lunes, julio 21, 2025
Inicio Blog Página 123

Palladium Hotel Group ya cuenta con la distinción: “Queer Destinations Committed”

0

TRS Hotels, con hoteles en México, República Dominicana y España, se convierte en unas de las primeras marcas en obtener la distinción “Queer Destinations Committed” a nivel global. A ésta, se suma BLESS Collection Hotels, con hoteles en Madrid e Ibiza, convirtiendo a Palladium Hotel Group de las primeras cadenas hoteleras que cuentan con dos marcas de lujo certificadas.

Este distintivo, reconocido internacionalmente por la IGLTA (Asociación Internacional de Turismo para LGBTQ+), conlleva un compromiso de preparación y formación por parte de las empresas y destinos del sector turístico, y es un sello de calidad para quienes buscan una experiencia única y libre de discriminaciones.

TRS Yucatán Hotel y TRS Coral Hotel, ubicados ambos en México, fueron los dos primeros resorts operados por Palladium Hotel Group en alcanzar la certificación, a estos se suman ahora TRS Turquesa Hotel y TRS Cap Cana Waterfront & Marina Hotel, que se convierten, además, en los primeros resorts de República Dominicana en alcanzar el reconocimiento “Queer Destinations Committed”, así como TRS Ibiza Hotel, para completar el portfolio de la marca.

El proceso de sensibilización y formación de los colaboradores de Palladium Hotel Group se ha llevado a cabo a través de un programa educacional llamado “Hospitality meets diversity”, que tiene como objetivo crear un ambiente seguro para la formación sobre la comunidad LGBTQ+, sus hábitos de consumo y cómo crear una experiencia única, ajustada a sus expectativas como viajeros.

Asimismo, BLESS Collection Hotels, la marca pionera en el concepto de Lujo Hedonista de Palladium Hotel Group, ha sido también distinguida con el certificado «Queer Destinations Committed». Tan solo 10 hoteles en España cuentan con esta seña de calidad para la comunidad LGBTQ+, entre los que se encuentran ahora BLESS Hotel Madrid y BLESS Hotel Ibiza.

Oriol Pàmies, Fundador de Queer Destinations, comenta que “Queer Destinations está trabajando de la mano con Palladium Hotel Group con el objetivo de sensibilizar sus diferentes marcas y con ello, crear un espacio de educación e información referente al buen trato de la persona viajera LGBTQ+. Nos da gusto darle la bienvenida a estas dos marcas en esta iniciativa que busca disminuir la desigualdad y optar por crear espacios más diversos e inclusivos”.

Para la obtención de esta certificación Queer Destinations, Palladium Hotel Group y la agencia Qround han trabajado de la mano con el objetivo de fomentar y visibilizar un enfoque diverso e inclusivo, también a la hora de mostrar un destino o una marca.

«Desde Palladium Hotel Group trabajamos por ofrecer una experiencia única e inolvidable, cuidando los detalles que son importantes para cada uno de nuestros huéspedes, y utilizamos para ello todos los recursos que están en nuestras manos. Esta alianza supone un paso más en nuestro compromiso tanto con los viajeros que nos visitan como con nuestros colaboradores internos y externos”, comenta Sergio Zertuche, Chief Sales & Marketing Officer en Palladium Hotel Group.

Comentarios Facebook

Mercado Pago México supera 150 mil tarjetas de crédito en un periodo de 3 meses

Mercado Pago anuncia que a pocos meses de haber dado a conocer el lanzamiento de su nueva tarjeta de crédito con el respaldo de Visa, ha entregado más de 150 mil tarjetas a usuarios mexicanos, lo que equivale a más de 1,600 tarjetas físicas al día.

“Son números muy positivos y apenas se trata de la etapa inicial”, destacó José Maceda, director de créditos de Mercado Pago México en un evento conjunto con Visa para presentar la tarjeta. “En estos primeros meses estamos siendo cautos con las aprobaciones y entregas, pero la respuesta de nuestros usuarios nos demuestra el fuerte interés por las tarjetas de crédito en el país. Para satisfacer esta necesidad, aumentaremos progresivamente nuestras entregas”, completó.

