domingo, junio 15, 2025
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Activia celebra el Día Mundial de la Salud Digestiva

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Cada 29 de mayo, se conmemora el Día Mundial de la Salud Digestiva, una fecha creada por la Organización Mundial de Gastroenterología con el fin de concientizar sobre la importancia de mantener una adecuada salud digestiva, para incrementar el conocimiento del público sobre temas de prevención y salud.

Además, busca asegurarse de que las personas reciban una orientación adecuada para llevar una dieta balanceada, así como proporcionar consejos de estilos de vida saludables e impulsar la investigación científica sobre estos importantes temas. ​

Como parte del compromiso de seguir fomentando estilos de vida saludables y uniéndose a la celebración del Día Mundial de la Salud DigestivaActivia comparte estos 5 consejos para cuidar la salud digestiva:

  1. Incorpora el consumo diario de probióticos exclusivos para el cuidado de la salud digestiva como los que contiene Activia.
  2. Bebe al menos dos litros de agua natural al día.
  3. Realiza al menos 3 comidas al día, cuidando la calidad y las porciones de los alimentos.
  4. Incluye alimentos ricos en fibra como cereales integrales, frutas y verduras.
  5. Realizar por lo menos 30 minutos de actividad física al día.

Activia sabe lo incómodo que es tener malestares digestivos y que no puedas disfrutar de aquello que más te gusta; por eso con sus diferentes versiones, sabores y sus miles de millones de probióticos ActiRegularis puede ser un buen aliado para ayudar a cuidar de tu salud digestiva, ayudando a reducir 5 malestares* digestivos como inflamación, gases, ruidos, tránsito lento y malestar intestinal.

El sistema digestivo juega un importante rol en nuestra salud y bienestar general, porque no solamente participa en funciones de digestión y absorción de nutrimentos, sino que además participa en el equilibrio del sistema inmune, en el desarrollo o prevención de enfermedades metabólicas e incluso en las funciones del sistema nervioso. ¡Lo que pasa en tu intestino puede cambiar la forma en la que actúas y piensas!

 

¡Todo empieza desde dentro!

#ActiviaFunciona

@activiamx 

​*Tomando 250g de Activia durante 14 días y dentro de un estilo de vida saludable puede ayudar a reducir malestares digestivos como: inflamación, gases, ruidos, tránsito lento y malestares.

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LG Electronics 10 años del mejor televisor de la historia: LG OLED

En 2013, LG Electronics inició la revolución de la industria de televisores con el primer modelo OLED de 55 pulgadas, con una calidad de imagen nunca antes vista gracias a los contrastes infinitos y un diseño ultra delgado que desafiaba los límites de cualquier modelo que existiera en el mercado.

Esta historia de innovación, siguió con el lanzamiento del modelo LG OLED 4K en 2014, posteriormente LG anunció el primer modelo OLED 8K en 2019, mientras que en 2020, se anunció el primer televisor OLED enrollable y dos años después LG anunció el OLED Flex.

La experiencia de LG en la fabricación de paneles OLED es reconocida a nivel global, tanto por los consumidores que se han maravillado a lo largo de estos 10 años, como por las más de 19 compañías a nivel global que han elegido a LG Electronics como proveedor de paneles para integrarlos en sus televisores OLED.

Los televisores LG OLED TV representan el 60% de todos los televisores OLED vendidos en el mundo y superaron los 15 millones de unidades a fines del año pasado. Esto ha llevado a la compañía a poder ofrecer la oferta más variada de televisores OLED; más que cualquier otra marca, con tamaños desde 42” hasta 97”, con ello, se refuerza la estrategia de marca para ofrecer un LG para cada hogar.

La nueva gama LG OLED 2023 incluye las series Z3, G3 y C3 OLED evo, así como B3 y A3. Los nuevos modelos mejorados ofrecen un mayor brillo y precisión del color, gracias a la tecnología más sofisticada en los procesadores α7 AI Gen6 y α9 AI Gen6, que logran escenas espectacularmente reales y precisas. Además, el potenciador de brillo máximo ofrece imágenes nítidas y tonos reales tanto en ambientes oscuros como en brillantes, con 100% de fidelidad de color y volumen.

