viernes, junio 20, 2025
Inicio Blog Página 1162

Una nueva forma de hacer negocios: Fiesta Inn Querétaro

0

Por Paloma Martínez C.

Fiesta Inn Querétaro ofrece a sus huéspedes el nuevo concepto de la marca de hoteles de negocios más reconocida en el país FibraHotel.

Hotel que se caracteriza por ofrecer servicios para el mercado de negocios quienes podrán disfrutar de áreas confortables, alberca climatizada, zonas de jardines, internet inalámbrico de alta velocidad, acceso a huéspedes con perro guía, traslado al aeropuerto y adicional a esto  un hotel 100% libre de humo.

Querétaro, ciudad emblemática, de gran crecimiento en inversión nacional e internacional, cuenta con la presencia de la marca hotelera líder en el segmento de 4 estrellas.

El nuevo concepto de Fiesta Inn es una apuesta a la vanguardia, una evolución al business class.  Los cambios se verán reflejados en los distintos hoteles de la compañía, la adaptación del resto de ellos se llevará a cabo durante los próximos tres años.

El compromiso de Posadas por ofrecer a los turistas de negocios y de placer la mejor oferta hotelera del país se ve refrendado con la apertura de 24 nuevos hoteles en el periodo 2014-2015.

Comentarios Facebook

México crece en materia de Turismo

Claudia Ruíz Massieu, responsable de la Secretaría de Turismo de México, (SECTUR),  ha informado de que este año México podría alcanzar un nuevo récord histórico en materia de turismo.
Ruíz ha declarado que “este año hemos recibido un 11 por ciento más de visitantes internacionales por vía aérea que el año pasado. En estos mismos primeros cinco meses del año hemos registrado 10 por ciento más de pasajeros de mercado nacional, seguimos creciendo”.

También se calcula que un 82 por ciento de los turistas serán de origen nacional, y el 18 por ciento restante serán visitantes del extranjero.  De este modo se esperan 75 millones de viajeros; una cifra mayor a la del periodo vacacional del año pasado.

Julio Castañeda Carrión, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes afirmó que “para el mes de julio estamos estimando un crecimiento del 2 por ciento en comparación con el año anterior, y para el mes de agosto del 1.8 por ciento.  Estamos estimando también una derrama de 6 mil millones de dólares”, señaló Castañeda.

Comentarios Facebook

“Veinte falacias económicas”

0

Autor: Arturo Damm

Editorial: Lid

Reseña: Es un libro que busca dar claridad a una serie de ideas erróneas que se han creado a través  del tiempo sobre economía y que se dan por ciertas  por que se repiten constantemente a través de diversas personas;  docentes,  actores de la política, periodistas, articulistas, etc.

Según lo comenta el autor esta nueva publicación rinde homenaje a dos economistas que no han sido reconocidos como lo merecen y que han dedicado gran parte de su obra a explicar las falacias económicas. Ellos son Federico Bastiat y Henry Hazlitt.

Algunas falacias…

Dinero ¿un mal necesario?

“El dinero no es un mal necesario, mucho menos la causa de todos los males. Es una de las herramientas más eficaces con las que cuenta el ser humano producto de la necesidad de facilitar, supuesta la división del trabajo, la actividad económica central: el intercambio”.

Desigualdad: ¿causa de la pobreza?

“Para quienes opinan que la desigualdad es la causa de la pobreza, el problema está en la diferencia que existe entre lo que unos tienen y otros no, de tal manera que se trata de algo relativo, y no de algo absoluto: la incapacidad de los pobres para generar ingreso suficiente, independientemente de cuánto ingreso generan los ricos. Lo que importa no es cuánto ingreso sí generan los ricos, sino cuanto ingreso no generan los pobres y, todavía más importante, por que no lo generan”.

Comentarios Facebook

“Banquero del mundo”

0

Autor: William Rhodes

Editorial: Lid Mexicana

Reseña: El libro desglosa algunos de los temas comunes en muchas de las crisis de deuda pública en las que se vio involucrado en los más de cincuenta años que colaboró en Citigroup y Citibank. Es un libro sobre todo de liderazgo cuyas lecciones pueden ser trasladadas a empresas y organismos públicos de cualquier sector.

Todos los temas relacionados con las crisis financieras que negoció como las de América Latina las traducen en ocho principios básicos que suponen una verdadera lección para las próximas generaciones tanto de banqueros, como de líderes globales, inversionistas, etc.

Lección 1: Lidere con valentía y decisión.
Lección 2: Anticipe los problemas visualizando el impacto.
Lección 3: Ejecute en el momento oportuno.
Lección 4: Tome acciones puntuales y exhaustivas.
Lección 5: Desafíe la intimidación – defienda lo justo.
Lección 6: «Weiji» – aprovecha las oportunidades.
Lección 7: Conoce la cultura, historia, costumbres e idioma. “
Lección 8: Cree consenso y utilice formas innovadoras para resolver los problemas.