Cuenta con los siguientes beneficios: cero anualidad, ni costos por entrega o reposición,  meses sin intereses en compras dentro de Mercado Libre: seis meses sin intereses en productos seleccionados sin obligación de monto mínimo; y hasta 18 meses sin intereses para compras mayores a 2 mil pesos en productos seleccionados. Otros beneficios: descuentos adicionales en marcas seleccionadas y cashbacks (reembolsos) en temporadas especiales.

“Estamos muy entusiasmados por el avance de nuestra alianza con Mercado Pago, a través de la cual podemos ofrecer a los consumidores mexicanos acceso a tecnologías de pago de vanguardia, contribuyendo a impulsar un ecosistema digital inclusivo”, comentó Luz Adriana Ramírez, directora general para Visa México. “La tarjeta de crédito Mercado Pago Visa, es una solución desarrollada para ofrecer seguridad, innovación, rapidez y conveniencia, además de ofrecer a los consumidores beneficios significativos”.

La tarjeta de crédito es infoless porque no tiene impresos los datos de usuario, números ni código de seguridad; y también es contactless, es decir, que permite a los consumidores acercar su tarjeta habilitada con tecnología de pago sin contacto Visa a una terminal de pago NFC para pagar sus compras rápidamente.

De acuerdo a datos de Visa, a la fecha más de la mitad de todas las transacciones presenciales realizadas con credenciales Visa en América Latina y el Caribe utilizan la tecnología de pago sin contacto.

Entre las más de 150 mil tarjetas Visa emitidas hasta ahora por Mercado Pago, el monto promedio de crédito es de $8,000 pesos y los límites aumentarán entre los usuarios a partir del buen comportamiento en uso y pago.

“Nosotros tenemos más de 10 millones de líneas de crédito preaprobadas entre nuestros usuarios de Mercado Pago y Mercado Libre, pero ese no será un requisito para solicitar la tarjeta de crédito. Cualquier usuario, incluso los nuevos, puede anotarse en nuestra lista de espera para que evaluemos su solicitud y una vez aprobada, recibirá la tarjeta en un lapso de tres días en zonas metropolitanas”, agregó Maceda.

Mercado Pago y Visa no se marcan un objetivo de tarjetas emitidas, pero confían en que el número crecerá constantemente en los siguientes meses y años. En Brasil, donde lanzaron su primera tarjeta hace dos años, ya han entregado más de 5 millones de tarjetas de crédito.

En México hay alrededor de 34 millones de tarjetas de crédito vigentes, según datos de Banxico al primer trimestre de 2023, pero la cifra incluye tarjetas adicionales a las titulares.

El porcentaje de adultos con una tarjeta de crédito varía entre 15 y 25%, dependiendo si se incluyen las tarjetas departamentales, por lo que esta alianza entre Mercado Pago y Visa es una opción más accesible para los mexicanos que buscan su primera tarjeta de crédito y que no han podido obtenerla a través de los sistemas bancarios tradicionales.

Comentarios Facebook

Con Barbie y Cinemex gana exclusiva consola Xbox ‘edición especial Barbie’

Cinemex celebra la fiebre rosa por el estreno en cines de Barbie; junto a Warner Bros. Pictures México y Xbox lanzan la promoción “Con Barbie y Cinemex gana la exclusiva consola Xbox edición especial Barbie.”, en la que todos sus invitados podrán participar para tener la oportunidad de ganarla.

La película, protagonizada por Margot Robbie, Ryan Gosling y America Ferrera, se ha convertido en todo un fenómeno internacional generando gran expectativa entre el público que esperó ansioso su estreno en la pantalla grande este jueves 20 de julio.

Para celebrarlo, la empresa trae para todos los amantes del cine una increíble promoción que permitirá que los Invitados tengan la oportunidad de participar por la consola que Xbox personalizó especialmente para el estreno de la película y que no se encontrará a la venta. En México existe sólo una consola y se puede ganar exclusivamente con Cinemex.

Para obtenerla, los Invitados deben comprar sus boletos para ver Barbie en las salas Cinemex a través de Cinemex.com o en la App Cinemex, que también se ha pintado de rosa con una original tematización; registrar sus compras en Barbie.Cinemex.com; contestar la trivia y acumular puntos comprando también en dulcería. Entre más tickets registren, más oportunidades tendrán de ganar la única y exclusiva consola en México de Xbox edición especial Barbie.

