofía global de la marca, “Magia de Verdad”, y está basada en la convicción de que, ya sea para una situación cotidiana o para una ocasión especial, los momentos de comida se vuelven mágicos cuando los disfrutamos juntos; sólo se necesita combinar los ingredientes correctos: buena compañía, el platillo adecuado y una Coca-Cola bien fría.

La campaña fue desarrollada por WPP Open X, liderada por Cartwright, y apoyada por Ogilvy, Momentum Worldwide, Mediacom, United Talent Agency, VMLY&R y Zeno.

 

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Coca-Cola y Fundación Azteca: Limpiemos México por #UnMundoSinResiduos

Con el propósito de continuar impulsando una economía circular y afrontar el reto global de la generación de residuos, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) realizará jornadas de limpieza en distintas comunidades en las que opera.

En este marco, en colaboración con Fundación Azteca, realizará por tercera ocasión las jornadas de “Limpiemos México por #UnMundoSinResiduos 2023”. El objetivo de estas jornadas es mantener limpios los espacios públicos y las playas, así como promover la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente.

La Industria Mexicana de Coca-Cola y Fundación Azteca invitan a las personas interesadas a sumar esfuerzos y participar en alguna de las jornadas de limpieza que se desarrollarán en seis estados de la República Mexicana, a lo largo de tres meses, siendo la primera en la ciudad de Mexicali, el sábado 13 de mayo, en el Parque Natural la Misión.

Además del voluntariado, en los eventos, los asistentes podrán canjear botellas de PET, latas de aluminio y hojalata por productos elaborados por comunidades y organizaciones locales en el mercado circular que estará instalado, en beneficio del medio ambiente y la economía local. Además, también podrán recibir información sobre centros de reciclaje e iniciativas circulares locales para impulsar la acción permanente a favor de la economía circular.

“El bienestar de las comunidades es central para la Industria Mexicana de Coca-Cola, y frente a esto, nuestra meta es clara: recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que colocamos en el mercado para 2030. Aunque hemos logrado grandes avances, entendemos que sumando esfuerzos podremos maximizar el alcance que tiene nuestro compromiso. De la mano de las comunidades, buscamos que los residuos se vuelvan valorizables, a través de su correcta disposición y tratamiento. En este camino, sabemos que no estamos solos y que, junto a la comunidad y socios de negocio, cumpliremos el objetivo de lograr Un Mundo Sin Residuos”, comentó Patricio Caso, vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México.

Al cierre de la edición 2022, Limpiemos México por Un Mundo Sin Residuos logró la participación de 4,500 personas voluntarias se volvieron agentes de cambio y lograron recolectar cerca de 100 toneladas de residuos orgánicos, inorgánicos, así como materiales que puedan tener más de una vida útil, como lo son el PET, el plástico rígido, la hojalata, el aluminio y el papel. Se espera que este año se rompa el récord de recolección y de participación de voluntarios.

Esta iniciativa es parte de las acciones realizadas por la Industria Mexicana de Coca-Cola, a través de su movimiento “El Amor Multiplica”, que busca crear agentes de cambio y unir esfuerzos en favor del desarrollo de las comunidades y el cuidado del medio ambiente.

Las fechas en que se estarán llevando a cabo estas jornadas de Limpiemos México Por Un Mundo Sin Residuos 2023, son:

  • 13 de mayo: Mexicali, Baja California.
  • 20 de mayo: Guadalupe, Nuevo León.
  • 3 de junio: Chihuahua, Chihuahua.
  • 10 de junio: Holbox, Quintana Roo.
  • 24 de junio: Acapulco, Guerrero.
  • 8 de julio: Estado de México (lugar por confirmar).

 

Los interesados pueden registrarse a través de la página: http://www.limpiemosmexicofaz.com/

 

Además de las anteriores, junto a los socios embotelladores y aliados locales, se intervendrán espacios en Colima, Jalisco y Cuautla.

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