domingo, junio 8, 2025
Inicio Blog Página 1165

Historia de Volvo en México

En México la historia reciente de la marca comienza en 1999 (ya que en 1962 Volvo deja de comercializar sus modelos en nuestro país, luego de 37 años de operación). Esto se debió al primer decreto de la industria automotriz en México que se publica ese mismo año a fin de limitar las importaciones y fortalecer el mercado interno.

Cuando Volvo reinicia operaciones de venta de autos, esta decisión se toma bajo un entorno económico complejo y ante la situación de que la división de autos Volvo estaba siendo comprada por Ford.

Volvo llega a México con Jack Dircks como su primer director general quien  comienza con los planes de restablecer la marca en un mercado estratégico. A los pocos meses se hace el anuncio de que Ford había comprado la división automotriz de Volvo y de esta forma comienza una nueva etapa para la marca.  La integración de Volvo al mundo de Ford fue acelerada, no obstante la identidad, individualidad y principios de la marca se mantuvieron firmes. Las decisiones de Volvo en México fueron siempre tomadas por el corporativo en Suecia.

El primer distribuidor de Volvo fue San Ángel en junio de 1999, el cual se encuentra actualmente operando en el mismo lugar bajo una nueva administración. A partir de esta apertura, se expandieron por la ciudad.  Actualmente la red de distribuidores está integrada por 22 puntos de venta y 21 puntos de servicio.

En el año 2009 comienza una nueva etapa para la marca cuando Ford hace pública su intención de vender la división automotriz Volvo. En ese año comienza un proceso de consolidación a efectos de operar de manera independiente de Ford. Volvo establece sus propias  oficinas y su estructura de procesos independientes

En Agosto de 2010 se hace oficial la venta de Volvo a Geely, y poco tiempo después de la separación de Ford se establece una alianza estratégica con BNP Paribas a fin de desarrollar un brazo financiero para operar en México. Al momento, la relación con BNP ha ido creciendo y desarrollándose hasta establecerse como la financiera de la marca en México bajo el nombre Volvo Car Financial Services.

En la actualidad el equipo de Volvo México está integrado por 22 personas, siendo una organización relativamente pequeña y altamente motivada.

Comentarios Facebook

Renault México crece en ventas

Desde el 2009, Renault México implementó un ambicioso plan de crecimiento con el cual introdujo en sólo 3 años una gama de vehículos completamente adaptados al mercado mexicano: Sandero, Stepway, Fluence, Koleos, Safrane, Duster, Trafic.

La gama de productos de la marca están completamente en línea con la estrategia de crecimiento del grupo Renault en el mundo: comercializar vehículos que respondan a las necesidades de mercados locales, competitivos, que ofrezcan una excelente calidad de producto, y que sumen a los objetivos de rentabilidad de la empresa.

Los resultados del primer semestre del año, al cierre del mes de junio la marca muestra un crecimiento acumulado del 13 por ciento. Al comercializar 10,864 vehículos durante los primeros 6 meses del 2014.

Duster ha posicionado más de 25 mil unidades en todo el país representando el  52 por ciento del total de ventas de la marca.

Comentarios Facebook

Lo nuevo de Hyundai

Por José Antonio Rivera

Con el objetivo de impulsar su participación en el mercado mexicano, Hyundai Motor, representada por la Red de Distribuidores Chrysler en el país, creó Hyundai Motor México, una subsidiaria de su total propiedad.

A meses de su llegada a México, la marca coreana automotriz presenta sus tres nuevos modelos: Grand i10 2015,  Elantra 2015 y ix35 2015. Con ellos, la firma, propiedad de Hyundai Motor Group, busca aumentar la preferencia de sus productos en los consumidores mexicanos, que tan sólo en su primer mes alcanzaron las 705 unidades.

Precios y Modelos:

Hyundai Grand i10 – 2015, tiene un valor promedio de 165 mil pesos
Hyundai Elantra – 2015,  tiene un valor promedio de 298 mil pesos
Hyundai ix35 – 2015,  tiene un valor promedio de 345 mil pesos.

Las distribuidoras se encuentran localizadas de la siguiente manera: México, D.F. y Área Metropolitana: 8 sucursales. Guadalajara: 2 sucursales Monterrey, Mérida, Puebla.

Comentarios Facebook

Axalta Coating Systems México

Empresa global en el desarrollo de recubrimientos automotrices, comparte algunos consejos que te ayudarán a mantener el valor de tu auto.