La promoción ya está activa y es válida hasta el 13 de agosto 2023. Se pueden consultar las bases aquí.

¡La Magia del Cine se vive con Barbie en Cinemex!

Comentarios Facebook

VIDCON MÉXICO, boletos disponibles para los días 11,12 y 13 Agosto 2023

VidCon es el lugar donde los principales creadores digitales del mundo, los innovadores de plataformas y sus fans convergen en un solo lugar. ¡Es la magia de la cultura digital y sus creadores en la vida real!

Si te encanta el contenido digital, no estás solo. Hay literalmente millones de personas creando contenido digital y promoviendo la cultura digital, y pensando en el futuro de los medios digitales. Vemos, reímos, aprendemos, crecemos, discutimos, nos equivocamos, vivimos. Es la vida, en línea. Es un nuevo tipo de magia, toda nuestra.

VidCon es donde todos los involucrados en esa magia en línea se reúnen, en la vida real y en tiempo real. Los creadores, los fans, las marcas, ¡todos en un solo lugar!, a veces reuniéndonos en persona en ciudades de todo el mundo y, a veces, conectándonos virtualmente. Pero siempre completamente en el momento.

Los fans hacen nuevos amigos, los creadores amplían su alcance y aquí se producen intercambios innovadores en la industria. Desde Anaheim hasta la Ciudad de México, Baltimore y más allá, VidCon es un destino para todos los que les apasiona el contenido digital. Y queremos que tú, ya seas un creador, un fan o una marca, seas parte de esto. ¡Únase a nosotros en VidCon! VidCon celebra su regreso a los eventos en vivo con su segundo show anual VidCon México en 2023, dando la bienvenida a 14,000 asistentes y más de 50 expositores de marcas. VidCon fue fundada por los veteranos creadores de YouTube John y Hank Green (Vlogbrothers) y fue adquirida por Paramount Global en 2018.

 

Ya comienza la venta de boletos de la Fase 2 y los boletos de un día!

11 – 13 AGOSTO EN EL CENTRO CITIBANAMEX

No te pierdas la oportunidad de ver a tus creadores favoritos, asistir a talleres y ampliar tu red de contactos.

¡Germán Garmendia se une a la lista de los  Headliners!

No te pierdas la oportunidad de conocerlo y a más creadores destacados como Calle y Poché, Daniela Rodrice, AriGameplays, Juan Guarnizo, Paco de Miguel, Dani Valle, El Mariana y ¡muchos más!

Experimenta la máxima celebración de la cultura digital y sus creadores en la vida real.

Con tu boleto tendrás la oportunidad de de poder participar para conocer y saludar a tus creadores favoritos, asistir a talleres y disfrutar de todo lo nuevo que habrá en VidCon México.

¡A partir del 6 de junio compra tus boletos con descuento!

*Hasta agotar existencias

Para más información visita: www.vidconmexico.com

­

­

Comentarios Facebook

Cradlepoint tecnología inalámbrica fácil de adoptar

Cradlepoint, compañía experta en desarrollo de redes inalámbricas y tecnología para la conectividad, presentó los resultados del estudio “State of Connectivity Mexico 2023”, realizado entre empresas y organizaciones en México. El reporte analiza la forma en que los líderes empresariales y organizacionales utilizan las diferentes herramientas y tecnologías de conectividad disponibles en la actualidad, cómo estás les ayudan en el cumplimiento de sus objetivos y en sus procesos internos, y cuáles son sus planes a futuro en esta área.

Los resultados del estudio demuestran que la llamada Industria 4.0, caracterizada por el uso de internet  en los procesos industriales y de negocios, se está consolidando en México, ya que 9 de cada 10 encuestados aseguró que va a adoptar tecnologías inalámbricas (4G y/o 5G) en los próximos seis meses. La confianza de los líderes y tomadores de decisión en tecnología en México es uno de los motivos del crecimiento que se observa en la adopción de nuevas tecnologías de conectividad: prácticamente la totalidad de los encuestados considera relevantes las tecnologías 4G / 5G para su sector empresarial, mientras el 96% cree que una mejor conectividad hará que su empresa sea más resiliente ante adversidades futuras.