Mejorando cada vez más la calidad de imagen, la nueva línea OLED 2023 integra también AI Picture Pro, que ofrece ahora un aumento de escala mejorado para una mayor claridad, y un trazado de tonos dinámico, que ayuda a revelar la profundidad y el detalle en cada fotograma, logrando que los contenidos favoritos de las familias mexicanas sean disfrutados desde una experiencia audiovisual exquisita. El AI Picture Pro detectará objetos relevantes como rostros de personas y figuras principales en la imagen para darles una calidad HDR aún más realista.

La nueva serie LG OLED 2023 cuenta con AI Sound Pro de LG, tecnología que ofrece un sonido envolvente 9.1.2 virtual desde el sistema de bocinas integradas en el televisor. Los nuevos modelos se integran también a la perfección con las últimas barras de sonido LG, que ofrecen un extraordinario sonido envolvente multicanal con calidad IMAX mejorada gracias a DTS:X y Dolby Atmos, para vivir la máxima experiencia de sonido en cada escena.

Con la plataforma de inteligencia artificial exclusiva de LG: ThinQ, los usuarios pueden controlar el televisor con comandos de voz y vincular su asistente virtual preferido, como Google Assistant o amazon Alexa, y son compatibles con Apple Home y Apple Airplay.

All New Home es una interfaz de usuario (UI) rediseñada para ofrecer una gran cantidad de opciones de personalización y mayor comodidad a los usuarios. Las nuevas opciones de menú permiten un fácil acceso a los contenidos y servicios que utilicen con mayor frecuencia; el sistema webOS 23 de LG, incluido en la nueva serie 2023, es capaz de ofrecer recomendaciones personalizadas adaptadas a sus propias preferencias, determinadas en función de los hábitos de visualización.

“Hace más de 10 años, en LG imaginamos el televisor perfecto, la mejor imagen, una experiencia de usuario superior y un diseño nunca antes visto; así nació LG OLED. Durante 10 años de desarrollo, LG ha acumulado conocimiento de OLED como ninguna otra marca, y podemos asegurar que tenemos el televisor más confiable y espectacular. Hemos sido constantes y durante estos 10 años hemos invertido en investigación y desarrollo, es por eso que hemos logrado ser la marca número 1 del mundo en OLED año tras año”, comentó Jaime Heo, CEO en LG Electronics México.

Los modelos LG OLED evo G3 también incorporan una mejora en la estética gracias a la introducción del diseño One Wall Design sin ranuras entre biseles. Su exclusivo y delgado diseño sumado a su ingenioso soporte permite que OLED evo luzca al ras, sin percepción de espacio entre el TV y la pared que se ajusta perfecto con cualquier habitación.

Además, los modelos 2023 de televisores LG OLED protegen mejor los ojos de los espectadores, por lo que han obtenido la certificación de baja emisión de luz azul de TÜV Rheinland y de ausencia de parpadeos de UL Solutions.

Los 10 años de experiencia y evolución se observan en las funciones gaming de los televisores LG OLED. La nueva serie 2023 ofrece una frecuencia de actualización de 120Hz y están equipados con el Optimizador de Juegos, que permite a los usuarios seleccionar y cambiar rápidamente entre las características específicas de los juegos, como los ajustes pre-establecidos de visualización de género de juego para cualquier amante del gaming.

La oferta de modelos LG OLED 2023 está ya disponible en México y a la venta en https://www.lg.com/mx para celebrar con este nuevo lanzamiento 10 años de liderazgo e innovación OLED.

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The Coca-Cola Company publicó su Reporte de Negocios y Sustentabilidad de 2022,

The Coca-Cola Company publicó su Reporte de Negocios y Sustentabilidad de 2022, el cual incluye los resultados del negocio, así como el progreso de la compañía hacia sus objetivos y compromisos de sustentabilidad. El informe destaca los continuos esfuerzos de la compañía para mejorar su desempeño ambiental y promover prácticas comerciales responsables.