Comentarios Facebook

“La magia de los negocios que no quiebran”

0

Autor: José Gerardo González Rocha

Editorial: Lid

Reseña: Cuando las cifras del fracaso de las empresas indican que el 80% de estas cierran antes de los cinco años y el 90% antes de los diez años el libro La magia de los negocios que no quiebran llega en un momento oportuno ya que puede ser un aliciente para todos aquellos que no se atreven a incursionar con un negocio propio por temer pasar a ser parte de estas estadísticas.

Lo que puedes esperar con la lectura de este libro es encontrar una guía acerca de cómo funcionan los negocios hoy en día, cómo emplear tus habilidades en el mundo empresarial particularmente y cómo sorprenderte a ti mismo con lo que eres capaz de hacer y no sabías.

Algunos “conjuros”  para hacer crecer tu negocio

– No te mientas. Mira tu vida, no tus éxitos.
– Sé un líder para tu gente y para tus clientes.
– Traza el objetivo como líder y no estorbes a tu gente en su cumplimiento.
– Contrata gente mejor que tú.  Revisa su vida no solo su currículo.
– Controla solo que puedas de cada pata de la MESA.  Pero vigílalas periódicamente.
– Siempre invierte en el crecimiento y capacitación de todo tu personal, sobre todo de los líderes y del área de investigación y ventas.

Comentarios Facebook

5 claves para crear una App exitosa

Por Paloma Martínez C.

BNN, agencia enfocada en la innovación y tecnología digital presentó en conferencia ante dos mil personas, las recomendaciones más convenientes en cuanto a aplicaciones se refiere. De este modo se resaltaron datos sobre la movilidad en el mundo.

Jorge Alor, fundador y vicepresidente creativo de BNN, explicó cómo las llamadas Apps han modificado el modo de interactuar con contenidos en Internet, y se han convertido en una importante plataforma de comunicación entre marcas y consumidores, tendencia denominada como Appvertising -esfuerzo de una marca por incluir aplicaciones para dispositivos móviles dentro de su estrategia de mercadotecnia-.

El título de su conferencia “Appvertising: una mirada al mundo de las apps”,  celebrada en el World Trade Center de la Ciudad de México, Alor centró su exposición en el desarrollo de las aplicaciones y destacó cómo estas han revolucionado el marketing digital, siendo una herramienta muy útil para las marcas.

El mercado de Apps  tan solo en 2013, generó ganancias aproximadamente por 25 mil millones de dólares.

Hoy existen 6 mil 800 millones de personas usando un dispositivo móvil, de las cuales, mil 200 millones son usuarias frecuentes de Apps.

Igualmente subrayó que, de acuerdo a diversas estimaciones, para 2017 habrán 4 mil 400 millones de personas descargando aplicaciones.

BALAZO
Jorge Alor aportó 5 claves para crear una App exitosa:

1. El usuario siempre debe ser el centro de la estrategia, no la marca.
2. Adaptarse o morir: la experiencia tiene que estar diseñada para cada dispositivo.
3. No pasar por alto el detalle de la conexión… el peso de la App sí importa.
4. El App, para ser recordada, debe reflejar el ADN de la marca.
5. Lo viral no existe. Sin pauta una App no es relevante.

Comentarios Facebook

Revolución digital, “El internet de las cosas”

0

Después de la revolución que provocó el internet móvil en la manera de comunicarnos, Blue Coat Systems advierte sobre los cambios de paradigmas que causará el “Internet de las cosas” no solo en la sociedad sino en las organizaciones y en la economía global.

La empresa comenta que en los próximos años seremos testigos del potencial tecnológico que plantea. Una tendencia que se estima tendrá un impacto económico de 19 billones de dólares a nivel mundial.

Este concepto comprende miles de millones de objetos cotidianos interconectados y equipados con identificadores exclusivos con la capacidad de grabar, enviar y recibir datos automáticamente. Además de computadoras, teléfonos o herramientas de comunicación, estas “cosas” incluyen sistemas de iluminación, de seguridad, equipos de oficina, electrodomésticos, sensores médicos o de estado físico, equipamiento de fábricas,  etcétera.

Hoy en día la cantidad de dispositivos o cosas que se pueden conectar vía Internet está alcanzando los 200 mil millones, sin embargo solamente un 7 por ciento (ó 14 mil millones) ya están conectados y comunicándose por esta gran Red.

Algunos ejemplos sobre la manera en que impactará el Internet de las Cosas en los negocios, de acuerdo a la empresa Blue Coat Systems:

Logística. Movimiento inteligente de las cargas.
Transporte. Para conocer sus patrones de conducción.
Retail. La frontera entre las experiencias de compra física y online.
Salud. Para diagnosticar enfermedades que pueden resultar mortales.
Agricultura. Para tomar decisiones sobre las distintas producciones agrícolas.
Casas y ciudades inteligentes. Será posible medir el consumo de agua y electricidad, aumentar la seguridad y el confort.