La creciente adopción de tecnología inalámbrica en México coincide con la adopción a nivel de América Latina. El Reporte de Movilidad de Ericsson, compañía de la cual Cradlepoint forma parte,  destaca que en Latinoamérica, la tecnología 4G es la manera más popular para conectarse, con alrededor de 60 millones de usuarios, mientras que las redes 3G van en detrimento. Sobre la tecnología 5G, resalta que hacia finales de 2022, existían alrededor de 7 millones de usuarios, y a partir de 2024 se espera una adopción más sustancial. Hacia finales de 2028, la tecnología 5G representará el 42% de todas las suscripciones móviles a nivel América Latina.

Impulso al desarrollo y mayor responsabilidad ambiental: beneficios de una mejor conectividad

 

El Estudio “State of Connectivity Mexico 2023” reveló que los encuestados vislumbran un papel crítico de la conectividad para impulsar el desarrollo en el país; los sectores más beneficiados por una mejor conectividad son el retail (19%), la educación (18%), el sector público (15%), los servicios de emergencia (14%) y el sector salud (10%).  Los entrevistados destacan la disminución de la brecha digital como uno de los principales beneficios de una mejor conectividad: el 50% considera que una tecnología más moderna aumentará las posibilidades de los estudiantes en diferentes estratos socioeconómicos; además, 8 de cada 10 asegura que una conectividad deficiente limita la habilidad de los estudiantes para el desarrollo de habilidades.

En el mismo sentido, los ejecutivos aseguran que las nuevas tecnologías de conectividad han permitido un gran desarrollo en el sector salud, 88%  afirma que confía en su red para compartir sus datos de salud con su médico, y la totalidad de los encuestados en el sector sanitario coincide con dicha afirmación.

De igual manera, 9 de cada 10 personas  considera que, a través de mejoras en la conectividad, se pueden lograr avances en la medicina remota, permitiendo reducir el rezago que viven comunidades rurales en materia de innovación médica.  Las nuevas tecnologías de conectividad también impactan en el cuidado al medio ambiente, el 83% de los encuestados considera que la actual crisis energética ha incrementado la necesidad de edificios inteligentes; este porcentaje aumenta al 100% en el sector de administración de edificios. Derivado de ello, 9 de cada 10 tomadores de decisión aseguran estar considerando la posibilidad de utilizar dispositivos IoT para contar con oficinas más eficientes.

“Las nuevas tecnologías en materia de conectividad tienen la capacidad de transformar a la industria, no solo en México, sino a nivel mundial. En Cradlepoint hemos desarrollado soluciones de conectividad para empresas de distintos sectores, y hemos atestiguado cómo tal innovación impacta directamente en la consecución de objetivos de negocio”, aseguró Carlos Perea, Vicepresidente para América Latina en Cradlepoint. “Los líderes de empresas y organizaciones han comenzado a notar las grandes ventajas que una buena conectividad tiene para sus negocios, pero también para el país en general, impulsando el desarrollo de sectores históricamente rezagados. La industria 4.0 en México es una realidad, y los equipos de TI mexicanos deben asegurarse de contar con la última tecnología en conectividad, para mantenerse a la vanguardia de los nuevos procesos de negocios que implicaría una industria más conectada”, concluyó Perea.

Conectividad en México: algunas asignaturas pendientes

La adopción de la tecnología de conectividad celular es un hecho generalizado en el sector empresarial mexicano, resaltando su papel crucial en los negocios actuales; el 93% de los líderes empresariales ya utiliza la conectividad celular para su negocio. Asimismo, los encuestados perciben la mejora de la conectividad como una considerable oportunidad de crecimiento económico.

Por su parte, la conectividad en México tiene algunas áreas de mejora; la mitad de los encuestados ha experimentado un aumento en sus costos operativos debido a problemas de conexión en el último año, mientras que el 31% ha tenido pérdidas en su negocio. De manera general, detectaron cinco problemas de conectividad recurrentes en sus negocios: 1) Tiempo fuera de línea (25%); 2) Costos elevados (24%); 3) Baja capacidad de transmisión (22%); 4) Latencia (12%); y 5) Poca Confiabilidad (11%).