“El 2022 fue un año lleno de sorpresas. A nivel negocio, logramos dar un avance significativo en términos de innovación y apertura a nuevas categorías. Estamos enfocados en seguir elaborando bebidas que la gente ama, al mismo tiempo que construimos un futuro más sostenible para nuestro negocio, comunidades y planeta”. dijo Luis Felipe Avellar, presidente de Coca-Cola México.

“Para todos al interior de la compañía, no queda duda de que nuestra mayor oportunidad se encuentra en usar nuestra escala para enfrentar desafíos globales y ser una fuerza para el bien. Indicadores como nuestro Informe de Negocios y Sustentabilidad nos funcionan para dar una mirada transparente a nuestras acciones, avances y aprendizajes, así como el progreso que hemos realizado hacia nuestras metas 2030”.

En 2022, enfocada en seguir innovando y atenta a las tendencias y expectativas del consumidor, The Coca-Cola Company continuó creando productos que las personas aman, a través de un portafolio variado. Por ello, desde 2017 y hasta el 2022, la compañía lanzó más de 240 bebidas con bajo contenido de azúcar o sin azúcar. Adicionalmente, la compañía tuvo un crecimiento en todas sus categorías: 5% en la marca Coca-Cola, 6% en sabores espumosos, 10% en agua, bebidas deportivas, café y té y 10% en jugos, lácteos y bebidas de origen vegetal.

En México, en la última década, esto se ha visto materializado con la reducción del contenido calórico de su portafolio de bebidas en un 21%, demostrando su compromiso por tener un portafolio variado de bebidas que se adecúan a las diferentes necesidades y momentos de las familias.

Además, como parte de la estrategia de ampliación del portafolio y tendencias de consumo, en 2022, el país fue el primer mercado en darle la bienvenida a Jack&Coke, una de las bebidas que se sumó a la categoría de Alcohol Ready To Drink (ARTD), siguiendo la Política Global sobre Responsabilidad del Alcohol, creada ante las nuevas responsabilidades vinculadas a este nuevo espacio para la marca y para que el portafolio de productos siga creciendo de manera responsable y sostenible.

El Reporte de Negocios y Sustentabilidad 2022 también resalta que la compañía logró reponer el 159% del agua empleada en sus bebidas terminadas, devolviendo 291 mil millones de litros de agua tanto a la naturaleza como a las comunidades en las que opera.

“Entendemos que en el mercado latinoamericano los consumidores buscan involucrarse cada vez más en acciones que impulsen el desarrollo sostenible de las comunidades donde viven. Esto nos ha hecho redoblar esfuerzos, de la mano de gobiernos, organizaciones y comunidades enteras, pues sabemos que, ante los desafíos que enfrentamos en materia de agua, tratamiento de residuos y empoderamiento, no hay una única solución.”, comentó Patricio Caso, vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad en Coca-Cola México.

En este sentido, alineados a la meta global por devolver a la naturaleza al menos el 100% del agua utilizada en la elaboración de los productos para 2030, en México la compañía se ha comprometido en impulsar mejoras en la eficiencia del agua. Un ejemplo de ello es la inversión de $87 millones de pesos, anunciada a finales de 2022, para realizar proyectos de conservación y reposición de agua en las localidades de mayor estrés hídrico en el país junto a Toroto, Pronatura y Kilimo.

En ese mismo año, la Industria Mexicana de Coca-Cola se asoció con The Nature Conservancy, una organización ambiental sin fines de lucro, para desarrollar un plan de administración para la cuenca del Lago Bustillo, en Chihuahua, y ayudar a mejorar el acceso de las comunidades a este recurso. Por otro lado, en respuesta a la escasez de agua en Nuevo León, México, la compañía rehabilitó 15 pozos de agua públicos y proporcionó agua potable gratuita en Monterrey, mediante un grifo al aire libre en la planta embotelladora de Topo Chico.