Comentarios Facebook

CR7 y Herbalife, unidos por la nutrición

0

Por José Antonio Rivera

Con el futbolista Cristiano Ronaldo como imagen de la marca, Herbalife presentó su nueva campaña en redes sociales “CR7 Pasión por la Perfección».  En ella se invita a los admiradores del jugador, de todo el mundo, a realizar y enviar videos en los que describan lo que los impulsa a tener éxito. El video ganador será promovido en la página de Ronaldo en Facebook y permanecerá en suTimeline por 3 semanas.

Rob Levy, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Herbalife a nivel mundial, comentó que es un orgullo para la marca asesorar la nutrición del jugador para impulsar su pasión por la perfección. «La colaboración con Ronaldo para esta campaña ofrece a nuestros Distribuidores y atletas de todo el mundo, la oportunidad de mostrar sus regímenes y técnicas de entrenamiento, así como el compromiso de tener un estilo de vida saludable», agregó.

Como apoyo, Ronaldo publicó, también, un video sobre su pasión por la perfección, que se puede encontrar en sus páginas oficiales de Facebook y Twitter. “Una buena nutrición es la base de mi éxito y el equipo de Herbalife me ayuda a entender la importancia de lo que necesita mi cuerpo”, comentó.

La campaña tendrá una duración de aproximadamente dos meses (del 4 de junio de 2014 al 31 de Julio de 2014). El contrato de Herbalife con el futbolista inició en 2013 y tiene una duración de cinco años.

Comentarios Facebook

Presenta Samsung nuevo portafolio en México

0

Por José Antonio Rivera

Llega a México la quinta generación del portafolio Galaxy de Samsung. Con el objetivo de brindar equipos que se acoplen cada vez mejor al basto entorno tecnológico global, así como a la rutina de los consumidores en nuestro país, la firma presenta sus GALAXY S5, Samsung Gear 2 Neo y Samsung GearFit.

Con la quinta versión de su producto en la categoría de Smartphone, Samsung apuesta por mejorar la salud de los usuarios como valor agregado de su frente a la competencia.El nuevo producto incluye aplicacionesespeciales para este propósito, así como un podómetro yun monitor de ritmo cardiaco. Cabe resaltar que con este dispositivo el usuario podrá comprar en cualquier comercio que acepte PayPal, gracias a su nueva tecnología de huella digital. PayPal se convierte así en la primera compañía global de pagos en apoyar la innovación dactilar de Samsung.

Por otra parte, Samsung Gear 2 Neo, reloj inteligente de la categoría wearable, es un dispositivo con el que pretende crear un nexo emocional más cercano a la vidadel consumidor; esta versión incluye correas de colores y la posibilidad de personalizar el fondo de la pantalla, la carátula y la fuente para reflejar el estado de ánimo de su portador. Además, funciona como control remoto para televisión, gracias a la aplicación WatchONRemote y el sensor IrLED integrado, lo que le da una mayor cercanía al entorno íntimo de las personas.

Por último, Samsung Gear Fitpersonal trainer, nuevo integrante de la familia, es un accesorio inteligente que permite a los usuarios llevar a cabo actividades físicas diarias sin olvidar la conectividad. Funciona como un entrenador personalizado que ofrece recomendaciones personalizadas, asesoramiento y rutinas de entrenamiento.

Comentarios Facebook

Tiempo, dinero y tecnología: PayPal

0

Por Paloma Martínez C.

PayPal empresa que ha contribuido a revolucionar la manera en que las personas alrededor del mundo ven y usan su dinero. Realizó el estudio “La Economía de las Personas”, en 15 países alrededor del mundo, que busca entender las actitudes más comunes entre las personas, así como las diferencias entre cada país, sobre el uso del tiempo, la tecnología, el dinero y otros elementos fundamentales de la economía.

El estudio demuestra que el 70% del mundo piensa que la tecnología debería hacer los pagos más simples, conectados y rápidos, con más opciones y oportunidades.  Las personas que compran, venden e intercambian, siempre buscan las mismas cosas, más interacción y menos palabras. PayPal ofrece, una forma más rápida y segura de pagar y recibir dinero.

Mientras que las llaves de la casa encabezan la lista de cosas sin las cuales las personas no saldrían de su hogar, el smartphone es igual de  importante –por encima del efectivo y las tarjetas de crédito- en una escala global. Esta estadística confirma para los negocios que el pago a través de móviles será la clave para ventas en el futuro.

Para mayor información sobre los resultados de este estudio visite: www.peopleeconomy.com

Comentarios Facebook