“Algunas, si no es que la mayoría de las soluciones a los típicos problemas de conectividad que viven las empresas y organizaciones en México, se encuentran en las nuevas tecnologías disponibles para conectividad inalámbrica”, explicó Jonny López, Consulting Sales Engineer para América Latina en Cradlepoint. “La tecnología 5G, por ejemplo, tiene mayor capacidad de transmisión de datos, una latencia cercana a cero, y resulta muy confiable. Las soluciones de Cradlepoint, como NetCloud, permiten a los equipos de TI optimizar el uso de redes 5G, asegurando una conexión más segura, confiable y rápida”, concluyó López.

El estudio “State of Connectivity México 2023” se llevó a cabo entre más de 500 propietarios de negocios, ejecutivos de nivel C o gerentes de alto nivel en empresas con más de 250 empleados; todos ellos tomadores de decisión en tecnología. Los reportes completos, tanto de México como de Europa, Australia, Canadá y Estados Unidos pueden consultarse en este enlace.

 

I would not use this statistic. The question was poorly worded. Some people took this as to «their business» and some took it as «the economy». Loss of connectivity should have a much bigger impact on a large economy. Next year, this question needs to be reworded. [KD1] [KD1]

Comentarios Facebook

Huawei anuncia grandes descuentos para este regreso a clases

Huawei ha anunciado diversos beneficios y promociones en tus productos favoritos y los recién llegados a través de compras realizadas en la Huawei Online Store. Mismas que estarán disponibles durante las próximas semanas, todo para que te prepares mejor que nunca para este regreso a clases.

A partir del 21 de julio y hasta el 20 de septiembre de 2023, los dispositivos más útiles para tus clases estarán disponibles con un 20% de descuento para todos los estudiantes. Además, podrás aprovechar cupones especiales, así como ofertas en productos específicos como las computadoras de la serie MateBook, las tabletas de la serie MatePad y mucho más.

Durante esta temporada de regreso a clases, podrás ser acreedor a algunos de los siguientes beneficios a la hora de realizar tus compras a través de la Huawei Online Store:

Mate Card:Compra productos seleccionados y obtén una Mate Card con 10% de descuento en productos Mate (Mate 50 Pro, MateBooks, MatePads).

Descuentos Especiales

  • 20% de descuento para estudiantes.
  • $5,000 y $10,000 extra de descuento en P60 Pro y MateBook X Pro al momento de agregarlo al carrito.
  • Cupones de hasta $1,500 de descuento.
  • Hasta 24 meses sin intereses.

Además de estos beneficios especiales, Huawei trae ofertas en productos específicos de la marca como dispositivos de la línea MateBook, MatePad, FreeBuds, Watch y smartphones.

HUAWEI MateBook D15: HUAWEI MateBook D15 16+512GB a tan sólo $17,999 y con un HUAWEI nova Y70 de regalo.

HUAWEI MatePad 11.5 En Paquete Premium a tan sólo $9,999 y con un HUAWEI M-Pencil, un HUAWEI nova 11i y una caja de regalo.

 

HUAWEI P60 Pro:HUAWEI P60 Pro 12+512GB a tan sólo $25,999 y con unos HUAWEI FreeBuds Pro 2, un HUAWEI WATCH GT Cyber y una caja de regalo. Además, con $5,000 extra de descuento al agregarlo al carrito.

HUAWEI Watch Series:HUAWEI WATCH Ultimate a sólo $17,999 y con unos HUAWEI FreeBuds Pro 2 y una caja de regalo.

Lanzamiento de HUAWEI WATCH FIT Special Edition a tan sólo $2,999 en su versión paquete el cual lleva o unos HUAWEI FreeBuds 5i u otro HUAWEI WATCH FIT Special Edition de regalo. Puedes ya reservar el tuyo con $200 para obtener $200 extra de descuento.

HUAWEI FreeBuds 5: HUAWEI FreeBuds 5 a sólo $2,999 y con una HUAWEI Band 8 de regalo.

Disfruta del 21 de julio al 20 de septiembre todas las sorpresas que Huawei tiene preparadas para ti en este regreso a clases.

 

*Los precios y promociones podrían cambiar de un momento a otro.