Al cierre del 2022, junto a Fundación Coca-Cola se instalaron 117 Escuelas de Lluvia para la captación de agua pluvial en distintas aulas escolares a lo largo de la República Mexicana.

En materia de reciclaje, el 14% del volumen total de bebidas que la compañía vendió a nivel global fueron en envases retornables y se logró recolectar el 61% de los empaques para su reciclaje a nivel global.

En México, esta cantidad es posible gracias al esfuerzo que, junto a sus socios embotelladores, la compañía realiza. Durante 2022, impulsaron iniciativas como la renovación de su botella Sprite, para hacer la transición del icónico color verde al transparente, lo que facilita su integración a la cadena de reciclaje; la alianza con Rappi, para recolectar y reciclar los envases que se encuentran en los hogares de las familias mexicanas.

Desde 2021, las jornadas de Limpiemos México por Un Mundo Sin Residuos, de la mano de Fundación Azteca, con el fin de mantener limpios los espacios públicos y playas. En el 2022, esta última iniciativa contó con la participación de más de 4,500 personas que multiplicaron esfuerzos para recolectar cerca de 100 toneladas de residuos y, este 2023, se espera que la tercera edición sea aún mejor.

“México es el país líder en reciclaje PET y cuenta con una capacidad de procesamiento de cerca de 85 mil toneladas al año. En la Industria Mexicana de Coca-Cola, bajo el compromiso global de lograr Un Mundo Sin Residuos, contamos con el apoyo de nuestras plantas de reciclaje: PetStar, la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo; IMER, la primera en Latinoamérica; y, próximamente, Planta PLANETA.”, añadió Caso.

Para más información sobre el reporte BSR de 2022, puedes encontrarlo en el sitio web de The Coca-Cola Company.

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TV Azteca y Chevrolet trabajan por la inclusión de personas con discapacidad auditiva

TV Azteca y General Motors de México se unen para presentar la interpretación en lengua de señas mexicana de la Vuelta de la Final del Futbol mexicano entre Chivas y Tigres del próximo domingo 28 de mayo.

“En General Motors estamos muy entusiasmados de que a través de TV Azteca y Chevrolet contribuyamos a la inclusión de personas con discapacidad auditiva en el deporte, pues estamos convencidos que desde las empresas podemos sumar a la sociedad para generar una cultura incluyente para todas las personas, buscando espacios seguros y de equidad”, comentó Jorge Plata, Director de Mercadotecnia y Publicidad de General Motors de México.

Por su parte, Rodolfo Ramírez, Director de Azteca Deportes, señaló que “con acciones como ésta, no solo pasamos de las palabras a los hechos en materia de inclusión, sino que también hacemos más grande a la comunidad deportiva a la que la televisora se debe y que ha estado construyendo con cariño y cuidado durante muchos años.”

La colaboración entre ambas empresas cuenta también con la participación de Fundación Azteca, siendo la primera de una serie de acciones dirigidas hacia una inclusión permanente en favor de las personas con discapacidad auditiva, para que sean más quienes disfruten y vivan la pasión de este deporte.

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El sector restaurantero uno de los más importantes para la economía mexicana: National Soft

El sector restaurantero, uno de los más importantes para la economía mexicana, que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), genera poco más de dos millones de empleos y representa el 12.2% de todos los negocios del país, enfrenta el gran reto de tener que digitalizarse para seguir creciendo y mantenerse en la preferencia de sus clientes.

Alonso Alcocer y Santiago Estévez, los nuevos codirectores de National Soft, empresa de software de punto de venta y planificación de recursos empresariales en la industria restaurantera, estiman que en México solo el 10% de los restaurantes utilizan software para su negocio, por lo que el mercado tiene un tamaño potencial de alrededor de $250 millones de dólares y un crecimiento por encima del 20% por año.

Además de que el gran componente de negocios familiares y PyMEs que hay en el sector restaurantero – 96.4% de los establecimientos de acuerdo con el INEGI – representa una gran área de oportunidad para la adopción de tecnologías y digitalización que acompañen sus procesos administrativos y operativos de este tipo de negocios, una tendencia que, se aceleró con la llegada de la pandemia y la popularización de las apps móviles y las plataformas de delivery.