La adquisición de un auto es considerada como una de las inversiones más importantes en nuestras vidas, por el valor económico y por el servicio que ofrece. Para muchas personas es una herramienta de trabajo y para otras, donde pasan momentos inolvidables con su familia. Pero tomando en cuenta que el mercado de los autos se deprecia rápidamente, incluso reduciéndose hasta un 30% al salir dela agencia, los automovilistas deben de tomar ciertas precauciones para mantener sus autos en la mejor condición posible.

1. Asegúrate de lavarlo periódicamente
La suciedad, la sal y otras sustancias pegadas en la superficie de la pintura pueden ser eliminadas al lavarlo con regularidad, de una a tres veces al mes. También asegúrate de lavar la parte inferior de tu coche, pues lodo, suciedad y otras sustancias pueden acumularse en estas áreas, especialmente si vives en lugares con climas extremos.

2. La mejor manera de lavar tu auto
Los cambios bruscos de temperatura dañan la pintura, lávalo cuando este frío, y evita por completo lavarlo bajo el sol, así no quedarán marcas de agua. Primero mójalo bien, usa el jabón adecuado y utiliza franelas suaves al secarlo.

3. Para remover deshechos de aves
Estos deshechos causan daños especialmente en la laca de la pintura. Lo que puedes hacer es mojar bien los deshechos durante unos minutos y luego simplemente retirarlos poco a poco con un trapo mojado. También puedes añadir algo de jabón para que sea más fácil y eficaz.

4. No te olvides de la cera
Aparte de que tu auto lucirá como nuevo, la cera también sirve como una capa de protección adicional contra la corrosión y todas aquellas sustancias que suelen pegarse en la capa de pintura. Lava el coche antes, deja que seque bien y comienza a aplicar la cera en un lugar con sombra. Recuerda que antes de aplicarla, el auto debe estar pulido.

Comentarios Facebook

San Luis Potosí abre las puertas a BMW

La automotriz alemana BMW, anunció en comunicado de prensa, la inversión por mil millones de dólares en la construcción de su nueva planta en la Ciudad de San Luis Potosí, será una planta importante de producción.

La armadora detalló, que con esta nueva infraestructura, se dará empleo a 1.500 personas en promedio, entre mano de obra, proveedores, etc.

Hasta el momento, no se han dado fechas sobre los modelos que se fabricarán en la planta de San Luis Potosí.

Comentarios Facebook

adidas adizero f50 técnica o tecnología?

Por Paloma Martínez C.

Con los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 ya definidos, las estadísticas revelan que la adidas adizero f50 es actualmente la bota de fútbol con más anotaciones en el torneo con 42 goles anotados por los jugadores que la usan.

La adizero f50 es la bota elegida por seis de los nueve mejores goleadores de la copa. Esto incluye a la sensación de la Copa del Mundo y líder de la Bota de Oro adidas, James Rodríguez, de la selección de Colombia con cinco goles y las estrellas de adidas: Leo Messi (cuatro), Thomas Müller (cuatro), Robin van Persie, Arjen Robben y Karim Benzema (tres) quienes también compiten por ser el mayor goleador.

Comentarios Facebook

Honda CR-Z

Queda claro que en cuanto a la apariencia, el Honda CR-Z se “pinta solo”. El carácter deportivode este coupé es algo que no se puede negar. Detalles como la parrilla frontal, los juegos ópticos y la caída descarada de su silueta le hacen fácilmente identificable. Para los que conocen del tema, podría ser un descendiente directo del CR-X.

Al interior nos encontramos con buen espacio para los ocupantes de la parte delantera, pero se nota algo limitado en el asiento de atrás. En el caso del panel de controles, los interruptores son abundantes, pero de fácil interpretación. El indicador de mayor tamaño es un reloj donde se alojan dos elementos: el tacómetro y el velocímetro. Ciertos remates de diseño dan la impresión que estamos en un auto más deportivo de lo que en verdad es. Agradecemos el detalle del volante grueso, siempre es mucho mejor la sensación a la hora de atacar los caminos.

En movimiento

La motorización se compone por un sistema híbrido que combina un mmotor a gasolina de 1.5 litros de desplazamiento que eroga 117 caballos de fuerza y un torque de 144 Nm. Además, se suma el motor eléctrico de 15 kW y 77 Nm que obtiene su energía de un paquete de baterías de Ion-Litio de 144V. Ya en total estamos hablando de hasta 133 caballos de potencia y 170 Nm de torque que trabajan de manera por demás armoniosa con una una transmisión CVT que si la utilizamos en modo “manual”, nos deja llevar a cabo hasta 7 cambios de marcha.