Para más información visita: https://consumer.huawei.com/mx

Comentarios Facebook

POSADAS recibe distintivos Green Key y Blue Flag

0

Los Hoteles de Posadas (150) fueron galardonados con los distintivos Green Key y Blue Flag, otorgados por The Foundation for Environmental Education (FEE), una de las organizaciones líderes en educación ambiental a nivel mundial. El resto de los hoteles de la compañía, que en total suman más de 190, tienen los protocolos ya implementados y están ya en proceso de certificación.

La entrega se llevó a cabo en un acto que contó con la participación del Lic. Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno de México; Enrique Calderón, Vicepresidente de Operación Hotelera de Posadas, y el Licenciado Joaquín Díaz, Director de The Foundation for Environmental Education (FEE) México.

La organización internacional no gubernamental y sin fines de lucro, otorgó los distintivos Green Key y Blue Flag a hoteles de las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, IOH, Fiesta Inn, Gamma y one, como un reconocimiento a las acciones emprendidas por el grupo hotelero para impulsar prácticas sostenibles en establecimientos turísticos.

Durante su intervención, Enrique Calderón, vicepresidente de Operación Hotelera de Posadas, resaltó que “para Posadas la sostenibilidad forma parte de nuestra cultura. Somos pieza fundamental de la industria turística, por ello hemos adoptado medidas y buenas prácticas que nos permitan proteger y cuidar a la naturaleza, el medio ambiente y promover un turismo sustentable”.

Posadas ha implementado diversas medidas que le han ayudado a avanzar hacia la eficiencia energética y la reducción de su huella hídrica y de carbono. Entre las acciones emprendidas por el grupo hotelero destacan la instalación de sistemas de regaderas y sanitarios de bajo consumo de agua, calentadores de agua solares, sistemas de automatización de aire acondicionado e iluminación, sensores de presencia, recuperadores de calor, entre otros.

Con ello y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Naciones Unidas, Posadas ha logrado ahorros de 96 millones de kilowatts hora, 1.6 millones de metros cúbicos de agua, 5.6 millones de litros de gas, 4.3 millones de litros de diésel y un millón de metros cúbicos de gas natural, por cuarto ocupado.

Joaquín Díaz, de FEE México, puntualizó que “los hoteles que recibieron este distintivo se sometieron a una rigurosa evaluación en trece categorías que abarcan la gestión ambiental, participación del personal, responsabilidad social, actividades verdes y administración, entre otras áreas”.

Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno de México, resaltó la importancia del trabajo conjunto para impulsar el turismo sostenible. “Los esfuerzos coordinados en materia de capacitación, operación, mantenimiento y regulación posicionan a Posadas como un ejemplo a seguir en términos de desarrollo sostenible en la industria del turismo en México”, sostuvo.

Durante su discurso, el Secretario Torruco Marqués, invitó a visitar el Museo de Hotelería Mexicana ubicado en Orizaba que describió como destino preferido de Pueblos Mágicos y donde Posadas recientemente sumó dos hoteles boutique de su marca Curamoria Collection “Casona 142” y “Tres79”, además de Gamma Orizaba, que ya operaba en la región.

Con estas acciones, Posadas reitera su firme compromiso con actuar hoy para el futuro.

Comentarios Facebook

Vips presenta su nueva plataforma “Igual que en casa”

Vips presenta:“Igual que en casa” busca ofrecer a sus consumidores una experiencia de satisfacción, en donde al visitar Vips, disfruten la variedad de platillos con sabor a casa, con un servicio excepcional y una atmósfera agradable que los haga sentirse especiales; como lo han hecho desde hace casi 60 años.

Esta propuesta trae consigo distintas iniciativas que van desde el menú, el servicio, la experiencia y remodelaciones, ofreciendo a las personas que disfrutan comer fuera de casa, la solución ideal de una experiencia holística en el restaurante familiar más grande de México.

Edgar Salgado, Director de Marketing de Vips señaló: “hacer sentir especial a cada uno de nuestros invitados es la prioridad de Vips. Por ello, es que “Igual que casa” es la extensión de lo que buscamos todos los días, en el momento en que nos eligen, ya sea con la familia, con los amigos, con los compañeros de trabajo, o disfrutar un momento a solas con sus platillos favoritos”, concluyó.