National Soft se ha colocado como uno de los proveedores de software para Punto de Venta (PDV) más importantes y especializados para el sector restaurantero gracias a su producto estrella: Soft Restaurant, una solución que ofrece una gran variedad de soluciones integrales que simplifican la operación de estos negocios que va desde el control de inventarios, monitores de producción, reservaciones, facturación electrónica, hasta aplicaciones móviles y de integración a plataformas como Uber Eats y Rappi.

Adicionalmente, Soft Restaurant, brinda soluciones como la terminal móvil y de autoservicio como los kioskos; controles de seguridad y la integración directa a distintas herramientas tecnológicas y financieras que utilizan los restaurantes. Se adapta a las necesidades de cada cliente, por lo que puede ser usado tanto en pequeños, medianos como por las grandes cadenas de restaurantes.

Recientemente, la compañía dio a conocer que alcanzó un acuerdo de inversión mayoritaria por parte del Fondo de Inversión Duhau Capital operación que le abre la oportunidad de llegar a nuevos lugares en el sector.

“Hoy miles de clientes eligen a National Soft por distinguirse como una propuesta de valor centrada en la innovación y las nuevas tecnologías. Con la inversión que realizamos, queremos reforzar esta posición de liderazgo y expandir la red de sucursales de la compañía a regiones que no se han explorado en México y Latinoamérica.” señaló Alonso Alcocer.

Entre los clientes que actualmente utilizan Soft Restaurant se encuentran marcas como: Santas Alitas, La Parroquia de Veracruz, Wings Army, Pollo Loco, Applebees, y Nikkori, entre otras cadenas de restaurantes y hasta 2022, National Soft contaba con más de 40 mil clientes con entre una y 100 sucursales en todo México y en 11 países de Latinoamérica.

“Nuestra prioridad es continuar el desarrollo del producto para capitalizar el gran potencial de crecimiento de este mercado. Sabemos que las necesidades de los restauranteros cambian constantemente y queremos atenderlas a través de nuevas tecnologías como el machine learning y la inteligencia artificial, e incursionar así con las grandes cadenas de restaurantes.” complementó Santiago Estévez.

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Sports Emmy Awards premia a la NFL: “Las 12 de Oro” del flag football femenil

El comercial realizado por la NFL “Run with it”, en el que participa la mexicana Diana Flores, medallista de oro en los Juegos Mundiales de Birmingham 2022, como parte de “Las 12 de Oro” del equipo campeón de flag football, fue galardonado en la categoría Outstanding Public Service Content durante la ceremonia de los 44 Sports Emmy Awards.

El video ganador, que se estrenó durante el medio tiempo del Super Bowl LVII en el Estadio de Glendale, Arizona, proyecta el empoderamiento de la mujer en el mundo de la Liga de Futbol Americano y del deporte en general.

A raíz de ese comercial, NFL México produjo el documental “Diana Flores: La Campeona de Nextitla”, con la historia de la mariscal de campo y sus compañeras de equipo, el cual también fue reconocido por la academia en la categoría Outstanding Feature Story in Spanish.

“Hay infinitas historias que contar, y cada historia merece ser compartida con el mundo. Estamos muy agradecidos de haber encontrado la mejor: la historia de Diana Flores y su comunidad, amigos, familiares, entrenadores y compañeras; y por supuesto, toda la Selección Mexicana de flag football, ¡ganadoras de la medalla de oro en los Juegos Mundiales! ¡Gracias por abrirnos las puertas y sus corazones!”, dijo Luis Martínez, Director de Marketing de NFL México al recibir el premio en compañía de Diana.

“Contamos con los mejores socios para hacerlo posible: gracias a todos en NFL y NFL México involucrados en este proyecto. Gracias SWAY por tu visión y por crear un trabajo tan emotivo y auténtico”, agregó Martínez.