Comentarios Facebook

Nissan presentó la Titan

Nissan presentó la Titan hace ya diez años y la verdad es que el tiempo ya comienza a notársele a esta pickup, que aún así ofrece bastante potencia y capacidad de carga. Sin embargo, la falta de opciones comparada a sus rivales de origen nacional como la Ford F-150, RAM 1500 yChevrolet Silverado, la colocan en una seria desventaja, ya que la Titan solamente ofrece un tren motriz y ninguna versión Heavy Duty. La arquitectura básica de la Titan es un chasis de acero de caja cerrada con eje rígido trasero soportado por muelles parabólicos.

Esta camioneta puede adquirirse en versiones de cabina extendida (King Cab) y Crew Cab. La primera lleva pequeñas puertas tipo suicida en la parte de atrás que abren 168 grados para permitir un acceso prácticamente ilimitado a la parte posterior, mientras que la Crew Cab tiene cuatro puertas completas y bastante más espacio para las piernas de los pasajeros de la banca trasera. Cada cabina puede elegirse con dos diferentes largos de caja: 6.5 y 8 pies para la King Cab, y 5.5 o 7 pies para la Crew Cab. Otro elemento que se puede escoger es la distancia entre ejes: 138.9 y 159.5 pulgadas.

Comentarios Facebook

La Escultura “Competencia” una pieza en honor a los corredores.

Con el fin de reconocer el esfuerzo de la comunidad de corredores de la Ciudad de México, así como de inspirar a más capitalinos a sumarse a la cultura del deporte, autoridades de INDEPORTE (Instituto del Deporte del Distrito Federal) y representantes de Gatorade, develaron el Monumento al Corredor.

Rainer Strauss, director de mercadotecnia de Gatorade, señaló  “como expertos en hidratación y nutrición deportiva y un gran aliado en el rendimiento de los corredores, en Gatorade, sabemos del esfuerzo y compromiso que pone cada corredor en alcanzar sus metas, en dar una más. Por ello, decidimos rendirles un reconocimiento a través de una expresión artística que vaya en línea con lo que significa correr para cada uno de ellos”, expresó el directivo de la marca.

“Para INDEPORTE es un gusto ver el crecimiento de la comunidad de corredores de la Ciudad de México, y saber que existen marcas y empresas como Gatorade que están interesadas en reconocer el esfuerzo de cada uno de ellos, y de buscar nuevas alternativas de apoyo y fomento a la actividad física”, comentó Horacio de la Vega, director de INDEPORTE.

El Monumento al Corredor, es una pieza del escultor mexicano Francisco Israel Valenzuela Esnayra. Titulada “Competencia”, fue elegida por un jurado multidisciplinario, integrado por representantes de Gatorade, así como de INDEPORTE y de la revista Runner’s World México, quienes se dedicaron a evaluar los proyectos inscritos por parte de destacados artistas plásticos de galerías de arte del país.  El Monumento al Corredor, fue develado en el marco de antesala de la Carrera G15K (julio 2014).

Comentarios Facebook

P&G inaugura centro de inteligencia de consumo

P&G Experience, lanzó la 2ª edición de su “Open House” en el cual abrió las puertas de sus oficinas para recibir a sus socios y amigos, e inaugurar el SAGE Center. El centro tiene como principal objetivo analizar el comportamiento de los consumidores en las tiendas y estar a la vanguardia en herramientas tecnológicas para poder generar soluciones en conjunto con sus socios de negocio.

El corte de listón inaugural corrió a cargo de Tomás Varela, presidente y director general de P&G México y de Alberto Moriana, vicepresidente de desarrollo de clientes para América Latina. Jacky Bracamontes, Eugenio Derbez y Héctor Sandarti, embajadores de P&G, fueron los padrinos del evento. Entre los invitados, destacaron Directores Generales de las principales tiendas de autoservicio,  farmacias, entre otros… así como funcionarios de Gobierno, celebridades, y los principales medios de comunicación, quienes disfrutaron de un cocktail y realizaron un recorrido por las instalaciones del SAGE Center.

El SAGE Center de México, es un centro de alta tecnología dedicado a investigar y analizar las tendencias, necesidades de compra y comportamiento de los consumidores al momento de adquirir productos de la compañía.

Comentarios Facebook