En México, según una encuesta realizada por Kantar World Panel México, la tendencia de los consumidores por comer fuera de casa era clara incluso antes de la pandemia, con un crecimiento del 9.9%. Esta tendencia se vio interrumpida durante el confinamiento, pero actualmente ha retomado su crecimiento.

De acuerdo con la encuesta realizada, en Ciudad de México, una persona emplea aproximadamente una hora y 20 minutos en trasladarse desde su casa hasta su lugar de trabajo en carro. Esta cifra se eleva a tres horas y media al día para aquellos que utilizan el transporte público. Debido a estas largas distancias y tiempos de traslado, la opción de regresar a casa para comer se vuelve inviable para la mayoría de la población. Por lo tanto, los restaurantes se convierten en la mejor alternativa y se convierten en aliados clave para muchos, ya que ofrecen un lugar donde sentirse como en casa.

Por otra parte, frente al panorama socioeconómico, el sector restaurantero en México experimenta cambios sustanciales en los hábitos de los consumidores. Esto ha hecho necesario contar con mayores capacidades de innovación, a fin de encontrar diversas soluciones para la industria de la hospitalidad.

El Tablero del Consumidor de Deloitte, a finales de marzo de 2023, señaló que el patrón de alimentación de las personas en México fue el siguiente: 17% de las personas no come fuera de casa, 39% de las personas hace comida fuera de casa una o dos veces por semana, 33% come en establecimientos de tres a cinco veces por semana, 9% come fuera de casa de seis a diez veces por semana, el 2% restante come fuera de casa diariamente.

Todo el día, todos los días nos vemos en Vips para que te sientas igual que en casa.

#NosVemosenVips

Comentarios Facebook

Cinemex Pop El Salto, Durango, celebra La Magia del Cine

La Magia del Cine de Cinemex Pop El Salto, Durango, llegó a la capital mexicana de la madera como el primer complejo de cine del municipio.

El cine es una forma de expresión que permite al espectador viajar a diferentes lugares a través del tiempo, experimentar diversas emociones y compartir ideas que generan una conexión.

Cinemex, empresa líder en entretenimiento con más de 23 años en el mercado, busca que los duranguenses de esta localidad vivan al máximo La Magia del Cine con este nuevo complejo que está equipado con lo último en tecnología en audio y video, proyección digital y el servicio que caracteriza a su staff.

Ubicado en la vía principal de la localidad, la carretera libre Durango-Mazatlán KM-99-500, Cinemex Pop El Salto Durango amplia la oferta de entretenimiento para los habitantes de esta comunidad.

Este complejo Pop contará con 485 butacas distribuidas en 5 salas, que brindarán a los invitados máxima comodidad con espacios confortables y precios accesibles para que vivan la mejor experiencia del cine acompañada de una gran variedad de productos de calidad en dulcería.

“En Cinemex estamos muy contentos de traer por primera vez La Magia del Cine a ‘El Salto’. Con la inauguración de este nuevo complejo Cinemex Pop El Salto, Durango reafirmamos nuestra misión de brindar a nuestros invitados la mejor experiencia de entretenimiento”, comentó Emy del Razo, directora general de Desarrollo Inmobiliario de Grupo Cinemex.   

Celebra esta nueva apertura y vive La Magia del Cine en Cinemex Pop El Salto Durango.

Instagram: @cinemex
Facebook: Cinemex
Twitter: @cinemex

LinkedIn: Grupo Cinemex

web: www.cinemex.com

Comentarios Facebook

Tequila Cazadores celebra el Día Internacional del Tequila

Este mes celebramos el Día Internacional del Tequila, una fecha especial en la que honramos la rica historia, tradición y cultura que rodean a esta emblemática bebida mexicana. Este 24 de julio es la oportunidad perfecta para destacar el impacto del tequila a nivel mundial, así como su papel como un destilado embajador de la cultura y el sabor de México en todo el mundo. Qué mejor que festejarlo de manera real, al puro estilo nacional.

Como mexicanos conocemos y estamos orgullosos de la excelencia y la artesanía detrás de esta icónica bebida. Este destilado no solo es apreciado por su sabor distintivo y su versatilidad en la mixología, sino también por su legado, arraigado en las tradiciones y el patrimonio mexicano.