La 44ª edición de los Sports Emmy Awards reconocen a lo mejor de la cobertura televisiva en Estados Unidos de los deportes a nivel mundial durante 2022 y son organizados por la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión.

“Este premio es una gran motivación para seguir encontrando más historias y convertirnos en la plataforma para darle una voz más audaz a más mujeres, a más niñas y niños, a más latinos y mexicanos, con la firme convicción de crear un mundo mejor, más diverso y con mayor inclusividad en el deporte y en todos los aspectos”, concluyó Luis Martínez.

Por su parte, Diana Flores expresó su agradecimiento a la NFL y a NFL México por el apoyo incondicional que ha recibido. “Agradezco infinitamente a la NFL y a NFL México por todo el apoyo que me han brindado siempre, por su cariño y por poner a México y a las mujeres mexicanas en alto. Me siento parte de un gran equipo, de esta gran familia. Estoy segura de que esto es el principio de muchas cosas buenas, por el deporte que todas amamos y por nuestro país”, dijo la mariscal de campo.

La semana pasada, “Las 12 de Oro”, equipo conformado por Silvia Contreras, Indra Fernández, Diana Flores, Rebeca Landa, Arianna Lora, Andrea Monsiváis, Ingrid Ramírez, Mónica Rangel, Pamela Reyes, Xiomara Ríos, Ana Rojano y Sheilla Silva, fueron reconocidas en el Salón de la Fama del Futbol Americano en México por el resultado que obtuvieron en los Juegos Mundiales 2022.

Estas “guerreras” del deporte se están preparando para representar a México en el Campeonato Continental de Flag Football IFAF 2023 que se llevará a cabo del 5 al 7 de julio de este año en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos. ¡NFL México les desea y a la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) la mejor de las suertes en esta nueva aventura!

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Archer Troy llega arrasando a Cannes

LA LEGIÓN PRESENTE EN EL JURADO DE CANNES LIONS

 

A tan sólo un mes para la mayor celebración creativa en la industria, el festival de Cannes, se dieron a conocer los jurados que representarán a México en el festival. Uno de ellos, el Director General Creativo, Carlos Fernández Oxté quién integra parte de los once jurados que representarán a Mexico en el festival, el cual celebra 70 años premiando lo mejor y más destacado de la industria a nivel mundial.

Sin duda un logro impresionante en la carrera del directivo, quien por más de 20 años ha demostrado su amor y pasión por las buenas ideas, y que han servido para muchas marcas en México y a los aliados de la legión.

“Ser parte del jurado en Cannes es un sueño hecho realidad. Siempre quise estar ahí y hacerlo representando a la mejor Agencia Independiente de México, qué más podría pedir.”añadió Ox, como todos le llaman.

El festival se llevará a cabo en la Riviera Francesa y desde ahora Oxté se encuentra juzgando las piezas que conformarán el shortlist de la categoría de Print & Publishing.

“Es increíble el nivel del trabajo que me ha tocado ver. La manera en la que aún de forma remota se interactúa con el resto del jurado, pero sobre todo saber que nuestra labor es justo forjar y seleccionar lo mejor para que en Cannes la discusión sea sobre el valor de las ideas y como le darán guía a una categoría tan especial, pero tal vez olvidada, como Print & Publishing.”  Comentó Oxté sobre su experiencia en el jurado al día de hoy.

Le deseamos la mejor de las suertes y esperemos que México logre despuntar este año y demostrar así que son una potencia mundial a nivel creativo.

 

 

IMAGEN PROPORCIONADA POR ARCHER TROY

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MOBILITY ADO: movilidad sostenible, electromovilidad

MOBILITY ADO, a través de sus más de 80 años de experiencia en movilidad integral, tiene como objetivo liderar la transición hacia la electromovilidad y por ende, hacia la movilidad sostenible en el país. Comenzando por la Ciudad de México y la Línea 3 del Metrobús, MOBILITY ADO busca que el transporte público del país mejore la calidad de vida de las personas que habitan estas grandes urbes.

La electromovilidad ha sido una tendencia que durante los últimos años ha tomado gran relevancia en el panorama del transporte público y privado; así como en industrias relacionadas a la sostenibilidad. Esta tendencia se ha visto presente en todos los modos de transporte y movilidad actuales, desde el vehículo particular, pasando por el transporte público – como el caso de la Ciudad de México – e incluso en el transporte de carga.

En cuanto al vehículo particular, estudios recientes demuestran que tan solo en 2022, los vehículos eléctricos superaron en ventas los 10 millones de unidades. Asimismo, se prevé que incrementen hasta 20.6 millones en 2025. Por su parte, en el transporte público de pasajeros, importantes ciudades de Latinoamérica han optado por la electromovilidad como una opción viable para las grandes ciudades, llegando a las más de 3,700 unidades. Entre estas grandes urbes, se encuentra en primer lugar Bogotá, seguido de Santiago y Ciudad de México.

“La electromovilidad es una de las tendencias más sencillas para la transición hacia una movilidad sostenible”, mencionó Juan Carlos Abascal, director de Movilidad LATAM en MOBILITY ADO. “Esta opción, a medida que avancen los años, será una de las más accesibles para la población en general; tanto para las familias que adquieran un vehículo particular, como para los gobiernos que dedican inclinarse por una movilidad sostenible en sus ciudades”, concluyó.

A la par del incremento de unidades eléctricas, tanto privadas, como públicas, se observa un descenso en la contaminación y emisiones de carbono derivados de los vehículos de combustión. Tan solo en la Ciudad de México, se prevé que una unidad eléctrica de Metrobús reduce en 80% el uso de energía; más de 100 toneladas de CO2 equivalentes anuales y genera 0 emisiones directas locales.

Asimismo, de acuerdo con cifras del Foro Económico Mundial, a la par en que las opciones de electromovilidad permean en el parque vehicular; el uso de combustibles como el petróleo dejan de ser necesarios y dan paso a opciones de energía más sostenibles, como la electricidad. Según los cálculos de la organización, hacia 2025, los vehículos particulares habrían ahorrado cerca de 887 mil barriles de petróleo diarios. Por su parte, los autobuses de pasajeros ahorrarían cerca de 3334 mil barriles de petróleo al día.

 

 

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Grupo LALA obtiene el distintivo “Sabor del año” por su portafolio de carnes frías Lala Plenia

Grupo LALA, recibió el distintivo “Sabor del año” en 9 de sus productos pertenecientes a la línea “Lala Plenia” (marca dedicada a la comercialización de carnes frías desde 2017), posicionándose como uno de los portafolios más atractivos, ganadores y relevantes de su sector.

Grupo LALA celebra este reconocimiento y reafirma su compromiso con la innovación y certificación de calidad para ofrecer alimentos saludables y deliciosos a las familias mexicanas.

Desde 2013, la empresa francesa Monadia, (centro de calidad del consumidor), ha otorgado en territorio mexicano a los sectores alimenticios y gastronómicos el sello “Sabor del año” (creado en 1995 e implementado en España, Portugal, Bélgica, Túnez, Marruecos y Colombia), como un certificado de preferencia, calidad y confianza por parte de los consumidores. Gracias a su prestigio internacional, el sello “Sabor del año” aporta autoridad e incrementa la reputación de las marcas que lo obtienen.

“Sabor del año” reconoce productos probados por consumidores en laboratorios especializados en análisis sensoriales y reconoce las buenas prácticas y procesos de elaboración de las empresas. En esta ocasión, se realizaron pruebas monádicas, utilizadas para conocer la opinión de los consumidores sobre determinados productos, lo cual garantiza la objetividad, imparcialidad y transparencia siguiendo un estricto proceso.