Dentro de la categoría, existe una marca que se caracteriza y distingue por hacer una bebida para mexicanos reales, aquellos que saben disfrutar de quiénes son, junto a sus seres queridos: Tequila Cazadores. La cual tiene sus raíces en la región de los Altos de Jalisco, México. Desde su fundación, en 1922, se ha posicionado como una marca muy importante, siendo pionera en la creación del tequila reposado.

Esta marca se distingue por su producción de calidad, utilizando exclusivamente agave azul tequilana weber. Además, garantiza una operación ecológica en su proceso de producción de principio a fin, usando también el agave como energía y como fertilizante, generando menos desperdicios y 99.9% energía renovable.

No podemos negar el impacto de las bebidas a base de tequila en la cultura global. Su versatilidad en cócteles clásicos como la margarita, el charro negro y el cantarito, así como en nuevos y emocionantes tragos, han convertido a este destilado en la bebida por elección y Tequila Cazadores cuenta con recetas originales que permiten celebrar momentos especiales con la gente que uno quiere y ama.

Sin duda, esta marca con más de 100 años en la industria ha logrado dejar su patrimonio y destacar como un tequila real para gente real. Te compartimos algunas recetas para sacar tu lado mexicano más auténtico y compartir grandes experiencias con los que más quieres en esta fecha tan especial:

  1. Cantarito Cazadores: Para aquellos que buscan celebrar esos momentos especiales con un sabor tradicional y representativo de México. Ideal para compartir y festejar nuestras raíces.

Ingredientes:

  • 60 ml de Tequila Cazadores Reposado.
  • 30 ml de Jugo de naranja.
  • 30 ml de Jugo de toronja.
  • Refresco de toronja.
  • Fruta de su elección para decorar.

Preparación: En tu cantarito, agrega hielos y después vierte el tequila. Agrega el jugo de naranja y toronja. Rellena con refresco de toronja, decora con tu fruta favorita y ¡listo!

 

  1. Cantarito Pepino Loco: Para aquellos que buscan un cóctel creativo con una mezcla del sabor único de Cazadores, te cautivará con su carácter.

Ingredientes:

  • 60 ml Tequila Cazadores Reposado.
  • 40 ml de Pulpa de pepino.
  • 30 ml de Jugo de limón.
  • 20 ml de Jarabe.
  • Rellena con refresco de toronja.
  • Gomitas de pepino con chile Chilim Balam.

Preparación: En tu cantarito, agrega hielos y después vierte el tequila. Incorpora la pulpa de pepino y el jugo de limón. Agrega el jarabe y revuelve. Rellena con refresco de toronja y agrega gomitas de pepino con chile Chilim al gusto. Decora con hierbabuena y ¡listo!

 

  1. Cantarito Crazy Piña: Para aquellos que les encanta probar sabores atrevidos, una combinación entre el clásico sabor de Tequila Cazadores y el fascinante mundo de Chilim Balam.

Ingredientes:

  • 60 ml Tequila Cazadores Reposado.
  • 40 ml de Jugo de piña.
  • 30 ml de Jarabe.
  • Chamoy líquido Chilim.
  • Piñas picosas Chilim.
  • Salsaghetti amarillo de Chilim Balam.
  • Top de agua mineral.

Preparación: Escarcha tu cantarito con chamoy líquido. Una vez escarchado, agrega hielos y vierte el tequila. Después agrega el jugo de piña, el jarabe y revuelve. Incorpora un toque de chamoy líquido Chilim. Rellena con agua mineral y piñas picosas Chilim al gusto. Decora con salsaghetti y ¡listo!

Tequila Cazadores seguirá creando deliciosas recetas de cantaritos para que celebres las fechas especiales con el tequila real para gente real, enalteciendo siempre frente a todo el mundo el espíritu de los mexicanos.

Sé un Cazador Real y disfruta del tequila más mexicano, como solo tú lo sabes hacer.

Para conocer más información visite la página web Tequila Cazadores y síguenos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.

@tequilacazadoresmx

#tequilacazadoresmx

#tequilarealparagentereal

Comentarios Facebook