 

Los 9 productos galardonados de Lala Plenia son:

  • Salchicha de Pavo Lala Plenia 500 g
  • Salchicha Viena Lala Plenia 500g
  • Salchicha Hot Dog Lala Plenia 500g
  • Salchicha de Pavo Lala Plenia 1kg
  • Salchicha Hot Dog Lala Plenia 1kg
  • Jamón Virginia de Pavo Lala Plenia 250g
  • Jamón Virginia Pavo Lala Plenia 450g
  • Tocino Pavo Lala Plenia 250g
  • Tocino Cerdo Lala Plenia 250g

 

 

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VEMO recorre 13 millones de km verdes

VEMO alcanzó en 2022 una marca de recorridos limpios equivalente a más de 13 millones de kilómetros en sus diferentes segmentos de transporte en vehículos eléctricos.

VEMO es una compañía mexicana con una propuesta de movilidad limpia basada en un ecosistema con tres componentes: vehículos eléctricos, infraestructura de carga e inteligencia de datos para la gestón de las flotas y de la infraestructura. En su primer informe sobre la aplicación de criterios ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza) bajo estándares GRI (Global Reporting Initiative), la compañía destacó sus esfuerzos para contribuir a mitigar los efectos de la crisis climática desde esta propuesta.

“En VEMO nos enorgullece decir que desde el primer día hicimos de estos factores (ASG) un asunto de toda la empresa, convirtiéndolo en un pilar central de nuestra estrategia y operaciones diarias”, señalan los cofundadores de VEMO, Germán Losada, Presidente del Consejo y Director de Operaciones, y Roberto Rocha, Director General.

En lo que respecta a sostenibilidad y cambio climático, VEMO se ha comprometido a desarrollar un modelo de negocio en línea con los objetivos del Acuerdo de París para limitar el aumento de la temperatura media global por debajo de los dos grados cen[grados (2° C) y proseguir los esfuerzos para limitarlo a 1.5° C.

En 2022, VEMO aba=ó emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en más de 2 mil 400 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e), y en cuanto a calidad del aire, se dejaron de emitir más de 5 toneladas de material particulado (PM), óxido de nitrógeno (NOx) y dióxido de azufre (SO2), indica el reporte. ASG, un compromiso ineludible.

Este informe muestra indicadores con los que las empresas autentican que realizan las mejores prácticas internacionales al informar sobre una variedad de impactos en los ámbitos económico, ambiental y social. VEMO lo reconoce en este su primer reporte 2022 como un compromiso ineludible de transparencia y apertura.

El informe considera también los indicadores propuestos por el documento que busca métricas comunes e informes consistentes de creación de valor sostenible emitido por el Foro Económico Mundial (WEF, en inglés).

Diversidad, equidad e inclusión De entre los 1,311 empleos directos creados por VEMO en 2022 (al cierre de abril del 2023 son más de 2,000), 72% corresponden a conductores.
La empresa destaca que genera empleos con propósito y seguridad social, además entre sus compromisos indica que promueve la inclusión financiera, ofreciendo a los conductores
independientes operando en plataformas de movilidad la opción de compra para convertirlos en dueños de los vehículos que alquilan.

VEMO tiene un equipo transgeneracional cuyas edades van de más de 40 años a jóvenes en sus 20. Entre ellos, en el país 26% son mujeres, dos puntos arriba del 24% que ellas representan en los sectores de transporte y energía en México.

En su plantilla hay 8 diferentes nacionalidades: mexicana, argentina, colombiana, venezolana, estadounidense, británica, peruana y uruguaya.

Gobernanza frente a riesgos. Su equipo de cumplimiento ha construido un programa integral de políticas, procesos y controles para prevenir, detectar y monitorear los riesgos de la empresa.

Esos mecanismos implementados desde el surgimiento de VEMO incluyen política anticorrupción, prevención de lavado de dinero, código de conducta, prevención de acoso, investigación basada en denuncias, así como el cumplimiento de la regulación nacional y de los territorios donde opera la compañía.

“Estamos siendo honestos acerca de dónde nos encontramos hoy y reconocemos que todavía hay barreras que superar, pero el propósito de nuestra empresa es nuestra brújula en este desafiante ecosistema, y seguiremos comprometidos con la creación de una revolución de la sostenibilidad”, expresa Germán Losada, Presidente del Consejo y Director de Operaciones en VEMO.

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